Dejar de utilizar Windows 10

Hola,no sé si habrá algún post de este tipo, pero bueno vamos allá.

Estoy interesado en dejar Win,que me aconsejás?

Linux,que tipo de distribución podría utilizar qué fuese sencilla para un usuario poco experimentado?

Conozco Ubuntu.
Yo te aconsejo que pruebes Mageia.

Pruebes la que pruebes, bajate la version Live, grabala en un CD/DVD segun corresponda, o vuelcala a un pendrive (ligeramente mas complicado, pero hoy en dia no suele da problemas) y lo pruebas sin necesidad de instalar ni nada. Si luego te animas, el instalador te permite instalarlo en paralelo a MSwindows, y elegir cual arrancar cuando enciendas el PC.
@drmileer, como novato en Linux te diré que he usado debían por recomendación de un compañero de trabajo y al final me quedo con Ubuntu. Llevo un tiempo con el y me parece mucho más fácil de usar que debían en ciertos aspectos,además hay una comunidad muy grande en cuanto a tutoriales y dudas que puedas tener, encuentras de todo en Internet.

Yo te recomendaría Ubuntu.
Ubuntu o la variante de Ubuntu en la que te sientas mas comodo en el escritorio.

Personalmente no me gusta el escritorio de Ubuntu desde que pusieron el suyo propio hace unos años, por lo que no suelo instalar la oficial, me suelo decantar por Kubuntu (para mi con diferencia el mas completo y super configurable) y Ubuntu Mate. (dejandolos despues a mi gusto en en los colores, iconos y tema de escritorio)

Sigo prefiriendo los menus de aplicaciones en cascada como llevamos media vida usando. (en kubuntu hay que poner el menu en modo clasico)

Lo bueno de Ubuntu y variantes es que hay mucha informacion, tiene un repositorio enorme de software libre y hay montones de repositorios PPA con software externo que no te da la gente de Ubuntu en los oficiales (o te lo da en versiones mas antiguas/probadas) que una vez añadido tienes el software por el que lo habias añadido y ya se actualiza igual que el resto. Por ejemplo tengo añadido un PPA con el emulador PPSSPP de Sony PSP y cada vez que se actualiza la version en el PPA salta que hay una actualización como si fuese cualquier otra parte o software de Ubuntu.
A mí me parece interesante Ubuntu Mate, el entorno es potable y estable. Kubuntu me parece algo más similar a Win10 y el entorno está bien, pero para mi gusto bastante inestable, en el mío no para de crashear el plasma y hacer cosas raras [tomaaa]
Instalaré Ubuntu o algún similar.
Ubuntu, la versión "original" con Unity.
Recomendar Ubuntu original a un usuario acostumbrado a Windows es como dejar sin tabaco a un fumador de un día para el otro. Para empezar y que el cambio no sea dramático, Unity no se parece a Windows en nada, recomiendo una distro basada en Ubuntu, por su facilidad de uso, pero con KDE por la similitud con Windows. De esta manera el cambio se hace más llevadero y aquí entra Linux Mint 18 KDE, sin duda la mejor opción para que el principiante no se agobie por un cambio tan radical en el aspecto visual.
Saludos.
Pues yo te recomendaria opensuse, es muy facil tambien y el one click to install facilita mucho la vida al usuario novato.

Saludos
En Distrowatch podemos hacernos una idea de porqué Linux Mint 18 (da igual el sabor, KDE para los más yonkis de Windows quizá). Y posee un foro muy activo en castellano, sin lugar a dudas Linux Mint.
Linux Mint 18 con el escritorio Cinnamon. Es un cambio pero es bastante progresivo, ya que el escritorio es bastante similar a Windows y el cambio no es brusco. Además de esto, va como un tiro
<<PoRtNoY>> escribió:Linux Mint 18 con el escritorio Cinnamon. Es un cambio pero es bastante progresivo, ya que el escritorio es bastante similar a Windows y el cambio no es brusco. Además de esto, va como un tiro

Así es, instalar y listo.
Veamos, por lo que veo hay bastantes posibilidades con ubuntu me gustaba el escritorio aunque algo soso.
Pero se puede personalizar bastante,también a parte veo que hay una buena aplicaciones que funcionan para
el tema de wii , aunque aveces lo notaba un poco inestable se cerraba o daba fallos,pero es cuestión de ir provando.
Antergos, es mi distro favorita. Todas las ventajas de arch con un instalador muy sencillo y te deja seleccionar el escritorio que quieras (recomiendo gnome).
estoy pensandolo a ver,tanto "nombre nuevo".

Qué posibilidades a parte de seguridad, me daría para aprender más sobre informatica por ejemplo ?
drmileer escribió:estoy pensandolo a ver,tanto "nombre nuevo".

