[DEBATE] Sobre el "odio/negatividad" en la red..

El fondo de la cuestión es que, yo por lo menos, creo que de un tiempo a esta parte, existe una tendencia en alza de la gente en la red, sea foros, sea en comentarios de articulos, en revistas o preriodicos online, en youtube (tanto youtubers con esta tendecia, como seguidores), a cargar contra lo que sea y generarse mal royo a ellos mismos y el resto de forma sistemática, con o sin justificacion, tanto en temas polemicos como totalmente intrascendentes, y desde sus propios hobbies, hasta cualquier debate random sin maldad alguna que surja, y el el caso esque esta especie de culto a la "critica gratuita" está cada vez mas extendida, y es cada vez, en mi opinion, mas subrealista, y no logro entender a que se debe.

Quizá soy yo el raro ojo, y por eso abro debate, pero si yo me pongo a navegar en la red, como cuando me pongo a hacer cualquier otra cosa por voluntad propia, es precisamente, para distraerme, pasar un buen rato, reirme, compartir hobbies....y por lo tanto, no me entra en la cabeza la gente que usa este medio, para despotricar, insultar, faltar el respeto a otros, cagarse en sus propios hobbies constantemente, incitar polemicas y disfrutar con ello.....porrque sinceramente, entiendo que UN DIA, eso pueda servir para desahogarte de lo que sea te pasa en tu dia a dia, pero cuando eso se convierte en algo sistematico, no entiendo que ganan con ello sinceramente, que les aporta, ni el porqué lo hacen....que en su derecho estan ojo, no es una cuestion de censurarles, snio de entender el porque, asi que lo planteo aqui, a ver que opinais... .
Ya lo dijo Homer en su momento, "ser mas listos que alguien".

La cosa es que el "yo mas" genera la mayor parte de las disputas y el querer ser el que mas sabe, el que apoya al mejor equipo, el que compra la mejor cosa, el que mayor comprension lectora tiene, etc, etc, etc esta a la orden del dia y si no das tu brazo a torcer o te vas de la conversacion se genera un bucle.

Nadie quiere aparentar ser menos que otro alguien, por eso en las peleas de foros siempre ves que cada usuario metido en la gresca tiene que tener el ultimo comentario mas chulesco dejando claro que ha vencido, y asi hasta que caen los baneos.

Estamos en la era de la superioridad, y si no eres superior a los demas no eres nadie, asi esta el patio actualmente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se, yo no lo veo así, aunque no miro nada más que los foros de esta web.
Uno debe tener claras las limitaciones de la red; yo tengo muy claro que si me generara mala leche meterme, simplemente, no lo haría.

Y luego, pues, simplemente, hay que tener en cuenta que esto ya está muy extendido y, como en la vida, de todo tiene que haber.....en consecuencia, si hay mucha gente con ese odio/negatividad que se menta, tb la habrá en la red.

Otra cuestión es que yo creo que ese odio/negatividad, en lineas generales, está fomentado desde los mismos poderes públicos, con su gran ejemplo, y otros grupos de presión, tb por su propio interés, en bastante medida durante los últimos años, y eso se nota en la red.

Yo, muchas veces, hablo de borreguismo, pero es que joer....hace 15 años había bastantes menos extremismos que ahora, o, al menos, así lo creo....y la red no es más que el reflejo de ello.
Yo creo que depende en parte de la edad de los usuarios. En la adolescencia suele pasar mucho eso, de intentar dejar mal a otro para tu ser mas "guay". Pero gente con cierta edad que siga así ya debería mirarselo.
Creo que tienes razón, desde hace ya unos cuantos años internet es un pozo de tendencias tóxicas, muestra de ello es la forma en la que muchas veces se debate o comenta en este mismo foro. Lamentablemente eso también lo ves cada día reflejado en la propia sociedad y es algo que no consigo entender y me hace ser cada vez más cauto a la hora de hablar o entablar relaciones.
Mis dos céntimos:

Llevamos 5 años con un paro de entre 20 y 25%, en internet puedes encontrar a muchos de esos parados y puedes apostar a que a estas alturas de la película son todos irascibles y con mucha frustración acumulada.

Yo he notado eso mismo que tu describes en la carretera.
Y no solo en la carretera, trabajo de cara al público y no veas la rabia, malestar e ira que tiene la gente en general acumulada. Los foros son un fiel reflejo del estado anímico de la sociedad actual, cada vez más crispada por el malestar social imperante.

