Debate General de PSVita

largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:
Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie

Recordemos que con PSP nacieron los minis [+risas]


Pero los minis eran algo muy muy muy muy muy muy secundario, en cambio los indies en vita se han convertido en la excusa para que sony no lance juegos, ya que cada feria nos recuerdan que tranquilos, que hay 150 juegos para vita para el siguiente año....

Y antes la gente como había muchas otras cosas a los minis ni los hacía caso, cosa que no pasa ahora con los indies.... aunque poco a poco la moda se va pasando y la gente se está hartando
aethun escribió:
SV_getsu escribió:Las terceras compañías pasaban de la PSP por la piratería, desde _2005-2007 la apoyaron, luego 2009-2010, PSP tuvo un grandísimo catálogo, pero muchos ports no llegaban, por ejemplo el poder de la fuerza 2 que al principio estaba confirmado para PSP y luego se cancelo desde 2010 hasta 2012 PSP vivió de japonesadas que llegaban en ingles o ni llegaban, minis y los FIFA y pro anuales, esta historia me suena actualmente.....


La pirateria nunca ha tenido la culpa de nada en ningun sistema.
PSP tuvo lo mismo que PSV excepto que los desarrollos eran mas baratos y ademas estaba hackeada, lo principal y esencial para seguir vendiendo y viviendo. Por eso muchas compañias seguian lanzando para PSP. Por eso ademas teniamos la alternativa del homebrew (gracias, gracias, gracias). Por eso mismo ademas el panorama de PSV no se acerca ni se parece al que tuvo PSP. Y quien diga lo contrario es que directamente ni siente ni padece [qmparto]
Creo que la unica culpa que tuvo la pirateria con PSP fue la de mantenernos enganchados a la consola (xbox y psp quedaran como las concolas con mas homebrew de la historia) o eso es la sensacion que yo tenia que ni me interesaba por los juegos que lanzaban...(tanto homebrew da para mucho [plas] )


Falso. La piratería ha sido un factor tanto positivo como negativo en diversos sistemas, según quien lo mire. Y más en España donde la gente va a comprar la consola que se piratea antes montones de veces, que no siempre.

Da igual que un sistema esté pirateado, si no mueve software ni hardware las thirds no sacan juegos para ella.
aethun escribió:La pirateria nunca ha tenido la culpa de nada en ningun sistema.
PSP tuvo lo mismo que PSV excepto que los desarrollos eran mas baratos y ademas estaba hackeada, lo principal y esencial para seguir vendiendo y viviendo. Por eso muchas compañias seguian lanzando para PSP. Por eso ademas teniamos la alternativa del homebrew (gracias, gracias, gracias). Por eso mismo ademas el panorama de PSV no se acerca ni se parece al que tuvo PSP. Y quien diga lo contrario es que directamente ni siente ni padece [qmparto]
Creo que la unica culpa que tuvo la pirateria con PSP fue la de mantenernos enganchados a la consola (xbox y psp quedaran como las concolas con mas homebrew de la historia) o eso es la sensacion que yo tenia que ni me interesaba por los juegos que lanzaban...(tanto homebrew da para mucho [plas] )



Yo es que nunca entenderé la justificación de la falta de videojuegos con la piratería...

Nintendo DS se pirateó mucho antes y mucho mas fácil que PSP y sin embargo siguieron sacando juegos a cascoporro para ella.

3DS lleva pirateada desde antes de salir a la venta en Europa y siguen sacando juegos para ella.

PS1 se pirateo hasta limites insospechados ( menudas tarrinas de Princo nos gastabamos) y seguían sacando juegos a mansalva.

PS2 se pirateo y mas de lo mismo, juegos a tutiplen.

PS3 se ha pirateado y han seguido y siguen sacando practicamente todos los juegos que salen al mercado.

Xbox 360 se pirateó practicamente en el primer año de su vida comercial y han sacado y siguen sacando juegos a tutiplen.

La piratería no ha matado a ninguna consola, ni siquiera a DreamCast. Simplemente los desarrolladores no les interesa desarrollar para X consola y no lo hacen, no hay que darle mas vueltas ni justificar los fracasos, si algo no gusta, no gusta y ya está.
Protek escribió:
aethun escribió:La pirateria nunca ha tenido la culpa de nada en ningun sistema.
PSP tuvo lo mismo que PSV excepto que los desarrollos eran mas baratos y ademas estaba hackeada, lo principal y esencial para seguir vendiendo y viviendo. Por eso muchas compañias seguian lanzando para PSP. Por eso ademas teniamos la alternativa del homebrew (gracias, gracias, gracias). Por eso mismo ademas el panorama de PSV no se acerca ni se parece al que tuvo PSP. Y quien diga lo contrario es que directamente ni siente ni padece [qmparto]
Creo que la unica culpa que tuvo la pirateria con PSP fue la de mantenernos enganchados a la consola (xbox y psp quedaran como las concolas con mas homebrew de la historia) o eso es la sensacion que yo tenia que ni me interesaba por los juegos que lanzaban...(tanto homebrew da para mucho [plas] )



Yo es que nunca entenderé la justificación de la falta de videojuegos con la piratería...

