Despues de actualizar, Liteon solo da Status 0x7F , AYUDA!!!

He buscado en el foro, en otros, y puede ser que algo se escape, paso a detallaros el problema:

Hola, tengo una gran pregunta:

Consola con Liteon 73450c con liteon 1.1 instalado.

Me salta la actualizacion, le doy y espero... actualizacion ok, Juegos Originales Ok, los backups no.

Abro la maquina, tengo el firmware en mi pc anteriormente. Saco el lector y lo enchufo a mi PC:

No sale del Status 0x7F.... digo, bueno, dejemos el jungleflasher a ver si desde MSDOS:

Dosflash me dice que no entra en Status, pero como me deja hacerle un LITEON E (liteon erase) se lo hago, repetidas veces... me dice que ok. Pero me sigue sin dar el status que busco, mi ansiado 72.

Voy a Windows otra vez a ver que tal... otra vez 0x7F, fffuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

Alguna ayuda por favor!!!!!!!!!

He buscado mucho pero no me veo respuestas, a ver si me podeis hechar una mano por favor, desesperado me encuentro...

Probado con controladora Sata y con el X360 usb pro, fuente de alimentacion directa al lector(xecuter ck3lite), sin consola de por medio.
Quizas se te escape el detalle de que comentaban que con el nuevo stock firmware que flashea la actualizacion haya que esperar a que actualicen el software para poder poner al lector en modo vendor, extraer key, etc...
marbi escribió:Quizas se te escape el detalle de que comentaban que con el nuevo stock firmware que flashea la actualizacion haya que esperar a que actualicen el software para poder poner al lector en modo vendor, extraer key, etc...


Tenia entendido de que teniendo la key extraida con anterioridad, se puede volver a flashear tal cual... ¿??¿?
Cierto, no me fije que comentas que tienes el firmware extraido anteriormente.
Has probado con el liteon-erase ? Aunque imagino que tenga las mismas rutinas para el borrado del firmware que el dosflash. Usas ultima version de dosflash ?
Prueba con intro device id...suerte. [fumando]
marbi escribió:Cierto, no me fije que comentas que tienes el firmware extraido anteriormente.
Has probado con el liteon-erase ? Aunque imagino que tenga las mismas rutinas para el borrado del firmware que el dosflash. Usas ultima version de dosflash ?


Lo hago con Liteon Erase tanto desde JungleFlasher como desde MSDOS... desde Jungle me dice que no y desde MSDOS me dice que ok, pero cuando voy a ver que ha hecho no hace nada, es mas, vuelvo a pinchar el lector en la consola y el tio tan feliz...

Prueba con intro device id...suerte.


Alterno Liteon Erase con Intro Device id.... pero Jungle me escupe 0x7f por doquier!!!
Haz esto:

- Conectalo al puerto SATA y corriente
- Abre el Jungle Flasher (el mas nuevo siempre)
- Te vas a la pestaña MTK FLASH 32 y le das al Boton Lite-on Erase
- Te saldra unas cuantas ventanitas... tu dale a SI (abajo te saldran puntitos como que esta leyendo)
- En ese momento quitalo de la corriente y vuelvelo a poner de nuevo a la corriente


la 1ª ventanita te advierte de que vas a borrar el firmware y te pregunta si estas seguro a esa le das a si
y te saldra otra preguntandote si quieres que mande el modo vendor a esa de momento la dejas ahi y quitas la corriente al lector
entonces le das a si y saldran los puntitos entonces le pones corriente al lector y ya lo tendras en modo 072 si no ves que te salga la flas reconocida a la derecha en cima del status le das a intro device y ya lo tendras listo para escribirle el firm
y sobre todo ten cuidado si el lector le das corriente con la consola de no enchufarle al lector el cable de corriente al reves o lo quemaras. [fumando]
XHackerBOX escribió:Haz esto:

- Conectalo al puerto SATA y corriente
- Abre el Jungle Flasher (el mas nuevo siempre)
- Te vas a la pestaña MTK FLASH 32 y le das al Boton Lite-on Erase
- Te saldra unas cuantas ventanitas... tu dale a SI (abajo te saldran puntitos como que esta leyendo)
- En ese momento quitalo de la corriente y vuelvelo a poner de nuevo a la corriente


la 1ª ventanita te advierte de que vas a borrar el firmware y te pregunta si estas seguro a esa le das a si
y te saldra otra preguntandote si quieres que mande el modo vendor a esa de momento la dejas ahi y quitas la corriente al lector
entonces le das a si y saldran los puntitos entonces le pones corriente al lector y ya lo tendras en modo 072 si no ves que te salga la flas reconocida a la derecha en cima del status le das a intro device y ya lo tendras listo para escribirle el firm
y sobre todo ten cuidado si el lector le das corriente con la consola de no enchufarle al lector el cable de corriente al reves o lo quemaras. [fumando]


