Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
487
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Desesperado con problema matemático

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

c0de
Adicto

Desesperado con problema matemático

Mensajepor c0de 30 Ene 2012 12:15

Escribo este hilo desde la desesperación ya, me han mandado resolver un ejercicio como trabajo y la verdad es que me vendría de escándalo para aprobar la asignatura. He estado mirando en montones de libros y en páginas de internet y la verdad es que ninguno me resuelve nada :S. Si alguien me puede echar un cable y al menos darme una pequeña noción de como resolverlo se lo agradecería muchísimo. El ejercicio en cuestión es el siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/705/laplace.jpg

Ecuación de Laplace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Laplace

Muchas gracias por adelantado
Saludos

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 30 Ene 2012 12:20

no tienes uno mas dificil
Imagen
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

c0de
Adicto

Mensajepor c0de 30 Ene 2012 12:24

matuanime escribió:no tienes uno mas dificil
Imagen

Con este ya tengo suficiente :p

neocypunk
Developer

Mensajepor neocypunk 30 Ene 2012 13:51

A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.

¿Ingeniería verdad?
Imagen

ID PS3: neocypunk

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 30 Ene 2012 13:58

neocypunk escribió:A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.

¿Ingeniería verdad?

me paso igual cuando lo vi, es que si uno deja, se olvida [snif]
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

ANTONIOND
EOL user

Mensajepor ANTONIOND 30 Ene 2012 19:18

neocypunk escribió:A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.

¿Ingeniería verdad?

+1 [sonrisa]

Darth Manu
The Chosen One

Mensajepor Darth Manu 30 Ene 2012 19:27

Yo creo recordar que eso se resuelve aplicando el Método de Fourier de Separación de Variables, échate un ojo a este método o a los enlaces que te ha dejado ghgr.

Básicamente se trata de decir que u(x,y) = X(x)*Y(y), lo cual te permite aplicar las derivadas sin ningún problema. De ahí llegarás a un problema de Sturm Liouville y una ecuación diferencial, que al resolver aplicando las condiciones de contorno que te dan te dará tu resultado. Al menos esa es la forma genérica de hacerlo, igual este tuyo tiene algún atajo.

Un saludo
¿Te llama la atención el tema del Home Cinema y los proyectores? ¡Echa un ojo a la review de mi actual equipo!

c0de
Adicto

Mensajepor c0de 30 Ene 2012 23:09

Muchísimas gracias por vuestras respuestas :)

kabuky
Habitual

Mensajepor kabuky 31 Ene 2012 21:25

Ni idea tío, solo puedo darte mi apoyo y desearte que no se te vaya mucho la cabeza con el problema.

Saludos.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano