Debate sobre el estado de la nacion(12/05/2009)

1, 2, 3, 4
maponk escribió:el mapa de marruecos..... [sonrisa] [sonrisa]

DIOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joooder como está el patio, no?

espero que la desgravación por vivienda sea para hipotecas nuevas...De todas formas por muchos debates de la nación que haya, pensais que algo va a cambiar??
He ido a la nevera y me he perdido lo del mapa de Marruecos, ¿qué ha pasado?
respecto a lo de la vivienda me ha pasado un colega este texto

Se hará a partir del 1 de enero de 2011. Quienes compren una vivienda antes de esa fecha podrán beneficiarse de las actuales deducciones, pero a partir de entonces sólo podrán acogerse a ella las rentas más bajas, es decir, las inferiores a 17.000 euros anuales.


así que veo compras masivas hasta entonces XD
Se ha colado Rajoy 2 veces. :-|
Nuku nuku escribió:La verdad es que no estoy escuchando nada de lo que se esta hablando, pero lo poco que he oido en fin, Rajoy menudo payaso, y ese es la alternativa... y parece que este a punto de explotar.


Toda la razón, a los demás, pufff, telita machos si os parece bien el comportamiento de Rajoy frente a Zapatero, que para empezar ha admitido errores, pues nada. Zapatero tiene mil cosas mejorables y posiblemente se quede sin mi voto, pero desde luego Rajoy nunca lo tendrá.
Les acaba de llamar fascistas, se ha reido en su puta cara o solo me lo parece a mi?
satellite escribió:
así que veo compras masivas hasta entonces XD



Humm... si Botín lo permite.
GELETE escribió:joooder como está el patio, no?

espero que la desgravación por vivienda sea para hipotecas nuevas..



Si hombre...los que se compren casas ahora tienen menos derecho que los que se la han comprado ya...Entonces,el que gane 70000 al año puede seguir desgravandose la casa y el que gane ahora 25000 no.....
kamarada escribió:Les acaba de llamar fascistas, se ha reido en su puta cara o solo me lo parece a mi?


Ha sonreido en plan: "¡Ja ja, caisteis en mi astuta trampa!"
Valkyria escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que no estoy escuchando nada de lo que se esta hablando, pero lo poco que he oido en fin, Rajoy menudo payaso, y ese es la alternativa... y parece que este a punto de explotar.


Toda la razón, a los demás, pufff, telita machos si os parece bien el comportamiento de Rajoy frente a Zapatero, que para empezar ha admitido errores, pues nada. Zapatero tiene mil cosas mejorables y posiblemente se quede sin mi voto, pero desde luego Rajoy nunca lo tendrá.

Estamos hablando de 2 payasos de circo, ambos están haciendo exactamente lo mismo.
Yo no se como el Rajoy con un discurso bastante bueno que ha hecho, ha hecho una replica tan patetica.
ZP, la primera replica ha sido horrible, daba pena, estaba enfadado baboso y furioso. Ahora esta soso.

En fin, que plantel.
ZP pone unas caras de "¿como que no?" cada vez que los del PP parecen reirse de sus palabras.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy flipando con el cabrón de ZP, usando golpes bajos, falacias de todo tipo y una demagogia que no había visto en mi vida. Que forma de marear la perdiz y de darle la vuela a la tortilla a base de mentiras y de confusión.

A ver si te echan de la moncloa de una puta vez, desgraciado.
Estamos hablando de 2 payasos de circo, ambos están haciendo exactamente lo mismo.


Ambos son pateticos si, pero el rajoy consigue que encima te caiga mal por esa actitud de prepotencia y de faltar a Zapatero, Zapa tambien es ofensivo pero no es tan exagerado como Rajoy que poco le ha faltado para saltar y lanzarsele al cuello a Zapa.

En cualquier caso y a la vista esta, o Rajoy mejora su imagen y se quita toda esa chuleria o seguira como esta por debajo de Zapatero y eso que Zapa se las come ahora toda por ser el presi, por que si segun el Zapa es el peor presidente que ha tenido españa y todo eso, ¿entonces como te deja eso a ti estando por debajo aun con todo?.
jorcoval escribió:
Valkyria escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que no estoy escuchando nada de lo que se esta hablando, pero lo poco que he oido en fin, Rajoy menudo payaso, y ese es la alternativa... y parece que este a punto de explotar.


Toda la razón, a los demás, pufff, telita machos si os parece bien el comportamiento de Rajoy frente a Zapatero, que para empezar ha admitido errores, pues nada. Zapatero tiene mil cosas mejorables y posiblemente se quede sin mi voto, pero desde luego Rajoy nunca lo tendrá.

