Destripando la WiiU 1/4: La CPU (y vs con Xbox 360 de propina)

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Una consola no funciona así, no puedes hacer un oc generalizado si no estaba previsto desde el primer momento del diseño, ni reducir la RAM usada por el so haría que hubiesen más fps. Habría más espacio libre, pero no más fps.
lory escribió:A ver si alguien puede contestarme a esto:

tal como está fabricada la maquina ¿sería posible aumentar la frecuencia de reloj por software? ¿y de forma segura, que no se caliente? es decir: que Nintendo se plantee hacerlo.

Para mi sería una de las cosas más importantes que debería ahcer nintendo: mejorar todo lo más posible el hard para dar una mejor impresion de que puede competir o al menos recibir los mismos multis que ps4 y One.

Y para conseguir eso, debería subir la frecuencia de reloj lo más posible (sobre unos 200 mhz mínimo), y sobre todo: LIBERAR TODA LA MEMORIA PARA LOS JUEGOS. 1GB es una risa para la actual generación. 2GB es muy justito, pero es el doble.

¿Y donde se metería el SO? pues tendrían que optimizarlo en tamaño y recursos (algo más que factible, que ahora mismo es una porquería) y que esté residente en la memoria flash, o que se reservase solamente 256 o 512 MB (mas que suficiente para el SO de una consola, que no es Windows 8 ni lo necesita).

Se que esto no ocurrirá, porque Nintendo esta todavía muy empanada, solo hay que ver lo triste y patético del último Direct. Y lo digo con mucha pena porque la máquina tiene potencial y es la más original e innovadora de la next gen.

Peeeero... nos queda un as en la manga: que el día que se hackee, alguien de la escena se encargase de hacerlo XD . ¿Os imaginais las mejoras de framerate?


Olvídate de todo lo que has dicho.., ni competir con one ni PS4, ni que Nintendo le haga overclock con lo que no se iba a ganar nada
Johny27 escribió:Una consola no funciona así, no puedes hacer un oc generalizado si no estaba previsto desde el primer momento del diseño, ni reducir la RAM usada por el so haría que hubiesen más fps. Habría más espacio libre, pero no más fps.


Los fps se ganan por subir las frecuencias, claro que no por la ram. Lo que ganas con más ram es en las cargas, elementos en pantalla, y sobre todo, apoyo de las third, que dicen: tengo este juego (GTA 6) que ocupa 5GB de memoria (caso ps4), ¿como lo meto en 1GB? suena bastante más chungo a ¿o como lo meto en 2 GB? que sería casi la mitad y suena más factible, haciendo más cargas, popping, etc...

Y lo mismo la cpu y gpu: no es lo mismo tener 3 cores a 1,2 que a 1,4 o 1,5. y esa subida no es ninguna salvajada: Xbox One ha subido sus frecuancias varias veces a ver que se quedaban cortos con respecto a ps4, y eso que están muy conservadores porque esta vez no quieren luces rojas.

¿No podría Nintendo por una vez, salir de su "cascarón" y estirarse un poco para acercarse al mundo real?
lory escribió:
Johny27 escribió:Una consola no funciona así, no puedes hacer un oc generalizado si no estaba previsto desde el primer momento del diseño, ni reducir la RAM usada por el so haría que hubiesen más fps. Habría más espacio libre, pero no más fps.


Los fps se ganan por subir las frecuencias, claro que no por la ram. Lo que ganas con más ram es en las cargas, elementos en pantalla, y sobre todo, apoyo de las third, que dicen: tengo este juego (GTA 6) que ocupa 5GB de memoria (caso ps4), ¿como lo meto en 1GB? suena bastante más chungo a ¿o como lo meto en 2 GB? que sería casi la mitad y suena más factible, haciendo más cargas, popping, etc...

El problema ahora mismo no es el tamaño de ram disponible (que más siempre ayuda, eso sí), sino su velocidad que es extremadamente lenta.

Y lo mismo la cpu y gpu: no es lo mismo tener 3 cores a 1,2 que a 1,4 o 1,5. y esa subida no es ninguna salvajada: Xbox One ha subido sus frecuancias varias veces a ver que se quedaban cortos con respecto a ps4, y eso que están muy conservadores porque esta vez no quieren luces rojas.

Es una salvajada porque no estaba prevista de fábrica. Las xbox las testearon, vieron que podían subirse y lo hicieron. La cpu de wii u no fue (presumiblemente) testeada para ésto, y ahora es imposible subirla 200 MHz y arriesgarte a que peten una cantidad grande. Recordemos que la arquitectura de la cpu de wii u limita muchísimo la velocidad de funcionamiento en MHz y llega un momento que el aumento de frecuencia es exponencialmente más complicado y/o practicamente imposible.

¿No podría Nintendo por una vez, salir de su "cascarón" y estirarse un poco para acercarse al mundo real?

Es un suicidio hacer lo que propones.
Aun sin estar deacuerdo con lo q dice..... los mismos test q hizo microsoft los podria hacer perfectamente nintendo, de todos modos serviria de bien poco
No, esos tests se hacen antes de vender la primera unidad, no se pueden hacer cuando llevas un año vendiendo consolas si no los hiciste en su día.
Johny27 escribió:No, esos tests se hacen antes de vender la primera unidad, no se pueden hacer cuando llevas un año vendiendo consolas si no los hiciste en su día.

Eso es una tonteria, que le impide a nintendo testear la consola y en caso de ser fiable implementarlo en las ya vendidas mediante actualización?

Ni q microsoft tardase tanto en testearlas, si nos basamos en q no empezo antes de el anuncio de las specs fueron un par de meses de pruebas. ..
Chuko25 escribió:Eso es una tonteria, que le impide a nintendo testear la consola y en caso de ser fiable implementarlo en las ya vendidas mediante actualización?

Ni q microsoft tardase tanto en testearlas, si nos basamos en q no empezo antes de el anuncio de las specs fueron un par de meses de pruebas. ..


Lo que quiere decir el compañero es que efectivamente puedes testear ahora mismo las consolas que fabriques y ver si aguantan.

¿Pero todas las que ya se han fabricado?

¿Porque deberian de aguantar?, el fabricante garantizó en sus test unos mhz concretos habrá alguna consola que cuando testearon llegarian bien y otras que estan al límite por lo que mas mhz las dañaria.

A eso se refiere.

La gente tal vez no sepa que cuando se fabrica por poner un ejemplo un PC a 800 mhz y otro a 1000 parten de la mismo trozo de silicio pero dependiento de muchos factores que no voy a cometar aqui unos pueden aguantar 1000, 1500 y otros 800, es el proceso de testeo donde se separan y se clasifican y donde se tienen un MHZ mínimos garantizados.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Chuko25 escribió:Eso es una tonteria, que le impide a nintendo testear la consola y en caso de ser fiable implementarlo en las ya vendidas mediante actualización?

Ni q microsoft tardase tanto en testearlas, si nos basamos en q no empezo antes de el anuncio de las specs fueron un par de meses de pruebas. ..


Lo que quiere decir el compañero es que efectivamente puedes testear ahora mismo las consolas que fabriques y ver si aguantan.

¿Pero todas las que ya se han fabricado?

¿Porque deberian de aguantar?, el fabricante garantizó en sus test unos mhz concretos habrá alguna consola que cuando testearon llegarian bien y otras que estan al límite por lo que mas mhz las dañaria.

A eso se refiere.

La gente tal vez no sepa que cuando se fabrica por poner un ejemplo un PC a 800 mhz y otro a 1000 parten de la mismo trozo de silicio pero dependiento de muchos factores que no voy a cometar aqui unos pueden aguantar 1000, 1500 y otros 800, es el proceso de testeo donde se separan y se clasifican y donde se tienen un MHZ mínimos garantizados.

Un Saludo.

totalmente deacuerdo con todo eso, se mas o menos como funcionan las obleas, pero entonces microsoft hace un mes q empezó a ensamblar one?
naxeras escribió:Lo que quiere decir el compañero es que efectivamente puedes testear ahora mismo las consolas que fabriques y ver si aguantan.

¿Pero todas las que ya se han fabricado?

¿Porque deberian de aguantar?, el fabricante garantizó en sus test unos mhz concretos habrá alguna consola que cuando testearon llegarian bien y otras que estan al límite por lo que mas mhz las dañaria.

A eso se refiere.

La gente tal vez no sepa que cuando se fabrica por poner un ejemplo un PC a 800 mhz y otro a 1000 parten de la mismo trozo de silicio pero dependiento de muchos factores que no voy a cometar aqui unos pueden aguantar 1000, 1500 y otros 800, es el proceso de testeo donde se separan y se clasifican y donde se tienen un MHZ mínimos garantizados.

Un Saludo.


Es justo ésto. La gente se cree que todos los procesadores del mismo tipo son idénticos, y no. Debido a problemas en el proceso de fabricación, impurezas y demás (rollos técnicos que no mencionaré aquí para dejarlo para todos) unos procesadores aguantarán perfectamente la velocidad marcada e incluso un 40% adicional por decir algo, otros no llegarán y otros como te pases 1 MHz de la velocidad especificada no funcionan. Siendo un sistema cerrado no pueden arriesgarse a que no todas las cpu's suban igual de MHz, y/o que algunas lleguen a morir si se las fuerza a la nueva frecuencia. De hecho es muy normal que las cpu's (sobre todo las nuevas) salgan buenas normalmente y aguanten bastantes MHz, así que para no desperdiciarlas (ya que no todos compran la cpu más rápida) la limitan por software a una velocidad menor.

