Detenido el autor del virus Blaster

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nina, kada vez ke lo leo kreo más firmemente ke has hecho un comentario como para enmarcarlo.

Cambiando de tema, nadie va a denunciar a microsoft por el daño ke ha causado la vulnerabilidad de su sistema? Porke es ke klaro, el virus reiniciaba el pc, pero el virus aprovechaba un bug de windows. Pero nada, ke se trague toda la culpa el chaval, como siempre :)

Saludos!
Veo que se malinterpreta lo que dije. Yo no tengo porque estar todo el dia mirando en internet y buscando parches porque no se que mierda de bug nuevo que se ha descubierto (como salen pocos...) lo ha aprovechado algun jilipollas para crear o modificar un gusano y joder al personal, aunque las molestias sean leves, como algunos de vosotros decís. Que yo debería tener mi PC actualizado?, pues puede, que debería tener un firewall?, puede también, pero no deja de ser un capullo el que aproveche eso para joder a un montón de gente que no tiene nada que ver con el tema.
Saludos.
Escrito originalmente por ryosaebaa
Por cierto... si IT en mi empresa soy yo solamente, tengo que dar soporte a 150 usuarios y me tengo que quedar 2 horas más de mi horario para hacer gestiones de compras técnicas y de mantenimiento de servidores, gestiones de papeleo para aprobaciones,etc......... Doy un premio al que me de la formula para que lo que dice fraludio de : Hombre, la verdad es que habiendo tenido mas de un mes el parche disponible, el no tenerlo instalado no tiene perdon, por muchos equipos que sean, ya que en un mes, pongamos a 5 equipos por dia ya hacen los 150 equipos, y fijate q 5 pc's por dia son unos 30 minutos MAXIMO.


Aqui tienes la formula. Haces q el servidor mande un mensaje emergente a cada usuario q inicie la red, q le indique q tiene q instalar tal parche q esta en tal unidad de red tal (todo indicado y explicado). Cada usuario se instala el parche y la responsabilidad de la no instalacion del determinado parche en algun pc recae sobre el que usara ese puesto de trabajo. Asi te simplificas mucho el trabajo y te lavas las manos.

Y hay muchas otras, esta es la primera q se me ha ocurrido, q es un metodo bastante usado.
Escrito originalmente por man
Veo que se malinterpreta lo que dije. Yo no tengo porque estar todo el dia mirando en internet y buscando parches porque no se que mierda de bug nuevo que se ha descubierto (como salen pocos...) lo ha aprovechado algun jilipollas para crear o modificar un gusano y joder al personal, aunque las molestias sean leves, como algunos de vosotros decís. Que yo debería tener mi PC actualizado?, pues puede, que debería tener un firewall?, puede también, pero no deja de ser un capullo el que aproveche eso para joder a un montón de gente que no tiene nada que ver con el tema.
Saludos.


Vale, el chaval tendrá parte de culpa, pero por ejemplo el WinXP profesional vale más de 50.000 pesetas, y que salgan tantos bugs es una vergüenza, microsoft tendrá que tener algún tipo de responsabilidad ¿no?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por man
. Yo no tengo porque estar todo el dia mirando en internet y buscando parches porque no se que mierda de bug nuevo que se ha descubierto (como salen pocos...) .


estoy totalmente deacuerdo, a mi nadie me paga el tiempo que pierdo descargando un parche de internet o revisar si existe alguna vulnerabilidad o no.

cambiando el tema el caso del chico blaster se puede tomar como un sabotaje al SO de M$. si no lo quieren ver como un virus o worm
si el banco donde teneís vuestros ahorros se dejase la puerta abierta de la caja fuerte, y un ladrón aprovechando el despiste os robase la pasta....¿Os cagaís en el banco o en el ladrón?

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
si el banco donde teneís vuestros ahorros se dejase la puerta abierta de la caja fuerte, y un ladrón aprovechando el despiste os robase la pasta....¿Os cagaís en el banco o en el ladrón?

Saludos.


A mi nadie me paga por guardarle nada.

Seguramente en el banco, aunque esté todo cerrado, haya alguna grieta con la que puedas escarbar y entrar.

Un pc no tiene pq ser un supercomputador de la nasa blindado.

Cuando pase lo mismo en linux (q pasará, y muy friki hay q ser para negarlo) ya veremos qué ocurre.

Da tristeza que esto sea un hilo anti-EEUU o anti-Microsoft en vez de un hilo anti-cracker.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
[B]

A mi nadie me paga por guardarle nada.


Has pagado XXX euros por una licencia de windows XP. Al igual que pagas al banco por guardarte el dinero.

Seguramente en el banco, aunque esté todo cerrado, haya alguna grieta con la que puedas escarbar y entrar.

Pues muy probablemente, pero eso ya tiene más mérito que entrar con la puerta abierta.

Un pc no tiene pq ser un supercomputador de la nasa blindado.

Por supuesto que no, y una casa no tiene porqué tener puertas blindadas, ni ventanas con pestillo. (Tó er mundo e güeno)

Cuando pase lo mismo en linux (q pasará, y muy friki hay q ser para negarlo) ya veremos qué ocurre.


Pasará, no te preocupes, pasará.... Ya veremos lo que ocurre.

Da tristeza que esto sea un hilo anti-EEUU o anti-Microsoft en vez de un hilo anti-cracker.


Estamos hablando de una persona que ha creado/modificado un programa que aprovechandose de un fallo en un sistema operativo, realiza un "reseteo" de la máquina, pudiendo formatearla sin ningun problema.

Saludos.
ahi se pudra un tiempo en la carcel, 10 años kizas sea mucho, yo lo dejaria en un par de ellos, pero se lo tiene merecido por ser un "notas" y hacer el capullo de semejante forma
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Cuando pase lo mismo en linux (q pasará, y muy friki hay q ser para negarlo) ya veremos qué ocurre.