Con el agravante de que en los foros ya nos vamos conociendo y viendo de qué pie cojea cada cual, lo que resta paciencia en determinados asuntos y materias.
Ser humano + anonimato = troll. Es una ecuación sencilla :p
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eso pasa mucho en webs de videojuegos, donde viven de eso, sin ir mas lejos, el propio EOL de vez en cuando saca articulos sabiendo la polemica que van a crear y sabiendo que entre respuestas visitas y respuestas de respuestas van a tener 200 comentarios. lo hacen todas, al menos en españa donde la prensa de videoconsolas esta al nivel de lo que yo cago por las mañanas
_Charles_ escribió:Mis dos céntimos:

Llevamos 5 años con un paro de entre 20 y 25%, en internet puedes encontrar a muchos de esos parados y puedes apostar a que a estas alturas de la película son todos irascibles y con mucha frustración acumulada.

Yo he notado eso mismo que tu describes en la carretera.

te doy toda la razon del mundo, reflejamos nuestras desavenecias y flustraciones alla donde podamos
y aqui lo unico que pasa es que las consecuencias las podemos controlar
EN EL MUNDO REAL NO TANTO
Saluten
EN internet cualquiera puede dar su opinion o poner lo que quiera sin tener ni idea del tema o simplemente por trolear. Por un lado esta bien, libertad de expresion y por otro mal, el generar el odio o negatividad. Es lo que tiene internet. A esa gente lo que hay que hacer es ignorarla, como si no existiesen, y al final se acaban cansando. [rtfm]
20~25% de paro, gente que se tiene que marchar del pais, empleos de mierda, gente que no llega a final de mes, gente que ha perdido sus casas, gente enferma que tiene que lidiar con los recortes sanitarios, etc...

Que esperabas?
TOtalmente de acuerdo, hay mucha gente amargada o simplemente trolles que detrás de un teclado son unos valientes. Probablemente sean gente que en un cara a cara no son son capaces ni de abrir la boca y por internet sueltan su frustración. A ignorarlos y a disfrutar del buen rollo de EOL :)
Siempre ha habido gente amargada y odiosa, ahora simplemente tienen internet para crecerse aún más gracias al anonimato.

Respecto al tema de si las circunstancias sociales influyen, no tengo ni idea. Supongo que puede influir, pero yo creo que va más en la personalidad de cada cual. Disfrutar tratando de pisar a otros, la intolerancia, el ser cabezota, no saber dialogar... eso son características de cada individuo que nada tienen que ver con el entorno.
Totalmente de acuerdo, cada vez hay más haters. Aquí no lo he visto tanto porque los moderadores son bastante estrictos con las faltas de respeto. Pero en otros foros y webs de entretenimiento, es una pasada van a cuchillo. Por nimiedades .... y sin una base... No lo entiendo, yo también hablo desde el anonimato de un avatar y un nick y no voy por ahí rallando al personal con insultos y ataques.
youtube es un infierno, peor que forocoches. todo gente estupida insultando a muerte vaya donde vaya.

fijaos hasta que punta llega que a dia de hoy no me importaria que se pidiese DNI para entrar en internet y las burradas se pudiesen denunciar al igual que en la calle.
Por desgracia,es algo cada vez mas extendido tanto en la red,como en la vida real,y hay que intentar no entrar en esa espiral,porque esas personas,son personas toxicas,y te pueden impregnar de esa negatividad/rabia/odio.

Y a veces da pena,porque muchas de esas personas,en el fondo no son mala gente,sencillamente estan en una espiral que les arrastra cada vez mas.Solo de pensar que todo ese tiempo y toda esa energia que desaprovechan,la utilizaran en divertirse,en socializar,en disfrutar,seria brutal.

Con el poco tiempo libre que tenemos por desgracia en esta sociedad que tenemos,que mejor que aprovecharlo,en tu gente,en tus aficiones,vamos en lo que te divierta y te de felicidad.

Quizas los gobiernos tendrian que subvencionar cursos de yoga y relajacion para todos xD
Enanon escribió:youtube es un infierno, peor que forocoches. todo gente estupida insultando a muerte vaya donde vaya.

fijaos hasta que punta llega que a dia de hoy no me importaria que se pidiese DNI para entrar en internet y las burradas se pudiesen denunciar al igual que en la calle.