Nintendo DS se pirateó mucho antes y mucho mas fácil que PSP y sin embargo siguieron sacando juegos a cascoporro para ella.

3DS lleva pirateada desde antes de salir a la venta en Europa y siguen sacando juegos para ella.

PS1 se pirateo hasta limites insospechados ( menudas tarrinas de Princo nos gastabamos) y seguían sacando juegos a mansalva.

PS2 se pirateo y mas de lo mismo, juegos a tutiplen.

PS3 se ha pirateado y han seguido y siguen sacando practicamente todos los juegos que salen al mercado.

Xbox 360 se pirateó practicamente en el primer año de su vida comercial y han sacado y siguen sacando juegos a tutiplen.

La piratería no ha matado a ninguna consola, ni siquiera a DreamCast. Simplemente los desarrolladores no les interesa desarrollar para X consola y no lo hacen, no hay que darle mas vueltas ni justificar los fracasos, si algo no gusta, no gusta y ya está.


Además esto es como todo:

Si pirateas te hace falta el hardware que no ibas a comprar e igual hasta en tu cumple o reyes te regalan un juego original. Yo no veo que la piratería haga excesivamente daño. Creo sinceramente,que muchos de los que ahora compramos juegos originales venimos de niños que tuvieron juegos piratas.
Es que es un tema un poco como la pescadilla que se muerde la cola en ocasiones

No salen juegos = no se vende
No se vende = no salen juegos

No se piratea = se vende menos
Se piratea = no se hacen juegos por parte de terceros o se hacen menos = no se vende

A DC la mataron muchas cosas *ejem*Sony*ejem*Sega USA vs Sega Japón*ejem* , Rudolf no fue mortal con ella, que no quita que contribuyera al circulo vicioso de arriba.
La piratería no mata consolas ni tampoco hace que triunfen, Ps4 ha sido un éxito y no se puede piratear aún.

A Dreamcast la mató Sega, no por nada que pasara con Dreamcast ya que hicieron todo bien, sino por la pérdida de confianza del usuario tras varios tropiezos, siendo los mas fuertes megacd y mega 32x y los errores de concepto con Saturn, por eso mucha gente no confió y prefirió esperar y apostar por ps2.


De la misma manera que si Sony sacara otra portátil, sería un fracaso, ya que el usuario ha perdido la confianza con lo que han hecho con Vita, y Sega por lo menos lo intentó en su día, pero es que Sony pasa olimpicamente de Vita y eso es mucho mas grave.
Ashdrugal escribió:

Además esto es como todo:

Si pirateas te hace falta el hardware que no ibas a comprar e igual hasta en tu cumple o reyes te regalan un juego original. Yo no veo que la piratería haga excesivamente daño. Creo sinceramente,que muchos de los que ahora compramos juegos originales venimos de niños que tuvieron juegos piratas.



Yo he pirateado TODAS las consolas que he tenido en mi vida, incluso me regalaron la NASA en vez de la Nintendo y sus maravillosos cartuchos 100 en 1. [+risas]

Pero con PS4 no pienso piratear absolutamente nada si llega a darse el caso, a 30€ que compro los juegos no me merece llenarme el disco duro de juegos que luego picas pero nunca comes. Entre eso, los juegos del Plus, los del Plus de Vita, etc...Es que para mi caso no le encuentro lógica ninguna ya al pirateo, nada mas que para hacer acopio de juegos que nunca llegaré a terminar de jugar. :(

En el caso de PS3 cuando la piratee en su día, todo fui muy bonito porque podía tener los juegos que quisiera gratis...Pero fue estar 1 mes sin poder jugar una miserable partida Online, que actualicé ipsofacto y adios posibilidad de piratear, hola momento de jugar como a mi me gusta, contra gente real y sin andar con mierda de ordenador encendido y Xlink y su santa madre para 4 gatos que juegan multiplayer con la consola pirateada.


Y con PS Vita me pasará lo mismo, cuando se llegue a piratear del todo, yo no seré quien opte por quedarse sin poder jugar online, sin tener actualizaciones de la consola, sin poder usar el Remote Play, etc... XD
CrazyJapan escribió:La piratería no mata consolas ni tampoco hace que triunfen, Ps4 ha sido un éxito y no se puede piratear aún.

