Detenido un hombre tras matar a tiros a cuatro personas .

http://www.20minutos.es/noticia/903250/ ... ata/tiros/

* Primero mató a un padre y a su hijo, ambos constructores, y después se dirigió a una sucursal de la CAM donde mató al director y a otra persona.
* Huyó en coche, pero ya ha sido detenido.

¬_¬ ¬_¬

Estamos llegando a unos límites...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
otro que no puede pagar la hipoteca?
La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.

El "presunto" asesino había trabajado para la empresa del padre y el hijo y fue despedido según parece.
MiNg escribió:La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.

El "presunto" asesino había trabajado para la empresa del padre y el hijo y fue despedido según parece.

Sep, parece un problema económico-familiar
Faltan muchos datos para dar una opinion al respecto.
goto escribió:
MiNg escribió:La notícia es incorrecta, según parece mata a dos empleados de la CAM.

Tengo conocidos relacionados con la família de las víctimas y del "presunto" asesino, si me entero de cualquier novedad antes que los medios os mantendré informados.
NaN escribió:Faltan muchos datos para dar una opinion al respecto.

A priori es bastante claro. Hombre de mediana edad (40-50), toda la vida dedicado a la construcción, se queda en el paro, no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.
MiNg escribió:
goto escribió:

Tengo conocidos relacionados con la família de las víctimas y del "presunto" asesino, si me entero de cualquier novedad antes que los medios os mantendré informados.

A priori es bastante claro. Hombre de mediana edad (40-50), toda la vida dedicado a la construcción, se queda en el paro, no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.

[fumando]
MiNg escribió: no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.

Supongo que lo dices de broma ¿no?
goto escribió:
MiNg escribió: no puede pagar al Banco y opta por la vía "fácil" y que lo mantenga el estado en la cárcel.

Supongo que lo dices de broma ¿no?

No creo que lo haga con la intención de que lo mantenga el estado, pero alguien desesperado con nada que perder hace estas cosas.
MiNg...
Ya va el primero que conozco....

En fin como está la ciudad últimamente... Estoy en Bcn, así que las nuevas me llegarán tarde, si van sacando información, sube el hilo y mantennos al corriente.

Un saludo
shingi- escribió:MiNg...
Ya va el primero que conozco....

En fin como está la ciudad últimamente... Estoy en Bcn, así que las nuevas me llegarán tarde, si van sacando información, sube el hilo y mantennos al corriente.

Un saludo

También corre por EOL Neolenas que es de la zona, a ver si él tiene alguna novedad, yo también estoy en Barcelona.
Otra página más en la historia negra de la ciudad...
Desgraciadamente al paso que vamos veremos más casos como este y sino al tiempo. No hay algo tan peligroso como cuando uno ya no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo.
El constructor e hijo, no volverán a pagar a nadie con un talón sin fondos. Ha sido una total desgracia, y me sabe muy mal por el subdirector y la cajera, pero espero que sirva de precedente a la hora de engañar y humillar a un trabajador, de encima de no pagar su trabajo, engañarle. Y mas en estos tiempos que corren. Y ojo, no justifico tal acción, y lo veo como una autentica salvajada. Pero... al ritmo que vamos cada uno se tomara justicia por su mano.

Un saludo.
Efrey escribió:El constructor e hijo, no volverán a pagar a nadie con un talón sin fondos. Ha sido una total desgracia, y me sabe muy mal por el subdirector y la cajera, pero espero que sirva de precedente a la hora de engañar y humillar a un trabajador, de encima de no pagar su trabajo, engañarle. Y mas en estos tiempos que corren. Y ojo, no justifico tal acción, y lo veo como una autentica salvajada. Pero... al ritmo que vamos cada uno se tomara justicia por su mano.

Un saludo.

hombre pero no sabeis los motivos, si han sido esos o que ha pasado. EL tio tampoco parece que estuviera muy en sus cabales.
Cuando se te cruza un loco, lo llevas ya cruzado de por vida, yo estoy amenazado de muerte por un loco que me toco de vecino, el tio escuchaba voces y se pensaba que me reia de el Imagen . Pero no te creas que lo gritaba en plan cuando uno se cabrea: Te voy a matar!! nono, el tio supertranquilo hablando como cualquier cosa: "oye que mira, que he escuchado lo que has dicho y...pues que te voy a matar, no vas a sabes cuando ni donde, pero date por muerto." asi, como si tal cosa y sin comerlo ni beberlo Imagen

El caso, si este tipo ha hecho lo que ha hecho por el tema burbuja-construccion-banqueros, etc.. es algo que no sabemos.
Yo conozco a mas de un empresaurio del ladrillo que como no empiece a saldar sus deudas con los currelas-autonomos, un dia aparece en una cuneta. Estamos hablando de gente que en pleno boom del ladrillo hizo muchisimo dinero y su nivel de vida subió salvajemente ( chalete, mercedes en la puerta etc ). Ahora como la cosa se ha desinflado, para mantener ese nivel de vida están cobrando dinero de las 4 obras que les queda Y NO PAGANDO a los diferentes gremios. No defiendo la violencia, pero la gente desesperada es lo que tiene.
Ya, pero es que aquí lo único que se sabe es poco (salvo a quienes sean de Olot): Ex empleado que no cobra cheque por no haber fondos y que está en la ruina mata a constructores y trabajadores cualesquiera del banco.