Totalmente de acuerdo.
lo siento mucho por mi parte, yo necesito soltar mi mierda, eso si, sin faltarle el respeto a nadie, y si alguien considera que se lo he perdido le pido mil disculpas.

la gente superpositiva ya podeis ponerme el ignore si aún no lo habéis hecho.
Ya lo dijo Zapatero. "Necesitamos más tensión"

Él se refería a que sus medios de comunicación amigos generasen odio y crispación para que la gente se hiciese más fanática y así le votaran sin pensar demasiado.
Pero como respuesta, los demás partidos políticos y demás medios de comunicación hicieron lo mismo. Por ejemplo Arthur Mas, que no tiene nada que ver con Zapatero, pero se apuntó a esa tendencia y le ha ido de maravilla. Si no hubiese sido por eso, los catalanes le habrían mandado a su casa hace mucho. También han seguido esa tendencia el PP, Podemos... todos. A todos los poderosos les conviene que seamos fanáticos.
Un fanático no toma decisiones por el bien común o por su propio bien. Toma decisiones por el odio al "otro". Ese otro puede ser la Casta, los Catalufos, los españolazos, los fachas, los perroflautas, españa nos roba...etc. Siempre son unos "Otros" inventados como si fuesen un grupo de gente homogéneo que representa todos los males. Sin moral ni ninguna bondad.
Ahora estamos en un país de unos 47 millones de personas en el que la mayoría de la gente piensa que hay 20 millones de enemigos desalmados, inmorales cuyo único fin es la maldad.
Ante un mundo de buenos y malos, la gente votará a los "buenos" perdonando otras cosas menores como la propia corrupción, que la economía de todos se vaya a la mierda, que haya privilegios, la crisis... Todo es perdonable comparado con que ganen los malos.
Por ejemplo en la segunda guerra mundial todos los países y gobiernos, que eran muy diferentes e incluso enemigos, se unieron contra un mal mayor: Hitler.
Pues ahora nos quieren convencer de que vivimos bajo una amenaza tan grande como Hitler y todo vale para evitar algo tan horrible.

Ahora mismo una opinión sosegada, con sentido común y tranquila no tiene ningún valor. No se censura explícitamente, pero se hace todo lo posible para que pase sin pena ni gloria, que se olvide lo antes posible.
Sin embargo una opinión catastrofista y fanática se potencia y promueve para que todos la veamos como la opinión general.

La cuestión es que hemos conseguido crear una sociedad en que la gente va a tomar decisiones por fanatismo, odio y miedo. Nadie va a tomar decisiones con sentido común. Vivimos en una falsa emergencia en la que todo vale para evitar un "Mal" falso que nos han inculcado.
Esto lo han hecho los políticos y los medios de comunicación y se ha extendido por toda la sociedad y ha llegado a impregnar todos los temas, no solo la política.

Yo tengo 39 años y he visto que España ha pasado por momentos muy duros y muchos cambios. Pero nunca había visto una época de odio y tensión como vivimos ahora. Da la sensación de que vivimos al borde de una guerra o una catástrofe. Esto es así desde hace unos 5 o 10 años. Y veo que cada vez va a más.

No se si a lo mejor todo pasará después de las elecciones generales. En el fondo a los poderosos la tensión les conviene para eso.
O puede que sea demasiado tarde y el odio, miedo y fanatismo siga creciendo descontrolado.


Yo espero que hagamos el esfuerzo de tener sentido común y no nos ceguemos con el fanatismo. Pero lo veo muy difícil. Todo es más fácil luchando contra un enemigo.
Zack_VII escribió:El fondo de la cuestión es que, yo por lo menos, creo que de un tiempo a esta parte, existe una tendencia en alza de la gente en la red, sea foros, sea en comentarios de articulos, en revistas o preriodicos online, en youtube (tanto youtubers con esta tendecia, como seguidores), a cargar contra lo que sea y generarse mal royo a ellos mismos y el resto de forma sistemática, con o sin justificacion, tanto en temas polemicos como totalmente intrascendentes, y desde sus propios hobbies, hasta cualquier debate random sin maldad alguna que surja, y el el caso esque esta especie de culto a la "critica gratuita" está cada vez mas extendida, y es cada vez, en mi opinion, mas subrealista, y no logro entender a que se debe.

Quizá soy yo el raro ojo, y por eso abro debate, pero si yo me pongo a navegar en la red, como cuando me pongo a hacer cualquier otra cosa por voluntad propia, es precisamente, para distraerme, pasar un buen rato, reirme, compartir hobbies....y por lo tanto, no me entra en la cabeza la gente que usa este medio, para despotricar, insultar, faltar el respeto a otros, cagarse en sus propios hobbies constantemente, incitar polemicas y disfrutar con ello.....porrque sinceramente, entiendo que UN DIA, eso pueda servir para desahogarte de lo que sea te pasa en tu dia a dia, pero cuando eso se convierte en algo sistematico, no entiendo que ganan con ello sinceramente, que les aporta, ni el porqué lo hacen....que en su derecho estan ojo, no es una cuestion de censurarles, snio de entender el porque, asi que lo planteo aqui, a ver que opinais... .


No eres raro, este foro es el claro ejemplo de gente gilipollas y aburrida, que alguien abre un post serio (o al menos para el) y la gente solo entra a comentar cosas para fastidiar/chinchar/creerse guays con sus tristes vidas etc.

pocas veces son las que he ojeado un hilo y no me he encontrado a este tipo de gente.

