DEBATE RETROCESTA NAVIDEÑA 2012

1, 2, 3, 4, 57
¡¡ Ojo!!
Este hilo es para cuestiones y dudas de la retrocesta, las inscripciones en este hilo:


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retrocesta-navide-a-2012-inscripciones_1821677#p1730460087



Hola!

Como el año pasado creo que la inciativa salió bastante bien ( sobre todo para la ganadora.... :) ), por lo que si os parece podemos repetir este año.
Al igual que se hizo el año pasado, podemos acordar las cosas en este hilo y cuando hayamos llegado a un acuerdo se puede publicar el hilo oficial y empezar con las aportaciones.

Respecto a la organización, puedo llevar el hilo sin problema, pero si decidimos organizar los envíos igual que el año pasado preferiría descansar este año, que fué mucha tralla ( sobre todo para el cartero....) . Además así repartimos el trabajo, que al final sale mucho meneo.
Como base para las normas podemos usar las del año pasado, mejorando las cosas que vayan surgiendo.

Las normas, cogidas del año pasado, serían :

¿Quien puede participar en la cesta retronavideña?:
Cualquier usuario de Eol que aporte un artículo que cumpla los requisitos mínimos
¿Cuales son los requísitos mínimos que debe cumplir una aportación a la cesta para que sea válida?
Esto ya es un poco relativo, se pide que el precio en el mercado de segunda mano de lo aportado sea como mínimo de 10-15€, como guia se puede tomar el siguiente ejemplo:
Dividimos los productos en :
A: Juegos completos( o almenos con caja en condicion buena), consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos de portátiles, cartuchos con pegatinas destrozadas,juegos de Cd con caja rota, mandos suciotes pero que funcionen bien etc...
CABE REMARCAR
-Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraria C, de la C ya no se puede bajar)
-Que Tanto así, un juego raro o dificil de conseguir automaticamente sube un peldaño ( aqui ya tocará tirar de sentido comun, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)
-Que las normas del sentido comun se supeditan a lo antes expuesto.

PARTICIPACION MÍNIMA:
- A
- B B
- B C C

¿Si ofrezco de más puedo cojer más de un número?

No, para cojer número tienes que llegar a un mínimo aceptable, apartir de ahí la cosa ya depende de tu capacidad, generosidad y ganas de engrandecer la cesta

¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportacion sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2)

¿Puedo ofrecer un juego que ya ha ofrecido alguien antes?
No, y el orden de aceptación será el de posteo.



Faltaria concretar el tema de los envíos , Cuanta gente seríamos, quien los podría organizar ( elegido a consenso entre los participantes). Una vez ultimados los detalles, podríamos publicar el hilo oficial y emepzar con el tema.

Tema solucionado : ivalice27 y Asuka Langley se encargan de tramitar los envíos, así como de probar el material.

lo más importante sería definir:

-
-Persona que se encarga de recibir las aportaciones, contabilizarlas y mandarlas al ganador.´ ivalice27 y Asuka Langley
- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta
-Normas a cambiar/mejorar.

¿ que os parece ? :-|
Pero ya han empezado a vender turrón? Es que cada año llega antes la navidad... XD

Yo miro y callo, que no creo que pueda participar... ;)
yo creo que puedo participar, tengo varias cosillas repes que no me hacen falta.
Bueno y los numeros co que sorteo se juegan y con que se pueden comprobar, tengo unos juegos de gameboy pokemon azul, oro y un donkey kong con la pegatina algo descolorida que tenia pensado usar para intercambio previa comprobacion de los mismos y que podria usar para la retrocesta, pero me darian suficientes puntos para hacerme con un numero???
bojitag escribió:Bueno y los numeros co que sorteo se juegan y con que se pueden comprobar, tengo unos juegos de gameboy pokemon azul, oro y un donkey kong con la pegatina algo descolorida que tenia pensado usar para intercambio previa comprobacion de los mismos y que podria usar para la retrocesta, pero me darian suficientes puntos para hacerme con un numero???