A Dreamcast la mató Sega, no por nada que pasara con Dreamcast ya que hicieron todo bien, sino por la pérdida de confianza del usuario tras varios tropiezos, siendo los mas fuertes megacd y mega 32x y los errores de concepto con Saturn, por eso mucha gente no confió y prefirió esperar y apostar por ps2.


De la misma manera que si Sony sacara otra portátil, sería un fracaso, ya que el usuario ha perdido la confianza con lo que han hecho con Vita, y Sega por lo menos lo intentó en su día, pero es que Sony pasa olimpicamente de Vita y eso es mucho mas grave.


Mega CD realmente no fue un fracaso, el fracaso lo fueron 32x y Saturn principalmente.
No las mata, pero, como digo, es innegable que contribuye tanto al exito como al fracaso de una máquina frente a otra. En las primeras gen de 32 y 128 bits se ha podido ver bien.
La verdad que es una pena lo de la vita, porque es un bicho impresionante.
Disfruto mucho de esta consola y la verdad que no entiendo la postura de Sony.
CrazyJapan escribió:
largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:
Y como dije, psp es de 2004,ese era el fin de su ciclo, en cambio vita es muy joven son comparaciones injustas, y aún asi psp ganaba por goleada, y se salvó de la moda indie

Recordemos que con PSP nacieron los minis [+risas]


Pero los minis eran algo muy muy muy muy muy muy secundario, en cambio los indies en vita se han convertido en la excusa para que sony no lance juegos, ya que cada feria nos recuerdan que tranquilos, que hay 150 juegos para vita para el siguiente año....

Y antes la gente como había muchas otras cosas a los minis ni los hacía caso, cosa que no pasa ahora con los indies.... aunque poco a poco la moda se va pasando y la gente se está hartando

También es que con PSP "nació" el mercado digital importante para portátiles. Antes estaba limitado a demos (y ni eso XD) y algún DLC.

Recordemos que no fue hasta la versión 5.00 de 2009 cuando no se incorporó la Store al XMB de PSP!
Y por qué dn 3ds casi todo sale en físico? Por qué apenas hay indies en la eshop?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:Y por qué dn 3ds casi todo sale en físico? Por qué apenas hay indies en la eshop?


sale en fisico lo que va a vender mucho, que en 3ds puede ser cualquier cosa, desde un juego de dora la exploradora a un fire emblem, mira el phoenix wright dual destines es uno de los pocos juegos que me interesan de 3ds y solo esta en digital, creo que también, al estar enfocada a los niños y al tener un online tan tétrico, no se fian ni de su propia eshop para vender bien los juegos, nintendo tiene indies buenos también (shvel knight, vvvvvv, gunman clive, etc.) pero pasan bastante del tema porque se centran en vender juegos de nintendo: animal crossing, marios, pokemons, etc. que nunca fallan y son una apuesta segura.
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Y por qué dn 3ds casi todo sale en físico? Por qué apenas hay indies en la eshop?


sale en fisico lo que va a vender mucho, que en 3ds puede ser cualquier cosa, desde un juego de dora la exploradora a un fire emblem, mira el phoenix wright dual destines es uno de los pocos juegos que me interesan de 3ds y solo esta en digital, creo que también, al estar enfocada a los niños y al tener un online tan tétrico, no se fian ni de su propia eshop para vender bien los juegos, nintendo tiene indies buenos también (shvel knight, vvvvvv, gunman clive, etc.) pero pasan bastante del tema porque se centran en vender juegos de nintendo: animal crossing, marios, pokemons, etc. que nunca fallan y son una apuesta segura.


Pues Shovel Knight sale en físico en 3DS y en cambio en Vita no... y no es un juego de nintendo.... y no solo eso, ya que también le han dedicado un amiibo al prota.... cierto, pasan del tema....
Están trabajando en traer Shovel Knight en Vita en físico - viewtopic.php?p=1739992349

Si tiene un amibo es porque esa gente tiene tratos con Nintendo. La publicidad de la expansión por ejemplo la hicieron toda con ellos pero salía para todo dios como saldrán las otras 2 previstas.
Ademas los usuarios de Nintendo lloraron mucho porque en Xbox y PS venían las versiones con contenido exclusivo y relativamente molón, cosa que ellos no tuvieron por salir primero en Nintendo (hablando de consolas).

No es un buen ejemplo.
Cain91 escribió:Están trabajando en traer Shovel Knight en Vita en físico - viewtopic.php?p=1739992349

Si tiene un amibo es porque esa gente tiene tratos con Nintendo. La publicidad de la expansión por ejemplo la hicieron toda con ellos pero salía para todo dios como saldrán las otras 2 previstas.
Ademas los usuarios de Nintendo lloraron mucho porque en Xbox y PS venían las versiones con contenido exclusivo y relativamente molón, cosa que ellos no tuvieron por salir primero en Nintendo (hablando de consolas).