Es en plan:

OP: tengo problemas de dinero y me ofrecen...
usuario 1: vete al metro a pedir limosnas.
usuario 2: seguro que eres catalan.
usuario 3: eres un quejica, esfuerzate y haz algo por la vida.

etc etc etc

Poca gente se dedica a hablar/debatir/discutir sin maldad u odio, casi todos intentan crear peleas y disputa, practicamente en todas las plataformas en las que se pueda comentar o abrir un hilo, muy triste.
Yo soy un poco bipolar en ese sentido, mola estar de buenro pero a veces es inevitable ser sincero viendo el panorama. En la vida real te controlas más, salvo borrachera infame

keli_2234 escribió:EN EL MUNDO REAL NO TANTO
Saluten


https://www.youtube.com/watch?v=P9xrXDp0HYU

Luego hacen el corta y todos trolls, empezando por el periodista/programa
Es evidente que existe una generación de "haters" muy importante (y no me refiero a generación en el sentido cronológico, sino al momento que estamos viviendo con independencia de la edad), pero ni idea de los motivos. La gente a través de cualquier servicio que permita algo de anonimato es en general brusca, exigente, más faltona, más cínica, ...

Posiblemente se deba a la masificación del acceso, que hace que se deshumanice. O al exceso de FPS... XD
Pero si solo has de ver Miscelanea,hay cada uno que necesita no un bol de all-bran,necesitan la fabrica de kellogs entera XD
Este colectivo considera la red como otra vía de conexión con otras personas, su objetivo no sólo se basa en pasar el rato, tratan de adquirir influencia. Quizás el hecho de que ciertos sitios son visitados por cientos de personas y que ciertos temas sean actuales les confiere cierta ventaja en términos de atención y unos pocos blancos garantizados. Ahora bien, otras motivaciones corresponden a emplear la red a modo de desahogo frente a cambios de patrones en su esfera personal o incluso como un lugar en el que volcar la mala baba.
Me alegra ver que no soy el único que ha observado esto de un tiempo a esta parte, y coincido con la mayoria de teorias , de que en algunos casos, es por el contexto social, sea situacion economica/politica etc, y que en otros, es el anonimato de la red, lo que da rienda suelta a que mucha gente lo utilice como una herramienta de desahogo sin consecuencias...

El problema que veo, esque en cualquier de los 2 casos, eso es autodestruccion a largo plazo, es dispararse al pie....porque por desgracia ya tienen suficientes situaciones en el dia a dia, insalvables, porque tendran que estudiar/trabajar, estar en casa con alguien, ir de compras etc...y llevar esa rabia y malestar acumulado o expresado en dichas situacones, ya debe ser lo bastante duro, como para luego, en una actividad OPCIONAL, y que teoricamente deberia ser para desconectar, compensar todo eso etc, no sean capaces de controlar esa espiral y terminen de nuevo enfocandola hacia la rabia, porque esque entonces, se quedan sin vias de escape...en el momento enque cargas incluso contra tus vias de escape, vease hobbies, en mi opinion, eso es pues eso, autodestruccion a largo plazo, y creo que es preocupante la cantidad de gente que anda en esa espiral hoy en dia...y si, com decia un compañero, youtube es un ejemplo claro [+risas] , aunque por desgracia no el unico.
Yo tengo 39..
Comencé con las BBS, luego con conexiones a 28k desde eeuu, pasando por el infame Infovía...
Conocí irc con los scrips the ban por flood y aquello era gloria bendita.

Solamente había en los los foros e irc gente con conocimientos suficientes para ello, lo que hacía que todos tuvieran una educación media y esfuerzo por aprender increíbles...

Innumerables horas enganchados a parties de demoscene... horas y horas de debate intenso en irc sobre de todo.. astrología... ética... tecnología.. filosofía.. de verdad merecía la pena.

Yo vi la decadencia... comenzando por el famoso chat de terra, donde nada más que había faltas de respeto, buitres en modo caza de niñas y vi que al final, pasaría como con todo en esta vida.

Internet ha crecido.. muy bien.. hay servicios medicos estupendos de referencia, redes de investigación científica, etc... pero en cuanto a comunicación directa entre "extraños", es como un parque de niños de 15 sin cerebro aparente.

Por lo menos antes era un "pon palo", ahora es un "zas en toda la boca, desgraciado de xxxx, búscate una vida, eso por decir poco"

Desde luego, yo solo posteo lo mínimo y donde se debate en condiciones (como en este hilo)...

