Destripando la WiiU 1/4: La CPU (y vs con Xbox 360 de propina)

En el E3 ya se vio que eso no lo corría la consola... hay una foto por ahí que se ve una torre de pc con varias gráficas Nvidia.
Todopc-WII escribió:En el E3 ya se vio que eso no lo corría la consola... hay una foto por ahí que se ve una torre de pc con varias gráficas Nvidia.


¿Fuentes?
¿Foto?
¿Algo aparte de tu palabra?

Un Saludo.
Los que vais de graphic wore y luego sois usuarios de consola... [qmparto] [qmparto]
naxeras escribió:
Todopc-WII escribió:En el E3 ya se vio que eso no lo corría la consola... hay una foto por ahí que se ve una torre de pc con varias gráficas Nvidia.


¿Fuentes?
¿Foto?
¿Algo aparte de tu palabra?

Un Saludo.


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... n-pc-53665

:-| :-| :-|

Imagen

Imagen
Fanzelda escribió:Los que vais de graphic wore y luego sois usuarios de consola... [qmparto] [qmparto]


Vaya tela, los graphic whore consoleros, una nueva especie que habla sin tener ni idea de gráficos ultra, cuando en sus amadas consolas ultra-power-next-gen veremos si algún dia ven los gráficos en high (ultra ya es soñar en el pais de la piruleta).
Fanzelda escribió:Los que vais de graphic wore y luego sois usuarios de consola...


Tengo PC y no soy graphic wore no se de donde sacas esa conclusión.

He aportado al compañero datos objetivos validos desmontando sus argumentos de que BF3 es de nueva generación y la versión de PC no tiene nada que ver con la de consola.

He desmontando que por 400€ no te haces un PC con la calidad de PS4/XBOXONE

¿Tu que aportas?
¿Un intento de insulto infantil?

PilaDePetaca escribió:Vaya tela, los graphic whore consoleros, una nueva especie que habla sin tener ni idea de gráficos ultra, cuando en sus amadas consolas ultra-power-next-gen veremos si algún dia ven los gráficos en high (ultra ya es soñar en el pais de la piruleta).


Si del BF3 que es un juego de nextgen no te jode jajaja, por cierto tengo PC, tengo ese juego y lo juego a Ultra ¿Y?

Todopc-WII escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... n-pc-53665



Por cierto Shadow Fall es de PS3 no se a que vienen las fotos de los devkits de XBOXONE, informaté antes de hablar por favor y no digas que Shadow Fall rulaba en PC con graficas en SLI porque es directamente mentir.

Un Saludo.
¿Que insulto? que me entre la risa con una incoherencia como esa es normal. Como ver a un amante de los ordenadores comprarse uno "de marca" en MM o por ahi [qmparto]
Pero queda guay lo de "la tengo mas grande que tu" en las consolas.
Después le enseño a mi primo el BF3, por ejemplo que es del que hablais, en mi PC y dice que se ve raro porque va a 60 fps, que en la xbox lo ve mejor [plas] Pues no se como quieres que no me de la risa
Venga nexeras, vete a tu cueva de donde vienes, ya estamos HARTOS que cada día estés con lo mismo, a ver si la moderación mete ya mano dura, porqué esto ya roza lo surrealista, negar algo que esta confirmado y que se ha visto que lo han echo, en fin, si quieres pensar que PS4 y ONE corre juegos mil veces más potente que un PC, hayá tú, sigue viviendo en tu mundo de fantasía y piruletas.
Todopc-WII escribió:Venga nexeras, vete a tu cueva de donde vienes, ya estamos HARTOS que cada día estés con lo mismo, a ver si la moderación mete ya mano dura, porqué esto ya roza lo surrealista.


Vete a la cueva perdona que dices que Shadow Fall va en DevKits mintiendo.

Todo lo que he dicho yo es cierto.

Fanzelda escribió:¿Que insulto? que me entre la risa con una incoherencia como esa es normal. Como ver a un amante de los ordenadores comprarse uno "de marca" en MM o por ahi [qmparto] Pero queda guay lo de "la tengo mas grande que tu" en las consolas. Después le enseño a mi primo el BF3, por ejemplo que es del que hablais, en mi PC y dice que se ve raro porque va a 60 fps, que en la xbox lo ve mejor [plas] Pues no se como quieres que no me de la risa


Me la suda que tu prima vea peor el BF3 de PC que el xbox, no se que tiene que ver conmigo.

Todopc-WII escribió:si quieres pensar que PS4 y ONE corre juegos mil veces más potente que un PC, hayá tú


De momento yo no he dicho eso.

Digo que los juegos no se hacen exclusivos de PC y que al mismo precio PC no tiene la potencia de las consolas.

Claro que si compramos una PS4/XBOXONE con un ordenador de 2000€..., Si, el PC es más potente sin duda.
naxeras escribió:
He aportado al compañero datos objetivos validos desmontando sus argumentos de que BF3 es de nueva generación y la versión de PC no tiene nada que ver con la de consola.




Dónde? yo no lo he visto, ni siquiera un argumento.


naxeras escribió:He desmontando que por 400€ no te haces un PC con la calidad de PS4/XBOXONE



Dónde? yo no lo he visto, ni siquiera un argumento, again.


naxeras escribió:¿Tu que aportas?
¿Un intento de insulto infantil?


