Demandan a Spotify por 150 millones de dólares por violación de los derechos de autor

Spotify, el servicio de streaming de música líder en el mercado, acaba el año con una mala noticia: han demandado a la plataforma por supuesta violación de los derechos de autor en Estados Unidos. Una demanda de nada más y nada menos que 150 millones de dólares.

La demanda ha sido interpuesta en un juzgado de Los Ángeles por el músico David Lowery, líder de las bandas Cracker y Camper Van Beethoven, quien acusa al servicio de distribuir y reproducir temas protegidos sin haber obtenido los correspondientes derechos de las obras (los pagos que recibe el compositor por las reproducciones de sus canciones). Además, según explica en la demanda Lowery, la plataforma habría incurrido en la infracción con conocimiento de causa.

No sólo eso. Lowery también ha pedido al tribunal que admita una demanda colectiva con el fin de averiguar el número de artistas que podrían estar en la misma situación. El músico indica que la plataforma incluye contenido sin identificar ni pagar correspondientemente a los creadores. En su caso particular, serían al menos cuatro canciones las incluidas supuestamente de manera ilegal: Get On Down the Road, Almond Grove, Tonight I Cross the Border y King of Bakersfield.

Según explicó Spotify la semana pasada ante un caso similar, su posición es la de intentar arreglar la situación si ha existido algún tipo de “error”. Según el servicio están dispuestos a pagar si fuese el caso, aunque también indican que en muchas ocasiones, especialmente en Estados Unidos, resulta difícil encontrar al autor original, ya sea porque se han perdido los derechos o por datos incorrectos.
4 canciones 150 millones de dólares..... calderilla
Estos vividores me repugnan.

De todas formas es una simple demanda, la noticia sería la sentencia que seguro que quedará en nada, si es que llega a admitirse a tramite.
Anda que demanda por 20.000 dolares, vamos a demandar por unos milloncejos y sino la publicidad gratis que se lleva no esta nada mal.
Los que más demandan son precisamente los que menos problemas para llegar a fin de mes tienen... Casos como el de t swift
Este quiere ser otro "Ramoncín"... vivir de 4 canciones.

Salu2 :cool:
Publicidad gratis.

Who the fuck are you?

https://www.youtube.com/watch?v=QNBuKTD4WMI
Lo dicho: este busca publicidad gratis
No entiendo como la gente se extraña que un cantante le pida dinero a una empresa que ha usado sus canciones sin su consentimiento.

¿En serio os parece mal? ¿Acaso lo consideráis injusto? :-?

Os puede gustar Spotify o no, os puede gustar este tio (que ni se quien es) o no, pero esta claro que si han de pagar los derechos de autor, han de pagárselos y en paz, igual que si tu usas canciones ajenas en una pelicula o programa o algo te los reclaman.
Pues claro que si, si cualquiera de nosotros fuera David Lowery y una multinacional estuviera ganando dinero a nuestra costa, sin pagarnos nada, no denunciariamos porque ya hemos cobrado demasiado... claro... como me mola la doble moral...
que descaro 150 millones de dolares por 4 personas q
que habran escuchao su musica
Pues no son tan buenos los Crackers
Skullomartin escribió:No entiendo como la gente se extraña que un cantante le pida dinero a una empresa que ha usado sus canciones sin su consentimiento.

¿En serio os parece mal? ¿Acaso lo consideráis injusto? :-?

Os puede gustar Spotify o no, os puede gustar este tio (que ni se quien es) o no, pero esta claro que si han de pagar los derechos de autor, han de pagárselos y en paz, igual que si tu usas canciones ajenas en una pelicula o programa o algo te los reclaman.



Ya ves...

popen123456 escribió:que descaro 150 millones de dolares por 4 personas q
que habran escuchao su musica


Como si la ha escuchado una...

No es tanto lo que pide sino el hecho de que se castigue lo que haya hecho Spotify.

