Debate sobre el estado de la nacion(12/05/2009)

1, 2, 3, 4
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Raul Martinez escribió:¿Seguro que se ha referido a ese mapa, no será a éste otro en el que se ve a Canarias como territorio Marroquí?

Imagen



Pues ya me dejas en duda :S
Raul Martinez escribió:¿Seguro que se ha referido a ese mapa, no será a éste otro en el que se ve a Canarias como territorio Marroquí?

Imagen


Yo creo que se ha referido a lo del mapa y ha sacado la portada de La Vanguardia en la que sale ese mapa:
Imagen

Pollo PS2 escribió:El discurso de Duran Lleida es impresionante.


En su línea, su discurso es siempre muy coherente .
De la mejor reflexión que ha hecho Duran i Lleida acerca de que a la sociedad le hace falta un cambio de dirección, como una vuelta a la cultura del esfuerzo en la educación y a Zapatero sólo se le ocurre que todo está muy bien como está.
De este hombre no se puede hacer carrera.
Mebli escribió:
Pollo PS2 escribió:El discurso de Duran Lleida es impresionante.


En su línea, su discurso es siempre muy coherente .
De la mejor reflexión que ha hecho Duran i Lleida acerca de que a la sociedad le hace falta un cambio de dirección, como una vuelta a la cultura del esfuerzo en la educación y a Zapatero sólo se le ocurre que todo está muy bien como está.
De este hombre no se puede hacer carrera.


Lo poco que oído, efectivamente como siempre.

Da gusto oir hablar a un SEÑOR tenga las ideas que tenga.
Es que la verdad es el único político español decente que he visto en un discurso en directo.

Saludos.
manuj está baneado por "Clon de usuario baneado"
Estos debates solo valen ultimamente para darnos cuenta de lo chungo que lo tenemos, ya no solo por la situación económica, sino porque tenemos un presidente incompetente incapaz de hacer nada y un lider de la oposición que es, simple y llanamente, un gilipollas integral lleno de odio y rencor hacia su oponente y cuyo unico objetivo cada vez que sale en un debate de estos es ponerlo verde.

Patéticos ambos.

Salu2.
Que corrección la de Duran i Lleida. Además de que lo que ha expuesto es coherente, es también lo mas cercano a la realidad.
Parece que no lo habéis oído hablar antes. Ese tío siempre es así. Y así de educados es como deberían ser todos, que menudo ejemplo dan el ZP y Rajoy a los ciudadanos, así no se puede.
Estamos bien jodidos...
Desde luego, lo mejor ha sido Duran i Lleida. Me encanta CIU, si se presentaran a nivel estatal, me parece que iban a dar la sorpresa.
No me he leido el tochazo, así que ahí va una pregunta rápida:

¿Lo de los 2000 euros de ayuda para la compra de un coche es vigente desde YA? ¿O hay que votarlo y tal?
Johny27 escribió:No me he leido el tochazo, así que ahí va una pregunta rápida:

¿Lo de los 2000 euros de ayuda para la compra de un coche es vigente desde YA? ¿O hay que votarlo y tal?


Igual que las otras ayudas, es decir, que llegará en breve.


















Sobre el debate.

Por la mañana para mi Zapatero ha estado a un nivel como no le veía hace muchísimo tiempo. Bastante bien.

Y por la tarde ha rozado posiblemente el mayor ridículo de la historia de la democracia de un político en el estrado. Junto con su amigo Rajoy, lo que ocurre es que Zapatero le ha ganado en estupidez por goleada. Que asquito.
Lo de los mapitas es cierto? Había leido que el rey de Marruecos y un gran porcentaje de su población considera Ceuta Melilla y Canarias como suya (entre otras), pero creí que era una leyenda urbana...
siddhartha escribió:
Johny27 escribió:No me he leido el tochazo, así que ahí va una pregunta rápida:

¿Lo de los 2000 euros de ayuda para la compra de un coche es vigente desde YA? ¿O hay que votarlo y tal?


Igual que las otras ayudas, es decir, que llegará en breve.
Mierda, me entregan un coche la primera semana de junio y me molaría poder acogerme.
Bueno, yo algo he seguido por la tarde, auqnue mas que nada lo tenia de fondo mientras roncaba ( los politicos osn lo mejor para el insomnio) eso si he tenido pesadillas XD.