Si nintendo en su día comprobó (que puede ser) que todas llegaban sin problemas por ejemplo a 1.5 y las limitaron a 1.2 para curarse en salud no habría ningún problema en aumentarlas a 1,4, por decir una cifra. Pero como dudo mucho que sea así (más que nada porque la arquitectura de ésta cpu no es amiga de altas velocidades al tener un pipeline tan corto, lo que aumenta la eficiencia por MHz pero reduce la frecuencia). Además, el problema de la cpu de wii no es tanto la velocidad en MHz (que también) sino su arquitectura y su falta de potencia en ciertos tipos de cálculos.

totalmente deacuerdo con todo eso, se mas o menos como funcionan las obleas, pero entonces microsoft hace un mes q empezó a ensamblar one?

Simplemente sus cpu's sí aguantarían más de esos 1,6 GHz (por lo que he comentado antes) y subirlas no les costaba ningún riesgo ya que sabían que TODAS (porque solo ensamblarían las que sí lo aguantasen) podrían funcionar a esa velocidad. Y no te creas que el cambio de velocidad se hizo hace un mes: se anunció hace un mes, pero seguro que llevaba mucho más planeado y en tests.

Y ya después del tocho un consejo: no califiques de tonterías las opiniones de los demás, que molesta un poco y sobre todo cuando no sabías exactamente cual era el proceso de fabricación de un chip. No pasa nada por no saber, pero si lo prefieres antes de soltar que los demás decimos tonterías pregunta y te explico el motivo.
Pero estas dando por echo q las obleas utilizadas en wiiu no pueden dar mas, osea q estan testeadas para funcionar a muy poco mas de lo q lo hacen, y realmente ni tu ni yo sabemos eso, de todos modos tanto tu como yo sabemos q la ganancia seria infima.

por cierto te pido disculpas por calificar tu comentario como una tonteria, no era mi intencion molestarte ;)
Chuko25 escribió:Pero estas dando por echo q las obleas utilizadas en wiiu no pueden dar mas, osea q estan testeadas para funcionar a muy poco mas de lo q lo hacen, y realmente ni tu ni yo sabemos eso, de todos modos tanto tu como yo sabemos q la ganancia seria infima.

Lo doy por hecho por el historial que tiene nintendo de no querer forzar el hard, y porque ésta arquitectura de cpu tenía un handicap grandísimo de que funcionar a velocidades superiores a 1,3 era muy muy difícil. Es cierto que ahora los procesos de fabricación son más eficientes, pero un diseño así nunca podrá "correr" mucho.
La gráfica si que se ''podría'' subir creo, porqué viene Underclokeada.
Todopc-WII escribió:La gráfica si que se ''podría'' subir creo, porqué viene Underclokeada.

Sí, pero aunque ayudaría no sería tampoco mucho, no es ahí precisamente donde tiene el cuello de botella.
Johny27 escribió:Y ya después del tocho un consejo: no califiques de tonterías las opiniones de los demás, que molesta un poco y sobre todo cuando no sabías exactamente cual era el proceso de fabricación de un chip. No pasa nada por no saber, pero si lo prefieres antes de soltar que los demás decimos tonterías pregunta y te explico el motivo.


Sin acritud y de buen rollo te lo digo: me estás haciendo lo mismo o peor tú a mi XD

Chuko25 escribió:Pero estas dando por echo q las obleas utilizadas en wiiu no pueden dar mas, osea q estan testeadas para funcionar a muy poco mas de lo q lo hacen, y realmente ni tu ni yo sabemos eso


Exacto.


Johny27 escribió:
Chuko25 escribió:Pero estas dando por echo q las obleas utilizadas en wiiu no pueden dar mas, osea q estan testeadas para funcionar a muy poco mas de lo q lo hacen, y realmente ni tu ni yo sabemos eso, de todos modos tanto tu como yo sabemos q la ganancia seria infima.

Lo doy por hecho por el historial que tiene nintendo de no querer forzar el hard


Eso no es una razón. Eso es el conservadurismo de Nintendo (y no solo de Nintendo, sino que hasta este caso de la One, ninguna de las plataformas se atrevía a hacer estas cosas).

Pero precisamente porque sabemos seguro que la gráfica viene underclockeada, no sería nada de extrañar que el procesador diese algo más de si. Me atrevo a decir que es lo más probable.

No voy a poner en duda lo que dices sobre la arquitectura, pero sí voy a poner en duda lo conservador que te pones con las frecuancias, porque la propia Nintendo te desmiente:

¿Como es que Nintendo pone CASI AL DOBLE (de 700 y pico a 1.200 mhz) LA EXACTA MISMA ARQUITECTURA, para mejorar el rendimiento de wiiU con respecto a Wii? ;) Si esa arquitectura no aguantase eso, o no sirviese para mejorar mucho la velocidad, ¿para que se matan entonces?

¿y pretendes decirme ahora que aumentar (por poner un ejemplo) 200 MHZ más, no sirve practicamente para nada? ¬_¬ Lo siento pero, con los datos y la experiencia que nos dan los procesadores de pc de todas las epocas y fabricantes desde finales de los 90, no me lo creo.

Es que de tus posts se destila un resumen como: No hay nada que decir, no hay nada que hacer. Os jodeis. Todo está perfecto y al limite para lo que hay y cualquier sugerencia no sirve de nada. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.

- Aumentar la memoria libre SÍ, ES POSIBLE. Hay montones de distros linux y otros sistemas opertativos (Android, iOS, Qnx, AmigaOS) que gestionan MUCHAS MÁS TAREAS, Y MUCHO MÁS EFICIENTEMENTE y no necesitan esa salvajada de gasto de memoria. Y por supuesto que facilita mucho los desarrollos y los ports. Esta fué la principal petición de los desarrolladores para la nueva generación:cuanta más memoria, mejor.

- Aumentar la frecuencia del procesador SÍ, MEJORA EL RENDIMIENTO. Será algo más o algo menos. Aguantará mucho o poco, e inclouso estoy de acuerdo en que igual tienen cualquier problema de fabricación y muchas wiiU no permitirian subir nada. Pero..

- AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LAS WIIU VENDIDAS ES POSIBLE. Porque Nintendo puede hacer esas pruebas y saber cuanto puede aumentar de forma segura. Admito que, depende de varias cosas, puede que al final no puedan aumentar nada porque se calienten mucho o no sea seguro, pero...

- SOLO SE PUEDE SABER TRAS REALIZAR ESAS PRUEBAS. POR LO QUE PROPONER ESTO NO ES NINGUNA TONTERÍA. Ni tú ni yo sabemos el resultado de esas pruebas. Solo Nintendo, o cualquiera con herramientas de control y monitorización del hardware (un cracker y desarrollador bueno) sabe la respuesta real y final a esto.

Todo esto tiene la importancia de que no sabemos muy bien por qué los desarrolladores están dando tan descaradamente la espalda a Nintendo, incluso cuando esta rebajado bastante su histórica prepotencia, y por qué muchos compradors potenciales NO CONSIDERAN A WIIU "SUFICIENTE" NEXT GEN.

En vez de defender constantemente a Nintendo, si la criticamos públicamente como se ha hecho con Xbox One, quizas conseguiríamos algunas cosas:

- Más apuesta de Nintendo por un mejor catalogo de 3rd parties

- Mejora de funciones de la consola, como trofeos unificados, control de emuladores y juegos de cube con el gamepad, tiempos de carga más cortos...

- Juegos como GTA V, los que se basen en Unreal 4, etc...

- Y en definitiva: Una mucha mejor impresión pública de la consola, y consecuentemente un aumento de las ventas, que va a ser lo único que la salve de la MUERTE SEGURA EN LA QUE SE ENCUENTRA AHORA COMO LA COSA NO CAMBIE, Y MUCHO.

Y para conseguir, ¡hay que pedir!
lory escribió:Pero precisamente porque sabemos seguro que la gráfica viene underclockeada, no sería nada de extrañar que el procesador diese algo más de si. Me atrevo a decir que es lo más probable.

Sí, sí es de extrañar. Las gráficas de la época de la arquitectura de wii U iban a muchísimos más MHz, por lo que es normal pensar que puede ir a más, coño, es que está capada fijo para que no consuma. El problema es que la arquitectura en la que se basa la cpu dio a IBM terribles quebraderos de cabeza para llevarla poco más allá del GHz ya que el problema no es de fabricación, sino de diseño. Recuerda, pipes cortos -> pocos MHz, pero muy eficientes. Pipes largos = muchos MHz pero poco rendimiento por ciclo, y los pipelines de la cpu de wii u son solo de 4 etapas, así que calcula.

¿Como es que Nintendo pone CASI AL DOBLE (de 700 y pico a 1.200 mhz) LA EXACTA MISMA ARQUITECTURA, para mejorar el rendimiento de wiiU con respecto a Wii? ;) Si esa arquitectura no aguantase eso, o no sirviese para mejorar mucho la velocidad, ¿para que se matan entonces?

Porque la arquitectura era estable hasta el GHz, y complicado más allá con los procesos de la época. Con los actuales se pueden sacar más MHz, pero no tantos como se quiera.

¿y pretendes decirme ahora que aumentar (por poner un ejemplo) 200 MHZ más, no sirve practicamente para nada?

