Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
564
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros PC Software libre

Desconectar tarjeta de red Ethernet

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

noentiendero
☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭

Fotos: 1

Desconectar tarjeta de red Ethernet

Mensajepor noentiendero 26 Ene 2012 12:24

Buenas, resulta que tengo una Xbox conectada al ordenador, con Linux Mint. Me iría bien que pudiese desde el sistema apagar la tarjeta Ethernet (por pura vagancia de no desenchufar el RJ45 xDDD). Y no me vale desconectar lo que es la conexión de red, necesitaría que la tarjeta de red no apareciese. ¿Hay algun comando o forma para apagarla y encenderla a voluntad propia? No encontré nada pero igual alguien sabe si existe.

Un saludo y gracias.
Imagen
Mi Colección de Consolas, clic en la casita Imagen Imagen Imagen Imagen
GNU/Linux USER. --- Battlefield 3 Enforcer Corps
Enforcer Corps - Captain Enforcer Zhukov
XBOX Live: Battlefield 3 / Modern Warfare 3 / Red Dead Redemption&UnleadNightmare / Gears of War 3,2,1 / RAAM's Shadow / Bad Company 2 / Black Ops (escoria bastarda) / Modern Warfare 2 / RainbowSixVegas2 / World at War / CoD4 / FarCry 2 / EndWar / BF1943 / OF: Dragon Rising / Brothers in Arms: Hell's Highw. / Wolfenstein / GTA IV&TLAD&TBoGT / CoD2 / PGR3 / G.R.A.W.
PC: .GNU/Linux Everywhere! && GTASA, UrbanTerror, COD1, COD2.
Colección Consolas: SEGA Saturn,MegaDrive,MasterSystem I, Dreamcast / Gameboy,Color(x2),Advance(x2),GameCube,N64,NES / PS2 / X360
BFBC2:  Imagen
BF3:       Imagen

nu_kru
Valar morghulis

Re: Desconectar tarjeta de red Ethernet

Mensajepor nu_kru 26 Ene 2012 12:35

no te entiendo muy bien con que no apareciese, pero siempre puedes cerrar la interfaz
Código: Seleccionar todo
ifconfig nombre_interfaz down
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

viejozorro
MegaAdicto!!!

Mensajepor viejozorro 26 Ene 2012 20:09

Desconectar la tarjeta de red de por si creo que no se puede, pero lo que se puede es deshabilitar las interfaces de red.

ElChabaldelPc
InternetHateMachine

Mensajepor ElChabaldelPc 26 Ene 2012 20:21

busca el modulo y metelo en blacklist
Imagen
ಠ_ರೃ too much win for one internetz

noentiendero
☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭

Re: Desconectar tarjeta de red Ethernet

Mensajepor noentiendero 26 Ene 2012 21:23

nu_kru escribió:no te entiendo muy bien con que no apareciese, pero siempre puedes cerrar la interfaz
ifconfig nombre_interfaz down

Este casi podria haberme funcionado, pero no, no se me desconecta la ethernet de por sí, sólo la interfaz.
Supongo que no se podrá.

Gracias por las respuestas!
Un saludo
Imagen
XBOX Live: Battlefield 3 / Modern Warfare 3 / Red Dead Redemption&UnleadNightmare / Gears of War 3,2,1 / RAAM's Shadow / Bad Company 2 / Black Ops (escoria bastarda) / Modern Warfare 2 / RainbowSixVegas2 / World at War / CoD4 / FarCry 2 / EndWar / BF1943 / OF: Dragon Rising / Brothers in Arms: Hell's Highw. / Wolfenstein / GTA IV&TLAD&TBoGT / CoD2 / PGR3 / G.R.A.W.
Colección Consolas: SEGA Saturn,MegaDrive,MasterSystem I, Dreamcast / Gameboy,Color(x2),Advance(x2),GameCube,N64,NES / PS2 / X360

Moki_X
Pan duro

Mensajepor Moki_X 30 Ene 2012 21:38

No entiendo muy bien para qué quieres "desconectar" la tarjeta de red. Pero lo más parecido sería descargar el módulo (driver) de la tarjeta. Algo como:

modprobe -r nombreDelMódulo

(requiere privilegios de root)
Más perdido que un pulpo en un garaje.

miguej
Habitual

Mensajepor miguej 31 Ene 2012 22:44

la otra opción es "tirar" todo el tema de la red

sudo /etc/init.d/networking stop

con eso paras la red y desactiva (desaparecen) todos los interfaces de red existentes.

Aunque tampoco tengo muy claro para que... [comor?]

noentiendero
☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭☭

Mensajepor noentiendero 31 Ene 2012 23:06

A ver, explicaré el rollo, que en verdad sin decirlo da curiosidad jajaja
Resulta que hay cierto programilla (llamado XBSLink) que te permite jugar online a la Xbox 360 en interconexión por internet con gente de todolmundo, sin tener que estar con Live ni conectado al Live ni nada. Y para eso necesitas conectar la Xbox por RJ45 a un ordenador.
Pero claro, yo no uso todo el dia el programilla este, y si no lo uso quiero que mi xbox este conectada online, y la conecto a internet por wifi. Lo ideal sería dejar el RJ45 enchufado a la consola y ordenador y que a la vez me fuese el wifi de la xbox, pero la muy jodida, si tienes el RJ45 enchufado a algun otro cachibache (a.k.a. ordenador en mi caso), dando igual si esta o no esta conectado a nivel soft la red en el ordenador, la xbox da preferencia al Ethernet que al Wifi, por lo cual se me queda conectada al ordenador y por lo tanto sin estar conectada a internet si está conectada al ordenador.

Obviamente esto tiene fácil solución: desenchufar el RJ45 de detrás del ordenador cada vez que no quiera jugar con el programilla este. Pero... hay algo que se llama vagancia xD. Y bueno ya de paso curiosidad por si existia algun comando o forma de hacerlo a nivel soft afectando directamente a hard, pero dudo que lo haya.

Ninguno de los comandos me sirve porque, aunque desactiven lo que es la conexión de red, sigue estando la tarjeta de red activa, y por lo tanto, la maldita XB me detecta "red" en el RJ45.

S2
Imagen

mik0
¡¡¡NYAN!!!

Mensajepor mik0 31 Ene 2012 23:35

¿Has probado con el que dice el compañero Moki_X? Supuestamente con un modprobe -r + nombre_modulo ya no tendria que estar logicamente la tarjeta de red... Otra opcion seria meter el modulo de la ethernet en la blacklist y cargalo cuando la vayas a usar...
Imagen

Portatil: Dell XPS 17 L702x (Intel i7-2670QM, 6gb 1333Mhz, M4 SSD 128GB para el SO, 750gb para datos, Nvidia GT555m + Intel HD3000)
Sobremesa: Mac Mini Early 2009 (C2D 2,29, 4gb 1333mhz, 160GB para el sistema y datos, 2TB externo para datos y copias de seguridad, Nvidia 9400M)

viejozorro
MegaAdicto!!!

Mensajepor viejozorro 31 Ene 2012 23:52

Haz lo siguiente nintendo:
lspci -vvv | grep -A 12 -i ether

Copias el nombre del módulo (Kernel modules) y ejecutas lo siguiente:
sudo modprobe -v moduloKernel

Ahora tienes la tarjeta de red desactivada, si luego la quieres activar, tienes que reiniciar el daemon del network.
Comprobado, funciona.
Ultima edición por viejozorro el 02 Feb 2012 01:24, editado 2 veces

Siguiente

Volver a Software libre