Pues será de hace poco para a'ca:
tengo un tiket de mediamarkt con fecha 2/5/2008 en el que justo al final del tiket. Despues de donde dice el total está puesto bien claro:
Comercio Minorista
15 días cambios y devolución
Gracias por su visita
ESO POR LOS 15 y no 7 días.
Y lo otro es:
entre rojo y rojo:
Por respeto a la ley de propieda... y tal y tal
Para cualquier cambio o devolución presentar el ticket de compra
solo se admitirá la devolución del producto con sus accesorios y embalajes originales
palzo máximo 15 días
la devolución se efectuará en el mismo
medio de pago en que fue realizada la compra
ESO PONE y cuando la parienta tenga un hueco, subo una imagen escaneada del recibito.
OTRA COSA, los blister... los productos con blister los tienen que recoger también aunque los tengas abiertos. Lo dice la ley. Si no puedes probar el producto, están impidiendo que puedas ejercer tus derechos por un antojo de ellos, justo el blister... Ya me ha pasado con un pendrive, de LG en particular. El dichoso pendrive cada vez que lo metia en el ordenador creaba una unidad virtual e intentaba instalar un programa... Y yo no quería eso. Yo queria un pendrive normal y tras la reclamación me devolvieron la pasta (unos 30 euros) en efectivo pues pagué en efectivo... Y claro la pega que ponian era que estaba en blister y no se podía devolver...
zynder escribió:cjsosa escribió:miavi escribió:ya ese es el tema que estoy mirando en consumo a ver si veo el articulo donde viene el tema de devoluciones y no encunetro nada
lei en un hilo sobre la reciente politica de mediamarkt de no devolver el dinero, donde habia algunas opiniones que eso va en contra de la aley de consumo y no encuetro ese post, para leerlo tranquilamente. pòrque no son 40 euros, son mas de 200e y tene run tope de 3 meses...
esque el tema de volante fue por un regalo a un amigo, y resulta que tiene otro y que no quiere esto asik o me quedaba yo con el volante o lo devolvia y al final lo he devuelto . no se si habra algun modo de devolver el dinero.
leyendo todo observo que si es pedido telfonoico on envio a casa si que te lo devuelven. no se
Lo de mediamarkt es un bulo. El tiket dice CLARAMENTE que te devolverán el importe en el medio que fue abonado. Eso sí en los 15 dias previos a la compra.
Se también que si pasan más de 15 dias, te recogen el producto, pero te dan un vale de mediamakrt sin caducidad eso si.
no es un bulo, hoy mismo he hecho una compra y me lo ha dicho el chico de la caja... además que detras del ticket ahora lo que pone es esto:
- media markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra siempre que el producto se presente en perfecto estado y con todos los accesorios originales así como los embalajes intactos y sin haber sido utilizado.
- Por favor guarde el ticket que necesitará en el momento de cambiar el producto.
- Todos los productos comercializados por media markt cumplen con el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
Ahora dime tu donde pone ahí que te devuelven el dinero...