Ya veremos cuanto tarda en venir la orda.. XD

Un saludo a todos !!
Cierto, aunque no solo en internet, en el dia a dia se nota tambien, acentuado por la crisis o los problemas personales seguramente, y sumado al incognito que te da un nick en la red por ejemplo...
Lo unico que hay gente que busca leer un rato, participar en una conversacion, entretenerse sin mas, o aprender algo, y otros, que simplemente, tienen que desahogarse del dia a dia, o son unos trolls simplemente :P
Es lo que ha traido la masificación de la www. Hace 15 años era otro mundo...
Pues voy a ir un poco más allá: creo que en muchos casos la negatividad latente por los motivos que sean surge por falta de comprensión lectora. De empatía. Estamos en un medio escrito y es muy importante escribir bien y claramente para transmitir no sólo las palabras que tengo en la cabeza sino el tono en que quiero decirlas. Y las faltas, nula puntuación o incorrecta, desorden de ideas, argumentos no estructurados... no ayudan a entenderse ni a captar el tono. Tenemos cientos de ejemplos de esto: el que escribe piensa "tal como lo pienso lo escribo y quien me lea va a saber lo que pienso y cómo pienso". Pero no es así. Y el lector no piensa "creo que no quiere decir esto que estoy entendiendo y la culpa es de esa coma mal puesta y ese verbo mal usado".

Que soy de letras y salgo con estas, ya. Pero no me podéis negar que

"porque piensas así no ves lo que digo"

no es lo mismo que

"por qué piensas así? No ves lo que digo."

Y de estas nos comemos a montones a diario. [ayay]
VozdeLosMuertos escribió:Pues voy a ir un poco más allá: creo que en muchos casos la negatividad latente por los motivos que sean surge por falta de comprensión lectora (...)


No lo comparto. Yo voy en la línea de @Kuwito. Ahora se cumplen 20 años de la creación de la jerarquía .es en Usenet, y yo participé ahí casi desde sus inicios, como también antes en algunas de las bbs que comenta y otros servicios. Miles de horas compartiendo tiempo e innumerables charlas con todo tipo de gente. Y si algo recuerdo bien es que (flipaos al margen, que de esos siempre hubo alguno) no había tanta agresividad ni por asomo.

Gente que se ha expresado mal, que ha cometido faltas de ortografía o que ha derrochado hoyganismo la ha habido desde tiempos inmemoriales, y sin embargo la cantidad de bilis que se destila ahora por kilobit cuadrado supera con creces la de esa década o esta pasada.
Me gustaría añadir que existen ciertas Comunidades, por suerte cada vez menos numerosas, que se ganan el odio, la negatividad y las hostias a pulso: a veces hacia un colectivo y otras veces, por desgracia, al propio jefazo.

Fuentes: Propia, 7 años defendiendo a un borde.
Otra cosa negativa de lo nuevos tiempos en la www es que ahora todo es por la pasta. Antes era todo por compartir el conocimiento.

En general he notado una bajada muy grande de la calidad del contenido. Cada día hay más basura... Y me pregunto yo, para que? Porque almacenar tanta basura?

Estoy en la teoria de que el 90% de la web se podría eliminar con el consiguiente ahorro económico y beneficio para el medio ambiente.

No veo sentido a acumularlo todo como si fueramos enfermos con diogenes.
No es nada nuevo.

Al menos yo seré un maniático de la memoria... pero para cuando ya paseaba por EOL allá por el 2002 y ya luego como Usuario en el 2003 existían comunidades Trolls...

El amparo del anonimato parece sacar lo peor del ser humano, a mí particularmente es un tema que me molesta mucho, por eso mismo lo percibo casi sin querer fijarme en ello, odio la mala educación o trolleo gratuito ya sea en vivo como tras un Avatar.

Lo cierto es que buscarle orígenes o raíz al problema se me antoja un tanto complicado, los motivos pueden ser muchos y de distintas naturalidades, a bote pronto siempre lo achaco a algún tipo de complejo por parte del usuario.

Pero vamos que si tienes esa percepción de negatividad, no es ilusión tuya, es que la hay.

saludos
Yo creo que los principios son los mismos que al conducir. El anonimato, la ausencia de consecuencias tangibles, saca lo peor de las personas.
Esto se debería de estudiar bien, porque un foro como EOL, modificado con un plus..
Por ejemplo, yo pagaría con gusto unos 40-50€ año o 4/mes, por ejemplo, para unas zonas privadas del foro donde todos estén identificados y con normas claras y cerradas.

Sería estupendo volver a los debates buenos con respeto... Y a las charlas de videojuegos de verdad... nada de "chetoo!!, paquete!!, sonyer, xboxer, pc turbo power, etc..."

