DFC: Los videojuegos generarán 100.000 millones de dólares en 2018 impulsados por el mercado móvil

La firma de análisis DFC Intelligence ha aumentado su previsión de crecimiento para el mercado global de videojuegos debido al gran desarrollo del mercado móvil. Los analistas pronostican que el software de entretenimiento generará en todo el mundo 100.000 millones de dólares (73.502 millones de euros) durante el año 2018.

DFC espera que el mercado del software genere este año alrededor de 64.000 millones en todo el mundo, pero adelanta un cambio en las plataformas y regiones que aportarán ventas en el futuro. "Las nuevas consolas lo están haciendo bien, pero gran parte del crecimiento previsto está teniendo lugar en plataformas móviles y en países como Brasil, Rusia, India y China. Esperamos un mercado en 2018 que se podría dividir en partes iguales entre consola, PC y plataformas móviles", comenta el analista de DFC, David Cole.

La firma vaticina que para 2018 el mercado móvil llegará a los 29.000 millones de dólares desde los 10.000 millones generados en 2013. Esta cifra representaría un 30% de los beneficios totales del software de entretenimiento y marca un aumento significativo de la previsión anterior de DFC para 2018, situada en 17.000 millones de dólares.

"El desafío en el mercado de los juegos para móviles es que pese a su crecimiento sigue estando muy fragmentado y saturado", añade Jeremy Miller de DFC. "Las compañías tienen que ser muy cuidadosas con su estrategia de plataformas y entender qué mercados y sistemas son adecuados para su producto en particular".

Respecto al mercado de las consolas, DFC ha aumentado su previsión de ventas de software para PlayStation 4 y Wii U, rebajando en cambio las cifras de Xbox One pese a su reciente bajada de precio. "Xbox One debería conseguir una buena cuota entre los jugadores entusiastas de la acción, pero debido a ciertas decisiones de negocio cuestionables, la estrategia general de entretenimiento de Microsoft carece de orden".
Poco a poco los smartphones van ganando terreno. Miedo me da.
argentona26 escribió:Poco a poco los smartphones van ganando terreno. Miedo me da.


También los juegos para móviles están ganando calidad. Se pueden sacar muy buenos juegos para pantallas táctiles si las desarrolladoras quieren.
Me sorprendería que el mercado de videojuegos móvil crezca más, al contrario, diría que el "boom" pasó y está algo estancado, pero si lo dicen estos chicos que saben mucho más que yo, habrá que creerles. Para mi los juegos de móvil son para un rato, en el metro y demás, u la ventaja está en el precio, pues la mayoría rondan los 0´80€ e incluso gratuitos. Pero rara vez les he echado horas (salvo a los Infinity Blade).
Para mi es un mercado aparte, que nada o poco tiene que ver con las consolas, ni de sobremesa ni portátiles. Al menos, nunca he oído decir a nadie "no me voy a comprar la PSVita/3DS porque ya tengo mi móvil" o "no me voy a comprar este juego, porque tengo uno en mi móvil que aún no me he pasado" y mucho menos elegir una plataforma de móvil por el catálogo de juegos.

Así pues, desde mi humilde opinión los juegos de móviles no compiten con los de consolas ni en uso, ni en público.
Escapology escribió:
argentona26 escribió:Poco a poco los smartphones van ganando terreno. Miedo me da.


También los juegos para móviles están ganando calidad. Se pueden sacar muy buenos juegos para pantallas táctiles si las desarrolladoras quieren.



Toda la razón
Mucho dinero pero también muchos minijuegos chorra de móvil, lo que acaba en mediocridad general en el mundo del videojuego, como se ve hoy en día.
sonyfallon escribió:
Escapology escribió:
argentona26 escribió:Poco a poco los smartphones van ganando terreno. Miedo me da.


También los juegos para móviles están ganando calidad. Se pueden sacar muy buenos juegos para pantallas táctiles si las desarrolladoras quieren.


