Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Buen proyector...a ver si los de HDReady empiezan a bajar de precio xD
Bueno, un poco tarde, pero ahí van;


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


La verdad, no me dí cuenta y no cambié el formato en el proyector de 16:9 a 4:3, de áhí que el juego, originalmente 4:3 salga "estirado", pero para hacerse una idea sirve.

Conclusión; para emuladores me quedo con mi TV. La resolución cambia de 1280x720 a 640x480 en cuanto seleccionas el emulador. Lógido, por otro lado. Además, me ha dado un par de pantallazos, de ahí que sólo haya quitado un par de fotos. Eso sí, del GRAN Tree Wonders, uno de mis favoritos. Lo dicho, los emus, como toda la vida, en la TV. Espero te sirva, riosaebaa .

Bien, espero que mantengáis alto el hilo; yo me ausentaré un par de semanas, acabo de contratar mi primer ADSL, y hasta que me lo instalen, me quedo din internet. Cuento con vosotros.

Y ya puestos, dado que en el hilo que he abierto no encuentro mucha ayuda, a ver si álguien me echa con lo del reproductor multimedia; http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-tal-este-HD-mutimedia-_1002031

Un saludo y nos vemos pronto.

P.D. tirano, no utilizo messenger. Cualquier cosa, mándame un privado.
Ya te eché una mano en el HDD multimedia xD

El proyector entonces soporta resoluciones nativas de 1280x720? Osea que se puede poner la PS3 a 720p-i/1080p-i?
DrJordi escribió:Ya te eché una mano en el HDD multimedia xD

El proyector entonces soporta resoluciones nativas de 1280x720? Osea que se puede poner la PS3 a 720p-i/1080p-i?


No nos confundamos...
Si de lo que hablas, es del proyector Optoma ep721, soporta èsa resoluciòn de forma reescalada (1280x720)... pero su resoluciòn nativa es de 800x600.
puff... pues bueno, poco a poco la cosa va mejorando. Este fin de semana, por fín, he colocado la estantería para poner el proyector. La cosa ha quedado más o menos así:

Imagen

La verdad que se ha quedado bastante guapilla. Ya sólo quedaría pner el optoma arriba y unos cuadritos por debajo para dejarlo "mono" [carcajad] .

Ahora viene el tema de la pantalla. Como la pantalla la quiero poner justo en la pared de enfrente y ésta está virgen (no tengo cortinas o algo por el estilo para taparla un poquito), pues intenté pensar una forma de "quita y pon" para la misma, pero nada.... empecé a hacer agujeros en el techo y como no quedaba muy bien pues lo dejé (a ver el finde que viene si me va mejor...). La cuestión sería dejar los enganches en el techo y taparlos un poco con una tapita o algo, pero.... la teoría es muy bonita y la práctica muy pero que muy jodida. Eso de un sistema de "quita y pon" no parece muy buena idea. Lo coloqué y cada vez que quitaba y ponía el pantallón me llevaba un pedazo de yeso del techo. A ver si poniendo una chapita o algo evito esto....

Aquí una vista un poco por encima de la pared donde quiero proyectar. También se ve el tupplur allí al fondo, jejeje.

Imagen

Y nada, a ver si el finde que vienen tengo más suerte y consigo "inventar un mecanismo de quitar y poner" rápido y sin problemas (o eso o convencer a la parienta de que poner un tupplur en el salón está de moda, XD).

PD: Ah! esta misma mañana me he encargado unos 5.1 para "mi cine". Los altavoces, en concreto, son los Logitech X-540. Cuando me lleguen (dentro de 2 semanillas) ya comentaré cómo están por si a alguien le interesan.

PD2: cuando lo tenga medio averiguado lo cuelgo en el foro de chiringuitos.
Yo conecto el portatil mediante cable Vga, si le pongo un adaptador vgs-DVi y lo conecto a la entrade DVI del proyector mejorare la calidad??

Como conectais la xbox por componentes??
Dios me estoy volviendo loco para poner la 360 en 4:3 a 720p :( a ver si alguien puede comprobar si le funciona a el y asi al menos se que hago algo mal.
Un saludo y nada ya estoy terminando de montar la habitacion en breve pondre fotitos ^^
Encarg1 escribió:Como conectais la xbox por componentes??


Al principio del hilo, el autor, te muestra como y con què.

http://www.elotrolado.net/hilo_Dejaos-de-LCD----Poner-un-proyector-en-vuestras-vidas----Optoma-EP721-a-399--------2-_943060?pagenumber=1

Lvzbel escribió:Una preguntilla. la xbox 360 la tengo por hdmi a dvi pero a ponerla en 720 p solo me deja ponerla en panoramico ( y a mi me gusta mas 4:3 ) como puedo cambiarlo?


Mmmm... raro...
Has probado poner el proyector en modo 4:3?
La 2 veces que he jugado lo he hecho en modo 4:3, primeramènte configurando la consola y luego lo màs importànte, el Proyector. Tengo el Optoma del hilo!

Edit :

p92bugod escribió:Ahora viene el tema de la pantalla. Como la pantalla la quiero poner justo en la pared de enfrente y ésta está virgen (no tengo cortinas o algo por el estilo para taparla un poquito), pues intenté pensar una forma de "quita y pon" para la misma, pero nada.... empecé a hacer agujeros en el techo y como no quedaba muy bien pues lo dejé (a ver el finde que viene si me va mejor...). La cuestión sería dejar los enganches en el techo y taparlos un poco con una tapita o algo, pero.... la teoría es muy bonita y la práctica muy pero que muy jodida. Eso de un sistema de "quita y pon" no parece muy buena idea. Lo coloqué y cada vez que quitaba y ponía el pantallón me llevaba un pedazo de yeso del techo. A ver si poniendo una chapita o algo evito esto....


p92bugod :
Para evitar el problema, si se lo puede llamar asì, de como "esconder" el Tupplur, o como quitarlo y ponerlo, te sugiero dos alternativas :
Para la primera (esconderlo) :
Podrìas probar con un cortinero, hecho de escayola, es evidente que ventana no tienes, pero te puedo asegurar que queda de lo màs lìndo! Si tu techo ya tiene escayola, lo que puedes hacer es cuadrar, donde vas a poner la pantalla, y arrancar desde ahì con el cortinero hasta cerrarte en el otro extremo, calcula unos 2,10 Mts o 2,20 Mts, para que te quede bièn. El cortinero decorarà y taparà la pàntalla en cuestiòn.