Es una pena, porque yo que sin querer estoy controlando un grupo de Minecraft para mis hijos en PS3, son sanos y se lo pasan pipa, ya son al menos 10-12 chavalines. (Por cierto está en on-line de ps3).
Desde que estoy con lo del Minecraft con los nenes, paso del online del resto... cada vez me asquea más.. será la edad XD

Un saludo
La verdad esque la falta de compresnion lectora unida a lo frio que resulta un chat, sin expresion, sin lenguaje corporal, muchas veces lleva a un mal rollo totalmente evitable en un contexto fisico, pero tambien es verdad, que el % de veces que esa negatividad procede de ahi, me parece casi anecdotico...la mayoria de veces esque es muy gratuito xD, es en plan, como no eston de acuerdo en algo, en vez de argumentarlo con un minimo de respeto, y amparados en el anonimato que les permite crearse un rol contrapuesto a todas esas carencias sociales reales que tienen, pues saltan con "no tienes ni puta idea de lo que hablas" o "otro subnormal mas" [360º] , o en youtube, gente a la que por lo que sea, no le ha gustado el contenido de X video, en vez de simplemente pasar a otro, o poner manita abajo y a otra cosa, cosas del estilo "das cancer!!", "ojalá te mueras", y otros les contestan, y se inciia una pelea, y se pasan ahi una hora discutiendo con avatares radom, por un contenido random que ni les va ni les viene a ninguno, esque es de locos!!! XD [+risas] y pienso que eso a la larga, tiene que acabar jodiendo aun mas la mente de estas personas, porque estas espirales de negatividad autoimpuestas....no pueden ser sanas.
No nada peor que la sección de comentarios de muchas webs (diarios deportivos, especialmente). Y Twitter... ah, eso si que es trollandia.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay estudios psicologicos sobre esto, el resumen es mas o menos que la gente se crea alter egos para comportarse y decir cosas que de no ser bajo el anonimato no haria:

Como acabar con un troll: haz que se identifique
http://www.puromarketing.com/10/22747/c ... fique.html
Yo llevo notando eso desde hace tanto tiempo ... que creo que eso lo noto desde que entraba en el IRC....

Dire que cualquier conversacion que se genera en Internet, si en una cena entre colegas lo comentas, el modo en el que se habla, comenta, discute o parlamenta es muy cordial y de buen rollo, rompiendo el hielo con bromas y aunque sea un tema serio, siempre puedes estar en contra o a favor de forma mas o menos razonable (aun cuando hay puntos de vista muy distintos).

Ese mismo tema lo llevas al foro ... y bueno ... aqui tienes la facilidad de poner a caldo a otro que aun cuando no tienes motivos para llevar la contraria, lo haces y encima hay quien pierde el tiempo en dilapidar tu forma de pensar hasta el punto, de necesitar moderacion ... porque de lo contrario, esto seria una autentica brutalidad.

Por consiguiente, el no poder hablar de tu a tu con la gente, el anonimato de la red y el poderte regodear aun cuando en la vida real no serias capaz de hacerlo, en Internet esa tendencia existe desde el principio de los tiempos. Y es mas ... cuantas veces no habreis tenido TODOS una discursion jodida porque por una frase mal interpretada en un SMS ha llegado a causar ampollas cuando en realidad era una gilipollez.
Vengo observando esto desde hace ya bastante tiempo en Eol, ya en algún hilo lo comenté. Resulta curioso como uno es capaz de adivinar los comentarios que van seguidos de las noticias de portada ya sean de micropagos, Apple, dlcs, RV, etc.

La solución pasaría por adaptar la moderación a este tipo de fanatismo "hateriano" pero supondría reducir la comunidad enormemente y no creo que ningún webmaster que viva de esto lo consienta. Priman los € frente a enriquecer el contenido.

Saludos
Yo creo que los llamados "trolls" son una minoría, aunque significativa, pero pienso que la mayor parte de los haters/flamers de internet creen en lo que dicen, lo cual es aún peor que un troll al uso, porque ello es muestra de un carácter inclinado a la negatividad.

Yo ya comenté en otro hilo de este foro que ahora la gente en internet se vuelve como Homer Simpson cuando se hizo crítico gastronómico, que decía que todo le sabía a mierda pero se lo comía como si no hubiera un mañana. Y eso viene dado porque ahora a diferencia de la "era pre-internet" (de los 90 para atrás, cuando internet no estaba generalizado como ahora), la gente no estaba tan sobresaturada de información y tienden a despreciar lo que abunda, y al ir conociendo tanta información su nivel crítico alcanza cotas absurdas.
coyote-san escribió:Yo creo que los llamados "trolls" son una minoría, aunque significativa, pero pienso que la mayor parte de los haters/flamers de internet creen en lo que dicen, lo cual es aún peor que un troll al uso, porque ello es muestra de un carácter inclinado a la negatividad.

