Detenido un importante cracker en Pontevedra

Nos enteramos por El Mundo de que un importante cracker que respondía al apodo de P.Power en internet y a las iniciales de R.A.G. en Poio (Pontevedra), ha sido detenido por la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía nacional.

Según leemos, P.Power rompía la protección de los principales programas de ingeniería para posteriormente distribuir los cracks por internet, lo que no hace sino reavivar la discusión sobre si la culpa de los daños económicos ocasionados por la piratería recaen sobre el cracker que desprotege los programas sin otro interés que la fama o los usuarios que utilizan los cracks para obtener un programa gratis. Sobre los supuestos beneficios del cracker en cuestión nos quedamos con esta perla del artículo:

Un 'cracker' o 'pirata informático' es un individuo que aprovecha sus conocimientos para violar sistemas de seguridad informática, y busca un beneficio propio. En este caso, P.Power' creaba 'cracks' y, entre otros beneficios, buscaba notoriedad en la Red. Se diferencia claramente de los 'hackers' informáticos, expertos que buscan el aprendizaje constante y comparten sus conocimientos por afición.

La notoriedad en la scene internetera como beneficio propio. Curioso. Casi hasta creativo.
Al parecer lo han pillado porque crackeo el programa Presto. Lo que mas gracia me hace es las estimaciones de las perdidas, 100 millones de Euros, como si todo el mundo que lo ha pillado crackeado iba a pagar lo que vale el programa.

Ya veremos como acaba todo esto.
noteriedad en la red es un beneficio propio ? desde cuando?

da conferencias o algo por el estilo...?

si vendia el crack x dinero entonces veo el delito... de todas formas delito fiscal como mucho... pero penal como que no.
Menos mal que no busco noticias relacionadas con la tecnología en EL MUNDO, qué falta de conocimiento sobre el tema!

Es un eterno debate no cabe duda, a la justicia le es mas cómodo castigar al que abre la puerta que los que entran a robar, se criminaliza el profesional sin ánimo de lucro.
En dos dias en la calle y sin multa ni na y trabajando para Ms o alguna empresa gorda como son la de los antivirus, que ahi si q tienen un negocio marcao q no veas, pq decirme q tio q haya creado un virus esta pudriendose en la carcel..... Dos dias salen en la tele y a atrabajar para alguna empresa gorda pq son "genios" [poraki]


Un saludo !!! [bye]
Precio de programas de ingenieria = abuso.
R4ideN escribió: a atrabajar para alguna empresa gorda pq son "genios" [poraki]

Pues a mi me parece que realmente si que son genios informaticos.
Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.
Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.


Si dentro de poco le van a dar el premio al hacker del año,e iba a cobrar por publicidad unos 0 euros al año,pero claro que el prestigio en la red es algo muy importante en la vida real
si a estos hackers / crackers o como sea habia que ponerles una medalla xDDDDD .

Espero que la pena ( si la hay finalmente ) sea leve y este chaval sea fichado por alguna compañia importante [360º]
Constanza escribió:Precio de programas de ingenieria = abuso.

Aquí has metido la pata. Son carísimos, pero no es que sean programados por dos personas precisamente, son caros de producir.

claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Metida de gamba del adulto y mesurado caballero, la media de edad es superior en unos cuantos añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.

Sé por donde vas, pero personalmente me parece estirar mucho la definición para abarcar algo tan confuso y difícilmente medible como la notoriedad. Y gracias por piropo del final.
Esta claro que estos chavales lo hacen por puro afan de notoriedad. que sentido tiene ponerle autoria a un crack? pues los 'grupos' esos que dicen ser scene y demas fauna lo hace.

Lo que no entiendo es desde cuando la fama es afan de lucro.

Que contrate a un abogado que sepa, y estara en la calle listo para ser contratado por Panda.
sencillamente estas nooticias me dan asco, asi va la sociedad, cambiando las leyes y amoldandolas como les viene en gana.
si es q "ESPAÑA VA BIEN"
claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.


Y yo que pensaba que tenia 21 años, resulta que aun estoy en la ESO [idea]

Que contrate a un abogado que sepa, y estara en la calle listo para ser contratado por Panda.