Bueno, todavía no es el momento de concretar número y participación, si no dejar clara la organización del mismo. Tampoco estaría mal comentar el tema de la participación mínima, el criterio sería un poco el que se comenta en el hilo, intendo no apurarlo para evitar desequilibrios. Por supuesto, toda aportación extra sera bienvenida. ( yo a ando pensando algo, pero prefiero dejar concretado el tema )

El sorteo sería , como el año pasado, el especial de navidad.

Hay que ver que voluntarios tendríamos para la organización de los envíos. El año pasado se buscaban perfiles contrastados en C/V, yo creo que el tema también iría por ahí.
Lo que sería importante es que la gente interesada se vaya pronunciando sobre lo que debemos concretar : [rtfm]

-Persona que se encarga de recibir las aportaciones, contabilizarlas y mandarlas al ganador.´
- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta
-Normas a cambiar/mejorar.


Un saludo
XD ya te digo... [oki]
Si, es bueno que lo vayamos planeando desde ya, el receptor de todas las cosas miraremos primero su perfil exahustamente, para la seguridad de todos, y asi como consejo y tal, diría que el receptor sea alguien con tiempo que pueda probar todos los artículos que vaya recibiendo, esto lo digo porque el año pasado, hubo gente que envió cosas que no funcionaban, lo que pasa es que me he callado, era la primera vez y se nos coló, pero en esta intentaremos que no, por favor, sed legales, no envieis cosas que no van porque se queda fatal, es mejor aportar menos, que un juego retro normalito o tal en un cash no vale tanto y quedar bien en la comunidad.
Asi, dicho esto, que artículo que no vaya, yo pondría descalificación del concurso automáticamente, porque cada uno somos responsables de lo que mandamos y se supone que lo probamos antes no? la picaresca, nos la guardamos un poquito. XD

Lo de la división, sería mirarlo para ver cuantos somos y decidir 3 premios, pero claro eso ya depende de cuantos seamos, esta vez con tiempo vamos a promocionarlo en otros subforos y tal porque mucha gente interesada se quedó fuera, y creo que con buena promoción, llegamos a dar todos los números.

Yo me incluiría pero no sé si podría o no, ya ustedes decís si puedo participar u no.
ivalice27 escribió:XD ya te digo... [oki]
Si, es bueno que lo vayamos planeando desde ya, el receptor de todas las cosas miraremos primero su perfil exahustamente, para la seguridad de todos, y asi como consejo y tal, diría que el receptor sea alguien con tiempo que pueda probar todos los artículos que vaya recibiendo, esto lo digo porque el año pasado, hubo gente que envió cosas que no funcionaban, lo que pasa es que me he callado, era la primera vez y se nos coló, pero en esta intentaremos que no, por favor, sed legales, no envieis cosas que no van porque se queda fatal, es mejor aportar menos, que un juego retro normalito o tal en un cash no vale tanto y quedar bien en la comunidad.
Asi, dicho esto, que artículo que no vaya, yo pondría descalificación del concurso automáticamente, porque cada uno somos responsables de lo que mandamos y se supone que lo probamos antes no? la picaresca, nos la guardamos un poquito. XD

Lo de la división, sería mirarlo para ver cuantos somos y decidir 3 premios, pero claro eso ya depende de cuantos seamos, esta vez con tiempo vamos a promocionarlo en otros subforos y tal porque mucha gente interesada se quedó fuera, y creo que con buena promoción, llegamos a dar todos los números.

Yo me incluiría pero no sé si podría o no, ya ustedes decís si puedo participar u no.



