Detalles y primeros specs de Project Nitro (Nintendo DS)

Según un documento en Japonés que se ha filtrado, y que ha sido ratificado como legítimo por IGN, el nombre en código de Nintendo DS es Project Nitro. En el documento se muestran algunas de las características de las que dispondrá la máquina, así como los primeros specs de la misma.

Por lo que se puede leer en el documento, la consola finalmente incluirá dos procesadores, un ARM9 a 67Mhz, y un ARM7 a 33Mhz, que presumiblemente podría proporcionar compatibilidad con los juegos de GameBoy Advance, además de realizar otras funciones adicionales. El dispositivo contara con 4Mbytes de RAM, así como 32K de RAM para ambos procesadores, y 656K de VRAM.

Las pantallas, pese a ser del mismo tamaño que la incluida en GameBoy Advance, tendrán una resolución mayor, 256x192 frente a los 240x160 píxeles que mostraba en LCD de GameBoy Advance, y, al menos una de estas pantallas será táctil.

La máquina tendrá unas capacidades en 2D similares a las de GameBoy Advance, pero en lo que se centra realmente su diseño es en los juegos 3D, pudiendo poner en pantalla hasta 120.000 polígonos aproximadamente.

En este documento, también podemos ver que el numero y disposición de los botones será similar al de GameBoy Advance, con dos botones frontales y dos gatillos L y R, aunque podrían incluirse otros dos botones frontales junto a los usuales A y B, pero la inclusión de esta característica esta aun por determinar.

La nueva maquina de juego portátil de Nintendo, también contara con conectividad inalámbrica para el juego multijugador, que parece ser permitirá la interconexión de hasta 16 consolas.


Imagen
Pinchad en la imágen para ampliarla
Dios!! Que se me esta haciendo la boca agua [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Las especificaciones me parecen muy interesantes, y si ya cuando la anunciaron me empezo a interesar, ahora muuuucho mas.
Me gusta el tema de la conexión inalámbrica. Sería interesante (y un gasto de batería enorme) mantener la conexión inalámbrica funcionando todo el tiempo, y así que entrases en el radio de acción de otra consola te avisase. Así podríamos ir encontrando gente con la que jugar en el metro, parque, cine, zoo etc.

Lo que también me gusta mucho es lo de la pantalla táctil, pero sigo sin imaginarme como podremos sostener la consola, manejar la cruceta y los botones frontales y gatillos y a la vez toquetear la pantalla.
Noticia bestial, mi felicitaciones maese.
mmm maneja menos 3d que Saturn, pero en unas pantallas tan pequeñas supongo que no se veran casi fallos, ademas que se podran ahorrar muchos, aunque si tiene que dividir la imagen en algun juego... ya vorem
madre de dios.... que ganaaaaasss!!!!!!!!!!

Que salga, que salga!!! Esperemos ver algo en el E3, algo asi como su diseño o algun juego(tirando lejos ya...) :Ð

[bye]
656K de memoria de video... con eso no hay para meter texturas decentes, o eso creo. Aunque tiene el doble de memoria RAM que la PSX, 4 megas.

En la hoja pone algo de IEEE802.11 ... Wi-Fi de serie? No chuparia eso muchas baterias? Por otra parte, estaría bueno que la scene consiguiera algun tipo de conectividad con el pc, como por ejemplo un navegador web por Wi-Fi.....Soñar es gratis [sonrisa]

Saludos.
256x192...

¿Por fin un emulador de Spectrum a "tamaño real" en una Gameboy? [looco]
Suena muy interesante :) .
lo de la compativilidad con juegos de gba no me ha hecho mucha gracia, no iba a ser un tercer pilar separado de las otras consolas???


bueno, ellos sabran mejor ke yo lo ke tienen ke hacer. En cuanto al resto [babas]
Se me a despertado el interes por este proyecto, tengo muchas ganas de ver nuevas noticias, k koño de verla ya! ;) esperemos al E· haver k passa!!! ;);););)
excelente......

