Despues de 20 años ha sido descubierto.

El año pasado, alguien se adentro a las entrañas de los juegos de Midway, en concreto de la saga MK clasicas, esas que estuvieron en los salones recreativos de la epoca dorada.

El codigo descubierto se llama Ed Boon Menu EJB MENU, el cual se accede haciendo una series de combinaciones de teclas entre los dos jugadores.

Las teclas en cuestion son estas:
MK1...

P1 (5), P2 (10), P1 (2), P2 (1), P1 (2), P2 (3), P1 (4)

MK2...

P1 (5), P2 (10), P1 (2), P2 (8), P1 (2)

MK3/UMK3...

P1 (5), P2 (10), P1 (3), P2 (1), P1 (2), P2 (2), P1 (3), P2 (4)


Y aqui un video del funcionamiento en las maquinas originales.
https://www.youtube.com/watch?v=0WK1Ec-KVVQ

Para quienes los quieran probar en MAME, en mi caso seleccione UMK3, tienen que editar el archivo umk3.xml y agregar lo siguiente:
<cheat desc="Simplified EJB Code">
    <script state="run">
      <action>maincpu.mw@006C07E=0A00</action>
    </script>
  </cheat>


Activar el truco en MAME, y con el control 1, apretar el boton de bloqueo, hasta que aparezca el menu, parecido a este
Imagen

via: http://testyourmight.com/threads/mk1-mk ... ars.58801/
Fatality demonstration [beer]
Tiene narices que haya pasado oculto todo este tiempo, incluso después de emular las máquinas originales.

Gracias por compartirlo :D
Genial!!!!! se imaginan si esto se hubiera descubierto cuando aun estaban en auge los arcades!!!... los dueños de los locales nos tendria "baneado" para el ingreso!!!!... cuando llegue a casa el fin de semana lo probare en mi maquina del Mortal Kombat II.... [beer]
Supongo que siempre quedan cosas nuevas que descubrir [boing]
Todos los dias se aprende algo nuevo,vaya tela.
esto es como los codigos ocultos del goldeneye
El video es fantástico con todas esas recres juntas... [babas] quien pudiera...
Nanths escribió:El video es fantástico con todas esas recres juntas... [babas] quien pudiera...


De esas maquinas, me gustaria tener la MK II y MK ultimate.

Me pregunto, si para la versiones caseras existira algo parecido!!!

Habra que esperar que un iluminado desentierre eso, si es que existe.
Jostias, que puntazo :D y lo que quedará aun por descubrir :)
Quien tuviera todas esas recreativas, aunque a ver dónde las íbamos a meter [+risas]
Es curioso que aun haya cosas como estas por descubrir... ¡y molan!
1985a escribió:
Nanths escribió:El video es fantástico con todas esas recres juntas... [babas] quien pudiera...


De esas maquinas, me gustaria tener la MK II y MK ultimate.

Me pregunto, si para la versiones caseras existira algo parecido!!!

Habra que esperar que un iluminado desentierre eso, si es que existe.


Las versiones caseras tienen bastantes codigos de truco, recuerdo que el UMK3 tenia al menos 4 menús de trucos que activaban opciones raras (elegir escenario en cada round, fatality con tiempo extra, fatalty con un boton, ver todos los fatalitys, babalitys, friendships, jugar al Galaga, combate a oscuras, hypercombate, combate cambiando de muñeco cada x segundos...)

Eso abria muchas posibilidades en el juego, sobretodo el combate a oscuras (que se apagaba la luz cada x segundos) y el combate cambiando de muñecos cada x segundos. XD
@Skullomartin

Recuerdo esos trucos, pero me referia a algo asi como esto que se acaba de descubrir, tener acceso a todos los fatalitys. Algo asi como un DIP system, en el cual, tienes acceso a lo que se ha descubierto.
15 respuestas