Y por mí no habría ningún problema, eso sí , como te toque dos veces, ya sospecharía....... [+risas]

Lo que no sabía es que se mandaron cosas que no funcionasen, eso es un poco feo en este tipo de iniciativas. Yo por desgracia no pude probar todo, pero ya veo que es importante que alguien lo haga. [oki]


EDITO : me voy al sobre, que he estado currando de noches....... [maszz]
PD- ya que te tocó, igual podrías valorar organizar el tema de envíos....... :)
Yo ya tengo preparado mi aporte...
salvor70 escribió:
ivalice27 escribió:XD ya te digo... [oki]
Si, es bueno que lo vayamos planeando desde ya, el receptor de todas las cosas miraremos primero su perfil exahustamente, para la seguridad de todos, y asi como consejo y tal, diría que el receptor sea alguien con tiempo que pueda probar todos los artículos que vaya recibiendo, esto lo digo porque el año pasado, hubo gente que envió cosas que no funcionaban, lo que pasa es que me he callado, era la primera vez y se nos coló, pero en esta intentaremos que no, por favor, sed legales, no envieis cosas que no van porque se queda fatal, es mejor aportar menos, que un juego retro normalito o tal en un cash no vale tanto y quedar bien en la comunidad.
Asi, dicho esto, que artículo que no vaya, yo pondría descalificación del concurso automáticamente, porque cada uno somos responsables de lo que mandamos y se supone que lo probamos antes no? la picaresca, nos la guardamos un poquito. XD

Lo de la división, sería mirarlo para ver cuantos somos y decidir 3 premios, pero claro eso ya depende de cuantos seamos, esta vez con tiempo vamos a promocionarlo en otros subforos y tal porque mucha gente interesada se quedó fuera, y creo que con buena promoción, llegamos a dar todos los números.

Yo me incluiría pero no sé si podría o no, ya ustedes decís si puedo participar u no.



Y por mí no habría ningún problema, eso sí , como te toque dos veces, ya sospecharía....... [+risas]

Lo que no sabía es que se mandaron cosas que no funcionasen, eso es un poco feo en este tipo de iniciativas. Yo por desgracia no pude probar todo, pero ya veo que es importante que alguien lo haga. [oki]


EDITO : me voy al sobre, que he estado currando de noches....... [maszz]
PD- ya que te tocó, igual podrías valorar organizar el tema de envíos....... :)


Uf salvor, es que eso es mucho mucho trabajo, pero lo valoraré si asuka me ayuda que a ella también le gusta todo este rollo y al igual hasta le hace ilusión hacerlo, luego le comento y si tal me ofrezco. [oki]

Y si, este año, lo vamos a mirar mejor, vamos, si yo recibo, lo voy a mirar todo y probar, porque la primera nos cogió de nuevos, pero ya esta vez no XD
en general todos cumplimos sobradamente, menos un par de personas que no diré nicks porque está feo y lo pasado pisado está, ellos sabrán quienes son, pero si que si se apuntan esta vez lo miraré bien lo que manden, para que a quien le toque no se lleve un chasco, porque no me parece bien este tipo de cosas.
Buenas¡¡¡¡

Yo este año me apunkto.
Tengo varias cosas con las que contribuir.
Yo este año intentaré participar, que el año pasado me quedé con las ganas. Veré que cosas tengo repes por casa :)
Excelente iniciativa. Volveré a participar por supuesto.
ivalice27 escribió:Uf salvor, es que eso es mucho mucho trabajo, pero lo valoraré si asuka me ayuda que a ella también le gusta todo este rollo y al igual hasta le hace ilusión hacerlo, luego le comento y si tal me ofrezco.


Si echaseis una mano sería genial ya que así ya tenemos lo más importante del tinglado, que es alguien de fiar que lleve lo de los envíos.
Ya nos direis. [oki]

Como he comentado antes, yo también ultimaría sobre los temas que os he planteado .

Yo por ejemplo, intentaría ajustar un poco más ese tema , ya que a veces se producían muchas desigualdades entre las aportaciones ( sin contar las extras, claro está :) ).
Como el año pasado, sería genial que la gente se estirase un poco, intentando que la aportación mínima no plantee muchas dudas a al hora de participar.