Algo asì : (Perdòn por la cutrefoto)
Imagen

Para lo segundo (quita y pòn) :
Puedes atornillar el famoso Tupplur a un listòn de unos 4x4 Cm. (grosor) y el largo del mìsmo, (si puedes, mejòr un poquito màs que el largo del Tupplur, que tenga un sobrànte hacia los lados), de èste modo quedarà fijo. Solo te queda atornillar unos aros en los extremos para luego, esa mìsma medida, pasarla al techo, sièmpre "encuadrada" con el Proye. Ya tendrìas dos puntos en el techo, ahora a agujerear!
Una vez hecho los agujeros le pones unos taquillos y luego atornillas los ganchillos "Garfios", como les digo yo... Son de color metalizado pero los puedes pintar de blanco, el color del techo por defecto, asì, casi ni se aprecian! De èsta forma tienes tu pantalla de "Quita y Pòn".

Algo asì : (Perdòn por el cutrepainting![burla2])
Imagen

Te comento que yo lo tengo de este modo, (como quita y pòn) para mayor comodidad, resguardado con el cortinero como en la primer fotillo.
Espero que te sirva de ayuda, para darte una idea de como montarlo finalmènte!

SaludeteX.[bye]
Tinchazo escribió:p92bugod :

Para evitar el problema, si se lo puede llamar asì, de como "esconder" el Tupplur, o como quitarlo y ponerlo, te sugiero dos alternativas :
Para la primera (esconderlo) :
Podrìas probar con un cortinero, hecho de escayola, es evidente que ventana no tienes, pero te puedo asegurar que queda de lo màs lìndo! Si tu techo ya tiene escayola, lo que puedes hacer es cuadrar, donde vas a poner la pantalla, y arrancar desde ahì con el cortinero hasta cerrarte en el otro extremo, calcula unos 2,10 Mts o 2,20 Mts, para que te quede bièn. El cortinero decorarà y taparà la pàntalla en cuestiòn.

Algo asì : (Perdòn por la cutrefoto)
Imagen

Para lo segundo (quita y pòn) :
Puedes atornillar el famoso Tupplur a un listòn de unos 4x4 Cm. (grosor) y el largo del mìsmo, (si puedes, mejòr un poquito màs que el largo del Tupplur, que tenga un sobrànte hacia los lados), de èste modo quedarà fijo. Solo te queda atornillar unos aros en los extremos para luego, esa mìsma medida, pasarla al techo, sièmpre "encuadrada" con el Proye. Ya tendrìas dos puntos en el techo, ahora a agujerear!
Una vez hecho los agujeros le pones unos taquillos y luego atornillas los ganchillos "Garfios", como les digo yo... Son de color metalizado pero los puedes pintar de blanco, el color del techo por defecto, asì, casi ni se aprecian! De èsta forma tienes tu pantalla de "Quita y Pòn".

Algo asì : (Perdòn por el cutrepainting![burla2])
Imagen

Te comento que yo lo tengo de este modo, (como quita y pòn) para mayor comodidad, resguardado con el cortinero como en la primer fotillo.
Espero que te sirva de ayuda, para darte una idea de como montarlo finalmènte!

SaludeteX.[bye]


Joder Tichazo, muchísimas gracias por las sugerencias. El primer método queda muy bien pero no sé yo si en mi salón quedaría bien pues éste carece de molduras. El segundo me parece una forma estupenda de colgarlo. La verdad que no se me había ocurrido lo de fijar la pantalla a un mastil y luego colgar éste del techo. Consigo tener la pantalla de "quita y pon" y sólo tengo que hacer 2 agujeros.

De verdad, muchísimas gracias por las sugerencias! me han venido de perlas. A ver si para este fin de semana lo tengo ya montado con los ganchos y hago unas fotillos para que lo veais.

Un saludo y gracias!

PD: jejej.. el dibujo que lo has hecho con el paint? joe, pues te ha quedado muy bien para haberlo hecho con ese programa. Parece que está hecho con AutoCAD. :p
Tinchazo escribió:
Al principio del hilo, el autor, te muestra como y con què.

http://www.elotrolado.net/hilo_Dejaos-de-LCD----Poner-un-proyector-en-vuestras-vidas----Optoma-EP721-a-399--------2-_943060?pagenumber=1



Mmmm... raro...
Has probado poner el proyector en modo 4:3?
La 2 veces que he jugado lo he hecho en modo 4:3, primeramènte configurando la consola y luego lo màs importànte, el Proyector. Tengo el Optoma del hilo!

Edit :



p92bugod :
Para evitar el problema, si se lo puede llamar asì, de como "esconder" el Tupplur, o como quitarlo y ponerlo, te sugiero dos alternativas :
Para la primera (esconderlo) :
Podrìas probar con un cortinero, hecho de escayola, es evidente que ventana no tienes, pero te puedo asegurar que queda de lo màs lìndo! Si tu techo ya tiene escayola, lo que puedes hacer es cuadrar, donde vas a poner la pantalla, y arrancar desde ahì con el cortinero hasta cerrarte en el otro extremo, calcula unos 2,10 Mts o 2,20 Mts, para que te quede bièn. El cortinero decorarà y taparà la pàntalla en cuestiòn.

Algo asì : (Perdòn por la cutrefoto)
Imagen

Para lo segundo (quita y pòn) :
Puedes atornillar el famoso Tupplur a un listòn de unos 4x4 Cm. (grosor) y el largo del mìsmo, (si puedes, mejòr un poquito màs que el largo del Tupplur, que tenga un sobrànte hacia los lados), de èste modo quedarà fijo. Solo te queda atornillar unos aros en los extremos para luego, esa mìsma medida, pasarla al techo, sièmpre "encuadrada" con el Proye. Ya tendrìas dos puntos en el techo, ahora a agujerear!
Una vez hecho los agujeros le pones unos taquillos y luego atornillas los ganchillos "Garfios", como les digo yo... Son de color metalizado pero los puedes pintar de blanco, el color del techo por defecto, asì, casi ni se aprecian! De èsta forma tienes tu pantalla de "Quita y Pòn".