Qué posibilidades a parte de seguridad, me daría para aprender más sobre informatica por ejemplo ?


Simplemente durante el proceso de cambio ya estás aprendiendo. No vas a aprender informática sólo por usar Linux, sino que deberías reflexionar sobre qué quieres aprender.

Otra de las ventajas son las actualizaciones automáticas e instalar programas a golpe de click, al estilo de la Play Store en los móviles.
Yo te recomiendo Ubuntu, aunque el cambio visual sea un poco más drástico, creo que luego como distribución te será más cómoda que Linux Mint con KDE..

Saludos!!
drmileer escribió:Hola,no sé si habrá algún post de este tipo, pero bueno vamos allá.

Estoy interesado en dejar Win,que me aconsejás?

Linux,que tipo de distribución podría utilizar qué fuese sencilla para un usuario poco experimentado?

Conozco Ubuntu.



Que no lo hagas, si no eres un usuario muy tecnico vas a necesitas Windows quieras o no mas tarde o mas temprano y todo lo que estas leyendo sobre Linux son solo verdades a medias, es cierto que es mucho mas versatil pero necesitas cambiar el chip y si no eres un usuario muy tecnico vas a frustarte mucho.

Ahora me vendran los que le instalan Linux a su abuela y lleva tres años con Ubuntu sin problemas y bla bla bla... yo se lo instale a mi mujer en su portatil y nunca tuvo ningun problema, no lo tuvo por que cuando se presentaba alguna dificultad estaba yo ahi para solventarlo si no hubiera estado yo ni una semana le hubiera durado.

Lo dicho, si quieres probar Linux no es mala idea asi veras de primera mano lo que es para bien o para mal pero no te recomiendo que dejes Windows, Windows es necesario a dia de hoy si o si a no ser que seas un usuario que se apañe bien.

En cuanto a las distros yo no he visto nada mejor que Linux Mint con Cinnamon, cada cual tiene sus gustos y el mio es ese, queria una distro basada en debian por la compatibilidad y el soporte, que no diera problemas y que fuera sencilla y simple. Linux Mint fue la respuesta a mis plegarias.

Saludos
Wynztech escribió:Ahora me vendran los que le instalan Linux a su abuela y lleva tres años con Ubuntu sin problemas y bla bla bla... yo se lo instale a mi mujer en su portatil y nunca tuvo ningun problema, no lo tuvo por que cuando se presentaba alguna dificultad estaba yo ahi para solventarlo si no hubiera estado yo ni una semana le hubiera durado.


¿Han necesitado de alguien con conocimientos para solventar problemas?

Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.

A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.

Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.
Alecs7k escribió:
¿Han necesitado de alguien con conocimientos para solventar problemas?

Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.

A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.

Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.


Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.

Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.

Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.

Lo que tiene que llegar a leer uno.

Saludos.
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:
¿Han necesitado de alguien con conocimientos para solventar problemas?

Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.

A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.

Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.


Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.

Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.

Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.

Lo que tiene que llegar a leer uno.

Saludos.

Yo he tenido 0 problemas con drivers (uso los propietarios de NVIDIA), juegos tienes para rato (ni de coña el mismo catálogo). Tengo un amigo que desarrolla en android, le he dicho que se pase a linux (antergos) y 0 problemas desde hace 4 meses (usa una iGPU de intel en un acer aspire), según la distro que uses te vas a llevar un dolor de cabeza o no. Lo malo de linux es que necesitas un IQ mayor de 50. Alternativas a software hay muchas y si no hay ganas pues wine(no es un emulador), el adobe suite cc va perfecto según wineHQ y para edición de vídeo tienes unas alternativas pero no tan buenas como el vegas o el premiere. Y ya de por si que uses el office en linux.... LibreOffice y OpenOffice se ven de lujo.
juanmahl9 escribió:Lo malo de linux es que necesitas un IQ mayor de 50.


Bueno pues ya esta, resumido en una sola frase. Ahi lo llevas.

Y aqui ya me callo, pa que debatir.

Saludos
Wynztech escribió:Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.

Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.

Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.

Lo que tiene que llegar a leer uno.

Saludos.


Hablas por aquí de debatir y me llamas campeón cuando discrepo contigo y además das argumentos para contradecir algo que yo nunca he dicho.

LibreOffice se ve perfectamente. No es igual a MS Office pero cubre las necesidades personales y empresariales de la mayoría. Si las administraciones de varios países ya han migrado a LibreOffice es porque es buen software.