Mas bien es lo que estás aportando tu todo el rato, porque argumentos válidos no he visto ninguno.
Coge mis post y desmontalos si quieres y discutimos:

BF3 No es un juego de nueva generación (Ya he dado argumentos que lo confirman).
PS4 y XBOXONE rinden mejor que un PC al mismo precio.
Los juegos de PC no se hacen exclusivos aprovechando sus capacidades desde Crisys y he dado argumentos de nuevo.
No hay nada que indique que la demo del Shadow Fall rule en PC y he dado arguementos de nuevo.

A ver si así queda mas claro.


¿Que he recibido a cambio?

Me han llamado troll y graphicwore [carcajad]

Un Saludo.
naxeras escribió:
Fanzelda escribió:¿Que insulto? que me entre la risa con una incoherencia como esa es normal. Como ver a un amante de los ordenadores comprarse uno "de marca" en MM o por ahi [qmparto] Pero queda guay lo de "la tengo mas grande que tu" en las consolas. Después le enseño a mi primo el BF3, por ejemplo que es del que hablais, en mi PC y dice que se ve raro porque va a 60 fps, que en la xbox lo ve mejor [plas] Pues no se como quieres que no me de la risa


Me la suda que tu prima vea peor el BF3 de PC que el xbox, no se que tiene que ver conmigo.



Te has retratado, ¿insulto facil decias no? [rtfm]
Fanzelda escribió:Te has retratado, ¿insulto facil decias no?


No, yo no te he insultado, he dicho mi opinión sobre lo que has comentado de tu primo porque no viene a cuento.

Y todavía estoy esperando a que me digas que tiene que ver que tu primo no distinga los fps conmigo o que alguien se compre un ordenador de marca en el MM.

Por cierto espero que alguien me conteste mi post anterior.

Todopc-WII escribió:Reportado estás.


¿Por pensar distinto que tu?
¿Porque no tienes argumentos y me reportas?

Un Saludo.
bueno chicos, reporto para que se pase un mod y ponga un poco de orden

este debate(ps4/xbox one vs pc) no va nisiqueira en el foro de wiiu, sino en multi
naxeras escribió:
Fanzelda escribió:Te has retratado, ¿insulto facil decias no?


No, yo no te he insultado, he dicho mi opinión sobre lo que has comentado de tu primo porque no viene a cuento.

Y todavía estoy esperando a que me digas que tiene que ver que tu primo no distinga los fps conmigo o que alguien se compre un ordenador de marca en el MM.

Por cierto espero que alguien me conteste mi post anterior.


Todopc-WII escribió:Reportado estás.


¿Por pensar distinto que tu?
¿Porque no tienes argumentos y me reportas?

Un Saludo.


Y bien reportado que estás. Primero por hablar así, te la suda ni te la suda. Eso guardalo para la calle con los colegas. Porque si a ti te la suda las opiniones de usuarios de consola sobre juegos corriendo en PC como te puesto el caso de un familiar, a nosotros nos la suda mucho mas que vengais a dar la tabarra con lo que son capaces esas supermaquinas de ultima generación que son las consolas que van a salir ya desfasadas.
Por no hablar de que este hilo no es para eso.
Fanzelda escribió:
Y bien reportado que estás. Primero por hablar así, te la suda ni te la suda. Eso guardalo para la calle con los colegas. Porque si a ti te la suda las opiniones de usuarios de consola sobre juegos corriendo en PC como te puesto el caso de un familiar, a nosotros nos la suda mucho mas que vengais a dar la tabarra con lo que son capaces esas supermaquinas de ultima generación que son las consolas que van a salir ya desfasadas.
Por no hablar de que este hilo no es para eso.


Me la suda y me da igual es lo mismo pero con otra jerga, sal más a la calle y verás como se dice como algo habitual sin ánimo de ofender.

Tu me has insultado y has ido de sobrado con lo de que soy graphicwhore consolero.

Como no tienes argumentos ni me contestas al post anterior y desvías el tema donde te interesa, no me esperaba menos de ti, vales para político.

Es verdad que no es hilo para eso, pero la discusión viene con otro compañero que lo sacó a colación, es decir que yo no saqué el tema otra cosa que me he defendido de los ataques continuos hacia la realidad, pero eso viene en mi personalidad y porque en un foro se debate.

Un Saludo.
A partir de aquí centraros en la temática del hilo por favor.

Y para hablar de los tres sistemas mejor en Multi.

:)
naxeras escribió:
Fanzelda escribió:
Y bien reportado que estás. Primero por hablar así, te la suda ni te la suda. Eso guardalo para la calle con los colegas. Porque si a ti te la suda las opiniones de usuarios de consola sobre juegos corriendo en PC como te puesto el caso de un familiar, a nosotros nos la suda mucho mas que vengais a dar la tabarra con lo que son capaces esas supermaquinas de ultima generación que son las consolas que van a salir ya desfasadas.
Por no hablar de que este hilo no es para eso.


Me la suda y me da igual es lo mismo pero con otra jerga, sal más a la calle y verás como se dice como algo habitual sin ánimo de ofender.

Tu me has insultado y has ido de sobrado con lo de que soy graphicwhore consolero.

Como no tienes argumentos ni me contestas al post anterior y desvías el tema donde te interesa, no me esperaba menos de ti, vales para político.

Es verdad que no es hilo para eso, pero la discusión viene con otro compañero que lo sacó a colación, es decir que yo no saqué el tema otra cosa que me he defendido de los ataques continuos hacia la realidad, pero eso viene en mi personalidad y porque en un foro se debate.

Un Saludo.


Aprende a usar un registro en cada sitio. Yo a mis colegas les digo hijo puta y cabrones como saludo sin animo de insultar. Si quieres te lo digo a ti porque así es como hablo en la calle y sin maldad no? Dile que te la suda a tu jefe si trabajas o en clase si estudias a tu profesor, y luego le dices que es lo mismo que decir que te da igual.