No es un buen ejemplo.


Para compararlo con Vita que es de la que estamos hablando, es un ejemplo perfecto.

Nintendo hace acuerdos y se mueve por su consola, Sony pasa olímpicamente de la suya.

Y yo hablo de anuncios oficiales, no de rumores o conjeturas, porque si nos guiáramos por ellos tendríamos Vita llena de juegos que nunca llegaron
Bueno, eso lo dijeron los desarrolladores y ahí está la fuente. Si te parece poco...
Cain91 escribió:Bueno, eso lo dijeron los desarrolladores y ahí está la fuente. Si te parece poco...


Siendo Vita a mí me parece entre poco y nada.

Hoy leo que Xseed está pensando en no traer más cosas exclusivas de Vita, espero que sea un error porque quedarme sin Tokyo Xanadu ya sería la leche....
Encontré la entrevista en inglés:

Sony has dropped 1st party support for the PlayStation Vita how do you feel about the handheld?


Xseed: We love the Vita! It’s a fantastic system. The install base may be lower compared to PlayStation 3, but the Vita owners are the exact gamers that we are appealing to so every Vita release we see great support. So as long Vita games are being released in Japan we will continue to bring them over.

We’re seeing a lot more of Vita and PlayStation 4 titles being released, so we might not see Vita exclusive games, but we will see a steady stream of PlayStation 4 and Vita titles.




Básicamente están encantados con vita porque todos y cada uno de sus lanzamientos han tenido una muy buena acogida, lo malo es que la base de usuarios es la que es, diminuta si la comparas con PS3.

Ellos van a seguir apostando por las versiones de vita, mientras Japón siga sacando versiones para PS4/vita ellos seguirán con la fiesta y nos traerán más madera.

Lo que yo he interpretado aquí es lo siguiente: no es difícil imaginar que cada juego tiene sus costes de traducción y tal, necesitan apoyarse en versiones de PS3-PS4 para garantizar unos mínimos de ventas. Vita por si sola tiene una base de usuarios pequeña, supongo que aventurarse a licenciar y traducir un juego exclusivo debe hacerse con bastante más cabeza y estudio.

No dicen rotundamente que no editarán, pero entiendo que un exclusivo de vita sea bastante más áspero de manejar que una versión multi.


En cualquier modo, la consola no morirá en el 2016 como aseguran los agoreros. Es más, le auguro un ciclo de vida bastante largo siguiendo la estela de PS4.
Ashdrugal escribió:
samuto escribió:hola compañeros, por 190€ os la comprariais con el pack con 4 juegos y la memoria de 8gb?


Es el precio oficial, en torno a 200€ son los pack de psvita. Como ha dicho un compañero no es difícil encontrar dichos packs por 180€ o en tu caso 190€.
En principio lo que deberías fijarte de los packs es la memoria que venga (mejor 16gb que 4gb) y los juegos que te gusten.


Ok gracias compañero, el problema es que no quiero gastarme 200€ en una consola portátil, he pensado comprar el de 190 y vender el código de los cuatro juegos ( uncharted, lbp y otros dos) para abaratar el coste y pillar alguno de segunda mano...

Por cuánto podría vender el código? 60-70€?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
Cain91 escribió:Bueno, eso lo dijeron los desarrolladores y ahí está la fuente. Si te parece poco...


Siendo Vita a mí me parece entre poco y nada.

Hoy leo que Xseed está pensando en no traer más cosas exclusivas de Vita, espero que sea un error porque quedarme sin Tokyo Xanadu ya sería la leche....


No dice eso, lo has entendido mal, lo que dice es que cada vez van a haber menos juegos exclusivos de vita (algo que ya se sabía y se veia, nada mas hay que ver la ultima hornada de anuncios, todos para vita/ps4, a ffworld, dq heroes 2, dq builders, attack on titan, odin sphere, etc. me remito), pero que cada vez hay mas juegos de vita/ps4 y esos juegos van a seguir trayéndolos (y los pocos exclusivos que hayan tambien), ya que ven un apoyo grande por parte de los usuarios de vita. Así que no te preocupes que xseed nos van a traer todo lo que puedan.

la verdad es que yo no me esperaba que vita tuviera una continuidad tan grande con ps4 en cuanto a lanzamientos y por razones obvias hay muchos juegos de ps4 que no "caben" en vita, pero el espacio e juegos nicho japoneses (y no tan nicho, ff, dq...) esta bastante bien cubierto. Y yo lo veo una ventaja, ya que esos juegos no suelen llegar a pc y vita es una buena forma de jugarlos (para mi que soy pc master race).

