Después de 24 años, Michel Ancel encuentra un Rayman para SNES

Hace cuatro días Michel Ancel lamentaba la pérdida de un prototipo de Rayman para Super Nintendo que nunca llegó a ver la luz. Pero hoy ha saltado la sorpresa. Alguien guardaba esta joya perdida en forma de EPROM, que para alegría del desarrollador francés es totalmente funcional. Michel Ancel ha bromeado con una posible versión para Switch.

Imagen

El Rayman original fue desarrollado y publicado por UbiSoft en 1995 para PlayStation y Jaguar. Pero en sus primeras etapas de desarrollo se planeó para Super Nintendo con un modo cooperativo para dos jugadores y gráficos diferentes. Al parecer UbiSoft decidió cancelar esta versión en favor de las nuevas consolas que usaban CD-Rom.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Una pena que no se publicara, hubiera sido un melocotonazo de miedo para la snes
Rayman fue mi primer juego sin ser heredado por hermanos, aun recuerdo lo de darle sustos a los altos con el ctrl y como escapaban, que gran juego, lo tengo muy bien guardado en la memoria. Aun tengo la caja por ahi [tadoramo] [oki]
Rayman salió al mismo tiempo en playstation y saturn no?

Imagen

sobre la noticia a ver si liberan esa rom para que la catemos en nuestras snes (y porque no, para que también se haga negocio con las repros)
y esto... por que no se publica? poca otra utilidad tiene hoy dia, no?
A ver que deciden hacer. Supongo que con el auge del retro alguien retoma el proyecto.
Con lo bien que funcionan los emuladores a día de hoy creo que sería realmente buena idea que dejaran caer la rom para que la podamos disfrutar con snes9x. No pueden monetizar ese juego a día de hoy, simplemente pueden dejar la rom para que la disfrutemos y veamos lo que podría haber sido.

Aunque teniendo en cuenta que sigue siendo una franquicia vigente a día de hoy dudo que la lleguemos a ver distribuida de forma oficial, otra cosa es que la dejen caer de tapadillo y tengamos un tiempo para poder ir compartiéndola.
ciberchuso escribió:Una pena que no se publicara, hubiera sido un melocotonazo de miedo para la snes


Deja a los chavales,deja a los chavales que camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la Playstation o camelan pegarle un poquito a la Jaugar, déjalos.
Original de Jaguar y despues para saturn/playstation y msdos.
Que bueno, esperemos que la ROM llegue a nuestras manos algún día. Una verdadera joyita para tener en nuestras colecciones aunque no se terminase.
Me gustaría saber cuanta pasta ha tenido que soltarle el dueño de la EPROM para hacerse con ella...
seguipowers escribió:Rayman salió al mismo tiempo en playstation y saturn no?

Imagen

sobre la noticia a ver si liberan esa rom para que la catemos en nuestras snes (y porque no, para que también se haga negocio con las repros)


Creo recordar que para Saturn salió más tarde, como cerca de un año.
CaronteGF escribió:
seguipowers escribió:Rayman salió al mismo tiempo en playstation y saturn no?

Imagen

sobre la noticia a ver si liberan esa rom para que la catemos en nuestras snes (y porque no, para que también se haga negocio con las repros)


Creo recordar que para Saturn salió más tarde, como cerca de un año.


Según Wikipedia salió dos semanas más tarde que la versión de jaguar (en Japón no se ve en que fecha salió en psx)
Quiero ver vídeo o la ROM!
Sin la rom parece que nos quieran dar envidia.
18 respuestas