Nunca he dicho eso, he dicho que ayudaría, pero no solventaría el problema de la cpu de wii u, que no es precisamente el rendimiento con enteros.

¬_¬ Lo siento pero, con los datos y la experiencia que nos dan los procesadores de pc de todas las epocas y fabricantes desde finales de los 90, no me lo creo.

El problema es que los procesadores de finales de los 90 estaban diseñados para las tareas que serían usados. Hoy se les requiere otro tipo de cargas, y éste no está preparado para las actuales, sino para las de antes.

Es que de tus posts se destila un resumen como: No hay nada que decir, no hay nada que hacer. Os jodeis. Todo está perfecto y al limite para lo que hay y cualquier sugerencia no sirve de nada. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.

No es eso, pero es que para solucionar los problemas de wii u no bastaría con un OC, sino que haría falta un rediseño de ciertas partes.

- Aumentar la memoria libre SÍ, ES POSIBLE. Hay montones de distros linux y otros sistemas opertativos (Android, iOS, Qnx, AmigaOS) que gestionan MUCHAS MÁS TAREAS, Y MUCHO MÁS EFICIENTEMENTE y no necesitan esa salvajada de gasto de memoria. Y por supuesto que facilita mucho los desarrollos y los ports. Esta fué la principal petición de los desarrolladores para la nueva generación:cuanta más memoria, mejor.

Nadie ha dicho que no sea posible.

- Aumentar la frecuencia del procesador SÍ, MEJORA EL RENDIMIENTO. Será algo más o algo menos. Aguantará mucho o poco, e inclouso estoy de acuerdo en que igual tienen cualquier problema de fabricación y muchas wiiU no permitirian subir nada. Pero..

Nadie ha dicho que no aumente el rendimiento, pero como ya te digo el problema no es en el rendimiento de lo que hace bien, sino en el rendimiento de lo que hace mal, y ese apartado no se beneficiaría mucho porque es bastante malo, sinceramente.

- AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LAS WIIU VENDIDAS ES POSIBLE. Porque Nintendo puede hacer esas pruebas y saber cuanto puede aumentar de forma segura. Admito que, depende de varias cosas, puede que al final no puedan aumentar nada porque se calienten mucho o no sea seguro, pero...

No, no puede hacer esas pruebas a no ser que vaya casa por casa probando en cada una de las consolas vendidas también. Que funcione en las que tienen en el almacen no significa que funcione en las que están siendo usadas desde hace un año, a no ser que tuvieran previsto de entrada su aumento (cosa que es posible pero improbable). Te pongo un ejemplo: tengo aquí dos micros antiguos athlon xp, misma fábrica, mismo lote, mismo código de calidad. Uno sube 380 MHz más de su frecuencia nominal, el otro no sube ni 40 aunque le ponga el voltaje a reventar. Éste tipo de pruebas se han de realizar ANTES de entregar nada, después mejor te estás quieto que te la juegas, y mucho.

Ahora, que si nintendo las hizo y saben hasta donde llegan TODAS adelante, no habría problema, pero ya te digo los conocidos problemas de la arquitectura por subir de MHz.

- SOLO SE PUEDE SABER TRAS REALIZAR ESAS PRUEBAS. POR LO QUE PROPONER ESTO NO ES NINGUNA TONTERÍA. Ni tú ni yo sabemos el resultado de esas pruebas. Solo Nintendo, o cualquiera con herramientas de control y monitorización del hardware (un cracker y desarrollador bueno) sabe la respuesta real y final a esto.

De nuevo te digo que esas pruebas hay que hacerlas A TODAS, no a las que tienes guardadas sin vender.

Todo esto tiene la importancia de que no sabemos muy bien por qué los desarrolladores están dando tan descaradamente la espalda a Nintendo, incluso cuando esta rebajado bastante su histórica prepotencia, y por qué muchos compradors potenciales NO CONSIDERAN A WIIU "SUFICIENTE" NEXT GEN.

Fácil, los desarrolladores dan la espalda a wii u porque nintendo no les da lo que ellos quieren. Si es que no tiene más.

En vez de defender constantemente a Nintendo, si la criticamos públicamente como se ha hecho con Xbox One, quizas conseguiríamos algunas cosas:

- Más apuesta de Nintendo por un mejor catalogo de 3rd parties

- Mejora de funciones de la consola, como trofeos unificados, control de emuladores y juegos de cube con el gamepad, tiempos de carga más cortos...

- Juegos como GTA V, los que se basen en Unreal 4, etc...

- Y en definitiva: Una mucha mejor impresión pública de la consola, y consecuentemente un aumento de las ventas, que va a ser lo único que la salve de la MUERTE SEGURA EN LA QUE SE ENCUENTRA AHORA COMO LA COSA NO CAMBIE, Y MUCHO.

Y para conseguir, ¡hay que pedir!

Estoy de acuerdo en todo este párrafo. Muchos no comprenden que la crítica y el machaque no es por hacer daño, sino para provocar el efecto que se provocó con la de MS. Seguro que si todos se hubieran callado y conformado autoconvenciéndose microsoft no habría dado marcha atrás. Para eso sirve protestar, y hay mucho que puede hacer nintendo para mejorar la consola, no está ni por asomo perdida.
Johny27 escribió:
Todopc-WII escribió:La gráfica si que se ''podría'' subir creo, porqué viene Underclokeada.

Sí, pero aunque ayudaría no sería tampoco mucho, no es ahí precisamente donde tiene el cuello de botella.


Segun he leido, el cuello de botella esta en la Ram y en la CPU.
Creo que cualquier consola actual se puede portar cualquier juego, siempre se pueden adaptar a sus características y no son realmente sus límites técnicos los que determinan la salida del juego en esa plataforma, lo que realmente determina la salida de un juego es el número de unidades vendidas, y con ello calculan si pueden sacar beneficios y siempre teniendo en cuenta que solo un % de los que adquieren la consola les comprarían el juego.

Pongamos como nos pongamos por mucha característica técnica oculta o por determinar etc, si la consola no se vende es muy posible que sea más difícil animar a que programen para ella, y está bien que quienes entiendan de hardware muestren sus opiniones y entretenernos en su exposición, pero nada más, si realmente hay un devenir en la vida de la máquina serán las ventas las que decidan y no si su núcleo se parece o se aleja de las actuales y futuras consolas de la competencia, es lo que hay...
:(
lory escribió:¿Como es que Nintendo pone CASI AL DOBLE (de 700 y pico a 1.200 mhz) LA EXACTA MISMA ARQUITECTURA, para mejorar el rendimiento de wiiU con respecto a Wii? ;) Si esa arquitectura no aguantase eso, o no sirviese para mejorar mucho la velocidad, ¿para que se matan entonces?


La prioridad para Nintendo era conseguir la retrocompatibilidad con Wii/Gamecube, todo el diseño de Wii U está supeditado a esta funcionalidad: la CPU, la RAM principal, la eDRAM, incluso a la GPU se le han tenido que hacer grandes modificaciones para que se trague las instrucciones gráficas de Wii.

Al parecer a Nintendo le preocupaba menos el rendimiento de Wii U que la retrocompatibilidad con Wii/Gamecube.

lory escribió:- Aumentar la memoria libre SÍ, ES POSIBLE. Hay montones de distros linux y otros sistemas opertativos (Android, iOS, Qnx, AmigaOS) que gestionan MUCHAS MÁS TAREAS, Y MUCHO MÁS EFICIENTEMENTE y no necesitan esa salvajada de gasto de memoria. Y por supuesto que facilita mucho los desarrollos y los ports. Esta fué la principal petición de los desarrolladores para la nueva generación:cuanta más memoria, mejor.


La memoria que Wii U tiene actualmente disponible para juegos (1GB) ya es más de lo que puede utilizar eficientemente debido a su escasa velocidad de acceso (12.8 GB/s), liberar más memoria para los juegos serviría como mucho para mejorar tiempos de carga en algunos casos pero por contra sacrificarías la eficiencia del sistema operativo, por ejemplo, para acceder al Miiverse o al navegador mientras tienes un juego funcionando.
Rai_Seiyuu escribió:
Johny27 escribió:
Todopc-WII escribió:La gráfica si que se ''podría'' subir creo, porqué viene Underclokeada.

Sí, pero aunque ayudaría no sería tampoco mucho, no es ahí precisamente donde tiene el cuello de botella.


Segun he leido, el cuello de botella esta en la Ram y en la CPU.

Sí, pero no en toda la cpu, tiene un déficit muy grande en el cálculo de coma flotante entre otros, y eso no se arregla con un OC.
Johny27 escribió:No es eso, pero es que para solucionar los problemas de wii u no bastaría con un OC, sino que haría falta un rediseño de ciertas partes.



Toma, claro, puestos a buscar problemas a resolver: Arquitectura más moderna (mejor si se basa en x86, aunque sea mucho menos eficiente que ppc, para facilitar los ports), grafica más moderna, MUCHA mas memoria, más información técnica y ayudas en el SDK, etc...

Pero se trata de buscar formas de resolver la situación ACTUAL (no en caso de que estuvieramos aún diseñando la consola). Soluciones POSIBLES ahora mismo y reales. OC no es la panacea, pero ayudaría a callar este tipo de publicidad TAN NEGATIVA Y QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y SIGUE HACIENDO.