Rajoy me ha parecido faltón. Y Zapatero, por mucho que explique lo de la vivienda para explotar la burbuja, no lo veo....., van a bajar (mas ) los precios en plena crisis, porque si no desgravan la gente va a comprar (aún) menos?. Yo estoy pendiente de entramparme dada la situación, creo que es un buen momento, pero que no me dejen desgravar, me parece....., un error.
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:
Johny27 escribió:No me he leido el tochazo, así que ahí va una pregunta rápida:

¿Lo de los 2000 euros de ayuda para la compra de un coche es vigente desde YA? ¿O hay que votarlo y tal?


Igual que las otras ayudas, es decir, que llegará en breve.
Mierda, me entregan un coche la primera semana de junio y me molaría poder acogerme.


Pues en teoría entra en vigor el 1 de Junio, pero como siempre hay varios factores para que te puedas acojer:
Adios Plan VIVE. Bienvenido Plan 2000E. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acaba de anunciar que convocará el próximo jueves a las Comunidades Autónomas para establecer un plan de ayudas directas que entraría en vigor el 1 de junio y que supondría un descuento de 2000€ por vehículo.

Podrán disfrutar de este plan particulares, autónomos y PYME que adquieran un vehículo que no supere los 30.000€ (impuestos incluidos) y entreguen otro vehículo antiguo para proceder a su achatarramiento. Además y aunque aún no se hayan establecido cifras concretas al respecto, tal y como sucede con el actual Plan VIVE solo podrán acogerse al Plan 2000E aquellos vehículos de nueva matriculación y emisiones reducidas y bajos consumos.

El Gobierno ofrecerá 500€ por vehículo, las Comunidades Autónomas otros 500€ y los 1000€ restantes los ofrecerán los propios fabricantes, con una subvención total de 2000€ que se ahorrarán los compradores que adquieran un vehículo a partir de junio. Obviamente estas ayudas no podrán combinarse con las del Plan Vive cuya dotación presupuestaria se agotará probablemente en junio.

El próximo jueves tendrá lugar la reunión en que Ministerio de Industria y Comunidades Autónomas se pondrán de acuerdo para llevar a cabo este plan de ayudas directas cuyo objetivo es reactivar el sector del automóvil de nuestro país, cumpliendo una petición de asociaciones como Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).


Fuente (googleando): http://www.diariomotor.com/2009/05/12/p ... tomoviles/

Un saludo
aquí la única salida a la crisis es q hoy se caiga el congreso con todos dentro. A tomar por culo todos.
kerri escribió:aquí la única salida a la crisis es q hoy se caiga el congreso con todos dentro. A tomar por culo todos.


+100000 XD
Imagen

Imagen



Está claro que somos un país de fanboys [snif]


PD: El debate lo ha ganado Duran i Lleida y lo hemos perdido los ciudadanos }:/
_WiLloW_ escribió:
Imagen

Imagen



Está claro que somos un país de fanboys [snif]


PD: El debate lo ha ganado Duran i Lleida y lo hemos perdido los ciudadanos }:/



No te sorprendas, victoria muy clara tiene que ser, para que haya unanimidad.
kerri escribió:aquí la única salida a la crisis es q hoy se caiga el congreso con todos dentro. A tomar por culo todos.


Hola,

¡Lo que faltaba! Que vengan nuevos diputados a hacer homenajes a los mártires demócratas, a ponerles monumentos, hacerles funerales de estado, construir parques en su memoria y darles a las familias todo el apoyo económico que tan grandes personas se merecen.
Dejadlos como están, que ya bastante nos cuestan.

Saludos.

pd (siempre me encantó ese 1º viaje de Zp a Marruecos, esos lazos de amistad entre mi pais, puesto que vivo en Canarias, y España. [buaaj] )
CoyoteWB escribió:No te sorprendas, victoria muy clara tiene que ser, para que haya unanimidad.

Cada vez que hay un debate de éstos, entro a El Mundo y El País a comparar las encuestas ... y siempre es lo mismo: en El Mundo gana Rajoy y en El País, ZP. Siempre igual ¬_¬

Pasó lo mismo en el debate Solbes-Pizarro.

A mí se me ve el plumero por todas partes, no puedo ver delante a ZP, pero vamos, no me jodas: ¿cómo es posible que ZP esté al borde de volver a ganar las elecciones con la que tenemos encima? Es un inútil consumado, no tiene ni zorra de economía, no sabe gestionar un país ... y aún así ... va camino de la tercera legislatura.