Estamos hablando de 2 payasos de circo, ambos están haciendo exactamente lo mismo.


A Zapatero para que me hubiese gustado de verdad es reconocer que la Burbuja es culpa de los dos. Pero es la primera vez que oigo a algún presidente decir que hay que cambiar el modelo productivo. Decirlo es fácil pero hay que hacer mucho y sobre todo cambiar la mentalidad de este país y sobretodo los horarios para mejorar la productividad.
NaN escribió:Yo no se como el Rajoy con un discurso bastante bueno que ha hecho, ha hecho una replica tan patetica.
ZP, la primera replica ha sido horrible, daba pena, estaba enfadado baboso y furioso. Ahora esta soso.

En fin, que plantel.


Rajoy se ha rebajado a nivel de Zapatero con las descalificaciones y ahora lo que le queda a Zapatero es dar cifras y tirar de datos, visto que ser agresivo no le va a funcionar hoy.
En un punto voy a ser la nota discordante. Lo de reducir e incluso eliminar la desgravación por compra de vivienda es algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Pero ahora esa medida llega tarde y no va a servir de gran cosa.

Señores, una cosa es que se ayude a la compra de una vivienda a las clases bajas e incluso medias. Pero ¿no entendéis que hacer una desgravación indiscriminada es regalarle dinero público a la construcción? Dinero que sale de los impuestos que pagamos. Acordaos de lo que pasó con las ayudas al alquiler: los precios subieron casi de inmediato 200 euros, qué casualidad. Si se hace una ayuda indiscriminada, el constructor tenderá inevitablemente a desviar esa ayuda a su bolsillo subiendo los precios.

Nos pese o no, hay que reducir el peso de la construcción en el PIB. ¿O es que queremos que esta crisis se vuelva a repetir a corto plazo? En el resto de Europa tienen una cierta crisis mientras que aquí el desplome de la construcción nos ha dejado temblando.
Desde luego estos dos no recibirán mi voto.
Nuku nuku escribió:
Estamos hablando de 2 payasos de circo, ambos están haciendo exactamente lo mismo.


Ambos son pateticos si, pero el rajoy consigue que encima te caiga mal por esa actitud de prepotencia y de faltar a Zapatero, Zapa tambien es ofensivo pero no es tan exagerado como Rajoy que poco le ha faltado para saltar y lanzarsele al cuello a Zapa.

En cualquier caso y a la vista esta, o Rajoy mejora su imagen y se quita toda esa chuleria o seguira como esta por debajo de Zapatero y eso que Zapa se las come ahora toda por ser el presi, por que si segun el Zapa es el peor presidente que ha tenido españa y todo eso, ¿entonces como te deja eso a ti estando por debajo aun con todo?.


Valkyria escribió:
jorcoval escribió:
Valkyria escribió:
Toda la razón, a los demás, pufff, telita machos si os parece bien el comportamiento de Rajoy frente a Zapatero, que para empezar ha admitido errores, pues nada. Zapatero tiene mil cosas mejorables y posiblemente se quede sin mi voto, pero desde luego Rajoy nunca lo tendrá.

Estamos hablando de 2 payasos de circo, ambos están haciendo exactamente lo mismo.


A Zapatero para que me hubiese gustado de verdad es reconocer que la Burbuja es culpa de los dos. Pero es la primera vez que oigo a algún presidente decir que hay que cambiar el modelo productivo. Decirlo es fácil pero hay que hacer mucho y sobre todo cambiar la mentalidad de este país y sobretodo los horarios para mejorar la productividad.


Con lo que sí coincido con el presi es con lo de que Rajoy debe hacer autocrítica. La verdad es que no vale para hacer oposición, y creo que ya ha quedado demostrado 2 veces.
Y vamos, es cierto que si están gobernando bastante mal y no les ganas, es que eres un poco triste (obviamente Zapatero no lo ha dicho así, faltaría más [carcajad] )

Lo del modelo productivo es cierto que hay que cambiarlo, es algo ampliamente discutido por aquí. Espero sinceramente que se den pasos en esa dirección.
La foto XD

EDITO: que pasa ZP no sabe decir uq ela foto es mas falsa que un duro de madera? joder si esta a huevo.
Me lo parece a mi o esta sacando exactamente los mismos argumentos que antes?

El 11-M, el uso de los datos negativos como arma arrojadiza por parte del PP, ataques a Rajoy...