Contestandote, es cierto, ese killzone es lo mejor que he visto. Impensable en Pc e impensable por 400€.
Ala, a otra cosa mas productiva [buenazo]

Chao...... (asi, como hablo yo)
No se puede aplicar el precio de ps4 a un pc, en el pc no pago online y los juegos son mucho mas baratos, además me sigue valiendo el teclado de hace mil años.
superfenix2020 escribió:Shin'en afirma que la GPU de Wii U "está varias generaciones por delante de las consolas actuales"

La GPU de Wii U está varias generaciones por delante de las consolas actuales. Permite muchas cosas que no eran posibles en las otras. Si desarrollas para Wii U tienes que aprovechar estas posibilidades, de lo contrario su rendimiento es, por supuesto, limitado. También el diseño del motor tiene que ser diferente. Es necesario tomar ventaja de la gran capacidad de memoria compartida de Wii U, de la enorme y rapidísma sección de EDRAM y las grandes cachés de la CPU en los núcleos.

Fuente: HD Warriors


Obviamente usa tecnología varias generaciones por delante de lo que había en X360.
La GPU de Xbox 360 estaba basada en el núcleo R500 (X 1XXX), luego está el R600 (HD 2XXX) y luego el núcleo R700 (HD 4XXX) que es posiblemente la base de la GPU de Wii U.

Pero que utilice tecnología varias generaciones por delante no significa que sea más potente, la GPU de Wii U en caso de estar basada en el núcleo R700 tiene una frecuencia de reloj bastante inferior a la que tenían las gráficas AMD con ese núcleo.

Por ejemplo, la HD4670 (gama media) tenía 320 stream processors y una frecuencia de reloj a 750 MHz.
La HD4770 (gama media-alta) tenia 640 stream processors a 750 MHz
La HD4870 (gama alta) tenía 800 stream processors a 750 MHz.
La HD4890 (gama top) tenía 800 stream processors a 975 MHz

La GPU de Wii U tendría 320 stream processors a 550 MHz
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:Shin'en afirma que la GPU de Wii U "está varias generaciones por delante de las consolas actuales"

La GPU de Wii U está varias generaciones por delante de las consolas actuales. Permite muchas cosas que no eran posibles en las otras. Si desarrollas para Wii U tienes que aprovechar estas posibilidades, de lo contrario su rendimiento es, por supuesto, limitado. También el diseño del motor tiene que ser diferente. Es necesario tomar ventaja de la gran capacidad de memoria compartida de Wii U, de la enorme y rapidísma sección de EDRAM y las grandes cachés de la CPU en los núcleos.

Fuente: HD Warriors


Obviamente usa tecnología varias generaciones por delante de lo que había en X360.
La GPU de Xbox 360 estaba basada en el núcleo R500 (X 1XXX), luego está el R600 (HD 2XXX) y luego el núcleo R700 (HD 4XXX) que es posiblemente la base de la GPU de Wii U.

Pero que utilice tecnología varias generaciones por delante no significa que sea más potente, la GPU de Wii U en caso de estar basada en el núcleo R700 tiene una frecuencia de reloj bastante inferior a la que tenían las gráficas AMD con ese núcleo.

Por ejemplo, la HD4670 (gama media) tenía 320 stream processors y una frecuencia de reloj a 750 MHz.
La HD4770 (gama media-alta) tenia 640 stream processors a 750 MHz
La HD4870 (gama alta) tenía 800 stream processors a 750 MHz.
La HD4890 (gama top) tenía 800 stream processors a 975 MHz

La GPU de Wii U tendría 320 stream processors a 550 MHz


eso seria si la cpu de wiiu fuera estandar, no customizada hasta el limite de no saber cual es realmente, y sobre los 320 strem processors, se ha descubierto que debajo hay otra capa, con lo cual podria tener hasta 640 si fuera cuasi identica a la superior
¿Fuente de que hay otra capa?, porque es un absurdo de tamaño colosal diseñar un chip así. Vamos, de llevarte un rosco en cualquier ingeniería.
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:Obviamente usa tecnología varias generaciones por delante de lo que había en X360.
La GPU de Xbox 360 estaba basada en el núcleo R500 (X 1XXX), luego está el R600 (HD 2XXX) y luego el núcleo R700 (HD 4XXX) que es posiblemente la base de la GPU de Wii U.

Pero que utilice tecnología varias generaciones por delante no significa que sea más potente, la GPU de Wii U en caso de estar basada en el núcleo R700 tiene una frecuencia de reloj bastante inferior a la que tenían las gráficas AMD con ese núcleo.

Por ejemplo, la HD4670 (gama media) tenía 320 stream processors y una frecuencia de reloj a 750 MHz.
La HD4770 (gama media-alta) tenia 640 stream processors a 750 MHz
La HD4870 (gama alta) tenía 800 stream processors a 750 MHz.
La HD4890 (gama top) tenía 800 stream processors a 975 MHz

La GPU de Wii U tendría 320 stream processors a 550 MHz

eso seria si la cpu de wiiu fuera estandar, no customizada hasta el limite de no saber cual es realmente, y sobre los 320 strem processors, se ha descubierto que debajo hay otra capa, con lo cual podria tener hasta 640 si fuera cuasi identica a la superior


Es tecnología AMD, no se van a inventar algo exclusivamente para Wii U, utilizan su tecnología como base y lo adaptan a las necesidades del cliente.
En el caso de Nintendo la "customización" es muy posible que se limite a añadidos para ofrecer compatibilidad con la GPU de Wii/Gamecube y obviamente el diseño unificado en un solo chip de GPU+eDRAM.
superfenix2020 escribió:

si quieren pueden.

igual que sacar los GTA V y demás juegos multis que saquen en la Ps4 y X1.