Iba a decir que tenemos lo que nos merecemos, pero no, porque yo no me merezco ésto [+furioso]
Golpe de Estado, si me apoyáis os prometo ser indulgente.
_WiLloW_ escribió:
CoyoteWB escribió:No te sorprendas, victoria muy clara tiene que ser, para que haya unanimidad.

Cada vez que hay un debate de éstos, entro a El Mundo y El País a comparar las encuestas ... y siempre es lo mismo: en El Mundo gana Rajoy y en El País, ZP. Siempre igual ¬_¬

Pasó lo mismo en el debate Solbes-Pizarro.

A mí se me ve el plumero por todas partes, no puedo ver delante a ZP, pero vamos, no me jodas: ¿cómo es posible que ZP esté al borde de volver a ganar las elecciones con la que tenemos encima? Es un inútil consumado, no tiene ni zorra de economía, no sabe gestionar un país ... y aún así ... va camino de la tercera legislatura.

Iba a decir que tenemos lo que nos merecemos, pero no, porque yo no me merezco ésto [+furioso]



Hombre, puedes que tengas razon, sin embargo yo al que no veo es a Rajoy y no digo que vea a Zapatero, pero en mi opinión si el PP quiere ganar que busquen a otro y a poder ser moderado, en mi opinion Gallardon. Porque además en 3 años, la crisis habrá pasado y eso no servirá. Porque si las elecciones fueran mañana es posible que ganara Rajoy (las Europeas no son lo mismo, pero serviran para ver la tendencia) peor dentro de 3 años, no lo tengo yo nada claro.
Yo he visto a Rajoy muy valiente y con muchos argumentos. A Zapatero le veo como que ya no tiene salida y sigue atacando como puede para salir airoso del trance.
Independientemente de su mensaje... Zapatero duerme a las piedras!!!! Dios, que hombre mas aburrido, empieza a hablar y al rato se me ha olvidado como empezo.
CoyoteWB escribió:Hombre, puedes que tengas razon, sin embargo yo al que no veo es a Rajoy y no digo que vea a Zapatero, pero en mi opinión si el PP quiere ganar que busquen a otro y a poder ser moderado, en mi opinion Gallardon.

Por debatir un poco: yo siempre he oído y leído, de la gente que ha conocido personalmente a Rajoy, que es un tío honrado y noble, fiel a sus ideales. Lo que debe ser un buen político, vamos.

¿Gallardón? Que lo pongan mañana mismo, no me importa quién, lo único que me interesa es sacar a esa sanguijuela que tenemos instalada en la Moncloa junto a la Momia, la miembra, Pepiño, la lacaya de la Industria del cine y la música y al resto de esa pandilla basura a la que llamamos Gobierno [+furioso]

Yo, sinceramente, no sé donde véis la radicalidad en el PP (hablo del PP en su conjunto). Exageración, de acuerdo, como el "España se rompe" (que no es que se rompa, es que se está cambiando el modelo de estado por la puerta de atrás) o "la venta de Navarra" (que no se vendía, pero sí se estaba negociando políticamente con ella, confirmado, por ejemplo, por Ibarretxe y El País) pero ... ¿radicalidad? ¿Han propuesto quemar negros y colgar de los huevos a los extranjeros y no me he enterado? ein?

Porque además en 3 años, la crisis habrá pasado y eso no servirá. Porque si las elecciones fueran mañana es posible que ganara Rajoy (las Europeas no son lo mismo, pero serviran para ver la tendencia) peor dentro de 3 años, no lo tengo yo nada claro.

Precisamente hoy comentaba que, para el tema de las elecciones, sólo va a contar lo que suceda en el último año. Seré un hijo de la gran ****, pero estoy empezando a desear que la crisis no se supere hasta por lo menos el 2014, con tal de que el espantapájaros éste se pire de una vez.

PD: Siento los insultos, pero es que hoy estoy un poquito quemado [+furioso]
En tres años ni de coña. Yo creo q la crisis todavía no ha llegado a su punto más negro, como vamos a salir en 3 años???
_WiLloW_ escribió:¿Gallardón? Que lo pongan mañana mismo, no me importa quién, lo único que me interesa es sacar a esa sanguijuela que tenemos instalada en la Moncloa junto a la Momia, la miembra, Pepiño, la lacaya de la Industria del cine y la música y al resto de esa pandilla basura a la que llamamos Gobierno [+furioso]


Hombre mi orientacion política es bastante distinta a la tuya, aunque generalmente no me gusta ningun politico, no veo a Rajoy en la situación actual haciendolo mejor, solo que desde la barrera, y cuando pintan bastos es fácil, el ataque y decir que uno lo haría mejor.