Y a partir de ahí, hay demasiadas variantes: Un contructor puede ser Paco el Pocero y tambien Fulanito de Fulanito Construcciones y Reformas que tiene un bajo en nuestra calle con chaflán. El cheque puede no tener fondos porque está a la espera de cobrar y, puestos a hacer conjeturas, a lo mejor le dijo "Te lo pongo para el 15, pero llámame antes de ir a cobrar por si acaso" que es algo relativamente normal oir. Y los trabajadores, pues han dicho que disparó a los que primero se le cruzaron, pero vamos a saber....

Yo espero que no hayan más casos así, pero algo me dice que no va a ser así....

Nahhh, la culpa la tiene E.E.U.U y su moda importada de allí de ir pegando tiros. A la de atropellar a la gente y luego darse a la fuga le estamos buscando padre todavía. Depende de donde haya más atropellos. Pero española, seguro que no es.

¿Víctima de la crisis?. Creo que era un padre de familia, y parece que le pagaron con un cheque sin fondos. Desde luego ser trabajador de un banco va a ser deporte de riesgo. Hace poco mataron a una pobre chica que además estaba allí sin pertenecerle (en ventanilla). Parece que Olot no gana para sustos.
20zurullos.es escribió:* Primero mató a un padre y a su hijo, ambos constructores, y después se dirigió a una sucursal de la CAM donde mató al director y a otra persona.

Fue al subdirector, no al director.

20zurullos.es escribió:* Huyó en coche, pero ya ha sido detenido.

No huyó de ningún sitio.

Salió escopeta en mano, más tranquilo que dios y se entregó a la policía, que ya estaba en la zona echando un vistazo a su coche porque lo dejó en doble fila.

Imagen

Era un empleado al que le debían dinero desde hacía tiempo.
Y encima iban a despedirlo.

Cuando se entregó dijo: "Ya estoy satisfecho".

Oooh
pataquias está baneado por "insultos"
Joy dj escribió:Yo conozco a mas de un empresaurio del ladrillo que como no empiece a saldar sus deudas con los currelas-autonomos, un dia aparece en una cuneta. Estamos hablando de gente que en pleno boom del ladrillo hizo muchisimo dinero y su nivel de vida subió salvajemente ( chalete, mercedes en la puerta etc ). Ahora como la cosa se ha desinflado, para mantener ese nivel de vida están cobrando dinero de las 4 obras que les queda Y NO PAGANDO a los diferentes gremios. No defiendo la violencia, pero la gente desesperada es lo que tiene.

+1
y detras que vayan los politicos . XD
ya digo se ha habierto la veda a los sinverguenzas corruptos .
a cazaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr
aun asi lo de la cajera no me hace ninguna gracia es una curranta mas.
No voy a justificar el asesinato de 4 personas, pero esto es lo que pasa cuando tratas a un hombre como a un animal: Que se convierte en un animal.
Sé que quizás no venga a cuento dentro del hilo mismo o la notícia que este ocupa.

Peró con las horas ya pasadas me gustaría dejar mi comentario.

La sensación de la ciudad, más que de consternación es de profunda incredulidad, y ya no sólo por los hechos en sí, sino porque Olot en sí misma es una ciudad que si peca de algo es de inactividad. Muchos somos los "Olotins" que estamos alucinando con lo sucedido, y más si tenemos en cuenta que en un breve espacio de tiempo nos hemos visto immersos en 2 casos de profunda gravedad y de obligada reflexión.

Choca muchísimo ser el centro de atención, de hecho deciros que aún me cuesta leer "Olot" en EOL, y muchísimo más por cosas como esta.

También comentaros que no existe el "miedo", propiamente dicho, no hay inseguridad, ni un estado de alarma, solo de "shock" o sorpresa, porque como ya os dije, Olot si se caracteriza en algo es en "pasividad", tranquilidad y profunda inactividad (tanto para lo bueno como para lo malo).

Con ello quiero acercaros un poco más a la ciudad, o a su "sentir" general, por desgracia una de las víctimas es una persona muy allegada a una persona de mi entorno, con lo que cuesta ver esas reacciones, ya no por uno mismo, sino por empatía.