Estoy contigo
que penoso... fama en la red es un delito, pues chavales como piensen asi nos chapan esta página en breve.. [angelito]

En fin hay cosas que no comprendere nunca...
R4ideN escribió:En dos dias en la calle y sin multa ni na y trabajando para Ms o alguna empresa gorda como son la de los antivirus, que ahi si q tienen un negocio marcao q no veas, pq decirme q tio q haya creado un virus esta pudriendose en la carcel..... Dos dias salen en la tele y a atrabajar para alguna empresa gorda pq son "genios" [poraki]


Un saludo !!! [bye]


No creo yo que tenga tanta suerte. A las empresas lo que de verdad les interesa actualmente es dar un escarmiento a los crackers, segun su fiable equipo de contables (notese el sarcasmo), las perdidas generadas de estos cracks superan con mucho el beneficio que contratar a esta persona pueda suponer, por muy genio que sea. Así que, como la pela es la pela, me temo que van a sacar la artilleria pesada, y hacer de este hombre un ejemplo público para asustar a los demas crackers. Que lo consigan o no, es otra cuestión.

Independientemente de la moralidad de lo que esta persona halla hecho, creo que sería bueno recordar, que estos cracks tienen dos caras. Es cierto que la empresa vende menos, pero ganan miles de usuarios, que posteriormente pueden adquirirlo legalmente o recomendarlo en sus empresas. Otra cuestión en la que ya no entro, es si las empresas en España usan software adquirido legalmente o no.
Nadie ha dicho per se que la "fama" sea delito, sino un beneficio que obtenía de sus cracks.
seryu escribió:Lo que no entiendo es desde cuando la fama es afan de lucro.


Nose, pero es la misma excusa que pone la SGAE y les ha salido bien ¬¬
Yo viendo el lado psoitvo al menos en el mundo lo llaman
Cracker y no hacker

ElMundo escribió:Un 'cracker' o 'pirata informático' es un individuo que aprovecha sus conocimientos para violar sistemas de seguridad informática, y busca un beneficio propio. En este caso, P.Power' creaba 'cracks' y, entre otros beneficios, buscaba notoriedad en la Red. Se diferencia claramente de los 'hackers' informáticos, expertos que buscan el aprendizaje constante y comparten sus conocimientos por afición.
Trabajo para en una empresa que se dedica al software para el mundillo de la construccion, cada dia hablo con arquitectos y os puedo asegurar que el 90% o mas tienen windows, office, Presto, Arquimedes y Autocad Pirateado, esto Lo veo casi cada dia, incluso me han llegado a preguntar como piratear un programa de la empresa que trabajo.

Si el tio no ha sacado pasta con los cracks no tendrian que cebarse ya que el no ha obligado a la gente a utilizar ese los cracks, por si solos no hace ningun daño al contrario que los virus.

Constanza escribió:Precio de programas de ingenieria = abuso.


El abuso es relativo. si por ejemplo un estudiante compra una licencia para un programa de mediciones le saldrá caro pero si este lo compra una constructora no le supone un gran gasto, ademas si se realizan presupuestos de un valor de 1.000.000 € o mas y la gran mayoria estan inflados que no se quejen tanto por gastarse 2.000 € ya que sacan tajada.

seryu escribió:Que contrate a un abogado que sepa, y estara en la calle listo para ser contratado por Panda.

Eso que lo contraten ya que a pesar de la publicidad que tiene deberian mejorarlo un poco.
La verdad, leo noticias como esta, y me echo a llorar......

El fiscal, tiene una imaginacion de elefante dopado, los del BIT, que no me acuerdo que significaba... pero la B de da una temprana idea..., en vez de "cazar" Pedofilos y pederastas, pillan crackers..... bueno, mejor dicho, 1 cracker..., y ademas penoso la declaracion, de que gana Fama en internet... es como decir, "Se llama ASPIRINA", y todos la conocemos,, pero si no la venden, dudo que haya beneficios. De poco le sirve al chaval ser reconocido en la red, como si se quiere llamar PacoPorras o gargantaprofunda.

Es una forma muy triste de justificar el GASTO del dinero PUBLICO, que realiza la Policia, en favor de la BSA, para pillar a un tio, que por mucho crackers ke haga, el no es el unico, hay miles de crackers, y cada dia nacen mas.... señors LEGALES, que nos importa el cracker,, denjenlo, y GASTEN EL DINERO PUBLICO EN COSAS MEJORES............ como por ejemplo, la dudosa legalidad de las tarifas de adsl y tipos de conexiones que nos ofrecen las operadoras en españa.... que eso SI TIENE DELITO, pos cada dia nos engaña con las velocidades calidades y demas,, y ves eso NADIE LO MIRA,, y que yo sepa, TODOS PONEMOS DINERO PUBLICO PARA PAGAR SUS NOMINAS, no ? pues a ke coño esperan ?
Que un cracker, a reventado la proteccion de un programa, joder, pues prohiban la venta de ese programa en el pais, por caro.. joer, que aqui ni dios baja el precio de nada.. el pez que se muerde la cola....., cuanto mas caro, menos gente lo comprará, y mas se copiará.... joer yo mismo compre el otro dia un juego,, NOVEDAD,, el SILENT HUNT 3,, 20e... toma superprecio...
Ahora el resto de juegos, 50e, 60e, que coño es eso... total, si despues resulta ser una mierda de juego, y pagas 10 billetes por el.... que no, hombre que no... (como diria mi jefe),que se dejen de tocar las pelotas y vayanse a cagar a otro lado.....