Algo asì : (Perdòn por el cutrepainting![burla2])
Imagen

Te comento que yo lo tengo de este modo, (como quita y pòn) para mayor comodidad, resguardado con el cortinero como en la primer fotillo.
Espero que te sirva de ayuda, para darte una idea de como montarlo finalmènte!

SaludeteX.[bye]




si señor muy buena la idea y la explicacion Tinchazo , yo tambien queria montarlo de quita y pon y tengo el tuplur de 1.80 por lo tanto me haria falta el listo de unos 2 metros ? me puedes decir donde conseguir un liston asi ?, en Leroy Merlin ?

muchas gracias y saludos
p92bugod escribió:Joder Tichazo, muchísimas gracias por las sugerencias. El primer método queda muy bien pero no sé yo si en mi salón quedaría bien pues éste carece de molduras. El segundo me parece una forma estupenda de colgarlo. La verdad que no se me había ocurrido lo de fijar la pantalla a un mastil y luego colgar éste del techo. Consigo tener la pantalla de "quita y pon" y sólo tengo que hacer 2 agujeros.

De verdad, muchísimas gracias por las sugerencias! me han venido de perlas. A ver si para este fin de semana lo tengo ya montado con los ganchos y hago unas fotillos para que lo veais.

Un saludo y gracias!

PD: jejej.. el dibujo que lo has hecho con el paint? joe, pues te ha quedado muy bien para haberlo hecho con ese programa. Parece que está hecho con AutoCAD. :p


Pues, me alegro muchìsimo haber podido ayudarte en algo, te aseguro que queda de maravilla y muy còmodo! [ginyo]
Para poner el proyector tuve que ingeniarmelas otro pelìn, pues dada la altura que està, fuè necesario una inclinasìon, (Previa construcciòn de soporte para èste), para evitar que proyecte la imagen, parte en el techo y otro poco en la pantalla, con lo cual construì una mini plataforma para "Posarlo" en ella y cuando toque limpiar poder quitarlo sìn problemas de tener que inclinarlo nuevamènte con un libro detràs, cajitas de dvd's, etc.
Tengamos en cuenta que una mìnima inclinasiòn o desplazamiènto a un lado u otro con el proyector, la imagen se verà alterada en mayor proporciòn dada la distància de èste a la pantalla, por lo que la medida una vez que tenemos todo armado es milimètrica. Lo bueno es que todo estè lo màs còmodo posible y a su vez lo màs perfècto que podamos. Una imagen bièn centrada y encuadrada a nuestra vìsta no tiene precio!

PD : Puro Paint, sì señor! [ayay] JEJEJEJE!!!

wiwor escribió:si señor muy buena la idea y la explicacion Tinchazo , yo tambien queria montarlo de quita y pon y tengo el tuplur de 1.80 por lo tanto me haria falta el listo de unos 2 metros ? me puedes decir donde conseguir un liston asi ?, en Leroy Merlin ?

muchas gracias y saludos


Se agradece que te haya servido de ayuda! [ginyo]
Un listòn de 2 Mts. serìa perfècto!, quedàndote a los lados un vuelo de 10 Cm. respectivamènte.
Yo lo he comprado en una casa de Bricolaje, una Maderera, vàmos... Por lo general suelen venir en una medida estandar, de unos 2,40 Mts. les dices que te lo corten a su medida y lìsto!, si puedes aprovechar el resto màs que mejor! Suele costar, unos 4€ C/U.
En Leroy Merlìn los he visto, no tendràs problemas en pillar uno, y quizà màs econòmico.

SaludeteX![bye]
Trinchazo yo la tengo pusta por dvi hdmi , tengo el mismo proyector que tu.
y por mas que lo intento no me deja , tu usas componentes no?(de todas maneras esta semana me llega un vga box para hacer pruebas :P
Lvzbel escribió:Trinchazo yo la tengo pusta por dvi hdmi , tengo el mismo proyector que tu.
y por mas que lo intento no me deja , tu usas componentes no?(de todas maneras esta semana me llega un vga box para hacer pruebas :P


Ahà... puede ser ese el motivo, dado que de ese modo no lo he probado.
Por VGA y Componentes no tendràs ningùn problema para lo que pretendes!, el Vizio es brutal!!! [sati]
Me lo estoy pensando mucho, pero creo que sera con la extra.

Pregunto:
¿Cual es la distancia optima (o el rango de distancias) para tener el proyector de la pantalla? Es que creo q mi cuarto es chico (de 2 a 3 m de ancho)

Un saludo y muchas gracias
A ver si me podéis echar una mano;

Me acabo de comprar disco duro multimedia, para aprovechar mi recién adquirido ADSL. Concretamente éste, pero en modelo de 250 gb http://www.pixmania.com/es/es/650673/ar ... ediap.html ,por 119 euros.

Y el caso es que, a parte de una interfaz lentísima, va bien, si lo conecto a la TV, por que al conectarlo al proyector, ya por VGA (640x480) o por componentes (720x480), aparecen como unas "marcas" de arriba a abajo de la pantalla. Me suena haber laeido algo parecido en este hilo.En la TV no sé si es que no aparecen, o que aparecen pero al ser la pantalla mucho más pequeña, no se nota. Además, el mismo archivo reproducido en una XBox en 640x480 (en teoría igual que con el disco duro multimedia por VGA), se ve infinitamente mejor. De ahí mi duda sobre devolverlo y pillar éste, http://www.pixmania.com/es/es/758116/ar ... ediap.html , que me saldría por 209 euros, aquí al lado. Lo que no sé es si me encontraría con el mismo problema, e interfaz, o si, a parte del doble de capacidad incluye mejoras.

La duda es si estos discos duros reproducen la resolución que anuncian, o si además reescalan resoluciones inferiores hasta esa resolución.

Venga, que tengo una semana para decidir si me lo quedo o lo devuelvo. Un saludo.