Obviamente no todo el software está disponible para Linux y he dado el ejemplo de los juegos, que no lo recomendaría precisamente por eso. Si alguien necesita un programa Windows only, que se quede donde está, pero esto no es un problema de Linux. Hay software específico para Windows, para MacOS, para Linux, para Android etc. Cualera que vaya a cambiar de SO tiene que asegurarse que encontrará el software que necesita, de lo contrario, por mucho bueno que sea el SO, le será inútil. Pero como ya he dicho esto no tiene nada que ver con que el SO sea mejor o peor.

Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.

Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.

Si quieres criticar Linux, hazlo, tiene muchas cosas malas y criticables, pero las bobadas que sueltas no tienen ni pies ni cabeza.
Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.

Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.



Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.

Luego volviendo al tema del hilo.

Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.

Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.

Saludos.
Wynztech escribió:Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.


Aunque intentes hacerte el imparcial con tu segundo comentario dejas claro de que pierna cojeas. Si esto es todo lo que puedes aportar, mejor ahórratelo.

Somos un 2% y estamos muy contentos. Si quieres seguir lloriqueando, ve al foro correspondiente.
Alecs7k escribió:
Wynztech escribió:Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.


Aunque intentes hacerte el imparcial con tu segundo comentario dejas claro de que pierna cojeas. Si esto es todo lo que puedes aportar, mejor ahórratelo.

Somos un 2% y estamos muy contentos. Si quieres seguir lloriqueando, ve al foro correspondiente.


De que pie cojeo? de que no soy un taliban de mente estrecha que solo ve lo que quiere ver? de que no recomiendo usar Linux por defecto si no lo veo claro? de que uso el software como una herramienta en vez de como un estilo de vida?

Madre mia, y me llamas lloron a mi.

Ale a disfrutar.
No,hace falta discutir pienso que Linux es una buena alternativa, sólo tengo que buscar un escritorio cómodo,obviamente "Win" no lo desistalaré,lo tendré en dos particiones.

Windows tiene un tipo de aplicaciones o juegos que necesito,pero con Ubuntu por ejemplo puedo utilizar el pc
más ligero,como cuando leo e-mails o simplemente veo vídeos.
drmileer escribió:No,hace falta discutir pienso que Linux es una buena alternativa, sólo tengo que buscar un escritorio cómodo,obviamente "Win" no lo desistalaré,lo tendré en dos particiones.

Windows tiene un tipo de aplicaciones o juegos que necesito,pero con Ubuntu por ejemplo puedo utilizar el pc
más ligero,como cuando leo e-mails o simplemente veo vídeos.


Linux si eres perseverante te podra dar muchisimas alegrias, creo que has tomado la decision correcta y seguro que la mas practica. Mantener los dos sistemas es la mejor opcion, asi lo tienes todo y no renuncias a nada, luego si con el tiempo ves que te desenvuelves bien y no necesitas usar Windows puedes dar el salto definitivo. Aunque te aviso, casi nadie da el salto definitivo a solo Linux, solo los mas empecinados, al final por un motivo u otro casi todos acabamos (si, yo como de todo) volviendo a usar Windows como segundo sistema.

Saludos y a disfrutarlo.
@Wynztech @drmileer
Yo creo que cada quien tiene sus experiencias, y no tiene por qué decir mentiras o verdades a medias. Yo uso y seguiré usando Linux siempre que pueda, pero es cierto que para jugar no puedo dejar de usarlo, no sólo por el catálogo de juegos, sino porque la HD7870 no hay forma humana de instalarla con drivers actualizados y un rendimiento aceptable en muchas de las distros Linux que he probado (por no hablar de la 16.04 de Ubuntu, que quita soporte a los drivers privativos y los libres son una jauja).

Pero imagino que todo va enfocado a los problemas, por eso hablo de la experiencia. Yo he tenido problemas en todos los sistemas. En Linux con esto de la gráfica, por ejemplo, y en Windows 10 una de sus actualizaciones mágicas obligatorias me jodió el menú inicio. Pero he de decir que, salvo en mi equipo, todos los demás que hay en mi casa tienen alguna distro Linux y no me han dado casi ningún problema ni fallo random (salvo alguna pequeña excepción).
Seguid peleando aquí a ver qué es mejor, qué es peor, linux caca, linux dios. Los usos que se le dan son todo. Y para la inmensa mayoría de usuarios, linux cumple con creces superando la seguridad y estabilidad de win. Y eso es así. Y dejad de flamear, que nadie os está intentando convertir. El creador del hilo preguntó y nosotros le informamos. Los que venis a meter bulla os podeis ir a tomar por.. todos juntos.