El 80% de servidores de Internet corren bajo Unix o alguna de sus variantes (como Linux). Hay decenas de millones de usuarios de Linux en todo el mundo, y miles de desarrolladores programando el núcleo y mejorandolo, y otras tantas decenas de miles de personas buscando bugs, y nunca ha pasado nada grave. Cuando se ha descubierto algun fallo, en cuestión de horas está el parche en la calle.

Lo que pasa es que os han acostumbrado a que hacerse pipí en la cama es algo normal, y muchos no teneis ganas (no te incluyo) de ver más allá.

Saludos!!
eso que se joda, es un cabr**

si se hace un virus que no sea para joder a los usuarios, si le apetece divertirse a ese mostrenco de tio, ya que le gustan las emociones fuertes, que se meta una batidora por el culo.

Salu2
Vaya Fraludio tio.... parece que no has trabajado nunca en una empresa donde los usuarios no son informáticos ;) Vamos.... te puedo asegurar que por muchas explicaciones que se den, los usuarios dan más por saco diciéndoles lo que tienen que hacer que haciéndolo tu directamente. Además.... las grandes empresas tienen políticas de seguridad muy estrictas, los usuarios no pueden ejecutar instalables, los usuarios normales de dominio no tienen permisos de administrador en sus máquinas, vamos, que no pueden instalar ni parches, ni aplicaciones ni nada de nada....

Efectivamente hay muchas maneras de hacerlo, pero con herramientas más avanzadas como el SMS o inicios de sesión con Scripts de actualizacion de paquetes MSI en dominios w2k o w2003, pero lo dicho, la mayoría de las empresas españolas seguimos teniendo un PDC, BDC y nuestro queridísimo Windows NT Server 4.0 por mucho que nos pese ;)

Bueno, el caso es que con seguridad o sin ella, lo que está demostrado es que la seguridad en internet o en una simple LAN no llega a existir completamente, siempre habrá un pequeño bug, o cualquier cosa a la que se la pueda hacer un exploit.

Venga Salu2 y buenas noxes
Pues yo queria darle las gracias al chaval este,gracias a él hemos hecho el agosto como se diría jeje [sati] ya me entendeis, asi que si llego a verlo algún día le invitaré a unas hamburguesas en el mcdonals, si no sigue en chirona klaro
Resumiendo yo kreo que teniendo el pc actualizado como tendría que ser no hubiese pasado nada como es mi caso, ahora también entiendo que hay muchos usuarios que no dispondrán de banda ancha o tarifas planas para descargar los tropecientos megas que son los parches de microsoft.
Asi que buscar el culpable que creais oportuno jejej
Escrito originalmente por eVaNz
Que vergüenza... 10 años de cárcel por hacer un virus mientras hay asesinos que a los 2 días les sueltan...
Espero que _destroyer4_ y Takumi no hableis en serio... que pague el dinero vale, pero eso de la cárcel... ¿qué será lo siguiente, la pena de muerte?


Para este payaso... Pena de Muerte!! [sati]

En lugar de hacer virus en sus ratos libres podría hacer algo más productivo como una mejora del Codec DivX, o un nuevo programa P2P, etc. Hay muchas posibilidades antes que programar una mierda de éstas (y que conste que mi ordenador no ha sido infectado en 2 años) [jaja] .

No entiendo a esta gente, creo que son gente con un complejo de inferioridad brutal y hacen competiciones entre ellos a ver quien infecta más ordenadores... patetico! [poraki]

Salu2.
El otro dia un asesino sale de la carcel pq estuvo en preventivo más tiempo del que permite la ley sin que se celebre el juicio y nadie dice nada (y eso que el cabron este cuando le detuvieron confesó ser el autor del crimen). Va este pobre desgraciado nos hace formatear nuestro disco duro y ya merece pasarse más de la mitad de sus años vividos en la carcel. Hombre por dios no perdamos la perspectiva de las cosas!

Además no me hagais creer que teneis en vuestro disco duro cosas irremplazables, los documentos importantes se hacen backubs y los programas y juegos, si habeis pagado por ellos teneis copias. (incluso si no habeis pagado por ellos teneis copias joder!)
En todo caso una fuerte multa para q escarmiente... pero tampoco creo q sea pa tanto como pa q lo metan en la trena.
Esto.... no es por nada, pero el no es el creador del virus, solo lo modifico.

El acusado dijo a los investigadores, que había construido en
su versión del Blaster, un método para volver a conectarse a
las computadoras infectadas más adelante. Todas esas
máquinas, se registraban automáticamente en el Web de Parson,
de modo que él podía saber exactamente que hacían los equipos
infectados.



O sea que al creador del virus lo matamos directamente??
porque si a este que solo lo ha modificado le caen 10 años, al que lo creo lo menos la perpetua.

Anda que no, tiene huevos, un ordenador no es una tonteria, hay que llevar un mantenimiento, parches, firewall, ese tipo de cosas, pero la gente se piensa que es conectarlo a internet y listo y si se infecta es culpa del que te lo vendio, por darte algo obsoleto (no te jode...)

La cosa esta clara, para el informatico decirle que le pagan para eso, si no que se aguante. Dime...ha sido mejor el remedio o la enfermedad?? porque poniendo parches a todo habrias tardado bastante, pero supongo 2 cosas:

1) Has pasado una utilidad para desinfectar el blaster y el parche de microsoft = Mas tiempo que habiendolo parcheado de antes

2) Has formateado y reinstalado = Mas tiempo que habiendolo parcheado antes

Total, al final los tienes que parchear todos, mejor hacerlos cuando no existe el problema que cuando ya ha ocurrido no?

De todas formas, seguro que si el virus en vez de atacar windowsupdate y reiniciaros el ordenador, habria atacado sgae.com no os hubieseis quejado para nada.

Vivir para leer.
¡¡¡10 años por un fallo del tito Bill!!!

Lo que hay que oir, en fin.

Ojalá venga otro blaster de estos y funda tropecientosmil PC's otra vez, y eso que ya he arreglado varios y no me hace mucha gracia, pero mucha menos gracia me hace la política de "parches" de la gentuza esta y nadie dice nada.

