Me gustaria no convertir este hilo en un combate MS vs xxx, sin embargo voy a dar mi opinion respecto a lo que dice Hereze.
El analisis es correcto en cuanto a numeros se refiere, nada mas lejos. Lo demas son suposiciones y visiones futuristas, hasta puede que encuestas. ¿Porque crees que ha salido a relucir esa noticia en muchas paginas webs? Pues porque es atrevida en cuanto a prevision y un tanto americanizada.
No creo que sea un combate de resistencia, ni de precios, la gente sigue comprandose BMW aunque les cuesté como 2 coches normalitos. Es decir lo que cuenta aqui no es prolongar su producto durante años como lo puede llegar a ser un Sistema Operativo, sino expandir un producto y cierta diversion en un plazo maximo de 5 años. Ningun dato catastrofico en GameCube anuncia el descalabro que pretenden hacernos creer esos analistas.
El poder de Bill Gates es ilimitado pero todavia no es dios y hasta que no sepa como sustituir los deseos de los Nintenderos, su XB tiene mucho camino por recorrer, asi de simple. ¿Que puede entorpecer la GC? Desde luego. ¿Que puede permitirse rebajar su producto hasta limites SOSPECHABLES? Tambien, pero no puede ruinar las ilusiones de los que confian en los juegos de Nintendo... mas que comprando Nintendo.
Si luchas en el mismo nivel que Microsoft tienes TODAS las de perder, tienes razon en señalar que la historia asi lo demuestra.
Por cierto, Microsoft entro la ultima pero eso hoy en dia no sirve para medir la calidad de la consola sino para predecir o inovar el mercado.
Por regla general no me suelen gustar los posts que alaban el poder del gigante Goliath frente a David, aun sin ser malintencionados, por lo que no opinaré al respecto, consideralo como una auto-moderacion Hereze 
En cuanto a que MS no deje tirada a la XB, todos sabemos que sí pasara, ¿cuando? cuando el mercado asi lo exija.
Saludos,
Bidule