Degradación física en semiconductores del pc


¿si pongo un nuevo T7250 o un T8300 (procesador) conseguiría medio revivir el pc?




>http://professionalsat.blogspot.com.es/

(supongo que no se debe poner un link de otro sitio pero es para resumir un poco mi pregunta)


Tengo un Vaio fz31m desde el 2008 (si 6 añitos)...... pues en he estado:

-jugando y haciendo experimentos asta cansar..... de jugar a juegos como el fallout 3 (gráficos medios) o el crisys 1(en gráficos bajos a 17fps)

-Tener hasta tener 3 tres os, win 7, ubuntu 11 y un hackintosh (aunque me costo hacer reconocer los componentes del pc como el wifi)......

-Pegarme horas y horas viendo series, editando vídeos, descargando y usando aplicaciones de fuerza bruta como el aircrack-ng

Pues ahora el pc se me ha hecho viejo y me da que ya no es lo que era......

Portátil es el fz31m
-T7250 2.0 GHz FSB 800MHz 2Mb cache
-Memoria RAM 3Gb DDR2 667
-1 Disco duro 120Gb SSD 840
-2 Disco duro 320Gb toshiba
-(el lector de Blu-ray lo tengo guardado)
-8400M GT 256Mb


>>__________<<<

Pues ahora no rinde como era antes.... por ejemplo en el aircrack-ng me iva a 1400kb/s y ahora actual mente me va a 980kb/s..... o ripeando se pega mas tiempo o no puedo cargar juegos que antes si (no es problema de software)...


En sus primeros días tenia una idle de 28ºc y subia a 47º viendo un blu-ray pero después de siete años tiene un idle de 42º y con el chorome me llega a 50ºc.

Ya eh limpiado y cambiado la pasta térmica ( Arctic Cooling MX-4) barias veces


¿si pongo un nuevo T7250 o un T8300 (procesador) conseguiría medio revivir el pc?
entiendo que primero as formateado el pc y toda la pesca, y veo que lo as limpiado...pero si notas de verdad que el pc no va como antes si es posible de que el procesador este un poco jodido y no solo el procesador , los portatiles se calientan demasiado y 6 años para un portatil gamer es mucha caña y todos los componentes se degradan sobre todo las GPU que sufren una burrada

ahora bien si le pones un procesador nuevo evidentemente mejorara el rendimiento aunque tampoco creo que notes una gran mejora.

Tambien tienes que tener encuenta que que a lo largo de estos años as metido mucho software nuevo muchas actualizaciones de drivers y quizas eso a afectado negativamente al rendimiento a los portatiles muchas veces no es bueno meterles drivers nuevos ya que las actualizaciones no necesariamente estan preparadas para el hardware especifico de un portatil y afecta negativamente al rendimiento

ejemplo practico lo tienes en las graficas de portatiles nvidia que como sea antigua le metes un driver de los nuevos y va mucho peor
Pues lleva una 8400M GT 256Mb (modificada por sony) en la cual hasta el 2010 no tenia soporte para 64bits. (los drives de nvidia no siven ya que son rechazados directamente solo reconoce el que dejo sony o la beta que hicieron para x64


Ahora ya no juego con el ni edito vídeos pesados (tengo una nueva torre) aunque le doy mas horas al portátil.

lo mas ahora para

Internet, editar musica, ver series, descargar cosas y Photoshop.......

(tengo los últimos drives que dajo sony y controlo lo que eh instalado, y reviso con el TuneUp las apicaciones que consumen recursos.... aunque los que mas comen son el firefox, choromel, el java de JDownloader y el Photoshop


y solo uso ahora win7 y ubuntu 12........


--------------------
ahora que me fijo.... tenemos una torre parecidad......

-Fx8350,-Asus Crosshair V Formula-Z,Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X, TP-LINK 300 Mbps Wireless N PCI Express, Ram 8 a 2133mhz, Fuente 600w, Corsair Cooling Hydro Series H100i, Thermaltake V4, hdd 1º > de 320 Gb samsung 2.5 (OS win7 x64 y Ubuntu 12.04)
-hdd 2º > de 1tb Hitachi 3.5, hdd 3º > de 2tb western 3.5,hdd 4º > de 2tb toshiba 3.5
-Dvd liteon ihas524b, Dvd LG HL-DT-ST GH22LP20
-3 fan`s noctuas de 12cm, 3 fan`s Corsair de 12cm, 1 fan`s Thermaltake de 8cm

Periféricos
-Sharkoon X-Tatic PRO 5.1,Raton gigabyte 7700b, Kloner Teclado Bluetooth Aluminio
-Mando de xbox 360,
hombre para lo que lo estas usando tampoco hace falta que le pongas nada.... 6 años un portatil es mucho tiempo si lo quieres para jugar o ejecutar aplicaciones pesadas vas a tener que jubilarlo
ya pero traro de darle mas vidilla al pc.... ya que duermo con dos hermanos mas y asta que pueda usa la torre en condiciones me queda un par de meses......


pero por ejemplo si abro 11 ventanas del choromel me pone ya al 80% del uso de la pc de por si.... o como lagazos en el Photoshop
Te dejo estos drivers modificados para vaio, son para windows 8/7/vista de 64 bits, 320.49 (de hace unos meses) almenos algo es algo y no son beta.
https://www.dropbox.com/s/qa5ha6yz72v2x0t/Nvidia.zip
Te avíso que se esta subiendo el archivo, tendras los drivers disponibles en 1 horas +o-.
Me costo un cojon adaptar los drivers para la 8400gt de sony. porque yo tengo el vgn-ar71j con la misma GPU y no hay drivers de 64 bits >.< y tuve que buscarme la vida hasta que encontre esta solución XD.
Imagen
Sale raro el nombre de la gráfica pero funciona de maravilla.
Espero que te sirvan :D.
El cambio lo notaras de una cpu al otro, es más nuevo el t8300, tiene virtualizador, 3 mb de cache, que el que tienes ahora solo tiene 2mb, el t8300 va a 2.4 ghz.
Por 25€ tienes un T8300 (y no hace falta comprarlo en china, aquí mismo en spain), yo creo que merece la pena la actualización. Ponle 1GB más de RAM o cámbiala por 2+2 de 800MHz (no sé que chipset lleva), para 64bits 3GB se queda un poco corto. La gráfica si es MXM-II la puedes cambiar también... pero claro, se sale un poco de madre.

En resumen, tienes mucho donde meterle mano para resucitarlo.
6 respuestas