Ya se ha dicho mil vecesque la gpu de Wii U no tiene 736 GFLOPS. Por las fotos de la misma se estima entre 176 (improbable) y 352 (más probable), o una cantidad intermedia.

no, si al final va a tener una gpu inferior a la de xbox 360 y todo. XD

foto de la primera capa del chpset.
Imagen

hasta el momento (esto es, principios de 2013, ya ha llovido de esto pues), see han contabilizado un mínimo de 352 GFLOPS (gigaflops) en la GPU de Wii U, frente a los 240 de Xbox 360 y los 255 de PS3. [b]Aún comentan que pudiera subir más de esos 352, pudiendo llegar hasta 600, puesto que la segunda capa que descubrieron en el chipset, probablemente aloje una mayor media de unidades de rendimiento (flops ) que aún desconocen y que podría duplicar la cantidad actual (dado que la segunda capa sería un clon exacto o cuasi-exacto de la primera). [/b]

De igual forma, se especula que en PS4 X1 alcanzarán los cerca de 1.000 GFLOPS, o lo que es igual, 1 TFLOP (teraflop), e incluso puede que los pasen.

¿Qué conclusiones sacan? Que los juegos thirds desarrollados para las nuevas consolas, serán portables a Wii U, eso sí, usando su máximo de FLOPS disponible.


http://blogs.vandal.net/193860/vm/165329622013
Veo que algunos confunden motoro grafico, de fisicas o lo que sea con posibilidad de portar.

Mismamente tienen android. Dos moviles, tablets o consola china pueden llevar la misma version de android. Luego poner un juego y que en una vaya a 30 fps y en la otra ni llegue a 5, injugable. No es por falta de optimizacion en la mayoria de casos, que existen, es que una tablet cosoto 100€ y la otra 300€.

Pero claro el que se gasto 100€ en su tablet como no le van los juegos lo toma contra las desarrolladores, ya su tablet soporta el ultimo android.
Pues parece ser que la grafica de WiiU se queda fuera del Mantle de AMD/ATI por no ser arquitectura GCN
Rai_Seiyuu escribió:Pues parece ser que la grafica de WiiU se queda fuera del Mantle de AMD/ATI por no ser arquitectura GCN


AMD/ATI malas. Apuntadas a la lista.
sabran escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues parece ser que la grafica de WiiU se queda fuera del Mantle de AMD/ATI por no ser arquitectura GCN


AMD/ATI malas. Apuntadas a la lista.


Por supuesto :o

Sitios serios por favor. Vandal no es fuente de nada.Y menos siendo de febrero, sabiéndose mucho más ahora que entonces.
Johny27 escribió:

Sitios serios por favor. Vandal no es fuente de nada.Y menos siendo de febrero, sabiéndose mucho más ahora que entonces.


Y ni siquiera es de Vandal, sino un blog de uno de sus usuarios XD
Johny27 escribió:

Sitios serios por favor. Vandal no es fuente de nada.Y menos siendo de febrero, sabiéndose mucho más ahora que entonces.


tb esta en meristation y en no se que otro foro, en ambos sitios enlazan a las fotos de chipworks, y en ambos foros se dice que los de chipworks hicieron fotos solo de la capa superior, habiendo otra inferior a la cual no pudieron acceder, y que eso mismo se hablo en neogaf

si me haces el favor busca la pagina original en ingles, q no domino el ingles y miedo me da meterme en neogaf q no me entero de nada

ya que estas puesto en que se sabe ahora y que no, danos tu fuentes fiables, nada de tu palabra contra la mia
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:

Sitios serios por favor. Vandal no es fuente de nada.Y menos siendo de febrero, sabiéndose mucho más ahora que entonces.


tb esta en meristation y en no se que otro foro, en ambos sitios enlazan a las fotos de chipworks, y en ambos foros se dice que los de chipworks hicieron fotos solo de la capa superior, habiendo otra inferior a la cual no pudieron acceder, y que eso mismo se hablo en neogaf

si me haces el favor busca la pagina original en ingles, q no domino el ingles y miedo me da meterme en neogaf q no me entero de nada

ya que estas puesto en que se sabe ahora y que no, danos tu fuentes fiables, nada de tu palabra contra la mia

Me he leído todo el hilo de neogaf y nadie da por cierto lo de la segunda capa. Fue una paja mental, una más de las muchas.
Johny27 escribió:Me he leído todo el hilo de neogaf y nadie da por cierto lo de la segunda capa. Fue una paja mental, una más de las muchas.


y tu fuente seria es?tu palabra?
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Me he leído todo el hilo de neogaf y nadie da por cierto lo de la segunda capa. Fue una paja mental, una más de las muchas.


y tu fuente seria es?tu palabra?

Mi fuente es que si dices que lo de la segunda capa se habla en neogaf y no es verdad, pues oye, no es verdad. Fue una de tantas, como cuando dijeron que tendría soporte para 3D y/o que la cpu había subido más de 1000 MHz en la actualización. Alguien lo dijo, se tiró por tierra, y fuera.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Me he leído todo el hilo de neogaf y nadie da por cierto lo de la segunda capa. Fue una paja mental, una más de las muchas.


y tu fuente seria es?tu palabra?