Yo, sinceramente, no sé donde véis la radicalidad en el PP (hablo del PP en su conjunto). Exageración, de acuerdo, como el "España se rompe" (que no es que se rompa, es que se está cambiando el modelo de estado por la puerta de atrás) o "la venta de Navarra" (que no se vendía, pero sí se estaba negociando políticamente con ella, confirmado, por ejemplo, por Ibarretxe y El País) pero ... ¿radicalidad? ¿Han propuesto quemar negros y colgar de los huevos a los extranjeros y no me he enterado? ein?


No si yo solo digo , que a mi me gusta mas un tipo Gallardon por ejemplo que una Espe, un tipo que parece ser más de centro, pero de verdad, y efectivmaente es menos exagerado.

Precisamente hoy comentaba que, para el tema de las elecciones, sólo va a contar lo que suceda en el último año. Seré un hijo de la gran ****, pero estoy empezando a desear que la crisis no se supere hasta por lo menos el 2014, con tal de que el espantapájaros éste se pire de una vez.

PD: Siento los insultos, pero es que hoy estoy un poquito quemado [+furioso]


Entonces estarias dandole la razon a ZP cuando ha dicho (que el PP) y no son palabras textuales que no las recuerdo, pero basicamente que se alegran de cada mal dato por culpa de la crisis.

Y si siempre ha sido así, la gente se acuerda de lo último. Porque te crees, que los ciudadanos importamos una mierda 3 años y 10 meses y somos importantes 1 dia?

kerri escribió:En tres años ni de coña. Yo creo q la crisis todavía no ha llegado a su punto más negro, como vamos a salir en 3 años???


Respeto a todo el mundo, a los que se creeen que esto es el apocalipsis , a los que se creen que esto va a ser eterno, alos que se creen que la banca se va a caer , etc..


Peor puedes guardar mi post, para las próximas elecciones la crisis estara superada.
Pues quitando la cagada de lo de los portátiles, las medidas que ha propuesto ZPetas me parecen buenas.
Ahora, se han puesto a caldo; la verdad es que da pena oir como esos energúmenos se enloquecen con cada declaraación de su lider, y lo peor es que representan a todos los votantes. En cambio a mi esos TIPEJOS no me representan.
Más madera para el circo político!!!
Y sí, la crisis parece que se superará en no mucho tiempo, pero no habrá servido de nada, ya que volveremos a inventarnos dinero y a vivir por encima de las necesidades y posibilidades. Yo creo que en un futuro no tan lejano habrá una gorda que mande todo a chuparla. Siempre ha pasado. [mad]
Saludos
manic miner escribió:Pues quitando la cagada de lo de los portátiles, las medidas que ha propuesto ZPetas me parecen buenas.
Ahora, se han puesto a caldo; la verdad es que da pena oir como esos energúmenos se enloquecen con cada declaraación de su lider, y lo peor es que representan a todos los votantes. En cambio a mi esos TIPEJOS no me representan.
Más madera para el circo político!!!
Y sí, la crisis parece que se superará en no mucho tiempo, pero no habrá servido de nada, ya que volveremos a inventarnos dinero y a vivir por encima de las necesidades y posibilidades. Yo creo que en un futuro no tan lejano habrá una gorda que mande todo a chuparla. Siempre ha pasado. [mad]
Saludos



Yo esta vez, ha sido la vez que mas he visto seguido (que tampoco demasiado) y oye , RAjoy a soaltado un par de puyas, que si el estado de la nacion son 4 millones de parados, que si no saben leer los del PSOE, me he quedao flipao.., lo de ocmportarse como crios en el recreo, ya me lo espero y la huida cuando ha terminado Rajoy vs Zapatero...., en fin, dos dias que tengan que estar 12 horas sentados, por lo que cobran, tampoco es para matarse, pero no, que feo a quedado, mientras se preparaba Duran i Lleida.
CoyoteWB escribió:Hombre mi orientacion política es bastante distinta a la tuya, aunque generalmente no me gusta ningun politico, no veo a Rajoy en la situación actual haciendolo mejor, solo que desde la barrera, y cuando pintan bastos es fácil, el ataque y decir que uno lo haría mejor.

Nah, no te creas, lo que pasa es que hablando de estas cosas me enciendo a la mínima, soy muy animal, pero no soy tan facha XD como parezco.

Es más, desde que nació UPyD, voto a Rosa Díez.