Imagen

[qmparto]


PD: muy buena pinta si ke tiene, si [oki]
[flipa] [flipa]
[tadoramo] [tadoramo]
[babas] [babas] [babas]

(cada vez me la pone más ***** este proyecto. xDD
Esta consola me la compro na mas salir.Lo malo es que es un poco limitada la psp sera infinitamente mejor XD
Escrito originalmente por zuri_rubio
Lo malo es que es un poco limitada la psp sera infinitamente mejor XD


aaaaah claro.... tienes la 2 consolas para realizar tal afirmacion? me jode mucho la gente ke con meras especulaciones o ciertos datos ya tienen toda la libertad del mundo para decir ke algo sera mejor o peor ke algo ke ni sikiera ha salido.... patetico..... por mucho ke digas ke te pillaras la nintendo DS ese comentario de la psp esta fuera de lugar[toctoc]
Que cada uno se compre lo que le venga en gana, sin embargo lo que yo espero realmente es ver como van a ser esos primeros juegos made in Nintendo ;)

¿pantalla táctil? uy que bien, eso abre todavía más posibilidades de juego :)

¿4MB de RAM? igual que la N64.

¿120.000 poligonos? la N64 ofrece 100.000 con todos los efectos aplicados, por lo que habría que ver si es con o sin efectos.

La pantalla vendría ser este tamaño (ojo, la pantalla, no junto con todo lo que la encuadra):

Imagen
Imagen

He puesto otra para darnos una idea de que como ocuparía con las dos.

Parece ser que Nintendo por fin incorporará dos botones más, X y Y, very well, más juego todavía!
Escrito originalmente por Bidule
Que cada uno se compre lo que le venga en gana, sin embargo lo que yo espero realmente es ver como van a ser esos primeros juegos made in Nintendo ;)

¿pantalla táctil? uy que bien, eso abre todavía más posibilidades de juego :)

¿4MB de RAM? igual que la N64.

¿120.000 poligonos? la N64 ofrece 100.000 con todos los efectos aplicados, por lo que habría que ver si es con o sin efectos.

La pantalla vendría ser este tamaño (ojo, la pantalla, no junto con todo lo que la encuadra):

Imagen
Imagen

He puesto otra para darnos una idea de que como ocuparía con las dos.

Parece ser que Nintendo por fin incorporará dos botones más, X y Y, very well, más juego todavía!
No te habras preguntao k estas imagenes pueden variar dependiendo del tamaño del monitor y la resolucion de pantalla de cada usuario?
según pone, 256x192 es la resolución, nada k ver con el tamaño, k pone k es el mismo k la pantalla de GBA...
¿o acaso en un monitor no puedes poner distintas resoluciones?
Lo que quiere decir es que depende del tamaño del pixel, no es lo mismo el tamaño de pixel de unas pantallas a otras, fijate en los portatiles, en los viejos se ven los pixels a leguas y en los modernos es mas dificil. O en la pantalla de la gameboy bn y la de la color, tienen el mismo numero de pixels pero una es mas grande que la otra.
Esto del touchscreen abre una posibilidad que muchos decian no iba a venir hasta dentro de un tiempo en los juegos: los controles modificables segun el juego

Me explico: esta por un lado la pantalla de visualizacion, y en la otra se dibujan botonesl con opciones y diseño segun el juego[babas]

Interesante no? [looco] Eso si que explicaria el porque de las 2 pantallas (o al menos, si que le da una razon innovativa)


AGREGADO: creo que va a ser medio imposible esta posibilidad, ya que si el objetivo de la 2nda pantalla fuese ese, entonces una de las pantallas seria blanco y negro y de baja resolucion (total, para que queres una pantalla a color si la vas a llenar de huellas?) Y ya esta anunciado que van a ser gemelas.

Talvez el touchscreen es para que los juegos que utilizan muchos menues (RPGs y juegos online) puedan poner los datos aparte, y que asi se puedan seleccionar mas facilmente
Nintendo 64 movía 150.000 polígonos con todas las técnicas (de las que dispone)... lo cual no se aleja mucho de ella y si contamos que la pantalla es más pequeña se debe ver de puta madre.
El tamaño es para pantallas con tamaño estandar de 1024x768.

