Diablo IV detalla las novedades de la temporada 4, su "mayor actualización hasta la fecha”

Diablo IV vive un momento muy importante. El título hace pocas semanas que ha llegado a Game Pass y ahora sus jugadores, tanto los nuevos como los veteranos, cuentan las horas para que llegue la temporada 4. Esta impaciencia se debe a que la nueva temporada promete cambiar de arriba abajo el sistema de objetos, uno de los elementos clave del juego y el que más críticas ha recibido. Tanta es su relevancia que la nueva temporada se llama Botín Renacido y como estaba previsto empezará el 14 de mayo a las 19:00 CEST.

“Uno de nuestros objetivos para los cambios del sistema de objetos es hacer que sea más sencillo comprender qué objetos son mejoras cuando aparecen”, dice Blizzard. Para lograr esta meta se ha reducido el número de los afijos en objetos (a 3 en los objetos legendarios y a 2 en los objetos raros) y se ha mejorado su eficacia. Al hacer que los objetos tengan más impacto, se ha reducido de “forma significativa” el número en el que aparecen al matar monstruos. La idea es que se invierta más tiempo en eliminar enemigos que en recoger botín. En otras palabras, menos objetos pero más posibilidades de que sean valiosos.

ImagenLos afijos de un arma tras los cambios del sistema de objetos, con templado y maximización aplicados.

Para compensar el menor número de objetos, los materiales obtenidos al reciclar y para fabricar se han ajustado y ahora se pueden obtener almas olvidadas en los susurros e incluso de algunos enemigos élite. Además, en nivel del mundo III solo aparecerán objetos sacros o superiores, en nivel del mundo IV solo ancestrales y los objetos legendarios que sueltan los enemigos con un nivel superior a 95 siempre tendrán el valor de poder de objeto 925. Por su parte, los objetos únicos pueden aparecer a partir de los niveles del mundo I y II.

Otro cambio que será muy bienvenido es la actualización del códice de poder. A partir de la temporada 4 al extraer rasgos de los objetos legendarios se guardarán el códice y se podrán usar de forma indefinida. Es decir, ya no ocupan espacio en el inventario. Los rasgos mejorarán a medida que se extraigan rasgos con un mayor valor potencial. Para los que quieran refinar más su equipo tenemos el sistema de templado, que usa manuales de artesanía para añadir afijos a los objetos. Por su parte, la maximización es un sistema en el que se usan los materiales conseguidos en el Foso del Artífice para mejorar las armas.

ImagenEl renovado Códice de poder.

La Marea Infernal también merecía un repaso y lo recibirá con la temporada 4. Esta actividad tendrá un indicador de amenaza que se llenará según el nivel de dificultad de los monstruos que se maten y la frecuencia con la que se abren dones torturados. Hay tres niveles de amenaza que van aumentando el peligro y la frecuencia de las emboscadas. Al llegar el nivel 3 se recibe la marca infernal y aparecerá una horda de monstruos seguida de un poderoso jefe. La Marea Infernal también ampliará su oferta de actividades y estará disponible en los niveles del mundo I y II con una versión adaptada con menor dificultad.

Por último destacamos el Foso del Artífice, una nueva actividad que se activará en el nivel del mundo IV tras terminar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Tras completar una búsqueda, los jugadores comenzarán a reunir esquirlas rúnicas realizando diferentes actividades endgame y con ellas se podrá activar el obelisco de Cerrigar que permite descender por el Foso. El objetivo de esta actividad es matar a un número suficiente de monstruos antes de que se agoten los 10 minutos disponibles para invocar al jefe final. Morir resta segundos.

Fuente: Blizzard
Pinta muy bien, en cuanto me enteré de los cambios de esta temporada volvi a jugar para ponerme al dia. [beer]
Pasando, jugué la temporada 1 y al cajón. Vays desastre de juego. Y pronto expansión a 40€.
Prefiero d3.
Me acabo de pasar el último acto tras 90h de juego y menuda barbaridad de campaña, siempre me ha encantado la saga, pero este de momento es el que más enganchado me ha tenido durante el desarrollo de la historia principal, en universo, doblaje y atmósfera es de los mejores juegos que he probado, y menudas secuencias se gasta, en esto Blizzard no tiene rival.