Yo soy el juez, y le meto una multa a la BSA por tocajones.

Por cierto, señores LEGALES, el WINZIP no lo pueden utilizar en plan DEMO, tienen que pagarlo.... por que me apuesto 10 a 1, a que lo tienen cracreado
Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Me parece que aunque si que buscas notoriedad, y reconocimiento, eso no es motivo para ser acusado. EL tio este creo un crack para saltarse una proteccion, pero no obligo a nadie a usarla. Es como si encarcelan a los que fabrican palancas porque luego se usan para abrir coches
HUGO_CAMPEON escribió:Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.


Te has cubierto de gloria chaval. Ahora relee lo que has escrito y medita bien sobre ello.

No merece la pena ni que te conteste...

PD: Por si te interesa, tengo 29
Para una vez que un medio informátivo hace una distinción real entre cracker y hacker, y pone al hacker en su sitio, se le llama "perla" al párrafo.
Recuerdo un anticopy que creo que era para cd-audio que con un rotulador se conseguia romper el anticopy.

Si yo hubiese descubierto eso y lo publico a todo el mundo ¿quien tendria la culpa si se realizan copias? Yo por publicar el fallo, la gente que hutize este metodo o Quien hizo el anticopy por ser una patata.

Esta claro que mientras uno sea un pringao pagará por todos los demas sea o no responsable.

Pensando de la misma manera tendrian que multar a Verbatin, princo y a todas las marcas que hacen mp3 y reproductores divx ya que incitan las copias y de paso tambien a todas las tabacaleras por vender drogas y vender productos que pueden causar la muerte.

Al final quien paga los platos somos nosotros.
Flash78 escribió:

El abuso es relativo. si por ejemplo un estudiante compra una licencia para un programa de mediciones le saldrá caro pero si este lo compra una constructora no le supone un gran gasto, ademas si se realizan presupuestos de un valor de 1.000.000 € o mas y la gran mayoria estan inflados que no se quejen tanto por gastarse 2.000 € ya que sacan tajada.




un poquito offtopic con el hilo, eso de sacar tajada porque unos hacen un presupuesto inflado... menuda mierda de sociedad, tu me lo inflas a mi yo te lo inflo a ti y entre todos se lo inflamos al ciudadano de a pie que es que quien compra un producto informatico le estais dando razones para que le llamen gilipollas.

Y ya no te digo si te compras un cd, un coche, una casa... con todo, menudos margenes abusivos tremendos y la gente lo compra porque en realidad cree que la mayoria de las cosas valen casi eso producirse.

PD: voy a terminar informatica si hay suerte y dios quiere este año o al que viene, recordadme que no haga soft libre porque tengo que cobrar mi tajada.
No se si es malo o bueno ser cracker, pero desde luego que segun las leyes actuales es delito crackear software, lo ponen todos los programas en el EULA. Nadie te obliga a comprar ningun programa ni hacer uso de el si no quieres, pero usar el pretexto de que es muy caro o cualquier chorrada de esas para tratar de justificar los cracks no tiene sentido. Simplemente si el producto no te satisface no lo compres (puede haber otros programas con otro tipo de licencias menos restrictivas, si es lo que buscas), a partr del momento en que lo compras estas aceptando una licencia, igualito que la que aceptas cuando haces el seguro de un coche, luego no vengas diciendo que el seguro es muy caro y lo usas como pretexto para robar otros coches o atropellar a gente intencionadamente "Ya lo pagara el seguro que pa eso cobran bien".
Flash78 escribió: Recuerdo un anticopy que creo que era para cd-audio que con un rotulador se conseguia romper el anticopy.

Si yo hubiese descubierto eso y lo publico a todo el mundo ¿quien tendria la culpa si se realizan copias? Yo por publicar el fallo, la gente que hutize este metodo o Quien hizo el anticopy por ser una patata.

Me suena que denunciaron al tipo del rotulador XD
Flash78 escribió:Recuerdo un anticopy que creo que era para cd-audio que con un rotulador se conseguia romper el anticopy.
Si yo hubiese descubierto eso y lo publico a todo el mundo ¿quien tendria la culpa si se realizan copias? Yo por publicar el fallo, la gente que hutize este metodo o Quien hizo el anticopy por ser una patata.


