Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
560
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

descubren una super tierra con agua

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Don_Boqueronnn
MegaAdicto!!!

Mensajepor Don_Boqueronnn 05 Feb 2012 03:11

naima escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Eso quiere decir que si yo peso 78 kilos más o menos multiplicado por 4.5 allí pesaría 351 kilos si digamos tiene la misma composición y demás, es decir, que mejor estar en posición horizontal.
NO, las matemáticas no son así.
He realizado el cálculo para un planeta hipotético de 4.5 masas terrestres que posea exactamente la misma densidad de la Tierra.
He tomado los siguientes valores:
G=6.67384·10^−11 m^3·kg^−1·s^−2
volumen terrestre=1.08321·10^21 m^3
masa terrestre=5.9736·10^24 kg
El resultado es g=16.2 m/s^2
(no es un valor exacto pues desconocemos la velocidad angular del planeta, pero dado el redondeo podemos considerarlo correcto)
Lo que representa 1.65 veces la gravedad terrestre.
Dada la baja metalicidad del sistema podemos esperar incluso menos, podría ser un planeta similar a GJ 1214b aunque más pequeño.
Imagen

Un saludo.

Sin duda era mucho mas complejo de lo que me imaginaba así intuitivamente, creo que me voy a volver a equivocar pero lo voy a intentar.

Creo que ya me lo has dejado a huevo, 1.65x78= 128.7 kilos, pues la cosa cambia bastante la verdad si es que tiene la misma densidad y digamos la velocidad de giro es despreciable.
Jugando un rato.

pabloc
Hypeado por Vita

Mensajepor pabloc 05 Feb 2012 03:25

vik_sgc escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, vik_sgc, no se le puede culpar: ha usado el titular de la noticia para el título del hilo.

Sea como sea, me parece buena noticia: en menos de 100 años empezará a estar realmente jodido esto de vivir en la Tierra.

El titular dice que tiene posibilidades de albergar agua, no dice que la tenga. Y normalmente si abres un hilo te has leído la noticia.

Es lo que tiene estar en clase con el movil xd ya lo siento por haber herido vuestros sentimientos xd

Mis sentimientos no han sido heridos tranquilo.

Pero la próxima vez espérate a llegar a casa, porque este ansia de abrir hilos...

vik_sgcMacho estas en todas como siempre metiendo caña. XD
ID Vita:zefalump.
Uncharted,Rayman,Wipeout,Escape plan.
Busco Móvil Android,Tablet...:
hilo_cambio-por-movil-android-tablet_1704547

naima
dreaming

Mensajepor naima 05 Feb 2012 04:51

Don_Boqueronnn,
como sabes, aumenta tu peso, pero no tu masa (y capacidad) muscular; con las cifras que has puesto seria semejante a ganar 50.7 kg de «grasa» (el individuo de 78 kg pasaría a ser «obeso») lo cual supondría un sobreesfuerzo muscular. Padecerías el sometimiento del corazón a un mayor trabajo así como algunos problemas derivados de la obesidad. 1.65 es mucha gravedad para estancias prolongadas.

Un saludo.
ImagenImagen
El dinero, podemos afirmar con certeza, no otorga la felicidad; pero si me permiten escoger, prefiero llorar en un Ferrari

My Selected Pokémon Collection, exhibition here
Updated to 6 January 2012!

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 05 Feb 2012 16:15

DamianWIN escribió:Pues para conquistar el planeta, suponiendo que pueda alcanzar la velocidad de la luz, le costaría 22 años...
ÁNIMO CAMPEÓN! [carcajad]

No exactamente. Desde el punto de vista de la tierra, tu verías a la nave tardar esos 22 años, pero dentro de la nave, el viaje podría ser mucho más corto. A 2.9x10^8 m/s podría tardar unos 6 años. Y a 2.99x10^8 m/s, algo más de año y medio, y conforme sube la velocidad, pues menos se tarda. Cosas raras de la relatividad. (En este caso no estoy teniendo en cuenta el tiempo de acelerar y frenar).

naima escribió:Me lo dices o me lo cuentas? Sobre qué estoy entonces yo escribiendo?
En efecto, el planeta GJ 1214b, el primero que recuerdo, posee una gravedad superficial inferior a la terrestre a pesar de sus aprox. 6.5 masas terrestres; pero éste último es poco más que una pelota de silicio.
Qué entendemos por supertierra?
En el hilo se está hablando de albergar vida e incluso chalecitos, aunque la definición del término sea demasiado genérica debemos utilizar el sentido común para acotarlo en función del contexto en el que lo empleamos.
Planteemos la hipótesis entonces de un planeta más parecido a la tierra y por lo tanto con una densidad similar.
De todas formas mi post anterior lo realicé por completo «a ojo» sin realizar ningún cálculo real y se me fue la mano [+risas] (véase más abajo en este mismo post)

Obviamente, simplemente venía a decir que depende de varios factores y lo mismo puede ser que sea un excelente lugar donde pasar la jubilación que una trampa mortal gravitatoria donde sólo Son Goku podría no arrastrarse. Poder podría ser un horno como Venus, que pese a tener una masa, tamaño y gravedad similar a los de la tierra, en el que es imposible la vida humana por debajo de los 50 km de atmosfera (y viviendo en ciudades-globo).

Yo por supertierra entiendo un planeta rocoso con una atmosfera respirable, océanos de agua liquida y seguramente vida, una gravedad similar pero mucho mayor en tamaño. Es la imagen que me viene.
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

seRgiOOOOOOOO
Novato

Mensajepor seRgiOOOOOOOO 06 Feb 2012 16:45

40 años luz creo.. pos no esta lejos ni na xd

Lestat25
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lestat25 06 Feb 2012 17:02

Hasta que no inventen los motores de Star Trek nada de nada, [jaja] [jaja]
Imagen