Denuncian ante Protección de Datos el robo de la base de datos de la SGAE

Imagen Una de las personas que aparecen en la base de datos de Portal Latino que fue publicada en Internet ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos la pérdida de los mismos. Recordemos que Portal Latino es una empresa propiedad de SDAE, filial de la SGAE, y según sus condiciones estos datos personales pueden ser cedidos a cualquier entidad perteneciente a la sociedad de autores. La reacción de Portal Latino llegó tarde y sin avisar debidamente a sus socios del grave problema ocurrido.

Según la ley de protección de datos (LOPD), las sanciones van desde 600 hasta 600.000 euros, siendo la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal una infracción muy grave castigada con un mínimo de 300.506 euros.
jajajajja a buenas horas no?
Lo tiene bien merecido.... ojala no sea la única vez que les pase a estos sinverguenzas con su canon digital de las narices....
que les caiga el paquete mas grande que se pueda meter por algo asi.
Aunq no me gusta la SGAE, no me parece tampoco muy bien que por que les hayan robado una base de datos se les meta un puro muy gordo. Otra cosa sea que no hayan avisado y tal, pero es algo menor.
Que le roben una base de datos les puede pasar a cualquiera.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Otra cosa sea que no hayan avisado y tal, pero es algo menor.
Que le roben una base de datos les puede pasar a cualquiera.
Saludos [bye]

A mi no me parece para nada menor, además los datos publicados no eran moco de pavo, hay DNIs, teléfonos particulares, direcciones...
Con la de locos sueltos que hay.
Está muy bien que se penalize de esta manera las perdidas y filtraciones de datos sensibles.
Espero que les caiga un buen paquete por lo ocurrido (aunque no fuera la SGAE), y siendo la SGAE espero que se la claven por todos los lados y lo mas gordo posible.
Por fin les va a tocar pagar a los músicos como merecen.
Omega69 escribió:Aunq no me gusta la SGAE, no me parece tampoco muy bien que por que les hayan robado una base de datos se les meta un puro muy gordo. Otra cosa sea que no hayan avisado y tal, pero es algo menor.
Que le roben una base de datos les puede pasar a cualquiera.
Saludos [bye]


Hombre tanto como a cualquiera ... Tienen el deber y la obligación de poner las medidas de seguridad oportunas a su archivo de datos. Y segun el nivel de privacidad de los datos estos niveles han de ser superiores.

Pero vamos k el paquete le caera a los que estan al cargo de la gestion de dicho archivo casi seguro.

Saludos!
Si les meten 50 kilos para esta gente es una puta mierda...
eso no es nada
Me parece muy bien, si tu cedes obligatoriamente los datos al estar dado de alta en una empresa ella se hace la responsable de los mismos, incluida su seguridad y vigilancia.

Es igual que si dejas tu coche en un taller, entran unos ladrones por la noche y se llevan tu coche. El dueño del taller (derivado en su seguro) es el responsable porque es depositario y responsable de tu coche.

Les van a meter un puro bueno ;)
Una duda:

Los datos robados eran datos de los artistas,no?

Un saludo
Debeis pensar que la SGAE lo tiene facil si le hacen pagar una multa, solamente conseguiremos que vea reducidos sus beneficios por el canon.

Y lo peor que puede pasar es que aumente el canon para volverlos a recuperar.

No esta bien robar una base de datos de nadie, entonces pq nos roban un poquito a nosotros en cada CD que compramos?
No se en qué carajo pensáis los que decís que si no se merecen tanto castigo y blablabla. Lo cierto es que se merecen mucho más de la pena máxima para estos casos porque hay mil formas de proteger los datos y evitar que esto hubiese pasado. Esa base de datos nunca en la vida debió estar accesible desde internet en su totalidad y cuanto menos debían haber cifrados algunos datos.

Y si, como ya han dicho la multa que le puede caer es calderilla para la SGAE pero mucho me temo que el castigo no recaerá sobre ella sino sobre los encargados del fichero de datos, que son los responsables del mismo.
lo mejor de esto,es que si os meteis en portaltino.com vereis que en la portada anuncian un curso profesional de gestion y proteccion de contenidos digitales.

...

no comment
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parece bien. Espero que les pongan la multa máxima. Que se jodan.
Que els den por culo, a ver si les cae un multa guapa
¿y el ladrón? ¿a ese no se le culpa? Cómo se nota que tenéis manía a la SGAE...


La SGAE es una mafia, lo sabemos, pero la noticia no deja de ser un intento de sacar dinero de la propia mafia. Todos a "chupar" de donde hay dinero, ala...


Poderoso caballero es Don Dinero. Poderosísimo.
que se jodan todos: el ladrón, la sgae y los del listado.
Pues al ladron habría que darle 100 años de perdon, no ?

Porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdon, pues como estos caballeros a mi entender nos estan robando con un canon injusto pues ya sabes aplicemos el refran. Pero es mi opinión ya que para mi el canon seria justo si tuviera mas control y si con ello dejaran de dar la vara.

JC
Ya cobraran la multa que pague imponiendo un canon en cualquier cosa
se vayan dando la vuelta y vayan bajandose los pantalones que ahora llega lo mejor.... XD , no les esta nada mal espero que la multa sea como se merece este tipo de casos y que vayan aprendiendo...
[oki] ¡A alguien se le va a caer el pelo!
Zor escribió:¿y el ladrón? ¿a ese no se le culpa? Cómo se nota que tenéis manía a la SGAE...


A ése se le culpará cuándo haya un ladrón al que culpar. Pero, por lo de pronto, a la SDAE debería caerle un buen puro.
Q les den, y ojala les denuncien todos los q aparecen en la lista, por q? por q estan en su derecho, como bien dice sus condiciones, ademas como ya han dicho, ellos son los responsables de todos los datos privados almacenados por ellos, por lo tanto son los q responden ante la ley sobre eso.

Ademas de q los encargados d esos deben ser unos mendrugos, q ni encriptan la tabla de passwords ni nada, q cualqier CMS lo trae por defecto..., y ya q cobran un dinero, q menos q lo gasten en seguridad.

El "hacker" en cuanto lo pillen tranqilos q por desgracia, le van a meter cuarto y mitad tambien, y seguro q la SGAE o SDAE o uno d ellos pondra la denuncia para qitarse parte del muerto de encima.

Cuando roban unos datos privados, lo primero es bloqear el acceso e inmediatamente avisar a tus registrados en el mismo dia, pero es q portal latino no hizo ni eso, salio la noticia en muchos blogs d internet, y hasta 3 dias asi, no se leia por ahi q portal latino bloqeo el acceso, pero ni aun asi se han molestado en avisar en su web ni nada.

Se q esto no nos afecta practicamente en nada a los internautas, pero nos dara un poqito d placer saber q estara algo jodida la SGAE o el q haya sido denunciado, aun q lo pague sin despeinarse.
Y no pueden subir el canon, no es algo q deciden ellos, tuvieron q hacer una ley con el coste, esto no es hoy cobro esto y mañana lo q me da la gana, sino estariamos pagando CDs/Dvds virgenes a precio de..¿petroleo? q debe estar mas caro q el oro XD
Omega69 escribió:Aunq no me gusta la SGAE, no me parece tampoco muy bien que por que les hayan robado una base de datos se les meta un puro muy gordo. Otra cosa sea que no hayan avisado y tal, pero es algo menor.
Que le roben una base de datos les puede pasar a cualquiera.
Saludos [bye]


Si no les pasara nada a las empresas que les roban los datos de sus clientes, ninguna gastaria un duro en sistemas de proteccion, y esto seria el despipote.
Pues solo 300.000€ no creo que les afecte mucho, teniendo en cuenta las ganancias anuales de ésta agencia...
quiero ver muerta a la sgae YA
si no fuese por esos cabrones no tendriamos estos problemas
ahhhhhh, a joderse, a devolver el canon y no os pasaran estas cosas.

es que es facil crearse enemigos así.
Me parece que no captais la esencia del asunto. Un socio de SGAE ha denunciado a la SGAE. Esto es la primera vez que sucede en 107 años.

¿Cuantos seguirán?
Cada dia mas se unen ellos mismo en su propia tunba y encima vuelben a decir el nombre del archivo para que la gente sigua haciendo de las sullas
Nos subiran el canon para poder pagar la multa jejeje, ahora te va a costar mas el canon que el propio soporte de grabacion que vayas a utilizar
Me parece sorprendente como hay gente que tiene (por ignorancia supongo) la cara dura de decir que no es para tanto.

Si supierais que es la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), lo que hace precisamente es proteger los datos privados y que todo contenido privado tiene que estar amparado por esta ley, entonces sabríais que lo que hizo portal latino (SGAE, SDAE etc etc) fue violar una de tantas leyes que violan continuamente, y creo que ya va siendo hora de que le culpen por alguna.

Para mi forma de pensar, no tienen perdón alguno que una sociedad como esta no se moleste en informarse sobre esto y cumplir estas normativas. Me encantaría que las multas fueran de 600.000 euros por cada uno de los afectados.
El daño que se pudo producir fue muy grande y deberían pagar por ello.
Multazo al canto. Lo que más le duele a los ladrones es perder parte de su botín.
responderan con una subida de canon no os preocupeis xD
33 respuestas