Pues mas de uno culparía hasta al fabricante del rotulador [oki]
Yo estoy de acuerdo con Paloseco, da igual si hubo una intención de sacar algún beneficio, sea económico, sea la admiración de sus colegas...

El caso es que en España es un delito crear un crack que se salte una protección de un programa con copyright, con o sin ánimo de lucro. Si un programa es caro, no lo usen. Seguro que hay alguna alternativa libre y gratuita. Lo que no puede ser es tomarte la ley a tu antojo porque no estás de acuerdo con ella. Hay métodos legales para luchar contra los abusivos precios de algún software, (manifestaciones, huelgas...), y si no, software libre y todos contentos...

Resulta que ahora a esta persona la van a condenar, pero qué pasará cuando salga? Quizás alguna empresa se interese en él por sus conocimientos informáticos (que no sé si son muchos o pocos los necesarios para crear un crack, pero yo no soy capaz de hacerlo...), lo cuál le reportaría un beneficio económico gracias a la fama conseguida, podríamos entonces hablar de ánimo de lucro.

Aun así, aunque no consiguiera beneficio económico o de cualquier tipo, repito, ES UN DELITO, y como tal, merece una sentencia...

Un saludo

PD: Si alguien me respondiera, ruego se me trate con el mismo respeto con el que yo he he tratado a los demás...
HUGO_CAMPEON escribió:Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.


Pues mira, yo soy una persona bastante conocida en el mundillo de PS2 (bajo mi nick) y el beneficio que obtengo por ello es negativo.

Ahora mismo estoy trabajando en algo, que me consume tiempo de mis vacaciones y que en vez de beneficios, me produce gastos...

¿que porque lo hago? Porque quiero y realmente, no me va a dar mas notoriedad o aprecio por parte de la gente, ni beneficio económico de ninguna clase, ni me va a fichar M$ o Sony (ni lo espero), ni siquiera me vas a conocer por mi nombre real y me veras por la calle y diras: coño Hermes! te invito a una cerveza!

Y aunque el tema de cracks, no es igual que el de desarrollo de aplicaciones homebrew, ya irrita el hecho de que mucha gente piensa que tu obtienes por tu trabajo una compensación monetaria, cuando no es así incluso cuando abres una cuenta para donaciones.

En fin, dime tu que gana una persona que es conocida por un nick, precisamente, para ocultar su verdadera identidad, porque yo no lo veo :-|
Gosku justificar la condena y la multa por el beneficio que ha tenido en caso de no tener beneficios lucrativos por los cracks lo encuentro excesivo en comparacion con otro tipo de delitos en los que entran y salen como nada como en el caso de los Top Manta, etc...

No digo que sea completamente inocente pero tampoco ha matado, violado ni amenazado a nadie en un principio y moralmente desde mi punto de vista no es algo tan horrible lo que ha hecho.
HUGO_CAMPEON escribió:claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.


HUGO_CAMPEON ... curioso nick. Me parece que decir semejante estupidez puede ser debido a dos cosas. La primera es que seas realmente estupido (cosa que no creo) y la segunda que te pases muy de vez en cuando por EOL y te hayas formado una idea muy equivocada. Desconozco tu edad (ni me interesa) pero al igual que te ha contestado anteriormente otro compañero eoliano - de 29 años - yo te digo que tengo 34.

Saludos, campeon
Flash78 escribió:Gosku justificar la condena y la multa por el beneficio que ha tenido en caso de no tener beneficios lucrativos por los cracks lo encuentro excesivo en comparacion con otro tipo de delitos en los que entran y salen como nada como en el caso de los Top Manta, etc... No digo que sea completamente inocente pero tampoco ha matado, violado ni amenazado a nadie en un principio y moralmente desde mi punto de vista no es algo tan horrible lo que ha hecho.


Bien, yo creo que la cosa es bien sencilla:

Ni el hecho de que haya delitos mucho peores en la humanidad, que sin duda los hay, ni tampoco el hecho de que haya gente que haga igual que este indivíduo. es una excusa para cometer un delito. Estoy de acuerdo en todos ustedes en que hay cosas mucho más importantes de las que tratar, pero no correspondo con ustedes al excusar a alguien culpable de un delito por el hecho de que "en comparación con otras cosas no es tan malo".

Es como si vaciáramos la cárcel de narcotraficantes porque hay asesinos y violadores, cuyo crimen es mucho peor. Es una comparación un tanto exagerada, pero puede servir de ejemplo...

