Detectan de un solo golpe 234 señales extraterrestres

No una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe. Y todas ellas emitidas por civilizaciones extraterrestres desde el mismo número (234) de estrellas diferentes. Esa es la extraordinaria conclusión de Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey en busca de un tipo de señal muy concreta. Una afirmación que otros astrónomos se han apresurado a calificar de "prematura" y que, en efecto, resulta como mínimo arriesgada.

Ya en 2012, el propio Borra publicó un artículo en The astronomical Journal en el que sugería que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares. De esta forma, si los ET enviaran hacia la Tierra un haz de láser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el espectro luminoso de su estrella anfitriona. Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápidamente, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuados.

"Además, la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada", afirma Borra. De hecho, incluso nosotros, en la Tierra, podríamos hacerlo utilizando instalaciones como el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, con el que podríamos enviar señales que revelaran nuestra presencia en el Universo.

Así que Borra y Trottier se pusieron a buscar esa clase de señal en más de dos millones y medio de estrellas. Y la encontraron exactamente en 234 de ellas. Además, se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de esas 234 estrellas son del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo cual, según los investigadores, refuerza su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencionada. En un artículo aparecido hace unos días en arxiv.org, Borra y Trottier aseguran sin tapujos que 234 civilizaciones diferentes están enviando hacia la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1,65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).

Por supuesto, los dos científicos consideran otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas. "Debemos seguir un enfoque científico, no emocional -asegura Borra-. "Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET".

Sospechas del SETI


Las reacciones de otros astrónomos no se han hecho esperar. Y son muchos los que consideran que Borra y Trottier se han precipitado demasiado en su anuncio, sin tener en cuenta todas las posibles explicaciones. Incluso Andrew Siemion, director del Instituto SETI en la Universidad de California, institución científica enteramente dedicada a buscar señales inteligentes en el Universo, asegura que "no se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades". Por supuesto, el SETI utilizará sus propios medios para "echar un vistazo" a algunas de las estrellas señaladas por Borra.

El investigador se muestra encantado con la idea de que otros intenten comprobar sus datos y conclusiones. De hecho, afirma que la señal procedente de esas 234 estrellas es tan extraña que "si bien nuestro análisis parece indicar que se trata de algo muy real, su autenticidad debe ser validada con más trabajo".

Pero los investigadores del SETI no comparte este entusiasmo, y barajan incluso la posibilidad de que los patrones espectrales detectados por Borra y Trottier estén causados por errores de calibración o en el análisis de los datos. Es decir, que se trate de una simple ilusión provocada por errores humanos. Solo queda, pues, esperar a que los expertos emitan su dictamen definitivo. Si todo va bien, pronto conoceremos los resultados.

http://www.abc.es/ciencia/abci-detectan ... ticia.html

¿Qué pensáis? ¿magufada? ¿realidad? ¿voy llamando a Iker para que vaya preparando un programa?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo pienso que estoy cansado de estas mierdas, siempre son todo mentiras. Asi que... [lapota]

hay un 99'9% de probabilidades de que sea por errores de algun aparato o casualidades por alguna interferencia o lo que mierdas sea. [looco]

[fies]
234 no, 2000 millones.

No tiene rigor alguno.
No una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe. Y todas ellas emitidas por civilizaciones extraterrestres desde el mismo número (234) de estrellas diferentes.

Ya. Claro.

Afortunadamente, parece que en el SETI tienen más sentido común.
Las señales no pueden ser inteligentes o tontas.
Ciertamente hay dos personas en Canadá con afán de protagonismo :-|
Yo antes de decir tonterías y soltar la típica frase, esperaré a ver si aclaran el tema.
De parte de todos, 1º aviso: Dejad ya de dar por saco a través del Stargate.
Es por titulares como estos, por los ovnis y tal por las que la gente ve como magufadas cualquier cosa relacionadas con los extraterrestres y no se las toma en serio. Hay mucha desinformación y poco rigor.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manveru Ainu escribió:Es por titulares como estos, por los ovnis y tal por las que la gente ve como magufadas cualquier cosa relacionadas con los extraterrestres y no se las toma en serio. Hay mucha desinformación y poco rigor.



Bueeeeenoooo...ya estamos. [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Manveru Ainu Ya estamos con bichos verdes reales, y sucesos ocultos. [rtfm] :D

Obviamente todo mentira, muy a nuestro pesar. [decaio]

[hallow]
cash escribió:@Manveru Ainu Ya estamos con bichos verdes reales, y sucesos ocultos. [rtfm] :D

Obviamente todo mentira, muy a nuestro pesar. [decaio]

[hallow]
Si quieres ver fanatismos deberías mirarte a un espejo, porque yo hablaba de 100% ciencia.
como todos los titulares de ciencia..

Cientifico : hemos detectado un planeta con agua y algun gas de quimica biologica

Prensa : hemos detectado vida en otros planetas.