P.D. riosaebaa, cuenta que tal te va con la XBox.
AE86 escribió:Me lo estoy pensando mucho, pero creo que sera con la extra.

Pregunto:
¿Cual es la distancia optima (o el rango de distancias) para tener el proyector de la pantalla? Es que creo q mi cuarto es chico (de 2 a 3 m de ancho)

Un saludo y muchas gracias


A unos 3 metros de distancia de la pantalla, te darà una imagen de 1,50 metros de ancho. Yo lo tengo a unos 4,20 metros de la pantalla y logro una imagen de 1,90 metros de ancho. Lograrìa màs si la imagen fuera sobre una proyecciòn normàl, es decir, sin la utilizaciòn del trapezoidal, ya que como lo tengo en la pared y a una altura considerable, me veo obligado a rectificar la imagen mediante este sistema y por lo tanto, la imagen total se reduce un pelìn. Esto se debe a tener que inclinar el Proyector hacia delante, para que parte de la imagen no proyecte en el techo.
porfsavor ayudarme ose q comprar no tengo ni idea

quiero comprarme un proyector y nose cual presupuesto alrrededor de 400 euros

e visto un benq con la pantalla por 399 en pccity y pare estar mu bien PROYECTOR BENQ MP511 PLUS

e para enxufar mu ps3

es posible enxufarla verda????? q conexiones tiene??????



merece la pena el proyector o una lcd de 26 pulgadas?????

e mirado unas samsung



se ve vien la ps3 en el proyector????


gacias
hola amigos , he adquirido un proyector y es cierto eso de q te cambia todo. me he comprado un mitsubishi xd490u y estoy alucinado. mi preocupacion era como se veria con luz, y es estupendo ver todo con una imagen impresionate.no se como poner fotos en el foro , pero si alguien me ayuda os las coloco el finde , para q veais mi chiringuito.solo decir que si podeis os compreis un proyector porque es lo mejor
hecharme un cable haber que opinais:
hilo_ps3-por-componentes_1018421

un saludo
Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado

para presentaciones OK, para lo demas.....
Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado

para presentaciones OK, para lo demas.....


A cual proyector te refieres?... [comor?]
Tinchazo escribió:
Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado

para presentaciones OK, para lo demas.....


A cual proyector te refieres?... [comor?]



Déjalo, está claro que la igonorancia es muy osada. Que vea las fotos que he puesto hace un par de mensajes, y luego hablamos.

Por cierto, Tinchazo, si tienes el proyector en altura, cerca del techo, lo que tienes que hacer para no tener que utilizar el trapezoidal es ponerlo boca abajo, así podrás ponerlo plano, sin inclinar. Luego vas al menú del proyector y seleccionas esa posición.Yo lo he probado así, y perfecto. Ya contarás.

Salu2.
Mr Floppy escribió:
Tinchazo escribió:
Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado

para presentaciones OK, para lo demas.....


A cual proyector te refieres?... [comor?]



Déjalo, está claro que la igonorancia es muy osada. Que vea las fotos que he puesto hace un par de mensajes, y luego hablamos.

Por cierto, Tinchazo, si tienes el proyector en altura, cerca del techo, lo que tienes que hacer para no tener que utilizar el trapezoidal es ponerlo boca abajo, así podrás ponerlo plano, sin inclinar. Luego vas al menú del proyector y seleccionas esa posición.Yo lo he probado así, y perfecto. Ya contarás.

Salu2.


Muy Buenas Mr Floppy!
Efectivamènte me estube planteando ponerlo boca abajo, pero me daba mal rollo por el tema del control o el zoom... Digamos que lo que estaba viendo era hacerle una especie de tarima, para cituarlo boca abajo y tenga "aire", tanto por debajo como por arriba, para no ponerlo asì sìn mas boca abajo sobre la repiza que le he preparado. Tù como lo tienes puesto?, alguna fotillo explicativa? JEJEJE! [carcajad]
hola, un saludo a todos, desde hace unos dias que entro en el hilo, y me ha entrado el capricho..... [sonrisa] . consigo este proyector por 400€ nuevo.
http://benq.es/products/Projector/?prod ... fications#
espero vuestras respuestas, salu2
Buffff.....

Pues si que se nos está llendo pa abajo el hilo amigos!!!! esto hay que remontarlo!!!!!

Poner fotos de vuestros garitos chicos!!!!!!

al final me tendré que comprar un proyector FullHD para seguir poniendo foticos por aqui :D

Bueno, por si os sirve de ayuda, os adjunto un mail de promociones especiales que me acaba de llegar de nuestros amigos de Tecnodirect, la verdad que tienen el pack de ES520 + Pantalla de 100" a un precio cojonutissssss, os dejo el link de la promo que me ha llegado

http://www.tecnodirect.com//img_cache/B ... COPA2.html

Saludetes!!!! a ver si alguien se pilla ese ES520 y nos dice que tal le va!!
bueno pues al final me he decidido por el optoma ds306, mas que nada por el precio de la lampara, que vale la mitad que el del benq, (el benq venia con entrada de componentes y 200 lum mas.
solo decir que es una pasada, POR FIN HE VISTO BLADE RUNNER EN EL CINE!!!!! no termino de entender por que no lo he comprado antes, con estos precios que hay.
PD gracias por abrir la caja de pandora
PD2 todabia no he toqueteado mucho, en cuanto me ponga comentare mas el aparato y colgare una fotos (de momento estoy proyectando en una sabana blanca xD )
Oshi,

La verdad que has hecho una compra cojonuda. El Ds306 desde luego que está muy bien, mi primo lo tiene y es exactamente igual que el 721 pero sin DVI.

A mi lo que más me mola de los proyectores de Optoma a parte de la calidad que dan , es el precio de las lámparas. De todas maneras... ya llevo mis 315h y se ve como el primer día :D :D

Larga vida al proyector!!!
Bueno he visto este post y la verdad me convence el proyector,sería el primero que compraría,por eso tampoco ando muy puesto en este tema. He visto que el proyector ya no está a ese precio,si no que ha subido un poco más, no se si se trata del mismo que el del comienzo del post o una versión mejorada,de todas formas el precio aun me convence.
Aunque he visto tambien el Optoma DS306 a un precio menor,en donde la diferencia que el veo respecto EP721,es que tiene 200 lumenes menos y el tema de entradas y salidas,que el EP721 tiene DVI-HDCP,que si no me equivoco es la que sustituye a la VGA en las tarjetas,vamos la HDMI,cosa que tambien me interesa porque parece ser que saca mejor calidad de visionado y el tema del proyector conectado en el PC me parece interesante,aunque principalmente creo que iría conectado a la XBOX que uso como centro multimedia.