En cuanto al autor del hilo, haz un dual boot. Acostúmbrate a usar linux (no instales ubuntu standard, instala kubuntu, se te hará más cercano) y usa win cuando no te quede otra (juegos novedosos, software que sólo va en win, etc). Verás como acabarás pasando de win a la larga, y no querrás dejar de usar linux. Encontrarás alternativas a ese software, o te acostumbrarás a virtualizarlo) Te lo digo... A todos nos ha pasado eso.
Henkka360 escribió:Seguid peleando aquí a ver qué es mejor, qué es peor, linux caca, linux dios. Los usos que se le dan son todo. Y para la inmensa mayoría de usuarios, linux cumple con creces superando la seguridad y estabilidad de win. Y eso es así. Y dejad de flamear, que nadie os está intentando convertir. El creador del hilo preguntó y nosotros le informamos. Los que venis a meter bulla os podeis ir a tomar por.. todos juntos.

En cuanto al autor del hilo, haz un dual boot. Acostúmbrate a usar linux (no instales ubuntu standard, instala kubuntu, se te hará más cercano) y usa win cuando no te quede otra (juegos novedosos, software que sólo va en win, etc). Verás como acabarás pasando de win a la larga, y no querrás dejar de usar linux. Encontrarás alternativas a ese software, o te acostumbrarás a virtualizarlo) Te lo digo... A todos nos ha pasado eso.


Así, sin más. No y no, un usuario "de andar por casa" no tiene por qué tener problema alguno con una maquina que tenga instalado GNU/Linux amigable del tipo Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint etc. Es más, a día de hoy incluso la instalación de estas distros se haca a golpe de click y aceptar. No entiendo tanta tontería del tipo "es difícil de usar" y bla bla bla. Quita el catalogo de juegos, que cuidado porque la cosa cada vez pinta de otro color, es lo único que puede frenar a más de uno a pasar a GNU/Linux. Y guste o no el que todo el mundo use Windows (o casi) es ni más ni menos porque Microsoft tira de talonario con los fabricantes de hardware para que estos nos endosen Windows. Un PC, portátil o sobremesa, con una distro "amigable" instalada y el usuario final ni se entera, la usaría tal cual. Lo dice un usuario de Windows desde su versión 95 y que este año a pasado por completo a GNU/Linux usando Linux Mint 18 Cinnamon. En cuanto los juegos disfruto de una lista que cada vez se amplia más. Tanto que el próximo 20 de este mes le vuelvo a darle a Max Mad.
Dicho queda, un saludo.
Yo te recomiendo esta:
https://www.linuxmint.com/edition.php?id=217
Fácil, sencilla y para toda la familia. Y no, nunca vas a dejar de utilizar Windows. Siempre se acaba volviendo a Windows, así que deja Windows 10 instalado [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Y no, nunca vas a dejar de utilizar Windows. Siempre se acaba volviendo a Windows

ein?

[facepalm]
Rai_Seiyuu escribió:Y no, nunca vas a dejar de utilizar Windows. Siempre se acaba volviendo a Windows, así que deja Windows 10 instalado [hallow] [burla2]

Dilo por ti, en mi caso llevo como 5-6 años sin tocar Windows en MIS sistemas, de hecho, el último fue XP (miento, el 10 en el portátil pero me duro muy poco, la curiosidad de los primeros días y visto la bazofia que sigue siendo, fuera).
Debian u opensuse en mi opinion mucho mas estable, con menos comunidad detras eso si.
He probado un montón de distros. Muy buenas prácticamente todas. Pero siempre les encuentro algún "pero". Al final siempre acabo haciendo lo mismo. Al final siempre vuelvo a LinuxMint. En el sobremesa lo tengo el 18 con Cinnamon, y en un portatil Compaq viejo y en mi viejito MacBook blanco tengo el 18 Mate. Contentísimo con todos ellos.
Mi recomendacion es que uses directamente Linux Mint con Cinnamon o Mate, simplemente por que son los entornos que directamente mas se parecen a Windows en esa version.
El escritorio plasma de KDE tambien es muy parecido, el problema que le veo para un primerizo es que viene cargado de muchas opciones y alomejor se pierde para una primera vez.
Si ya quieres probar algo distinto y estas dispuesto a cambiar el chip directamente instala Ubuntu o algo basado en ubuntu, simplemente por la facilidad de encontrar info si te "atascas" con algo.
Una vez te acostumbres y quieres probar cosas nuevas, tira a por la distribucion que mas te guste
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:
¿Han necesitado de alguien con conocimientos para solventar problemas?

Vaya, que raro, eso no pasa nunca con Windows. Todavía no he conocido a ningún "usuario normal" que solucione sus propios problemas.

A día de hoy no hay diferencia entre usar un sistema u otro para los "usuarios normales". Linux tiene sus ventajas muchísimas ventajas para uso multimedia y navegación. Para juegos no lo recomiendo porque el catálogo de títulos no es el mismo que en Windows y a veces hay problemas con los drivers.

