Deutsche Post prueba su drone mensajero "Paketkopter" con éxito

Amazon no será la única empresa que podría enviar una flota de drones mensajeros a surcar el cielo. UPS indicó hace unos días que también se está planteando el uso de estos dispositivos, y ahora es el turno de Deutsche Post - DHL, que ha realizado con éxito la primera prueba de un programa piloto para el reparto robotizado.

"Nuestros planes están todavía en una etapa muy temprana y hay una gran cantidad de escenarios que estamos evaluando, incluyendo el envío de medicinas que se necesiten rápido, o la llegada a lugares de difícil acceso", comenta la portavoz de Deutsche Post, Dunja Kuhlmann.

Imagen

El drone amarillo denominado "Paketkopter" realizó ayer cinco vuelos con éxito de una farmacia en la ciudad de Bonn hasta las oficinas centrales de Deutsche Post, cruzando el río Rin para transportar medicinas. Sin embargo, DHL asegura no tener planes para comenzar a repartir envíos reales con drones todavía.

Al igual que en el caso de la propuesta de Amazon, uno de los obstáculos para este tipo de entrega es la regulación legislativa, que impide a los drones despegar o aterrizar en zonas residenciales. Las pruebas realizadas ayer por la tarde necesitaron permiso de las autoridades aéreas de la zona.


El quadcóptero con cuatro rotores podrá navegar mediante GPS en el futuro, aunque en estos momentos todavía necesita operación manual teledirigida. Puede realizar viajes de hasta 2,5 Km y permite cargar 2,6 libras como máximo (1,17 Kg aproximadamente), unas especificaciones bastante menores que el proyecto Prime Air de Amazon.
Entonces aparecera gente con bates, le dan una paliza al drone y adios al bicho y a tu paquete... xD
esto no tiene futuro, porque puede chocar con un ave, puede chocar con cables, o en paises como usa, que se usan las armas, jejeje.
Pegando escopetazos a drones en 1... 2... 3...

J*
a vosotros los paquetes quien os los lleva? robocop? por que el señor que viene con la moto le pueden dar la misma paliza o con mas saña que al bicho ese xD

p.d: los mensajeros también pueden chocar con coches,farolas,motos,perros,gatos,viejas y un largo etc xD
Dorigon escribió:Entonces aparecera gente con bates, le dan una paliza al drone y adios al bicho y a tu paquete... xD



Ya te digo, un robot con un paquetito es una tarta en un colegio.

No creo que les salga a cuenta el beneficio que pueda dar en contraste con los drones que pierdan.

Isura


Un robot no siente ni padece, una persona si, el cargo moral es mayor con una persona que con un objeto.
vaya chapuza......en paises como usa se van a poner morados XD XD lo que les faltaba a los que estan medio majaras,que les pase un drone por delante de la ventana,me parto el ojete,videos de drones derribados en youtube en 5..4..3...2....1.... [+risas] [+risas]
Es curioso cuanto menos. Bueno, todo es probar. A lo mejor para ciertas urbanizaciones/zonas/lo que sea puede funcionar. O gente que use paquetería a menudo y viva en una zona posible para eso, también es una opción, algo así como el "Premium" XD.

Saludos.
Otro puesto menos al que aspirar... [decaio]
Si con este sistema no se pagan aduanas yo encantado, pero no caerá esa breva.
Han pasado 5 días y aun no veo en portada la siguiente noticia: Se confirma el sobreseimiento de web de enlaces por no ser delictiva su actividad. Enlace: http://davidbravo.es/sentencias/se-confirma-el-sobreseimiento-de-web-de-enlaces-por-no-ser-delictiva-su-actividad-78.html

Eso si, noticias chorras todas las que quieras y más.
adios a transportistas...si claro y tendremos ke bajar del portal abajo a recoger el pakete los ke vivimos en un piso? o por la ventana...nada se formara un gremio de piratas del cielo ke interceptaran los drones, esta batalla la tienen perdida xD
Isura escribió:a vosotros los paquetes quien os los lleva? robocop? por que el señor que viene con la moto le pueden dar la misma paliza o con mas saña que al bicho ese xD

p.d: los mensajeros también pueden chocar con coches,farolas,motos,perros,gatos,viejas y un largo etc xD


XDDD

Mi mensajera de mrw es una chica que no creo que llegue al metro cincuenta de altura. No la veo yo defendiendo los envios ... XD
dentro de poco las lineas aereas tendran que buscar una ventana de lanzamiento como la NASA para no chocar con la basura espacial jejejeje

byer
Mas de un loco lo hecha al piso y después testifica que creía que era un OVNI. jajajaja

Ademas, no es lo mismo pegarle a un mensajero que esconderte y cazar drones. LOOOOOOOOOL [poraki]
Soy el unico que ha pensado que al golpear un bicho de estos para robarle se active a lo Half Life una torreta que lleve para reventarte por intentarlo o mas bien, que empiece a dispararte? xDDDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tiro al plato y te quedas con el paquete [poraki]
Me se de mas de un mensajero que ahora mismo esta sacando la licencia de caza....
un dia de mal tiempo y la mitad al rio. Eso y los que terminan robados...
Juas que risas le llaman octocopter y solo tiene 4 motores.
gatest escribió:Han pasado 5 días y aun no veo en portada la siguiente noticia: Se confirma el sobreseimiento de web de enlaces por no ser delictiva su actividad. Enlace: http://davidbravo.es/sentencias/se-confirma-el-sobreseimiento-de-web-de-enlaces-por-no-ser-delictiva-su-actividad-78.html

Eso si, noticias chorras todas las que quieras y más.