Bueno el tema es que me convence mucho más el primero,pero no se si merece la pena el desembolso de diferencia de dinero de uno con el otro.

¿He visto otros proyectores con una resolucion superior a 800x600 esto influye mucho a la hora del visionado de peliculas o juegos?

El DS306 está a 379€
El DP721 a 449€

Un saludo a todos.
hola a todos...

Bueno, primero que nada deciros que sois unos cabronazos de mucho cuidado!!... cuando ya tenia clarísimo que me iba a pillar el OKI ese de 300€ va y veo este hilo... y ahora ya no kiero el OKI... joer!!

En fin... al tema... he visto que habláis de un montón de modelos en este hilo (practicamente todos OPTOMA) y ya estoy hecho un lio... tengo la misma duda que el compañero BlackBear... podría gastarme lo que vale el ep721, es mas estaba pensando en pillarme la oferta que hay con pantalla de 92"... pero no se si renta en comparación con el ds306 ya que son casi 100€ y a simple vista no les veo diferencia...

A ver si podéis orientarme... chas gracias!
Hola gentuzilla ! ^^

Bueno, haces ya unas paginas estuve preguntando si alguno de los que tenemos el proyector tenia una configuración determinada para las peliculas y para los juegos.

Al final todos usabamos la misma :p SRGB para los juegos y el Modo Pelicula para el Cine.

Bien, pues el otro me arriesgue a toquetear un poco y estuve ajustando los valores de Brillo ya que aunque vea las peliculas en Modo Brillo o SGRB si os fijais, se siguen viendo muy oscuras.

Haced la prueba por ejemplo los que tengais HellBoy. que fue con la que yo estuve haciendo las pruebas.

Seleccionar el modo Usuario ( o SRGB, da igual, estos 2 modos tienen los mismos valores, no se porque la verdad ) y ponerle los mismos valores que tiene el Modo Brillo.

Haced unas cuantas pruebas en HellBoy, al principio sobretodo, que es bastante oscura o sino utilizad alguna pelicula que tengais por ahí en casa ( en DvD Of Course, nada de TeleSyncs ! )
y poner escenas oscuras repetidas veces para quedaros un poco con la luminancia y el cromatismo que saca el proyector con esos valores.

Bien, ahora solamente teneis que ajustar el Brillo, que por defecto creo que esta a -6 y ponerlo a -2 o a -1, segun gustos. Ahora subir la nitidez hasta el 16 aproximadamente.

Yo ya he dejado estos valores tanto para los juegos como para las peliculas, lo veo asi muchísimo mejor, pero probarlos vosotros y luego lo comentais en el foro.

Y porsupuesto si encontratis alguna configuración mejor que de mejores resultados, posteadla.

La única pega que le veo a esta configuración es que yo probe HellBoy en BluRay y se veia que te cagas, pero despues al probar alguna que otra pelicula en DvD, al tener menor resolución y tener mas alto el brillo dependiendo de las escenas podemos notar un poco de suciedad o de pixels en la imagen, pero eso lo he notado yo, depende vosotros la distancia a la que esteis proyectando y el tamaño de la pantalla.

Bueno espero que os sirva.

Un Saludo !
Juliman escribió:Hola gentuzilla ! ^^

Bueno, haces ya unas paginas estuve preguntando si alguno de los que tenemos el proyector tenia una configuración determinada para las peliculas y para los juegos.

Al final todos usabamos la misma :p SRGB para los juegos y el Modo Pelicula para el Cine.

Bien, pues el otro me arriesgue a toquetear un poco y estuve ajustando los valores de Brillo ya que aunque vea las peliculas en Modo Brillo o SGRB si os fijais, se siguen viendo muy oscuras.

Haced la prueba por ejemplo los que tengais HellBoy. que fue con la que yo estuve haciendo las pruebas.

Seleccionar el modo Usuario ( o SRGB, da igual, estos 2 modos tienen los mismos valores, no se porque la verdad ) y ponerle los mismos valores que tiene el Modo Brillo.

Haced unas cuantas pruebas en HellBoy, al principio sobretodo, que es bastante oscura o sino utilizad alguna pelicula que tengais por ahí en casa ( en DvD Of Course, nada de TeleSyncs ! )
y poner escenas oscuras repetidas veces para quedaros un poco con la luminancia y el cromatismo que saca el proyector con esos valores.

Bien, ahora solamente teneis que ajustar el Brillo, que por defecto creo que esta a -6 y ponerlo a -2 o a -1, segun gustos. Ahora subir la nitidez hasta el 16 aproximadamente.

Yo ya he dejado estos valores tanto para los juegos como para las peliculas, lo veo asi muchísimo mejor, pero probarlos vosotros y luego lo comentais en el foro.

Y porsupuesto si encontratis alguna configuración mejor que de mejores resultados, posteadla.

La única pega que le veo a esta configuración es que yo probe HellBoy en BluRay y se veia que te cagas, pero despues al probar alguna que otra pelicula en DvD, al tener menor resolución y tener mas alto el brillo dependiendo de las escenas podemos notar un poco de suciedad o de pixels en la imagen, pero eso lo he notado yo, depende vosotros la distancia a la que esteis proyectando y el tamaño de la pantalla.

Bueno espero que os sirva.

Un Saludo !


Habrà que probarlo!, todo sea para mejorar la calidad de nuestro cacharro y sacarle el mejor partido! [beer]
Otra duda que me corroe...¿para que es necesario el adaptador VGA? Para poder sacar 720p?

En teoría si yo tengo una xbox,la cosa se conectaría así,corregirme si me equivoco:

- Cable de componentes de la xbox al adaptador vga y del adaptador vga saldria un cable (tipico del monitor) al proyector.

