[Desesperado] Los dichosos Servicios de Google

Buenas.

Tengo un Much G2 (un móvil para juegos), y estoy ya completamente desesperado.

El móvil usa Android.

No le he hecho ningún tipo de modificación de software. Ni le he instalado custom ROMs ni nada, está de fábrica.

El problema

Desde hace ya unos meses y sin yo saber por qué, me salta un mensaje de error diciendo que "La aplicación Servicios de Google se ha detenido".

Al principio te saltaba el mensaje quizá una vez al día, pero poco a poco fue a más y era ya casi cada pocos segundos. Imaginad intentar usar el móvil así...

La solución que no funcionó

Obviamente me puse a buscar una solución al problema, y en todos sitios te dan la misma: ir a Ajustes-->Aplicaciones y desisntalar la caché, datos y actualizaciones de Servicios de Google, de Google Play, e incluso otra que es Marco de Servicios de Google. Lo hice, y nada, sigue saliendo el mensajito cada dos por tres.

Ya sin saber qué hacer, fui drástico: desinstalé la aplicación Servicios de Google. El problema se solucionó, pero tenía la putada de que me impedía usar Google Maps y Youtube. Una jodienda, pero sobrevivía.

Peeeero parece que mi némesis en forma de aplicación quiso regresar para tomar venganza, y hace una semana, el móvil descargaba la aplicación automáticamente al conectarme al Wifi. Y días después, el muy puñetero la descargaba por el 3G! Hasta recibí ayer un mensaje de Pepephone de que había alcanzado el 80% del consumo de datos cuando nunca me pasa!

Ayer me puse a hacer un reseteo de fábrica del móvil pero adivinad qué: el problema sigue.

Y aquí estoy ahora desesperado sin saber qué narices hacer...
Tiene toda la pinta de ser un fallo de software, yo bajaría el ultimo firmware oficial para tu móvil, que estará en la web del fabricante, junto con el flasheador oficial.
Si tras esto sigue igual, prueba una custom rom, si la hay.
Miraré a ver. Gracias.
2 respuestas