a veces os ciega un poco el pesimismo... si no sabeis ingles podeis preguntar qué es lo que dicen y asi no asustamos a la gente sin motivos ;) tanto pedir que se traduzcan los juegos pa qué? si luego me invento una traducción a mi gusto y tan pancho XD no te me ofendas que es bromis :)
Yo no leí el original, leí una traducción errónea. Mañana leeré la noticia. Huele a Tokyo Xanadu para ps4...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:Yo no leí el original, leí una traducción errónea. Mañana leeré la noticia. Huele a Tokyo Xanadu para ps4...


Xseed no produce juegos, se dedica a localizar, distribuir y publicar. Si alguien tiene que anunciar tokyo xanadu para ps4 es falcom, la productora, no xseed. Obviamente si no se producen juegos exclusivos de vita, xseed no tiene nada que distribuir, publicar y localizar; pero lo que dicen en la entrevista no tiene nada que ver con tokyo xanadu en ps4, lo que dicen es que ellos ven un flujo estable de juegos multi para vita/ps4 en el futuro y nos los van a traer a occidente porque ven que hay apoyo por parte de los usuarios.

por muchas ganas que tengais de que salgan malas noticias para vita, este no es el caso. Para una buena noticia que sale, que ganas de darle la vuelta y conventirla en otro ps4 ens roba xddd
Independencia para vita!! Sony nos roba!!
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo no leí el original, leí una traducción errónea. Mañana leeré la noticia. Huele a Tokyo Xanadu para ps4...


Xseed no produce juegos, se dedica a localizar, distribuir y publicar. Si alguien tiene que anunciar tokyo xanadu para ps4 es falcom, la productora, no xseed. Obviamente si no se producen juegos exclusivos de vita, xseed no tiene nada que distribuir, publicar y localizar; pero lo que dicen en la entrevista no tiene nada que ver con tokyo xanadu en ps4, lo que dicen es que ellos ven un flujo estable de juegos multi para vita/ps4 en el futuro y nos los van a traer a occidente porque ven que hay apoyo por parte de los usuarios.

por muchas ganas que tengais de que salgan malas noticias para vita, este no es el caso. Para una buena noticia que sale, que ganas de darle la vuelta y conventirla en otro ps4 ens roba xddd


A todo esto...Tokyo Xanadu está confirmado para Europa?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo no leí el original, leí una traducción errónea. Mañana leeré la noticia. Huele a Tokyo Xanadu para ps4...


Xseed no produce juegos, se dedica a localizar, distribuir y publicar. Si alguien tiene que anunciar tokyo xanadu para ps4 es falcom, la productora, no xseed. Obviamente si no se producen juegos exclusivos de vita, xseed no tiene nada que distribuir, publicar y localizar; pero lo que dicen en la entrevista no tiene nada que ver con tokyo xanadu en ps4, lo que dicen es que ellos ven un flujo estable de juegos multi para vita/ps4 en el futuro y nos los van a traer a occidente porque ven que hay apoyo por parte de los usuarios.

por muchas ganas que tengais de que salgan malas noticias para vita, este no es el caso. Para una buena noticia que sale, que ganas de darle la vuelta y conventirla en otro ps4 ens roba xddd


A todo esto...Tokyo Xanadu está confirmado para Europa?


creo que no pero pienso que lo traeran casi seguro
samuto escribió:
Ashdrugal escribió:
samuto escribió:hola compañeros, por 190€ os la comprariais con el pack con 4 juegos y la memoria de 8gb?


Es el precio oficial, en torno a 200€ son los pack de psvita. Como ha dicho un compañero no es difícil encontrar dichos packs por 180€ o en tu caso 190€.
En principio lo que deberías fijarte de los packs es la memoria que venga (mejor 16gb que 4gb) y los juegos que te gusten.


Ok gracias compañero, el problema es que no quiero gastarme 200€ en una consola portátil, he pensado comprar el de 190 y vender el código de los cuatro juegos ( uncharted, lbp y otros dos) para abaratar el coste y pillar alguno de segunda mano...

Por cuánto podría vender el código? 60-70€?


Aunque no se permita valorar te comento que si alguien quisiese esos juegos compraría el pack de tarjeta de 8gb más los juegos por 40€ y vendería la tarjeta por 10€. Me parecería raro que lograses venderlo por 30€-40€.

Si no quieres pagar 190€ por una portátil mi consejo es comprar una 2ds por 79€ o 99€ con juego. Y si estas interesado en la vita pues tendrás que optar por una de segunda mano.
Sobre el tema de la piratería.

