› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MiNg escribió:La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.
El "presunto" asesino había trabajado para la empresa del padre y el hijo y fue despedido según parece.
goto escribió:MiNg escribió:La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.
El "presunto" asesino había trabajado para la empresa del padre y el hijo y fue despedido según parece.
Sep, parece un problema económico-familiar
NaN escribió:Faltan muchos datos para dar una opinion al respecto.
MiNg escribió:goto escribió:MiNg escribió:La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.
Sep, parece un problema económico-familiar
Tengo conocidos relacionados con la família de las víctimas y del "presunto" asesino, si me entero de cualquier novedad antes que los medios os mantendré informados.NaN escribió:Faltan muchos datos para dar una opinion al respecto.
A priori es bastante claro. Hombre de mediana edad (40-50), toda la vida dedicado a la construcción, se queda en el paro, no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.
MiNg escribió: no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.
goto escribió:MiNg escribió: no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.
Supongo que lo dices de broma ¿no?
shingi- escribió:MiNg...
Ya va el primero que conozco....
En fin como está la ciudad últimamente... Estoy en Bcn, así que las nuevas me llegarán tarde, si van sacando información, sube el hilo y mantennos al corriente.
Un saludo
Efrey escribió:El constructor e hijo, no volverán a pagar a nadie con un talón sin fondos. Ha sido una total desgracia, y me sabe muy mal por el subdirector y la cajera, pero espero que sirva de precedente a la hora de engañar y humillar a un trabajador, de encima de no pagar su trabajo, engañarle. Y mas en estos tiempos que corren. Y ojo, no justifico tal acción, y lo veo como una autentica salvajada. Pero... al ritmo que vamos cada uno se tomara justicia por su mano.
Un saludo.
NaN escribió:Faltan muchos datos para dar una opinion al respecto.
20zurullos.es escribió:* Primero mató a un padre y a su hijo, ambos constructores, y después se dirigió a una sucursal de la CAM donde mató al director y a otra persona.
20zurullos.es escribió:* Huyó en coche, pero ya ha sido detenido.
Joy dj escribió:Yo conozco a mas de un empresaurio del ladrillo que como no empiece a saldar sus deudas con los currelas-autonomos, un dia aparece en una cuneta. Estamos hablando de gente que en pleno boom del ladrillo hizo muchisimo dinero y su nivel de vida subió salvajemente ( chalete, mercedes en la puerta etc ). Ahora como la cosa se ha desinflado, para mantener ese nivel de vida están cobrando dinero de las 4 obras que les queda Y NO PAGANDO a los diferentes gremios. No defiendo la violencia, pero la gente desesperada es lo que tiene.
shingi- escribió:Sé que quizás no venga a cuento dentro del hilo mismo o la notícia que este ocupa.
Peró con las horas ya pasadas me gustaría dejar mi comentario.
La sensación de la ciudad, más que de consternación es de profunda incredulidad, y ya no sólo por los hechos en sí, sino porque Olot en sí misma es una ciudad que si peca de algo es de inactividad. Muchos somos los "Olotins" que estamos alucinando con lo sucedido, y más si tenemos en cuenta que en un breve espacio de tiempo nos hemos visto immersos en 2 casos de profunda gravedad y de obligada reflexión.
Choca muchísimo ser el centro de atención, de hecho deciros que aún me cuesta leer "Olot" en EOL, y muchísimo más por cosas como esta.
También comentaros que no existe el "miedo", propiamente dicho, no hay inseguridad, ni un estado de alarma, solo de "shock" o sorpresa, porque como ya os dije, Olot si se caracteriza en algo es en "pasividad", tranquilidad y profunda inactividad (tanto para lo bueno como para lo malo).
Con ello quiero acercaros un poco más a la ciudad, o a su "sentir" general, por desgracia una de las víctimas es una persona muy allegada a una persona de mi entorno, con lo que cuesta ver esas reacciones, ya no por uno mismo, sino por empatía.
En fins, no sé si supe plasmar bien lo que quería... pero todo esto... simplemente se me hace muy extraño, y como hijo de Olot decir que me "joden" de manera especial los hechos, pero también me gustaria dejaros claro que más allá de lo sucedido Olot es la ciudad más jodidamente tranquila que he visto en vida, y que por ello Olot se levanta principalmente sorprendida y mirándose a un espejo en el que hoy no se reconoce.
saludos, y siento el "mini tocho" post y algo "off-topic" pero sinceramente, me apetecia comentarlo.