Cientifico : hemos detectado un medicamento que mejora la superviviencia del cancer de X por 5%

Prensa : han curado el cancer de X.

La gente considera a la prensa como un servicio publico que cuenta noticias, cuando de verdad son mayoritariamente negocios privados con objectivo de obtener beneficios, entonces sacan el material de origen y lo cuentan de la forma mas beneficiosa, entonces tienes titulares que te llaman a acceder al sitio o comprar el peridico y una vez que te has comido la publicidad o pagado el periodico el propiro articulo no sirve para una mierda.
@Aevum eso es. Hoy en día hay muchos blogs, webs y podcast hechos por científicos, la prensa es algo del pasado siglo XX.
si, pero la fuente de eso es el ABC...
@Aevum El ABC hace décadas que tiene la misma credibilidad que una patata.
Ya tengo el papel de aluminio a punto
Seguramente la mitad de ellas sean interferencias, pero eh...

¿Al final que paso con la otra estrella que variaba la intensidad de su luz en base a la aleatoriedad durante 20 minutos y luego paraba durante 3 horas y volvia a repetir durante 20 minutos una variacion de la luz emitida aleatoriamente?
Cuando he visto la sexta palabra "inteligente" ya he dejado de leer.
...aseguran sin tapujos que 234 civilizaciones diferentes están enviando hacia la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1,65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).

234 civilizaciones ansiosamente llamando a nuestras puertas y nosotros aquí pasando de ellos...si es queeeeeeeeee.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
234, parece que veo al tipico freak contando rallitas en el monitor. [qmparto]
@cash Yo veo a alguien que acusa injustamente a otra persona, y que cuando se da cuenta de que ha metido la pata, esconde la cabeza bajo tierra. Una pena que la gente no sea tan lanzada para rectificar como para atacar....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manveru Ainu escribió:@cash Yo veo a alguien que acusa injustamente a otra persona, y que cuando se da cuenta de que ha metido la pata, esconde la cabeza bajo tierra. Una pena que la gente no sea tan lanzada para atacar como para rectificar....


Lo siento se me ha pasado, a ver no iba con malas intenciones, tan solo daba por hecho que te referias a duendes verdes. Pero si no es asi, mis disculpas.
@cash Nada, todo olvidado ya jejeje. Es que hay mucha gente que se dedica a eso y luego pasa, pero me alegra ver que hay gente sana y madura en los foros.

Por otro lado, hasta cierto punto es normal que tengas esa reacción porque hay mucha magufería por ahí suelta. Es lo que denunciaba en el mensaje en el que no me entendiste bien.
Yo hasta que no sean 288 no me lo creo
Yo hasta que no sea un numero primo de civilizaciones descubiertas no me lo creo
El numero "magico" 666.
Glutrail escribió:Ciertamente hay dos personas en Canadá con afán de protagonismo :-|


mas bien
yo pienso que hay dos personas en canada que tienen un camello de calidad.
Lo de siempre,malditas señales...
No serán tan inteligentes si mandan señales hacia nosotros.
Manveru Ainu escribió:Es por titulares como estos, por los ovnis y tal por las que la gente ve como magufadas cualquier cosa relacionadas con los extraterrestres y no se las toma en serio. Hay mucha desinformación y poco rigor.

Vamos a ver, miles de personas sin conexión alguna entre ellas ven, en momentos diferentes, "OVNIS" en el cielo y ¿lo científicamente correcto es decir que todas mienten sin motivación alguna?

Venga, te voy a dar un par de empujoncitos yo también:
- La mayoría de "avistamientos ovnis", o simplemente visionado de naves espaciales, son ciertos. Se comprueban con radares terrestres, los cuales ya son suficientemente sensibles como para llegar a detectar este tipo de objetos fuera de la atmósfera terrestre.
- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Entonces, ¿que es lo científicamente correcto? decir que todo esto es mentira por defecto, o preguntarse por que esta información no ha llegado a mi, y comprobar su autenticidad.

Espero que tomes es mensaje como un intercambio de ideas o opiniones, y nada personal ;)
Eteream escribió:
Manveru Ainu escribió:Es por titulares como estos, por los ovnis y tal por las que la gente ve como magufadas cualquier cosa relacionadas con los extraterrestres y no se las toma en serio. Hay mucha desinformación y poco rigor.

Vamos a ver, miles de personas sin conexión alguna entre ellas ven, en momentos diferentes, "OVNIS" en el cielo y ¿lo científicamente correcto es decir que todas mienten sin motivación alguna?


Miles no, millones de personas creen en distintas entidades superiores diferentes.
¿Lo cientificamente correcto es decir que todas mienten?.

Cree en lo que ves. Lo demas ponlo en tela de juicio siempre.
Y millones de personas creen que el PP va a arreglar España.
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Moki_X escribió:
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?