Es como si te venden un coche en el concesionario con montón de fallos y te los van arreglando poco a poco, es lamentable.

El chaval lo único que hizo fue explotar un bug que era ya conocido hace bastante tiempo lo que pasa es que el tito Bill no se tomó la molestia de arreglarlo ¿Para qué, verdad?

Lo que más gracia me hace es la sarta de estupideces que he oído de que si pena de muerte, que si le está de p*** madre, etc... Si en España el homicidio es de 10 a 15 años.

¿Creéis qué se merece la misma pena que un homicida? ¿Quién es el culpable? ¿El chaval por aprovechar un bug lamentable o el tito Bill por pasar de los usuarios y pasárselos por el forro?

Son sólo algunas de la cuestiones que me hago acerca de este tema.

Si lo que más risa daba es que había otro virus que quitaba el blaster y se desinstalaba solo el 1 de enero de 2004. Un virus para arreglar otro virus, eso es Mierda$oft.
por cierto, ya que alguien a comentado que el autor era un hijo de p, por hacerle reinstalar en ordenador, porque teneis windows todavia?? no es cierto que muchas mas veces lo habreis reinstalado por culpa de windows, de un juego, de un programa que da un fallo o por vuestra propia culpa?? entonces que hacemos?

Como se dice, o follam** todos o la pu** al rio.
Personalmente creo que el que tendría que estar entre rejas es el imbécil que diseño el sistema operativo afectado.
ME parece una verguenza. 10 años de carcel por demostrar un fallo de tito bill, y enseñar ala gente k el puto windows es una mierda, conste k yo lo uso y no me toko el virusin ese [qmparto] , que suerte no? [sonrisa] .
Como han dicho, k page la multa vale, pero 10 años de carcel cuando a tios k te apalean por k se aburren, tios k se dedican a violar a chicas k salen de marcha como es normal en la adolescencia, y toda esta gente, maltratadores y demas, a los dos dias estan libres, y por gente desa no monta un dispositivo de la ostia pa pillarlos a todos y cada uno de ellos, k va, se les deja, ya se les pasara la fiebre.
A mi me parece k el puto blaster les debio de tokar algo propio al gobierno y por eso estan tan ala captura
salu2
Joder estais un poco locos, como os ha hecho reiniciar en seguida todos... A LA HOGUERA!!!!! Pero hombre, por favor, ke lo tiene ke pagar vale, porke es lo ke dicen por ahi, si se aburre ke haga algo de provecho o al menos algo ke no perjudike a nadie, pero ke porke hayais tenido ke perder 2 horas (como he leido por ahi) o haber tenido ke formatear, merece hasta 10 años de carcel??
El otro dia la madre de un amigo mio borro la carpeta windows sin kerer y tuvo ke formatear, ke va a hacer, encerrar a su madre 10 años en su habitacion? Si eske es verdad, luego un tio mata a alguien, lo confiesa y a los 4 años a la calle, ale.

Weno, espero ke os deis cuenta de lo ke decis.

Au gente
Madre de Tux bendita.... lo que tendrian que hacer es darle las gracias al tio este por solo hacer un reset y no un format c: . Yo probé un par de versiones del xploit en mi lan y lo que hacia es conectarte en /windows/system y darte permisos de admin.... vamos, que hubiera podido hacer lo que hubiese querido....

Pero lo peor de todo es que por raro que parezca microchof sacó un parche dias antes... , por tanto parte de la culpa recae en los usuarios, por no tener el pc con el parche, quien avisa no es traidor X-D

Por cierto, por ahi alguien meniconó de que todos los programas tienen fallos o bugs, pero eso es mentida, qmail no tiene X-D
EL GORDO CABRON ESTE TENDRIA QUE PAGAR LA MULTA:

Y luego un mesecito en el gimnasio de la carcel 8 horas seguidas en una cinta + 4 de pesas, hasta q le desaparezca esa cara de tocin y cuando salga del trullo echo un figurin, que se harte de follar con las pijas de las animadoras de su cutre instituto americano, donde las muy putas se correran con solo pensar lo machote q es habiendo jodio a tanta peña y habiendo tao en el talego, a ver si con una vida de crapula a base de conejo, alcohol y demas drogas se le pasa esa mentalidad de zote toca cojones tol dia enclaustrao en su habitacion y deja dar por culo !!

Y sino se da el caso que se dedique a hacer algo productivo, o sino que haga chantaje a bill y se saque unos talegos. [jaja]

Los que formatearon os pasa por no visitar EOL mas a menudo... [poraki]

P.D: No me lo trago esta es otra de las 100mil historias q se inventan estos putos yankees, para hacernos creer lo que a ellos les interesa.
la verdad es q no os entiendo. la mayoria de vosotros habeis oido hablar de virus y tal y para un pc q se os infecta vais y formateais.
El mío lo tenia con firewall y no me paso nada, me baje el parche y listo. Los dos pcs de mi hermana los desinfecte en 10 minutos, y no tengo mucha idea de informatica.

Yo pienso q 10 años SI es excesivo como la mayoria dice, pero en si la pena de cárcel YA es excesiva.

Os imaginais un registro de la guardia civil, os pillan vuestro cuarto, pc, cds y tal. El 99,9% de vosotros ha cometido un delito. Imaginaos una reunion de la SGAE y microsoft: jajajaj q se pudran en la carcel por ladrones, piratas y estafadores!!!!!!

[Aludidos On]
¿Seguis pensando los mismo?
[Aludidos Off]

Enga de buen rollo, eh? xD
Yo lo flipo con la peña. ¿Cómo puede haber gente que esté a favor de que a éste tío lo metan 10 años en la trena? O aunque sólo fuera 1. ¿Habeis chupao talego algun@ de vosotr@s? Me parece que no, por lo que puedo leer. Yo sí (2 años, 4 meses y un día, muchas gracias, señor juez, por estas apacibles vacaciones), un delito de insumisión al cumplimiento obligatorio del servicio militar a la patria y al rey (que les follen a todos).