Hablando estrictamente de uso, cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes pero el argumento de los problemas técnicos es una falacia.


Claro que si campeon, lo que tu digas. Le puse Windows y 0 problemas, ahora usa OS X y 0 problemas, cuando le puse Linux que si esto no me va, que si esto se ve mal (office) que si este programa es solo para WIndows.

Desde luego venderos os vendeis muy bien pero luego a la hora de la verdad sois un 0,9% en Escritorio, eso si, un 0,9% muy ruidoso.

Que si que si, que el que ha abierto el hilo deje WIndows y se pase al 100% a Linux sin tener ni papa que veras tu que bien se lo va a pasar y lo productiva que va a ser su vida.

Lo que tiene que llegar a leer uno.

Saludos.

Esto está lleno de campeones y de frustrados también.

Que a ti te parezca "que le va bien" no quiere decir que no tenga el equipo comprometido, y los problemas de un usuario normal con linux deben ser ufffff que complicados de resolver.

Se me sale el cerebro por la nariz de pensarlo.

Como mucho, una vez instalado y preparado, te pedirán programas y poco más. Un sistema GNU/Linux bien configurado no da problema alguno.

Insisto: bien configurado. No chapuzas inside.

pd: actualiza tu base de datos interna, 0.9% que ha pasado a 2%, aunque es imposible de medir y son bastantes más.

Sin ir más lejos, Ubuntu lo usan en torno a más 100 millones de usuarios.

La meta en diciembre de 2015 era llegar a 200 millones, ya no te digo si sumas fedora, debian, arch, etc.etc.
rafaelkiz escribió:Esto está lleno de campeones y de frustrados también.

Que a ti te parezca "que le va bien" no quiere decir que no tenga el equipo comprometido, y los problemas de un usuario normal con linux deben ser ufffff que complicados de resolver.

Se me sale el cerebro por la nariz de pensarlo.

Como mucho, una vez instalado y preparado, te pedirán programas y poco más. Un sistema GNU/Linux bien configurado no da problema alguno.

Insisto: bien configurado. No chapuzas inside.

pd: actualiza tu base de datos interna, 0.9% que ha pasado a 2%, aunque es imposible de medir y son bastantes más.

Sin ir más lejos, Ubuntu lo usan en torno a más 100 millones de usuarios.

La meta en diciembre de 2015 era llegar a 200 millones, ya no te digo si sumas fedora, debian, arch, etc.etc.


Hola.

Lo primero gracias por dar a entender que soy un chapucero, me congratula enormemente que alguien que no me conoce de nada me juzgue de esa manera solo por que digo cosas que no le gustan. Si eres de Barcelona podemos quedar a tomar una cerveza e intercambiamos opiniones y conocimientos, a lo mejor nos sorprendemos los dos. De hecho podría haber alguna quedada de vez en cuando entre usuarios de EOL para conocerse en persona, creo que no he visto ningún anuncio de ese tipo por aquí.

Luego lo siguiente. Te lo dire de forma que hasta tu puedas llegar a entenderlo, el día que tu o todos los que son como tu tengáis la mitad de cultura y educación que debería tener una persona normal y corriente. Ese día a lo mejor entendéis muchas cosas que no queréis entender y para colmo haremos un mundo mejor.

Lo segundo lo del 0,9 era un ejemplo. Un ejemplo tonto si me apuras pero que hayáis saltado ya dos con que no es un 0,9 si no un 2% y puede que algo mas ya me deja perplejo, a mi si que me se sale el celebro por la nariz hoyga.

Y lo tercero y ultimo.
A diferencia vuestra yo no pretendo "culturizar" a nadie, solo pretendo ofrecer la pobre ayuda que pueda. Una ayuda que intento dar desde la posición mas neutral de la que soy capaz basada en mi experiencia y conocimientos (si, esos que dices que son una chapuza). Entiendo que este es el foro de Software Libre pero es que Software Libre no solo es Linux ni GNU, hay mas mundo allí fuera. Luego preguntaos por que Ferdy y algunos mas como el ya no postean aquí. La verdad es que sin decírmelo nadie lo he averiguado yo sólito.

Y dicho esto, saludos y que os vaya bonito.
(mensaje borrado)
Bastarda porquería Windows 10!!!, yo no puedo ni verlo.
alfax está baneado por "troll"
claramente los windows están degenerando. Donde esté el viejo y bueno windows xp....
alfax escribió:claramente los windows están degenerando. Donde esté el viejo y bueno windows xp....