Además, si las aportaciones son buenas, se puede contemplar el dividir en varios premios, para dar más vidilla al sorteo. :)
Nada, una vez hablado con la niña, que si, nos ofrecemos las dos a hacer el tema de recibo de envios, probado y posteriormente envio al/los posibles ganadores. [oki]
ivalice27 escribió:Nada, una vez hablado con la niña, que si, nos ofrecemos las dos a hacer el tema de recibo de envios, probado y posteriormente envio al/los posibles ganadores. [oki]



Estupendo, ya hemos solventado el tema principal. :)


Muchas Gracias por vuestra colaboración. [oki]

Edito el hilo principal.

Nos quedaría : [rtfm]

- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta ( dependiendo de lso regalos, claro está !
-Noramas a cambiar/mejorar.
Yo me volvere a apuntar este año y ademas ya se que puedo aportar, y creo que seran buenas aportaciones, en cuanto a la generacion a aportar, yo apostaria solo hasta 32/64 bits
Pues varios premios lo veo mejor, eso sí nada de la lotería del niño que si no habrá que darle el 25% a hacienda.

XD
Yo me apuntaré com oel año pasado, ya ando preparando mi mini cesta [carcajad] . Sobre los temas que faltan yo apuesto por:

-En cuanto a la aportación minima al menos mantener las exigencias del año pasado, nada de rebajarla (en todo caso aumentarlas). Más que nada para evitar aquel que solo busca llevarse la cesta aportando un cartucho de master system o cosas así. Personalmente a mi me hace ilusión simplemente el hecho de aportar un buen regalo para la cesta, si luego toca pues mira que bien pero todos sabemos que las probabilidades son pequeñas. La gracia de esto es aportar entre todos cosas interesantes que el ganador pueda disfrutar, no intentar gorronear el premio a coste minimo.

-En cuanto al límite yo sigo apostando por la generación de GC-XBOX-PS2 como el año pasado, hay muchos juegos que merecen la pena dentro de esa generación y en cierta medida son más faciles de conseguir, permitiendo así que más gente participe en la cesta (y que haya más variedad).

-Sobre los premios creo que se debe decidir cuando ya haya un número de gente apuntada, si vemos que hay muchos artículos si se puede dividir pero si por lo que sea hay pocas cosas no compensaría.

-El envío y demás que se mantenga como el año pasado, que lo pague el ganador que para algo gana [carcajad] .

Gracias a Ivalice y compañía por ofrecerse :D.
Buenos días chicos.
Salvor70, estás hecho todo un currante eh? Ya en Octubre organizando la cesta retro..diles a los jefes que tienen que aumentarte el sueldo eh :p

Bueno, pues por nosotras perfecto lo del tema del envío y demás, lo probaremos todo antes no vaya a ser que pase como el año que pasado que había cosillas que no funcionaban¬¬
A ver si sale mucha gente y podemos hacer más de un premio para que la cosa esté más entretenida.

Por lo demás yo veo bien lo que se hizo el año pasado en cuanto a la aportación mínima y gastos de envío, la generación opino como wololo2 de que se deje hasta ps2-cube-xbox, ya que hay muchos juegos buenos entre estas consolas y además damos facilidades para la gente que quizás le cueste encontrar algo más retro.

Un saludo ;)
Lo de la división será lo último a decidir valorando la gente que entre al concurso, podrá ser decidido una semana antes o asi creo yo, que estemos ya casi al completo.

Sobre las aportaciones, vimos el año pasado que no se podían spectrum ni tal, creo recordar, por ser sistemas demasiado retro y no del gusto de todos, asi que podríamos poner el tope en lo mismo creo yo, y de ahí hasta gamecube, xbox, incluso pc caja de cartón en momento puntual solo de clásicos se podría meter, vamos yo creo que como el año pasado estaba bien en ese aspecto.
De cualquier modo se puede poner la aportación y entre todos decidir si dar el visto bueno o no, o lo que sea, porque al igual hay alguna aportación generosa que realmente a algunos coleccionistas participantes les valdría y agradecerían.