Yo he pirateado todo excepto cosas como la megadrive porque las unidades zip era muy caras, pero: amiga, ps1, ps2, xbox, 360, gamecube, ds, ps3, psp... vamos pirateo a tope....

sin embargo ps4 no la voy a piratear, ni la vita obviamente.

Ahora mismo tengo 2 vitas (una para mi y otra para el nano) y la ps4, tengo la ps3 pirateada, y si no fuera porque convertí en isos todos mis originales, seguramente la "despiratería" por el catálogo del plus.

El plus es el mejor invento que podía haber hecho la industria, una tarifa plana ideal para los que pirateabamos mas por probar los juegos que por jugarlos en si.

De esta manera pagamos la cuota, tenemos siempre juegos nuevos para ir probando -y por mucho indie que den, siempre hay alguno que nos acaba gustando- y además compramos ofertas digitales -muy atractivas en ps3, espero que en un par de años también lo sean en ps4- y juegos físicos, aunque sean de segunda zarpa.

total, que creo que gana Sony y ganamos nosotros, sony gana y los 15 juegos de vita físicos y mas de 30 digitles que tengo + los 12 físicos de ps4 y lo menos media docena de digitales lo atestiguan (en psp tuve 2 originales, 2 y venían con la máquina, en ps3 vendí todos los originales cuando salió el primer key y no he vuelto a comprar)


Y nosotros ganamos en que tenemos 72 juegos al año por 43€, 1.70€ cada juego, que por mucho que nos quejemos, estamos jugando a precios de android... y siempre -mal que nos pese- hay juegos que nos enganchan.... aunque sean indies...

así que piratear... ¿para que? para perder mi colección del plus o de digitales -perder acceso o perderla del todo en caso de baneo- paso.... prefiero pagar una cuota rídicula y tener siempre la emoción cada mes de ver que dan....
El plus era un gran invento, ahora se lo han cargado, para los indielovers es una maravilla, pero es vergonzoso que este mes no haya habido retail ni para ps3, en vita quedan muchos por dar y en ps4 se podrían poner ya con los de lanzamiento que o están rebajados o ni se ven ya por las tiendas...

Yo no me planteo piratear vita aparte de por todo lo plus que tengo acumulado anterior, también por el tema online
CrazyJapan escribió:El plus era un gran invento, ahora se lo han cargado, para los indielovers es una maravilla, pero es vergonzoso que este mes no haya habido retail ni para ps3, en vita quedan muchos por dar y en ps4 se podrían poner ya con los de lanzamiento que o están rebajados o ni se ven ya por las tiendas...

Yo no me planteo piratear vita aparte de por todo lo plus que tengo acumulado anterior, también por el tema online


yo soy optimista, creo que mejorará, seguramente hará falta que dejen de lado ps3 -supongo que cuando tengan suficiente masa crítica de ps4- e incluso vita.... -por mas que me duela- lo que es cierto es que el plus "de los buenos tiempos" daba 4 juegos, el de ahora da 6.... por algún lado se tenía que notar...

casi prefiero que den 1 juego por plataforma.... en vez de tanto indie o movilport
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:El plus era un gran invento, ahora se lo han cargado, para los indielovers es una maravilla, pero es vergonzoso que este mes no haya habido retail ni para ps3, en vita quedan muchos por dar y en ps4 se podrían poner ya con los de lanzamiento que o están rebajados o ni se ven ya por las tiendas...

Yo no me planteo piratear vita aparte de por todo lo plus que tengo acumulado anterior, también por el tema online


yo soy optimista, creo que mejorará, seguramente hará falta que dejen de lado ps3 -supongo que cuando tengan suficiente masa crítica de ps4- e incluso vita.... -por mas que me duela- lo que es cierto es que el plus "de los buenos tiempos" daba 4 juegos, el de ahora da 6.... por algún lado se tenía que notar...

casi prefiero que den 1 juego por plataforma.... en vez de tanto indie o movilport


Pero lo de que dan 6 juegos hay que cogerlo con pinzas, ya que casi todos los meses dan un cross buy....

Yo también prefiero uno por mes, y que sea retail, a tanto indie que ya han dado indies para 7 años, ahora que den de nuevo retails.