Mi fuente es que si dices que lo de la segunda capa se habla en neogaf y no es verdad, pues oye, no es verdad. Fue una de tantas, como cuando dijeron que tendría soporte para 3D y/o que la cpu había subido más de 1000 MHz en la actualización. Alguien lo dijo, se tiró por tierra, y fuera.

vamos, que tú tampoco sabes lo que lleva en sus entrañas la wii u. Sólo lo que se dice en los foros de neogaf.

Buena fuente la tuya también. XD


Yo por lógica, quiero pensar que la gpu es muy superior, una del 2011 a una del 2005.
La CPU no, pero es que las CPUs de la ps4 y X1 son inferiores también a las que llevan la xbox 360 y ps3.

Los juegos de ahora harán más uso de la GPU y menos de la CPU, como tendrá que haber sido en esta generación.

la Wii u tiene un catálogo de juegos muy pobre.

Técnicamente eso no es cierto, ya que es retrocompatible con la wii al 100%. Así que de entrada, dispones de todo el catálogo de juegos de la Wii, y encima los ves por HDMI (la wii no tiene salida HDMI, y como dicen muchos, en un hdtv por componentes la ven del culo). Así de entrada, tienes ganado eso.


Sólo añadiré una cosa: la Super Nintendo tampoco tenía una CPU muy potente, ni mucha memoria RAM, ni sacaba los mejores gráficos de la época, sin embargo se vieron grandes juegos. Claro que entonces Konami, Capcom y otras eran las grandes del momento.

Nintendo podría aliarse con las grandes compañías japonesas para sacar juegos exclusivos. Yo veo a esta compañía y a esta consola, la única consola tradicional y puramente japonesa, como antaño que queda en estos momentos.
Las otras dos, son muy occidentales y parecen más un ordenador capado que una consola tradicional de las de antes.

Sinceramente, para jugar a un donkey kong a 1080p, a un mario galaxy 3 y a un Zelda adulto, no creo que se necesite la potencia de una Ps4. :)

A parte, que como decis, los casuales pasan de la potencia. ¿qué sería mejor para vosotros, haber esperado otro año y sacar una Wii u a 500 euros?
así los casuales si que huirían directamente de esta consola. Que es el público que da de comer a Nintendo, no los hardcoretas, que esos tiran más a Ps4 o Xbox1, no os engañéis. En ese terreno, en la potencia y en sacar shooters en primera persona, juegos de coches, maletines a las thirds y grandes inversiones para sacar juegos estilo Uncharted o The Last Of us, ahí Nintendo no puede competir con Microsoft ni Sony.
superfenix2020 escribió:vamos, que tú tampoco sabes lo que lleva en sus entrañas la wii u. Sólo lo que se dice en los foros de neogaf.

Buena fuente la tuya también. XD

Ni yo ni nadie, lo que sí se sabe es lo que NO lleva. Hay cosas que por principios del diseño no se pueden hacer (no en éste tipo de aparatos), por lo que descartarlas no solo es lógico, sino lo único posible a hacer.

Yo por lógica, quiero pensar que la gpu es muy superior, una del 2011 a una del 2005.

Yo sé que es superior, pero en características. En velocidad creo que también, pero no creo que por mucho. Un 30% estimo yo. Sería agradable que estuviera equivocado y fuese más potente, pero viendo el camino que ha tomado nintendo con el hardware no espero sorpresas ya.

La CPU no, pero es que las CPUs de la ps4 y X1 son inferiores también a las que llevan la xbox 360 y ps3.

No, no lo son. Son mucho mejores cpu's que las de 360 y ps3, simplemente están pensadas para que hagan lo que ha de hacer una cpu normal, no para lo que estaban pensadas las cpu's de ps3 y 360 (descargar a la gpu de trabajo). Ahora se hace al contrario, es la gpu la que descarga a la cpu porque el gpgpu es muy viable en la nueva generación al tener arquitecturas adecuadas a ello (gcn, muchos ace's, etc).

Los juegos de ahora harán más uso de la GPU y menos de la CPU, como tendrá que haber sido en esta generación.

En la generación anterior no era posible usar la gpu para cálculo de proceso general. En la teoría se podía hacer, en el "uso real" no porque el rendimiento de las gpu's caía en picado, y eso incluye a la de WiiU por no ser arquitectura GCN.

Técnicamente eso no es cierto, ya que es retrocompatible con la wii al 100%. Así que de entrada, dispones de todo el catálogo de juegos de la Wii, y encima los ves por HDMI (la wii no tiene salida HDMI, y como dicen muchos, en un hdtv por componentes la ven del culo). Así de entrada, tienes ganado eso.

Eso influye poco a la mayoría de la gente puesto que seguramente a quien estuviese interesado en la wii ya tiene una.
Johny27 escribió:
La CPU no, pero es que las CPUs de la ps4 y X1 son inferiores también a las que llevan la xbox 360 y ps3.

No, no lo son. Son mucho mejores cpu's que las de 360 y ps3, simplemente están pensadas para que hagan lo que ha de hacer una cpu normal, no para lo que estaban pensadas las cpu's de ps3 y 360 (descargar a la gpu de trabajo).

pues la wii u lleva también un gpgpu y a 40nm.

por lo tanto, aunque joda a muchos, es una consola next gen y está pensada para sacarle todo su jugo en el futuro no ahora con ports de xbox 360 sin ni si quiera haber adaptado bien el código de los juegos. Por eso se ven similar y hasta con menos frames en wii u. Pero no porque sea una consola inferior.