DICE: 'La CPU de Wii U acortará su vida cuando empiece la nueva generación'
http://www.vandal.net/noticia/135063145 ... eneracion/

El procesador del Wii U es “horrible y lento”, dice un desarrollador de Metro: Last Light
http://atomix.vg/2012/11/21/el-procesad ... ast-light/

Un hacker asegura que la velocidad de la CPU y la GPU de Wii U es ostensiblemente más lenta que la de PS3 y Xbox 360
http://www.3djuegos.com/noticia/129887/ ... es-hacker/

ETC, ETC, ETC... (podría seguir con unos cuantos titulares más así)

¿QUE HACEMOS CON ESTO? ¿NADA?

¿O LES DAMOS LA RAZÓN Y DECIMOS: SI LA WIIU ES UNA MIERDA, PERO... ¿A QUE MOLA EL MARIO KART?

Digo yo que habrá que intentar compensar la situación lo más posible. Aunque no sea lo ideal. Pero tampoco me parece "imposible" intentar mejorar el rendimiento de la máquina, por ejemplo, un 20%. QUIZAS NO SE PUEDA. PERO SIN INTENTARLO, SEGURO QUE NO SE VA A PODER.

Jugueton escribió:Pongamos como nos pongamos por mucha característica técnica oculta o por determinar etc, si la consola no se vende es muy posible que sea más difícil animar a que programen para ella, y está bien que quienes entiendan de hardware muestren sus opiniones y entretenernos en su exposición, pero nada más, si realmente hay un devenir en la vida de la máquina serán las ventas las que decidan y no si su núcleo se parece o se aleja de las actuales y futuras consolas de la competencia, es lo que hay...


Las ventas no se consiguen "por que sí", o "esperando". Hay que hacer cosas para que se empiece a vender. Y ya se ha dicho muchas veces que es la pescadilla que se muerde la cola: No se hacen juegos-no hay catalogo atractivo-la gente no compra-al no haber compradores, no se hacen nuevos juegos...

¿LO DEJAMOS ESTAR A VER QUE PASA?

OK: La wiiU será la nueva Dreamcast. YA LA ESTÁ LLAMANDO ASÍ MUCHA PRENSA. Echale en el mejor de los casos 2 años más de vida. ¿Te vale eso? A MI NO.

Para cambiar esa solo se puede hacer una cosa: ATRAER A LOS PÚBLISHERS. Y eso solo se consigue con 2 cosas:

- DANDOLES PASTA

- Y a los que no se convence solo con pasta (porque hay algunos muy importantes que no editan simplemente porque se les "soborne", HACIENDOLES ATRACTIVA LA MÁQUINA.

Si se hace una mejora de rendimiento, aunque no fuese mucho, solo por la publicidad que generaría esa noticia, haría un efecto muy positivo, y callaría bocas que se quedarían sin excusas.

Eso NO se resuelve solo con un overclocking y mejora de memoria, pero es la base necesaria sobre la que hacer más cosas que lo conseguirían.
lory escribió:Pero se trata de buscar formas de resolver la situación ACTUAL (no en caso de que estuvieramos aún diseñando la consola). Soluciones POSIBLES ahora mismo y reales. OC no es la panacea, pero ayudaría a callar este tipo de publicidad TAN NEGATIVA Y QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y SIGUE HACIENDO.

Un OC no haría que dejase de ser poco potente frente a lo que viene. Recordemos que la competencia de Wii U es One y Ps4, y esas son muchas muchas veces más potente, por mucho que le hagas a la de nintendo.

¿QUE HACEMOS CON ESTO? ¿NADA?

Quejaos a Nintendo, pero con el hard actual no se puede hacer nada ya.

¿O LES DAMOS LA RAZÓN Y DECIMOS: SI LA WIIU ES UNA MIERDA, PERO... ¿A QUE MOLA EL MARIO KART?

Nadie dice que los juegos no molen, pero la consola es la que es, y ya no se puede hacer nada.

Digo yo que habrá que intentar compensar la situación lo más posible. Aunque no sea lo ideal. Pero tampoco me parece "imposible" intentar mejorar el rendimiento de la máquina, por ejemplo, un 20%. QUIZAS NO SE PUEDA. PERO SIN INTENTARLO, SEGURO QUE NO SE VA A PODER.

No compensa jugarse el que se jodan las consolas por una mejora marginal. Y sí, marginal, porque el problema de la consola es un todo, no solo una cosa puntual que se solucione con un OC (que un 20% en la cpu con sus características cambia poco).
Johny27 una duda, entonces la velocidad de la cpu ssta limitada por diseño o por la calidad de la oblea???

Repito q tengo claro q no la van a subir y aunq lo hiciesen seria poco el beneficio, pero tengo curiosidad.
Chuko25 escribió:Johny27 una duda, entonces la velocidad de la cpu ssta limitada por diseño o por la calidad de la oblea???

Repito q tengo claro q no la van a subir y aunq lo hiciesen seria poco el beneficio, pero tengo curiosidad.

Por ambas. El diseño de una cpu te limita a qué velocidad puede funcionar. Si es de pocas "etapas" puede funcionar a menos mhz pero cada hz hace muchísimo trabajo. Si es de más "etapas" podrá funcionar a más MHz, pero también es verdad que los necesita para hacer el mismo trabajo que una cpu del primer tipo haría con menos MHz. Por eso la cpu de wii u no puede subir mucho de MHz, porque es de las primeras (dicho de modo muy no-técnico). Como ya dije, ibm en su día tuvo muchos problemas llevando ese tipo de cpu más allá del GHz, cosa que ha mejorado ahora con los procesos de fabricación nuevos, pero por mucho que mejoren dichos procesos los diseños tienen límites.

Respecto a lo de la oblea, simplemente unas salen mejor que otras. Nadie sabe cómo son de buenas las obleas de esta cpu salvo nintendo y su fabricante, pero el diseño de la cpu tiene un historial bastante gordo detrás como para esperar algo raro, y más aún conociendo a nintendo.
Johny27 escribió:
Todopc-WII escribió:La gráfica si que se ''podría'' subir creo, porqué viene Underclokeada.

Sí, pero aunque ayudaría no sería tampoco mucho, no es ahí precisamente donde tiene el cuello de botella.

Ya damos por echo que la wiiu tiene cuello de botella. No sera que las velocidades de cpu - gpu etc.. están ajustadas para que el sistema sea lo mas eficiente posible sin estos cuellos, aparte claro de estabilidad y consumo.
T1100 escribió:La prioridad para Nintendo era conseguir la retrocompatibilidad con Wii/Gamecube, todo el diseño de Wii U está supeditado a esta funcionalidad: la CPU, la RAM principal, la eDRAM, incluso a la GPU se le han tenido que hacer grandes modificaciones para que se trague las instrucciones gráficas de Wii.


No estoy para nada de acuerdo y de hecho se ha capado la retrocompatibilidad de Gamecube por software cuando se ha demostrado con Scene que sigue funcionando.

Toda la arquitectura de WiiU se ha hecho con 3 objetivos en mente y en orden de prioridad:

1->Que sea una consola con los costes de fabricación mas baratos posibles re aprovechando la misma inversión que hicieron en gamecube.
2->Que el código de Wii sea en su mayor parte re utilizable para que las herramientas y SDK sean aprovechables es su inmensa mayoría.
3->Facilidad de programación en sus estudios que vienen de Gamecube y Wii lo que repercute de nuevo en el coste.

La arquitectura de WiiU beneficia sobre todo a los estudios Nintendo que han de hacer una inversión menor en el paso HD ya que no tienen que empezar sus motores de nuevo sino evolucionar los existentes.

La retrocompatibilidad es casi un efecto secundario de los puntos anteriores pero esta claro que le da un valor añadido a la consola.

Sobre el OC, Nintendo no va a hacer OC a su consola, no lo necesita para nada y hacerlo tampoco repercutiría en sus ventas ni en su potencia.

noator escribió:Ya damos por echo que la wiiu tiene cuello de botella. No sera que las velocidades de cpu - gpu etc.. están ajustadas para que el sistema sea lo mas eficiente posible sin estos cuellos, aparte claro de estabilidad y consumo.


Es que es lo que ocurre, la WiiU tiene esa memoria lenta porque no necesita una más rápida con la CPU que lleva y lo mismo para la GPU, yo creo que es un sistema equilibrado lo que pasa es que la gente ve cuellos de botella cuando hacen un port de PS360, pero Nintendo no ha hecho WiiU con eso en mente, la ha hecho pensando en los 3 puntos anteriores que comento.

Un Saludo.
leyendo los últimos comentarios no puedo evitar pensar... Para que tantísimo rollo con si se puede o no se pueden subir frecuencias, que si el chip, que si la oblea, que si potencias ocultas que si blabla...

¿Quieres una consola para el mario, zelda, pokemons, etc ? comprate una nintendo, evidentemente, y deja de darle vueltas al asunto.

¿te tiran mas los juegos third party y ademas quieres verlo en todo su esplendor? vete a la competencia y dejate de rollos.

Nintendo con sus políticas actuales impide que los dos casos coexistan en wiiU

Tal vez ahora que muchos juegos third party son intergeneracionales, si hay versiones para la mayoria de juegos en wiiU, pero tiempo al tiempo.. en cuanto empiecen a exprimir las consolas de la competencia (cosa que llevara un tiempo, pero no va a ser tanto como en la gen. anterior segurisimo), wiiU volverá a tener el mismo caso que sucedió con wii:

- ausencias de versiones de los juegos para la consola de nintendo, o..
- hay versión pero muuucho mas bajada de gráficos, de prestaciones, de elementos en pantalla etc etc...