No me gusta calificar ninguna noticia de chorrada, pero no hace ni dos semanas que ya comentamos los enésimos sobreseimientos de webs de enlaces:

noticia_se-archivan-las-causas-contra-dos-paginas-de-enlaces_22872
No entiendo mucho los comentarios de algunos; esto no será el sustituto de los repartidores de toda la vida, sino que parece algo hecho para usos muy concretos como el poder llevar paquetes a lugares de difícil acceso. ¿O es que alguien piensa que veremos el cielo lleno de drones repartidores algún día? XD
Con la mentalidad que hay en este país , seguro que hay gente que los caza
Ajjajja y lo han probado llevando.. MEDICINAS !!!..

... No le van a pegar el palo no.. [looco] [looco] [looco]

Pirulas gratis venidas del mismisimo cielo!!

Imagen
Realizarán envíos a barrios gitanos? XD
fshtravis escribió:Realizarán envíos a barrios gitanos? XD



Los drones llevan cobre....osea que rentable no seria enviarlos a esos barrios XD

Ahora en serio......Yo lo veo bien, es mas el futuro de ver cacharros y mas cacharros por el aire pues es eso...el futuro moderno y tegnologico....en detrimento de los currelas que hacen ese mismo trabajo.

salu2
Joder con los Drones,las Multinacionales no saben que "Robot" inventar para prescindir de la mano del hombre y enriquecerse +...

Aunque ya me veo el "Tiro al Plato" en todo el mundo para tumbar a los drones estos y conseguir un paquete "gratis" [sonrisa] ...
Sindientes apedreando drones en 3, 2, 1...
Ya me imagino a la gente pidiendo el envio de algun articulo economico y cuando llega diciendo "¡¡ya llego el dron!!", pero diciendolo literalmente.
Yo ya me he afincado unos cazamariposas [beer]
Cada vez me mola más el invento este para estos asuntos.
Para el que ha redactado la noticia, si es un octocoptero lleva 8 helices, si lleva 4 es un quadcoptero.

Por lo que este es un quadcoptero.

Salu2
Aparte de lo comentado, adiós a los transportistas...
Poco saben estos que dicen adios a los transportistas, dudo que veamos el cielo lleno de estos aparatos ya que para ello se requeriran permisos de aviacion o algo por el estilo, aparte, estos bichos suben paquetes por las escaleras? dejan avisos si no estas? para eso le queda un largo camino...
PD:. trabajo en dhl
Cuanta malicia y ganas de joder estos aparatitos.
Como idea es muy buena. Se podrían mandar medicamentos o alimentos en poco tiempo o a lugares poco accesibles sin poner en riesgo vidas humanas.
Yo le veo potencial, pero es que todos tenemos muy mala leche y lo primero en que pensamos es en reventar a los mensajeros.
que puto desperdicio de dinero, ya podrian utilizarlo en cosas mas importante, como en donaciones, etc...
juer pues si les sale bien la jugada, el oficio de camionero se va a la merd,,, solo quedaran los furgoneteros, para repartir los paquetes de almacen a casa cliente. Y no solo amazon dhl, sino hasta los mayoristas de naranjas p.e.
Yo veo volando uno de estos y lo atrapa y el regalito pa mi xDDD

Para mi esto es un tonteria esta forma de repartir van a "caerse/perderse" muchos paquetes en mi opinion
Xenofanhs escribió:Pegando escopetazos a drones en 1... 2... 3...

J*




+1000000000000
estamos en el paro dentro de nada [+risas]
Aparte de lo comentado, adiós a los transportistas...

Imagen
Ya, estas carreteras muchas veces dicen adios a los transportistas y a la carga.
No creo que les salga a cuenta el beneficio que pueda dar en contraste con los drones que pierdan.

El beneficio puede ser salvar vidas humanas. Si piensas que es para transportar del almacen a tu casa una pelicula pues no, no tiene sentido el drone.
Ventajas unas cuantas, inconvenientes demasiados como para que las ventajas merezcan la pena. Y teniendo en cuenta la maldad de la raza humana (ahi estan los comentarios sobre derribos de drones) pues lo que se ha dicho, que no saldria a cuenta a nivel monetario
xuturk escribió:Soy el unico que ha pensado que al golpear un bicho de estos para robarle se active a lo Half Life una torreta que lleve para reventarte por intentarlo o mas bien, que empiece a dispararte? xDDDDDD


Yo más bien he pensado que si aterriza pero no para los rotores a ver quien es el guapo que mete la mano para coger el paquete [carcajad]
Packetstation. Eso sí que es un invento cojonudo de la Deutsche Post.
Se va a poner de moda, adiós al cartero y transportista tradicional y se abre la veda del derribo y caída del drone.

Un saludo
Ya saben que no podrán utilizarlo. Publicidad vírica simple y llanamente. Si yo fuera pizzantonio alquilaría un cacharro de esos le podría una pizza y a aparecer en portales. Ya lo veo: "Las pizzas vuelan en Asturias". Puag
K cansinos con los drones, todo es espectaculo xk eso no funciona en ciudades, k entra, por la rendija de la ventana?
¿Pero esto no es una web de videojuegos?

Curiosa elección de la noticia en un día en el que:

- Hay trailer de Broken Sword 5
- Telltale anuncia el lanzamiento del juego de "Game of thrones" y trailer.
- Doom cumple 20 años
- MiiVerse se integra en 3DS

etc... etc...

A parte de que Amazon ya estaba haciendo pruebas con estos drones antes que estos alemanes. Al final, si es que se les da algún uso, será para entregar cosas en el Tibet o sitios parecidos, y ahorrarse unos cuantos caminos de cabras.
61 respuestas
1, 2