Desactivar interfaz wifi en ubuntu

Buenos dias, tengo un Acer Eee 901, con Ubuntu 9.10 instalado, el caso es que tengo dos tarjetas de red conectadas, una Alfa 1W por usb(la que quiero usar) y una Intel 4965AGN interna. Ubuntu se me vuelve loco porque se me conecta a la misma red con las dos tarjetas, pero con la interna apenas tiene señal y se desconecta continuamente, y pierdo internet cada dos minutos.

Mi intención es desactivar la integrada, pero no encuentro la forma, he intentado con un ifconfig wlan0 down, pero nada. Y si desactivo el wifi con el Eee-control se me desactivan ambas.

No quiero instalar Wicd, ya que me da mas problemas aún, uso el network-manager de gnome.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Mira a ver qué módulo usa la interna e impide que se cargue. El módulo para esa intel parece ser que se llama iwl4965, mira con lsmod a ver si lo tienes cargado. Meterlo en blacklist en Ubuntu no sé, pero buscando un poco deberías encontrar cómo se hace.
Rekuen escribió:Bhe intentado con un ifconfig wlan0 down, pero nada. Y si desactivo el wifi con el Eee-control se me desactivan ambas.



usa iwconfig en lugar de ifconfig y mira como asigna cada dispositivo
Eso hice previamente, como decía wlan0 es la integrada que por eso el ifconfig wlan0 down, la alfa es wlan2.
Los eeepc no se, pero mi portátil tiene un botón que si le das desactivas el wifi.
Mi Eee pc tiene la tecla Fn+F2 para desactivar el wifi, pero en ubuntu estas funciones no estan habilitadas, para eso uso el Eee-control, un programilla accesible desde el tray, con el cual desactivo o activo , el wifi, la camara, el bluetooth, modifico la velocidad del procesador y cambio el brillo, entre otras funciones. Pero como comentaba, con esta opción de desactivar wifi me apaga ambas tarjetas, cuando no debería de ser así.
Configura la red de la interfaz que quieres deshabilitar en /etc/network/interfaces con una configuración de red ficticia, a ver si así network-manager pasa de esa interfaz.

Supongo que también se podrá evitar que udev encuentre ese dispositivo y lo autoconfigure, editando las reglas de udev, aunque no soy muy ducho en eso, pero al menos igual te sirve para averiguar por dónde tirar
No he tocado ningún Asus Eee pc pero ¿desde la BIOS no se puede desactivar el wifi integrado?

Saludos
7 respuestas