¿te gustan las dos cosas? tendras que tirar a por las dos consolas.

Todo esto por supuesto gracias a las políticas de Iwata tanto intrínsecas en cuanto a como él piensa que debe ser una consola, como extrinsecas con respecto a la relación de nintendo con las third party... aunque eso viene de lejos en realidad..
Pero quien puñetas se compro wiiU para disfrutar de unos gráficos punteros?? Yo no desde luego. La compré porque todos los juegos que saca nintendo son unas putas obras maestras y no les hace falta tener gráficos brutales. Wii ya lo demostró. Y no pienso que las competidoras sean one y ps4, wiiu es una consola diferente para un público que busca otra cosa. Nintendo es para los que les gusta nintendo. No se si alguien se la compró aquí para jugar a COD o a Battlefield. Yo me lo estoy pasando como un enano con Zelda, y no necesito componentes de nueva generación, sólo un juego espectacular...
Johny27 escribió:No compensa jugarse el que se jodan las consolas por una mejora marginal. Y sí, marginal, porque el problema de la consola es un todo, no solo una cosa puntual que se solucione con un OC (que un 20% en la cpu con sus características cambia poco).


Y dale...

No merece la pena mejorar un 20% de capacidad de proceso, y un 80 o 100% de aumento de memoria, según tú. Y Microsoft se la juega por un 6% ¿por que será? quieres mantenerte en tus trece, pero siento decirte que tus razones no me suenan convincentes.
Me da igual que no te suenen convincentes, es la realidad. Mientras no distingas entre consolas YA VENDIDAS y consolas que no han salido de fábrica y puedes testear poca discusión vamos a tener.

Me estás proponiendo lo mismo que quitarle los topes a un scooter y poder ir a 70 en lugar de a 50 cuando la competencia tiene motos de 500cc. Lo habrían intentado, pero aún así no compensa ni cambia nada.
Johny27 escribió:Me da igual que no te suenen convincentes, es la realidad. Mientras no distingas entre consolas YA VENDIDAS y consolas que no han salido de fábrica y puedes testear poca discusión vamos a tener.

Me estás proponiendo lo mismo que quitarle los topes a un scooter y poder ir a 70 en lugar de a 50 cuando la competencia tiene motos de 500cc. Lo habrían intentado, pero aún así no compensa ni cambia nada.

Insisto q el echo de estar vendidas no es problema, microsoft no ha probado todas sus consolas, incluso no me sorprenderia si la primera remesa no trae ese aumento de potencia, todo depende de lo apretada q este la cpu de wiiu
Johny27 escribió:Me da igual que no te suenen convincentes, es la realidad. Mientras no distingas entre consolas YA VENDIDAS y consolas que no han salido de fábrica y puedes testear poca discusión vamos a tener.

Me estás proponiendo lo mismo que quitarle los topes a un scooter y poder ir a 70 en lugar de a 50 cuando la competencia tiene motos de 500cc. Lo habrían intentado, pero aún así no compensa ni cambia nada.


TU REALIDAD. NO "LA" realidad. Aplica el mismo respeto que pides: Yo aporto realidades para mis argumentos. Y te voy a aportar otra mas que conozco muy bien: La arquitectura de la WiiU, powerpc, con modelos de procesador aún anteriores (peores y con menores frecuencias) se han usado en aceleradoras de procesador de ordenadores Amiga, y la gente (incluida yo), los ha overclockeado en diferentes frecuencias con buenas mejoras de rendimiento. Eso es una REALIDAD QUE YO HE VIVIDO, por lo que ni con 2.000 páginas de teoría lo vas a cambiar.

Tú TEORIZAS que no se puede, y dices que debemos creerte por lo que sabes sobre la arquitectura, pero siento decirte que la experiencia me ha mostrado lo contrario.

Y el ejemplo de la scooter es una manipulación: La cpu de la WiiU va a 1,2, y la de Ps4 (la más potente de todas) va a 1,6. No a 500, ni 5.000. Vale que hay que tener muchas más cosas en cuenta que no detallo para no enrollarme, pero no mola que llames a la WiiU "scooter". Si fuera una scooter, no podría con el Cry engine 3. Si los propios usuarios la hacemos de menos (solo por "tener razón" lo llevamos DE CULO para convencer a nadie de que la apoye.

Y para los que les llegue con un zelda de hace 10 años y no necesiten más: me parece muy bien por ellos, pero solo con eso no sobrevive una consola. de hecho, SE MORIRA. Y EN TIEMPO RECORD.

Y para jugar a eso no hace falta ni la consola: con un pc medianito y el Dolphin bien configurado, se juega de escandalo. Para convencer a la gente de que se gaste más de 200 € en una nueva consola de Nintendo, HACE FALTA MUCHO MÁS.
lory escribió:
Johny27 escribió:Me da igual que no te suenen convincentes, es la realidad. Mientras no distingas entre consolas YA VENDIDAS y consolas que no han salido de fábrica y puedes testear poca discusión vamos a tener.

Me estás proponiendo lo mismo que quitarle los topes a un scooter y poder ir a 70 en lugar de a 50 cuando la competencia tiene motos de 500cc. Lo habrían intentado, pero aún así no compensa ni cambia nada.


TU REALIDAD. NO "LA" realidad. Aplica el mismo respeto que pides: Yo aporto realidades para mis argumentos. Y te voy a aportar otra mas que conozco muy bien: La arquitectura de la WiiU, powerpc, con modelos de procesador aún anteriores (peores y con menores frecuencias) se han usado en aceleradoras de procesador de ordenadores Amiga, y la gente (incluida yo), los ha overclockeado en diferentes frecuencias con buenas mejoras de rendimiento. Eso es una REALIDAD QUE YO HE VIVIDO, por lo que ni con 2.000 páginas de teoría lo vas a cambiar.

Tú TEORIZAS que no se puede, y dices que debemos creerte por lo que sabes sobre la arquitectura, pero siento decirte que la experiencia me ha mostrado lo contrario.

Y el ejemplo de la scooter es una manipulación: La cpu de la WiiU va a 1,2, y la de Ps4 (la más potente de todas) va a 1,6. No a 500, ni 5.000. Vale que hay que tener muchas más cosas en cuenta que no detallo para no enrollarme, pero no mola que llames a la WiiU "scooter". Si fuera una scooter, no podría con el Cry engine 3. Si los propios usuarios la hacemos de menos (solo por "tener razón" lo llevamos DE CULO para convencer a nadie de que la apoye.

Y para los que les llegue con un zelda de hace 10 años y no necesiten más: me parece muy bien por ellos, pero solo con eso no sobrevive una consola. de hecho, SE MORIRA. Y EN TIEMPO RECORD.

Y para jugar a eso no hace falta ni la consola: con un pc medianito y el Dolphin bien configurado, se juega de escandalo. Para convencer a la gente de que se gaste más de 200 € en una nueva consola de Nintendo, HACE FALTA MUCHO MÁS.


Esa también es tu realidad. Yo compré wii u a parte por los juegos por la experiencia jugable que ofrece. Si prefieres jugar en un pc pues es tu problema, eso de que se juega "de escandalo"... mejor que en una consola, pues a los shooters y juegos de estrategia y poco más. Yo no compre wii u por la potencia y no creo que lo hiciera nadie. Para eso si que tienes un pc o las nuevas consolas.
Yo sí empezamos con la fe como argumento lo dejo, y menos cuando acabas de demostrarme que de la parte técnica no entiendes. No pasa nada por no entender, ya he dicho que quien quiera saber algo que pregunte y lo explico, pero encima contradecir sin saber NO. Lo siento pero creía que ésto era una discusión basada en hechos, no en la fe.
Chuko25 escribió:
Johny27 escribió:Me da igual que no te suenen convincentes, es la realidad. Mientras no distingas entre consolas YA VENDIDAS y consolas que no han salido de fábrica y puedes testear poca discusión vamos a tener.

Me estás proponiendo lo mismo que quitarle los topes a un scooter y poder ir a 70 en lugar de a 50 cuando la competencia tiene motos de 500cc. Lo habrían intentado, pero aún así no compensa ni cambia nada.

Insisto q el echo de estar vendidas no es problema, microsoft no ha probado todas sus consolas, incluso no me sorprenderia si la primera remesa no trae ese aumento de potencia, todo depende de lo apretada q este la cpu de wiiu



Y que pasa con la subida de frecuencia que tuvo psp?
OGA_1080 escribió:Y que pasa con la subida de frecuencia que tuvo psp?

PSP no tuvo ninguna subida de frecuencia, fue justo al contrario. La CPU de psp siempre pudo ir a 333, desde el principio se especificó esa velocidad con la velocidad máxima de la cpu. Lo único que se hizo es hacer una bajada de frecuencia TEMPORAL porque las baterías disponibles en la época no daban para aguantar más de 3 horas a 333 MHz, por lo que la limitaron a 222 y cuando salieron baterías de más alta capacidad quitaron el límite.
Johny27 escribió:
OGA_1080 escribió:Y que pasa con la subida de frecuencia que tuvo psp?