Os puedo asegurar que la cárcel es un castigo terrible, y eso que nosotros estábamos más o menos bien, en nuestro propio pabellón, separados de los presos comunes y tal (en las horas de patio sí que nos juntábamos y nunca hubo ningún problema con ellos, es más, la mayoría eran bien majos). Lo más jodido era en enero, sin calefacción y con todos los cristales de las ventanas rotos, pero weno, aun así nosotros éramos de los privilegiados. A todos los que le deseais una temporada en la cárcel, pues yo os deseo lo mismo, un par de meses en el "Hotel las rejas", vereis qué risa y qué bien, cómo disfrutais del hacinamiento, de las caricias de los boquis, del frío, de la mierda y las cucarachas, de no poder ver a tu gente más que muy de vez en cuando, sin poder siquiera tocarlos en muchos casos, sin juergas de fin de semana, sin playa ni piscina ni tele ni libros si al carcelero de turno no le peta,... la lista podría poner a prueba la capacidad de éste server... y a ver si luego seguís pensando lo mismo.

Por otro lado, el tío este es un tocapelotas y un cabrón, aunque seguramente, dada su edad, no era plenamente consciente del alcance de lo que estaba haciendo, así que mi propuesta, igual que ya han dicho otros antes, es la de una multa (desde luego no tan exagerada como la que proponen, es una animalada) y una temporada de trabajos sociales. Seguro que lo pasa mucho peor que todos los que habeis tenido que formatear. Como ya decían por ahí, si se aburre que se dedique a mejorar algoritmos de compresión o a ponerle bigote a la foto de su abuela.

Y sobre los que critican a windows... pues sí, es un coladero de bugs, pero claro, hay que tener en cuenta que ha sido hecho por personas (que sí, que de acuerdo, que nos caen muy mal) y que por lo tanto tiene fallos, y que en todo el mundo hay miles de personas que diariamente se dedican a intentar joder a esta gente, por lo que no es raro que de vez en cuando alguien lo consiga. ¿Responsabilidad de Microsoft? Pues sí y no; quizá una responsabilidad mínima por no ofrecer un producto de suficiente calidad, pero recordemos que en nuestra sociedad tenemos la capacidad de elegir: si no me gustan los yogures danone, pues comeré yoplait o nestlé y punto. Pues a ver si nos acostumbramos a hacer también lo mismo con otro tipo de bienes de consumo, joder, que parecemos críos. Si usamos Windows (yo lo uso) ya sabemos qué tenemos entre manos y sus debilidades, así que las asumimos y tenemos cuidado o sino nos mudamos a linux o al ms-dos y a callar, que es muy fácil echar siempre la culpa a otros.
Coño con el gordo, si pesa el doble que yo XD. Lo de los 10 años lo veo excesivo (aunque a mi personalmente no me ha afectado, algo bueno tenia que traer el tener el viejo Win98SE XD ). Lo que le tenian que poner es a estar 2 años sin tocar ordenador, hacer ejercicio, menos hot-dog (y demas comida basura) y tal ver relacionarse con gente... [+risas]

PD: Joe menudos cabreos que leo durante el hilo, y en parte con razon, es que una cosa es joder a las empresar gordas y otra a los usuarios de calle que no tienen culpa de naa.

Bye
Escrito originalmente por McRotor
EL GORDO CABRON ESTE TENDRIA QUE PAGAR LA MULTA:

Y luego un mesecito en el gimnasio de la carcel 8 horas seguidas en una cinta + 4 de pesas, hasta q le desaparezca esa cara de tocin y cuando salga del trullo echo un figurin, que se harte de follar con las pijas de las animadoras de su cutre instituto americano, donde las muy putas se correran con solo pensar lo machote q es habiendo jodio a tanta peña y habiendo tao en el talego, a ver si con una vida de crapula a base de conejo, alcohol y demas drogas se le pasa esa mentalidad de zote toca cojones tol dia enclaustrao en su habitacion y deja dar por culo !!

Y sino se da el caso que se dedique a hacer algo productivo, o sino que haga chantaje a bill y se saque unos talegos. [jaja]

Los que formatearon os pasa por no visitar EOL mas a menudo... [poraki]

P.D: No me lo trago esta es otra de las 100mil historias q se inventan estos putos yankees, para hacernos creer lo que a ellos les interesa.


Tron, hazte mirartelo, que dices que no te lo tragas pero por si acaso lo pones a parir por como es....en fin, ojala fueras asi como el y te dijeran lo mismo, tendria gracia...para los demas, no para ti.
Pues se nota que algunos de uds, estan algo "ardidos" debido a que les jodieron durante 1 emana el ordenador. No se como algunos tipos exigen que si lo metan a la carcel, y esa estratosferica multa; por hacer que los "usuarios" tomen algo de conciencia de que deben mantener actualizados sus sistemas operativos. ¿Por eso le vamos a dar 10 años? Se ve que ustedes si estan dañados, ya que si alguien los jode TEMPORALMENTE con un virus, ya estan sintiendo que se les acaba el mundo....y bueno pues lo de los 150 kilos, .....creo que la mejor sentencia para el "angelito" seria bajar 40-50 kilos, y 3 meses sin PC, algo razonable, no como la estupida multa que las multinacionales del siftware exigen...

