Deshabilitar analógico

Podria ser un defecto de la seta o esta no esta bien fijada al stick analogico, revisa que este bien puesta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser un defecto de la seta o esta no esta bien fijada al stick analogico, revisa que este bien puesta.
Un saludo.



Por lo que observo (aún no la he abierto, pues no tengo el destornillador adecuado), sí está bien, pero se mueve un poco sobre la base del joystick (vamos, exactamente igual que lo que le pasa al joystick que ya pillé nuevo por si acaso).

¿Cómo hago para que no se mueva? ¿O lo dejo así?

EDITO: Pensé en tirar de la "seta" para cambiarla por la seta que me vino con el joystick nuevo, pero leí aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_joystick-plano-de-psp-slim-se-puede-retirar-sin-abrir_1126587 que es un todo, y si tiro lo arranco. ¿Es cierto? Vamos, que no me queda de otra que abrir la consola.
Samkxs escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un defecto de la seta o esta no esta bien fijada al stick analogico, revisa que este bien puesta.
Un saludo.



Por lo que observo (aún no la he abierto, pues no tengo el destornillador adecuado), sí está bien, pero se mueve un poco sobre la base del joystick (vamos, exactamente igual que lo que le pasa al joystick que ya pillé nuevo por si acaso).

¿Cómo hago para que no se mueva? ¿O lo dejo así?

EDITO: Pensé en tirar de la "seta" para cambiarla por la seta que me vino con el joystick nuevo, pero leí aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_joystick-plano-de-psp-slim-se-puede-retirar-sin-abrir_1126587 que es un todo, y si tiro lo arranco. ¿Es cierto? Vamos, que no me queda de otra que abrir la consola.

Pues lo mas seguro que te toque abrir la consola para reparar la seta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Samkxs escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un defecto de la seta o esta no esta bien fijada al stick analogico, revisa que este bien puesta.
Un saludo.



Por lo que observo (aún no la he abierto, pues no tengo el destornillador adecuado), sí está bien, pero se mueve un poco sobre la base del joystick (vamos, exactamente igual que lo que le pasa al joystick que ya pillé nuevo por si acaso).

¿Cómo hago para que no se mueva? ¿O lo dejo así?

EDITO: Pensé en tirar de la "seta" para cambiarla por la seta que me vino con el joystick nuevo, pero leí aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_joystick-plano-de-psp-slim-se-puede-retirar-sin-abrir_1126587 que es un todo, y si tiro lo arranco. ¿Es cierto? Vamos, que no me queda de otra que abrir la consola.

Pues lo mas seguro que te toque abrir la consola para reparar la seta.
Un saludo.


¿Y qué le hago?
Tendras que quitar los tornillos y la tapa trasera, la bateria; abrirla, retirar la placa hasta acceder al stick y comprobar la seta o sino tendras que cambiar todo el stick.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendras que quitar los tornillos y la tapa trasera, la bateria; abrirla, retirar la placa hasta acceder al stick y comprobar la seta o sino tendras que cambiar todo el stick.
Un saludo.


¿Pero si me dijeron antes que si no me daba problemas de movimiento que no lo cambiara? [+furioso]
Samkxs escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que quitar los tornillos y la tapa trasera, la bateria; abrirla, retirar la placa hasta acceder al stick y comprobar la seta o sino tendras que cambiar todo el stick.
Un saludo.


¿Pero si me dijeron antes que si no me daba problemas de movimiento que no lo cambiara? [+furioso]

Pues se te acabara partiendo la seta del stick si notas que tiene algo de holgura.
Un saludo.
Samkxs escribió:
Psmaniaco escribió:Tendras que quitar los tornillos y la tapa trasera, la bateria; abrirla, retirar la placa hasta acceder al stick y comprobar la seta o sino tendras que cambiar todo el stick.
Un saludo.


¿Pero si me dijeron antes que si no me daba problemas de movimiento que no lo cambiara? [+furioso]


si el joystick no se te mueve, y el que compraste dices que esta igual de holgura, no adelantarias nada con cambiarlo, no se a que holguras te refieres, pero es raro que uno nuevo este igual, el cambio de joystick en el 99% es debido a que en jugos se desplaza solo, pero si ese no es tu error, yo no lo cambiaria, cuando se joda o parta entonces cambia, es mi opinion,
salu2
vivero2 escribió:si el joystick no se te mueve, y el que compraste dices que esta igual de holgura, no adelantarias nada con cambiarlo, no se a que holguras te refieres, pero es raro que uno nuevo este igual, el cambio de joystick en el 99% es debido a que en jugos se desplaza solo, pero si ese no es tu error, yo no lo cambiaria, cuando se joda o parta entonces cambia, es mi opinion,
salu2


Entiendo y comparto tu opinión, eso es lo que haré.