Toda la razón


El problema es que por mucho que pongan las desarrolladoras sobre la mesa, siempre habrá un mayor número de "desarrolladoras" o ya ni eso, de individuos que saquen al mercado morralla clónica de toda la vida (puzzle bubble, pang, pac-man, arkanoid, etc etc etc) cambiándole el dibujito, haciendo que sea nº1 y subiéndoseles a la cabeza pensando que son dioses y tienen más derecho que los demás....por eso jamás consideraré "videojuego" a los juegos de móvil, al menos como están hoy en día....para mí son minijuegos para ir a cagar.
Es una pena lo que esta pasando hoy en dia con los shitphones... los retardeds que antes llamaban frikis a los que jugaban en consola o pc, ahora se sienten agusto cuando juegan desde sus telefonos y gastando dinero sin tener dos dedos de frente, llegando a invertir mas en un juego que cualquiera de los que llevamos mucho tiempo en el mundillo a lo largo de un año

En fin, dios quiera que se equivoquen y que el mercado de los juegos para moviles caigan en picado y si los desarrolladores se tienen que buscar la vida picando piedra, que lo hagan, pero que dejen de llenar el mercado de su mierda infumable
Ganan terreno por la cantidad de dispositivos móviles existentes, pero de momento solo sirve para casuales. A no ser que compres un adaptador tipo G910 o similar, las pantallas táctiles dan para lo que dan y jugar a determinados tipos de juegos (lucha, p.e.) es prácticamente imposible.
Como de costumbre, cada dispositivo tiene su propio mercado.

salu2
Mehdow escribió:El problema es que por mucho que pongan las desarrolladoras sobre la mesa, siempre habrá un mayor número de "desarrolladoras" o ya ni eso, de individuos que saquen al mercado morralla clónica de toda la vida (


Hablas de eso como si no ocurriese en consolas...

Yo desde que empecé con las tablets, y sobre todo con los iPads, las consolas portátiles las tengo cogiendo polvo. No las vendo por nostalgia. Hay montones de juegos de muy buena calidad y a unos precios muchísimo más baratos que los de consolas, aparte de que con el iPad puedo hacer bastantes más cosas que con una consola. Por lo que a mí respecta, las consolas portátiles tradicionales están muertas. Como mucho me cogería alguna que se llevase bien con los emuladores, como la nVidia Shield.

Los que dicen que en móvil/tablet solo hay juego Casual quizás deberían informarse un poco antes de abrir la boca.

Algunos de los juegos que tengo instalados en mi iPad que me vienen ahora a la cabeza:
Star Wars Knights Of The Old Republic, The Walking Dead de Telltale, The Wolf Among Us, Back To The Future, Infinity Blade, Deus Ex The Fall, Mass Effect Infiltrator, Dead Space, Real Racing, FTL: Faster Than Light, Oceanhorn, Broken Sword, Horn, Metal Slug, The Room, Max Payne, Dead Trigger, Shadowgun, Year Walk, Galaxy On Fire...
A mi me parece terrible para el mundo de los videojuegos que los moviles vayan ganando terreno,empezaran por cargarse a las consolas portatiles y continuaran xq cada dia se hagan menos juegos triples A y mas juegos de bajo presupuesto,indies etc...
El mercado móvil gana terreno sencillamente porque primero viene la compra del juego y luego viene el negocio. Algo que en consola/pc acabaría en la compra del juego, y si acaso en algún DLC, en los móviles solo es el comienzo, después viene el desembolso de los micropagos que apostaría por que los tienen más del 60% de todos los juegos de todas las stores móviles. La gran mayoría de usuarios dirán que jamás han realizado un micropago pero definitivamente no es lo que las cifras dicen.

Pretender que un juego desarrollado en dos meses y donde se han gastado un par de miles compita contra un desarrollo de años y millones de dólares es algo que no va a pasar.

La inmensa mayoría de juegos para móviles o no evolucionan o directamente involucionan. Es rarísimo ver que semanalmente haya más de uno o dos juegos que pidan Android 4 en adelante. Casi todos siguen estancados en el Android 2.3+, lo que dice bastante de ellos.

La compañía que mejores juegos hace, que es la misma que mejores juegos hacía para Java y cualquier otra plataforma móvil, Gameloft, tampoco evoluciona tanto, solo hay que ver el último Modern Combat 5, prácticamente igual que el 4, o el último Asphalt, con una fantabulosa física a la altura de juegos de Playstation. Y eso sin hablar de los millones de clones de Temple Run que lanzan y los que tienen en mente.