Tranzormrg escribió:Hombre yo solo digo, que si veis que un tio te debe dinero, pero sigue paseando por ahi con su buen cochecito sigue con su nivel de vida medio alto que te deben dinero que te torean, tu pasandolo mal y cuando te dicen ven a cobrar se te abren los cielos, ves el fin de tu mala situacion empezar de nuevo, coges tu cheque y cuando vas a cobrar te encuentras con que el cheque no tiene fondos y ves ya que encima se han reido de ti, pues no se pero vamos pa ir a darles un abrazo no es.
Yo trabajo en la construccion y he visto muchisimas cosas, he visto dueños de empresas de encofradis, deberles 2 meses a los trabajadores y aparecer para pagarles una parte de lo debido y aparecer en un Range Rover nuevo y diciendo que es que se lo tenia que comprar porque le salia casi regalado. si a ese hombre lo cogen en ese momento y lo atropellan con su propio coche pues tampoco hubiera sido muy raro, porque el ambiente estaba caldeado.
No estoy de acuerdo con lo que este hombre ha hecho, pero que razones no le faltaban, vamos que no es un loco que se levanta una mañana con escopeta en mano y se carga a las 4 primeras personas qe ve por la calle.
Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento
kxalvictor escribió:Tranzormrg escribió:Hombre yo solo digo, que si veis que un tio te debe dinero, pero sigue paseando por ahi con su buen cochecito sigue con su nivel de vida medio alto que te deben dinero que te torean, tu pasandolo mal y cuando te dicen ven a cobrar se te abren los cielos, ves el fin de tu mala situacion empezar de nuevo, coges tu cheque y cuando vas a cobrar te encuentras con que el cheque no tiene fondos y ves ya que encima se han reido de ti, pues no se pero vamos pa ir a darles un abrazo no es.
Yo trabajo en la construccion y he visto muchisimas cosas, he visto dueños de empresas de encofradis, deberles 2 meses a los trabajadores y aparecer para pagarles una parte de lo debido y aparecer en un Range Rover nuevo y diciendo que es que se lo tenia que comprar porque le salia casi regalado. si a ese hombre lo cogen en ese momento y lo atropellan con su propio coche pues tampoco hubiera sido muy raro, porque el ambiente estaba caldeado.
No estoy de acuerdo con lo que este hombre ha hecho, pero que razones no le faltaban, vamos que no es un loco que se levanta una mañana con escopeta en mano y se carga a las 4 primeras personas qe ve por la calle.
esto es lo que creo que pensamos la mayoría. (añado que el banco le iba a embargar la vivienda...).
y el problema es si esto crea un precedente.
Neolenas escribió:yo soy de olot y la verdad es que todos estamos flipando con lo que ha llegado a pasar aqui en menos de un año. Primero lo de la caritat el tio que asesino a las 11 ancianas de la residencia. y ahora el tio este que mata a los 2 jeefs suyos y a los 2 banqueros que no tenian culpa alguna, Y los que nos preguntamos todos es.... que coño hacian los mossos d' escuadra? multando a la gente o que? porque de la caña que es donde mato a los trabajadores al centro de olot que es donde esta esa sucursal hay 15 minutos. No lo entendemos y encima el tio aparca el coche en segunda fila y los municipales multandole el coche mientras el tio esta dentro pegando cañonazos....
BraunK escribió:Lo de los trabajadores de la sucursal me parece bastante grave. Esos solo estaban haciendo su trabajo , si alguien no paga es normal que quieran quitarle la casa.
Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto. Si más gente actuaría así , echando ostias se acababan los empresarios que no pagan. De todas formas , hay maneras mucho mas cívicas de solucionar el asunto pero cuando la situación es límite , es normal que pasen estas cosas.
Torregassa escribió:ya estamos con lo de "no me da pena alguna el empresario, se lo ha buscado". Si claro, es como decir que "han violado a una tia de esas "calientapollas" a la salida de una discoteca porque iba calentando al personal, se lo ha buscado".
Ni en un caso o el otro es justificable los actos que acometen, es así aquí y en disneylandia.
Otra cosa es que al parecer, y digo al parecer, los empresarios no tubiesen un comportamiento correcto con éste individuo con concreto. Pero si te ocurre esto, lo normal es tirar por la duncia en el juzgado y esperar al juicio, porque con esto se ha rebajado a un nivel lamentable el hombre. Si todo el mundo cogiese y se tomase la justicia por su mano, iros olvidando del Estado de Derecho amigos.
Estas conductas tienen que ser tan mal vistas como cualquiera otra similar, por muy agravantes que haya, mas cuando el tio se ha cargado además a dos banqueros/cajeros, un hombre y una mujer, porque le querian embargar la casa o lo que sea. Además, si tanto le importaba que le embargasen la casa, ahora ya no podrá hacer nada porque se irá a la prisión.