Luego está el tema del tamaño. Para mi es un logro. Para otros, es una cosa normal. Por eso las nuevas Ps3 super slim, xbox 360 super slim y las ps4 y X1 son tan pequeñas, porque es muy fácil y barato hacer consolas pequeñas. XD
Imagen

el mando de la wii u también lo veo innovador y de nueva generación, pese a que echéis pestes de él.
Imagen


va, confesarlo de una vez: la consola os parece preciosa y estáis deseando tenerla. [poraki]
Imagen
Imagen

La pantalla del mando se ve fatal. No se ve igual que un ipad de última generación, no hay derecho. :o
Imagen
Imagen
Imagen

el mando pro es una mierda porque no tiene gatillos y el analógico derecho está situado paralelamente (como es más lógico y cómodo) al otro. Nintendo no tiene experiencia en esto de fabricar buenos mandos...
Imagen


edit: se dice que lleva un chip ARM que libera a la CPU de cargas como el del S.O.
y que la gpu de la wii u podría soportar directx11 o efectos similares.

esto, la potencia real de la consola, no la sabremos a ciencia cierta hasta dentro de, al menos, unos dos años. Porque Nintendo no suelta prenda en ese aspecto.
superfenix2020 escribió:pues la wii u lleva también un gpgpu y a 40nm.

por lo tanto, aunque joda a muchos, es una consola next gen.

No, porque su capacidad de gpgpu no es usable en una situación real. Te has dejado evidentemente la parte de que no lleva arquitectura GCN sino VLIW, y eso perjudica una barbaridad el rendimiento (puede caer hasta un 60%). Si ya va justa de potencia como le metas gpgpu se muere. Yo tengo una gráfica amd con más de 800 shaders y el gpgpu es inusable por este problema.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:
La CPU no, pero es que las CPUs de la ps4 y X1 son inferiores también a las que llevan la xbox 360 y ps3.

No, no lo son. Son mucho mejores cpu's que las de 360 y ps3, simplemente están pensadas para que hagan lo que ha de hacer una cpu normal, no para lo que estaban pensadas las cpu's de ps3 y 360 (descargar a la gpu de trabajo).

pues la wii u lleva también un gpgpu y a 40nm.

por lo tanto, aunque joda a muchos, es una consola next gen.


offtopic:
la pregunta correcta seria:
que es next-gen?potencia?pues no, innovacion?pues si, next-gen con respecto a la consola anterior de la marca?pues si, con respecto a las otras?pues no, potencia con consumo reucido?pues si, bestia parda que chupa como un pc?pues no, y asi hasta el infinito,

cierro offtopic

Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:pues la wii u lleva también un gpgpu y a 40nm.

por lo tanto, aunque joda a muchos, es una consola next gen.

No, porque su capacidad de gpgpu no es usable en una situación real. Te has dejado evidentemente la parte de que no lleva arquitectura GCN sino VLIW, y eso perjudica una barbaridad el rendimiento (puede caer hasta un 60%). Si ya va justa de potencia como le metas gpgpu se muere. Yo tengo una gráfica amd con más de 800 shaders y el gpgpu es inusable por este problema.


tu hablas de una gpu de serie, no de una customizada hasta el infinito, tanto que no se sabe ni cual es, y metida en un hardware cerrado
Técnicamente eso no es cierto, ya que es retrocompatible con la wii al 100%. Así que de entrada, dispones de todo el catálogo de juegos de la Wii, y encima los ves por HDMI (la wii no tiene salida HDMI, y como dicen muchos, en un hdtv por componentes la ven del culo). Así de entrada, tienes ganado eso.



Joder lo que me faltaba por leer en este hilo... :-?


Y no sé quien dice que es next gen por la innovación.., por qué? Por el tabletomando?? Cosa que se hacía desde hace 8 años con una psp y una PS3?? Entonces la PSP también es next gen??
qué es next-gen

también es next gen el controlador, digo yo.

que si, que es muy fácil coger una tableta y meterle un wii remote, sensores, y botones físicos. Lo mezclas todo y te lo hace hasta un chino.

Por eso Sony y Microsoft lo han hecho, porque no han podido copiarles a los de Nintendo.

A mi me parece buena idea lo de sacar dos mandos, el tabletmando y el mando pro que es más tradicional.
Eso si, los pondría en la consola los dos juntos de serie y obligaría a todas las compañías a que todos sus juegos se puedan usar con ambos mandos. Menos los Nintendoland y juegos similares que necesitas la pantalla táctil por huevos, claro.

consumo reducido

ahora que va a subir la luz por cuarta vez en España desde que llevamos de año, pues parece tontería, pero sumas los consumos eléctricos de cada aparato que tienes en casa, y se agradece que consuma poco.
No como las primeras xbox 360 y PS3, que parecían hornos encima. Eso si, en invierno, para calentar la habitación iban bien. [sonrisa]

PSP también es innovación?

en su época si. Lo mismo que fue la NDS, no por llevar mucha potencia, si no por introducir la pantalla táctil en el mundo de las videoconsolas portátiles. Si, no las inventó Nintendo, pero se arriesgaron ellos los primeros en sacar al mercado una consola así.

El tabletmando es una evolución de los mandos tradicionales. Lo queráis admitir o no.

Las 3D estereoscópicas de los nuevos televisores y los cascos de realidad virtual que se están empezando a poner de moda, igual que en la década de los 80, eso si que es innovación. XD

pues eso. No por estar inventado es menos innovación si se adapta a los nuevos tiempos una tecnología existente.

Ademas, yo no he visto un mando como el de la Wii u antes. En ningún sitio.
Tampoco vi un wii remote antes.

Queréis quitar méritos a Nintendo por todas partes.

Lo de la potencia cuela.

Lo de que es para casuales ahora, también.