Yo ya comenté en otro hilo de este foro que ahora la gente en internet se vuelve como Homer Simpson cuando se hizo crítico gastronómico, que decía que todo le sabía a mierda pero se lo comía como si no hubiera un mañana. Y eso viene dado porque ahora a diferencia de la "era pre-internet" (de los 90 para atrás, cuando internet no estaba generalizado como ahora), la gente no estaba tan sobresaturada de información y tienden a despreciar lo que abunda, y al ir conociendo tanta información su nivel crítico alcanza cotas absurdas.


Como dices, el problema no es la información en si, es el uso que le da la comunidad....y esque en vez de utilizar ese mayor conocimiento de una forma productiva, practica, complementaria al hobbie en si, se utiliza unicamente de forma destructiva, a ver quien hace el analisis mas destructivo posible, a ver quien usa mas tecnicismos para despotricar, a ver quien tira del meme de moda mas veces....esque es ridiculo! hemos pasado de puntos de encuentro donde compartir experiencias, buen royo etc sobre un hobbie, a, cada vez mas, concursos de a ver quien se caga mas en el xD, hasta extremos absurdos de gente que por lo que sea, no ha disfrutado un producto X, y no contentos con el tiempo perdido con ello, deciden estarse SEMANAS, reiterando en la red lo lamentable del mismo, peleandose con todo aquel que si lo haya disfrutado, aliandose con otros como ellos.....en serio, esque es subrealista, es como decia, auto-imponerse una espiral de negatividad, y ya de paso intentanr contagiarsela a los demas, por no ser capaz de asumir que hay gente que aun entiende los hobbies como algo positivo XD!!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jaquen escribió:Hay estudios psicologicos sobre esto, el resumen es mas o menos que la gente se crea alter egos para comportarse y decir cosas que de no ser bajo el anonimato no haria:

Como acabar con un troll: haz que se identifique
http://www.puromarketing.com/10/22747/c ... fique.html

No estoy, para nada, de acuerdo con el tema de la identificación.
No todos tenemos ese famoso escondido que muchos quieren mostrar, por algun tipo de carencia psicológica de algo, ni tanto complejo, y no tenemos cuentas de facebook ni similares, precisamente, porque valoramos nuestra privacidad como sagrada.
Además, no veo esa relación de anonimato...digo y hago lo que quiero aparentando más de lo que soy; en algunos casos, por supuesto que así será, pero, en otros, se seguro que no.
Quiero decir, basándome en mi mismo, por ejemplo, si entro a opinar sobre un tema polémico en los foros, ten por seguro que voy a intentar ser bastante más suave de lo que le diría cara a cara a otra persona, para no herir sensibilidades, que, por lo visto, muchos las tienen a flor de piel, siendo más el problema ellos, el de meterse con esas sensibilidades a compartir opiniones, por mucho que se comporten, que el que la suelta.
Espero haberme hecho entender.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikon69 escribió:
Jaquen escribió:Hay estudios psicologicos sobre esto, el resumen es mas o menos que la gente se crea alter egos para comportarse y decir cosas que de no ser bajo el anonimato no haria:

Como acabar con un troll: haz que se identifique
http://www.puromarketing.com/10/22747/c ... fique.html

No estoy, para nada, de acuerdo con el tema de la identificación.
No todos tenemos ese famoso escondido que muchos quieren mostrar, por algun tipo de carencia psicológica de algo, ni tanto complejo, y no tenemos cuentas de facebook ni similares, precisamente, porque valoramos nuestra privacidad como sagrada.
Además, no veo esa relación de anonimato...digo y hago lo que quiero aparentando más de lo que soy; en algunos casos, por supuesto que así será, pero, en otros, se seguro que no.
Quiero decir, basándome en mi mismo, por ejemplo, si entro a opinar sobre un tema polémico en los foros, ten por seguro que voy a intentar ser bastante más suave de lo que le diría cara a cara a otra persona, para no herir sensibilidades, que, por lo visto, muchos las tienen a flor de piel, siendo más el problema ellos, el de meterse con esas sensibilidades a compartir opiniones, por mucho que se comporten, que el que la suelta.
Espero haberme hecho entender.


^^, sigue siendo lo mismo, estas actuando de una forma que en persona tu dices que actuarias distinto. Tal vez por internet te da igual ser suave con la gente y en persona tienes que ser duro como forma de autodefensa, no lo se, pero la regla se sigue cumpliendo mas o menos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jaquen escribió:^^, sigue siendo lo mismo, estas actuando de una forma que en persona tu dices que actuarias distinto. Tal vez por internet te da igual ser suave con la gente y en persona tienes que ser duro como forma de autodefensa, no lo se, pero la regla se sigue cumpliendo mas o menos.