Respecto a la moralidad del acto, y saliéndonos de aspectos legales, cuando una persona rompe la protección de un programa hecho por alguien ajeno a él, está perjudicando al creador del programa, alquien que, está en todo su derecho de cobrar por su trabajo de igual forma que un médico tiene derecho a cobrar por curar a un enfermo.
Es más, es que incluso si el acto no fuera con ningún ánimo de lucro, tanto económico como popular, significaría que esta persona lo está haciendo por el hecho de cometer un acto ilegal (vamos, que lo hace por joder...) Yo creo que no hace falta detallar más el asunto para encontrar la amoralidad....

Un saludo :)
Gosku escribió:

Bien, yo creo que la cosa es bien sencilla:

Ni el hecho de que haya delitos mucho peores en la humanidad, que sin duda los hay, ni tampoco el hecho de que haya gente que haga igual que este indivíduo. es una excusa para cometer un delito. Estoy de acuerdo en todos ustedes en que hay cosas mucho más importantes de las que tratar, pero no correspondo con ustedes al excusar a alguien culpable de un delito por el hecho de que "en comparación con otras cosas no es tan malo".

Es como si vaciáramos la cárcel de narcotraficantes porque hay asesinos y violadores, cuyo crimen es mucho peor. Es una comparación un tanto exagerada, pero puede servir de ejemplo...

Respecto a la moralidad del acto, y saliéndonos de aspectos legales, cuando una persona rompe la protección de un programa hecho por alguien ajeno a él, está perjudicando al creador del programa, alquien que, está en todo su derecho de cobrar por su trabajo de igual forma que un médico tiene derecho a cobrar por curar a un enfermo.
Es más, es que incluso si el acto no fuera con ningún ánimo de lucro, tanto económico como popular, significaría que esta persona lo está haciendo por el hecho de cometer un acto ilegal (vamos, que lo hace por joder...) Yo creo que no hace falta detallar más el asunto para encontrar la amoralidad....

Un saludo :)

joder, me has quitado las palabras de la boca.

Si todavía resultará qu es un héroe por hacer cracks. Y va a trabajar en Panda (si, sobre todo allí)
A mi me parece que lo que ocurre es que es mas facil detener a un personaje, cuyas razones desconocemos para hacer esto, que ir haciendo inspecciones a las empresas que usas estos programas y que no tienen las licencias para su uso.

Los que realmente sacan un beneficio son las empresas que usas estos programas crackedos.

Un buen ejemplo de lo que hacen los crackers, seria el de que son como los que diseñan y fabrican los chips para las consolas, que yo sepa no es ilegal, pero la mayor parte de la gente los utiliza para poder usar copias. Pues el crack lo mismo, si tienes la licencia del programa y usas el crack no estaria haciendo nada eticamente incorrecto (aunque no se si las licencias impiden la modificacion del software), pero las personas que estan usando los programas crackeados para obtener un beneficio, esas si deberian ser detenidas.

En el caso de los chips, son para uso personal, y ademas todos somos presuntos inocentes y no puede venir nadie a nuestra casa asi como asi. Pero a las empresas si las pueden hacer inspecciones digo yo. Aunque sigo pensando que el precio de muchos programas es un poco abusivo, pero en esta vida el que no lo es.

Saludos.
Bien, yo creo que la cosa es bien sencilla:

Ni el hecho de que haya delitos mucho peores en la humanidad, que sin duda los hay, ni tampoco el hecho de que haya gente que haga igual que este indivíduo. es una excusa para cometer un delito. Estoy de acuerdo en todos ustedes en que hay cosas mucho más importantes de las que tratar, pero no correspondo con ustedes al excusar a alguien culpable de un delito por el hecho de que "en comparación con otras cosas no es tan malo".

Es como si vaciáramos la cárcel de narcotraficantes porque hay asesinos y violadores, cuyo crimen es mucho peor. Es una comparación un tanto exagerada, pero puede servir de ejemplo...

Respecto a la moralidad del acto, y saliéndonos de aspectos legales, cuando una persona rompe la protección de un programa hecho por alguien ajeno a él, está perjudicando al creador del programa, alquien que, está en todo su derecho de cobrar por su trabajo de igual forma que un médico tiene derecho a cobrar por curar a un enfermo.
Es más, es que incluso si el acto no fuera con ningún ánimo de lucro, tanto económico como popular, significaría que esta persona lo está haciendo por el hecho de cometer un acto ilegal (vamos, que lo hace por joder...) Yo creo que no hace falta detallar más el asunto para encontrar la amoralidad....