PSP no tuvo ninguna subida de frecuencia, fue justo al contrario. La CPU de psp siempre pudo ir a 333, desde el principio se especificó esa velocidad con la velocidad máxima de la cpu. Lo único que se hizo es hacer una bajada de frecuencia TEMPORAL porque las baterías disponibles en la época no daban para aguantar más de 3 horas a 333 MHz, por lo que la limitaron a 222 y cuando salieron baterías de más alta capacidad quitaron el límite.

y es del todo imposible q pase algo parecido en wiiu?? Dejando claro q estamos hablando por hablar de algo y q no creemeos q vaya a pasar, q luego se lia la gente con el chip gordo etc XD
Chuko25 escribió:
Johny27 escribió:
OGA_1080 escribió:Y que pasa con la subida de frecuencia que tuvo psp?

PSP no tuvo ninguna subida de frecuencia, fue justo al contrario. La CPU de psp siempre pudo ir a 333, desde el principio se especificó esa velocidad con la velocidad máxima de la cpu. Lo único que se hizo es hacer una bajada de frecuencia TEMPORAL porque las baterías disponibles en la época no daban para aguantar más de 3 horas a 333 MHz, por lo que la limitaron a 222 y cuando salieron baterías de más alta capacidad quitaron el límite.

y es del todo imposible q pase algo parecido en wiiu?? Dejando claro q estamos hablando por hablar de algo y q no creemeos q vaya a pasar, q luego se lia la gente con el chip gordo etc XD

Para nada es imposible, es lo que llevo diciendo todo el rato. Si estaba planeado desde el principio se podría hacer, si es cosa de planearlo ahora NO se puede hacer.
Vaya discusión mas acalorada para algo que no va a pasar.

Un Saludo.
Johny27 escribió:Yo sí empezamos con la fe como argumento lo dejo, y menos cuando acabas de demostrarme que de la parte técnica no entiendes.


Mejor que lo dejes, si, porque para insistir en teorías que no se sostienten y descalificar sin pruebas (solo con teorías propias porque se supone que sabes mucho) prefiero que no me sigas faltando al respeto.

Pero como "despedida" y ya que sigues descalificando al que crees que no sabe tanto como tú, te voy a dejar un postre que espero no te siente pesado, porque te va a ser un poco dificil de digerir:

TUTORIAL PARA OVERCLOCKEAR EL POWER PC DE 800 MHZ A 1,33 GHZ ******Y SIN CAMBIAR NI AÑADIR VENTILACIÓN NI MODIFICACIÓN ALGUNA EN LA PLACA*******

http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/eMac/eMac-upgrade.html

UN 66% DE INCREMENTO DE VELOCIDAD. La primera en la frente.


Un artículo analizando la arquitectura, el procesador, y ela gráfica de WiiU. Y concluye que es muy mejorado sobre la serie 7 de IBM por el nuevo sistema de fabricación. Y que es mucho más eficiente que la anterior generación. No precisamente "una scooter".

http://www.zeldainformer.com/news/devel ... ration-pow


Los kits de desarrollo de WiiU estaban ya "underclockeados":

http://blog.woorales.com/juegos-los-kit ... an-nuevos/

Nintendo sigue jugando con rebajar las frecuencias de reloj. Esto es lo normal e historico en ellos. Lo hacen sobre todo para ahorrar en energía, tranformadores y seguridad ante calentamientos. Por lo tanto, basandose en toda la información y precedentes: ES BASTANTE PROBABLE QUE SE PUEDAN SUBIR. Aunque solo sea un poco.


Y por último, para dejarte en evidencia, voy a hacerlo por TRIPLICADO:

OVERCLOCK DE UN G3. EL EXACTO MISMO PROCESADOR (DE BASE. EL DE LA WIIU ESTÁ MUY MEJORADO) USADO EN LA WIIU. +++LA GANANCIA EN VELOCIDAD ES MUY EVIDENTE+++ SEGUN EL AUTOR DEL TUTORIAL.

http://lowendmac.com/macdan/02/0710ek.html

OTRAS ALTERNATIVAS PARA OVERCLOCKEAR EL MISMO PROCESADOR (REPITO: HE ELEGIDO ESTE PORQUE ES LO MÁS APROXIMADO QUE SE PUEDE ENCONTRAR AL DE LA WIIU. ES EL MISMO DE BASE).

http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/clock.html

Y OTRA MÁS:

http://eshop.macsales.com/tech_center/m ... tart72.pdf

Ahora le discutes a toda esa gente, y por favor les convences de que eso que han hecho con esos procesadores no es posible porque las etapas blablabla, y aunque ellos vean que su photoshop va mucho mas rápido, en realidad segun tu no ganan nada porque la cpu es antigua y blablabla. Ale. Buena suerte cambiando la relidad que lleva persistiendo 10 años.

Podeis creeros todos esa REALIDAD (Johny dira que no valen porque la cpu de wiiu es muy diferente y blablabla, aunque sea MENTIRA), para lo que os aporto todas las referencias, documentación y pruebas más relevantes posibles. O las teorias de Johny.

Yo al menos pido el beneficio de la duda para la mia (aunque yo, despues de investigar y revisar el tema, y encima ver pruebas tan abrumadoras, estoy muy segura de que SÍ, SE PUEDE MEJORAR EL RENDIMIENTO DE WIIU POR SOFTWARE) y el mismo respeto para ambas. Aunque una aporte pruebas y la otra no.

Por último, decir que no soy la única que lo piensa. Aquí os dejo una (modesta) petición en Change.org para que Nintendo haga exactamente lo que estoy diciendo (aumentar la frecuencia de reloj, y la memoria disponible para juegos).

http://www.change.org/petitions/nintend ... ties#share

Si quereis ayudar a WiiU ¡APOYADLA!
El unico que queda en evidencia eres tu.

Primero por muy parecido que sea un modelo de Procesador a otro no puedes comparar los OC entre ellos. No sabemos que calidad de obleas monta WiiU, que puede montar obleas muy buenas con obleas que cumplen lo justo. Lo de las obleas no es cuestion de Nintendo, es del fabricante. Nintendo pide unas caracteristicas y la empresa que fabrica los hace y ajusta el precio. Pero vamos yo creo que todos los procesadores seran de buena calidad ya que la CPU no tiene ningun misterio fabricarla. Asi que por calidad de oblea no tendremos esa limitacion pero podria darse el caso remoto de un porcentaje de fallos en WiiU, por las obleas que se ajusten mucho a la calidad minima.

Luego esta el tema del ahorro energetico. El ahorro energetico en sobremesa suena absurdo cuando ya se compara con lo que voy a decir. Soy una empresa y diseño un hardware de sobremesa, donde el consumo me la pela, por que va al enchufe. Pero le voy a bajar la frecuencia a la CPU para bajar el consumo, por que lo hago? Ni idea, es absurdo pero lo hado. Pero claro como tengo ideas tontas pienso, y si en un futuro le pongo la velocidad real a la CPU, pues voy a ponerle a la maquina una refrigeracion para le caso hipotetico que le suba la velocidad y tambien una fuente con mas Watios por si acaso.

Asi que subo el precio de la maquina por una refrigeracion que no voy a utilizar al 100% de momento, por una fuente que no va a rendir al 100% de momento y por una cpu que le he bajado la frecuencia para ahorrar unos € de electricidad al año a mi cliente y que rinde menos. Esos € de ahorro en electricidad se los cobro en componentes mejores pero que rinden como peores, de momento, en una maquina que no rinde lo que puede, de momento.

Suena tonto el montaje que ha hecho mi empresa?

Pero bueno para terminar. Si no sabes torear para que te metes. Decir que un OC es estable no quiere decir que vaya durar toda la vida. Yo por ejemplo el otro dia estuve trasteando como phenom 2 black edition, los black edition estan hechos para hacer OC. Lo pase de 3.4 a 3.7 e hice una prueba de estabilidad de una hora. El resultado es que es estable con 69º. Ahora miras las recomendacione sdle fabricante y dice que la temp maxima recomendada en 62º. Quiere decir que si lo dejo asi me va a petar pronto? No, por que la gente los pone incluso a 4 GHZ a 66º. Ahora en 3 o 4 años te puedes despedir del procesador.

Asi que cuando yo en mi procesador, refrigerado con un katana 3, lo subo un 10% y me mas de 10º la temp, me da risa cuando hablais de 200 miseros mhz en un procesador que segun decis no llega a 2 Ghz, eso es una barbaridad y te lleva la maquina al traste en poco o nada.
lory escribió:Mejor que lo dejes, si, porque para insistir en teorías que no se sostienten y descalificar sin pruebas (solo con teorías propias porque se supone que sabes mucho) prefiero que no me sigas faltando al respeto.

Pero como "despedida" y ya que sigues descalificando al que crees que no sabe tanto como tú, te voy a dejar un postre que espero no te siente pesado, porque te va a ser un poco dificil de digerir:

TUTORIAL PARA OVERCLOCKEAR EL POWER PC DE 800 MHZ A 1,33 GHZ ******Y SIN CAMBIAR NI AÑADIR VENTILACIÓN NI MODIFICACIÓN ALGUNA EN LA PLACA*******

http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/eMac/eMac-upgrade.html

UN 66% DE INCREMENTO DE VELOCIDAD. La primera en la frente.