Mi familia está muy ligada al PSOE y, aquí en Asturias, tengo una pequeña idea de lo que se cuece dentro. Me da tanto asco, que ... en fin. Pero por ideales tiro más a la izquierda que a la derecha, aunque hay determinadas cosas de ésta por las que no paso.

Sobre Rajoy ... ni mejor ni peor, estoy seguro de que haría las cosas de otra manera, para unos buenas, para otros, la debacle.

La derecha sabe cómo manejar la pasta, eso hay que reconocerlo.

No si yo solo digo , que a mi me gusta mas un tipo Gallardon por ejemplo que una Espe, un tipo que parece ser más de centro, pero de verdad, y efectivmaente es menos exagerado.

Vamos .... en eso pienso exactamente igual que tú.

Esperanza Aguirre en un cáncer: falsa, demagoga, faltosa, con tintes de tirana ... es ZP en versión mujer. El verdadero político es su marido.

Gallardón tiene una cosa muy buena, y es que no provoca rechazo en los votantes de izquierda.

Entonces estarias dandole la razon a ZP cuando ha dicho (que el PP) y no son palabras textuales que no las recuerdo, pero basicamente que se alegran de cada mal dato por culpa de la crisis.

Bueno, yo no soy el PP, ni soy del PP, no estoy afiliado ni soy un votante fijo (ya digo que me tira más Rosa Díez) pero eso no es verdad (aunque haya dicho lo contrario XD)

Nadie se alegra de la crisis, nos alegramos de las consecuencias que está teniendo para Zapatero, que no es lo mismo. Ha quedado como un inútil, un incompetente, se ha visto que no tiene ni idea de economía y que no sabe gestionar un país.

No me explico porqué estas chorradas infantiles que suelta ZP calan tanto en la gente.

Es como lo de hoy del debate, lo de las 65 horas semanales: Rajoy le dice que miente cuando dice que fue una propuesta de la derecha europea y el payaso de ZP le responde que hace bien por reconocer que es un partido de derechas y no de centro ... ¿pero qué coj**es ...? Oooh

Bueno, pues ahí estaba toda la bancada aplaudiendo como gilipollas ¬_¬ Y mañana saldrá la pandilla de borregos bailándole el agua y seguirán diciendo que fue el PP europeo el que propuso el aumento de la jornada laboral a 65 horas semanales.

Es indignante.

Y si siempre ha sido así, la gente se acuerda de lo último. Porque te crees, que los ciudadanos importamos una mierda 3 años y 10 meses y somos importantes 1 dia?

Porque somos idiotas.

Lo que se merecen es una abstención del 95% o votar en masa al partido pirata [+risas]
_WiLloW_ escribió:
CoyoteWB escribió:Hombre mi orientacion política es bastante distinta a la tuya, aunque generalmente no me gusta ningun politico, no veo a Rajoy en la situación actual haciendolo mejor, solo que desde la barrera, y cuando pintan bastos es fácil, el ataque y decir que uno lo haría mejor.

Nah, no te creas, lo que pasa es que hablando de estas cosas me enciendo a la mínima, soy muy animal, pero no soy tan facha XD como parezco.

Es más, desde que nació UPyD, voto a Rosa Díez.

Mi familia está muy ligada al PSOE y, aquí en Asturias, tengo una pequeña idea de lo que se cuece dentro. Me da tanto asco, que ... en fin. Pero por ideales tiro más a la izquierda que a la derecha, aunque hay determinadas cosas de ésta por las que no paso.

Sobre Rajoy ... ni mejor ni peor, estoy seguro de que haría las cosas de otra manera, para unos buenas, para otros, la debacle.

La derecha sabe cómo manejar la pasta, eso hay que reconocerlo.


Anda? PUes fijate, que al final nos parecemos, yo también vote a UPyD, estaba dudando y la gilipollez de los 400€ y alguna otra cosa me decidio, también porque estaba convencido que no salia el PP y eso me tranquilizaba, todo hay que decirlo.
No si yo solo digo , que a mi me gusta mas un tipo Gallardon por ejemplo que una Espe, un tipo que parece ser más de centro, pero de verdad, y efectivmaente es menos exagerado.

Vamos .... en eso pienso exactamente igual que tú.

Esperanza Aguirre en un cáncer: falsa, demagoga, faltosa, con tintes de tirana ... es ZP en versión mujer. El verdadero político es su marido.

Gallardón tiene una cosa muy buena, y es que no provoca rechazo en los votantes de izquierda.


Coño te ha spasado con la comparacion Espe y ZP XD

Yo a Gallardon hasta lo votaria y todo , fijate.