En fins, no sé si supe plasmar bien lo que quería... pero todo esto... simplemente se me hace muy extraño, y como hijo de Olot decir que me "joden" de manera especial los hechos, pero también me gustaria dejaros claro que más allá de lo sucedido Olot es la ciudad más jodidamente tranquila que he visto en vida, y que por ello Olot se levanta principalmente sorprendida y mirándose a un espejo en el que hoy no se reconoce.

saludos, y siento el "mini tocho" post y algo "off-topic" pero sinceramente, me apetecia comentarlo.
shingi- escribió:Sé que quizás no venga a cuento dentro del hilo mismo o la notícia que este ocupa.

Peró con las horas ya pasadas me gustaría dejar mi comentario.

La sensación de la ciudad, más que de consternación es de profunda incredulidad, y ya no sólo por los hechos en sí, sino porque Olot en sí misma es una ciudad que si peca de algo es de inactividad. Muchos somos los "Olotins" que estamos alucinando con lo sucedido, y más si tenemos en cuenta que en un breve espacio de tiempo nos hemos visto immersos en 2 casos de profunda gravedad y de obligada reflexión.

Choca muchísimo ser el centro de atención, de hecho deciros que aún me cuesta leer "Olot" en EOL, y muchísimo más por cosas como esta.

También comentaros que no existe el "miedo", propiamente dicho, no hay inseguridad, ni un estado de alarma, solo de "shock" o sorpresa, porque como ya os dije, Olot si se caracteriza en algo es en "pasividad", tranquilidad y profunda inactividad (tanto para lo bueno como para lo malo).

Con ello quiero acercaros un poco más a la ciudad, o a su "sentir" general, por desgracia una de las víctimas es una persona muy allegada a una persona de mi entorno, con lo que cuesta ver esas reacciones, ya no por uno mismo, sino por empatía.

En fins, no sé si supe plasmar bien lo que quería... pero todo esto... simplemente se me hace muy extraño, y como hijo de Olot decir que me "joden" de manera especial los hechos, pero también me gustaria dejaros claro que más allá de lo sucedido Olot es la ciudad más jodidamente tranquila que he visto en vida, y que por ello Olot se levanta principalmente sorprendida y mirándose a un espejo en el que hoy no se reconoce.

saludos, y siento el "mini tocho" post y algo "off-topic" pero sinceramente, me apetecia comentarlo.

Completamente de acuerdo contigo, he hablado con varias personas y nadie parece tener miedo o comentar nada respecto de que exista inseguridad. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas.
Hombre yo solo digo, que si veis que un tio te debe dinero, pero sigue paseando por ahi con su buen cochecito sigue con su nivel de vida medio alto que te deben dinero que te torean, tu pasandolo mal y cuando te dicen ven a cobrar se te abren los cielos, ves el fin de tu mala situacion empezar de nuevo, coges tu cheque y cuando vas a cobrar te encuentras con que el cheque no tiene fondos y ves ya que encima se han reido de ti, pues no se pero vamos pa ir a darles un abrazo no es.

Yo trabajo en la construccion y he visto muchisimas cosas, he visto dueños de empresas de encofradis, deberles 2 meses a los trabajadores y aparecer para pagarles una parte de lo debido y aparecer en un Range Rover nuevo y diciendo que es que se lo tenia que comprar porque le salia casi regalado. si a ese hombre lo cogen en ese momento y lo atropellan con su propio coche pues tampoco hubiera sido muy raro, porque el ambiente estaba caldeado.

No estoy de acuerdo con lo que este hombre ha hecho, pero que razones no le faltaban, vamos que no es un loco que se levanta una mañana con escopeta en mano y se carga a las 4 primeras personas qe ve por la calle.
Estos inmigrantes...Oh wait
He tenido el gusto de conozer Olot en diversas ocasiones, sobretodo a partir de la obertura de la nueva carretera que conecta con Vic y me queda a 20 minutos. Que pase tan "cerca" de casa siempre jode aun más.
Claro está que esto puede pasar en cualquier otra ciudad / pueblo, però me cuesta pensar que passen en ciudades como Olot, que como ya ha comentado shingi- és muy tranquila (exceptuando las Festes del Tura, vaya fiestón).
En definitiva me parece extraño que passen estas cosas en sitios tan agradables.

Saludos.
Tranzormrg escribió:Hombre yo solo digo, que si veis que un tio te debe dinero, pero sigue paseando por ahi con su buen cochecito sigue con su nivel de vida medio alto que te deben dinero que te torean, tu pasandolo mal y cuando te dicen ven a cobrar se te abren los cielos, ves el fin de tu mala situacion empezar de nuevo, coges tu cheque y cuando vas a cobrar te encuentras con que el cheque no tiene fondos y ves ya que encima se han reido de ti, pues no se pero vamos pa ir a darles un abrazo no es.