SoulEdge, creo recordar que son 100.000 los poligonos y no 150.000 con todos los efectos activados.
NINTENDO 64

TECHNICAL SPECS

CPU Clock Speed
R4000 MIPS RISC 93.75 MHz
Resolution
256 x 224 - 640 x 480
Colors/On Screen
16.8 million / 32,000
Graphics
64 bit RISC RCP SP
and DP 150,000 polygons per second at 60 fps
Sound
16 bit digital sound 16 - 24 channels
Ram
36 Mb DRAM
System Bus
64-bit


No especifica si son con los efectos activados, pero hay esta la cifra. Además, la NDS al ser la pantalla mucho más pequeña y con menos resolucion no importara tanto el numero de polígonos que maneja, seran suficientes.

Saludos.
nose me parece k esta portatil no tiene nada k hacer kontra zodiac o psp

salu2

p.d: no es por liarla me parece muy buena la makina pero no me parece mutxo adelanto tecnologico... eso si los juegos e saldran
Hace poco vi en un carrefour un monitor encima de la seccion "chocolates" con publicidad de Milka que usaba la tecnologia esa para mostrar 3D... el efecto era impresionante.

En una consola puede ser algo bastante curioso. A ver que hacen para el tema de las pilas, por que tiene pinta de chupar mas que un avion radio control.
a falta de que un techie me diga que diferencia tendra tecnologicamente con psp de manera detallada, tengo la sensacion de que se va a estrellar, la psp promete ps2 y la ds N64, por cierto que lo de la pantalla tactil no me parece gan idea, no le veo mucha aplicacion y se jode facilmente
Escrito originalmente por Psikonetik
a falta de que un techie me diga que diferencia tendra tecnologicamente con psp de manera detallada, tengo la sensacion de que se va a estrellar, la psp promete ps2 y la ds N64, por cierto que lo de la pantalla tactil no me parece gan idea, no le veo mucha aplicacion y se jode facilmente
Si la PSP es una PS2 portatil que lee mini discos valdra 400€, esta no creo que valga mas de 130 o 140€. Creo que la diferencia es mas que evidente.


nose me parece k esta portatil no tiene nada k hacer kontra zodiac o psp
Creo que primero deberias de esperarte a ver la consola y sus specs detallados, y a ver una Zodiac o GP32 moviendo 120K poligonos.
tiene buena pinta sobre el papel, aunque por pedir se podria pedir que tuviera mas memoria para el video. Hay alguna especificacion tecnica de la de sony? aparte de la bateria y que supuestamente estará igualada a la ps2
Pues a mi me gusta todas estas caracteristicas, esperemos a verla, pero creo que me va a gustar.
w0w! ¿802.11? eso tiene que ser la caña! Stoy impaciente!

PD.: ETA NO!!!!!!
__________________________________________________
tiene buena pinta sobre el papel, aunque por pedir se podria pedir que tuviera mas memoria para el video. Hay alguna especificacion tecnica de la de sony? aparte de la bateria y que supuestamente estará igualada a la ps2
_________________________________________________

Aqui estan las Specs de PSP

http://www.pspinsider.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=5

Por cierto la memoria eDRAM ha sido actualizada a 32 Mb
suena interesante, ya quiero ver correr un zelda 3d y un goldeneye en una portatil.

pd: no se podran filtrar las otras 11 paginas del pdf??
a falta de que un techie me diga que diferencia tendra tecnologicamente con psp de manera detallada, tengo la sensacion de que se va a estrellar, la psp promete ps2 y la ds N64, por cierto que lo de la pantalla tactil no me parece gan idea, no le veo mucha aplicacion y se jode facilmente


Je, la primera vez que coincidimos en algo.......


y a ver una Zodiac o GP32 moviendo 120K poligonos.


Ojo que hay emus de PSone corriendo a 30FPS en Xscale de 300Mhz, y el motorola de Zodiac ya esta comprobado que le da mil vueltas al Xscale [uzi]
yo solo pido 6 botones , que los cuatro de la gba se me quedan muy cortos.
un saludo
Esto promete mucho y le tengo unas ganas!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Joer, a mi que no me llamaba nada este cacharro y tenía seguro que no lo iba a comprar... y ahora salen con esto. Pues pinta muy bien, pero no sé qué van a hacer con GBA ¿jubilarla después de sacar el nuevo modelo? No veo que haya mercado para una GBA y la nitro esta.
Escrito originalmente por Psikonetik
la psp promete ps2 y la ds N64

Promesas... quién se cree las promesas de Sony?
150.000 triangulos era lo que movia la N64, si, pero con todo lo que podia activar eran 90.000 poligonos.