Un saludo


Tio tienes razon en que por el hecho de ser un crimen menor no deja de ser crimen, y por lo tanto merece un castigo.
Sin embargo lo que me parece a mi mas importante es el hecho de que exista una ley que condene algo que, a mi parecer, no deberia ser condenable. O acaso estamos todos de acuerdo con todas las leyes que existen? Yo mas bien pienso que hay algunas leyes que solo favorecen a unos pocos. En mi opinion que un pobre hombre que se crackea su programa cuya licencia vale varios sueldos no deberia ser ilegal, aunque si lo seria si lo hiciese una empresa.
Y por lo tanto no deberia ser ilegal crear un crack de un programa. Ahora esta es mi opinion, si quereis lincharme publicamente hacedlo, solo un apunte, me gano la vida desarrollando software.
SPinete escribió:A mi me parece que lo que ocurre es que es mas facil detener a un personaje, cuyas razones desconocemos para hacer esto, que ir haciendo inspecciones a las empresas que usas estos programas y que no tienen las licencias para su uso.


Tienes razón, es mucho más fácil, y además más efectivo. Si detienes a una persona que hace cracks evitarás que otras muchas utilicen el crack para desproteger un programa. Es como cuando la policía intenta pillar al narcotraficante que importa la droga dentro del páis en vez de detener al camello de barrio.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en una cosa:
Tanto la persona que crea el crack, como la persona/entidad que lo utiliza están cometiendo un delito.

Respecto a si es legal chipear una consola, creo que desde el 1 de octubre del 2004 no lo es, pero no estoy seguro, estaría bien que alguien me lo aclarara...

Y bueno, creo que tampoco puedes modificar software con copyright... (alguien que lo confirme)

Txukie escribió:Tio tienes razon en que por el hecho de ser un crimen menor no deja de ser crimen, y por lo tanto merece un castigo. Sin embargo lo que me parece a mi mas importante es el hecho de que exista una ley que condene algo que, a mi parecer, no deberia ser condenable. O acaso estamos todos de acuerdo con todas las leyes que existen? Yo mas bien pienso que hay algunas leyes que solo favorecen a unos pocos. En mi opinion que un pobre hombre que se crackea su programa cuya licencia vale varios sueldos no deberia ser ilegal, aunque si lo seria si lo hiciese una empresa. Y por lo tanto no deberia ser ilegal crear un crack de un programa. Ahora esta es mi opinion, si quereis lincharme publicamente hacedlo, solo un apunte, me gano la vida desarrollando software.


Estoy de acuerdo, quizás las leyes no sean totalmente justas. Pero no debería servirnos como excusa para incumplirlas. Es totalmente imposible que 40 millones de personas estén de acuerdo con las leyes, cada uno tiene sus ideales, sus intereses económicos, su religión... Pero no creo que crear un crack, distribuirlo y alardear de que eres el único que ha sido capaz de hacerlo sea una forma justa (ya que hablamos de justicia y no de legalidad) de protestar contra la ley. Protestar contra la ley cometiendo un delito es algo muy peligroso. De hecho, ejemplos como el terrorismo están basados en eso....
Sin duda soy el primero que justifico actos ilegales en algunos casos, pero no en éste....
Na, hoy to el mundo sabe de informatica, juzga como le sale de los cojones y hasta se cree con la verdad absoluda....

En fins. Muy posiblemente el se les este meando en la cara de risa.

AlejoI:
Me encanta tu nuevo avatar....... tan "disuasorio" como el primero Muhaha [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al rato nos va a caer la poli solo por usar los baños de mcdonalds sin haber consumido en ellos :( y al levantarnos los cargos se van a figar si ocupamos su papel de baño.
el crackcer o el haker no es el delicuente

es el delicuente quien saca dinero beneficio con cosas conseguids ilegitamamente

ejemplo:
el crckcer no es el malo
el malo quien usa un programa crckeado pr conseguir beneficios mayores que el valor del progrma

por que?
facil
tu nesesitsa usar un programa por devocion /diversion /prendizaje que vale mucho dinero tanto que no te puedes permitir ni tampoco le vas a rendir el valor de este

entonces te lo bajas lo crackeas y todo contentos

lo malo si eres una compañia y usa ese programa par sacar dinero o administrar o usarlo en una tienda comercio o empresa

ahi esta el delito

que suerten a ese joven que no es un delicunete
fuynfactory escribió:el crackcer o el haker no es el delicuente es el delicuente quien saca dinero beneficio con cosas conseguids ilegitamamente ejemplo: el crckcer no es el malo el malo quien usa un programa crckeado pr conseguir beneficios mayores que el valor del progrma por que? facil tu nesesitsa usar un programa por devocion /diversion /prendizaje que vale mucho dinero tanto que no te puedes permitir ni tampoco le vas a rendir el valor de este entonces te lo bajas lo crackeas y todo contentos lo malo si eres una compañia y usa ese programa par sacar dinero o administrar o usarlo en una tienda comercio o empresa ahi esta el delito que suerten a ese joven que no es un delicunete


Bien, creo que ya me estoy poniendo pesado, así que será mi última intervención.