Yo trabajo en la construccion y he visto muchisimas cosas, he visto dueños de empresas de encofradis, deberles 2 meses a los trabajadores y aparecer para pagarles una parte de lo debido y aparecer en un Range Rover nuevo y diciendo que es que se lo tenia que comprar porque le salia casi regalado. si a ese hombre lo cogen en ese momento y lo atropellan con su propio coche pues tampoco hubiera sido muy raro, porque el ambiente estaba caldeado.

No estoy de acuerdo con lo que este hombre ha hecho, pero que razones no le faltaban, vamos que no es un loco que se levanta una mañana con escopeta en mano y se carga a las 4 primeras personas qe ve por la calle.

esto es lo que creo que pensamos la mayoría. (añado que el banco le iba a embargar la vivienda...).

y el problema es si esto crea un precedente.
Ayer lo vi en las noticias y me quedé a cuadros Oooh .

El hombre trabajaba en la obra, los dueños le debian 9 meses. El hombre no tenia un duro y recibia pressiones del banco.

Asi que entro en el bar donde estaba el jefe con el hijo desayunando y les metio un tiro a cada uno.Cogió el coche y se fue al banco mató al subdirector y a una empleada. Salió del banco y se entregó a los mossos. Dijo que ahora estaba mas tranquilo.

Mas datos que he escuchado: Era un hombre solitario , soltero ,que vivia con su padre de casi 90 años. Pertenecia a un club de caza , allí tenía a sus únicos amigos. La cosa fue premeditada porque iba diciendo que algun dia los mataría.

Mi pesame a la familia y amigos :(

Un saludo!
yo soy de olot y la verdad es que todos estamos flipando con lo que ha llegado a pasar aqui en menos de un año. Primero lo de la caritat el tio que asesino a las 11 ancianas de la residencia. y ahora el tio este que mata a los 2 jeefs suyos y a los 2 banqueros que no tenian culpa alguna, Y los que nos preguntamos todos es.... que coño hacian los mossos d' escuadra? multando a la gente o que? porque de la caña que es donde mato a los trabajadores al centro de olot que es donde esta esa sucursal hay 15 minutos. No lo entendemos y encima el tio aparca el coche en segunda fila y los municipales multandole el coche mientras el tio esta dentro pegando cañonazos....
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 59988.html

Interior quiere retirar 800.000 rifles a los cazadores con un reglamento

Ahora entiendo el por qué de esta noticia.. ZP tiene miedo de que la gente con la que viene encima empiece a tomarse la justicia por su mano [Alaa!]
Bueno yo no lo apruebo pero lo comprendo perfectamente, sin ir mas lejos tengo aqui 3 cheques sin fondos y como que algo de mala leche te entra xD, el caso es tomarlo con filosofia pk sino te dan ganas de romperle las piernas a mas de uno.
kxalvictor escribió:
Tranzormrg escribió:Hombre yo solo digo, que si veis que un tio te debe dinero, pero sigue paseando por ahi con su buen cochecito sigue con su nivel de vida medio alto que te deben dinero que te torean, tu pasandolo mal y cuando te dicen ven a cobrar se te abren los cielos, ves el fin de tu mala situacion empezar de nuevo, coges tu cheque y cuando vas a cobrar te encuentras con que el cheque no tiene fondos y ves ya que encima se han reido de ti, pues no se pero vamos pa ir a darles un abrazo no es.

esto es lo que creo que pensamos la mayoría. (añado que el banco le iba a embargar la vivienda...).

y el problema es si esto crea un precedente.

Yo no lo creo.

Esas circunstáncias en sí mismas pueden resultar una causa, pero jamás una consecuencia, o una justificación.

Existe un malestar, o atenuante, pero los hechos por muy jodida que sea la situación no los lleva a cabo una persona condicionada por la situación, sino un tarado mental que ve en ella una justificación.

Quiero creer que no sentará ningún precedente, para nada. Esto no se trata de abrir la caja de pandora, sino de que la gente (quiero creer) que es más lista que todo esto, y que es capaz de ver una actuación deplorable y totalmente sancionable, a una actuación derivada de una situación dura.

Este "personaje" no tiene justificación ninguna, siquiera explicación plausible, es un descarado hijo de puta, a parte de un tarado, y que no merece ni la más mínima comprensión, solo merece una condena lo suficientemente larga como para que los afectados no se sientan realmente insultados.

saludos

p.d:

Neolenas, primero, que tal tio?

Segundo, en Olot siempre hemos tenido la coña muy rápida de que la vida de Mosso d'Escuadra es cojonuda, y hasta ahora casi se podía llegar a comprender... pocas actuaciones, horarios flexibles, ciudad apacible, y mucho mucho tiempo libre...