Con lo de las holguras me refiero a la seta superior. Para explicarlo bien y que me podáis entender necesito que me respondáis, primero, a la siguiente cuestión:

¿Al joystick original que viene con la PSP 2000 de Sony se le puede quitar la seta o es un todo?

¿Por qué pregunto esto?

Pues bien, porque el joystick que envían desde DealExtreme para recambio sí se le puede quitar la seta. Entonces, si alguna vez habéis tenido alguno en vuestras manos (seguro que sí, con lo famosa que es esta tienda) veréis que se le puede extraer la seta fácilmente. Bien, cuando quitamos la seta y la volvemos a poner no queda completamente fija, sino que, si presiones con firmeza, se hunde levemente por los extremos.

Pues esto es lo que me ocurre con el joystick de Sony Oficial.

¿Qué pasa? Pues que si al joystick oficial de la PSP 2000 se le puede quitar la seta (algo que desconozco, pues no he desmontado la consola) quiere decir que el problema que tengo está en la seta, pues se hunde levemente como la seta de DealExtreme. Sin embargo, si el joystick es un todo... Estos movimientos se están produciendo desde la base del joystick, del joystick en su conjunto. Por lo que, en este caso, debería abrirla y cambiarlo.

Espero haberme explicado bien.

Ya me decís algo, muchas gracias. :)

PD: En cualquier caso, no me afecta a los juegos en la dirección. Simplemente me molesta al tacto, porque cuando uso mucho el joystick se hunde levemente y hace que el dedo se suelte y, por ejemplo, pierda la dirección del coche que estoy manejando en el juego (pero por el propio movimiento de mi dedo, que quede claro XD ).
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:si el joystick no se te mueve, y el que compraste dices que esta igual de holgura, no adelantarias nada con cambiarlo, no se a que holguras te refieres, pero es raro que uno nuevo este igual, el cambio de joystick en el 99% es debido a que en jugos se desplaza solo, pero si ese no es tu error, yo no lo cambiaria, cuando se joda o parta entonces cambia, es mi opinion,
salu2


Entiendo y comparto tu opinión, eso es lo que haré.


Con lo de las holguras me refiero a la seta superior. Para explicarlo bien y que me podáis entender necesito que me respondáis, primero, a la siguiente cuestión:

¿Al joystick original que viene con la PSP 2000 de Sony se le puede quitar la seta o es un todo?

¿Por qué pregunto esto?

Pues bien, porque el joystick que envían desde DealExtreme para recambio sí se le puede quitar la seta. Entonces, si alguna vez habéis tenido alguno en vuestras manos (seguro que sí, con lo famosa que es esta tienda) veréis que se le puede extraer la seta fácilmente. Bien, cuando quitamos la seta y la volvemos a poner no queda completamente fija, sino que, si presiones con firmeza, se hunde levemente por los extremos.

Pues esto es lo que me ocurre con el joystick de Sony Oficial.

¿Qué pasa? Pues que si al joystick oficial de la PSP 2000 se le puede quitar la seta (algo que desconozco, pues no he desmontado la consola) quiere decir que el problema que tengo está en la seta, pues se hunde levemente como la seta de DealExtreme. Sin embargo, si el joystick es un todo... Estos movimientos se están produciendo desde la base del joystick, del joystick en su conjunto. Por lo que, en este caso, debería abrirla y cambiarlo.

Espero haberme explicado bien.

Ya me decís algo, muchas gracias. :)

PD: En cualquier caso, no me afecta a los juegos en la dirección. Simplemente me molesta al tacto, porque cuando uso mucho el joystick se hunde levemente y hace que el dedo se suelte y, por ejemplo, pierda la dirección del coche que estoy manejando en el juego (pero por el propio movimiento de mi dedo, que quede claro XD ).