PD: Que coño tiene que ver ahora el incidente con Chaves????
jorcoval escribió:
Con lo que sí coincido con el presi es con lo de que Rajoy debe hacer autocrítica. La verdad es que no vale para hacer oposición, y creo que ya ha quedado demostrado 2 veces.
Y vamos, es cierto que si están gobernando bastante mal y no les ganas, es que eres un poco triste (obviamente Zapatero no lo ha dicho así, faltaría más [carcajad] )

Lo del modelo productivo es cierto que hay que cambiarlo, es algo ampliamente discutido por aquí. Espero sinceramente que se den pasos en esa dirección.


Pero si es el gobierno el que debe hacer autocrítica! No la oposición! La oposición de lo que se debe encargar es precisamente de criticar al gobierno y de decirle que cosas hace mal!
No se que donde veis que Rajoy sea mal opositor. Es preciso y claro en las cosas que van mal. Ha enumerado concretamente las cosas que se han de mejorar el pais y ha enseñado un cuaderno entero con propuestas.

Si no veis esto no se, debo estar volviéndome loco...
buf que palos de ciego,
No es por ser pesado, y sólo me repetiré una vez, y sólo porque antes mi post ha quedado al fondo de la página...

¿Qué ha pasado con la foto de Marruecos? Me ha pillado en la nevera XD
"Moderada deuda pública"...

Que cachondo el tio.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Maestro Yoda escribió:En un punto voy a ser la nota discordante. Lo de reducir e incluso eliminar la desgravación por compra de vivienda es algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Pero ahora esa medida llega tarde y no va a servir de gran cosa.

Señores, una cosa es que se ayude a la compra de una vivienda a las clases bajas e incluso medias. Pero ¿no entendéis que hacer una desgravación indiscriminada es regalarle dinero público a la construcción? Dinero que sale de los impuestos que pagamos. Acordaos de lo que pasó con las ayudas al alquiler: los precios subieron casi de inmediato 200 euros, qué casualidad. Si se hace una ayuda indiscriminada, el constructor tenderá inevitablemente a desviar esa ayuda a su bolsillo subiendo los precios.

Nos pese o no, hay que reducir el peso de la construcción en el PIB. ¿O es que queremos que esta crisis se vuelva a repetir a corto plazo? En el resto de Europa tienen una cierta crisis mientras que aquí el desplome de la construcción nos ha dejado temblando.



Estoy completamente de acuerdo pero lo que no es razonable ni normal es que antes sí (y por lo tanto como han comentado los que ganen 70.000 euros y ya tengan casa no pasa nada) y ahora a los nuevos no. Eso nunca debió de existir pero si lo has hecho mal busca medidas justas para todos que desde luego esa no es.
Presento la propuesta formal de cambiar el titulo del hilo a "Combate sobre el estado de la nacion".

Espero que haya consenso.
ANKuaK escribió:Pero si es el gobierno el que debe hacer autocrítica! No la oposición! La oposición de lo que se debe encargar es precisamente de criticar al gobierno y de decirle que cosas hace mal!
No se que donde veis que Rajoy sea mal opositor. Es preciso y claro en las cosas que van mal. Ha enumerado concretamente las cosas que se han de mejorar el pais y ha enseñado un cuaderno entero con propuestas.

Si no veis esto no se, debo estar volviéndome loco...

Pues no, no lo veo. Rajoy es un mamarracho blandengue que para hacer oposición no sabe otra cosa más que la cantinela de siempre.
Propone austeridad y en su partido se gasta a manos llenas (Madrid? Valencia?) y encima no pone ni mano dura en su propio partido.
No, espero que no me gobierne ese. Y lo que me jode es que me está gobernando el otro.
Vaya política de altos vuelos la española, leche.
Ahi Rajoy ha tenido toda la puta razon, ha sido un buen golpe el que le ha dado a ZP
si, esta ultima de rajoy ha sido buena, que metiendose con el o con el PP no se arregla la crisis.
Maestro Yoda escribió:En un punto voy a ser la nota discordante. Lo de reducir e incluso eliminar la desgravación por compra de vivienda es algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Pero ahora esa medida llega tarde y no va a servir de gran cosa.

Señores, una cosa es que se ayude a la compra de una vivienda a las clases bajas e incluso medias. Pero ¿no entendéis que hacer una desgravación indiscriminada es regalarle dinero público a la construcción? Dinero que sale de los impuestos que pagamos. Acordaos de lo que pasó con las ayudas al alquiler: los precios subieron casi de inmediato 200 euros, qué casualidad. Si se hace una ayuda indiscriminada, el constructor tenderá inevitablemente a desviar esa ayuda a su bolsillo subiendo los precios.