Y su volcado de memoria [qmparto]
juanmahl9 escribió:
alfax escribió:claramente los windows están degenerando. Donde esté el viejo y bueno windows xp....

Y su volcado de memoria [qmparto]

Una hermosa imagen [amor]

Imagen
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.

Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.



Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.

Luego volviendo al tema del hilo.

Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.

Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.

Saludos.


Concuerdo al 100% con lo que has dicho. Pero has metido la pata en el foro de software libre. Aquí al igual que en otros sitios donde todos pregonan los mismos gustos e ideales, todos dirán bondades de sus gustos. Nunca nada negativo. Por lo tanto te tacharán de fanboy, tali windows.....cuando realmente los fanboys son ellos.

Mucha gente busca la alternativa en gnu/linux, como si encontrara un OSX gratis. La realidad es que no es lo mismo. La comparación justa es como si estás harto de android, no te quieres comprar un iphone y tienes que tirar a windows phone. Pocas aplicaciones, pocos terminales y microsoft dándole la espalda con una cuota irrisoria. Al final sales de android para meterte a algo peor que siempre es la eterna promesa.

Con linux le pasa algo parecido. Muchos quieren algo parecido a windows, pero gratis y sin los problemas de éste (virus, degradación del sistema, etc...). Pero cuando van a linux es todo totalmente diferente y con un soporte de los fabricantes pésimo. Lo peor es que no encuentran todo el software que usaban en windows o éste es inferior. Sin contar problemas de drivers, mal soporte según fabricante, usar la consola en pleno 2016, etc.....

La realidad es ésa. Se le recomienda a muchos irse a linux como el santo grial. A los pocos meses los tienes echando pestes porque una actualización de ubuntu se cargo el grub, no poder jugar a ciertos juegos, no funciona la webcam.........

Como has dicho, si es alguien con interés y tal puede probar en una partición aparte para aprender un poco o como simple curiosidad. Nada de sustituir windows por una distro linux.

En los casos de gente harta de windows, lo mejor es montarse un pc compatible con hackintosh. A la larga es lo mejor aunque no sea "legal".
ismarub escribió:
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.

Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.



Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.

Luego volviendo al tema del hilo.

Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.

Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.

Saludos.


Concuerdo al 100% con lo que has dicho. Pero has metido la pata en el foro de software libre. Aquí al igual que en otros sitios donde todos pregonan los mismos gustos e ideales, todos dirán bondades de sus gustos. Nunca nada negativo. Por lo tanto te tacharán de fanboy, tali windows.....cuando realmente los fanboys son ellos.

Mucha gente busca la alternativa en gnu/linux, como si encontrara un OSX gratis. La realidad es que no es lo mismo. La comparación justa es como si estás harto de android, no te quieres comprar un iphone y tienes que tirar a windows phone. Pocas aplicaciones, pocos terminales y microsoft dándole la espalda con una cuota irrisoria. Al final sales de android para meterte a algo peor que siempre es la eterna promesa.

Con linux le pasa algo parecido. Muchos quieren algo parecido a windows, pero gratis y sin los problemas de éste (virus, degradación del sistema, etc...). Pero cuando van a linux es todo totalmente diferente y con un soporte de los fabricantes pésimo. Lo peor es que no encuentran todo el software que usaban en windows o éste es inferior. Sin contar problemas de drivers, mal soporte según fabricante, usar la consola en pleno 2016, etc.....

La realidad es ésa. Se le recomienda a muchos irse a linux como el santo grial. A los pocos meses los tienes echando pestes porque una actualización de ubuntu se cargo el grub, no poder jugar a ciertos juegos, no funciona la webcam.........

Como has dicho, si es alguien con interés y tal puede probar en una partición aparte para aprender un poco o como simple curiosidad. Nada de sustituir windows por una distro linux.

En los casos de gente harta de windows, lo mejor es montarse un pc compatible con hackintosh. A la larga es lo mejor aunque no sea "legal".


Para lo que acabas de espetar tienes PC General.
ismarub escribió:
Wynztech escribió:
Alecs7k escribió:Al parecer tu problema es que al usar cualquier distro de Linux esperas que todo sea igual que en Windows y que todo funcione igual.

Y no, no somos un 0,9%, somos el 2,3%.



Mi problema? yo no tengo problema, yo uso lo que me rota y me viene bien sea lo que sea, me casé con mi mujer no con un trozo de software.

Y respecto al 2,3% espera espera que me maravillo de las cifras. Huao a este paso conquistara el escritorio en ... 2216 o por ahi. Estais en racha.

Luego volviendo al tema del hilo.