Las normas, pues yo creo que en las participaciones, como hay que recibir antes de poder participar, no creo que sea necesario poner límite de mensajes o tal, una participación por persona, eso si, aclarando que como seamos nosotras las que recibimos, vamos a mirarlo todo tal y como vaya llegando y dando visto bueno, y artículos que no funcionen van a ser devueltos a su dueño a cargo de el mismo, asi evitamos que se nos cuelen artículos en mal estado o tal como el año pasado.
Si quereis poner límite de antiguedad y mensajes, pues vale, pero de otro modo habrá más regalos pienso yo, además es seguro.

Con eso y ponerlos un enlace en la firma para que se enteren más compañeros de otros subforos, suficiente.
AsUkA LAnglEy escribió:Salvor70, estás hecho todo un currante eh? Ya en Octubre organizando la cesta retro..diles a los jefes que tienen que aumentarte el sueldo eh


Yo ya con que no me lo bajen me conformo........... [tomaaa]

wololo2 escribió:-En cuanto a la aportación minima al menos mantener las exigencias del año pasado, nada de rebajarla (en todo caso aumentarlas). Más que nada para evitar aquel que solo busca llevarse la cesta aportando un cartucho de master system o cosas así. Personalmente a mi me hace ilusión simplemente el hecho de aportar un buen regalo para la cesta, si luego toca pues mira que bien pero todos sabemos que las probabilidades son pequeñas. La gracia de esto es aportar entre todos cosas interesantes que el ganador pueda disfrutar, no intentar gorronear el premio a coste minimo.


Ese precisamente es la idea, que sea un detalle apara agradar a los compañeros y no una oportunidad para quitarse morralla. Yo al igual que tú , aumentaría también un poco los requisitos mínimos, que seguro que la gente cumple. A mi también me hace ilusión ir seleccionando las cosillas, a poco que nos juntamos la liamos como el año pasado. [oki]

Si os parece bien, entonces, eliminamos la ultima categoría de la aportación, para evitar participaciones dudosas.

Respecto a las generaciones, aunque en principio era más de la opinión 32/64 Bits, si que es verdad que hay muchos juegos que merecen la pena. Lo único que habría que intentar que fuesen majillos. No es lo mismo aportar los 3 Devil may Cry que el espantatiburones.......... ¬_¬

ivalice27 escribió:De cualquier modo se puede poner la aportación y entre todos decidir si dar el visto bueno o no, o lo que sea, porque al igual hay alguna aportación generosa que realmente a algunos coleccionistas participantes les valdría y agradecerían.


la mejor solución cuando haya dudas, eso sí, tendiendo a que la gente se estire. [oki]

josete2k escribió:Pues varios premios lo veo mejor, eso sí nada de la lotería del niño que si no habrá que darle el 25% a hacienda.

XD


Eso, que seguro que se cogería los mejores juegos........ [mad]
Yo en principio me vuelvo a apuntar. Tendré que ir pensando en mi aporte.
Vuelvo a preguntar de nuevo, por saber si con el donkey kong,y los dps pokemon y una game boy camera podria participar, no es por ser tacaño solo que llevo en esto de lo retro como cosa de un par de meses y no ando muy sobrado de nada, no tengo mas de 3 juegos por sistema que a dia de hoy suman 4, asi que ya me direis.
bojitag escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo, por saber si con el donkey kong,y los dps pokemon y una game boy camera podria participar, no es por ser tacaño solo que llevo en esto de lo retro como cosa de un par de meses y no ando muy sobrado de nada, no tengo mas de 3 juegos por sistema que a dia de hoy suman 4, asi que ya me direis.