No veo la competencia porque no veo la calidad igual que no veo la originalidad igual que no veo la variedad igual que no veo la presunta evolución de los juegos para móviles. Obviamente si hablamos de evolución a muy largo plazo, cosa de un año para otro o de dos años, está claro. Pero los juegos que se lanzan no están a la altura del hardware, que evoluciona muchísimo más rápido (básicamente para nada).

Lo de que los móviles se iban a comer a las portátiles se lleva diciendo toda la vida, desde que apareció una serpiente en una pantalla de cuatro lineas, se decía incluso cuando Nintendo DS era la consola más vendida de la historia. No se si los iluminados acertarán algún día, en un futuro próximo es más bien poco probable.
este juego es gratis y de una calidad inclusive casi igual a la de una consola portatil y luego dicen chorrijuegos
https://www.youtube.com/watch?v=e5NIJoeNwHo
gelon escribió:El mercado móvil gana terreno sencillamente porque primero viene la compra del juego y luego viene el negocio. Algo que en consola/pc acabaría en la compra del juego, y si acaso en algún DLC, en los móviles solo es el comienzo, después viene el desembolso de los micropagos que apostaría por que los tienen más del 60% de todos los juegos de todas las stores móviles. La gran mayoría de usuarios dirán que jamás han realizado un micropago pero definitivamente no es lo que las cifras dicen.


Yo me he dejado una pasta en los cientos de juegos que tengo comprados en iPad, Android y Windows Phone y los dos únicos en los que he hecho "micropagos", que desde luego no eran nada "micro" han sido en los juegos de Telltale para comprarme los packs de episodios y las plagas extras que desbloqueé en el "Plague Inc.". Por lo demás, nunca me he dejado ni un céntimo en vidas, avances o dinero de juego. Dicho esto, el F2P me parece un cáncer y casi siempre evito este tipo de juegos.

Pretender que un juego desarrollado en dos meses y donde se han gastado un par de miles compita contra un desarrollo de años y millones de dólares es algo que no va a pasar.


Hay muchos juegos de móvil que estoy seguro de que tardan muchos meses en hacerlos. El Oceanhorn, The Room o el Infinity Blade no tienen precisamente pinta de haber sido hechos en 2 telediarios...

La compañía que mejores juegos hace, que es la misma que mejores juegos hacía para Java y cualquier otra plataforma móvil, Gameloft, tampoco evoluciona tanto, solo hay que ver el último Modern Combat 5, prácticamente igual que el 4, o el último Asphalt, con una fantabulosa física a la altura de juegos de Playstation. Y eso sin hablar de los millones de clones de Temple Run que lanzan y los que tienen en mente.


Será cuestión de opinión, pero yo creo que hay compañías muchísimo mejores que esa: Telltale, Sega, Halfbrick, Madfinger, Bulkypix, Chillingo...

Lo de que los móviles se iban a comer a las portátiles se lleva diciendo toda la vida, desde que apareció una serpiente en una pantalla de cuatro lineas, se decía incluso cuando Nintendo DS era la consola más vendida de la historia. No se si los iluminados acertarán algún día, en un futuro próximo es más bien poco probable.


Tú dices que no se las comerán nunca. Yo digo que ya se las han comido pero bien. Ya te digo, que en mi caso desde que empecé con las tablets y en especial con el iPad, tengo las consolas portátiles cogiendo polvo. Catálogo gigantesco, de calidad (aunque tú creas que no), precios bajísimos... Yo ni me planteo coger volver a coger una consola portátil. Como mucho una de emuladores.
El catalogo de moviles no es suficiente para satisfacer a los viejos dinosaurios como yo (coff coff), el juego que mas tiempo le inverti, fue a un clonico de castlevania, llamado Castle of shadows.

No esta mal.. PERO!!!

No le llega ni a la punta de los pies al castlevania clasico, y se que eso solo lo puedo jugar actualmente en mi DS y 3DS decentemente si quiero jugar algo con buena dificultad.

