Desaparece Micromanía

@urko74
Esto tiene muy facil explicacion, el Amiga 500 (OCS, ECS) era a principios de los 90 un ordenador barato, casi todos sus propietarios eran chavales y estudiantes que la mayoria no tenia el mismo poder adquisitivo que un señor de 30 años de profesion arquitecto o contable que tenia un Pc en el trabajo e incluso en su casa (que si tenia posibilidad de comprarse juegos originales sin muchos problemas).
Un Amiga 500 costaba unas 50000-60000 pesetas de la epoca e incluso menos, un pc de 150.000-200.000 pesetas no bajaba.
El mercado de Pc se fue haciendo en esa epoca (principios y mediados de las 90) un nicho tan fuerte y comercialmente saludable que solo hay que repasar la cantidad de juegos de esos años con traducciones e incluso doblaje al castellano o mirar esas cajas y presentaciones que tenian los juegos para darse cuenta. Y unos años antes de que sacaran el famoso Metal Gear Solid doblado y el Ocarine of Time en perfecto inglés , que ya si pudo disfrutar la chavalada de la epoca.

Si me diera por coleccionar una plataforma para llenar estanterias, sin duda me iria a por los juegos de esa epoca en Msdos con sus cajas grandes, manuales enormes incluso con figuritas y otros objetos de merchandising , mucha mejor presentacion que las cajitas baratas donde Sony sacaba sus juegos de psx con discos negros.
Rgbunter escribió:@urko74
Esto tiene muy facil explicacion, el Amiga 500 (OCS, ECS) era a principios de los 90 un ordenador barato, casi todos sus propietarios eran chavales y estudiantes que la mayoria no tenia el mismo poder adquisitivo que un señor de 30 años de profesion arquitecto o contable que tenia un Pc en el trabajo e incluso en su casa (que si tenia posibilidad de comprarse juegos originales sin muchos problemas).
Un Amiga 500 costaba unas 50000-60000 pesetas de la epoca e incluso menos, un pc de 150.000-200.000 pesetas no bajaba.
El mercado de Pc se fue haciendo en esa epoca (principios y mediados de las 90) un nicho tan fuerte y comercialmente saludable que solo hay que repasar la cantidad de juegos de esos años con traducciones e incluso doblaje al castellano o mirar esas cajas y presentaciones que tenian los juegos para darse cuenta. Y unos años antes de que sacaran el famoso Metal Gear Solid doblado y el Ocarine of Time en perfecto inglés , que ya si pudo disfrutar la chavalada de la epoca.

Si me diera por coleccionar una plataforma para llenar estanterias, sin duda me iria a por los juegos de esa epoca en Msdos con sus cajas grandes, manuales enormes incluso con figuritas y otros objetos de merchandising , mucha mejor presentacion que las cajitas baratas donde Sony sacaba sus juegos de psx con discos negros.


Es que es eso.

La pirateria disminuyo bastane en los micro de 8 bits gracias a Erbre pero con la mitica bajada de las 875 pesetas,y luego vimos juegos a 500 pesetas y mas baratos de otras compañias.

Pero eso no paso en Amiga y atari st,un amiga 500 ya en el año 88 valia 600 euros la epoca,muchos padres se lo pagaron a plazos,incluso algun conocido mio era la nomina que ganaba en un mes en aquella epoca.

Luego un juego por muy barato de amgiga o atari y de erbre valia algo mas de 2000 pesetas y del carton malo.

Solo hay que ver en ebay,el mercado de juegos de segunda mano de atari y amiga de amiga extranjeros las presentaciones,,las cajas que tenian,y instruncciones incluso,y en cambio,la mala presentacion en cambio que nos lo traian en españa.

Estoy hablando de juegos normales tipo ocean,etc..juegos a 2500 pesetas . Sumale a esto que tambien lo vivi en la pirateria amiguera,que muchos juegos a los piratas les llegaban antes de que salieran a la venta por estos lares.

Al Golden axe y pang por ejemplo jugué mucho antes de que fuera alalizado en micromania.

Un saludo.
Pues las cajas de los juegos de PS1, son bastante mejores que las de...
PS2, PS3, PS4, PS5 y etc etc

En PS3, están a los 4 días amarillentas y con un aspecto lamentable.

Las demás de PS2, 4 y 5 se libran de esto por el color azul, pero se rompen con mirarlas.

La de veces que habré devuelto a Amazon, Game...los juegos de la 4 y 5 porque llegan las cajas con las esquinas rotas.

Una pxta vergüenza.

Y de manuales, mejor no hablar. Un panfleto, con alguna tontería y a veces ni eso.







La verdad que vamos "mejorando". Recortan en todo lo que pueden para sacar lo máximo posible.

EDITO para comentar también, que he comprado la Micromanía hasta última hora. Tengo revistas de todas sus épocas. Lástima que todo va camino a lo digital....o desapareciendo.

Un cordial saludo.
Yo compre de tercera época 3 o 4 números, cuando llevaban cds o DVDs, sobre 2008 -2011, no me acuerdo bien , 😂.Desde mi punto de vista la revista estaba bien en aquellos años.
Rgbunter escribió:@cegador
Al Amiga es que la piratería lo destrozó, y luego aparte el modelo que sacaron objetivo para el mercado de videojuegos con el AGA fue una decepción, sobre todo por la poca potencia que tenia para la época (muchos desarrolladores dejaron al Amiga de lado a principios de los 90 porque no vendian ni un cuarto de lo que se vendia en compatibles, y otros tantos desarrolladores lo abandonaron despues porque la cpu que montaba era incapaz de mostrar los graficos pseudo 3d que se estaban imponiendo, con una tasa de cuadros decente, por ejemplo el UFO: Terror from the deep que era practicamente injugable en un Amiga 1200/Amiga CD32. Hacia falta una amiga 4000 tambien con AGA para mostrar esos juegos a buena velocidad y este modelo era muy caro, luego aparte el Amiga 1200 no tenia mucha ram de serie, solo 2MB que tambien se quedaban insuficientes para lo que ya se preparaba en compatibles PC)


Yo tenía 10-15 años y pirateaba muchísimo, no te lo negaré... llegué a tener como 50 discos grabables que iba pisando con nuevos juegos conforme me iba cansando de los que ya tenía muy jugados... pero también compraba originales las pocas veces que me lo podía permitir.
javistar1978 escribió:Pues las cajas de los juegos de PS1, son bastante mejores que las de...
PS2, PS3, PS4, PS5 y etc etc

En PS3, están a los 4 días amarillentas y con un aspecto lamentable.

(...)


A saber cómo las tendrás tú, las mías están perfectamente y las tengo desde hace 10 años más o menos.
coyote-san escribió:
javistar1978 escribió:Pues las cajas de los juegos de PS1, son bastante mejores que las de...
PS2, PS3, PS4, PS5 y etc etc

En PS3, están a los 4 días amarillentas y con un aspecto lamentable.

(...)


A saber cómo las tendrás tú, las mías están perfectamente y las tengo desde hace 10 años más o menos.


Solo hay que ir a un Game, Cex, Cash Converter...y verás como está el plástico. Yo todo lo de PS3 lo he comprado, SIEMPRE NUEVO, y te vuelvo a repetir, a los 4 días tiene un aspecto el plástico, que deja mucho que desear.
Las cajas de los juegos de dreamcast pal,dan miedo abrirlas,mate mis que delicadas.l
Si Amalio vuelve a sacar la Micromanía en formato periódico con la misma estructura que antes de 1995 la vuelvo a comprar fijo. [looco]
58 respuestas
1, 2