Bueno, estamos definiendo todavía un poco las cosas, a ver como ponemos el mínimo.
ya que preguntas, yo creo que andaría justo en el límite, a ver que comenta la gente, aunque como te digo todavía estamos ultimando los detalles.

para cuando tengamos todo más o menos acordado, abriré el Hilo oficial para ir eligiendo .y concretando aportaciones. :)
Si, este hilo es más bien para ir sabiendo la gente que somos en principio e ir concretando las normas y todo el tema de organización, asi que aporten ideas y pareceres. XD
bojitag escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo, por saber si con el donkey kong,y los dps pokemon y una game boy camera podria participar, no es por ser tacaño solo que llevo en esto de lo retro como cosa de un par de meses y no ando muy sobrado de nada, no tengo mas de 3 juegos por sistema que a dia de hoy suman 4, asi que ya me direis.


Tranquilo compañero tienes tiempo de sobra para conseguir cosas, por ahora solo es para concretar como va a ser el formato y ver un número aproximado de participantes. No tienes que poner aun la aportación.
Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
Creo que sería más cómodo, no?
kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
Creo que sería más cómodo, no?



El tema es que con ese sistema hay gente que al final no envía o que no se cumple con lo prometido. Si que es verdad que es un poco paliza, pero al final te garantizas que puedas enviar todos los premios al ganador y que nadie se aproveche de la iniciativa.
yo desde luego, voto por el sistema actual. ( además , ya haremos un detalle a las compañeros, para compensar las molestias )
A mi me parece perfecto tal como se hizo el año pasado. En cuanto a lo de un premio único o dividido, me da igual las dos opciones.
kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
Creo que sería más cómodo, no?

Graciassss!

No, no se puede participar enviando al ganador, de la manera que lo hicimos el año pasado fué estupenda, es segura, sin riesgo, no hay artículo, no hay participación, y esto se hace, porque fíjate, aún haciéndolo asi, hubo gente que mandaron cosas muertas, ni pensar en tener que estar detrás de la gente que no envia, que por cierto en la cesta creo recordar multi, de otro año ocurrió, hubo un listado de la vergüenza creo y todo, de gente que no envió al ganador nada y otros que mandaron meses y meses después de la celebración, y no precisamente foreros de pocos mensajes, si no más bien conocidos....si, es triste, pero pasó.Asi que lo mejor es apostar por lo que nos fué bien creo yo.
El año pasado no participé, pero éste si que me apunto :cool:
A mí me gustaría participar. Voy a ver qué puedo aportar :)
salvor70 escribió:
kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
Creo que sería más cómodo, no?



El tema es que con ese sistema hay gente que al final no envía o que no se cumple con lo prometido. Si que es verdad que es un poco paliza, pero al final te garantizas que puedas enviar todos los premios al ganador y que nadie se aproveche de la iniciativa.
yo desde luego, voto por el sistema actual. ( además , ya haremos un detalle a las compañeros, para compensar las molestias )


ivalice27 escribió:Graciassss!

No, no se puede participar enviando al ganador, de la manera que lo hicimos el año pasado fué estupenda, es segura, sin riesgo, no hay artículo, no hay participación, y esto se hace, porque fíjate, aún haciéndolo asi, hubo gente que mandaron cosas muertas, ni pensar en tener que estar detrás de la gente que no envia, que por cierto en la cesta creo recordar multi, de otro año ocurrió, hubo un listado de la vergüenza creo y todo, de gente que no envió al ganador nada y otros que mandaron meses y meses después de la celebración, y no precisamente foreros de pocos mensajes, si no más bien conocidos....si, es triste, pero pasó.Asi que lo mejor es apostar por lo que nos fué bien creo yo.

