Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
740
Hilos:
1.380.488
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

¿Denunciable a la inspección de trabajo?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Santigravo
Habitual

Mensajepor Santigravo 04 Feb 2012 23:21

No se porque se quejan tanto del comentario de coxplay yo veo logico su comentario y cierto. Aunque yo me lo tomo mas a critica por esa situacion.

Lo de que malos son los españoles trabajando yo eso si que lo veo claro como una ironia. Este eoliano para nada me imagino que se habra metido con tu pareja. Por el simple hecho de que esta claro que lo de tu pareja no es nada justo. Que hay cosas peores y que no se queja la gente porque no queda otra es muy cierto. Pero si en su contrato dice que tiene que trabajar 40 horas se trabajan 40 horas, y si quieres mas, que se cobren a parte o que se pida como un favor. Simplemente tienes que demostrar que ha trabajado mas de esas 40 horas. Y por descontado, que una vez demostrado, no vuelva a trabajar mas de 40 horas y que trabaje esas para que si le echan del trabajo tengais con que arremeter.

Lyla
Stardust Speedway

Fotos: 3

Mensajepor Lyla 21 Feb 2012 23:49

Hoy a dia 21 de Febrero mi novio sigue sin librar desde el 6 de Enero que lo contrataron. A cobrado el dia 15 de éste mes y despues de dar mucho la tabarra para que le pagaran, pero no lo acordado (1050€) sino 860€ con la excusa de que los 1050 eran en bruto. He leido su contrato y el salario base es de cuatrocientos y pico euros con contrato de aprendiz...
En fin...esto se va a la mierda muchachos.

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 22 Feb 2012 01:13

Lyla escribió:pero no lo acordado (1050€) sino 860€ con la excusa de que los 1050 eran en bruto. He leido su contrato y el salario base es de cuatrocientos y pico euros con contrato de aprendiz...

A ver. El salario SIEMPRE se negocia en BRUTO. Nunca se puede negociar en limpio.
Porqué? Pues porque a igualdad de salario, 2 personas diferentes acaban cobrado diferente.
Persona A: soltero, sin hijos, con contrato indefinido: le pueden poner un IRPF del 16 o 18% tranquilamente. 1050 € brutos son 889, 83 € limpios
Persona B: casado, el cónyugue no trabaja, 2 hijos, contrato de 6 meses. Tendrá un IRPF del 6 u 8 %. 1050 € brutos son 972, 22 € limpios
Ultima edición por suskie el 22 Feb 2012 09:25, editado 1 vez

jorge_itachi
doble elefante

Mensajepor jorge_itachi 22 Feb 2012 02:26

cuando la gente comienza a trabajar no se pregunta el salario y demas? no se leen los contratos que se firman?
MIS VENTAS!!!!!

ESCALEXTRIC CIRCUITO LEMANS y FIGURAS /MANGANIME !!!!

hilo_vendo-escalextric-circuito-lemans_1669744

Lyla
Stardust Speedway

Fotos: 3

Mensajepor Lyla 22 Feb 2012 02:36

El contrato lo firmó después de estar trabajando varios dias, o lo tomaba o lo dejaba y no podía decir que no llevando desempleado casi un año. Además yo lo leí y solo ponia el salario base, nada más. Además le dijeron que iba a hacer solo una semana asi y que luego meterian a otra persona para repartir los turnos pero fue mentira, pasa el tiempo y aqui nadie dice nada. Soy consciente de la situación que hay y que este país va a pagar la crisis de los ricos con el sudor del proletariado pero lo que no me parece normal es que tengan a una persona 365 dias a piñón mezclando turnos de 12 horas nocturnas con turnos de dia. De momento lleva 46 dias.
El sueldo es de 860 netos, lo que no sé es lo que la habrán quitado, cuando traiga la nómina si se la dan, la llevaremos a algún asesor.

lacupula
MegaAdicto!!!

Mensajepor lacupula 22 Feb 2012 07:17

Es que le salario base es eso, el sueldo bruto. En ningun contrato te ponen el sueldo neto, y en cualquier empresa seria, se habla de sueldo bruto.
Imagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 22 Feb 2012 09:39

Es sencillo, denuncia = éxito, pero a la puta calle. Como creo que eres adulta y tu novio también, te sugiero que se busque otra cosa y de momento clave los cuernos y aguante.
No se de que trabaja tu novio pero tengo unos conocidos que llevan toda la vida de camareros en un hotel en la costa y los 8 meses que dura la temporada no tienen ni un solo día de fiesta

Previo

Volver a El rincón del eoliano