Creo que tanta pasividad, y tanta comodidad pasan factura, creo que su "letargo" les ha dormido bastante, y que realmente no se esperaban para nada jamás actuaciones de este tipo en la ciudad...

Lo cierto es que desde La Canya a Olot, el tiempo y recorrido són tan cortos que aún y avisados, por donde empiezas a buscarlo y como lo detienes si tampoco sabes su destino¿?

Justificar a los Mossos? para nada, pero realmente lo tenían complicado, peró también creo que aunque la coña aquí la utilizemos algo de real tiene, y es que hasta ahora... Olot era un Oasis y ahora se encuentran en el puto ojo de la tormenta.

Saludos
Neolenas escribió:yo soy de olot y la verdad es que todos estamos flipando con lo que ha llegado a pasar aqui en menos de un año. Primero lo de la caritat el tio que asesino a las 11 ancianas de la residencia. y ahora el tio este que mata a los 2 jeefs suyos y a los 2 banqueros que no tenian culpa alguna, Y los que nos preguntamos todos es.... que coño hacian los mossos d' escuadra? multando a la gente o que? porque de la caña que es donde mato a los trabajadores al centro de olot que es donde esta esa sucursal hay 15 minutos. No lo entendemos y encima el tio aparca el coche en segunda fila y los municipales multandole el coche mientras el tio esta dentro pegando cañonazos....

- Socio se escuchan tiros dentro del banco vamos pallá

- Espera hombre que nos faltan dos multas pal cupo de la semana, terminamos con esto y ahora vamos ¿o tienes ganas de pasearte por las vias del tren?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hombre, en serio, supongo que los mossos de olot al igual que los de mi pueblo no estaran muy acostumbrados a estos hechos y si escucharon tiros lo ultimo que esperarian eran que fueran dentro del banco, ademas el banco con los blindados y todo cerrado no deja salir mucho ruido. Y desde la canya al centro de olot hay 15 minutos pero quien sabe donde iba el tio????
Lo de los trabajadores de la sucursal me parece bastante grave. Esos solo estaban haciendo su trabajo , si alguien no paga es normal que quieran quitarle la casa.

Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto. Si más gente actuaría así , echando ostias se acababan los empresarios que no pagan. De todas formas , hay maneras mucho mas cívicas de solucionar el asunto pero cuando la situación es límite , es normal que pasen estas cosas.
BraunK escribió:Lo de los trabajadores de la sucursal me parece bastante grave. Esos solo estaban haciendo su trabajo , si alguien no paga es normal que quieran quitarle la casa.

Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto. Si más gente actuaría así , echando ostias se acababan los empresarios que no pagan. De todas formas , hay maneras mucho mas cívicas de solucionar el asunto pero cuando la situación es límite , es normal que pasen estas cosas.

Como solución final no esta mal, así cuando el hermano del empresario matara al asesino de su hermano y este muriera luego a manos del hijo del primer asesino, para luego empezar una cadena de justicias auto-adquiridas... terminaríamos todos muertos y al final si conseguiríamos que no hubiera más problemas.
[ìronia off]

Me da miedo que justifiquéis siquiera un poquito actuaciones como esta, realmente, me da miedo/asco.

saludos
Ponte en esta situación :

Eres un señor mayor que vive solo con su padre de 90 años . Llevas 9 meses sin cobrar y como no tienes un duro por que un hijo de la gran puta no te paga ,el banco te quita la casa.

Me puedes poner que opciones tenía el hombre y cual de esas opciones hubieses elegido tu?

¿ Que ha actuado mal? Por supuesto.¿ Que merece estar en la cárcel el resto de sus días? También. ¿ Me da pena el empresario muerto ? Ninguna.
Sinceramente, me esperaba escuchar un caso como este desde hace tiempo, ya pensaba que no iba a pasar, pero no será el último, la cosa esta muy muy tensa, y la gente esta llegando al límite.
ya estamos con lo de "no me da pena alguna el empresario, se lo ha buscado". Si claro, es como decir que "han violado a una tia de esas "calientapollas" a la salida de una discoteca porque iba calentando al personal, se lo ha buscado".

Ni en un caso o el otro es justificable los actos que acometen, es así aquí y en disneylandia.

Otra cosa es que al parecer, y digo al parecer, los empresarios no tubiesen un comportamiento correcto con éste individuo con concreto. Pero si te ocurre esto, lo normal es tirar por la duncia en el juzgado y esperar al juicio, porque con esto se ha rebajado a un nivel lamentable el hombre. Si todo el mundo cogiese y se tomase la justicia por su mano, iros olvidando del Estado de Derecho amigos.