A ver, yo llego y me pongo a trabajar, pongamos levantando una pared de ladrillos. Madrugo todos los días y me acabo una casa entera. Ahora, encima de que veo que hay gente viviendo dentro y yo no he cobrado por mi trabajo, llega un listo y les cobra alquiler a los que están viviendo dentro sin yo ver un duro... Y os indignáis de que quiera cobrar...
A ver, yo estoy a favor de que se pague una suculenta indemnización a los autores que han enriquecido a Spotify sin haber visto un duro. Pero es que 150 millones me parece una gansada. Me imagino a cualquier artista pensando "joder, ojalá Spotify hubiera subido mis canciones sin permiso para sumarme a la demanda colectiva".

Lógicamente, la demanda quedará en casi nada o directamente en nada, porque el sistema estadounidense protege a las empresas millonarias incluso más que el español, pero la publicidad gratuita nunca viene mal. Y la excusa de Spotify de "es que cuesta encontrar al autor" también es de pandereta. La noticia es que no sabe uno por dónde cogerla sin que pringue.
El copyright me parece bien para evitar copias y todo ese rollo pero me parece que se estan pasando de la raya para segun que casos. Ya me jode youtube cuando pongo un video que no tiene sonido y me dice que tiene copyright de a saber cuantos artistas y luego que si bloqueo en paises que si no puedo monetizar... todo para que ganen dinero los artistas y si el video no tiene suficientes reproducciones para ganar dinero piden la eliminacion del video o la cuenta.

Con esto solo conseguiran que nadie compre nada que tenga copyright, hace años que no escucho musica de ningun cantante solo de videojuegos y porque vienen con el juego que sino ni asi escucharia.
Si este pide 150 millones.

Cuanto dinero pedirá Ramoncin?...........

.......... Un GRITÓN de $$$$$$$$$$

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
150 millones... Habra incluido ahí el gasto de papel y tinta de boli para componer las canciones, o eso se lo abonan aparte?
Skullomartin escribió:No entiendo como la gente se extraña que un cantante le pida dinero a una empresa que ha usado sus canciones sin su consentimiento.

¿En serio os parece mal? ¿Acaso lo consideráis injusto? :-?

Os puede gustar Spotify o no, os puede gustar este tio (que ni se quien es) o no, pero esta claro que si han de pagar los derechos de autor, han de pagárselos y en paz, igual que si tu usas canciones ajenas en una pelicula o programa o algo te los reclaman.


Nadie esta en contra de que demande a Spotify por hacer algo que no toca, si no por la cantidad que pide, realmente te piensas que esas 4 canciones cuestan 150 millones de dolares en perdidas?
Ala,por pedir que no quede...
Menudo tio tonto el cantante este.
Si tienes algun problema, habla con la compañia, Spotify en este caso, y no directamente a un tribunal a poner una multa absurda...
Entre esto y las patentes que suenan por igual o mas...
De verdad, que vaya en el mundo de gilis que vivimos.
Skullomartin escribió:No entiendo como la gente se extraña que un cantante le pida dinero a una empresa que ha usado sus canciones sin su consentimiento.

¿En serio os parece mal? ¿Acaso lo consideráis injusto? :-?

Os puede gustar Spotify o no, os puede gustar este tio (que ni se quien es) o no, pero esta claro que si han de pagar los derechos de autor, han de pagárselos y en paz, igual que si tu usas canciones ajenas en una pelicula o programa o algo te los reclaman.


Lo que verdaderamente me parece mal es que un musiquillo de tres al cuarto quiera hacerse de oro por no hacer nada, lo que vendría siendo un Ramoncín americano. Por todos es conocido que EEUU es el país del mundo donde se aceptan a trámite los disparates más inverosímiles y lo que es aún peor, se fallan sentencias con resultado de indemnizaciones estratosféricas y fuera de toda lógica. Caldo de cultivo para maleantes que ven su oportunidad tirándose contra el "parachoques" de una gran empresa y ver si le pueden sacar un buen tajo.