Me sumo a la peticion :O

El mayor acontecimiento de la historia de la humanidad ocurrio hace decadas y yo sin enterarme [flipa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Eteream escribió:
Manveru Ainu escribió:Es por titulares como estos, por los ovnis y tal por las que la gente ve como magufadas cualquier cosa relacionadas con los extraterrestres y no se las toma en serio. Hay mucha desinformación y poco rigor.

Vamos a ver, miles de personas sin conexión alguna entre ellas ven, en momentos diferentes, "OVNIS" en el cielo y ¿lo científicamente correcto es decir que todas mienten sin motivación alguna?

Venga, te voy a dar un par de empujoncitos yo también:
- La mayoría de "avistamientos ovnis", o simplemente visionado de naves espaciales, son ciertos. Se comprueban con radares terrestres, los cuales ya son suficientemente sensibles como para llegar a detectar este tipo de objetos fuera de la atmósfera terrestre.
- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Entonces, ¿que es lo científicamente correcto? decir que todo esto es mentira por defecto, o preguntarse por que esta información no ha llegado a mi, y comprobar su autenticidad.

Espero que tomes es mensaje como un intercambio de ideas o opiniones, y nada personal ;)

Lo científicamente correcto es que quien afirma las cosas pueda aportar pruebas que resistan el método científico que respalden su palabra. Como decía Neil deGrasse Tyson, tráeme un cenicero de los extraterrestres si es que has sido abducido.
234 o más civilizaciones se han puesto de acuerdo para emitir todos rayos laser de la misma intensidad. o es la misma civilizacion que ha dispersado maquinas de rayos laser en 234 sistemas.

lo veo un poco dificil pero quien sabe.
Moki_X escribió:
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?

Fue la señal del sputnik. Una serie de pitidos que variaban su frecuencia segun la temperatura a la que estaba la sonda.


Si no es ese mensaje extraterrestre no se cual dirá [+risas] [+risas] [+risas]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
Aquí toda la verdad sobre el primer contacto con una civilización extraterrestre: http://www.ivoox.com/12849134
Moki_X escribió:
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?


Vamos a ver, el contenido exacto del primer mensaje no lo se, pero desde entonces se han descifrado alguno más y en general tienen el siguiente formato:
" Hola somos tal y tal civilización, estamos situados aquí y allá, y queremos saber de vosotros."

La cuestión está en que se hizo a riesgo de perder el trabajo, oficialmente no se puede hacer.
Eteream escribió:
Moki_X escribió:
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?


Vamos a ver, el contenido exacto del primer mensaje no lo se, pero desde entonces se han descifrado alguno más y en general tienen el siguiente formato:
" Hola somos tal y tal civilización, estamos situados aquí y allá, y queremos saber de vosotros."

La cuestión está en que se hizo a riesgo de perder el trabajo, oficialmente no se puede hacer.


Me meo. No puede ser que estes respondiendo en serio. No puede ser.
Eteream escribió:
Moki_X escribió:
Eteream escribió:- El primer mensaje extraterrestre fue "traducido" ya hace décadas.

Si? qué dice ese mensaje?


Vamos a ver, el contenido exacto del primer mensaje no lo se, pero desde entonces se han descifrado alguno más y en general tienen el siguiente formato:
" Hola somos tal y tal civilización, estamos situados aquí y allá, y queremos saber de vosotros."

La cuestión está en que se hizo a riesgo de perder el trabajo, oficialmente no se puede hacer.


" Hola somos tal y tal civilización, estamos situados aquí y allá, y queremos saber de vosotros."

Es una firma cojonuda XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero el mensaje estaba en castellano? Sí que hemos llegado lejos, coño
vik_sgc escribió:Me meo. No puede ser que estes respondiendo en serio. No puede ser.


Lo dices por que te los has pensado bien, y has razonado y comprobado, y le has aplicado el método científico; o simplemente por convencimiento, por fe. Pregunto.

En cualquier, caso yo lo hago para que alguien en concreto reaccione.

@kbks, nosotros hicimos lo mismo, incluso enviamos el genenoma humano en el mensaje.
" Hola somos tal y tal civilización, estamos situados aquí y allá, y queremos saber de vosotros."

La cuestión está en que se hizo a riesgo de perder el trabajo, oficialmente no se puede hacer.

Pues no se de qué os reís.
Varios extraterrestres han perdido su trabajo por decirnos dónde estaban. Sois unos cabrones.
vik_sgc escribió:
Me meo. No puede ser que estes respondiendo en serio. No puede ser.

Siempre escribe del estilo, no busques algo científico. Obviamente no se ha recibido ningún mensaje.
nosotros hicimos lo mismo, incluso enviamos el genenoma humano en el mensaje.

Difícil enviar un genoma que todavía desconocíamos. Lo que se envió fue la forma de la doble hélice y ya.
67 respuestas
1, 2