la seta se puede quitar, a igual que el dealextreme, lo que pasa es que en la 2000, tienes que quitar la carcasa para extraer la seta, ya que con la carcasa puesta no saldria, la seta es mas grande que el agujero, no pasa como en la 1000, que puedes cambiar distintas setas, sin tener que abrir la psp, por eso te digo, que mientras te funcione, no la desarme, ya que es muy facil cambiarlar, pero a muchos por diferentes problema, no lo an solucionado, esos problema son que el tornillo de aprisiona la seta se le a pasado de orsca y no consiguen un buen ajustes placa/joystick, o la junta de silicona, se le desplaza en la instalacion. mi consejo, si te va bien en los movimientos no la cambies, hay un juego muy sensibles en los movimientos que son los GTA, hay ves realmente si el joystick se mueve solo.
salu2
vivero2 escribió:la seta se puede quitar, a igual que el dealextreme, lo que pasa es que en la 2000, tienes que quitar la carcasa para extraer la seta, ya que con la carcasa puesta no saldria, la seta es mas grande que el agujero, no pasa como en la 1000, que puedes cambiar distintas setas, sin tener que abrir la psp, por eso te digo, que mientras te funcione, no la desarme, ya que es muy facil cambiarlar, pero a muchos por diferentes problema, no lo an solucionado, esos problema son que el tornillo de aprisiona la seta se le a pasado de orsca y no consiguen un buen ajustes placa/joystick, o la junta de silicona, se le desplaza en la instalacion. mi consejo, si te va bien en los movimientos no la cambies, hay un juego muy sensibles en los movimientos que son los GTA, hay ves realmente si el joystick se mueve solo.
salu2


De acuerdo. Muchas gracias por la respuesta.

No, mi joystick no se mueve solo. Simplemente tiene esa holgura en la seta. Entonces... ¿debería abrirla para ver el estado de la seta y, si tal, cambiarla o espero y cuando no me funcione cambio el joystick entero?

Saludos. :)
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:la seta se puede quitar, a igual que el dealextreme, lo que pasa es que en la 2000, tienes que quitar la carcasa para extraer la seta, ya que con la carcasa puesta no saldria, la seta es mas grande que el agujero, no pasa como en la 1000, que puedes cambiar distintas setas, sin tener que abrir la psp, por eso te digo, que mientras te funcione, no la desarme, ya que es muy facil cambiarlar, pero a muchos por diferentes problema, no lo an solucionado, esos problema son que el tornillo de aprisiona la seta se le a pasado de orsca y no consiguen un buen ajustes placa/joystick, o la junta de silicona, se le desplaza en la instalacion. mi consejo, si te va bien en los movimientos no la cambies, hay un juego muy sensibles en los movimientos que son los GTA, hay ves realmente si el joystick se mueve solo.
salu2


De acuerdo. Muchas gracias por la respuesta.

No, mi joystick no se mueve solo. Simplemente tiene esa holgura en la seta. Entonces... ¿debería abrirla para ver el estado de la seta y, si tal, cambiarla o espero y cuando no me funcione cambio el joystick entero?

Saludos. :)


Yo personalmente me esperaria, ahora desarmar la carcasa (SOLO) puedes hacerlo, ya que no quitarias el joystick y pudieras comprobar dicha holgura, pero no quitaria el joystick (no se si me entiendes)
salu2
vivero2 escribió:Yo personalmente me esperaria, ahora desarmar la carcasa (SOLO) puedes hacerlo, ya que no quitarias el joystick y pudieras comprobar dicha holgura, pero no quitaria el joystick (no se si me entiendes)
salu2


Te entiendo, perfectamente.

Pues a ver si consigo un destornillador adecuado para desarmarla y miro, porque me pedí éste en DealExtreme y no sirve. :(
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:Yo personalmente me esperaria, ahora desarmar la carcasa (SOLO) puedes hacerlo, ya que no quitarias el joystick y pudieras comprobar dicha holgura, pero no quitaria el joystick (no se si me entiendes)
salu2


Te entiendo, perfectamente.

Pues a ver si consigo un destornillador adecuado para desarmarla y miro, porque me pedí éste en DealExtreme y no sirve. :(


eso es equivocacion de dealextreme, ya que es tork (moviles) y la psp no tiene ningun tornillo de esos, son de estrella (philips).
salu2
Pues lo tienen mal en la web, por eso me confundí al pedirlo.

¿Alguna recomendación de destornillador barato?

Gracias por todo. :)
Samkxs escribió:Pues lo tienen mal en la web, por eso me confundí al pedirlo.

¿Alguna recomendación de destornillador barato?

Gracias por todo. :)


es que comprar un destornillador para eso, lo mejor, seria en una ferreteria pero son caros, es llevar la psp y decirle al dependiente que quite estos tornillos que estan muy duros, (entre 3 y 4 euros)
salu2
la verdad es que el stick analógico de la PSP es lo peor de esta consola.

malo de cojones, mal control y encima se estropea con suma facilidad y no puedes deshabilitarlo en muchos juegos.
Espero que los sticks analógicos de la Vita sean mucho mejores.
pues no se,pero ami jamas me ha fallado el stick de mi 1004,ojala que no lo haga nunca
y para malo la cruceta,eso si que es lamentable,que le tuve que meter un trozo de plastico para poder hacer decentemente las diagonales xD
vivero2 escribió:es que comprar un destornillador para eso, lo mejor, seria en una ferreteria pero son caros, es llevar la psp y decirle al dependiente que quite estos tornillos que estan muy duros, (entre 3 y 4 euros)
salu2


¿Algún otro lado donde pillarlo?

