Decibelios permitidos en vivienda?

hola pues por las noches tengo un ruido de television del vecino... quedria saber cuantos decibelios es el maximo que puede llegar a mi casa desde la del vecino.

Vamos quedria saber si cojo el medidor en mi casa con el ruido que esta provocando el vecino, cuanto es lo que debe salir para denunciar.
jaja si tienes razon la estoy empezando a usar ahora, no sabia que estaba registrado [boing]

bueno, lo de los 30db que es dentro de la casa del vecino (donde tiene la tele a toda ostia) o en mi casa (donde se escucha los ruidos)
rayiru escribió:jaja si tienes razon la estoy empezando a usar ahora, no sabia que estaba registrado [boing]

bueno, lo de los 30db que es dentro de la casa del vecino (donde tiene la tele a toda ostia) o en mi casa (donde se escucha los ruidos)



En tu casa, en casa del vecino puede tener 10000 db siempre y cuando tenga un sistema de insonorizacion que no deje salir mas de 30 db a tu casa
okey, gracias por todo
Date cuenta también que los 30db son de noche, de día tendrías que medir más de 40 desde un dormitorio o 45 desde cualquier otra estancia de la casa para poder denunciarle.

Un saludo
Y son 30 decibelios medidos en un dormitorio.

La mediciones hechas en el baño por ejemplo no cuentan, al ser este normalmente todo de azulejos donde retumba más el sonido y las mediciones podrían salir alteradas.
más que decir 30dB (que serían dBA), tendrías que consultar también las ordenanzas locales de tu ciudad, porque pueden variar los valores, hay sitios donde bajan a 25 o incluso a 20 (creo que san sebastián, me parece recordar).
de todas formas, lo siento por ti pero esas cosas son muy jodidas de demostrar, incluso de que te vayan a medir a casa, a menos que el vecino lo haga todos los días...
en los baños no es porque retumbe, esas reverberaciones se pueden compensar realizando ciertos cálculos, es porque se considera que el baño no está para descansar, igual que la cocina.
y también hay un límite máximo que puedes hacer en tu casa, creo recordar, sin importar la insonorización que tengas. lo que pasa es que si nadie se queja no te vas a quejar tu mismo, no? ;)
un saludo.
En mi caso hemos hecho hasta estudios de sonorización y nada, da igual. Hablando pronto y claro, mientras los vecinos sean unos hijos de puta irrespetuosos no hay nada que hacer. Lo más que puedes hacer es llamar a la policía a esas horas.
solo 30db? si segun el programilla este que tengo en el movil solo "el silencio" ya marca 45. :SSS
tened en cuenta que las normas de edificacion cambiaron cae poco, asi que la mayoria de las casas no la cumplen ya que se hicieron con la norma antigua, que creo que eran 45 db.

Saludos.
ademas se mide con las ventanas cerradas y todo cerrado, que nosotros llevamos decenas de denuncias al vecino por sus 12 perros de caza que no dejan de aullar por las noches y segun la ley no podemos hacer nada porque no da el minimo con la ventana cerrada. una putada en verano vamos.
Enanon escribió:ademas se mide con las ventanas cerradas y todo cerrado, que nosotros llevamos decenas de denuncias al vecino por sus 12 perros de caza que no dejan de aullar por las noches y segun la ley no podemos hacer nada porque no da el minimo con la ventana cerrada. una putada en verano vamos.


Eso me pasa a mi, que mi habitacion da a un patio de luces y un vecino cabron pone una lavadora a centrifugar a las 3 de la mañana y en un patio de luces os podeis imaginar como reverbera, pues si en invierno molesta en verano me mata, luego el nene de abajo se pone a jugar al futbol a las 9 todos los dias en el patio, sea domingo o sabado, asi que por un lado lavadora y otro niño toca-huevos, cuando llega verano llevo siempre una mala leche por no poder dormir que ni os cuento.
sabran escribió:Eso me pasa a mi, que mi habitacion da a un patio de luces y un vecino cabron pone una lavadora a centrifugar a las 3 de la mañana y en un patio de luces os podeis imaginar como reverbera, pues si en invierno molesta en verano me mata, luego el nene de abajo se pone a jugar al futbol a las 9 todos los dias en el patio, sea domingo o sabado, asi que por un lado lavadora y otro niño toca-huevos, cuando llega verano llevo siempre una mala leche por no poder dormir que ni os cuento.

Eso mismo tengo yo con mis vecinos de abajo, que son una parejita que debían soñar con un chalet para montar cenas de amigos/familia día sí dia no y como no les llegaba la pasta optaron por un piso con terraza. Hay que joderse la cantidad de peña que se oye en ese piso algunos findes (lo jodido es en verano, que tengo que tener las ventanas abiertas, y como deben pillar vacaciones no veas la que lían también entre semana).

La verdad que es una putada.
sabran escribió:
Enanon escribió:ademas se mide con las ventanas cerradas y todo cerrado, que nosotros llevamos decenas de denuncias al vecino por sus 12 perros de caza que no dejan de aullar por las noches y segun la ley no podemos hacer nada porque no da el minimo con la ventana cerrada. una putada en verano vamos.


Eso me pasa a mi, que mi habitacion da a un patio de luces y un vecino cabron pone una lavadora a centrifugar a las 3 de la mañana y en un patio de luces os podeis imaginar como reverbera, pues si en invierno molesta en verano me mata, luego el nene de abajo se pone a jugar al futbol a las 9 todos los dias en el patio, sea domingo o sabado, asi que por un lado lavadora y otro niño toca-huevos, cuando llega verano llevo siempre una mala leche por no poder dormir que ni os cuento.


comprobaste los estatutos de tu comunidad de vecinos? creo que es bastante normal que ponga que a partir de ciertas horas no se ponga la lavadora por ejemplo.
14 respuestas