Menos mal que las leyes están escritas, que si no para cada uno sería legal una cosa distinta:

Código Penal, art.270 , apartado 3:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


La simple TENENCIA de un crack ya es un delito, es algo que lo dice la ley no está sujeto a discusión. La discusión viene dada en temas de justicia, no de legalidad...

Un saludo y buenas noches, me voy a la cama...
Yo como estudiante y usuario de multiples programas de ingenieria af irmo que el principal beneficiario del crackeo es la empresa que edita el programa. Por qué? Por que todos y cada uno de los estudiantes que necesitamos usar programas de ingenieria usamos la versión crackeada. Y porque digo esto? Pq el dia de mañana que nos montemos un estudio usaremos esos programas, pq estamos acostumbrados a ellos y pq su apredizaje es muy costoso. Todo lo demas son actos de cara a la galería(hablo del cracker detenido). Un estudio que si obtiene beneficio tiene q comprarse el programa casi por narices. Y no hablo del presto que es un programa bastante prescindible. Hablo del autocad.

Saludos
SPlNeTe escribió:aunque no se si las licencias impiden la modificacion del software

En general si.

Y por lo tanto no deberia ser ilegal crear un crack de un programa. Ahora esta es mi opinion, si quereis lincharme publicamente hacedlo, solo un apunte, me gano la vida desarrollando software.

Pues supongo que, o bien desarrollas software gratuito ( o libre, que a efectos prácticos es casi lo mismo ) o bien te gusta arrojar piedras sobre tu propio tejado. Tb puede ser que desarrolles para una empresa y no sea "tu" soft, con lo cual todo te la trae al pairo.
Omega69 escribió:Pues a mi me parece que realmente si que son genios informaticos.


para mi tambien lo son. Son genios que hacen cosas que nisiquiera tios de carrera hacen (conozco a algunas personas las cuales x supuesto no voy a decir nada) saben de algunos temas y no tienen carrera de universidad y saben yo creo que hasta mas que del ke suele salir algunas veces.... sino ver para creer.
HUGO_CAMPEON escribió:Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.


Una pregunta...

Tal vez me he perdido de algo...

Se ha realizado una encuesta para determinar la edad media de la gente que por aqui colabora ?, o hay alguna parte donde uno puede ver estas estadisticas en la web ?.

Porque de no ser así, entonces HUGO_CAMPEON, estas emitiendo un juicio de valor muy desafortunado. Ademas, nada tiene que ver el nivel de conocimientos, madurez personal, objetividad, etc. con la edad...

He conocido chavales de 16 tacos con una comprension del mundo que ya quisieran muchos de 30, o los que sea que tengas...

Así que a otra parte con los juicios faciles...

(por aportar, tengo 28)
Mi opinion:

Es lo de siempre, lo he dicho mil veces asi que seré breve. El acto en si es reprobable, le causas pérdidas a una empresa que ha gastado dinero en I+D (cosa que en este país va de mal en peor), pero tampoco ha matado a nadie. Con lo cual, multa si, carcel no.
Y en respuesta a fuynfactory por su comentario, solo me basta con decirle que si el objetivo es aprender crakeando un programa, no tienes el porque distribuirlo una vez has conseguido reventar la seguridad del mismo. Eso creo que no tiene discusión ninguna, con lo cual si lo distribuyes es porque buscas algún tipo de beneficio, (sea cual sea, cada uno tendrá sus razones).

Salu2 [chiu]
Alejo I escribió:La notoriedad en la scene internetera como beneficio propio. Curioso. Casi hasta creativo.


la notoriedad es como las meigas...nadie las ha visto, pero haberlas, haylas. XD

yo pensaba desde hace años, pienso, y seguire pensando, que la notoriedad como minimo de tu "nick" a un nivel trascendente es uno de los motores de muchas actividades tanto licitas como ilicitas de la informatica...tanto en la actualidad por via internet como antiguamente.

a mi no me parece descabellado en absoluto.

y anda que no hay crackers por ahi ni nada...je...