En resumen, cada uno tiene su mercado... el profesional o con ganas de jugar un videojuego en condiciones que se compre su consola o portatil, y el aficionado casual, el movil o tablet puede ser una opcion rapido para quien busca entretenerse un rato.

Antes los videojuegos aportaban mas que simple diversion... Aportaban historias, contenido de calidad, ahora simplemente son como la TV... al menos en los celulares, por que lo que es de consola, de consola es...
Lo importante no es el dinero que se obtendra sino que las ganancias.

ganancias = dinero obtenido - dinero gastado.

Por ejemplo, los politicos obtienen mucho dinero pero lo gastan todo (y nos dejan con deuda), en este caso no hay ganancias.
que vien,gastarse 600 euros en un movil para solo jugar.. que rico y suculento,
si un movil lo usas mucho para jugar.. me refiero a juegos buenos no a esos juegos chorras,lo quemas en 4 dias
Nintendo sacando su próxima consola portátil en un híbrido consola/teléfono en 3, 2, 1....
Paté de gato escribió:Los que dicen que en móvil/tablet solo hay juego Casual quizás deberían informarse un poco antes de abrir la boca.

Algunos de los juegos que tengo instalados en mi iPad que me vienen ahora a la cabeza:
Star Wars Knights Of The Old Republic, The Walking Dead de Telltale, The Wolf Among Us, Back To The Future, Infinity Blade, Deus Ex The Fall, Mass Effect Infiltrator, Dead Space, Real Racing, FTL: Faster Than Light, Oceanhorn, Broken Sword, Horn, Metal Slug, The Room, Max Payne, Dead Trigger, Shadowgun, Year Walk, Galaxy On Fire...


Los juegos de tablet y movil dan urticaria si se tiene un minimo de interes por la calidad

A mi en la puta vida un juego de movil o tablet me podria transmitir lo mismo que un juego triple A de consola o pc y prefiero seguir como estoy, lo cual peligra por la ploriferacion de estos mierdi juegos
yo no pienso comprar juegos para movil,lo tengo clarisimo el movil para comunicarme el pc para trabajar y las consolas para disfrutar y no hay mas,sobretodo compraran esos juegos gente casual,por que no me veo jugones de toda la vida gastando sus dinerillos en esos juegos.

un saludo.
Paté de gato escribió:Tú dices que no se las comerán nunca. Yo digo que ya se las han comido pero bien. Ya te digo, que en mi caso desde que empecé con las tablets y en especial con el iPad, tengo las consolas portátiles cogiendo polvo. Catálogo gigantesco, de calidad (aunque tú creas que no), precios bajísimos... Yo ni me planteo coger volver a coger una consola portátil. Como mucho una de emuladores.

Micropagos es como lo llama Google Play. Que cada uno lo llame como quiera. Obviamente es una estafa pero la retórica es importante.

Dudo bastante que Infinity Blade o The Room hayan pasado de tres o cuatro meses de desarrollo. Call of Duty 3, que es un trabajo infinitamente mayor, se desarrolló en ocho meses. Oceanhorn son gráficos pero su profundidad jugable está a años luz de Zelda, lo que no quiere decir que no sea lo mejor que se ha hecho en iOS, lo es.

Gameloft puede gustar más o menos pero son quienes se han encargado de desarrollar el mercado de teléfonos móviles, de evolucionarlo y de sentar las bases y modelos de negocio. Es, de largo, la empresa más importante de la historia del sector, la que más grande se ha hecho en menos tiempo (diría que de la historia de los videojuegos) y la que más dinero ha generado. Hoy es probable que tenga competencia (no en los juegos que hace) pero hasta la aparición de Android e iOS nunca la tuvo, ni THQ ni Macrospace (ahora Glu) le plantaron cara. Que ahora las empresas que jamás tocaron un videojuego para móviles se lancen a portar los juegos, de manera bastante regulera, con Unity3D o soluciones similares no les hace buenas compañías de teléfonos móviles.
¿La desgracia del mercado de videojuegos?
Demasiados homebrews que juegan con la etiqueta de INDIE (Y CAROS).

Y he visto homebrews gratuitos mucho mejores que cogiendo la mitad del mercado del videojuego indie y móvil y juntándolos...
21 respuestas