Un artículo analizando la arquitectura, el procesador, y ela gráfica de WiiU. Y concluye que es muy mejorado sobre la serie 7 de IBM por el nuevo sistema de fabricación. Y que es mucho más eficiente que la anterior generación. No precisamente "una scooter".

http://www.zeldainformer.com/news/devel ... ration-pow


Los kits de desarrollo de WiiU estaban ya "underclockeados":

http://blog.woorales.com/juegos-los-kit ... an-nuevos/

Nintendo sigue jugando con rebajar las frecuencias de reloj. Esto es lo normal e historico en ellos. Lo hacen sobre todo para ahorrar en energía, tranformadores y seguridad ante calentamientos. Por lo tanto, basandose en toda la información y precedentes: ES BASTANTE PROBABLE QUE SE PUEDAN SUBIR. Aunque solo sea un poco.


Y por último, para dejarte en evidencia, voy a hacerlo por TRIPLICADO:

OVERCLOCK DE UN G3. EL EXACTO MISMO PROCESADOR (DE BASE. EL DE LA WIIU ESTÁ MUY MEJORADO) USADO EN LA WIIU. +++LA GANANCIA EN VELOCIDAD ES MUY EVIDENTE+++ SEGUN EL AUTOR DEL TUTORIAL.

http://lowendmac.com/macdan/02/0710ek.html

OTRAS ALTERNATIVAS PARA OVERCLOCKEAR EL MISMO PROCESADOR (REPITO: HE ELEGIDO ESTE PORQUE ES LO MÁS APROXIMADO QUE SE PUEDE ENCONTRAR AL DE LA WIIU. ES EL MISMO DE BASE).

http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/clock.html

Y OTRA MÁS:

http://eshop.macsales.com/tech_center/m ... tart72.pdf

Ahora le discutes a toda esa gente, y por favor les convences de que eso que han hecho con esos procesadores no es posible porque las etapas blablabla, y aunque ellos vean que su photoshop va mucho mas rápido, en realidad segun tu no ganan nada porque la cpu es antigua y blablabla. Ale. Buena suerte cambiando la relidad que lleva persistiendo 10 años.

Podeis creeros todos esa REALIDAD (Johny dira que no valen porque la cpu de wiiu es muy diferente y blablabla, aunque sea MENTIRA), para lo que os aporto todas las referencias, documentación y pruebas más relevantes posibles. O las teorias de Johny.

Yo al menos pido el beneficio de la duda para la mia (aunque yo, despues de investigar y revisar el tema, y encima ver pruebas tan abrumadoras, estoy muy segura de que SÍ, SE PUEDE MEJORAR EL RENDIMIENTO DE WIIU POR SOFTWARE) y el mismo respeto para ambas. Aunque una aporte pruebas y la otra no.

Por último, decir que no soy la única que lo piensa. Aquí os dejo una (modesta) petición en Change.org para que Nintendo haga exactamente lo que estoy diciendo (aumentar la frecuencia de reloj, y la memoria disponible para juegos).

http://www.change.org/petitions/nintend ... ties#share

Si quereis ayudar a WiiU ¡APOYADLA!


El problema es que todos esos ejemplos no sirven porque tienen un problema de base.

La arquitectura de WiiU es mucho más que llevar el juego de instrucciones PowerPC.

Es como si te digo que XONE o PS4 se puede overclockear a coscoporro y te pongo como ejemplo CPUS X86 (PC) que pasan desde los 1,6 GHZ hasta 2,4GHZ casi sin despeinarse.

Es como si te pongo como ejemplo la Dingoo que es mips frente a la PSP, que la dingoo puede overclokearse en muchos modelos hasta 470MHZ pues la PSP te digo que también.

Es como si te digo que la NDS y la GBA se puede overclockear porque mi movil que también es ARM puede pasar de 1GHZ a 2GHZ

No tiene absolutamente nada que ver y hacer estas comparativas son verdaderas burradas.

La arquitectura de una consola es mucho más que su juego de instrucciones.

Preguntante esto, XBOX360 y WiiU son ambas power PC una va a 1 y pocos GHZ y la otra a 3,2GHZ y la verdad es que la CPU de WiiU no rinde 3 veces menos que la de XBOX360 es porque son arquitecturas radicalmente distintas, en una se puede trabajar a altas frecuencias y otras no, de hecho una esta pensada para trabajar el altas frecuencias y la otra no.

Yo entiendo que parece antintuitivo ok, pero es que discutes con unos argumentos donde dejas claro que poco sabes de la arquitectura hardware y encima cuando te dicen que no es así dices que te faltan al respeto.

En serio no se porque la gente sin saber se pone a discutir.

Ejemplo estúpido:

Si yo no tengo ni idea de la cría del berberecho salvaje puedo suponer que el berverecho requiere hembra y macho basandome en otras especies pero cuando alguien que veo que sabe mas que yo me recrimina pues eso me callo y aprendo.

PD: Esto no es en absoluto un ataque personal y te lo digo con todo el respeto del mundo.

PD2: Además que todo el mundo te ha reconocido que no se sabe si la WiiU tiene downclock o no y que si lo tiene se va a poder aumentar la frecuencia de reloj, decir que la WiiU va forzada o va ligera en cuanto a MHZ sería inventar porque el único que lo sabe es Nintendo al manejarse tantas variables que nosotros desconocemos.

PD3: Ya he visto que ya te habían contestado e incluso me equivoqué al quotear si lo se me ahorro el tocho.

Un Saludo.
naxeras escribió:La arquitectura de WiiU es mucho más que llevar el juego de instrucciones PowerPC.


Estoy de acuerdo: No es que "lleve el juego de instrucciones de Power pc". power pcs hay a patadas de modelos y todos distintos (en algunas cosas). EL PROCESADOR DE LA WIIU ES UN G3 ACTUALIZADO Y MEJORADO. POR ESO ME HE ATENIDO A ESE MODELO. PARA SER LO MÁS FIEL, HONESTA Y PRECISA POSIBLE.

Y tranquilo: tu tono se nota de sobra que no es un ataque personal. Aunque no estes de acuerdo conmigo, así sí se puede discutir. ;)

sabran escribió:El unico que queda en evidencia eres tu.

Pero bueno para terminar. Si no sabes torear para que te metes.


Cuanto faltón con ínfulas de experto y sin pruebas que respalden sus pajas mentales, que se pica cuando les desmontan su "status quo" de teorías inventadas para darse de mas listos que los demás. Y encima en tono macarra.

Quitando teorías enroques técnicos para quedar bien, lo que se sabe SEGURO Y REAL (y que deja en evidencia tus paridas) es la propia nintendo underclockeando los kits de desarrollo (seguramente ni te lo has leido). Y ya que no lo entiendes, te descubro que se hace para tener mas tolerancia de componentes en la fabricación (con el ahorro de costes que conlleva), más seguridad del sistema ante picos de voltaje, duración de los componentes, valoraciones de eficiencia energética, ...entre otras cosas, torero. Lo que pasa es que nos aprendemos 4 tutoriales de tuning y OC, y ya nos creemos Jay Miner (buena suerte descubriendo quien es), pero parece que te faltan unas cuantas cosas por aprender.

En cuanto al procesador, te digo lo mismo que al otro: paso de discutir de obleas (me parece ridículo). Discuteselo a los que ya han aumentado esos mismos procesadores hace ya 10 años, majo. Owned de manual.
lory escribió:
Johny27 escribió:Yo sí empezamos con la fe como argumento lo dejo, y menos cuando acabas de demostrarme que de la parte técnica no entiendes.


Mejor que lo dejes, si, porque para insistir en teorías que no se sostienten y descalificar sin pruebas (solo con teorías propias porque se supone que sabes mucho) prefiero que no me sigas faltando al respeto.

Nadie te falta al respeto, simplemente quieres creer en algo que técnicamente no se sostiene. Mientras opines desde la fe en lugar desde los hechos la discusión no tiene sentido.

Deja de citar cosas que no se aplican a lo que estamos hablando y aprende un poco del tema en lugar de copiar y pegar.

Vas al ignore directamente, me gusta discutir de hard, pero con quien sabe o quiere saber, no con quien tiene una opinión ya hecha y busca pruebas que la sustenten en lugar de buscar los hechos y sacar entonces la conclusión. Has decidido que la cpu se puede overclockear y buscas cómo sustentarlo, en lugar de informarte del tema y ver qué puede ocurrir en este caso. Deja de contradecir a la gente cuando no entiendes de lo que estás hablando ni lo más mínimo. Y no, decir que no sabes no es faltar al respeto, es lo que te empeñas en demostrar.
Johny27 escribió:Y no, decir que no sabes no es faltar al respeto, es lo que te empeñas en demostrar.


Claro. Lo que tu digas, amo.


@ todos

Por favor: olvidaos de todas las pruebas de overclocking estable y gratuito de ESE MISMO PROCESADOR de los últimos 10 años. Es todo absurdo, mentira, y no tiene nada que ver con WiiU. Y además no puede ser porque es imposible. Lo ha dicho "Johny27". La verdad es lo que diga "Johny27". Amen.
lory escribió:EL PROCESADOR DE LA WIIU ES UN G3 ACTUALIZADO Y MEJORADO. POR ESO ME HE ATENIDO A ESE MODELO. PARA SER LO MÁS FIEL, HONESTA Y PRECISA POSIBLE.


Ufff, que la CPU de WiiU esta basado en un G3 es tan impreciso como decir que el I7 esta basado en un 386 y no dejan de ser verdad ambas cosas.

Te lo pongo como un ejemplo mejor que ya he hecho antes, la CPU de XBOX360 esta basada en un G3 y va a 3,2GHZ y efectivamente no tiene nada que ver con que la CPU de la WiiU alcance dichas velocidades.

