Dennis Ritchie, gracias por todo.

Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema operativo Unix

Falleció el pasado 9 de octubre tras sufrir una larga enfermedad.
La noticia se ha conocido este jueves a través de un comentario en Google + de Robert Pike, un excompañero de Dennis Ritchie.

Este miércoles se ha sabido que el pasado domingo 9 de octubre, pocos días después del fallecimiento de Steve Jobs, el mundo perdió a otra importante figura de la tecnología, el estadounidense Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema operativo Unix, quien murió a la edad de 70 años.

La noticia no se ha dado a conocer de forma oficial sino que se ha hecho pública a raíz de un comentario de su excompañero Robert Pike en Google +. “Acabo de enterarme que, tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”, dijo Pike.

"Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa", explicó.

Quizás la mayor contribución de Ritchie a la era de la informática fue la creación del lenguaje C, un lenguaje de programación ampliamente utilizado para crear software de sistemas y aplicaciones que además ha sido de gran influencia para lenguajes posteriores como el Java.

Por otro lado, este pionero de la informática también marcó un importante hito con Unix, tecnología que creó en colaboración con Ken Thompson y que estableció algunos principios que hoy día se mantienen en el desarrollo de los sistemas operativos modernos.

Es extraño pero él SÍ fue un auténtico genio que hizo aportes a la informática como pocos pero no veo en los periódicos ni en los telediarios su cara ni un relato siquiera de lo que hizo. Sistemas UNIX es lo más utilizado a la hora de montar servidores y no los MAC pero no veo a internet haciéndose mucho eco de ello. Si no fuera por twitter no me habría ni enterado.

Fuente original:
http://www.20minutos.es/noticia/1186403/0/dennis-ritchie/lenguaje-c/unix/
Fama pura y dura. Yo no conocía el nombre de este señor hasta ahora, sin embargo he oído el de Steve Jobs montones de veces.
Desde aquí mi más sentido homenaje a este genio.

Descanse en paz.
DEP, fué un gran hombre. Aúnque no será tan conocido y la gente no lo recuerde como Jobs, una pena.
DEP a un grande del mundo de la tecnología.
No sabia quien hera hasta que lo he visto esta mañana, que lastima :(
DEP, hay mucho que agradecerle.
Inmensa su contribución, eso si, ¡los alumnos de tu lenguaje nunca olvidaremos tus punteros! :p :p

Espero que haya quemado todas las etapas de su vida y que descanse en paz.
Dios, como pasa el tiempo. Mi primer libro de C era conocido como "El Kernighan-Ritchie".....

Descanse en C.... digo... en paz.
Copio de otro sitio...

if(strcrmp(language,"ESP")==0){
printf("D.E.P");
else
printf("R.I.P");

exit(-1);
ARRIKITOWN escribió:Copio de otro sitio...

if(strcrmp(language,"ESP")==0){
printf("D.E.P");
else
printf("R.I.P");

exit(-1);

Grande el tipo... ha creado o ayudado a crear la base de los sistemas actuales...

DEP
No sólo fama. No estaba confirmado.
Ayer empezó a oirse su muerte, pero solo como rumor. Sin confirmación oficial (como se produjo mucho antes con jobs), es muy difícil decir algo.

DEP, algunos te debemos mucho en lo profesional
Se va el hombre en el que todos hemos volcado nuestras frustraciones a la hora de estar amargados delante de un código.

DEP genio.
Leía de pequeños libros de C y C+ en los que se le nombraba :( DEP.
FanDeNintendo escribió:Leía de pequeños libros de C y C+ en los que se le nombraba :( DEP.

IDEM.
DEP.

Dennis Ritchie ayudó a hacer las bases de lo que son los mejores sistemas operativos, y el padre de casi todos los lenguajes, aunque como habéis comentado, malditos punteros [mamaaaaa]
Yo lo conocía por la carrera. Realmente el trabajo de este hombre si que ha cambiado el mundo en general y no solo el mundo comercial.

Sistemas de comunicaciones, transportes, investigación medica, física, química... En todos los campos de la ciencia y la vida que se han informatizado han utilizado en algún momento u otro parte o todo lo que él creó directa o indirectamente. Una lástima su pérdida y una lástima que los medios de comunicación obvien su muerte después de dar tanto bombo sobre la muerte de otro gran personaje del mundo de la informática. (y hasta a veces decir mentiras, porque tela las burradas que se han dicho en algun telenoticias sobre los "inventos" de Jobs -no diferencían patente de invento esta gente-)
DEP, una gran pérdida.
DEP. Jobs ha sido lo que fue gracias a gente como Ritchie... aún conservo "la biblia", junto con otros incunables de la carrera, allá por los 80..
Como he visto por ahí en twitter:

#include <rip.h> printf("Thanks for everything Dennis.\n");

Y esto que casi no sale en las noticias, el auténtico GENIO y casi no se sabe nada de el. Si no llega a ser porque leo meneame ni m doy cuenta.

ByEs [buenazo]
Y otro genio más que se nos va...

(Aunque este en concreto me ha dado más de un dolor de cabeza XD )
Carlos A. escribió:Inmensa su contribución, eso si, ¡los alumnos de tu lenguaje nunca olvidaremos tus punteros! :p :p

Espero que haya quemado todas las etapas de su vida y que descanse en paz.

