Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.258
Hilos:
1.351.643
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Descubierto exploit para el firmware 2.0 de la PSP (Re-Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Descubierto exploit para el firmware 2.0 de la PSP (Re-Actualizado)

Mensajepor jiXo 24 Sep 2005 14:37

Ya puede ser ejecutado código sin firmar en las PSP con firmware 2.0, aunque por ahora de forma muy limitada. Una librería gráfica que utiliza esta versión del firmware tiene un fallo de seguridad que permite realizar un buffer overflow, ejecutando el código introducido en una imagen mal formada. La prueba de concepto publicada pinta la pantalla de la PSP, pero las posibilidades son mayores.

Como ejemplo ya se ha creado un cargador de binarios, que permite cargar un máximo de 64KB de código binario desde la tarjeta de memoria, no permitiendo la carga de ejecutables (ELF) sin firmar. Este es un primer paso para el esperado hackeo del firm 2.0, bien para cargar software casero o para facilitar un downgrade de firmware, pero todavía está muy limitado y queda mucho camino por recorrer.

Actualización: Ya ha sido programado el primer Hello World, así como una primera demo basada en texto.

2ª Actualización: Siguen los avances con dos nuevas demos gráficas (Pong y Pixelswarm) y un Firmware Dumper que permite extraer el firmware 2.0 para su análisis.

Messiahs
I see you

Mensajepor Messiahs 24 Sep 2005 14:40

Weno todo tenia k llegar muchos estaran muy contentos ^^

juanka2k
Meme De EOL

Mensajepor juanka2k 24 Sep 2005 14:41

Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]
Imagen

unknow
no muxo por eol...:(

Mensajepor unknow 24 Sep 2005 14:41

Pues al menos ya se empezo, nada de que vamos a sacar este tal fecha y nada, a esperar si sale algo para los emus, que me quiero actualizar a 2.0 [toctoc]
Gamertag: unqnox
Fifa 2008
Halo 3
Forza 2
Marvel ultimate
DOA 4 (ta mu dificil, no me gusta...)
Imagen

Toito007
Cartagena Provincia

Mensajepor Toito007 24 Sep 2005 14:47

Me sale caro el invento, para jugar al comecocos.
Raro que un dia despues de anunciarse la bajada de precios de la Nintendo DS, salga esto. No se yo pero esta Sony se las sabe todas. Primero coloca las consolas viejas a precio de oro, [jaja] , y despues aparece esto que es como una bajada de precio temporal hasta que se vendan todas las PSP´s que se tiene previsto y entonces candado al canto.

Yo preferiría que nos regalasen la consola y que cada uno se comprara los juegos que quisiera, porque seamos sinceros, el precio es desorbitado por mucha tecnología que incorpore.
;)

Tanke2K2
Tank's Life

Mensajepor Tanke2K2 24 Sep 2005 14:47

juanka2k escribió:Si finalmente se consigue al 100% le dará un fuerte empujón de ventas a las PSP...
Sony siempre hace lo mismo con sus consolas desde el minuto 2, es una estrategia que desde la psx le has funcionado a las mil maravillas, una lástima... [triston]

lo dices como si les hubiera costado poco o nada el trabajo de encontrar ese fallo del 2.0 ¬_¬

veremos lo k tardan en sacar un 2.1 corrigiendolo y exigiendo la actualizacion.

poseiido
Working

Fotos: 3

Mensajepor poseiido 24 Sep 2005 14:48

En cuanto se consiga esto la compraré, para poder jugar a los emuladores.

salu2
Imagen

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 24 Sep 2005 14:50

Poseiido si realmente la quisieras para jugar a los emuladores te pillarias una gp2x.

Wesker1989
¡MegaAdicto!

Mensajepor Wesker1989 24 Sep 2005 14:51

lo dices como si les hubiera costado poco o nada el trabajo de encontrar ese fallo del 2.0

La verdad es que les tiene que haber costado mucho, yo nunca hubiera pensado que se podía petar a través de las imágenes... [jaja] [jaja]

Yo no quiero que saquen un DownGrade, porque, si ya se puede ejecutar código casero, por qué no aprovechar las ventajas de la 2.0? El navegador, el video9, etc...

Aquí uno que lo lleva siguiendo desde ayer a las 21.30. El hilo en el foro de PSP>Scene lo han chapado, a ver si van a hacer lo mismo ahora...

EDITO: Zorronoxo, llevas razón, yo no me cogí la GP32 en su momento (no sabía nada de la GPX2) porque también quería jugar a juegos propios de la consola, pero para emuladores y homebrew está claro que la mejor es la GPX2.

[bye]
Ultima edición por Wesker1989 el 24 Sep 2005 14:53, editado 1 vez

Chilled
saltimbanki

Fotos: 6

Mensajepor Chilled 24 Sep 2005 14:52

valla Jixo, me has alegrado el día. Si te veo esta noche te invito a un cacharro.
Imagen

Siguiente

Volver a Portátiles