Pero lo de que no innova en nada y otras cosas, en eso sabéis que no tenéis razón.

Los mandos de la Ps4 y X1 y la linea continuista del hardware que llevarán, también son muy rompedores e innodores eh. [rtfm]
dragonsacred escribió:tu hablas de una gpu de serie, no de una customizada hasta el infinito, tanto que no se sabe ni cual es, y metida en un hardware cerrado

Sigue siendo VLIWx, y eso es lo que la limita para el tema de GPGPU.
Torres escribió:
Técnicamente eso no es cierto, ya que es retrocompatible con la wii al 100%. Así que de entrada, dispones de todo el catálogo de juegos de la Wii, y encima los ves por HDMI (la wii no tiene salida HDMI, y como dicen muchos, en un hdtv por componentes la ven del culo). Así de entrada, tienes ganado eso.



Joder lo que me faltaba por leer en este hilo... :-?


Y no sé quien dice que es next gen por la innovación.., por qué? Por el tabletomando?? Cosa que se hacía desde hace 8 años con una psp y una PS3?? Entonces la PSP también es next gen??


mande???????????????

claro que se hace desde hace 8 años con la psp y la ps3, x eso se usa en taaaaaantos juegos..........

em.........f1 para retrovisor?no se si me dejo alguno mas

y precisamente por eso nvidia tiene ya el shield tirado de precio, con un streaming perfecto, compatible con cualquier tableta de los chinos y las gpus e hace 8 años......oh wait!!!!!!!

por eso los servidores de streaming para pc estan tan avanzados que se puede jugar offtv en cualquier tablet sin lag ninguno, y por eso microsoft saco smartglass hace 8 años

mejor dejo ya las ironias no sea que alguien se lo vaya a creer
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:tu hablas de una gpu de serie, no de una customizada hasta el infinito, tanto que no se sabe ni cual es, y metida en un hardware cerrado

Sigue siendo VLIWx, y eso es lo que la limita para el tema de GPGPU.

a ver si empezamos a explicar a la gente normal no entendida en cpus qué es cada cosa. Si no te tomarán como un listillo o que pretende pasar como entendido en algo pero que no da explicaciones que entienda todo el mundo ni da fuentes de nada.
Así no te va a creer nadie.

VLIW
Del inglés Very Long Instruction Word. Esta arquitectura de CPU implementa una forma de paralelismo a nivel de instrucción. Es similar a las arquitecturas superescalares, ambas usan varias unidades funcionales (por ejemplo varias ALUs, varios multiplicadores, etc) para lograr ese paralelismo.

Los procesadores con arquitecturas VLIW se caracterizan, como su nombre indica, por tener juegos de instrucciones muy simples en cuanto a número de instrucciones diferentes, pero muy grandes en cuanto al tamaño de cada instrucción. Esto es así porque en cada instrucción se especifica el estado de todas y cada una de las unidades funcionales del sistema, con el objetivo de simplificar el diseño del hardware al dejar todo el trabajo de planificar el código en manos del programador/compilador, en oposición a un procesador superescalar, en el que es el hardware en tiempo de ejecución el que planifica las instrucciones.

Un microprocesador típico VLIW es el IA-64.



VLIW vs SIMD en gráficos.

Podrías explicar que es la tecnología GCN?
No se puede explicar al 100% por el hecho de que AMD no lo tiene todo documentado, pero si que puedo explicar los cambios que se han realizada respecto a las unidades de ejecución que han pasado de ser VLIW a ser SIMD.
El concepto es que en la configuracion VLIW tenemos 4 o 5 unidades de ejecución que reciben una misma instrucción, dicha instrucción tiene una longitud muy larga ya que en realidad son varias instrucciones en una misma. Claro esta que hay momentos en que todas las unidades de ejecución no son utilizadas y por tanto la efectividad de los núcleos de proceso es limitada. En cambio en la configuración SIMD no recibimos una instrucción por cada unidad de ejecución, recibimos una instrucción común para todas y cada una de ellas con unos datos asociados.
Esto en el renderizado de escenas en 3D donde por ejemplo a todo los pixeles de una textura se les aplica el mismo efecto y por tanto la misma instrucción y solo cambian los datos resulta tener todo el sentido del mundo. La diferencia entre el VLIW y el SIMD es que en el caso del primero la operación se hace pixel por pixel o vertice por vertice y se aplican todas las instrucciones a dicha primitiva gráfica antes de saltar a la siguiente, mientras que en el caso de los SIMD se aplica la primera instrucción primero a todas las primitivas y luego se salta a la segunda.

En potencia bruta ambos son iguales sobre el papel, pero en rendimiento es mejor el SIMD ya que aprovecha mejor las unidades de procesamiento.

con lo cual, eso no quiere decir que la Wii u no pueda con los nuevos motores gráficos si se adaptan a la Wii u.
Si quierenn, pueden. Otra cosa es que les salga rentable o no.

Peroyo creo que la Wii u tiene potencia suficiente para tener juegos con muy buenos gráficos.
Y luego está el gamepad, que estoy convencido que le restará un 10 o 15% de potencia o recursos a la consola.

Quizás no será comparable en un futuro ponerte un HALO 6 con un futuro Metroid, pero oye, que hay gente que se conforma con jugar a 720p. No todo el mundo es un graphic whore ni mira las especificaciones técnicas de una consola a la hora de comprarla. Sólo mira los juegos, si son de su agrado o no.

Si sacan un Metroid y me gusta, a mi me dará igual si la Wii u es mucho menos potente que la Ps4.