O que se atrevan a poner lo de las votaciones, un indie y un retail, y el que gane las votaciones que lo pongan... pero claro, te hacen las votaciones solo entre indies, y lo hicieron un mes y no lo han vuelto a hacer... yo en la encuesta del plus que me mandaron los puse finos filipinos jajaja
si que dan 6, siempre, lo que pasa es que con el cross buy de cada sistema pillas mas, 4/5 casi seguro, pero seis si que dan. No recuerdo ningún mes donde dieran menos,d esde que dan 2 para ps4.


mas los fallos del becario -como el divekick de ps4 de este mes-


yo también los puse finos en la encuesta...pero lo cierto es que he renovado ya
Lo curioso es que al final, de empezar el peor... ha acabado siendo el mejor;"Japon"...

aparte de indies, pero tambien tiene meses donde dan juegos retail y ademas recientes... para PS4 han dado el Knack, Killzone y a los 4-5 meses de salir el Akibas Trip 2 de PS4, lo dieron o tambien el GG Xrd Sign

mientras aqui ni en USA... ni Knack, ni Killzone y mucho menos el AT2. Tambien han dado por ejemplo el Sen no Kiseki en PS3, etc.

Por ejemplo, el PS+ JAPONES de Octubre es;

· Dengeki Fighting Climax | PS3+PSV
· Xblaze Code Embryo | PS3+PSV
· Teslagrad | PS3+PSV
· Metal Slug XX | PSVita
· Labirtyh Crossblood Infinity Ultimate | PSVita
· Fate Paradox | PS3
· Monster Rancher 2 | PSX

Bastante bueno para PS3 y PSVita, aunque este mes... han dejado de lado a PS4.
LordRastan escribió:Sobre el tema de la piratería.

Yo he pirateado todo excepto cosas como la megadrive porque las unidades zip era muy caras, pero: amiga, ps1, ps2, xbox, 360, gamecube, ds, ps3, psp... vamos pirateo a tope....

sin embargo ps4 no la voy a piratear, ni la vita obviamente.

Ahora mismo tengo 2 vitas (una para mi y otra para el nano) y la ps4, tengo la ps3 pirateada, y si no fuera porque convertí en isos todos mis originales, seguramente la "despiratería" por el catálogo del plus.

El plus es el mejor invento que podía haber hecho la industria, una tarifa plana ideal para los que pirateabamos mas por probar los juegos que por jugarlos en si.

De esta manera pagamos la cuota, tenemos siempre juegos nuevos para ir probando -y por mucho indie que den, siempre hay alguno que nos acaba gustando- y además compramos ofertas digitales -muy atractivas en ps3, espero que en un par de años también lo sean en ps4- y juegos físicos, aunque sean de segunda zarpa.

total, que creo que gana Sony y ganamos nosotros, sony gana y los 15 juegos de vita físicos y mas de 30 digitles que tengo + los 12 físicos de ps4 y lo menos media docena de digitales lo atestiguan (en psp tuve 2 originales, 2 y venían con la máquina, en ps3 vendí todos los originales cuando salió el primer key y no he vuelto a comprar)


Y nosotros ganamos en que tenemos 72 juegos al año por 43€, 1.70€ cada juego, que por mucho que nos quejemos, estamos jugando a precios de android... y siempre -mal que nos pese- hay juegos que nos enganchan.... aunque sean indies...

así que piratear... ¿para que? para perder mi colección del plus o de digitales -perder acceso o perderla del todo en caso de baneo- paso.... prefiero pagar una cuota rídicula y tener siempre la emoción cada mes de ver que dan....

Este mensaje me suena...es lo que se ponía hace dos años [+risas]

El Plus ya no merece la pena por los juegos, hace tiempo que dejó de hacerlo, y no va a remontar. Ha tenido tiempo para hacerlo y a Sony no le ha dado la gana.
LordRastan escribió:Sobre el tema de la piratería.

Yo he pirateado todo excepto cosas como la megadrive porque las unidades zip era muy caras, pero: amiga, ps1, ps2, xbox, 360, gamecube, ds, ps3, psp... vamos pirateo a tope....

sin embargo ps4 no la voy a piratear, ni la vita obviamente.

Ahora mismo tengo 2 vitas (una para mi y otra para el nano) y la ps4, tengo la ps3 pirateada, y si no fuera porque convertí en isos todos mis originales, seguramente la "despiratería" por el catálogo del plus.

El plus es el mejor invento que podía haber hecho la industria, una tarifa plana ideal para los que pirateabamos mas por probar los juegos que por jugarlos en si.

De esta manera pagamos la cuota, tenemos siempre juegos nuevos para ir probando -y por mucho indie que den, siempre hay alguno que nos acaba gustando- y además compramos ofertas digitales -muy atractivas en ps3, espero que en un par de años también lo sean en ps4- y juegos físicos, aunque sean de segunda zarpa.

total, que creo que gana Sony y ganamos nosotros, sony gana y los 15 juegos de vita físicos y mas de 30 digitles que tengo + los 12 físicos de ps4 y lo menos media docena de digitales lo atestiguan (en psp tuve 2 originales, 2 y venían con la máquina, en ps3 vendí todos los originales cuando salió el primer key y no he vuelto a comprar)


Y nosotros ganamos en que tenemos 72 juegos al año por 43€, 1.70€ cada juego, que por mucho que nos quejemos, estamos jugando a precios de android... y siempre -mal que nos pese- hay juegos que nos enganchan.... aunque sean indies...

así que piratear... ¿para que? para perder mi colección del plus o de digitales -perder acceso o perderla del todo en caso de baneo- paso.... prefiero pagar una cuota rídicula y tener siempre la emoción cada mes de ver que dan....