Un saludote.
Claro y ahora hay que creer en las de Nintendo ciegamente... si la gente no cree en los specs que pone Sony no veo porque hay que creer en los de Nintendo que despues de la jugarreta con la GBA/GBA SP no quedan como unos santos precisamente.
Muy interesante... y todavia mas interesantes serán las locuras que Nintendo hará con el cacharro este. [+risas] [oki]

Ademas las specs parecen realistas, seguro pueden hacer una maquina tan comoda como la GBA y a un precio bajo que es lo mas importante. (y sino que le pregunten a Nokia[+risas])

salu2[bye]
Claro y ahora hay que creer en las de Nintendo ciegamente... si la gente no cree en los specs que pone Sony no veo porque hay que creer en los de Nintendo que despues de la jugarreta con la GBA/GBA SP no quedan como unos santos precisamente.


Bienvenido al doble discurso nintendero [jaja]


Che sergiox, que es eso de palermo bagdad? ya salio otro mas? shit.... [+risas]
Claro y ahora hay que creer en las de Nintendo ciegamente... si la gente no cree en los specs que pone Sony no veo porque hay que creer en los de Nintendo que despues de la jugarreta con la GBA/GBA SP no quedan como unos santos precisamente.
Porque GameCube esta demostrado que mueve sobradamente mas 12MPPS in game, que es lo que anunciaron oficialmente, y PS2 no mueve ni poniendola hasta el culo de grifa 66MPPS. Solo por eso, y porque Nintendo nunca ha hinchado sus specs, al contrario que Sony.


Ojo que hay emus de PSone corriendo a 30FPS en Xscale de 300Mhz
Y que es lo que corre? El Galaga?

Si crees que un Xcale 300 puede mover el MGS o el Siphon Filter de PS1 a base de emulacion a 30fps, es que te pinchas algo muy heavy.


Aqui estan las Specs de PSP
Si los 33MPPS de PSP son iguales que los 100MPPS que anunciaron para PS2 en un principio, o los 66MPPS en que se quedaron al final, creo firmemente que no movera mas de un par de millones, aunque ya es bastante. Aun asi, habra que ver los juegos en la maquina, para ver si es apreciable la diferencia, porque si tienes una TV portatil, prueba a poner el MGS y el MGS2 en una pantalla de 3", y veras como apenas aprecias diferencias entre ambos.
Esperemos que sea una buena maquina
Claro claro , Sony mintio en PS2 pero nintendo en GBA .... calidad similar a la PSX... joer no se donde , a mi casi que me recuerda un poco mas a la super nintendo....solo un poco eh? ¬_¬
Nintendo hizo ese tipo de declaraciones? si es asi es para partirse de risa vamos, pero vamos aparte de eso, lo que hizo con la GBA fue muy rastrero unos meses despues saca una version mejorada, con la consecuente dada por culo para los que se compraron la GBA el primer dia(yo entre muchos) y que estaba claro desde el principio que necesita luz como el comer(a ver quien era el guapo que jugaba al Castlevania sin buscar una posicion que ni reflejara y alumbrara correctamente) y despues el desproposito de los auriculares para la SP fue un descojone tambien.
Pero en fin yo me comprare el cacharro que salga primero, o quizas las dos dependiendo de los titulos(un FFVII remix pa la psp [tadoramo] y un Castlevania tipo SOTN pa la nitro [tadoramo] )
maesebit escribió:Si crees que un Xcale 300 puede mover el MGS o el Siphon Filter de PS1 a base de emulacion a 30fps, es que te pinchas algo muy heavy.


En la pagina habia un video del Gran Turismo 1 a 30FPS andando en una ASUS A602 (que tiene un Xscale a 400Mhz) [poraki]

Ademas, en el caso de la Zodiac tenes el Imageon que puede servir de coprocesador [looco]
46 respuestas