Al usuario no le interesa de quien es la culpa, le interesa que las cosas vayan y punto, no quereis entender eso, quereis sentiros especiales e inteligentes (mas arriba hay uno de esos) y que uses Linux no te hace ni mas ni menos inteligente ni mas ni menos alternativo. La gente en su gran mayoria pasa de las peliculas de si Stallman de si Torvalds de si es culpa del fabricante etc etc etc.... Peliculas y mas peliculas. Recomendarle a un usuario sin conocimientos de informatica que deje Windows y se pase a Linux no hace favor a nadie solo al ego de algunos. Si te fijas yo le recomende que probara Linux como opcion pero que no quite windows. Probar alternativas es bueno y es un punto de partida. Encerrarse en tu propia cabezoneria no.

Y oye yo paso de guerras santas ni de convencer a nadie de nada, el usuario pidio un consejo y yo le he dado mi punto de vista, si no te gusta creeme, no me preocupa.

Saludos.


Concuerdo al 100% con lo que has dicho. Pero has metido la pata en el foro de software libre. Aquí al igual que en otros sitios donde todos pregonan los mismos gustos e ideales, todos dirán bondades de sus gustos. Nunca nada negativo. Por lo tanto te tacharán de fanboy, tali windows.....cuando realmente los fanboys son ellos.

Mucha gente busca la alternativa en gnu/linux, como si encontrara un OSX gratis. La realidad es que no es lo mismo. La comparación justa es como si estás harto de android, no te quieres comprar un iphone y tienes que tirar a windows phone. Pocas aplicaciones, pocos terminales y microsoft dándole la espalda con una cuota irrisoria. Al final sales de android para meterte a algo peor que siempre es la eterna promesa.

Con linux le pasa algo parecido. Muchos quieren algo parecido a windows, pero gratis y sin los problemas de éste (virus, degradación del sistema, etc...). Pero cuando van a linux es todo totalmente diferente y con un soporte de los fabricantes pésimo. Lo peor es que no encuentran todo el software que usaban en windows o éste es inferior. Sin contar problemas de drivers, mal soporte según fabricante, usar la consola en pleno 2016, etc.....

La realidad es ésa. Se le recomienda a muchos irse a linux como el santo grial. A los pocos meses los tienes echando pestes porque una actualización de ubuntu se cargo el grub, no poder jugar a ciertos juegos, no funciona la webcam.........

Como has dicho, si es alguien con interés y tal puede probar en una partición aparte para aprender un poco o como simple curiosidad. Nada de sustituir windows por una distro linux.

En los casos de gente harta de windows, lo mejor es montarse un pc compatible con hackintosh. A la larga es lo mejor aunque no sea "legal".

Es que algo gratis, bueno (Unix-like) y libre, no hay que criticarlo. ¿Qué crítica tiene Linux? un sistema que está en antenas, lavadoras, móviles, ordenadores, etcétera...

Aquí no hay fanboys, hay gente que tiene una mínima idea de sistemas operativos y por eso eligen el mejor.

El problema no es una distro Linux, es vuestra. No sabéis adaptaros a un entorno completamente distinto, a una forma distinta de funcionar.

pd: he tenido un hackintosh por probar, la mayor basura que he visto, en la tienda donde estoy tenemos un iMac y se cuelga que da gusto. OS X o macOS hoy en día, no me gusta demasiado, demasiada mierda y demasiadas capas.
@rafaelkid, no es criticarlo por criticar. Linux por mucho que sea gratis no es perfecto. Tiene carencias incluso para el usuario medio. Que sea gratis (que no todas las distros) , al usuario le da lo mismo. Lo que quiere realmente muchos es tener un windows, pero sin ser windows. Lo más parecido a esto es OSX. Que osx vaya mal ahora o sea pesado, ahí no me meto. Pero es incluso más facilón que windows y con mejor soporte, tanto de apple, como de terceros.

He tenido bastante tiempo gnu/linux como pc principal. En 2006 y luego desde 2008 hasta 2011. Pasando por las facilonas, hasta por archlinux. Ahora a veces lo pruebo en un hd secundario para ver cómo va la cosa, pero ni en broma puedo hacer todo lo que hago en windows.

Cosas que veo que no son perfectas o dan problemas:

Drivers de periféricos. Para mi impresora el driver se instala desde consola y no tiene ninguna gui. Si quiero mirar el nivel de tinta, desde la impresora o mejor me peino. Lo mismo para ratones, webcams, etc....

Drivers de gráficas. Van bien las intel, pero sin panel de control para cnfigurar colores, escalados, etc... Por lo que estás limitado. Los de nvidia son mejores para juegos, pero son privativos y tienen un bug gordo con el tearing en kde. Otra contra es que son inferiores en rendimiento y en opciones respecto a windows. Los de AMD ni de digo. Tuve que abandonar linux en 2011 porque no me daba la gana pagar el doble para tener una nvidia equivalente.
Con nvidia he probado juegos exigentes y me rendían peor que en windows. Por lo que necesito mejor equipo para correr los juegos igual que en windows. No me quiero imaginar con AMD.