Estas conductas tienen que ser tan mal vistas como cualquiera otra similar, por muy agravantes que haya, mas cuando el tio se ha cargado además a dos banqueros/cajeros, un hombre y una mujer, porque le querian embargar la casa o lo que sea. Además, si tanto le importaba que le embargasen la casa, ahora ya no podrá hacer nada porque se irá a la prisión.

Además, ¿es que resulta que todos tenemos que hacer un juicio previo y sumarisimo de lo que ha pasado sin conocer nada en absoluto del caso todavía? de entrada, el tio se ha cargado a 4 personas, y punto pelotazo; ¿como van a sentirse los hijos, familiares, amigos y cercanos de los muertos? ah, no, es que se portaron mal con él...si claro claro, pero estan muertos.

Si empezamos a justificarsemenjantes actos terminaremos justificando cualquier cosa. Tolerancia 0 a esto.

Si no se condena de entrada esto, en cualquier momento puede desatarse un conflicto igual en cualquier otro lado.
Torregassa escribió:ya estamos con lo de "no me da pena alguna el empresario, se lo ha buscado". Si claro, es como decir que "han violado a una tia de esas "calientapollas" a la salida de una discoteca porque iba calentando al personal, se lo ha buscado".

Ni en un caso o el otro es justificable los actos que acometen, es así aquí y en disneylandia.

Otra cosa es que al parecer, y digo al parecer, los empresarios no tubiesen un comportamiento correcto con éste individuo con concreto. Pero si te ocurre esto, lo normal es tirar por la duncia en el juzgado y esperar al juicio, porque con esto se ha rebajado a un nivel lamentable el hombre. Si todo el mundo cogiese y se tomase la justicia por su mano, iros olvidando del Estado de Derecho amigos.

Estas conductas tienen que ser tan mal vistas como cualquiera otra similar, por muy agravantes que haya, mas cuando el tio se ha cargado además a dos banqueros/cajeros, un hombre y una mujer, porque le querian embargar la casa o lo que sea. Además, si tanto le importaba que le embargasen la casa, ahora ya no podrá hacer nada porque se irá a la prisión.

Además, ¿es que resulta que todos tenemos que hacer un juicio previo y sumarisimo de lo que ha pasado sin conocer nada en absoluto del caso todavía? de entrada, el tio se ha cargado a 4 personas, y punto pelotazo; ¿como van a sentirse los hijos, familiares, amigos y cercanos de los muertos? ah, no, es que se portaron mal con él...si claro claro, pero estan muertos.

Si empezamos a justificarsemenjantes actos terminaremos justificando cualquier cosa. Tolerancia 0 a esto.

Si no se condena de entrada esto, en cualquier momento puede desatarse un conflicto igual en cualquier otro lado.

Imagino que la denuncia estará puesta desde hace meses pero , ¿ acaso crees que la justicia va a hacer algo al respecto? Este tio estaba sólo ( personal y jurídicamente ) y al limite. Si a eso le sumas que tenia armas de fuego a mano tenemos como resultado 4 muertos.

Claro que los que querían a los muertos van a sentirse como puta mierda sin tener culpa de nada ,eso no lo está negando nadie. Lo único que he dicho es que unas personas que han estado jugando con la vida de otra persona no me dan pena estando muertas , que es diferente de alegrarse de la muerte de alguien o justificarlo.
BraunK escribió:Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto.

......................

Eres un señor mayor que vive solo con su padre de 90 años . Llevas 9 meses sin cobrar y como no tienes un duro por que un hijo de la gran puta no te paga ,el banco te quita la casa.

Me puedes poner que opciones tenía el hombre y cual de esas opciones hubieses elegido tu?

¿ Que ha actuado mal? Por supuesto.¿ Que merece estar en la cárcel el resto de sus días? También. ¿ Me da pena el empresario muerto ? Ninguna

Aqui estas dando por sentado que el empresario-constructor era un hijodeputa por el mero hecho de ser empresario-constructor Imagen

Yo no conocia a las víctimas. Si tu las conocias a lo mejor estoy hablando por hablar, pero te sorprenderias saber la de gente/empresarios que no tienen dinero ni para trabajar. Piensa en lo que significa eso: tener que pedir un préstamo para poder seguir trabajando y aguantar hasta que te paguen algo de lo que te deben. A lo mejor lo tenian 9 meses sin cobrar porque ellos tampoco tenian, ni dinero, ni ahorros para hacerlo (que no es lo mismo que no tener ahorros) y, como ya dije antes, a lo mejor le extendieron un cheque, no para reirse de él, sino con la promesa de un tercero de pagarles algo.

No se puede hablar tan a la ligera, coño, que no todos los empresarios ganan millones explotando a sus trabajadores.