Lo mismo digo (los punteros me llevaron por la calle de la amargura... menos mal que en el curro usamos Visual C XD)

En fin, otro más a la lista de fallecidos del año... parece que estamos ante un fin generacional en el mundo tecnológico... [triston]
Joer... pero que está pasando últimamente?¿

D.E.P

Se nos van los grandes....
Las malas noticias nunca vienen solas.... [triston]. Como ya postee en otro hilo del EL buffer, una gran perdida, gracias a el tenemos gran parte de los sistemas operativos modernos, asi como el lenguaje de programacion "universal" por su extendido uso.

DEP y mis condolencias a la familia
DEP, una pena están cayendo muchos grandes......
Un libro blanco con una C que sigue siendo uno de los mejores libros de programación de la historia y el que introdujo el hola mundo.

El lenguaje que cambió todo y se sigue usando 40 años después.

El sistema operativo tan simple que solo un genio lo puede entender.

[tadoramo] [tadoramo]
Justo acabo de abrir, un hilo de ello, no había visto este :(

Pues lo que comentaba, que vaya semana...DEP

Como plus dejo esto que me he acordado:

C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.
Se nos va un Genio, porque para crear C en esa época...

DEP
Mojolino Fino escribió:Joer... pero que está pasando últimamente?¿

El tiempo, desgraciadamente en algunos caso como (este o como el de Jobs), no pasa en balde... otro de los "padres" de lo que nos hemos acostumbrado a utilizar diariamente y que nos hace la vida más fácil o más agradable que se nos va.

D.E.P.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Skaz escribió:Fama pura y dura. Yo no conocía el nombre de este señor hasta ahora, sin embargo he oído el de Steve Jobs montones de veces.

la diferencia es que uno se llena el bolsillo y otro no tanto
Thonolan escribió:
Mojolino Fino escribió:Joer... pero que está pasando últimamente?¿

El tiempo, desgraciadamente en algunos caso como (este o como el de Jobs), no pasa en balde... otro de los "padres" de lo que nos hemos acostumbrado a utilizar diariamente y que nos hace la vida más fácil o más agradable que se nos va.

D.E.P.

Un saludo.

Tampoco eran mayores (uno menor de 60 y el otro 70). Pero uno con cáncer de páncreas y Ritchie...creo que también era cáncer.
se nos fue uno de los verdaderos padres de la informatica moderna [buuuaaaa]
jorcoval escribió:Tampoco eran mayores (uno menor de 60 y el otro 70). Pero uno con cáncer de páncreas y Ritchie...creo que también era cáncer.

Ya, pero cuanto más tiempo pasa, más posibilidades tienes de que te toque algo (cáncer, infrato, un accidente de tráfico... que te caiga una maceta desde un blacón) y muchos de los personajes (conocidos o más en la sombra) que crearon y cimentaron la infromática moderna no nacieron ayer. Ya tienen sus años (aunque no sean edades excesivamente avanzadas) y, bueno, el tiempo va en su contra (y en la contra de todos :( )

Lo dicho anteriormente: otra gran pérdida.

Un saludo.
#include <stdio.h>

main()
{
for (;;)
{
printf ("Bye World!\n");
}
}
Return 0;

Es una de esas personas que podian decir, ''yo hice algo grande''
He aquí otro sufridor de sus punteros. Descanse en paz.

saludos!
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
pues aqui otro sufridor de su lenguaje infernal...

descansa en paz, una gran perdida para este mundo.

Me da mucha rabia que no tenga ni la mitad de repercusion que el dios onmipotente steve job, seguramente sea por la mierda de marketing y que no sacara cantidad de productos para consumistas consumados
daniel_5 escribió:#include <stdio.h>

main()
{
for (;;)
{
printf ("Bye World!\n");
}
}

Bwah, un bucle infinito, eso es profanar la memoria de este señor! [+risas]
La verdad, al igual que mucha gente supongo, no conocia a este gran cerebro.
Aún así no es excusa para presentar mis respetos.

DEP.
tostadora valiente escribió:Me da mucha rabia que no tenga ni la mitad de repercusion que el dios onmipotente steve job

Ojalá fuera comparable con "la mitad", pero el problema es que no ha tenido ni la décima parte. Teniendo en cuenta que todo lo que ha hecho famoso a Jobs es heredero de lo que ha hecho Ritchie (Unix -> MacOS X -> iOS, siempre con la programación en C de fondo).

Es que los telediarios, periodicos y demás son tan rancios que ni tan solo han utilizado el tirón de uno para informar del otro (joder, que no hay relación directa entre las dos personas, pero si entre sus productos. Será que no se inventan relaciones entre absurdidades a veces...)
DEP a un gigante de las Ciencias Computacionales :(

Gracias a este hombre se ha avanzado no solo en el campo de los sistemas operativos, sino en cualquier campo de las ciencias computacionales, telecomunicaciones y demas...Cualquier sistema operativo actual parte de la raiz del sistema UNIX y no solo es usado en computadoras.... en fin... un adios a un gigante :(
tinoco-2 está baneado por "actividades comerciales"
DEP :(
RIP, una persona que cambio el mundillo que conocemos.
46 respuestas