Con el tiempo se sabrá las specs reales de la wii u. Y más de uno se sorprenderá dentro de un tiempo de los gráficos que serán capaces de mostrar la Wii u.

La diferencia entre la Wii u y las xbox 360 y Ps3, es que estas dos últimas van cuesta abajo, que están en su final de ciclo, mientras que la Wii u acaba de partir, está sólo dando sus primeros pasos, en sus inicios. Va a durar por lo menos 4 años, pese a que venda poco, estilo N64 o GC. Nintendo no va abandonar a su consola a los 2 años de lanzarla como algunos se piensan. Sería absurdo y contraproducente para ellos de cara al futuro (mirad a Sega y tanto cacharro que sacó y lo que le pasó con el tema de la Saturn).

No por sacar una consola super potente te garantiza el éxito. ¿a la PsVita qué le pasa? ¿qué está haciendo la gran Sony con sus fieles clientes? también le podría pasar factura eso en el futuro. Y las putadas que hizo con la Ps3.


edit: Torres, la tecnología del plasma en televisores tampoco es nueva, y sin embargo a ti te encanta como se ve tu televisor Panasonic.
Van a salir nuevos televisores de 2K y 4K, pero eso no significa que los de ahora que van a 1080p ya no sirvan, y se vean mal.
Lo mismo que los televisores LED, si ahora salen los OLED y se ven mejor aún, ¿qué hacemos, tiramos a la basura nuestros LEDS por llevar tecnología no tan nueva y no seguir la moda consumista?

no se si me explico bien. La Wii u no es nada del otro mundo en potencia, pero oye, hay gente que nos gusta por otras cosas y que le vemos buen futuro pese a las malas predicciones de expertos analístas como Patcher.

¿y si resulta que la gente pasa de las futuras PS4 y X1, que ya no les atraen las consolas potentes y con los precios abusivos de los juegos y tener que pagar por el online ya no cuela?.
está por ver las ventas de estas consolas ni si quieran han nacido aún. La gente da por hecho que van a arrasar y que van a vender igual de bien que las actuales Ps3 y Xbox 360 (más de la mitad se han vendido por todo lo que todos sabemos, luces rojas de la muerte y baneos del live y cambios de modelo)
Imagen
Basicamente son maneras distintas de hacer "lo mismo", siendo la primera muchísimo más ineficiente que GCN y no permitiendo uso de gpgpu en una situación real simple y llanamente porque no estaban diseñadas para hacerlo. Pueden usar gpgpu generalmente cuando se dedican en exclusiva a ello, pero eso y generar gráficos las hacer morirse. Así explicado sin entrar en detalles.
¿pero tu realmente crees que a Nintendo le preocupan esas cosas?

para sacar sus Marios y Zeldas en HD, les es más que suficiente la potencia que tiene la Wii u.
Este negocio de sacar consolas low-potencia y ser ellos los que conocen y dominan todo el hardware de sus entrañas, para sacar ellos los mejores juegos y no las thirds, les va muy bien desde hace décadas.

O son muy buenos haciendo juegos o es que a Nintendo le viene muy bien esto de dejar de lado a las Thirds.

Vuelvo a plantear la pregunta que hice ayer:
¿Nintendo oculta deliberadamente las características de su hardware a los desarrolladores externos? lo que explicaría por qué los juegos de la propia Nintendo están a varios peldaños por encima del resto en sus propias consolas, ya desde los tiempos de la N64.

edit: de todas formas, el CryEngine, la nueva versión del motor gráfico diseñado para PS4, Xbox One y PC, también será compatible con Wii U. ;)
superfenix2020 escribió:¿pero tu realmente crees que a Nintendo le preocupan esas cosas?

No, pero a las thirds sí.

para sacar sus Marios y Zeldas en HD, les es más que suficiente la potencia que tiene la Wii u.
Este negocio de sacar consolas low-potencia y ser ellos los que conocen y dominan todo el hardware de sus entrañas, para sacar ellos los mejores juegos y no las thirds, les va muy bien desde hace décadas.

No con ésta consola.

Vuelvo a plantear la pregunta que hice ayer:
¿Nintendo oculta deliberadamente las características de su hardware a los desarrolladores externos? lo que explicaría por qué los juegos de la propia Nintendo están a varios peldaños por encima del resto en sus propias consolas, ya desde los tiempos de la N64.

Tiene historial de hacerlo, sí.
una duda, el problema de nintendo no era que no seguia la arquitectura "estandar" poniendo intrucciones muy cortas pero rapidas, en lugar de largas y lentas?

a ver si me explico o me estoy equivocando:

si no recuerddo mal el broaway de GC y posterior evolucion a wii y wii U se caracteriza por usar instrucciones muy cortas en contraposicion a las instrucciones larguisimas de ps360

asiq como va una cpu con instrucciones cortas a "casar" con una gpu con instrucciones largas?seria una perdida absurda de potencia que tuviera que haber una procesador dedicado a transformar unas isntrucciones en otras.......
dragonsacred escribió:una duda, el problema de nintendo no era que no seguia la arquitectura "estandar" poniendo intrucciones muy cortas pero rapidas, en lugar de largas y lentas?

a ver si me explico o me estoy equivocando:

si no recuerddo mal el broaway de GC y posterior evolucion a wii y wii U se caracteriza por usar instrucciones muy cortas en contraposicion a las instrucciones larguisimas de ps360

asiq como va una cpu con instrucciones cortas a "casar" con una gpu con instrucciones largas?seria una perdida absurda de potencia que tuviera que haber una procesador dedicado a transformar unas isntrucciones en otras.......

Ese nunca ha sido el problema.
649 respuestas