Nos pese o no, hay que reducir el peso de la construcción en el PIB. ¿O es que queremos que esta crisis se vuelva a repetir a corto plazo? En el resto de Europa tienen una cierta crisis mientras que aquí el desplome de la construcción nos ha dejado temblando.



Las ayudas públicas para cuesiones tan fundamentales son necesarias. Pero si hay abuso de los constructores, lo que debe haber es más control estatal hacia ellos y más regulación, pero no penalizar a los ciudadanos.
Lo que sí se debería hacer es poner un umbral razonable de ingresos.
Que tengan acceso sectores con un sueldo medio, pero que ni de coña desgrave el que tiene ingresos elevados.
jorcoval escribió:Pues no, no lo veo. Rajoy es un mamarracho blandengue que para hacer oposición no sabe otra cosa más que la cantinela de siempre.
Propone austeridad y en su partido se gasta a manos llenas (Madrid? Valencia?) y encima no pone ni mano dura en su propio partido.
No, espero que no me gobierne ese. Y lo que me jode es que me está gobernando el otro.
Vaya política de altos vuelos la española, leche.


Pero que coño??! Blandengue?? No pone mano dura?!?

Pero que quieres que en mitad debate aporrée la mesa y se cague en su puta madre?!?

Unos con que es un faltón, otros que es un blandengue. En que quedamos?

Nan escribió:si, esta ultima de rajoy ha sido buena, que metiendose con el o con el PP no se arregla la crisis.


Evidentemente, pero por desgracia, ZP no hace otra cosa. Debe ser la falta de argumentos o que se yo :s
ZP esta muy perdido en esta intervencion, no lo veo. duda mucho, le tiembla la voz y dice cosas sin sentido.
Bueno pues hasta ahora, regular-mal rajoy. Mal-patetico ZP. Vamos bien. :-|

menos mal que Duran va aponer un poco de orden y calidad dialectica al debate.
ANKuaK escribió:
jorcoval escribió:Pues no, no lo veo. Rajoy es un mamarracho blandengue que para hacer oposición no sabe otra cosa más que la cantinela de siempre.
Propone austeridad y en su partido se gasta a manos llenas (Madrid? Valencia?) y encima no pone ni mano dura en su propio partido.
No, espero que no me gobierne ese. Y lo que me jode es que me está gobernando el otro.
Vaya política de altos vuelos la española, leche.


Pero que coño??! Blandengue?? No pone mano dura?!?

Pero que quieres que en mitad debate aporrée la mesa y se cague en su puta madre?!?

Unos con que es un faltón, otros que es un blandengue. En que quedamos?

¿No es un blandengue en su partido? ¿Ha sabido atajar los escándalos? ¿Y la corrupción en Valencia?
Se puede ser un faltón y un blandengue perfectamente. Rajoy lo es. Y ojo, prefiero mil veces su faceta de faltón que la de blandengue.
Pero si no vale para gobernar al PP, mucho menos para gobernar un país.
Ostias, el Duran ha mencionado lo de mocion de censura :p
jorcoval escribió:
ANKuaK escribió:
jorcoval escribió:Pues no, no lo veo. Rajoy es un mamarracho blandengue que para hacer oposición no sabe otra cosa más que la cantinela de siempre.
Propone austeridad y en su partido se gasta a manos llenas (Madrid? Valencia?) y encima no pone ni mano dura en su propio partido.
No, espero que no me gobierne ese. Y lo que me jode es que me está gobernando el otro.
Vaya política de altos vuelos la española, leche.


Pero que coño??! Blandengue?? No pone mano dura?!?

Pero que quieres que en mitad debate aporrée la mesa y se cague en su puta madre?!?

Unos con que es un faltón, otros que es un blandengue. En que quedamos?

¿No es un blandengue en su partido? ¿Ha sabido atajar los escándalos? ¿Y la corrupción en Valencia?
Se puede ser un faltón y un blandengue perfectamente. Rajoy lo es. Y ojo, prefiero mil veces su faceta de faltón que la de blandengue.
Pero si no vale para gobernar al PP, mucho menos para gobernar un país.


Hasta donde yo se, el PP se ha presentado como acusación particular en el caso Gürtel.
Además, ¿se ha demostrado en algún juicio la corrupción de Valencia?¿Por que lo haya dicho El País y la Cuatro ya es cierto?
Yo no digo que no lo sea, yo no me fio de ningún político, ya sea del PP, PSOE, IU, .... pero una cosa está clara, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y precisamente del grupo Prisa no me fio un pelo, es lo más sectario y radical que en mi opinión hay ahora mismo en el panorama de la telecomunicaciones.
Kazian escribió:No es por ser pesado, y sólo me repetiré una vez, y sólo porque antes mi post ha quedado al fondo de la página...

