Dejar de matar animales para comer, cada dia mas cerca?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ultimamente he visto que se habla bastante de este tema...

Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_cultivada

Como veis el tema ? [beer]
Practicamente imposible, al menos a corto plazo.
Nunca había oido nada sobre el tema. Lo malo de estas cosas, es que al ser manipuladas por personas no me fío mucho de como saldrán. Pero como digo, soy un ignorante en este tema. Gracias por el hilo.
Desde el momento en que en España se tiene como fiesta nacional la tortura de un animal no creo que se tenga mucho interés en cultivar carnes para evitar el sufrimiento animal.

Además como ya han dicho lo veo improbable a gran escala en un futuro próximo.

Un saludo.
Pues sinceramente, me parece bastante asqueroso.
Yo que quereis que os diga, si me ponen en un plato carne cultivada y en otro plato carne natural me decanto por la natural.

No deja de ser una cosa curiosa que se opte por eliminar alimentos transgénicos de la dieta y en cambio con el tema de la carne pues directamente sacada de un laboratorio
Sólo tienen que conseguir que sea más barato producirla y que los ganaderos se pasen a ella.

Ah, y cuando se extingan esas especies que se han criado y desarrollado para la alimentación humano, quiero ver a los vegetarianos protestando por haber dejado que se extingan...

Por cierto, estoy en contra de la tortura a los animales. Pero como carne. Y no me parece una incongruencia.
Interesante, sobretodo para viajes largos por el espacio para no tener que cargar tantos suministros.

Yo que quereis que os diga, si me ponen en un plato carne cultivada y en otro plato carne natural me decanto por la natural.

Si saben igual la verdad es que a mí me daría igual.

y en cambio con el tema de la carne pues directamente sacada de un laboratorio

No se altera el ADN por lo que no puede causar problemas, lo único sería las hormonas pero todo es cuestión de perfeccionarlo. Sobre los transgénicos, está muy en discusión el que puedan ser peligrosos.
Si es igual de sabrosa y no conlleva ningun riesgo para ser consumida. ¿Por que no?
Seria un tema interesante, imaginaos si en un futuro se apostara por eso que pasaria con la gente que vive de esto ( criaderos, mataderos etc), y que pasaria con animales como el cerdo que ya teoricamente no haria falta estar criandolos para sacar su carne.. los dejariamos en el campo?, un tema curioso.
Pero mejor la carne cultivada que esto http://www.izaping.com/12360/caca-burge ... icial.html
[+risas]
Melkorian escribió:Seria un tema interesante, imaginaos si en un futuro se apostara por eso que pasaria con la gente que vive de esto ( criaderos, mataderos etc)

Saldría una organización mafiosa que nos cobraría un impuesto revolucionario por los servicios que nos prestaron en el pasado xD.

Pero mejor la carne cultivada que esto http://www.izaping.com/12360/caca-burge ... icial.html

[mad]

Saludos
supongo que esa sera la forma de hacer que deje de aumentar la edad de vida, y asi se paguen mejor las pensiones.
Cuando se pueda cultivar esto
Imagen
comeré ese invento, mientras tanto que no cuenten conmigo
Cierto que no apoyo muchas de las prácticas que se utilizan actualmente, pero al fin y al cabo, como ya habrán dicho muchas veces es la cadena alimenticia. Personalmente no creo que llegue a ser más rentable "cultivar" un trozo de carne en un laboratorio que criar un animal, descontando la tecnología que supongo hará falta para el proceso...
Yo espero que esto llegue a buen puerto, teóricamente no tendría diferencias de sabor y hasta es posible que fuese más sano que comer la mierda de dopantes que le meten a los animales para venderlos al peso.

La pregunta es si llegados a este punto, tendremos lo que hay que tener para no dejar morir a las demás especies "porque ya no son útiles". Si se garantiza un precio relativamente bajo (no me importaría pagar un poco más si se que no procede de esos campos de concentración animal que llaman "granjas industriales") y se asegura que no se permitirán muertes masivas de animales inútiles, firmo donde sea.
Cada vez se acerca mas a la "leyenda urbana" (espero que sea leyenda urbana...) de que los pollos del kfc que crian no tienen cabeza
Sinceramente... espero que NUNCA lleguen a ello. Y con el post del jamoncito un poco mas arriba... está todo dicho.
Adris escribió:Sinceramente... espero que NUNCA lleguen a ello. Y con el post del jamoncito un poco mas arriba... está todo dicho.