SI NO QUIEREN QUE LOS JODAN, APRENDAN A CUBRIR SUS VULNERABILIDADES Y PUNTO

Ismind---
Con una adaptación cutre de un virus y un bug mas k konocido , todo esto de formateos y demas.... si ya lo decia el amigo yur... la generación del Copy and Paste, triste por el leim y triste por todos vosotros k soys más leims k él ....

ale seguir pirateando windows y demás bazofia...

me voy
pero q decis hombres estais locos viva el tiooo ese joder, el solo a cogido un virus q ya existia y lo a modificado, eso ni delito ni pollas tio, si os entro el virus es por culpa vuestra,actualizar el lamentable windows sucks y ya esta. Ha ese chico no tendrian q multarle ni encarcelarlo la culpa es de windows q no es lo suficientemente seguro y los usuarios q tambien son alguno un poco descuidados, Pero hasta donde vamos a llegar un tio con cabeza a la carcel, un tio q roba y mata a la carcel, pero dos dias
y luego vuelta a la calle anda q manda cojones tioooo
Escrito originalmente por ~nina~


Ni a un extremo ni al otro ??? dame una explicacion anda... q no te pillo....¿si soy lista?.....a lo mejor + q tu.....o si no dime a q viene eso ¿no sabias lo de los parches?¿o lo de q existen los cortafuegos? no se no se...hoy estoy mu espesita y no te pillo,explicate un poquito mejor porfa ;)

a mi no me pillo, pero hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es internet, y no echa el reloj para atras, y muchas cosas y esa gente no tiene culpa del gordo este.
ahora te respondo.

lista no se pero tonta eres un rato, mas lista que yo claro claro por descontado. yo se que existen cortafuegos, lo sabe tu madre? seguro que te dice que estan mal hechos y por eso se queman los campos XDDDDD y otra cosa yo a ti no te tengo que dar explicaciones, si lo pillas pillas y sino te arrascas.
que tontos y tontas a las 3 hay a punta pala.
mira lo que te puse y saca conclusiones no me vengas ahora con comedias de estas.
esto no viene a nada, simplemente que todos los usuarios de internet ...... 1º no conocen elotrolado. 2º hay mucha gente novata cada dia mas pues hay mas "facilidad" para entrar en internet y 3º si no lo ves tu misma abre los ojos y leete otra vez lo que te puse.

eres muuu lista.

P.D. no me toques la moral,, cojones o como quieras llamarlo.
Escrito originalmente por saltador_neo
ME parece una verguenza. 10 años de carcel por demostrar un fallo de tito bill, y enseñar ala gente k el puto windows es una mierda, conste k yo lo uso y no me toko el virusin ese [qmparto] , que suerte no? [sonrisa] .
Como han dicho, k page la multa vale, pero 10 años de carcel cuando a tios k te apalean por k se aburren, tios k se dedican a violar a chicas k salen de marcha como es normal en la adolescencia, y toda esta gente, maltratadores y demas, a los dos dias estan libres, y por gente desa no monta un dispositivo de la ostia pa pillarlos a todos y cada uno de ellos, k va, se les deja, ya se les pasara la fiebre.
A mi me parece k el puto blaster les debio de tokar algo propio al gobierno y por eso estan tan ala captura
salu2

estoy contigo menos en una cosa, para demostrar un bug no hace falta crear un virus y hacer de cracker, pq es lo que ha hecho cargarse muchas bases de datos X.
Escrito originalmente por Ivaner

a mi no me pillo, pero hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es internet, y no echa el reloj para atras, y muchas cosas y esa gente no tiene culpa del gordo este.
ahora te respondo.

lista no se pero tonta eres un rato, mas lista que yo claro claro por descontado. yo se que existen cortafuegos, lo sabe tu madre? seguro que te dice que estan mal hechos y por eso se queman los campos XDDDDD y otra cosa yo a ti no te tengo que dar explicaciones, si lo pillas pillas y sino te arrascas.
que tontos y tontas a las 3 hay a punta pala.
mira lo que te puse y saca conclusiones no me vengas ahora con comedias de estas.
esto no viene a nada, simplemente que todos los usuarios de internet ...... 1º no conocen elotrolado. 2º hay mucha gente novata cada dia mas pues hay mas "facilidad" para entrar en internet y 3º si no lo ves tu misma abre los ojos y leete otra vez lo que te puse.

eres muuu lista.

P.D. no me toques la moral,, cojones o como quieras llamarlo.


Venga, vamos a calmarnos un poquito todos, que ya vamos llegando al insulto personal [noop] .

En cuanto al chico este... bueno, la verdad es que a algunos amigos míos les dió por saco... pero tampoco ha muerto nadie.
Considero que una multa y tres meses enseñando a navegar ancianos en un centro de la 3ª edad estaría bien.

PD... ya habeis instalado todos ESTE parche?? Luego no os quejeis si no.

Saludos.
Escrito originalmente por katxan
Yo lo flipo con la peña. ¿Cómo puede haber gente que esté a favor de que a éste tío lo metan 10 años en la trena? O aunque sólo fuera 1. ¿Habeis chupao talego algun@ de vosotr@s? Me parece que no, por lo que puedo leer. Yo sí (2 años, 4 meses y un día, muchas gracias, señor juez, por estas apacibles vacaciones), un delito de insumisión al cumplimiento obligatorio del servicio militar a la patria y al rey (que les follen a todos).

Os puedo asegurar que la cárcel es un castigo terrible, y eso que nosotros estábamos más o menos bien, en nuestro propio pabellón, separados de los presos comunes y tal (en las horas de patio sí que nos juntábamos y nunca hubo ningún problema con ellos, es más, la mayoría eran bien majos). Lo más jodido era en enero, sin calefacción y con todos los cristales de las ventanas rotos, pero weno, aun así nosotros éramos de los privilegiados. A todos los que le deseais una temporada en la cárcel, pues yo os deseo lo mismo, un par de meses en el "Hotel las rejas", vereis qué risa y qué bien, cómo disfrutais del hacinamiento, de las caricias de los boquis, del frío, de la mierda y las cucarachas, de no poder ver a tu gente más que muy de vez en cuando, sin poder siquiera tocarlos en muchos casos, sin juergas de fin de semana, sin playa ni piscina ni tele ni libros si al carcelero de turno no le peta,... la lista podría poner a prueba la capacidad de éste server... y a ver si luego seguís pensando lo mismo.