¿Qué ha pasado con la foto de Marruecos? Me ha pillado en la nevera XD


Estoy leyéndome el post y no localizo a qué os referís con lo del mapa de Marruecos. ¿Alguien sería tan amable de explicármelo, por favor?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
cassidy79 escribió:
Kazian escribió:No es por ser pesado, y sólo me repetiré una vez, y sólo porque antes mi post ha quedado al fondo de la página...

¿Qué ha pasado con la foto de Marruecos? Me ha pillado en la nevera XD


Estoy leyéndome el post y no localizo a qué os referís con lo del mapa de Marruecos. ¿Alguien sería tan amable de explicármelo, por favor?



Imagen
Vaya una panda de inútiles. Deberían dimitir todos. A la puta calle y a gobernar en comuna o como sea. Me tienen harto.
Tengo que reconocer que siempre que escucho predicar a ZP, acaba por hacerme sentir optimista.
No se si serán artes de político engatusador o encantador de serpientes, pero cuando acaba su charla tengo la sensación de que podría volver a confiar en él.

Serán cosas de los optimistas enfermizos.
KailKatarn escribió:
cassidy79 escribió:
Kazian escribió:No es por ser pesado, y sólo me repetiré una vez, y sólo porque antes mi post ha quedado al fondo de la página...

¿Qué ha pasado con la foto de Marruecos? Me ha pillado en la nevera XD


Estoy leyéndome el post y no localizo a qué os referís con lo del mapa de Marruecos. ¿Alguien sería tan amable de explicármelo, por favor?



Imagen


Ya, debí imaginármelo ¿qué si no?

PD: Alguno habrá estado en Marruecos y habrá visto la realidad socio-económica que hay allí, no?
KailKatarn escribió:
cassidy79 escribió:
Kazian escribió:No es por ser pesado, y sólo me repetiré una vez, y sólo porque antes mi post ha quedado al fondo de la página...

¿Qué ha pasado con la foto de Marruecos? Me ha pillado en la nevera XD


Estoy leyéndome el post y no localizo a qué os referís con lo del mapa de Marruecos. ¿Alguien sería tan amable de explicármelo, por favor?



Imagen


Venga, ya, no me creo que Rajoy haya mencionado esto dándolo por auténtico... venga ya XD
Galdos escribió:Hasta donde yo se, el PP se ha presentado como acusación particular en el caso Gürtel.
Además, ¿se ha demostrado en algún juicio la corrupción de Valencia?¿Por que lo haya dicho El País y la Cuatro ya es cierto?
Yo no digo que no lo sea, yo no me fio de ningún político, ya sea del PP, PSOE, IU, .... pero una cosa está clara, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y precisamente del grupo Prisa no me fio un pelo, es lo más sectario y radical que en mi opinión hay ahora mismo en el panorama de la telecomunicaciones.

Dijo 20 veces que eran inocentes, que ponía la mano en el fuego... Eso jamás tendría que haberlo dicho. Desde el principio debía haber sido más duro, incluso apartar de militancia a los imputados.
Y por cierto, aquí tenemos a uno de los personajes más corruptos de España, el señor Charly Fabra, del PP. Y sigue y sigue, por los siglos de los siglos, según parece.
bah que cansino el ZP ,me voy a echar la siesta
¿Es mi apreciación o ZP se expresa como el mismísimo culo? Y después hace unos gestos que parece que esté charlando con los compañeros en la cafetería de la oficina.

Vaya tela.

Edito. El aplauso cortado del PSOE, genial. No sabían ni por dónde iba su presidente ni si había terminado. Qué triste.
Gyzmo escribió:Tengo que reconocer que siempre que escucho predicar a ZP, acaba por hacerme sentir optimista.
No se si serán artes de político engatusador o encantador de serpientes, pero cuando acaba su charla tengo la sensación de que podría volver a confiar en él.

Serán cosas de los optimistas enfermizos.


Pues para mi oirlo es como tomarse un somnifero. Te entra el sueño rapidito.

Edito: Estáis diciendo que Rajoy ha sacado lo de la foto de marruecos dandola por autentica?? Estáis de coña, no??
¿Seguro que se ha referido a ese mapa, no será a éste otro en el que se ve a Canarias como territorio Marroquí?

Imagen
El discurso de Duran Lleida es impresionante.
Qué bello es ser apolítico.
154 respuestas
1, 2, 3, 4