Incompatibilidades de gráficas con los drivers libres. Me he encontrado distros que se cuelgan al cargar el entorno de escritorio o directamente tengo un pantallazo negro con drivers noueveau. ¿Solución?. Añadir al grub entrar en modo vesa e instalar los drivers privativos. Perfecto para novatos oiga.

Instalación de drivers privativos de gráficas. Si no tienes el paqueteque viene con la distro, toca quitar el entorno gráfico e instalar todo desde modo consola. Super user friendly. En windows es siguiente, siguiente, finalizar. Ni comparación. Ya en arch ni te cuento para quitar los de AMD y meter los de nvidia. [noop]

Instalar binarios modificando permisos y ejecutándolos desde consola. Super user friendly.

Con los paquetes de los repos son insuficientes. Siempre hay cosas que hay en otras distros o tienes que compilar. Me he encontrado programas como emuladores que tiran de x versión de librería que tu distro ya no lleva. Por lo tanto te quedas sin utilizar dicho programa.

Faltan muchas aplicaciones profesionales o de uso típico. Si hasta netflix tuvo problemas para ver hd en linux hasta no hace mucho. Luego otros como skype son peores que en windows.

Para jugar es peor. Poco juegos, peor rendimiento y no tienes herramientas o utilidades para OSD. Por lo tanto no es tan fácil controlar temperaturas del equipo, overclock a la gráfica, etc.... En windows tienes infinidad de aplicaciones potentes y profesionales a golpe de click. Es más, para ciertas cosas tendrás que modificar al final el xorg a mano. Super user friendy.

Aplicaciones o bugs de la distro que se lía con determinadas librerías y no arrancan determinados programas, juegos, etc.... Esto me pasó en ubuntu con juegos de gog.com. Super user friendly.

La lista que puedo poner sería mucho más extensa. He puesto casos donde un usuario medio podría quedarse limitado. Ni me he puesto a decir lo típico de uso de autocad o photoshop que suele ser lo corriente.

la realidad es que linux hace cosas que son fáciles, difícil. Por lo tanto el otro forero tenía razón. Linux no es para quitarte de windows de un usuario que no tiene ni idea.

Como dijo lo mejor es que pruebe una distro para trastear como se dijo y poco a poco vaya aprendiendo, pero nada de pasar de windows definitivamentne.

Yo mismo hice eso en su momento y me arrepiento. Perdía tiempo de productividad en tonterías.

Pero esto es como cualquier foro de gurús o de modas. Si te vas a foro afeitado y dices que el afeitado clásico está sobrevalorado, saldrás por patas. Si dices que el dualshock es un incómodo y mal mando en el foro de ps4, te reportarán. Aquí lo mismo. La gente se sube el ego cuando alguien se quiere pasar a su círculo cerrado. lo que se llama evangelizar.

Linux está bien para alguien que ve vídeos, internet y poco más. Como te salgas de ahí empiezas a tener problemas. Por último no todo el mundo tiene un pc portátil con gráficos integrados. Hay gente que cambia de equipos o tienen hardware o periféricos que no irán bien o no le sacarán partido.

Pero como siempre, nadie dice las carencias del sistema y a todo el mundo le va perfecto. Por supuesto el que tiene un problema, es que es un taliwindows o es un manazas. Por supuesto siempre la culpa es de otro. Del usuario, de nvidia, de los fabricantes, de microsoft.... pero nunca del sistema en sí.

Mismos argumentos usados por los taliphoneros, para justificarse respecto a android. No sólo hay que decir las cosas buenas, sino también las malas. Por esto la gente me tachaba de pesimista y a causa de ello habéis ido al cuello a por @Wynztech por decir los pros y contras.
ismarub escribió:@rafaelkid, no es criticarlo por criticar. Linux por mucho que sea gratis no es perfecto. Tiene carencias incluso para el usuario medio. Que sea gratis (que no todas las distros) , al usuario le da lo mismo. Lo que quiere realmente muchos es tener un windows, pero sin ser windows. Lo más parecido a esto es OSX. Que osx vaya mal ahora o sea pesado, ahí no me meto. Pero es incluso más facilón que windows y con mejor soporte, tanto de apple, como de terceros.

Lo más parecido a un Windows sin ser Windows ya existe y no es macOS. Se llama ReactOS.
Te dejo su web para más información: https://www.reactos.org/
67 respuestas
1, 2