Además, ¿es que resulta que todos tenemos que hacer un juicio previo y sumarisimo de lo que ha pasado sin conocer nada en absoluto del caso todavía? de entrada, el tio se ha cargado a 4 personas, y punto pelotazo; ¿como van a sentirse los hijos, familiares, amigos y cercanos de los muertos? ah, no, es que se portaron mal con él...si claro claro, pero estan muertos.
Si empezamos a justificarsemenjantes actos terminaremos justificando cualquier cosa. Tolerancia 0 a esto.
Si no se condena de entrada esto, en cualquier momento puede desatarse un conflicto igual en cualquier otro lado.
BraunK escribió:Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto.
......................
Ponte en esta situación :
Eres un señor mayor que vive solo con su padre de 90 años . Llevas 9 meses sin cobrar y como no tienes un duro por que un hijo de la gran puta no te paga ,el banco te quita la casa.
Me puedes poner que opciones tenía el hombre y cual de esas opciones hubieses elegido tu?
¿ Que ha actuado mal? Por supuesto.¿ Que merece estar en la cárcel el resto de sus días? También. ¿ Me da pena el empresario muerto ? Ninguna
Z_Type escribió:BraunK escribió:Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto.
......................
Ponte en esta situación :
Eres un señor mayor que vive solo con su padre de 90 años . Llevas 9 meses sin cobrar y como no tienes un duro por que un hijo de la gran puta no te paga ,el banco te quita la casa.
Me puedes poner que opciones tenía el hombre y cual de esas opciones hubieses elegido tu?
¿ Que ha actuado mal? Por supuesto.¿ Que merece estar en la cárcel el resto de sus días? También. ¿ Me da pena el empresario muerto ? Ninguna
Aqui estas dando por sentado que el empresario-constructor era un hijodeputa por el mero hecho de ser empresario-constructor![]()
Yo no conocia a las víctimas. Si tu las conocias a lo mejor estoy hablando por hablar, pero te sorprenderias saber la de gente/empresarios que no tienen dinero ni para trabajar. Piensa en lo que significa eso: tener que pedir un préstamo para poder seguir trabajando y aguantar hasta que te paguen algo de lo que te deben. A lo mejor lo tenian 9 meses sin cobrar porque ellos tampoco tenian, ni dinero, ni ahorros para hacerlo (que no es lo mismo que no tener ahorros) y, como ya dije antes, a lo mejor le extendieron un cheque, no para reirse de él, sino con la promesa de un tercero de pagarles algo.
No se puede hablar tan a la ligera, coño, que no todos los empresarios ganan millones explotando a sus trabajadores.
Saludos
Z_Type escribió:Aqui estas dando por sentado que el empresario-constructor era un hijodeputa por el mero hecho de ser empresario-constructor
Tranzormrg escribió:Creo que mas bien es un hijodeputa por no pagar mas que por ser empresario-constructor, yo he conocido empresarios de la construccion que han tenido que vender parte de sus propiedades para poder pagar a sus empleados, pero por desgracia la mayoria no son asi, que pierdan ellos que yo no puedo perder, y es asi..
Z_Type escribió:Tranzormrg escribió:Creo que mas bien es un hijodeputa por no pagar mas que por ser empresario-constructor, yo he conocido empresarios de la construccion que han tenido que vender parte de sus propiedades para poder pagar a sus empleados, pero por desgracia la mayoria no son asi, que pierdan ellos que yo no puedo perder, y es asi..
Ah claro, no habia caido en eso. No sé porque el constructor no vendió, por ejemplo, su vivienda, sabiendo que le iban a dar un montón de dinero y a las dos horas se la iba a quitar de encima, liquidando todas sus deudas.
Vuelvo a repetir que aquí faltan muchos datos. Por las imagenes que salieron, el bar no parece de 5 tenedores y en cambio sí parece un bar cualquiera donde probablemente dejen ir a los obreros con su propio bocadillo a almorzar. Que esa es otra: "estaban almorzando" no implica que estén almorzando Langosta, ni siquiera que el bocadillo lo compraran allí, práctica común en ciertos bares de obreros donde sólo se pide la bebida. Y si eso justifica que te peguen un tiro....
Tranzormrg escribió:Y lo de comer en un sitio o en otro por dios que tendrá que ver eso????
BraunK escribió:Personalmente , si debo tantísimo dinero a gente , no me iría a desayunar al bar ni me tomaría una triste caña.
Tranzormrg escribió:Te digo una cosa por ahi dicen que el facebook del hijo presumiendo de pegarse la vida de oro a costa del padre no tiene desperdicio.