Gracias.
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:es que comprar un destornillador para eso, lo mejor, seria en una ferreteria pero son caros, es llevar la psp y decirle al dependiente que quite estos tornillos que estan muy duros, (entre 3 y 4 euros)
salu2


¿Algún otro lado donde pillarlo?

Gracias.


mira este

http://www.ebay.es/itm/New-Cross-Screwd ... 27c84dc8a4

si pagas con paypal y no te viene el phipils (estrella) reclama a paypal que no te ha venido.
salu2
vivero2 escribió:mira este

http://www.ebay.es/itm/New-Cross-Screwd ... 27c84dc8a4

si pagas con paypal y no te viene el phipils (estrella) reclama a paypal que no te ha venido.
salu2


¿Y eso? ¿Suelen equivocarse?

Seguramente lo pida, porque ya que estoy en el ajo, abro la consola y compruebo, al menos, el estado de la seta.

Gracias, de nuevo.
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:mira este

http://www.ebay.es/itm/New-Cross-Screwd ... 27c84dc8a4

si pagas con paypal y no te viene el phipils (estrella) reclama a paypal que no te ha venido.
salu2


¿Y eso? ¿Suelen equivocarse?

Seguramente lo pida, porque ya que estoy en el ajo, abro la consola y compruebo, al menos, el estado de la seta.

Gracias, de nuevo.


No, la foto es de tryun el de nitendo (fijate en la foto, entre los 2 numero, veras las tres aspas), pero la venta es el de estrella, por eso te digo que si te viniera ese, le dices que no lo has recibido.

salu2
Samkxs escribió:¿Qué piensas de estos destornilladores?

¿Valdrá la pena?

http://www.dealextreme.com/p/precision-philips-tip-screwdriver-2-pack-9162


Yo tengo uno de esos y la verdad se agarra muy bien al tornillo, mejor que un juego de palmera (especial) que tengo, referente a la calidad, si el tornillo estubiera muy duro, no te podria decir, hice la prueba en las 3 psp 2000 y desenrosca bien los tornillos laterares (los problematicos) es lo que te puedo decir.
salu2
vivero2 escribió:
Samkxs escribió:¿Qué piensas de estos destornilladores?

¿Valdrá la pena?

http://www.dealextreme.com/p/precision-philips-tip-screwdriver-2-pack-9162


Yo tengo uno de esos y la verdad se agarra muy bien al tornillo, mejor que un juego de palmera (especial) que tengo, referente a la calidad, si el tornillo estubiera muy duro, no te podria decir, hice la prueba en las 3 psp 2000 y desenrosca bien los tornillos laterares (los problematicos) es lo que te puedo decir.
salu2


De acuerdo, gracias de nuevo.

A ver si consigo algo por ahí preguntando a mis amigos, sino pues tocará comprar.

Por cierto, ¿sabes si se puede meter polvo entre la pantalla y la carcasa al abrir la PSP? Perdona si la pregunta es absurda, pero habla la ignorancia. XD Es que me lo comentaron hace poco y, con lo bien que tengo la consola, no quiero joderla estéticamente.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos. [oki]
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:
Samkxs escribió:¿Qué piensas de estos destornilladores?

¿Valdrá la pena?

http://www.dealextreme.com/p/precision-philips-tip-screwdriver-2-pack-9162


Yo tengo uno de esos y la verdad se agarra muy bien al tornillo, mejor que un juego de palmera (especial) que tengo, referente a la calidad, si el tornillo estubiera muy duro, no te podria decir, hice la prueba en las 3 psp 2000 y desenrosca bien los tornillos laterares (los problematicos) es lo que te puedo decir.
salu2


De acuerdo, gracias de nuevo.

A ver si consigo algo por ahí preguntando a mis amigos, sino pues tocará comprar.

Por cierto, ¿sabes si se puede meter polvo entre la pantalla y la carcasa al abrir la PSP? Perdona si la pregunta es absurda, pero habla la ignorancia. XD Es que me lo comentaron hace poco y, con lo bien que tengo la consola, no quiero joderla estéticamente.