y por cierto, yo si opino que el precio de las aplicaciones esta tremendamente sobreinflado...teniendo estos programas las mas de las veces un diseño mediocre, con una optimizacion de los recursos risible (if any), unas actualizaciones penosas, un servicio de asistencia infame (cuando no inexistente), etc...que normalmente se justifican peregrinamente con "el servicio a medida de un pequeño sector de profesionales"...mas de una aplicacion vertical de 1200 euros (o mas) contiene codigo que se les deberia caer la cara de verguenza a sus creadores (yo una vez en una aplicacion para farmacias vi hasta ejemplos de codigo copiados y pegados con los comentarios originales en ingles XD)

y claro, como de estos programas los compran 4 gatos...pues hala, sablazo que te pego...y no te quejes, que el siguiente sera peor. [agggtt]

cuanto mas cambian las cosas, mas siguen igual...

saludos cordiales.
marcgenou escribió:un poquito offtopic con el hilo, eso de sacar tajada porque unos hacen un presupuesto inflado... menuda mierda de sociedad, tu me lo inflas a mi yo te lo inflo a ti y entre todos se lo inflamos al ciudadano de a pie que es que quien compra un producto informatico le estais dando razones para que le llamen gilipollas.


Así es Marcgenou...

Gosku escribió:El caso es que en España es un delito crear un crack que se salte una protección de un programa con copyright, con o sin ánimo de lucro. Si un programa es caro, no lo usen. Seguro que hay alguna alternativa libre y gratuita. Lo que no puede ser es tomarte la ley a tu antojo porque no estás de acuerdo con ella. Hay métodos legales para luchar contra los abusivos precios de algún software, (manifestaciones, huelgas...), y si no, software libre y todos contentos...


¿Sabes de algun programa alternativo al PRESTO? [reojillo]

Por otra parte, es delito crear un crack? ...supongo que, en todo caso, lo seria distribuirlo por la red. Si tu lo creas en tu casa, para tu casa, para tu ordenador... no? Oooh


Gosku escribió:Resulta que ahora a esta persona la van a condenar, pero qué pasará cuando salga? Quizás alguna empresa se interese en él por sus conocimientos informáticos (que no sé si son muchos o pocos los necesarios para crear un crack, pero yo no soy capaz de hacerlo...), lo cuál le reportaría un beneficio económico gracias a la fama conseguida, podríamos entonces hablar de ánimo de lucro.


...no sabia que puedes juzgar a alguien por algo que todavia no ha pasado...

Desde siempre he entendido que, un juicio se debia a que agluien ha HECHO algo y se le juzga... [+risas]

HUGO_CAMPEON escribió:Yo sí entiendo que el buscar notoriedad en la red es un beneficio. Hay mucha gente que hace las cosas símplemente por buscar notoriedad y reconocimiento, lo vemos en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente no ve que el buscar notoriedad es una forma de buscar beneficio propio, claro que, leyendo habitualmente las opiniones que se leen en esta página, se nota que la edad habitual de los que opinais no supera en la mayoría de los casos los 16 añitos.

Aunque lo más grave es que en primera plana se dude de que el buscar notoriedad no es una forma de buscar beneficio propio... Patético.


Y, por ultimo... [qmparto]

Hugo, así me gusta, que hagas honor a tu nombre, CAMPEÓN!!! [oki]

¿ánimo de lucro no es, en definitiva, €€€€€?

saludos!
A mi lo k me repatea es k seguramente (no lo confirmo pero casi) la gente k anda por este post diciendo k es animo de lucro, k tal , k cuál, es gente k fijo, a usado algun crack, keygen, No-cd para su ordenadorcito. Ya digo k puede que haya gente que no, pero......k levante la mano el que no haya utilizado alguna vez un crack del winzip, un serial de juego, keygens etc.......algún winxp??? por favor .............

Y os comento, en el tema de la ingenieria inversa (cracking), hay gente como en todos los lados, buenos y malos, pero la mayoría de los "crackers" NO GANAN PASTA, y eso señores, eso no es ánimo de lucro.

La mayoría de ellos lo hacen porque realmente les supone un reto, debuggear, desempaketar, saber k tipo de protección lleva...etc, y seguramente una vez k lo reviente lo deje, como mucho hace un crack-keygen-parche pero por el mero hecho de hacerlo, que también les gusta programar, y saber k pueden hacer un programa capaz de emular el algoritmo del programa y movidas así......

No sigo porque me pongo malo........por cierto, me voy a cambiar de nick... [chulito]


PD: k conste que yo no soy un cracker o si ? y vosotros? k alguien tire la primer piedra y luego me preste su disco duro para comprobar k nunca han utilizado nada.......por dioxxx..........
75 respuestas
1, 2