Por otro lado, el tío este es un tocapelotas y un cabrón, aunque seguramente, dada su edad, no era plenamente consciente del alcance de lo que estaba haciendo, así que mi propuesta, igual que ya han dicho otros antes, es la de una multa (desde luego no tan exagerada como la que proponen, es una animalada) y una temporada de trabajos sociales. Seguro que lo pasa mucho peor que todos los que habeis tenido que formatear. Como ya decían por ahí, si se aburre que se dedique a mejorar algoritmos de compresión o a ponerle bigote a la foto de su abuela.

Y sobre los que critican a windows... pues sí, es un coladero de bugs, pero claro, hay que tener en cuenta que ha sido hecho por personas (que sí, que de acuerdo, que nos caen muy mal) y que por lo tanto tiene fallos, y que en todo el mundo hay miles de personas que diariamente se dedican a intentar joder a esta gente, por lo que no es raro que de vez en cuando alguien lo consiga. ¿Responsabilidad de Microsoft? Pues sí y no; quizá una responsabilidad mínima por no ofrecer un producto de suficiente calidad, pero recordemos que en nuestra sociedad tenemos la capacidad de elegir: si no me gustan los yogures danone, pues comeré yoplait o nestlé y punto. Pues a ver si nos acostumbramos a hacer también lo mismo con otro tipo de bienes de consumo, joder, que parecemos críos. Si usamos Windows (yo lo uso) ya sabemos qué tenemos entre manos y sus debilidades, así que las asumimos y tenemos cuidado o sino nos mudamos a linux o al ms-dos y a callar, que es muy fácil echar siempre la culpa a otros.


Gracias a posts como este merece la pena participar en ElOtroLado [beer] La cárcel nunca soluciono nada, y menos a este chico.

10 años porke tengas ke reiniciar windows? 250000 $? Por favor...
Escrito originalmente por man
Veo que se malinterpreta lo que dije. Yo no tengo porque estar todo el dia mirando en internet y buscando parches porque no se que mierda de bug nuevo que se ha descubierto (como salen pocos...) lo ha aprovechado algun jilipollas para crear o modificar un gusano y joder al personal, aunque las molestias sean leves, como algunos de vosotros decís. Que yo debería tener mi PC actualizado?, pues puede, que debería tener un firewall?, puede también, pero no deja de ser un capullo el que aproveche eso para joder a un montón de gente que no tiene nada que ver con el tema.
Saludos.


esta opinion, la de walker, la de antonio R... son la manera adecuada, y unica, de ver este tema.

el codigo malicioso creado es de poca destructividad, vale, de acuerdo, microsoft no ha creado un sistema operativo paranoia-friendly, de acuerdo.

PERO echar la culpa a los usuarios, como he visto por aqui por parte de algunos miembros de la ilustre comunidad linuxera tiene someras narices ¬_¬

en la comunidad informatica se consideran buenas y tolerables, (o mas bien algunos consideran buenas y tolerables) una serie de tendencias y comportamientos que me gustaria ver si considerarian aceptables en otras facetas de su vida.

MI casa, MI correo personal, MI ordenador, MI cajon de mi mueble de sobremesa...en resumen, en MI vida, se mete quien YO quiero, y con el proposito que a MI me interese. Si UN tipo por ahi, y me da igual que sea estadounidense, coreano, jamaicano o klingon, le da por meterse en MI casa, leer MI correo personal, acceder sin permiso expreso mio a MI ordenador para el proposito que sea, abre MI cajon de mi mueble de sobremesa...en resumen, se mete en MI vida. YO tengo todo el derecho del mundo, primero, a cabrearme, y segundo, a denunciarle, porque afortunadamente en este mundo hay LEYES y procedimientos para proteger MIS cosas y MI vida ante atropellos de cualquier naturaleza contra MI.

Y definitivamente, crear un codigo malicioso diseñado para meterse en MI ordenador y realizar cualesquiera acciones sin MI consentimiento, esta produciendome molestias a MI.

Las molestias no me las esta produciendo microsoft dejando un recurso explotable en mi equipo, las esta produciendo TIPOS COMO ESE creando codigos maliciosos que explotan esas vulnerabilidades...en MI equipo. Y ese tipo NO TIENE DERECHO a hacer eso, y no lo tiene, no porque, por interdiccion legislativa, o tecnica, no este autorizado o posibilitado a hacerlo, antes que todo eso, no puede hacerlo por INTERDICCION MORAL.

Si vale, ya se que en este mundo cruel, lo "moral" no sirve de nada, por eso hay leyes y tecnicas para impedir que la anarquia rampe por sus anchas en el mundo. La moral la tienen LAS PERSONAS. y a mi esa persona, creando un codigo malicioso, me esta demostrando que no tiene moral ninguna, y por mi, le estan bien empleados los 10 años y la multa. no lo encuentro una pena exagerada.

Aqui se habla de que de meter a alguien en la carcel, habria que meter en la carcel a microsoft por crear un sistema operativo con demasiados fallos de seguridad...

si yo me dejo la puerta de mi casa abierta, el que entra y roba esta COMETIENDO UN DELITO, y el que mira la puerta abierta y avisa a otro para que entre es SU COMPLICE. Evidentemente, segun las leyes, yo tendre menos posibilidades de reclamar porque he cometido una falta, que es dejar mi casa abierta, pero el delito ha sido cometido igualmente, y es de gravedad muy superior a la falta.

Aqui se esta culpando al constructor de la casa por hacer una casa con 34 puertas, y a mi por no ir alrededor de la casa cerrandolas todas con cadenas, pero la bienpensante comunidad linuxera al parecer encuentra correcto que, como yo me he dejado una puerta abierta en una casa de 34 puertas abiertas hecha por microsoft, un individuo publique q hay una puerta abierta en todas las casas como la mia, y asi otros tipos puedan entrar en esas casas y hacer lo que se les antoje...claro, la culpa es de microsoft y mia, no del mico que entra en la casa ¬_¬

lo indicado arriba, en el mundo real, no se sostiene ni con percha, pero en la informatica es un pensamiento considerado normal...definitivamente, esto de la informatica va peor de lo que pensaba. :-|

Concluyendo, estoy muy contento de que a ese tipo lo encuentren y se de con los morros en la trena...el y otros micos como el se lo pensaran mejor antes de entrar como pedro por su casa en los ordenadores de los demas. Y este pensamiento lo hago extensivo a todos los creadores de cualquier clase de codigo malicioso, y tambien a los que, por accion u omision, coadyugan a la creacion de los mismos.