Hombre, yo no como jamón de bellota todos los días, si en vez de pechuga me ponen algo que sabe igual que la pechuga pero no se daña a los animales bienvenido sea.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
veo mas viable el soylent green que eso.
Hasta que no saquen soylent green no me cambio.

*joder garou*
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
wah_wah_69 escribió:Hasta que no saquen soylent green no me cambio.

*joder garou*

jajaja tranquilo.solo unos pocos iluminados sabemos que es.acabariamos con el problema de las pensiones de paso [+risas] [+risas]
No creo que se acabe de comer carne pronto.
Precisamente los países más pobres y los emergentes dudo que dejen de consumirla
goto escribió:Cuando se pueda cultivar esto
Imagen
comeré ese invento, mientras tanto que no cuenten conmigo

[amor] [amor] [amor]
Todo sería probarlo... desde luego no voy a ser yo el que diga que es una locura. Aunque probablemente desaparecieran algunas razas de animales si dejara de comerse su carne... a mi particularmente me da lo mismo que maten animales para comerlos, me encanta la carne.

Por cierto, cuando leí el título de la noticia me acordé inmediatamente de "Amanece que no es poco", ¿a nadie más le ha pasado? [qmparto] [qmparto]
Recuerdo un estudio en niños de primaria de grandes ciudades en los que los susodichos creían que las hamburguesas y los tetrabrick crecían en los árboles. Veo que eran unos adelantados a su tiempo.
yo pienso que eso jamás pasará, al fin y al cabo somos omnivoros y al igual que los animales matan a otros para comer, no veo el problema en que hagamos lo mismo siempre dentro del respeto y la sostenibilidad.

Yo pienso que en el futuro si se empezará a comer en menor proporción, por una simple cuestión de sostenibilidad, la carne es muy cara de producir y los recursos que tenemos algún día se acabarán o flojearán, como pasará con petróleo en no muy poco, si no se descubre alguna fuente alternativa realmete aprovechable, yo pienso que se dejará de comer tanta carne por eso mismo, por que no se podrá producir, energéticamente es mucho mas cara de producir que los vegetales.

Y bueno, la carne cultivada según dicen no es precisamente barata de producir, además pinta a asco que te cagas XD
A mi es que todo lo que sea alejarnos más y más de los procesos naturales no me gusta. En vez de luchar porque se vuelva a criar al ganado como antiguamente e intentar dejar de lado el consumismo y los excesos... carne de laboratorio.

A mi no me gusta la idea...

P.D: Y si es comiendo animales a veces no sabemos lo que nos metemos en el cuerpo no me quiero ni imaginar con carne hecha en un laboratorio... [mad]
¿Por qué parece que haya hasta afán en alejarse de lo que somos? ¿Tan difícil es concebir una crianza respetuosa y equilibrada del ganado para luego comerlo? Vamos a ver, puestos a comer carne yo creo que es mil veces más respetuoso y humano hacerlo como se hacía antes. Ahora no. Ahora la comida está sumida en un proceso monopolizado de industrialización brutal y se especula con "cultivarla". ¿No valdría más aplicar medidas de conservación del entorno para que podamos, en un futuro, poder criar ganado como se podía hacer hasta hace no más de sesenta años?
Losille escribió:A mi es que todo lo que sea alejarnos más y más de los procesos naturales no me gusta. En vez de luchar porque se vuelva a criar al ganado como antiguamente e intentar dejar de lado el consumismo y los excesos... carne de laboratorio.

Las moléculas, moléculas son. Mientras haya un estricto control sanitario (como el de ahora) no veo el problema.

Lo natural no es bueno por ser natural y lo "artificial" no es malo por ser "artificial".

Saludos
Me recuerda al videojuego Dead Rising, donde los científicos buscaban cultivar carne dada la demanda de la misma, de una manera sencilla y barata, pero claro como todos sabemos la cosa se torcio... XD
Mr.Gray Fox escribió:Yo espero que esto llegue a buen puerto, teóricamente no tendría diferencias de sabor y hasta es posible que fuese más sano que comer la mierda de dopantes que le meten a los animales para venderlos al peso.