Lo que vuelve a parecerme mal es que la ausencia de patrones objetivos para cuantificar las "supuestas" pérdidas económicas, den alas al "artista" y que éste valorare económicamente su trabajo como si de un SUPER STAR se tratase: 4 canciones 150 MILLONES DE DÓLARES ... por favor!!! ¿en serio se cree este tío (no recuerdo ya ni su nombre) que ha dejado de facturar 25.000.000 U$ por cada canción? dicho de otro modo, ¿este tipo cree que ha dejado de vender casi 13.000.000 de copias de cada canción (a precio iTunes) ... como si fuera un artista de MEGA RENOMBRE y tirada internacional.

En conclusión ¿considero que habría que indemnizar al "perjudicado"? pues seguramente que sí, tan malo es que el PEQUEÑO quiera aprovecharse del GRANDE, como viceversa; pero ante todo sentido común por favor, y muy especialmente criterio objetivo de verdad.

Saludos-
@Tydus que si, que ha pedido mucho dinero, pero si Spotify no hubiese robado sus canciones no podría hacerlo.

La clave no es que el quiera sacar dinero, si no que Spotify ha cometido un delito y el los puede demandar con toda la naturalidad y razón del mundo, luego en el juicio se verá lo que pasa y en que queda la compensación.
djperes escribió:Pues claro que si, si cualquiera de nosotros fuera David Lowery y una multinacional estuviera ganando dinero a nuestra costa, sin pagarnos nada, no denunciariamos porque ya hemos cobrado demasiado... claro... como me mola la doble moral...


Claro y si todos viviésemos en los Mundos de Yupi, no habría crisis.

A mí sacarme del circo de la Industria. Si una empresa usa mis canciones sin mi permiso... espera que yo no tengo ese problema porque uso licencias copyleft y porque a mí me importan más mis obras que el vivir del cuento de lo que creé hace años.

En todo caso para mí hay dos clases de artistas, los que se deben a su público y sus fans y los respeta y los mercenarios de la cultura, que venderían a su madre, con tal de ganar más millones. Estos últimos son los que forman la mal llamada (hasta por mì) "élite cultural" especialmente porque lo de "intelectuales" les queda enorme.

Salu2
Yo le daria 150€ y me estoy arriesgando.
excess escribió:
Como si la ha escuchado una...

No es tanto lo que pide sino el hecho de que se castigue lo que haya hecho Spotify.

A ver, yo llego y me pongo a trabajar, pongamos levantando una pared de ladrillos. Madrugo todos los días y me acabo una casa entera. Ahora, encima de que veo que hay gente viviendo dentro y yo no he cobrado por mi trabajo, llega un listo y les cobra alquiler a los que están viviendo dentro sin yo ver un duro... Y os indignáis de que quiera cobrar...
Evidente mente no podria defender lo que dices al igual que tampoco te podria defendertea ti si le pideras a la familia 15 millones de euros por ocuoar un bajo de 50 metros pero.....
su posición la de spotify es la de intentar arreglar la situación si ha existido algún tipo de “error”. Según el servicio están dispuestos a pagar si fuese el caso, aunque también indican que en muchas ocasiones, especialmente en Estados Unidos, resulta difícil encontrar al autor original, ya sea porque se han perdido los derechos o por datos incorrectos.
yo de primeras me presento donde sea con todos los certificados que acrediten que esas canciones son mias y despues si no me hacen caso ya denunciaria pero eso de denuciar asi de primeras y encima pedir 75 millones de dolares a modo de indemnizacion me parece una sobrada de tamaño biblico la cual bajo mi punto de vista deberia incluso ser delito....

que tal si metemos al panadero en a carcel 5 años por que se le a colado un batido con la leche cortada en el desayuno de mi hijo?
o por que no cerramos los banco si juegan y ganan dinero con mi dinero que deposito en mi cuenta??incluso siendo imposible a veces de poder disponer de mi dinero???
Skullomartin escribió:@Tydus que si, que ha pedido mucho dinero, pero si Spotify no hubiese robado sus canciones no podría hacerlo.