Pero tras 90h, completar el mapa y disfrutar de una de las mejores campañas que he jugado en un RPG en mi vida, ahora viene el endgame, y la verdad es que no veo muchos alicientes para seguir jugándolo más allá de algunos logros y retos interesantes, que tras tantas horas que me ha tenido gozando está más que bien, pero vendrían bien más actualizaciones y contenido que animen a seguir jugándolo. En este aspecto Diablo III era casi infinito.
Pablopictures escribió:Me acabo de pasar el último acto tras 90h de juego y menuda barbaridad de campaña, siempre me ha encantado la saga, pero este de momento es el que más enganchado me ha tenido durante el desarrollo de la historia principal, en universo, doblaje y atmósfera es de los mejores juegos que he probado, y menudas secuencias se gasta, en esto Blizzard no tiene rival.

Pero tras 90h, completar el mapa y disfrutar de una de las mejores campañas que he jugado en un RPG en mi vida, ahora viene el endgame, y la verdad es que no veo muchos alicientes para seguir jugándolo más allá de algunos logros y retos interesantes, que tras tantas horas que me ha tenido gozando está más que bien, pero vendrían bien más actualizaciones y contenido que animen a seguir jugándolo. En este aspecto Diablo III era casi infinito.


A ver, para haber completado la historia aún puedes hacer cosillas. Un esquema de la pasada temporada:

Imagen
Me parecen muy buenos los cambios
Este es el DiabloIV endgame que querían los jugadores
Esperemos que con esta cuarta empiecen a dar en el clavo, las otras 3 temporadas fueron un completo desastre.
Han cambiado los afijos y el drop; cosa que hacía muchísima falta; pero no asumamos que los cambios van a funcionar así de primeras y más cuando han dicho que van a reducir el drop y la cantidad de afijos; que si antes era una mierda el tener que farmear una serie de items con unos afijos específicos, por mucho que mejoren los afijos, si baja el drop, podemos estar en las mismas.
Cuando salga empezaré a jugarlo, ahora que está en el GamePass :D. Desde que jugué el 3 ya ha llovido mucho, me apetece algo de este género.
Con esta expansión le daré otra oportunidad.

Espero que me guste porque si no creo que irá definitivamente al cajón. Hay demasiados juegos buenos pendientes.
Los que habláis de desastre y de que el diablo 3 es mejor, supongo que no tocasteis el diablo 3 en su primera año. O directamente no lo habéis tocado...
Aún están lejos de apañar el juego pero al menos van en la dirección correcta. Será un poco más fácil mejorar el personaje pero farmear seguirá siendo igual de aburrido.
mientras sigan haciendo que te crees muñecos nuevos no van a ningún lado. tiene que poderse conseguir todo con el mismo muñeco y un mercado como es debido.
@Mrs. Propper

Yo estuve ahí de salida y vaya si me acuerdo. Precisamente lo que más me ha rallado del Diablo IV es que parece que lo haya hecho otra gente ya que han cometido errores que ya cometieron en el 3, como los drops aleatorios con stats que no tenían nada que ver, que hacían que casi todos fuesen chatarra. En el 4 también estuve de salida y volví a ver lo mismo. Ahora mismo tengo el 4 aparcado a la espera de ver si en unos años lo dejan como dejaron el 3 en su mejor momento y vuelvo a tener esas enganchadas brutales.
Al menos esta vez no pusieron la casa de subastas con dinero real xD.

Offtopic: Una cosa que no me gusta nada del 4 y que no van a poder modificar por su naturaleza mmo-like es que los enemigos hacen respawn. En el 3, y el 2, y el Last Epoch y algunos otros más, es muy chulo limpiar zonas. Da un TOC importante ver que te queda algún bicho y reconforta no dejar nada vivo. Aquí no es posible :(.
Con las hostias que se llevó al principio el Diablo III y resulta que le da mil vueltas a este Diablo IV. Qué despropósito.

Y pintaba genial pero la han cagado en el final de juego.

Que todavía no se hayan dignado a hacer un simple buscador de grupos, para que te busque jugadores de forma aleatoria y automática. No me lo puedo creer.
INCUBUS escribió:Con las hostias que se llevó al principio el Diablo III y resulta que le da mil vueltas a este Diablo IV. Qué despropósito.

Y pintaba genial pero la han cagado en el final de juego.

Que todavía no se hayan dignado a hacer un simple buscador de grupos, para que te busque jugadores de forma aleatoria y automática. No me lo puedo creer.

Recuerdo que en el Diablo 3 de salida a pesar de sus fallos era divertido y te animaba a seguir jugando, con el Diablo IV es que te quedas parado sin saber a donde ir porque todo te aburre.