Saludos
Z_Type escribió:
BraunK escribió:Lo de los empresarios... no puede darme lástima. Han querido tensar tanto la cuerda riendose de su empleado que al final la cuerda se ha roto.

......................

¿ Que ha actuado mal? Por supuesto.¿ Que merece estar en la cárcel el resto de sus días? También. ¿ Me da pena el empresario muerto ? Ninguna

Aqui estas dando por sentado que el empresario-constructor era un hijodeputa por el mero hecho de ser empresario-constructor Imagen

Yo no conocia a las víctimas. Si tu las conocias a lo mejor estoy hablando por hablar, pero te sorprenderias saber la de gente/empresarios que no tienen dinero ni para trabajar. Piensa en lo que significa eso: tener que pedir un préstamo para poder seguir trabajando y aguantar hasta que te paguen algo de lo que te deben. A lo mejor lo tenian 9 meses sin cobrar porque ellos tampoco tenian, ni dinero, ni ahorros para hacerlo (que no es lo mismo que no tener ahorros) y, como ya dije antes, a lo mejor le extendieron un cheque, no para reirse de él, sino con la promesa de un tercero de pagarles algo.

No se puede hablar tan a la ligera, coño, que no todos los empresarios ganan millones explotando a sus trabajadores.

Saludos

Ahí tienes razón , no se puede juzgar tan a ligera cuando no disponemos de todos los datos pero estarás conmigo que los pocos que tenemos , pintan bastante mal.

Personalmente , si debo tantísimo dinero a gente , no me iría a desayunar al bar ni me tomaría una triste caña. Si el empresario fuese un tío de puta madre que está haciendo lo imposible por pagar a sus trabajadores le habrían metido un tiro igualmente? Tal vez , pero me extrañaría muchísimo que alguien llegue a tal situación si no han forzado la máquina más de lo necesario.

De todas formas , en casi todos los temas opinamos sin tener todos los datos y soy el primero en retractarse y pedir perdón si se desvela nueva información y mi opinón no ha sido acertada.
Con eso no estoy deacuerdo. A mi me parecen igual de abominables los 4 asesinatos, porque en el banco o caja también estaban a punto de embargarle la casa y dejarle sin nada. Ah, pero los dos curritos no tenian la culpa, la culpa era del banco. ¿y quién es el señor banco para juzgarlo y que pague su deuda a la sociedad? nadie. (o tal vez...Botín?hay mas de uno que seguro que a Botín le tiene ganas...)

Yo no se si los empresarios jugaban con él o no tenían un puñetero duro en verdad; ayer, por ejemplo, en la radio oí por casualidad a un supuesto conocido de todos los que murieron, y habia trabajado en la obra del empresario muerto, y no habia tenido ningun problema con los pagos con él ni con otro de los compañeros. Vamos, que el único que tenia problemas con el empresario fué con este en particular. Claro, ahora vamos a criminalizar al empresario por eso, porque tal vez el empresario estaba con lo suyo también hasta el cuello (que no lo sabemos todavía).

Es que me da igual eso ahora, el tio se ha cargado a 4 personas, y por muchos agravantes que tenga con 1 en particular; el jefe de la empresa, no me justifica para nada ni su muerte ni la de los otros 3.

Entiendo tu postura, pero no la comparto. Como te he dicho, sería lo mismo que justificar lo de la "chica calientarabos violada" que te he contado antes, por poner un ejemplo.
Z_Type escribió:Aqui estas dando por sentado que el empresario-constructor era un hijodeputa por el mero hecho de ser empresario-constructor Imagen

Creo que mas bien es un hijodeputa por no pagar mas que por ser empresario-constructor, yo he conocido empresarios de la construccion que han tenido que vender parte de sus propiedades para poder pagar a sus empleados, pero por desgracia la mayoria no son asi, que pierdan ellos que yo no puedo perder, y es asi.

Mirad he estado en dos grandes empresas que han presentado suspension de pagos y han desaparecido, una de ellas a sabiendas que no se iba a pagar mas, se no instó a los encargados y jefes de obras a apretar mas a las subcontratas para que hicieran mas metros que nunca porque no se les iba a pagar y ese dinero iba para "nuestros finiquitos".

Yo me fui a los dos dias de ocurrir esto y no se como termino la cosa, pero se que hubo agresiones de por medio y lo veo normal, ya que tu no puedes estar diciendole a una persona "tranquilo que te van a pagar" y saber que no habrá ni un duro. y eso ocurre en el 90% de las empresas de la construccion.
El pobre hombre estaba desesperado y encima tenia que aguantar el recochineo en su cara,por lo que se lee el hijo del empresario presumia en su facebook de lo rico que era a costa de papa,esto no justifica que se asesine a 4 personas y 2 de ellas inocentes en el banco gran fallo del señor Puig,lo que esto no quita que a los cara duras de los empresarios se merecian un susto o castigo y como en este pais solo hay justicia si tienes dinero o sales en la tele pues asi a pasado.Ojito a los empresarios por que con esto se demuestra que el personal esta muy quemado y quien con fuego juega con fuego se quema.
Tranzormrg escribió:Creo que mas bien es un hijodeputa por no pagar mas que por ser empresario-constructor, yo he conocido empresarios de la construccion que han tenido que vender parte de sus propiedades para poder pagar a sus empleados, pero por desgracia la mayoria no son asi, que pierdan ellos que yo no puedo perder, y es asi..