Si eso es lo que hago... el mecanismo de flasheo lo conozco el problema es que el lector no se va a Status 0x72, se queda en 0x7F por cierto, es que jamas me ha salido este estado, y mira que he hecho unos cuantos...
Intenta el flasheo con ese status...quizas te sorprendas... [fumando]
cuando te de el estatus apaga y prende el lector y ya te dejara flachar
Yo tengo el mismo problema como unico consigo volver a flashear un Lite-On 0251 al antiguo LT+1.1 es con el 360Lizard
tendrian que probar con el nuevo jungleflasher
¿Yo he sido el único que ha ayudado a un eoliano a resolver esto?

El que tenga este problema, tiene una placa con chipset intel de los chungos, mandadme mp, que se resuelve en un rato.
JRCG01 escribió:¿Yo he sido el único que ha ayudado a un eoliano a resolver esto?

El que tenga este problema, tiene una placa con chipset intel de los chungos, mandadme mp, que se resuelve en un rato.


lo estoy haciendo con una Conceptronic y tambien con un X360usb pro, asi que no es de ese problema.

Es mas, he flasheado un monton de esos...
jousep escribió:
JRCG01 escribió:¿Yo he sido el único que ha ayudado a un eoliano a resolver esto?

El que tenga este problema, tiene una placa con chipset intel de los chungos, mandadme mp, que se resuelve en un rato.


lo estoy haciendo con una Conceptronic y tambien con un X360usb pro, asi que no es de ese problema.

Es mas, he flasheado un monton de esos...


dejame un privado con tu correo y lo más probable es que salga rulando...
para mi que estas seleccionando otro puerto.
verificalo.
Esta apagando despues del intro device?
no creo que lo logre..
Hola, os contesto a todos,

Selecciono el puerto correcto, EC00 o el del USBPRO, eso, si se hace bien, de echo, si no seleccionara el puerto correcto no me daria ese status, osea, que el Jungle "varia" y hace cosas en ese puerto cuando, enciendo, apago, etc.. el lector.

Despues de darle a INTRO DEVICE ID, apago y enciendo como viene siendo habitual, lo normal, creo yo. Es entonces cuando da STATUS CHUNGO.

--------------------------

A ver si con un poco de suerte... la consola ahora mismo esta montada y andando vamos...
utiliza el dosflash y hazlo por Ms-dos, va a pelo ...
rombo escribió:utiliza el dosflash y hazlo por Ms-dos, va a pelo ...


Por MsDos me dice que esta borrando el firm, pero es mentira, despues no consigo tampoco el status correcto para escribir e firm... lo he puesto arriba.