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos. [oki]


puede entrar, ya que el polvo son particulas en suspension y si la psp se abre, pueden entrar motas de polvo, incluso tus dedos pueden marcarlas, ya que para desarmar el joystick en la psp 2000, tienes que desplazar la pantalla y por mucho cuidado que tengas, algun dedo toca la pantalla.
salu2
vivero2 escribió:puede entrar, ya que el polvo son particulas en suspension y si la psp se abre, pueden entrar motas de polvo, incluso tus dedos pueden marcarlas, ya que para desarmar el joystick en la psp 2000, tienes que desplazar la pantalla y por mucho cuidado que tengas, algun dedo toca la pantalla.
salu2


Entiendo.

En este videotutorial, al final del mismo, recomiendan darle aire por encima antes de poner la carcasa superior. ¿Es correcto hacerlo? De todas formas, no voy a desmontar el stick, sino comprobar el estado de la seta, así que tampoco será tan grave.

De todas maneras, cuando hablamos de polvo entre la carcasa y la pantalla, nos referimos al plástico ese que trae la carcasa frontal en la zona donde va la pantalla, ¿verdad? Si es así, ¿no es fácil de limpiar?

Gracias por todo.
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:puede entrar, ya que el polvo son particulas en suspension y si la psp se abre, pueden entrar motas de polvo, incluso tus dedos pueden marcarlas, ya que para desarmar el joystick en la psp 2000, tienes que desplazar la pantalla y por mucho cuidado que tengas, algun dedo toca la pantalla.
salu2


Entiendo.

En este videotutorial, al final del mismo, recomiendan darle aire por encima antes de poner la carcasa superior. ¿Es correcto hacerlo? De todas formas, no voy a desmontar el stick, sino comprobar el estado de la seta, así que tampoco será tan grave.

De todas maneras, cuando hablamos de polvo entre la carcasa y la pantalla, nos referimos al plástico ese que trae la carcasa frontal en la zona donde va la pantalla, ¿verdad? Si es así, ¿no es fácil de limpiar?

Gracias por todo.


el polvo se desplaza con aire, lo peor son las huellas de los dedos que estan grasientas (no llenas de grasa, sino el mismo sudor de esos dedos) dejan la pantalla o el plastico con manchas que son un poco engorrosa de quitar, (sobre todo pantalla) ya que nos limita mucho apretar el pañuelo por si se rompe, en el plastico, si solo es abrir y cerrar, no deberias de tener problema.
salu2
vivero2 escribió:
Samkxs escribió:
vivero2 escribió:puede entrar, ya que el polvo son particulas en suspension y si la psp se abre, pueden entrar motas de polvo, incluso tus dedos pueden marcarlas, ya que para desarmar el joystick en la psp 2000, tienes que desplazar la pantalla y por mucho cuidado que tengas, algun dedo toca la pantalla.
salu2


Entiendo.

En este videotutorial, al final del mismo, recomiendan darle aire por encima antes de poner la carcasa superior. ¿Es correcto hacerlo? De todas formas, no voy a desmontar el stick, sino comprobar el estado de la seta, así que tampoco será tan grave.

De todas maneras, cuando hablamos de polvo entre la carcasa y la pantalla, nos referimos al plástico ese que trae la carcasa frontal en la zona donde va la pantalla, ¿verdad? Si es así, ¿no es fácil de limpiar?

Gracias por todo.


el polvo se desplaza con aire, lo peor son las huellas de los dedos que estan grasientas (no llenas de grasa, sino el mismo sudor de esos dedos) dejan la pantalla o el plastico con manchas que son un poco engorrosa de quitar, (sobre todo pantalla) ya que nos limita mucho apretar el pañuelo por si se rompe, en el plastico, si solo es abrir y cerrar, no deberias de tener problema.
salu2


De acuerdo.

Tendré cuidado entonces y, antes de cerrar, le pasaré aire con un compresor para evitar que algo se quede dentro el polvo. A ver si consigo el destornillador ya y reviso la consola antes de empezar con la uni de nuevo.

Saludos.
Me he conseguido este juego de destornilladores para abrir la consola.

Imagen

A ver si me sirven...
Tengo una psp modelo 3004 y ultimamente el stick analogico se va para todos lados con solo rozarlo (es una amargura intenter jugar asi) ¿que puedo hacer para arreglarlo (si es que tiene solución)?
¿es muy dificil cambiarlo por uno nuevo?

He estado mirando recambios y ¿que pensais de este?:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... -JOYAN3000

¿es fiable ese modelo?

Perdonad si soy muy extenso en es este post, pero he estado pensando incluso en comprar otra nueva y no las venden en ningún sitio... solo el modelo Street y de segunda mano la venden en la web del CEX con stock en Valencia y en Cuenca, y no me fio mucho de comprarla online y que me salga defectuosa, aunque sea por 105 €...