Es así?
BlackBear escribió:Otra duda que me corroe...¿para que es necesario el adaptador VGA? Para poder sacar 720p?

En teoría si yo tengo una xbox,la cosa se conectaría así,corregirme si me equivoco:

- Cable de componentes de la xbox al adaptador vga y del adaptador vga saldria un cable (tipico del monitor) al proyector.

Es así?



Imagen


Espero que te ayude. Caja Big Ben desde la XBox, cable componentes de la Big Ben al adaptador componente-VGA, y cable VGA del adaptador al proyector. Y sí, para quitar resoluciones (reescaladas) de hasta 1080i.

Un saludo.
Te agradezco el comentario y la foto aunque no se muy bien,que es el adaptador de la izquierda,me supongo que la caja bigben la cual ya por lo que veo es casi imposible de encontrar. El cable de componentes que tenía yo antes salía ya directamente de la xbox,era una cosa así:

Imagen

Nunca vi el resultado con el oficial,se que este en el monitor se veía de fabula,los RC eran dorados y el cable parecía bastante bueno.

Como yo conectaba antes la xbox al monitor era mediante X2vga. Lo único que hacía era conectar el cable por componentes que salia de la xbox a la x2vga y de aquí sacaba dos cables,uno al monitor y otro a la tarjeta grafica del ordenador,para que cuando estuviese apagado el x2vga se viese lo del PC y si se encendia lo da la xbox.

Ahora no dispongo del aparato porque lo vendí (maldito el día),pense que no me haría falta nunca mas,incluido el cable. Tendré que hacerme con todo de nuevo...lo que pasa es que ahora veo imposible hacerme con un cable por componentes de la xbox y una caja bigben. Por lo que tendría que recurrir a otros cables quizás de dudosa calidad,como el que mencioné al principio y ahorrarme la caja bigben.

En caso de que tuviese que tirar de esta opción,la conexión simplemente sería, el cable de componentes que sale directamente de la xbox al adaptador VGA y de aquí al proyector no?

Si sabes donde adquirir un cable por componentes,caja bigben,etc...para tener una calidad buena dime donde puedo conseguirlo,he mirado en tiendas online y simplemente veo el adaptador VGA y el cable por componentes que comenté al principio.

Siento el tochazo y muchas gracias.
A ver;

La caja Big Ben da una calidad igual a la del cable oficial Microsoft. Evidentemente, otros cables, muy fáciles de encontrar por unos 7 euros, no ofrecen lo mismo, y, sobre todo, pierdes la SALIDA DE AUDIO DIGITAL, imprescindible pare el 5.1. Si te fijas, de mi caja Big Ben sale un cable óptico que va al decodificador 5.1. Con otros cables por componentes de XBox, que traen 3 cables para el video (descomprimido), y los 2 RCA (rojo y blanco), de marcas como Dragon y demás, el sonido que obtienes es estéreo, no 5.1.

Cierto, no es fácil conseguir a día de hoy una caja Big Ben, el oficial, imposible, pero de vez en cuando se ve una por eBay. Merece mucho la pena.

Y sí, con un cable de componentes para XBox te ahorras un paso; cable directamente al adaptador componentes-VGA (los 3 cables de video, los 2 de audio al equipo de sonido que utilices), y de éste el VGA al proyector.

Venga, suerte y un saludo. Cualquier cosa estamos por aquí.
Bueno pues estaremos atentos a las ofertas,ya que es importante conseguir buena calidad de imagen y tambien sonido 5.1. En fin..muchas gracias por tus contestaciones y resolver todas mis dudas.
http://cgi.ebay.es/XBOX-120Gigas-4-mand ... dZViewItem

Ahí tienes una caja Big Ben. Yo es que ya no me entran más XBox en casa, que si no...

Salu2.
Gracias Mr_Floppy por la info,lo que pasa es que yo ya tengo un par de xbox mas y no me interesa tampoco tener otra..
La caja bigben ya la estoy negociando por otro lado..pero me ha surgido una duda,ya que el mismo vendedor tiene un cable por componentes y antes de comprarlo quiero asegurarme. El cable por componentes tiene que tener salida optica? Es que el vendedor me dice que para conectar a 5.1 despues puedo hacerlo mediante un cable aparte que salga de la caja bigben.

He intentado averiguarlo por la foto que me pusiste antes,pero tampoco me queda muy claro...

Un saludo y gracias por tu ayuda.
HOLA a caido otra victima xD, Este lunes es mi cumple y navegando por EOL vi este hilo de casualidad y a que no lo adivinais ya he decidido el regalo que quiero [toctoc] [toctoc] [toctoc] Un proyector jeje os cuento un poco las didas que tengo a ver si me echais una mano le quiero para mi habitacion que tiene 4,20 m de largo a si que creo que de espacio sin problemas ahora vienen mis dudas todo lo que le quiero conectar no me va a entrar jeje.

Al grano

Quiero conectrale la 360 tengo el cable por componentes y tengo el cable oficial vga, un tdt-dvd (podria ser scart, vga o hdmy con adaptador a dvy ) y comono el ordenador que tiene salida vga y dvy.


Ahora viene mi duda el que me parece mejor es el ds306 por que asi me puedo comprar la pantalla soporte para techo cables y demas pero en este creo que tiene una entrada vga una de super video y un scart no¿? necesitaria el ep 721 para poderlo conectar todo ya que ese tiene dvy pero los € me fastidian puedo hacer algun apaño tipo conmutador vga o algo asy decirme como lo puedo conectar en el 306

¿el 309 tenia dvy donde lo venden a buen precio y q este en stock?


yo lo que he pensado es dvd por vga el ordenador por vga conectado al dvd y la xbox por componentes si tiene el proyector y si no pues dvd por vga el pc al dvd y la 360 por super video


aveis si me echais una mano y si me haceis una foto de la trasera del proyector os lo agradeceria mucho

Saludos a todos [oki]
BlackBear escribió:Gracias Mr_Floppy por la info,lo que pasa es que yo ya tengo un par de xbox mas y no me interesa tampoco tener otra..
La caja bigben ya la estoy negociando por otro lado..pero me ha surgido una duda,ya que el mismo vendedor tiene un cable por componentes y antes de comprarlo quiero asegurarme. El cable por componentes tiene que tener salida optica? Es que el vendedor me dice que para conectar a 5.1 despues puedo hacerlo mediante un cable aparte que salga de la caja bigben.