Desesperado insaid!!!!
Soy nuevo aquí, pero me interesa este tema porque el otro dia me paso algo muy parecido y lei este foro para ver si se podia hacer algo...ademas que me gustaria saber si se soluciono el problema y de que forma...
Bueno, paso a contar lo que me paso...tengo una phat lite-on 74850c y ya la habia flasheado al LT+ con el dashboard 12625, el asunto es que por un error (culpa mia), actualicé al dashboard 13146, no lo pensaba hacer, pero bueno, me sirvio de excusa para actualizar el firmware por el LT+ 1.1 y asi poder correr los juegos de xbox original (en particular Halo 2, que es el unico que me falta de la saga)...el asunto es que tome un computador de mi trabajo (ya que tengo solo notebook en mi casa) y me dispuse a flashear con ese...tenia una placa Intel D945 o algo asi...conecte el lector, ya tenia los datos, tan solo puse el jungleflasher (la ultima version, creo que 1.083), me lo reconocio enseguida, monte el firmware, le di a borrar y todo bien. Me dio status 0x72 y le di a escribir. Salio la secuencia de puntos de escritura, luego la de verificacion y cuando termino de hacer todo, me puso "write verification failed"...que raro pense...pero bueno, le di a borrar de nuevo, haciendo el asunto de desconectar-conectar la alimentacion del lector y despues no me dio nunca más status 0x72...
Bueno...lo hago por DOS pense...ponia dosflash, no me lo reconocia, le ponia l-o-eras.exe PUERTOSATA...y status FF7F...nada mas...probe cientos de veces, apague y encendi el lector...y nada...FF7F...jungleflasher 0x7F, o sea lo mismo...la luz de la consola parpadeaba rapidamente...todo mal...
El asunto es que la solución la encontre haciendolo en otro computador...lo lleve donde un amigo convencido de que seria un ladrillo de aquí y hasta la eternidad, ¡pero lo conectamos, buscamos el puerto y dio status 0x72 enseguida!...despues escribimos el firmware y salio todo ok...y ahi esta funcionando con dashboard 13146 y LT+ 1.1, con lo que dejaron de funcionar algunos juegos, pero eso es otra cosa...
Espero que ayude a alguien ya que lei en muchas partes y no encontre nada muy util...y mucha información que me daba a entender que se habia muerto el lector...cosa que no era la realidad...
Gusvader escribió:Soy nuevo aquí, pero me interesa este tema porque el otro dia me paso algo muy parecido y lei este foro para ver si se podia hacer algo...ademas que me gustaria saber si se soluciono el problema y de que forma...
Bueno, paso a contar lo que me paso...tengo una phat lite-on 74850c y ya la habia flasheado al LT+ con el dashboard 12625, el asunto es que por un error (culpa mia), actualicé al dashboard 13146, no lo pensaba hacer, pero bueno, me sirvio de excusa para actualizar el firmware por el LT+ 1.1 y asi poder correr los juegos de xbox original (en particular Halo 2, que es el unico que me falta de la saga)...el asunto es que tome un computador de mi trabajo (ya que tengo solo notebook en mi casa) y me dispuse a flashear con ese...tenia una placa Intel D945 o algo asi...conecte el lector, ya tenia los datos, tan solo puse el jungleflasher (la ultima version, creo que 1.083), me lo reconocio enseguida, monte el firmware, le di a borrar y todo bien. Me dio status 0x72 y le di a escribir. Salio la secuencia de puntos de escritura, luego la de verificacion y cuando termino de hacer todo, me puso "write verification failed"...que raro pense...pero bueno, le di a borrar de nuevo, haciendo el asunto de desconectar-conectar la alimentacion del lector y despues no me dio nunca más status 0x72...
Bueno...lo hago por DOS pense...ponia dosflash, no me lo reconocia, le ponia l-o-eras.exe PUERTOSATA...y status FF7F...nada mas...probe cientos de veces, apague y encendi el lector...y nada...FF7F...jungleflasher 0x7F, o sea lo mismo...la luz de la consola parpadeaba rapidamente...todo mal...
El asunto es que la solución la encontre haciendolo en otro computador...lo lleve donde un amigo convencido de que seria un ladrillo de aquí y hasta la eternidad, ¡pero lo conectamos, buscamos el puerto y dio status 0x72 enseguida!...despues escribimos el firmware y salio todo ok...y ahi esta funcionando con dashboard 13146 y LT+ 1.1, con lo que dejaron de funcionar algunos juegos, pero eso es otra cosa...
Espero que ayude a alguien ya que lei en muchas partes y no encontre nada muy util...y mucha información que me daba a entender que se habia muerto el lector...cosa que no era la realidad...


¿podeis leer mis comentarios anteriores? las placas intel apagan los puertos sata que no tienen dispositivo conectado, y, si el lector no tiene firmware, no detecta nada, a un usuario de aqui le pasó, y solo yo fui capaz de ayudarlo, y sin tener que tirar de otro pc...
Hola a todos vengo con una sonrisota de oreja a oreja porque he recuperado mi lector, primero me daba status 0x51 que con facilidad desbloquee dandole a intro device y en la venta que pregunta le decia que no, luego a Slim unlock y listo status 0x72 listo para flashear, ahora borre el firm y luego el lector no aparecia por ningun lado (Placa intel si :( ) la solucion fue, desconectando todo dispositivo sata salvo el hdd del windows xp, al iniciarse el jungleflasher no detectaba ningun lector por lo que me dispuse a navegar por los puertos sata que indicaba el jf pude comprobar que los puertos "vacios" al dale a intro device id aparecia el status 0x7f todos menos uno que aparecia status 0x80 pulse intro device y a la pregunta en lugar de decirle que no, le dije que si, al apagar y encender lector el jf me lo dejo en status 0x72, asi que rapidamente flashee con el firm de stock para hacer un dummy correcto, y ya lo demás ya sabeis como va :D, despues de que se me quedara la consola chunga porque no actualizaba, al arreglar el lector asi, ha continuado con la actu y he vuelto a falshear por supuesto :D
JRCG01 escribió:¿podeis leer mis comentarios anteriores? las placas intel apagan los puertos sata que no tienen dispositivo conectado, y, si el lector no tiene firmware, no detecta nada, a un usuario de aqui le pasó, y solo yo fui capaz de ayudarlo, y sin tener que tirar de otro pc...