Para nada es lo mismo, más bien es lo contrario a lo que se plantea en el hilo.

No se trata de ser duro o suave, se trata de que, por internet, siempre será más limitada la comunicación y eso hay que tenerlo en cuenta. Uno puede no darse cuenta al principio, pero, cuando lleva un tiempo, lo asume.

Y no, no digo que actúe u opine distinto, sino lo mismo pero + moderado, en atención a las limitaciones propias del canal de comunicación que estoy usando, vamos, básicamente, lo contrario que lo que dice ese estudio, segun el cual el anonimato da rienda suelta al troll que se llama por estos lares.

Es que es muy fácil sacar estudios de todo, otra cosa es que luego sean consecuentes.

En serio, eso de la identificación lo único que es es un medio de control demencial.
kikon69 escribió:
Jaquen escribió:^^, sigue siendo lo mismo, estas actuando de una forma que en persona tu dices que actuarias distinto. Tal vez por internet te da igual ser suave con la gente y en persona tienes que ser duro como forma de autodefensa, no lo se, pero la regla se sigue cumpliendo mas o menos.

Para nada es lo mismo, más bien es lo contrario a lo que se plantea en el hilo.

No se trata de ser duro o suave, se trata de que, por internet, siempre será más limitada la comunicación y eso hay que tenerlo en cuenta. Uno puede no darse cuenta al principio, pero, cuando lleva un tiempo, lo asume.

Y no, no digo que actúe u opine distinto, sino lo mismo pero + moderado, en atención a las limitaciones propias del canal de comunicación que estoy usando, vamos, básicamente, lo contrario que lo que dice ese estudio, segun el cual el anonimato da rienda suelta al troll que se llama por estos lares.

Es que es muy fácil sacar estudios de todo, otra cosa es que luego sean consecuentes.

En serio, eso de la identificación lo único que es es un medio de control demencial.


Pero kikon, entiende que no puedes extrapolarte al resto de la red, menos cuando tu no eres un usuario-tipo de los que estamos debatiendo jodio xD, yo tampoco hago un papel en la red, maxime seré algo mas comedido que en persona por el tema de que estoy hablando con desconocidos de todas las edades y culturas, por lo que adoptar una forma de expresarse mas neutral, puede ser beneficioso para mi y el resto, pero poco mas, pero esque dentro del usuario-tipo del que estamos debatiendo, el que usa la red mayormente para odio y negatividad, es practicamente incuestionable que lo que el estudio comenta, sucede....y es tan simple como que sino cada 2 x 3 en la calle estariamos viendo a gente lienadose a tortas, si toda esa gente, milllones de personas en la red, que muestran una falta total de respeto a la hora de expresarse con sus semejantes, fuesen asi sin mas, y no estuviesen usando el anonimato de la red para ello, significaria que ne el dia a dia son igual, es decir, que te dirian que das cancer, que ojalá te de sida, que no tienes ni puta idea de nada, que te cales payaso etc, y eso sin conocerte de nada y en temas totalmente intrascendentes xD y ahora dime, cuantas veces te ha pasado eso en persona Vs cuantas has leido eso en la red...no tiene mas.

Vamos, que la seguridad del pc, y el anonimato en la red, da rienda suelta a todo aquel que quiera cagarse en todos sin consecuencias, a sabiendas de que en persona no puede, salvo que quiera acabar semana si semana tambien en el hospital, es un hecho, que viene pasando desde que se inventó la red, la diferencia es la masificacion de este perfil de usuario en los ultimos tiempos.
Estoy de acuerdo con el OP. Hoy en Internet todo es piques, broncas y "owned jajajaj".

No sé si es porque los amargados hacen más ruidos, o que la gente cada vez está mas estresada, o que simplemente las personas de desahogan por Internet. Pero sí, lo noto y mucho ese odio/negatividad en la red.
A mí no me parece que haya aumentado, creo que siempre hemos sido una raza inclinada al odio y a la agresividad. No recuerdo ninguna época donde nos hayamos llevado bien todos en Internet, o siquiera donde se haya alcanzado un consenso unánime en NADA.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
teatro escribió:Solo de pensar que todo ese tiempo y toda esa energia que desaprovechan,la utilizaran en divertirse,en socializar,en disfrutar,seria brutal.


Y en salir de compras me parece que te ha faltado decir... En mi opinión es completamente natural que haya crispación y susceptibilidad en una sociedad enferma que busca su bienestar en una inercia hedonista cuyos pilares se basan en el consumismo y el individualismo más brutales. Y da igual si estás trabajando o en paro, porque la vida en el sistema cada vez es más vacía, falsa, injusta e insoportable.
56 respuestas
1, 2