La clave no es que el quiera sacar dinero, si no que Spotify ha cometido un delito y el los puede demandar con toda la naturalidad y razón del mundo, luego en el juicio se verá lo que pasa y en que queda la compensación.


¿En serio crees Spotify le robaría 4 canciones a un grupo casi desconocido cuando gana 1000 veces mas de lo que ha generado en todo este tiempo esas 4 canciones juntas en 1 dia con cualquier canción de pop o reguetton.?

Aqui lo que paso es que las canciones venia en un paquete de canciones de alguna compañía discográfica expropiada por alguna de las grandes, la cual tiene trato con spotify, (posiblemente) los derechos caducaron y este tio trata de sacarse su aguinaldo pidiendo una compensación ridícula cuando directamente podría haberse comunicado con spotify y asegurarse de porque tienen esas canciones, en caso de que la compañía que le haya cedido esos track no fuera dueña de sus derechos actualmente, demandar a dicha compañía y negociar con spotify por tener esas canciones en su catalogo y ademas pedir una compensación por el tiempo que llevan esas canciones en su biblioteca ( que en este caso fácilmente podría pedir 3 veces dinero generado ),

Ahora, que este señor simplemente haya demandado a spotify me da a entender que :

A) Quiere publicidad gratuita y cualquier cosa extra que obtenga ya es ganancia.

B) No tiene los derechos realmente y ni siquiera sabe quien los posee actualmente pero se siente perjudicado ya que que la dicografia donde grabo ya no existe y asume que spotify simplemente roba canciones de discográficas extintas.
otro Mamoncin

Imagen


el rey del pollo frito [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con toda la pasta que debe sacar Sporify por las canciones X-D
la plataforma incluye contenido sin identificar ni pagar correspondientemente a los creadores

Es que estos se creen que por ser muy extendidos ya toda música les pertenece. Que pasa la ponemos aquí por la cara como si fuera nuestra o qué. Que ya abusan.
millenium escribió:Este quiere ser otro "Ramoncín"... vivir de 4 canciones.

Salu2 :cool:

anda q no pero...4 canciones???mejor q sea 1 jejejej
Este es el típico caso de "sí cuela, cuela y sino me la pela." Al menos en cuanto a la cantidad exagerada de dinero que se reclama. Seguro que el artista es consciente de que es mucho, pero prefiere fastidiar a la multinacional si tiene la ocasión. También es probable que el hombre ya se haya puesto en contacto de antemano con Spotify, hayan mirado para otro lado, y entonces, haya decidido recurrir a la violencia judicial, que no es algo diferente de lo que hubiera hecho yo incluso siendo un hombre de principios, porque señores... si hablamos de mi obra, hablamos de dinero y de algo que se ha apropiado de ella sin mi consentimiento, si puedo hago pupa y creo que es algo que haríamos todos siendo honestos ¿verdad?

No creo que un cantante que no es tan conocido, de Rock Alternativo que no es un género tan sobreexplotado, y que solo grabó un disco en 2011, esté ganando suficiente como para que no le importe que ninguneen sus canciones.

Por supuesto estoy a favor de que los artistas reclamen lo que es suyo, más cuando se trata de entornos donde la Industria y la competencia es tan agresiva con aquellos que están por debajo del factor de éxito popular. A veces la única forma de responder ante este aplastamiento masivo, donde intentan sacar el máximo de beneficios sin tener en cuenta a quien están vendiendo ni porque, solo queda responder con más agresividad. Me parece comprensible y entiendo la postura.

Ojo, todo esto por supuesto son especulaciones, nosotros de lo que ha pasado con este señor, sus canciones y Spotify sabemos de la misa la mitad.
Dia del juicio

Juez: A ver, qué pasa?
Cantante: Que spotify me ha pillado 4 temazos y quiero 150 millones de dólares...
Spotify: 4 canciones a 1 escuchaa mensual por 12 meses que hace que estan... total 48 escuchas
Juez: Condeno a spotify a pagar 20 dólares de indemnización y las costas del juicio.
Cantane: :O
31 respuestas