Muchas gracias compañeros eolianos [beer] [bye]
fepasto escribió:Tengo una psp modelo 3004 y ultimamente el stick analogico se va para todos lados con solo rozarlo (es una amargura intenter jugar asi) ¿que puedo hacer para arreglarlo (si es que tiene solución)?
¿es muy dificil cambiarlo por uno nuevo?

He estado mirando recambios y ¿que pensais de este?:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... -JOYAN3000

¿es fiable ese modelo?

Perdonad si soy muy extenso en es este post, pero he estado pensando incluso en comprar otra nueva y no las venden en ningún sitio... solo el modelo Street y de segunda mano la venden en la web del CEX con stock en Valencia y en Cuenca, y no me fio mucho de comprarla online y que me salga defectuosa, aunque sea por 105 €...

Muchas gracias compañeros eolianos [beer] [bye]


comprar una nueva porque se te mueve, yo probaria a cambiarlo, pero sino es original, yo probaria otro mas barato.
ya con los gastos de envio incluido, por probar no pierdes nada

http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... lack-18638
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51223
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51194

salu2
vivero2 escribió:
fepasto escribió:Tengo una psp modelo 3004 y ultimamente el stick analogico se va para todos lados con solo rozarlo (es una amargura intenter jugar asi) ¿que puedo hacer para arreglarlo (si es que tiene solución)?
¿es muy dificil cambiarlo por uno nuevo?

He estado mirando recambios y ¿que pensais de este?:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... -JOYAN3000

¿es fiable ese modelo?

Perdonad si soy muy extenso en es este post, pero he estado pensando incluso en comprar otra nueva y no las venden en ningún sitio... solo el modelo Street y de segunda mano la venden en la web del CEX con stock en Valencia y en Cuenca, y no me fio mucho de comprarla online y que me salga defectuosa, aunque sea por 105 €...

Muchas gracias compañeros eolianos [beer] [bye]


comprar una nueva porque se te mueve, yo probaria a cambiarlo, pero sino es original, yo probaria otro mas barato.
ya con los gastos de envio incluido, por probar no pierdes nada

http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... lack-18638
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51223
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51194

salu2


Muchas gracias vivero2 por la respuesta, ¿es muy dificil o peligroso (por dañar la consola) camiarlo por uno nuevo? ¿que tal es Dealextreme en cuanto a envios y demás? (por que seria la primera vez que compro ahi, hasta ahora solo he comprado en Amazon.uk)

Un saludo [beer]
fepasto escribió:
vivero2 escribió:
fepasto escribió:Tengo una psp modelo 3004 y ultimamente el stick analogico se va para todos lados con solo rozarlo (es una amargura intenter jugar asi) ¿que puedo hacer para arreglarlo (si es que tiene solución)?
¿es muy dificil cambiarlo por uno nuevo?

He estado mirando recambios y ¿que pensais de este?:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... -JOYAN3000

¿es fiable ese modelo?

Perdonad si soy muy extenso en es este post, pero he estado pensando incluso en comprar otra nueva y no las venden en ningún sitio... solo el modelo Street y de segunda mano la venden en la web del CEX con stock en Valencia y en Cuenca, y no me fio mucho de comprarla online y que me salga defectuosa, aunque sea por 105 €...

Muchas gracias compañeros eolianos [beer] [bye]


comprar una nueva porque se te mueve, yo probaria a cambiarlo, pero sino es original, yo probaria otro mas barato.
ya con los gastos de envio incluido, por probar no pierdes nada

http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... lack-18638
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51223
http://www.dealextreme.com/p/repair-par ... blue-51194

salu2


Muchas gracias vivero2 por la respuesta, ¿es muy dificil o peligroso (por dañar la consola) camiarlo por uno nuevo? ¿que tal es Dealextreme en cuanto a envios y demás? (por que seria la primera vez que compro ahi, hasta ahora solo he comprado en Amazon.uk)

Un saludo [beer]


La 3000 no he desarmado ninguna, pero mira los videos y ya te orientas, referente a dealextreme, es compra de china, lo malo que te tarda un mes, el pago lo mas recomendado que lo hagas por paypal

desarmar psp 3000
http://www.youtube.com/watch?v=okCswUl_ox0

si eres un poco manita, no creo que tengas problema.
salu2
Con respecto a DealExtreme, yo estoy encantado con la tienda.

He comprado varias cosas ya y me llegan en menos de 20 días. Paga con PayPal :)

Suerte con ese cambio.
Al final fuí a una tienda donde reparan Psp´s y Nds´s, me ha costado la reparación 15€ pero ya la tengo como nueva (me daba acojone abrirla y cambiar la pieza por mi mismo no fuera que se me fastidiara algo más caro que el analógico... [+risas] [carcajad] )

Muchas gracias a vivero2 y a Samkxs por vuestras respuestas y por vuestra amabilidad; da gusto estar en esta Comunidad de jugones con compañeros así.