Entre las cosas que hay que cambiar sigo diciendo que el juego tiene poca densidad de enemigos y que el mundo abierto le sienta bastante mal a este juego porque pierdes mucho tiempo paseando para encontrar enemigos, que igual es 5-10 segundos de andar pero en un Diablo eso es una eternidad que te rompe el rollo.

A ver si este verano saco fuerzas y le doy otro intento a ver si con tanto cambio no me aburro farmeando, quiero jugar por diversión y no por obligación ya que tengo demasiados juegos pendientes como para jugar a algo por obligación.
Pues yo ya no me creo nada de esta gente. Ya pueden hacer lo que quieran que la van a liar seguro. Pasando.
Desde el 3 matando la saga. A ver si quiebra esa basura de empresa. De la vieja guardia no queda nadie ahi.

Que se coman sus pronombres, su blizzchung, su cole cassidy y demás cerdadas que llevan haciendo desde después de warcraft 3
Brutal, estoy deseando que llegue el 14 de mayo para la temporada nueva, ya queda menos XD
Debo ser de los pocos que lo ha disfrutado durante el primer año. Lo he tenido instalado desde su salida y he ido jugando cada temporada, y en ningún momento me he aburrido. Una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo en que debe mejorar y que los cambios le sentarán bien.
Lo jugué un par de horas y lo dejé aparcado. Me gustó, a ver si lo retomo un día de estos.
Álvaro Oreja escribió:Debo ser de los pocos que lo ha disfrutado durante el primer año. Lo he tenido instalado desde su salida y he ido jugando cada temporada, y en ningún momento me he aburrido. Una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo en que debe mejorar y que los cambios le sentarán bien.


Otro aqui y de acuerdo con tu opinión. [beer]
ufff cuanto humo voy abrir las ventanas de la casa pfff, jugador de diablo desde que salio el 1 y el 4 es una basura con nombre propio lo mejoren lo que lo mejoren.

Pal que lo quiera vendo la cuenta 100€
Ahí estaremos el 14, que tengo muchas ganas de probar al Barbaro
JoseAtk escribió:ufff cuanto humo voy abrir las ventanas de la casa pfff, jugador de diablo desde que salio el 1 y el 4 es una basura con nombre propio lo mejoren lo que lo mejoren.

Pal que lo quiera vendo la cuenta 100€

Yo intenté vender mi cuenta con Diablo 2,3 y 4 pero no me daban ni 40€ por ella. [buuuaaaa] Me fastidiaba quedarme sin el Diablo 2 pero me lo podría volver a comprar luego.
Probaremos el Picaro a ver que tal
Bueno, parece que empiezan a arreglar el juego, con suerte para la expa les habrá quedado una base buena con la que seguir adelante.

Tocarà ver como está todo a partir del 14 :D
sadus escribió:@Mrs. Propper

Yo estuve ahí de salida y vaya si me acuerdo. Precisamente lo que más me ha rallado del Diablo IV es que parece que lo haya hecho otra gente ya que han cometido errores que ya cometieron en el 3, como los drops aleatorios con stats que no tenían nada que ver, que hacían que casi todos fuesen chatarra. En el 4 también estuve de salida y volví a ver lo mismo. Ahora mismo tengo el 4 aparcado a la espera de ver si en unos años lo dejan como dejaron el 3 en su mejor momento y vuelvo a tener esas enganchadas brutales.
Al menos esta vez no pusieron la casa de subastas con dinero real xD.


Firmo al 100 % esta reflexión.

Mrs. Propper escribió:Los que habláis de desastre y de que el diablo 3 es mejor, supongo que no tocasteis el diablo 3 en su primera año. O directamente no lo habéis tocado...


Hasta el lanzamiento de Reaper of Souls no era un juego, era un dolor de huevos xD Imposible conseguir botín, reparaciones que te arruinaban, había que buscar enemigos elite como si fueran pepitas de oro, dificultades absurdas...
Yo soy fanatico de diablo.Pero el 4 no me llamaba nada.Emprce a jugarlo recien acabando la 2 temporada y la tercera.Y lo dicho En cosa de un mes ya con el personaje a lo bestia y no hay endgame.Y tema de objetos horrible.ael siguiente paso a mejorar mucho una build es un uber unico, y ya no puedes mejorar el objeto.
Y refiriendome a lo primero, no se recomopensa nada que tu personaje haga grandes cantidades de daño o aguante.A ver ahora con el tema de las fallas y nuevos materiales de fabricacion
Vamos que destrozas a practicamente a todo de una o dos leches y Salvo el Eco de Malphas en tier 100 no hay nada asi que sea algo mas durete de matar.
A ver si con lo que meten
Pues a ver si cunde el cambio. Entré a jugarlo en la season 3 y, si bien el progreso hasta el nivel 100 estuvo bien, el endgame deja mucho que desear. Volveré a probar esta cuarta season.
sonic5202 escribió:mientras sigan haciendo que te crees muñecos nuevos no van a ningún lado. tiene que poderse conseguir todo con el mismo muñeco y un mercado como es debido.