He intentado averiguarlo por la foto que me pusiste antes,pero tampoco me queda muy claro...

Un saludo y gracias por tu ayuda.


Pues tiene razón; la caja Big Ben en si no incluye el cable por compoentes, solo la caja que se conecta a la XBox. Luego tu tienes que utilizar un cable de video por componentes (verde, azul y rojo) para conectarlo a donde quieras. Y luego el audio; o usas un RCA estéreo (blanco y rojo) y sacas sonido estéreo, o haces como yo, dejas las conexiones analógicas sin utilizar, y conectas a la caja un cable óptico, con lo que en configuración de sonido de la consola te permitirá seleccionar la salida de audio digital 5.1.

Resumiendo; la caja Big Ben tiene tres salidas de video (para el cable de video por componentes), y luego, para el audio, o los 2 RCA, o el óptico.

Un saludo.


davidluab , por lo que vas a necesitar, sin duda el 721, la diferencia de precio te la acabarías gastando en adaptadores. Y tranquilo, que en cuanto veas el resultado, tú tambien dirás que es dinero bien gastado.

Otro saludo.


Gente, aver si nos animamos a participar en el hilo, que últimamente esto está desierto...


P.D. No tiene nada que ver con el tema, pero dado que el proyector lo hemos comprado en Tecnodirect, http://www.tecnodirect.com/product_info ... cts_id=654

Full HD 37". Joder, como bajan los precios.
bueno pues ya tengo casi montado la habitacion del vicio, me faltan los ultimos detalles, pintar la pared de la pantalla de negro, y quiero instalar un sitema de control de luz para regular la potencia, y tengo una pregunta, ¿ que tipo de luz es la que menos afecta a la proyeccion?, la amarilla genera como un arcoiris en pantalla, yo creo que una luz blanca sera lo mejor, pero si alguien sabe a ciencia cierta pues mejor.
espero vuestras respuestas
salu2

PD fui a mediamark y me he comprado una pantalla benq de pared en concreto el modelo spring de 1,55X1,55 en agarrense 39,00€, no se si la tia se equivoco al sacarlo, por que me decia que era pantalla de tripode pero no era de pared XDXD

TENGO UN CINE EN CASA IIIIIIII
Una preguntita para los que teneis el proyector,suponiendo que se le daria un uso casi exclusivamente para ps3 y ver algun que otro bluray cojeriais este proyector o iriais a por una tv con hdmi de 32"?

Se colocaria en una habitacion con unos 4 metros de espacio desde la pantalla hasta donde se visiona,por eso dudo entre proyector o pantalla,me da miedo cansarme de tanta pantalla grande para jugar sin poder tener como opcion de enchufarla a una tv.

Y la pregunta final,el modelo con Dvi mejor para ps3? para poder enchufarla con una adaptador hdmi-dvi verdad?

Me suena de que tienen estos modelos en media markt verdad?como estan de precio respecto a tecnodirect?

Las lamparas como van de precio?dificiles de conseguir?

De pantallas alguna aconsejable?
Mr Floppy escribió:
Tinchazo escribió:
Balic escribió:Con todos mis respetos, ese proye es una castaña de cuidado

para presentaciones OK, para lo demas.....


A cual proyector te refieres?... [comor?]



Déjalo, está claro que la igonorancia es muy osada. Que vea las fotos que he puesto hace un par de mensajes, y luego hablamos.

Por cierto, Tinchazo, si tienes el proyector en altura, cerca del techo, lo que tienes que hacer para no tener que utilizar el trapezoidal es ponerlo boca abajo, así podrás ponerlo plano, sin inclinar. Luego vas al menú del proyector y seleccionas esa posición.Yo lo he probado así, y perfecto. Ya contarás.

Salu2.


tu no has visto un proyector home cinema bueno en tu vida... decir que esas fotos son buenas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KIKILLO escribió:Una preguntita para los que teneis el proyector,suponiendo que se le daria un uso casi exclusivamente para ps3 y ver algun que otro bluray cojeriais este proyector o iriais a por una tv con hdmi de 32"?

Se colocaria en una habitacion con unos 4 metros de espacio desde la pantalla hasta donde se visiona,por eso dudo entre proyector o pantalla,me da miedo cansarme de tanta pantalla grande para jugar sin poder tener como opcion de enchufarla a una tv.

Y la pregunta final,el modelo con Dvi mejor para ps3? para poder enchufarla con una adaptador hdmi-dvi verdad?

Me suena de que tienen estos modelos en media markt verdad?como estan de precio respecto a tecnodirect?

Las lamparas como van de precio?dificiles de conseguir?

De pantallas alguna aconsejable?


El unico inconveniente que le encuentro a los proyectores es el tema de las lámparas,dependiendo del proyector te serán mas caras o no,pero ahí tambien entra supongo la calidad del producto. El optoma del que se habla este hilo te rondan sobre los 180€ las lámparas,despues tienes otros fabricados por "chinos" que te sale la lampara a 20€,pero claro la calidad tanto del proyector como de la lampara dejan mucho que desear. Despues tienes lamparas de 300€,400€,etc...que suelen ser para proyectores superiores. Vamos es un mundo esto,hay de todo.

También dependiendo de la marca del proyector,te pueden tardar mas o menos en traerte la lámpara,si tienen sucursales en España no suelen tardar mas de 1 semana,el problema es si tienen que traerlas de fuera.

Lo que yo miro en un proyector aparte de las características son las lámparas y la duración estimada de ellas. Ten en cuenta que quizás te gastes un pastón en un proyector que lo vas usar todos los días durante horas,pero que despues tampoco te puedes permitir gastarte otro pastón en recambios de lámparas. Por lo tanto te conviene un proyector mas modesto,pero igualmente muy bueno y que los recambios estén mas baratos,como el comentado en este hilo. Ten en cuenta que la TV la compras y no tienes mas gastos con ella,a no ser que se te estropee y no tengas garantía,pero al proyector le puede pasar lo mismo y aparte tienes que cambiarle las lámparas.