PD: Nadie te ha dicho que la WiiU no este downclockeada porque no lo sabemos, lo que se dice es que los ejemplos que pones no tienen nada que ver y no son prueba de que esto es así.

Un Saludo.
naxeras escribió:Vaya discusión mas acalorada para algo que no va a pasar.

Un Saludo.

Tampoco van a cambiar la calidad del gamepad y se habla de el, ni van a salir juegos third y se habla etc etc
naxeras escribió:
lory escribió:EL PROCESADOR DE LA WIIU ES UN G3 ACTUALIZADO Y MEJORADO. POR ESO ME HE ATENIDO A ESE MODELO. PARA SER LO MÁS FIEL, HONESTA Y PRECISA POSIBLE.


Ufff, que la CPU de WiiU esta basado en un G3 es tan impreciso como decir que el I7 esta basado en un 386 y no dejan de ser verdad ambas cosas.


Sí parece ser que no sé lo que digo, es impreciso y vosotros sois los que sabeis y me enseñais a mi:

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2286410

http://www.gamefaqs.com/boards/631516-w ... 027?page=3

http://www.extremetech.com/gaming/14200 ... eat-either

http://gamingbolt.com/wii-u-cpu-and-gpu ... han-ps3360

http://www.gamespot.com/forums/topic/29 ... way?page=3

http://micro.magnet.fsu.edu/creatures/p ... sword.html

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=79142229

TODA ESA GENTE DICE QUE ES UN G3 (con más caché). ¿en serio no sabes ni eso? flipo con el "nivel" que se os está descubriendo.

Yo sigo basando mis afirmaciones en lo mismo que afirma todo el mundo: en la REALIDAD (excepto, eso si, la de los "expertos" de aquí). Sois vosotros contra el resto del mundo.

Yo sigo sin darmelas de experta. Sé lo que sé, solo me preocupo de informarme lo más posible. Pero cuanto mas me informo y más estudio el tema, mas en evidencia quedais. Y mucho.

Encima: sin que aporteis NI UNA SOLA PRUEBA, os equivoqueis con errores de bulto, y se note que no sabeis muchas cosas importantes para discutir de este tema. Pero

Con todo, os permitís el lujo de seguir calificandoos de "expertos" (Yo no os conozco de nada ¿basado en qué? DESDE LUEGO EN LO QUE DECIS NO), descalificais a los demás (ahora llamar ignorante no es faltar al respeto). La que se equivoca soy yo. Solo porque sí (porque TODAS LAS COMPROBACIONES A VUESTRAS AFIRMACIÓNES SE DEMUESTRAN FALSAS, MIENTRAS QUE LAS MÍAS TIENEN COMPROBACIÓN Y PRUEBAS EN EL RESTO DEL MUNDO). Porque los que sabeis sois vosotros.

Solo porque no quereis reconocer que os habeis equivocado. El defecto más viejo y clásico de la condición humana.

Ya sé de qué vais y no necesito perder más tiempo. las pruebas de qué es verdad y qué es teoría con poca base están ahí. Seguid dandooslas de expertos con los que querais "deslumbrar". Ya sé lo que quería y no necesito desenmascararos más. Que lo disfruteis!.
lory escribió:
naxeras escribió:
lory escribió:EL PROCESADOR DE LA WIIU ES UN G3 ACTUALIZADO Y MEJORADO. POR ESO ME HE ATENIDO A ESE MODELO. PARA SER LO MÁS FIEL, HONESTA Y PRECISA POSIBLE.


Ufff, que la CPU de WiiU esta basado en un G3 es tan impreciso como decir que el I7 esta basado en un 386 y no dejan de ser verdad ambas cosas.


Sí parece ser que no sé lo que digo, es impreciso y vosotros sois los que sabeis y me enseñais a mi:

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2286410

http://www.gamefaqs.com/boards/631516-w ... 027?page=3

http://www.extremetech.com/gaming/14200 ... eat-either

http://gamingbolt.com/wii-u-cpu-and-gpu ... han-ps3360

http://www.gamespot.com/forums/topic/29 ... way?page=3

http://micro.magnet.fsu.edu/creatures/p ... sword.html

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=79142229

TODA ESA GENTE DICE QUE ES UN G3 (con más caché). ¿en serio no sabes ni eso? flipo con el "nivel" que se os está descubriendo.

Yo sigo basando mis afirmaciones en lo mismo que afirma todo el mundo: en la REALIDAD (excepto, eso si, la de los "expertos" de aquí). Sois vosotros contra el resto del mundo.

Yo sigo sin darmelas de experta. Sé lo que sé, solo me preocupo de informarme lo más posible. Pero cuanto mas me informo y más estudio el tema, mas en evidencia quedais. Y mucho.

Encima: sin que aporteis NI UNA SOLA PRUEBA, os equivoqueis con errores de bulto, y se note que no sabeis muchas cosas importantes para discutir de este tema. Pero

Con todo, os permitís el lujo de seguir calificandoos de "expertos" (Yo no os conozco de nada ¿basado en qué? DESDE LUEGO EN LO QUE DECIS NO), descalificais a los demás (ahora llamar ignorante no es faltar al respeto). La que se equivoca soy yo. Solo porque sí (porque TODAS LAS COMPROBACIONES A VUESTRAS AFIRMACIÓNES SE DEMUESTRAN FALSAS, MIENTRAS QUE LAS MÍAS TIENEN COMPROBACIÓN Y PRUEBAS EN EL RESTO DEL MUNDO). Porque los que sabeis sois vosotros.

Solo porque no quereis reconocer que os habeis equivocado. El defecto más viejo y clásico de la condición humana.

Ya sé de qué vais y no necesito perder más tiempo. las pruebas de qué es verdad y qué es teoría con poca base están ahí. Seguid dandooslas de expertos con los que querais "deslumbrar". Ya sé lo que quería y no necesito desenmascararos más. Que lo disfruteis!.


La culpa es toda tuya, ¿para que les das de comer?.

Toda la vida se ha podido hacer oc a los micros en mayor o menor media. Es mas, los 4 últimos que he tenido y otros que han pasado por mis manos los he tenido con oc y uv con respecto a sus frecuencias/voltajes de serie y funcionando perfectamente.

Ahora los 4 de siempre vienen a decirnos que no sabemos la calidad de las obleas [carcajad] , que no son comparables a los ejemplos que pones [carcajad] o que técnicamente no se sostiene que hoy día no se pueda hacer oc a un micro, [+risas] .

Todos sabemos que el hard de Nintendo está enfocado a no desperdicir recursos y al ahorro energético, pero veo que la WiiU con el NSMB U consume unos míseros 30W (medidor de consumo rules no troladas teóricias de los de siempre [sonrisa] ) por lo que tiene un amplio margen para aumentar su potencia/consumo.
Posiblemente el límite se lo ponga el mismo chip o lo pondrán ellos en base a sus límites de seguridad, si quieren.

Es evidente que un poco mas de OC no quiere decir que sea mejor técnicamente que una PS4, pero de ahí a pensar que no se puede hacer oc (pude incluso que con uv) menudo abismo de tontería hay en medio, xD.

Y con un leve oc no se van a cascar las WiiU ni ninguna otra consola en dos días pues dudo y bastante que su sistema de refrigeración esté ajustado precisamente a los 30W que acabo de medir. Tendrá una menor vida útil debido a la electromigración, por supuesto, pero si el OC es leve y/o con uc puede incluso que sea inapreciable.

En fin, que no pierdas el tiempo con estos, las cuestión es echar mierda sobre Nintendo, si la WiiU llevase un micro serie -k te dirían lo mismo, o incluso que al no estar pensado de antes no se podrá [+risas] . Y eso que no se atreven a decirte que Microsoft prueba una a una cada XO para ver si el oc es estable, que de la PS4 ya dijeron en este foro que iba a ser mejor que los mejores PCs del mundo "mondial", xD.

En principio yo dudo que Nintendo lo haga, aunque no descarto la posibilidad pero que se puede no admite discusión. Sería una grandísima excepción, demasiado casual incluso para que trolleen mas a Nintendo. Si existe Dios, no puede permitir esto [carcajad] . (A mi por lo menos no me la cuelan estos, xD).

P.D.: Por supuesto me baso en lo que llevamos viendo todas la vida en la informática y que tenemos todos mas que comprobado, esto es en un OC razonable, no en tonterías de estilo aumentar frecuencia de 1,2Ghz a 3,2Ghz que es una auténtica barbaridad. Ya cada uno que intente tener razón como pueda [+risas]
Lo que me suena el hilo es a esto: hilo_descubierto-un-aumento-de-eficiencia-energetica-de-wii-u-de-1-2-ghz-a-3-2-ghz-cpu_1896401

El tiempo puso a cada uno en su lugar y mira que nunca coincido en opinion con el pero lo que puso respecto al aumento de potencia de la CPU viene a huevo, espero que no le moleste que le cite:

Franc escribió:Pero, desde mi falta de conocimiento sobre estos temas..que sentido tendria haber sacado una consola capada, para luego, al cabo de seis meses, liberarla???
A mi me suena a chino esto..


Efectivamente como dice Franc y cualquier persona con minima logica se pregunta lo mimso "Que sentido tiene sacar una consola capada?" Por lo visto en este hilo si lo tiene.
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