A ver, a ver...a ti parece que te falla la memoria, porque si lei los comentarios anteriores y no veo que haya ninguno donde ayudes en nada, ya que lo unico que pusiste es que te mandaran un mensaje privado y algo de los chip intel chungos...pero de solución nada. Primero que todo, encuentro una estupidez que al estar con un problema en un foro, tu solución la des a través de MP, ya que la idea es compartirla con todos los que leen estos posts buscando una solución y segundo, la idea es ayudar para solucionar los problemas de los demas y no para andarse pavoneando de que eres el único que sabes hacerlo...en ese caso mejor guardate la solución solo para ti...ya que aquí no ayudaste en nada...
Gusvader escribió:
JRCG01 escribió:¿podeis leer mis comentarios anteriores? las placas intel apagan los puertos sata que no tienen dispositivo conectado, y, si el lector no tiene firmware, no detecta nada, a un usuario de aqui le pasó, y solo yo fui capaz de ayudarlo, y sin tener que tirar de otro pc...


A ver, a ver...a ti parece que te falla la memoria, porque si lei los comentarios anteriores y no veo que haya ninguno donde ayudes en nada, ya que lo unico que pusiste es que te mandaran un mensaje privado y algo de los chip intel chungos...pero de solución nada. Primero que todo, encuentro una estupidez que al estar con un problema en un foro, tu solución la des a través de MP, ya que la idea es compartirla con todos los que leen estos posts buscando una solución y segundo, la idea es ayudar para solucionar los problemas de los demas y no para andarse pavoneando de que eres el único que sabes hacerlo...en ese caso mejor guardate la solución solo para ti...ya que aquí no ayudaste en nada...


Bueno no hagas caso de lo que dijo si no ha dado solución, probaste la que te di yo?

Tambien puse la respuesta en un hilo que yo mismo abri por problemas en un lector 9504 viewtopic.php?f=143&t=1622555&p=1725301738#p1725301738

Y estoy convencido de que no atinas a la direccion SATA correcta, porque eso de 0x7f indica que no hay nada conectado, cuando esta el firm borrado debe salir 0x80.

Saludos
FJTR, no hay problema, es que a veces hay cosas que hay que decirlas...
Respecto al problema yo ya lo solucione como dije en mi post anterior, solo estaba contando mi experiencia y haber si le ahorraba la angustia a alguien que le haya pasado lo mismo...en todo caso, yo tambien probe en hacerlo con todos los dispositivos desconectados e incluso asi no me mostraba el lector en ningun puerto (aunque yo sabia el numero del puerto SATA), ni siquiera en DOS...mi solución paso por hacerlo en otro computador solamente...el lector lo tomo enseguida...
Gusvader escribió:FJTR, no hay problema, es que a veces hay cosas que hay que decirlas...
Respecto al problema yo ya lo solucione como dije en mi post anterior, solo estaba contando mi experiencia y haber si le ahorraba la angustia a alguien que le haya pasado lo mismo...en todo caso, yo tambien probe en hacerlo con todos los dispositivos desconectados e incluso asi no me mostraba el lector en ningun puerto (aunque yo sabia el numero del puerto SATA), ni siquiera en DOS...mi solución paso por hacerlo en otro computador solamente...el lector lo tomo enseguida...


Pues vaya cosas raras! que placa tiene tu amigo? lo digo porque las intel nuevas van estupendas, lo que pasa que hay que hacer bien tanto el dump como el firmware, lo digo porque mi problema vino a raiz de que el jungleflasher 1.81 me hizo un dummy mal y por suerte extraje a parte los archivos sueltos (inquiry, serial, key, etc...). Asi que recomiendo encarecidamente hacerse los firms con el lizard toolbox, que a mi por lo menos me ha salvado la vida, y sin gastarme un duro en aparatejos raros.

saludos
FJTR: En la placa que no me funciono es una Intel D945GCPE. Y en la que si me funciono es una Foxconn N15235. Respecto a lo de los datos del lector, en el momento de extraerlos en un anterior flasheo, guarde todo y lo hice varias veces, tanto los archivos sueltos de la key, serial, etc. como el dummy, de hecho para flashear ahora ultimo ocupe un dummy que fue el ultimo que hice que estaba completo con la info de calibracion y todo eso...si el proceso de flasheo es simplisimo si uno tiene los datos, el problema son los controladores SATA de las placas. En todo caso yo con una Intel no me arriesgo de nuevo...
28 respuestas