Ah claro, no habia caido en eso. No sé porque el constructor no vendió, por ejemplo, su vivienda, sabiendo que le iban a dar un montón de dinero y a las dos horas se la iba a quitar de encima, liquidando todas sus deudas.

Vuelvo a repetir que aquí faltan muchos datos. Por las imagenes que salieron, el bar no parece de 5 tenedores y en cambio sí parece un bar cualquiera donde probablemente dejen ir a los obreros con su propio bocadillo a almorzar. Que esa es otra: "estaban almorzando" no implica que estén almorzando Langosta, ni siquiera que el bocadillo lo compraran allí, práctica común en ciertos bares de obreros donde sólo se pide la bebida. Y si eso justifica que te peguen un tiro....
Z_Type escribió:
Tranzormrg escribió:Creo que mas bien es un hijodeputa por no pagar mas que por ser empresario-constructor, yo he conocido empresarios de la construccion que han tenido que vender parte de sus propiedades para poder pagar a sus empleados, pero por desgracia la mayoria no son asi, que pierdan ellos que yo no puedo perder, y es asi..

Ah claro, no habia caido en eso. No sé porque el constructor no vendió, por ejemplo, su vivienda, sabiendo que le iban a dar un montón de dinero y a las dos horas se la iba a quitar de encima, liquidando todas sus deudas.

Vuelvo a repetir que aquí faltan muchos datos. Por las imagenes que salieron, el bar no parece de 5 tenedores y en cambio sí parece un bar cualquiera donde probablemente dejen ir a los obreros con su propio bocadillo a almorzar. Que esa es otra: "estaban almorzando" no implica que estén almorzando Langosta, ni siquiera que el bocadillo lo compraran allí, práctica común en ciertos bares de obreros donde sólo se pide la bebida. Y si eso justifica que te peguen un tiro....

Te digo una cosa por ahi dicen que el facebook del hijo presumiendo de pegarse la vida de oro a costa del padre no tiene desperdicio. Yo prefiero vender mi casa aunque me den una miseria e irme de alquiler a algun sitio, que pensar que estoy dejando a una persona en la ruina.

Y lo de comer en un sitio o en otro por dios que tendrá que ver eso????
Tras leer y escuchar ayer versiones con diferentes datos (aunque con el mismo triste final), está claro que si a uno no le pagan y/o le dan cheques sin fondos, no le envían al paro tampoco, no puede por tanto pagar la hipoteca y el banco o caja (y a los cuales directa y/o indirectamente SE LES HA SALVADO EL PELLEJO con NUESTRO dinero) quiere quitarle a uno la vivienda en lugar de actuar conforme a la complejísima situación que vive el país... pues hay gente a la que se le cruzan los cables y es capaz de todo: desde colgarse, hasta lo que tristemente ha pasado en Olot.

Veremos qué pasa en 2011 con el fin de la ayuda de los 4XX euros a los parados que habían agotado la prestación, y si los bancos y cajas siguen apretando a personal que no tenga ni para comer.
Tranzormrg escribió:Y lo de comer en un sitio o en otro por dios que tendrá que ver eso????

Lo decia por ésto:

BraunK escribió:Personalmente , si debo tantísimo dinero a gente , no me iría a desayunar al bar ni me tomaría una triste caña.

Aunque lo del Facebook no lo habia visto ni leido, pero volviendo al tema, hay una diferencia importante entre llevarte un bocadillo de casa y hacerte una cerveza a almorzar en un bar que no falte de nada.

Aunque volvemos a lo mismo: hablar por no callar
La pena es que estos sucesos no van a a amedrentar a empresarios morosos que dicen no tener dinero para pagar a sus empleados mileuristas mientras siguen paseandose con su Porsche.
Tranzormrg escribió:Te digo una cosa por ahi dicen que el facebook del hijo presumiendo de pegarse la vida de oro a costa del padre no tiene desperdicio.

Si eso es cierto bien muerto que está, lo tranquilita y fácil que sería la vida sin gentuza así.
Bien, el motivo económico queda fuera de la história.

Las justificaciones en post de una crisi y unos hijos de puta "peseteros" quedan fuera de lugar.

saludos
49 respuestas