Nadie se alegra de la crisis, nos alegramos de las consecuencias que está teniendo para Zapatero, que no es lo mismo. Ha quedado como un inútil, un incompetente, se ha visto que no tiene ni idea de economía y que no sabe gestionar un país.


O sea que te alegras XD

No me explico porqué estas chorradas infantiles que suelta ZP calan tanto en la gente.


No se, es que yo en ese caso pienso como él. Y ha coincidido tu comentario con que le lo ha dicho hoy.

Es como lo de hoy del debate, lo de las 65 horas semanales: Rajoy le dice que miente cuando dice que fue una propuesta de la derecha europea y el payaso de ZP le responde que hace bien por reconocer que es un partido de derechas y no de centro ... ¿pero qué coj**es ...? Oooh

Bueno, pues ahí estaba toda la bancada aplaudiendo como gilipollas ¬_¬ Y mañana saldrá la pandilla de borregos bailándole el agua y seguirán diciendo que fue el PP europeo el que propuso el aumento de la jornada laboral a 65 horas semanales.

Es indignante.


Asi lo son todos, auqnue tu quizas piense que ZP mas y yo piense que son otros XD

Y si siempre ha sido así, la gente se acuerda de lo último. Porque te crees, que los ciudadanos importamos una mierda 3 años y 10 meses y somos importantes 1 dia?

Porque somos idiotas.


Basicamente XD

Lo que se merecen es una abstención del 95% o votar en masa al partido pirata [+risas]


La cosa es que este sistema es el menos malo, y votar al partido pirata, como broma bien, pero de ahi... XD


Lo bueno es alternancia y no mayoría absoluta.



Ojala en el PV salga todo bien, seria un ejemplo de ambas cosas y de que las diferencias se pueden superar si se ponen ganas.
Las medidas de ZP llegan tarde y mal. La política fiscal, al igual que la monetaria, tiene su retardo externo para comenzar a hacer efecto en la economía real. A ello súmale que el desempleo es la última variable en recuperarse. Es decir, la bolsa, los pedidos de maquinaria, los índices de precios industriales, etc. todo se recupera antes y da indicios de normalidad menos el paro, que será el último mono en ponerse bueno.

Y bueno, faltan medidas mucho más serias e igualmente importantes. Los socialistas se están metiendo en políticas fiscales expansivas tirando de gasto público. La deuda pública no es ninguna broma además del efecto expulsión que tienen estas expansiones fiscales que acaban reduciendo la inversión privada, la acumulación de capital y más a largo plazo, el crecimiento económico.

Pan para hoy y hambre para mañana.
maulet86 escribió:Las medidas de ZP llegan tarde y mal. La política fiscal, al igual que la monetaria, tiene su retardo externo para comenzar a hacer efecto en la economía real. A ello súmale que el desempleo es la última variable en recuperarse. Es decir, la bolsa, los pedidos de maquinaria, los índices de precios industriales, etc. todo se recupera antes y da indicios de normalidad menos el paro, que será el último mono en ponerse bueno.


Las inmobiliarias acogen con frialdad la eliminación de la desgravación por la compra de viviendas.

¿Qué os decía yo? ¿Quiénes eran los beneficiarios últimos de una desgravación indiscriminada? Las ayudas masivas y el crédito barato no facilitan las compras, porque provocan un aumento enorme de los precios. Hasta que se purguen los excesos, el mercado no empezará a mejorar.
Maestro Yoda escribió:
maulet86 escribió:Las medidas de ZP llegan tarde y mal. La política fiscal, al igual que la monetaria, tiene su retardo externo para comenzar a hacer efecto en la economía real. A ello súmale que el desempleo es la última variable en recuperarse. Es decir, la bolsa, los pedidos de maquinaria, los índices de precios industriales, etc. todo se recupera antes y da indicios de normalidad menos el paro, que será el último mono en ponerse bueno.


Las inmobiliarias acogen con frialdad la eliminación de la desgravación por la compra de viviendas.

¿Qué os decía yo? ¿Quiénes eran los beneficiarios últimos de una desgravación indiscriminada? Las ayudas masivas y el crédito barato no facilitan las compras, porque provocan un aumento enorme de los precios. Hasta que se purguen los excesos, el mercado no empezará a mejorar.