Yo desde que he visto peliculas en un proyector (de mi hermano),y ahora mi tele aunque tenga muy buena calidad,en el salón tengo una Bravia de 32",se me queda pequeña. El uso que le puedes dar a la TV es mas amplio,aunque en el proyector puedes ver programas,cotilleo,pachangas de 20 min y demás es una tontería usarlo para eso y acortar la vida de la lámpara,por eso si el unico uso que le vas a dar al proyector es para juegos y pelis,pues yo íria por el proyector y me compraría una TV normalilla para lo demás. En youtube puedes ver videos de lo que puedes conseguir con un proyector siempre que puedas permitirtelo.
BlackBear escribió:
KIKILLO escribió:Una preguntita para los que teneis el proyector,suponiendo que se le daria un uso casi exclusivamente para ps3 y ver algun que otro bluray cojeriais este proyector o iriais a por una tv con hdmi de 32"?

Se colocaria en una habitacion con unos 4 metros de espacio desde la pantalla hasta donde se visiona,por eso dudo entre proyector o pantalla,me da miedo cansarme de tanta pantalla grande para jugar sin poder tener como opcion de enchufarla a una tv.

Y la pregunta final,el modelo con Dvi mejor para ps3? para poder enchufarla con una adaptador hdmi-dvi verdad?

Me suena de que tienen estos modelos en media markt verdad?como estan de precio respecto a tecnodirect?

Las lamparas como van de precio?dificiles de conseguir?

De pantallas alguna aconsejable?


El unico inconveniente que le encuentro a los proyectores es el tema de las lámparas,dependiendo del proyector te serán mas caras o no,pero ahí tambien entra supongo la calidad del producto. El optoma del que se habla este hilo te rondan sobre los 180€ las lámparas,despues tienes otros fabricados por "chinos" que te sale la lampara a 20€,pero claro la calidad tanto del proyector como de la lampara dejan mucho que desear. Despues tienes lamparas de 300€,400€,etc...que suelen ser para proyectores superiores. Vamos es un mundo esto,hay de todo.

También dependiendo de la marca del proyector,te pueden tardar mas o menos en traerte la lámpara,si tienen sucursales en España no suelen tardar mas de 1 semana,el problema es si tienen que traerlas de fuera.

Lo que yo miro en un proyector aparte de las características son las lámparas y la duración estimada de ellas. Ten en cuenta que quizás te gastes un pastón en un proyector que lo vas usar todos los días durante horas,pero que despues tampoco te puedes permitir gastarte otro pastón en recambios de lámparas. Por lo tanto te conviene un proyector mas modesto,pero igualmente muy bueno y que los recambios estén mas baratos,como el comentado en este hilo. Ten en cuenta que la TV la compras y no tienes mas gastos con ella,a no ser que se te estropee y no tengas garantía,pero al proyector le puede pasar lo mismo y aparte tienes que cambiarle las lámparas.

Yo desde que he visto peliculas en un proyector (de mi hermano),y ahora mi tele aunque tenga muy buena calidad,en el salón tengo una Bravia de 32",se me queda pequeña. El uso que le puedes dar a la TV es mas amplio,aunque en el proyector puedes ver programas,cotilleo,pachangas de 20 min y demás es una tontería usarlo para eso y acortar la vida de la lámpara,por eso si el unico uso que le vas a dar al proyector es para juegos y pelis,pues yo íria por el proyector y me compraría una TV normalilla para lo demás. En youtube puedes ver videos de lo que puedes conseguir con un proyector siempre que puedas permitirtelo.




Muchas gracias por responder,en un principio no me hago la idea de lo que suele durar una lampara de estas,pero suponiendo que le de un uso de mas o menos 3 o 5 horas semanales (unas semanas por otras) y con que una lampara me dure sobre los 3 años creo que me doy por satisfecho.
Alguien conoce alguna oferta del optoma hd800x en el medimark es que he oido algo pero no se su precio,
nazca escribió:Alguien conoce alguna oferta del optoma hd800x en el medimark es que he oido algo pero no se su precio,



Nazca, el HD800x está en MM a 1699 € con regalo de pantalla de 84" . Es una puta pasada de proyector, yo lo ví en un MM con una 360 puesto el GTA y bueno.... sin palabras....


Kikillo, lo del tema de proyector es cuestión de gustos, pero la verdad que si te pica el gusanillo yo me iría de cabeza a por él, cuando lo enciendes por primera vez y ajustas todo lo que le quieres conectar, enseguida te das cuenta que has hecho la compra correcta.

Mejor el modelo 721 con DVI si le quieres conectar ls PS3 por HDMI ( necesitas el adaptador )

Bueno.. yo la verdad que lo tengo desde haca ya bastante tiempo y llevo cerca de 500h de lámpara, mis buenos vicios me he hechado y mis buenas pelis que me he visto. Teniendo en cuenta que las lámparas de los modelos de entrada del Optoma cuestan 180 € me puedo permitir cada 3 años tener que comprarme una lámpara ( o no se si terminaré cambiando de proyector en tanto tiempo... )

Los modelos que tienen ahora en el MM de oferta son el FullHD HD800x y el básico de entrada ES520 ( con 2400 Ansi Lumenes, pero sin DVI ) en alguno si tienes suerte puedes localizar aún unidades del DS309, es igual que el 721 pero con 200 lúmenes menos ( no creo que se note la diferencia )

Saludetes... hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, pero veo que todavía hay gente interesada en los proyectores!!! y más ahora con los precios que están pillando!!! :D
Lo malo es que es dlp en vez de Lcd por lo que estoy viendo no?
Hombre... en proyectores yo personalmente prefiero DLP, LCD en proyectores según he podido leer ( y me documenté bastante antes de comprarme el mio ) es bastante peor, tienes que estar limpiando unos filtros de polvo, incluso cambiándolos cada 300 h de uso. Si no los cambias corres el riesgo a que se quemen los 3 paneles LCD que lleva el proyector y adios a los colores.
Y que diferencia hay entre esta marca y las de sony por ejemplo para ser muxo mas caras.
13386 respuestas