Saludos cordiales.

pd. pregunta dirigida a los linuxeros: si pepe mata a juan con una escopeta de caza...la culpa es del fabricante de la escopeta?

pd2. ryosaebaa, yo entiendo y apoyo tu postura en este tipo de casos (he pasado por situaciones similares - con menos clientes - ).
Ok, pero la cárcel nunca, jamás solucionó nada.

Saludos!
Escrito originalmente por GXY

MI casa, MI correo personal, MI ordenador, MI cajon de mi mueble de sobremesa...en resumen, en MI vida, se mete quien YO quiero, y con el proposito que a MI me interese. Si UN tipo por ahi, y me da igual que sea estadounidense, coreano, jamaicano o klingon, le da por meterse en MI casa, leer MI correo personal, acceder sin permiso expreso mio a MI ordenador para el proposito que sea, abre MI cajon de mi mueble de sobremesa...en resumen, se mete en MI vida. YO tengo todo el derecho del mundo, primero, a cabrearme, y segundo, a denunciarle, porque afortunadamente en este mundo hay LEYES y procedimientos para proteger MIS cosas y MI vida ante atropellos de cualquier naturaleza contra MI.


Pues yo me sé de un sistema operativo que hace esas cosas, y que envía datos (que todavía nadie conoce) al servidor de la empresa que lo creó.... ¿Eso también te mosquea? Te recomiendo que le eches un vistazo al Palladium, ese grandisimo invento que os va a proteger y mantener seguros (eso sí, bien amarraditos al brazo del "gran hermano").


A ver, una cosa es clara, a nadie le gusta que le metan un virus, y menos un virus que no se ha metido pq el usuario ha pinchado en un adjunto que no tiene que pinchar, pero el problema está ahí.

Oño, si todos los Opel Corsa tuviesen un fallo en la puerta que permitiese a cualquier espabilao abrirlo con solo mirarlo.....me cabrearía un huevo con el cabrón que me ha abierto el coche, pero me cabrearía muchísimo más con los de Opel, por venderme un coche con un fallo tan tonto.

Otra cosa es que yo no tenga ni puta idea de la industria automovilística y que no soy Fernando Alonso. Pero coño, yo el coche lo quiero para que me lleve a los sitios, no para hacer rallyes. Obviamente, no le voy a poner la mega-alarma-hiper-chula que es la que lleva Fernando Alonso, pero sí quiero tener un coche que sea seguro desde el mismo momento que lo compre, y eso con ciertos sistemas operativos no se cumple.

Saludos.
y no kreo k este tio se merezka estar en una carcel de USA, ya sabeis komo esta el tema por ahi, yo lo k haria kon esta gente es ponerla a hacer trabajos sociales usando sus conocimientos informaticos (ej. bases de datos para centros sociales, hospitales,....) vamos k usen lo k sabe positivamente y asi se kite su pena....

los k decis a la carcel, espero k nunka vayais alli... pk no es precisamente un buen hotel....

salu2

p.d: NO A LAS CARCELES!!
Solo dire 2 cosas

1) Exagerada la condena del chaval

2) los q deciis q se pudra en la carcel lo unico q haceis es pagar vuestra impotencia pq tuvisteis q formatear el ordenador de nuevo y eso solo demuestra una cosa, q no teneis "ni puta idea de informatica" . Verdad q no conduciriasi sin saber para q sirven los pedales? pues pq narices os empeñais en usar un ordenador y quejaros a la primera de cambio sin saber q es lo q realmente hace, eso es lo q provoca la hipotetica comodidad de windows, q mucha gente no tenga ni idea de q hacer cuando le surge un problema. Recordad q cuando habia ms-dos la gente se "espavilaba" mas, y poco o mucho sabian hacer cosas con el ordenador.

Mira q formatear por esto....sereis cenutrios

Saludos

p.d: Hay q estar informado para estar informatizado ;)

p.d.2 : perdonad si mi opinion ofende, pero es la pura realidad
Escrito originalmente por RuLaX
Anda que no, tiene huevos, un ordenador no es una tonteria, hay que llevar un mantenimiento, parches, firewall, ese tipo de cosas, pero la gente se piensa que es conectarlo a internet y listo y si se infecta es culpa del que te lo vendio, por darte algo obsoleto (no te jode...)


Si no hubiera estupidos como ese chaval, no haría falta tener veinte mil mierdas instaladas...

Ojala le dejen sin un puto duro!!

Salu2.
Pobre chavalin, 10 años por modificar un virus, ni siquiera lo creó, osea que a los programadores del windows tendria que fusilarlos en público.
Bienvenidos a la ley del pais mas estupido y arrogante que ha habido en la historia, pero que como todos tiene los pies de barro. PUTAEEUU.
Escufi por favor, estoy de acuerdo contigo en que es exagerado el precio que ha de pagar, (que eso es solo lo que se pide, que luego seguramente no ira ni a la cárcel), pero lo que dices en tu segundo punto me parece de locos. Osea que ahora hay que ser un guru de la informática para poder tener ordenador. Yo no tuve que formatear, pero me da igual, ese tio se merece un castigo.

Hay muchos usuarios de informática que no saben lo que es un firewall, ni tendrían porqué saberlo si no hubiera gente que se empeña en joder a los demás. Y gracias a que se ha popularizado el tema (aunque no todos los que compramos ordenadores seamos gurús como tú) los precios bajan, los productos se diversifican, y en fin, creo que ganamos todos.

Creo que la cuestión es esa, el concepto de que se jode a mucha gente, sea poco o mucho, además de cometer un delito, independientemente de la parte de culpa que tenga el usuario (que yo pienso que es cero, por mucho que digais algunos) o el creador del SO (que si la tiene, por supuesto).