La pregunta es si llegados a este punto, tendremos lo que hay que tener para no dejar morir a las demás especies "porque ya no son útiles". Si se garantiza un precio relativamente bajo (no me importaría pagar un poco más si se que no procede de esos campos de concentración animal que llaman "granjas industriales") y se asegura que no se permitirán muertes masivas de animales inútiles, firmo donde sea.

¿desde cuando es algo más sano comer algo creado en un laboratorio que de su forma natural?

Si dices que no te importa pagar algo más para evitar la cultura del cultivo del animal en vez de la cria del animal de la forma tradicional ya puedes hacerlo, simplemente, cuando vayas a una carniceria en vez de comprar la carne baratilla compra carne de animales de granja o carne biológica o como se denomine la carne de primera calidad donde vivas. También tienes un claro ejemplo de pagar más para obtener una mejor calidad, cunado tengas que comprar jamón no lo compres de bodega, compralo de pata negra o de reserva, verás como pagas algo más y la calidad es de primera.
¿desde cuando es algo más sano comer algo creado en un laboratorio que de su forma natural?

Repito, lo natural no es bueno por ser natural ni lo "artificial" es malo por ser "artificial". Las moléculas, moléculas son.

Saludos
Si esto sirve para prpoducir carne en masa y ayudar a los paises donde el hambre es un problema, pues vale, pero mientras haya carne viva, que dejen la muerta para los demas.
danaang escribió:Si esto sirve para prpoducir carne en masa y ayudar a los paises donde el hambre es un problema, pues vale, pero mientras haya carne viva, que dejen la muerta para los demas.

ojala se sustituya la silicona con carne [ayay] [ayay] [ayay] .que no es lo mismo!!!! [+furioso] [+furioso]
Lestat25 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo espero que esto llegue a buen puerto, teóricamente no tendría diferencias de sabor y hasta es posible que fuese más sano que comer la mierda de dopantes que le meten a los animales para venderlos al peso.

Si dices que no te importa pagar algo más para evitar la cultura del cultivo del animal en vez de la cria del animal de la forma tradicional ya puedes hacerlo, simplemente, cuando vayas a una carniceria en vez de comprar la carne baratilla compra carne de animales de granja o carne biológica o como se denomine la carne de primera calidad donde vivas. También tienes un claro ejemplo de pagar más para obtener una mejor calidad, cunado tengas que comprar jamón no lo compres de bodega, compralo de pata negra o de reserva, verás como pagas algo más y la calidad es de primera.

Llámame rarito, pero si me tengo que comer un filete de laboratorio que contiene lo mismo que uno de una vaca, me lo como y tan agusto. Y además con la certeza de que no habrán dopado a la vaca, de que la carne es carne y no mil tipos de mierda con la que alimentan a los animales...

Esto me recuerda a un reportaje que vi hace tiempo, sobre alimentos transgénicos. Un PAYASO (no tenía otro nombre) decía que los transgénicos producían enfermedades, y que ellos a sus vacas les daban alimentos completamente naturales. Y encima orgulloso de ello. Pues valiente hijo de puta, teniendo en el mercado más comida y de mejor calidad, darle a los animales la que es "natural" (que no por serla va a ser mejor)

Algunos necesitan saber que las cosas que comen a diario, han pasado por laboratorios antes. Ilusos, alguno incluso se pensará que las patatas son así de grandes por naturaleza... ains...
Pues nada, cuando salgan trozacos de carne de laboratorio para vosotros que yo seguiré con la carne animal.

Que además, seguro, seguro que no le meten más mierda de la necesaria, donde vamos a ir a parar. Seguramente no lleverá nada más y por lo tanto todo sabrá igual. Porque ya no seria lo mismo si le metiesen sabores para simular que comes pollo, potro, ternera o buey. Es más, si se lo curran un poco incluso pueden hacer carne de esta para postres, con un toque dulce.
Lestat25 escribió:Pues nada, cuando salgan trozacos de carne de laboratorio para vosotros que yo seguiré con la carne animal.

Que además, seguro, seguro que no le meten más mierda de la necesaria, donde vamos a ir a parar. Seguramente no lleverá nada más y por lo tanto todo sabrá igual. Porque ya no seria lo mismo si le metiesen sabores para simular que comes pollo, potro, ternera o buey. Es más, si se lo curran un poco incluso pueden hacer carne de esta para postres, con un toque dulce.

Pues nada, renuncia a todo lo que compras, porque prácticamente todo ha pasado por laboratorios que han mejorado su tamaño, durabilidad...