O no me he explicado bien o no lo he entendido, que cabe la posibilidad, haciendo honor a mi nick.
Ahora se envía todo a ivalice (de nada! Cayeron muchas cositas?) y asuka (hola!) los reciben, prueban y reenvían al ganador ¿sí?
Lo que yo decía es, por ejemplo: yo que soy de Barna y los x que enviemos desde aquí, se hace una recogida y prueba y se reenvía al ganador, paquetón todo junto.
Pero eh! Que era una idea.
De todos modos no entiendo esa clasificación de A, B B, CCC ¿me lo explicáis?
Yo participo con varios juegos completos de PS2
El sistema actual como hemos dicho es el más aconsejable, también está la opción de reunirse varios y enviar al receptor si es lo que pretendes ahorrar en envio, que bueno un envio no cuesta tanto, o en mano, que se yo, pero lo cierto es que si nos fué bien el año pasado deberíamos de hacerlo asi este también, la opción de ir por libre es arriesgada y no todo el mundo cumple por desgracia, es un hecho, mirad la cesta multi, el sistema actual nos garantiza la recepción de todos los participantes, comprobación del material y envio 100% una vez tengamos al ganador, problema de menos.
Del otro modo ya es ir dependiendo, liar, desliar y x cosas más, pero bueno, como veais.
kiketonto escribió:Lo que yo decía es, por ejemplo: yo que soy de Barna y los x que enviemos desde aquí, se hace una recogida y prueba y se reenvía al ganador, paquetón todo junto.
Pero eh! Que era una idea.


Hombre, si alguien de una zona quiere aprovechar para hacer un envío conjunto para ahorrar yo creo que se podría, siempre que sea algo ágil y que no sea necesario crear otro hillo o liar el principal, que al final podemos liarnos..... [360º]

Una cosa que se me ocurra es que al postear, el que le interese que ponga de donde es , por si otra persona cree conveniente quedar con el para ahorrar envío. pero algo sencillo, que no suponga liarnos en esa idea. No se que os parece.

kiketonto escribió:De todos modos no entiendo esa clasificación de A, B B, CCC ¿me lo explicáis?


Eso se planteo como idea aproximada de participación, para clasificarlos de una manera aproximada .Más o menos los dividíamos así :

A: Juegos completos( o almenos con caja en condicion buena), consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos de portátiles, cartuchos con pegatinas destrozadas,juegos de Cd con caja rota, mandos suciotes pero que funcionen bien etc...

Y para poder aportar había que :

- Un juego de la A
- 2 de la B
- uno de la B y 2 de la C

pero tampoco te líes, que es de una manera aproximada, también comentamos que el regalo tuviese una valor aprox de 15-20. La cosa es que haya un nivel mínimo, para evitar posibles desigualdades.

Espero haber respondido a tu pregunta. :)
Me apunto igual que el año pasado que este año Ivalice se queda sin premio... jiji

y si se piden numeros ya me pido el mismo que el año pasado, el 25.

un saludo.
Comentar que yo también estoy a favor de incluir mas allá de los 64bits, pero con matices, ya que no es por ofender al usuario d3vil_h3ll pero precisamente de PS2 sabemos todos la gran cantidad de morralla que hay en cualquier cash o similar por 1 o 2 euros y con ofertas 3x2...estoy seguro que habría gente que participaría con aportaciones de ese tipo (ojo, que no digo que los juegos que vayas a aportar tu vayan a ser de ese tipo).
no esta mal la iniciativa xD, yo podria aportar un par de juegos de PSX (completos y funcionales).

Si puedo participar con eso, pues apuntadme :)
A mi este año me gustaria participar, aunque todavia tendria que mirar el tema del regalo, pero bueno aun queda tiempo...
davorz escribió:Comentar que yo también estoy a favor de incluir mas allá de los 64bits, pero con matices, ya que no es por ofender al usuario d3vil_h3ll pero precisamente de PS2 sabemos todos la gran cantidad de morralla que hay en cualquier cash o similar por 1 o 2 euros y con ofertas 3x2...estoy seguro que habría gente que participaría con aportaciones de ese tipo (ojo, que no digo que los juegos que vayas a aportar tu vayan a ser de ese tipo).