Vale,QUE SE SUPRIMAN....pero repito,es normal que alguien que gane 70000 al año pueda seguir desgravandose su vivienda y que una pareja joven que en gananciales ganen 25000 ,o el tio/a sólo,no tengan derecho a desgravarsela?????
maulet86 escribió:Las medidas de ZP llegan tarde y mal. La política fiscal, al igual que la monetaria, tiene su retardo externo para comenzar a hacer efecto en la economía real. A ello súmale que el desempleo es la última variable en recuperarse. Es decir, la bolsa, los pedidos de maquinaria, los índices de precios industriales, etc. todo se recupera antes y da indicios de normalidad menos el paro, que será el último mono en ponerse bueno.


Facha, antipatriota, guerra de Irak.... :-|

maponk escribió:Vale,QUE SE SUPRIMAN....pero repito,es normal que alguien que gane 70000 al año pueda seguir desgravandose su vivienda y que una pareja joven que en gananciales ganen 25000 ,o el tio/a sólo,no tengan derecho a desgravarsela?????


Pues sí, una vergüenza más en éste nuestro país de la piruleta.
Para mi el debate fue mas bien un reparto de OWNED's a lo partido de tenis que un debate en si....
Joder que al final el congreso parece mas un coliseo para dar circo que otra cosa [snif]
Madre mía, a alguien le ha dado por poner el "debate"??? Salen con lo mismo. Tirándose los trastos unos a otros y ahora ha salido Alonso y me empieza a hablar del malvado capitalismo, Wall Street y Bush. Ok, vale, ya lo habeis dicho tropecientas mil veces diossss.

Quiero soluciones, no lloriqueos. Los políticos son la monda lironda. Estos debates no los ven ni ellos. Prueba de ello es que el parlamento está quasi pelao hasta que Marianico y ZP se enzarzan. Ahí es cuando acuden todos cual patio de colegio a ver quién aplaude más fuerte a su jefe. En fin... Qué triste.
Mmm por si le interesa a alquien, e aqui el debate de la nacion: http://www.20minutos.es/noticia/468144/0/debate/estado/nacion/ de hoy, por si alguien no tiene una tv a mano... o le apetece echarse unos risas con los payasos del congreso ;)
A mí lo que más me mola de estos debates es ver a mi padre y mi abuelo (del PP y mi abuelo si pudiera votaría a Franco [+risas] ) correrse cuando Rajoy les metía algun owned que otro a ZP y lo vitoreaban diciendo "siii, así se habla" y es cuando llego y les suelto un "vaya unos peperos de m***, rajoy no sabe ni de lo que habla..." Es como soltar un peo en un ascensor. Me miran inquisitivamente, me excomulgan, mi abuelo llamándome comunista...menos mal que les digo que es broma.

Con respecto a las medidas; populistas. Gastar gastar gastar, no invertir, no ahorrar y seguir gastando. Un parche por aquí otro por allá, pero la mierda sigue siendo mierda.

ByEs [buenazo]
Humm valla pues ya a terminado.. hoy tenrian prisa por irse a casita [Ooooo]
Pues eso, que sigan jugando a padel señores....
ZP concluye con: Haremos un esfuerzo por lo ciudadanos

Si... y qe mas. :-| Y la otra es, ahora lo vas a hacer? eso llega con medio año de retraso [triston]
Si estye esfuerzo va a ser tan grande como el de Chaves en Pascua pues.... [buaaj]
maponk escribió:Vale,QUE SE SUPRIMAN....pero repito,es normal que alguien que gane 70000 al año pueda seguir desgravandose su vivienda y que una pareja joven que en gananciales ganen 25000 ,o el tio/a sólo,no tengan derecho a desgravarsela?????


Evidentemente no es lo mismo. Yo elevaría algo el límite. Pero lo que habría que suprimir totalmente (no sé si lo está ya) es la desgravación por segunda vivienda. Una vivienda digna es un derecho básico, dos o más ya es lujo.

Con sus fallos, es de lo poco positivo que he visto de las propuestas de Zapatero. A ver si contribuye a que la sobrevaloración de la vivienda se desinfle lo que tiene que desinflarse.
Maestro Yoda escribió:Evidentemente no es lo mismo. Yo elevaría algo el límite. Pero lo que habría que suprimir totalmente (no sé si lo está ya) es la desgravación por segunda vivienda. Una vivienda digna es un derecho básico, dos o más ya es lujo.


Yo creo que sólo desgrava la vivienda habitual, es decir, en la que estás empadronado.
No,no desgravan las segundas viviendas....
maponk escribió:No,no desgravan las segundas viviendas....




Correcto.