Pero, eh, no se lo digas a nadie, SABEN IGUAL.
Mr.Gray Fox escribió:
Lestat25 escribió:Pues nada, cuando salgan trozacos de carne de laboratorio para vosotros que yo seguiré con la carne animal.

Pues nada, renuncia a todo lo que compras, porque prácticamente todo ha pasado por laboratorios que han mejorado su tamaño, durabilidad...

Esto que me dices, que yo sepa se llama saber leer los ingredientes y los añadidos que contiene lo que quieras comprar y tu tampoco se lo digas a nadie, pero según me han dicho, hay productos que puedes encontrar que no llevan ningún tipo de añadido.

De todas maneras, si esto llega que cada uno compre lo que le de la gana.
Mr.Gray Fox escribió:
Llámame rarito, pero si me tengo que comer un filete de laboratorio que contiene lo mismo que uno de una vaca, me lo como y tan agusto. Y además con la certeza de que no habrán dopado a la vaca, de que la carne es carne y no mil tipos de mierda con la que alimentan a los animales...

Si puedes dopar a la vaca puedes manipular la creación de esa carne "in vitro" y meterle todos los añadidos que te parezca. ¿No?
Vale, supongamos que en un periodo de tiempo ya se ha implementado. Dejamos de matar animales para comer.

Ahora que hacemos con los actuales?
Nos hemos cargado la supervivencia de una gran cantidad de animales en libertad, las gallinas antes volaban pero como han sido siempre animales de granja, y, los hemos tenido siempre encerradas, la evolucion ha hecho que ya no puedan volar porque no necesitan volar.

Cuantos animales sobrevivirian en libertad hoy en dia, a excepcion de los que no nos comemos? Girafas, hipopotamos, leones, ciervos, y similares de la sabana africana.

+1 [oki]
Mr.Gray Fox escribió:

Te aseguro que no saben igual.
No es lo mismo comer un tomate plantado en tu huerta que uno comprado en el supermercado (a mí no me gustaban los tomates hasta que mi madre empezó a plantarlos ella misma)
No es lo mismo comer un huevo de gallina criada en libertad o semilibertad que un huevo de granja.
No es lo mismo comer un pollo campero que uno de granja industrial (y en este caso yo prefiero el sabor del de granja industrial)
Mr.Gray Fox escribió:...

Si te crees que la carne que crearan en un laboratorio no va a estar tratada para que cueste menos, y que va a ser la mejor carne del mundo, mal vamos amigo.
Los alimentos naturales y los artificiales NO saben igual, y si crees que si es que nunca has probado unos u otros.

No me gustaria eso de cultivar carne animal, porque si asi fuese acabariamos con todos los animales del planeta para vivir nosotros.
Espero que no, mi padre se gana la vida sacrificando animales y vendiendo la carne.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Exacto. Lo mejor que puede haber. Que hay cabreros que producen su leche? Medidas restrictivas, asi acabamos con los cabreros y ganaderos bovimos y todo el mercado a puleva y asturiana.
Pero claro, el pueblo seguia ganando dinero criando animales y vendiendolos para alimentacion, incluyendo el trabajo del hombre del matadero que lo mata y el carnicero que lo despieza. Demasiados salarios cuando pueden juntarse en un macrosueldo para el jefe de no se... carnone?

Esto es la ruina...
Pues ojala ocurra, y que sepa bien.

salu2
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
A mi eso no me pilla... porque sino salgo corriendo!!! jaja
Con lo buena que sabe la carne recién sacada del matadero...
Sinceramente espero que eso nunca pase, cultivar carne asi es una cochinada. Seguro que McDonald esta metido en el proyecto...

Donde este un buen bifet de ternera...

Saludos
el asunto es que en el momento que un animal como vaca, pollo o cerdo deje de ser rentable. se extinguria.
o por lo menos pasara a ser un bien de lojo para unos unicos.

un solomillo natural de una vaca costara unos 200 euros el kilo y el resto comeremos biomasa (carne artifical).

la idea es que son animales que durante unos 10,000 años (mas o menos el descibrumiento de la ganaderia) han sido cruzados de forma selectiva para dar carne y leche. una vez que ya no es necesario o demandado ese producto. el animal en si se extingura por que nadie va a querer criarlo y no es una raza/especie que este hecha para vivir en la naturaleza.
69 respuestas
1, 2