Un saludo [beer] [bye]
fepasto escribió:Al final fuí a una tienda donde reparan Psp´s y Nds´s, me ha costado la reparación 15€ pero ya la tengo como nueva (me daba acojone abrirla y cambiar la pieza por mi mismo no fuera que se me fastidiara algo más caro que el analógico... [+risas] [carcajad] )

Muchas gracias a vivero2 y a Samkxs por vuestras respuestas y por vuestra amabilidad; da gusto estar en esta Comunidad de jugones con compañeros así.

Un saludo [beer] [bye]


Te han cobrado MUY BARATO, en madrid la averia minima es de 35 a 40 euros,
me alegro, por ese precio no merecia la pena abrir la psp y menos sino tienes experiencia en ello.
salu2
Buenas de nuevo a todos. :)

Muchas gracias a vivero2 y a Samkxs por vuestras respuestas y por vuestra amabilidad; da gusto estar en esta Comunidad de jugones con compañeros así.


Un placer, compañero.

Veréis, ya he abierto mi PSP con el juego de destornilladores que comenté anteriormente y todo ha resultado exitoso. Al principio me costó bastante quitar los tornillos, pero una vez le cogí el truco salieron todos (la consola nunca había sido abierta). Una vez quitada la carcasa frontal, me di cuenta que el problema reside, finalmente, en la seta. Tal y como yo pensaba, se mueve un poco sobre su propio eje y da la sensación de que se mueve la base, pero no es así.

He hecho un vídeo (de bastante mala calidad, por cierto XD ) para que lo podáis ver con ¿claridad?, pues el amigo vivero2 me dijo en más de una ocasión que no me entendía del todo.

http://youtu.be/xq1TiJkopFg

Probé a cambiar la seta por la del joystick que compré en DealExtreme y también pasa lo mismo, así que dejaré la de fábrica.

Por tanto, puedo ya disfrutar de mi PSP sin problema alguno. Si algún día me da problemas de movimiento el joystick lo cambiaré.
Samkxs escribió:Buenas de nuevo a todos. :)

Muchas gracias a vivero2 y a Samkxs por vuestras respuestas y por vuestra amabilidad; da gusto estar en esta Comunidad de jugones con compañeros así.


Un placer, compañero.

Veréis, ya he abierto mi PSP con el juego de destornilladores que comenté anteriormente y todo ha resultado exitoso. Al principio me costó bastante quitar los tornillos, pero una vez le cogí el truco salieron todos (la consola nunca había sido abierta). Una vez quitada la carcasa frontal, me di cuenta que el problema reside, finalmente, en la seta. Tal y como yo pensaba, se mueve un poco sobre su propio eje y da la sensación de que se mueve la base, pero no es así.

He hecho un vídeo (de bastante mala calidad, por cierto XD ) para que lo podáis ver con ¿claridad?, pues el amigo vivero2 me dijo en más de una ocasión que no me entendía del todo.

http://youtu.be/xq1TiJkopFg

Probé a cambiar la seta por la del joystick que compré en DealExtreme y también pasa lo mismo, así que dejaré la de fábrica.

Por tanto, puedo ya disfrutar de mi PSP sin problema alguno. Si algún día me da problemas de movimiento el joystick lo cambiaré.


Jajajajaj, gracias por el video, ahora si te entiendo el cabeceo de la seta, por duda he ido a las 3 psp que tengo, 2 estan cambiada el joystick, y en ninguna me hace ese cabeceo, no se a que te puedes ser debido, pero ya se a lo que te refieres.
salu2
vivero2 escribió:Jajajajaj, gracias por el video, ahora si te entiendo el cabeceo de la seta, por duda he ido a las 3 psp que tengo, 2 estan cambiada el joystick, y en ninguna me hace ese cabeceo, no se a que te puedes ser debido, pero ya se a lo que te refieres.
salu2


Por la mierda de vídeo, dirás. XD XD

Nah, eso era lo que ocurría desde el principio. Así que nada. Es como que el hueco que tiene la seta, en el que se encaja el palo de la base, estuviera algo largo o así. Ni idea, porque también le ocurre al nuevo de DX.

Me llevé un susto porque, tras colocar todo en su sitio de nuevo, probé el GTA LC... ¡¡Y se me movía solo el personaje!! :O :O :O Pero al parecer fue algo momentáneo, pues no me ha vuelto a pasar. De todas formas, me pareció muy extraño, porque yo no toqué el joystick, sólo quité la seta.