Yo veo más importante si cabe una reforma de la justicia que proteja al propietario (desalojo inmediato) en caso de impago por parte del inquilino en alquileres. Porque vamos, hay una escasez de oferta y además a precios infames (alquilar en mi pueblo es más caro que en Toronto centro). No sabeis lo que lastra esto la movilidad geográfica de los trabajadores. Uno de los índices más bajos de los países de la OCDE. La hipoteca (y más si es bien gorda) te ata a tu pueblo/ciudad estés con curro o parado, y limite tus opciones de encontrar trabajo.
maponk escribió:
Maestro Yoda escribió:
maulet86 escribió:Las medidas de ZP llegan tarde y mal. La política fiscal, al igual que la monetaria, tiene su retardo externo para comenzar a hacer efecto en la economía real. A ello súmale que el desempleo es la última variable en recuperarse. Es decir, la bolsa, los pedidos de maquinaria, los índices de precios industriales, etc. todo se recupera antes y da indicios de normalidad menos el paro, que será el último mono en ponerse bueno.


Las inmobiliarias acogen con frialdad la eliminación de la desgravación por la compra de viviendas.

¿Qué os decía yo? ¿Quiénes eran los beneficiarios últimos de una desgravación indiscriminada? Las ayudas masivas y el crédito barato no facilitan las compras, porque provocan un aumento enorme de los precios. Hasta que se purguen los excesos, el mercado no empezará a mejorar.



Vale,QUE SE SUPRIMAN....pero repito,es normal que alguien que gane 70000 al año pueda seguir desgravandose su vivienda y que una pareja joven que en gananciales ganen 25000 ,o el tio/a sólo,no tengan derecho a desgravarsela?????


SI ninguno de lso dos ganan 24000 pueden seguir desgravando y lo que tu dices tienes parte de raon, pero es que si se produce un cmabio, esta claro que en algun momento se tiene que hacer y algunos saldran perdiendo, pero se supone que para mejor y digo se supone, porque a mi no me termina de convencer.

Creo que eso hara que ahora repunten mas la scomprar, pero luego caeran, lo que no se , es si lueog losprecios subiran menos...
Hasta que no vuelvan a trabajar los parados olvidaos de que se vendan pisos, además hay que sumarle que ya no hay credito facil, los precios de vivienda libre siguen subiendo como la espuma indiferentemente de la situación economica y para colmo ya no se va a poder desgravar.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:
maponk escribió:Vale,QUE SE SUPRIMAN....pero repito,es normal que alguien que gane 70000 al año pueda seguir desgravandose su vivienda y que una pareja joven que en gananciales ganen 25000 ,o el tio/a sólo,no tengan derecho a desgravarsela?????


Evidentemente no es lo mismo. Yo elevaría algo el límite. Pero lo que habría que suprimir totalmente (no sé si lo está ya) es la desgravación por segunda vivienda. Una vivienda digna es un derecho básico, dos o más ya es lujo.

Con sus fallos, es de lo poco positivo que he visto de las propuestas de Zapatero. A ver si contribuye a que la sobrevaloración de la vivienda se desinfle lo que tiene que desinflarse.


Efectivamente. Yo es en lo único que estoy de acuerdo. Y ¡ojo! creo que esta medida sería para nuevas viviendas compradas a partir de 2010 en la que se gane más de 24.000 €, no para las que ya hay...luego, si ahora con la cantidad de paro que hay y los sueldos míseros, ¿sería la medida realmente efectiva? ¿en serio habrá gente que pueda permitirse pagar una 2º vivienda?

ByEs [buenazo]
Bueno resultados de la encuesta del CIS sobre el debate http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Zapatero-gana-Rajoy-por-cuarta-vez-consecutiva-debate-nacion/6115347

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el estado de la nación por cuarta vez consecutiva al líder del PP, Mariano Rajoy, según la opinión de los españoles que ha hecho pública el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Así, del estudio del CIS se desprende que un 37,6% de los españoles cree que Rodríguez Zapatero ganó el debate celebrado esta semana en el Congreso, frente a un 14,4% que opina que Rajoy fue el vencedor.

Sin embargo, las diferencias entre los dos líderes se han acortado con respecto al debate de 2007 (en 2008 no hubo por celebrarse elecciones generales), ya que en aquella ocasión la diferencia fue de 27,4 puntos a favor de Zapatero, en tanto que este año ha sido de 23,2 puntos.


Como siempre.... vergüenza de pais... ¬¬
154 respuestas
1, 2, 3, 4