Y @SASUKE01 por el +1: Para el contenido exclusivo de temporada sí, te obligan a crearte un pj nuevo, de lo contrario la gente con sus pjs con sus builds potentísimas harían el nuevo contenido de temporada (a nivel de jefes, mazmorras, etc.) en 2 segundos no tiene ningún sentido.

Ahora, para todo el contenido que meten en la temporada que NO es exclusiva de la temporada y por lo tanto pasan directamente en el reino eterno, no te obligan a crearte un nuevo pj.

Y esta temporada por suerte o por desgracia casi todos sus cambios son básicos, con lo cual con casi total seguridad la gran mayoría de cambios estarán en el reino eterno de salida. De hecho esto lo dije sin leer ni la noticia por lo evidente que me parecía, pero leyendo la fuente se confirma que será así:
Al contrario que los temas de temporadas previas que afectan solo al reino de la temporada, con la Temporada 4: Botín Renacido, los cambios del sistema de objetos se mantienen más allá del reino de la temporada y afectan también al reino eterno.


Desde luego qué pesaditos que sois con lo de crear el nuevo pj, no sé cuál es el problema tan importante (y mira que entiendo lo de la molestia de volver a crear un pj, me pasa igual). El contenido exclusivo de temporada por el momento es un poco una mierda, los mejores cambios son los principales que se han ido aplicando también en el reino eterno (en la temporada 2 pasó algo parecido). Y si un contenido acaba gustando y es compatible con el reino eterno (porque ni de lejos se puede añadiendo todo, quedaría un una mejunje injugable) casi seguro que lo incorporarán en siguientes temporadas en el reino eterno (ya lo hicieron con el jefe de la 1º temporada).
Yo fui seguidor de la saga y el D3 me encanto, pero este D4 me niego a jugarlo
Si lo quieres jugar en PC necesitas una barbaridad de requisitos (no voy a comprar un pc para lo poco que juego ya( y si lo quieres jugar en PS4 necesitas la mier** de suscripción mensual. No se porque los jugadores de consola deben pagar mes a mes por un juego que en PC no se paga, me parece un agravio comparativo
davidaguilar escribió:Yo fui seguidor de la saga y el D3 me encanto, pero este D4 me niego a jugarlo
Si lo quieres jugar en PC necesitas una barbaridad de requisitos (no voy a comprar un pc para lo poco que juego ya

Por ejemplo, ¿una GTX 960 del 2015 te parece una barbaridad? Pero si este juego casi que funciona en cafeteras :-?

https://youtu.be/bOGUmAk5EH4?t=120
Buenas,

Pues mi cafetera no acepta capsulas compatibles, es lo que tiene, tengo un NUC7i5BNH [triston]
Para jugar uso de vez en cuando una PS4
Aun así, no quita para que haya una discriminación (poco importante, tal vez) pero la hay, al menos bajo mi punto de vista
davidaguilar escribió:Buenas,

Pues mi cafetera no acepta capsulas compatibles, es lo que tiene, tengo un NUC7i5BNH [triston]
Para jugar uso de vez en cuando una PS4
Aun así, no quita para que haya una discriminación (poco importante, tal vez) pero la hay, al menos bajo mi punto de vista

Vale, ahora se entiende, un NUC... ¿esperabas jugar a juegos "normales" de 2023 con un mini PC del 2017 sin apenas potencia gráfica? Ese tipo de mini PCs se suele recomendar para juegos con poca carga gráfica (en plan 2D o similar). Y aún así Diablo IV "funciona" en ese NUC: https://youtu.be/3AcHvmABfhU?t=63

Veo que no has respondido a la pregunta que te hice de si la GTX 960 del 2015 te parece una barbaridad. Te pongo otras opciones indicando el precio y ya que cada cual valore si le parece una barbaridad la exigencia de PC que requiere Diablo IV:

- Menos de 100€ con una GTX 1030.
- Unos 300€ por un PC completo con una APU 4600G de AMD.
34 respuestas