Yo creo que es importante hacer hincapie en ese tema, que la aportaciónsea lucida. Todos sabemos más o menos lo que salen las cosas, deberiamos de evitar hacer ese tipo de aportaciones, ya que desanimarían al resto.
Si os parece bien lo apunto para ponerlo en las bases de la retrocesta. :)
Mola mucho el tema del sorteo, yo tengo varias cosas de distintos sistemas para aportar. Contar con mi participacion.
Saludos. :)
Hola compañeros. Esperando con ansiedad el hilo oficial para ofrecer mis regalos y coger numero si los aceptais¡¡¡¡¡¡
Contad conmigo. Tengo por ahí algunas cosillas repes y algún juego al que le tengo manía para aportar.
Parece que hay bastante gente interesada en la inciativa.
Para este fin de semana intentaré dejar preparado el hilo oficial, ´como ya hemos comentado, sería interesante ir viendo los temas a concretar : [rtfm]

Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta ( dependiendo de los regalos, claro está ! )
-Normas a cambiar/mejorar.


Seguramente las normas serán muy parecidas a las del pasado, y el tema ira por lo ya comentado por los compañeros, pero no estaría mal conocer más opiniones, sobre todo en el tema de la aportación mínima, que s donde puede haber más polémica.

Un saludo :)
davorz escribió:Comentar que yo también estoy a favor de incluir mas allá de los 64bits, pero con matices, ya que no es por ofender al usuario d3vil_h3ll pero precisamente de PS2 sabemos todos la gran cantidad de morralla que hay en cualquier cash o similar por 1 o 2 euros y con ofertas 3x2...estoy seguro que habría gente que participaría con aportaciones de ese tipo (ojo, que no digo que los juegos que vayas a aportar tu vayan a ser de ese tipo).


Por eso podríamos poner una norma que fuera tal como juegos de ps2 según títulos, porque moralla de ese tipo que dices es muy común y no es plan de llenar participaciones por llenar, mínimo una calidad decente.
Yo este año también me apunto. La reglas del año pasado me parece que estaban bastante bien, así que no creo que haya que cambiar mucha cosa. Creo que es muy acertado el que se compruebe el material antes de dar por buena la aportación, ya que hubo problemas el años pasado, aunque es lamentable que se tenga que recurrir a ello. En cuanto a lo de abarcar la generación pasada de consolas, por mi no hay problema, siempre que las aportaciones sean decentes, aunque espero que esto no acabe pareciendo la retrocesta del foro de ps2 [mad] .

Por último, respecto a la división de la cesta, lo haría dependiendo del número de participantes (lo cierto es que no me acuerdo cuantos nos apuntamos el año pasado), pero en el caso de hacerlo, tendremos el problema de cómo distribuir los premios (rareza, estado, plataforma...??).

Un saludo. :)
No conocía yo esta iniciativa del año pasado, voy a ver si encuentro algún tipo de material para poder participar (esperando ese hilo oficial para conocer las normas y demás) que seguro que algo tengo que reuna un mínimo de calidad.

salvor70 escribió:...sería interesante ir viendo los temas a concretar : [rtfm]

- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta ( dependiendo de los regalos, claro está ! )
- Normas a cambiar/mejorar.


Bueno, ahí va mi humilde opinión en cuanto a esos puntos:

- Aportación mínima más o menos lo que se viene comentando, en torno a 15-20€ de valor de mercado (que sería más o menos establecido en consenso por gente que domine el tema), y generaciones... yo diría que hasta Dreamcast, porque PS2, GC, etc no las considero muy "retro" para ser una cesta retro jeje.

- Yo no dividiría la cesta, puede ser luego un lío la elección de los regalos (un@s querrán algún artículo que quiere el otr@, etc)... aunque si hubiera consenso en la división dependiendo del valor dado a los regalos y demás, y si hubiera mucha cantidad, podría aumentar el número de premiados.

- En cuanto a las normas, no puedo ayudar porque desconozco las del año pasado.

Un saludo!
Bueno yo quizás me apunte, a ver como va la cosa.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57