Pero bueno, veo que hay opiniones de todos los gustos y colores, y eso es lo bueno, que no todos somos iguales, asi pasamos el rato charlando unos con otros. Pero veo ciertas cosas que no puedo dejar sin contestar, y el tema de que los usuarios tenemos la culpa es uno de ellos.

Un saludo.
No creeis que os pasais un huevo? 18 años 10 años de carcel multa que te cagas ese chaval no va a vivir para contarlo cuando haya pagado la multa ya estara muerto.... sabeis si microsoft no tuviese tantos bugs en su sistema esto no sucederia, porque hay bugs? porque microsoft quiere puertas traseras, no veis que windows es un colador? la verdad me da pena pensar que gente tan xula como la de EOL le desea hasta la muerte a un chaval de 18 años que lo único que hizo es aprovecharse de un bug de microsoft yo no digo que no deba merecer castigo pero 10 años.... es pasarse un huevo i medio eh! ni un solo amigo mio se infecto de dicho virus al menos de mi barrio, por al estar altanto de ese bug alarme a todos los conocidos para que se instalasen el parche, no era muy dificil averiguar que sucederia tarde o temprano i el parche se publico hace bastante antes que el virus...
Salu2;) sinceramente os pasais mucho... solo hace falta que cuando salga le pegueis una paliza i lo mateis... sinceramente no se merece tanto castigo... castigar a tio billy por todas las putadas que cada día os hace... el si que es mamonaso.... con perdon no vaya a ser que a mi también me condenen 10 años i una multa de miliones por insultarle...
Menuda pandilla de hipocritas, muchos lo único que sabeis es decir que se pudra cuando si habeis tenido el problema este es por vuestra culpa, si teneis el windows pirata pasa eso, el parche de microsoft estaba desde hacia dias online pero claro, es más fácil hechar la culpa al virus o al windows y no al realmente culpable que es el usuario.
Lo mismo pienso para las empresas, con una persona cualificada los daños hubieran sido menores.
Me parecen muy fuertes las leyes tan dispares que hay, aqui alguien asesina y a los 2 dias por buena conducta en la calle, en yankilandia por hacer un virus 10 años en la carcel.
La mayor parte de culpa la tiene el usuario final, joder si es como si en un accidente de coche le echas la culpa al ....coche!!
...por aqui hay mucho adolescente suelto...asi que la cordura en las opiniones brilla por su ausencia...
l3st3r dices cada cosa [boing]

Conecta un pc recién formateado e instalado a internet, y verás qué empieza a suceder, sin que éste esté infectado.

La culpa la tiene solo el q jode, no el usuario. En fin, que estoy harto de repetirlo.

Y si pones un ejemplo, ponlo bien. Un ejemplo con accidente no sería dársela conduciendo a secas, sino dársela porque alguien te ha puesto un pedrusco en medio. Se puede ir mirando si hay pedruscos o no, pero si te la das, la culpa no es del que lo ha puesto, no??? (2x2??).

No sé ni pq explico esto, me voy a hacer algo mejor. Ya no miro más este hilo, que me pongo nervioso.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
l3st3r dices cada cosa [boing]

Conecta un pc recién formateado e instalado a internet, y verás qué empieza a suceder, sin que éste esté infectado.


Añado una sencilla correción:

Conecta un pc recién formateado e instalado con un windows NT 4.0,2000 o XPa internet, y verás qué empieza a suceder, sin que éste esté infectado.


Saludos
A los que dicen que hay muchos usuarios que no entienden de informatica, no saben que es un firewall, etc... pues ya seria hora de empezar a aprender. Ultimamente da la impresion de que el ordenador es la "maquina maravillosa", que todo funciona solo y a la que le pasa algo, venga, a darle la brasa al tecnico de turno.
¿A que para conducir te obligan a estudiar y aprender? Pues con el ordenador la gente deberia hacer lo mismo aunque no le obliguen a ello. Al final ya no sabemos ni lo que tenemos entre manos. Un ordenador necesita mantenimiento, al igual que un coche y que un perro. ¿A que a los animales se les debe meter vacunas? Pues a los ordenadores se les debe meter parches.
Tampoco creo que se exija tanto. Vamos, que para mantener actualizado el windows, el antivirus y el firewall no creo que se tenga que ser un genio de la informatica.

Con eso no digo que toda la culpa sea del usuario, quien crea los virus debe tener un castigo (una multa es lo correcto), pero es que estoy harto de ver ordenadores totalmente dejados, sin actualizar, sin antivirus, sin nada, llenos de mierda y programas que no sabe para que funcionan ni su padre.

Otra cosa que no entiendo... ¿que narices pasa con el tema de la privacidad? Aqui parece que solo se castiga a un chaval de 18 años, pero ¿y a todas esas multinacionales que obtienen informacion de tu ordenador y de tu vida sin permiso alguno que?

Si nos tenemos que poner serios con el tema de los virus y la pirateria hagamos lo mismo con los temas de la privacidad y practicas monopolistas, que aqui siempre reciben los mismos.

Un saludo
la verdad es que este tio no despierta en mi ninguna simpatia, precisamente...
esta conversacion se ha vuelto un PUFO joer .

venga a decir q si 10 años , venga a hacer 2 bandos como siempre.................

mejor esperar a ver q le meten ,q ya cansa lo de lops 10 años.

y por mucho que unos u otros digan , van a dictar sentencia un juez o jueces y tranquilos que nos enteraremos de lo q pase , y luego podremos seguir , q si es mucho q si es poco...

pero decirlo ahora???????????

parece q casi todos dais por hecho q la pena es fija de 10 años y 250000 pavos [tomaaa]

saludos

y un poko de respeto la con la peña , que parece que los usuarios a los que nos ha infectado,o tb los que no los han infectado pero apollan una sancion , somos basura radioactiva joer.

pues somos muchos millones parece ser.........
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6