Gracias por todo.
Bueno os comento sobre la psp que le falla el analógico, se le cambió y sigue fallando.
Pero ahora además no funciona el "arriba" del pad direccional, no es del botón si no que pulsando en la placa que hay debajo nada, van todos menos el de arriba. [decaio]
schzylla escribió:Bueno os comento sobre la psp que le falla el analógico, se le cambió y sigue fallando.
Pero ahora además no funciona el "arriba" del pad direccional, no es del botón si no que pulsando en la placa que hay debajo nada, van todos menos el de arriba. [decaio]


Lo mismo se te ha movido la goma, mira la soluion de este user, es verdad que las calculadoras tienen yn tira de esas conexiones y son mas altas, te haran mejor el contacto
hilo_problema-joystick-psp-fat-alguna-idea-solucionado_1815727
salu2
vivero2 escribió:
schzylla escribió:Bueno os comento sobre la psp que le falla el analógico, se le cambió y sigue fallando.
Pero ahora además no funciona el "arriba" del pad direccional, no es del botón si no que pulsando en la placa que hay debajo nada, van todos menos el de arriba. [decaio]


Lo mismo se te ha movido la goma, mira la soluion de este user, es verdad que las calculadoras tienen yn tira de esas conexiones y son mas altas, te haran mejor el contacto
hilo_problema-joystick-psp-fat-alguna-idea-solucionado_1815727
salu2

Gracias, probaré lo de la goma de calculadora a ver si me funciona :)
Salu2
Bueno, por fin cambié la goma del analógico, le he puesto un trozo más grueso y funciona, muchas gracias :)
por cierto la que tenía no se había movido, estaba como encajada y aplastada, supongo que por eso no hacía contacto.

Sigue sin funcionar el botón Arriba del D-Pad, los botones Abajo, Izquierda y Derecha sí funcionan, ¿habría que cambiar la faja de la botonera?

Salu2
schzylla escribió:Bueno, por fin cambié la goma del analógico, le he puesto un trozo más grueso y funciona, muchas gracias :)
por cierto la que tenía no se había movido, estaba como encajada y aplastada, supongo que por eso no hacía contacto.

Sigue sin funcionar el botón Arriba del D-Pad, los botones Abajo, Izquierda y Derecha sí funcionan, ¿habría que cambiar la faja de la botonera?

Salu2


A mí me falló justo ese botón, pero habrías de ver qué tan gastada está la faja base de tal botón
Imagen

Quizá no necesites cambiar la faja, sino la goma con los puntos de contactos recubiertos de ferrita -si no me equivoco es tal material- que a la vez de tanto uso igual se desgastan; eso fue lo que hice yo, observé y noté que la faja no estaba tan gastada, en cambio sí la goma del pad, así que procedí a cambiarla y asunto solucionado.
Esta es la goma en cuestión:
Imagen

Igual yo probé, a cambiar la posición del D-Pad sobre la faja, es decir, giré la goma de tal botonera en posición distinta a la normal con la idea de que otros puntos de contacto de la goma que a sabiendas funcionaban bien me dieran una respuesta adecuada, de esa manera fue como me di cuenta que la goma estaba desgastada en el botón de arriba, puesto que tal no enviaba un contacto adecuado en la faja posición abajo-derecha e izquierda.

Claro, ésto lo realicé con la PSP sin la carcaza frontal y con las gomas apenas puestas en la faja.
De las gomas de la botonera que va sobre la faja no es el problema, porque pulso directamente sobre la faja y funcionan todos los botones menos el de arriba.

Imagen
schzylla escribió:De las gomas de la botonera que va sobre la faja no es el problema, porque pulso directamente sobre la faja y funcionan todos los botones menos el de arriba.

Imagen


desarma el analogico, es facil y lo limpias, pusistes ya uno nuevo(es que no me acuerdo)
vivero2 escribió:desarma el analogico, es facil y lo limpias, pusistes ya uno nuevo(es que no me acuerdo)

El analógico ya funciona, ahora es el pad digital (la cruceta), no responde la dirección hacia arriba.
schzylla escribió:
vivero2 escribió:desarma el analogico, es facil y lo limpias, pusistes ya uno nuevo(es que no me acuerdo)

El analógico ya funciona, ahora es el pad digital (la cruceta), no responde la dirección hacia arriba.


Jodex, el fallo debe de ser del flex, tendras que cambiarlo.
salu2
Ok, gracias, habrá que cambiarlo.

Hasta que consiga un flex nuevo, le he hecho un apaño con el plugin para usar el analógico en el XMB, porque no había forma de ir hacia arriba en las opciones. De momento con el plugin funciona :)

Salu2
99 respuestas
1, 2