Yo prefiero la emocion que me provoca el tenerla como un equipo multimedia de verdad [oki] y poder jugar en remoto a casi todo (lo que deja jugar) [plas]
largeroliker escribió:
LordRastan escribió:Sobre el tema de la piratería.

Yo he pirateado todo excepto cosas como la megadrive porque las unidades zip era muy caras, pero: amiga, ps1, ps2, xbox, 360, gamecube, ds, ps3, psp... vamos pirateo a tope....

sin embargo ps4 no la voy a piratear, ni la vita obviamente.

Ahora mismo tengo 2 vitas (una para mi y otra para el nano) y la ps4, tengo la ps3 pirateada, y si no fuera porque convertí en isos todos mis originales, seguramente la "despiratería" por el catálogo del plus.

El plus es el mejor invento que podía haber hecho la industria, una tarifa plana ideal para los que pirateabamos mas por probar los juegos que por jugarlos en si.

De esta manera pagamos la cuota, tenemos siempre juegos nuevos para ir probando -y por mucho indie que den, siempre hay alguno que nos acaba gustando- y además compramos ofertas digitales -muy atractivas en ps3, espero que en un par de años también lo sean en ps4- y juegos físicos, aunque sean de segunda zarpa.

total, que creo que gana Sony y ganamos nosotros, sony gana y los 15 juegos de vita físicos y mas de 30 digitles que tengo + los 12 físicos de ps4 y lo menos media docena de digitales lo atestiguan (en psp tuve 2 originales, 2 y venían con la máquina, en ps3 vendí todos los originales cuando salió el primer key y no he vuelto a comprar)


Y nosotros ganamos en que tenemos 72 juegos al año por 43€, 1.70€ cada juego, que por mucho que nos quejemos, estamos jugando a precios de android... y siempre -mal que nos pese- hay juegos que nos enganchan.... aunque sean indies...

así que piratear... ¿para que? para perder mi colección del plus o de digitales -perder acceso o perderla del todo en caso de baneo- paso.... prefiero pagar una cuota rídicula y tener siempre la emoción cada mes de ver que dan....

Este mensaje me suena...es lo que se ponía hace dos años [+risas]

El Plus ya no merece la pena por los juegos, hace tiempo que dejó de hacerlo, y no va a remontar. Ha tenido tiempo para hacerlo y a Sony no le ha dado la gana.


si, creo que no es la primera vez qeu digo lo mismo... pero sigo pensandolo, pese al bajon de calidad, si tienes mas de un sistema sigue compensando, y hay juegos que nunca hubiera probado de otra manera.
Antes entrabas al hilo de Anuncios, y siempre había alguna chorrada, ya ni chorradas japonesas de bajar faldas [facepalm]
santousen escribió:Antes entrabas al hilo de Anuncios, y siempre había alguna chorrada, ya ni chorradas japonesas de bajar faldas [facepalm]

Anuncios si que ha habido, o querias que se anunciara un juego nuevo cada dia???
Dinoegg96 escribió:
santousen escribió:Antes entrabas al hilo de Anuncios, y siempre había alguna chorrada, ya ni chorradas japonesas de bajar faldas [facepalm]

Anuncios si que ha habido, o querias que se anunciara un juego nuevo cada dia???

con que anunciasen un juego al año ya podriamos saltar de alegria,pero ni eso
crazy2k4 escribió:
Dinoegg96 escribió:
santousen escribió:Antes entrabas al hilo de Anuncios, y siempre había alguna chorrada, ya ni chorradas japonesas de bajar faldas [facepalm]

Anuncios si que ha habido, o querias que se anunciara un juego nuevo cada dia???

con que anunciasen un juego al año ya podriamos saltar de alegria,pero ni eso

Gracias por recordarme la razon por la cual no entro a este hilo [hallow]
Dinoegg96 escribió:Gracias por recordarme la razon por la cual no entro a este hilo [hallow]




Supongo que se refiere a un juego con un mínimo de calidad y en eso lleva razón...No hay nada en el horizonte ni han sacado nada ultimamente. :-|
Protek escribió:
Dinoegg96 escribió:Gracias por recordarme la razon por la cual no entro a este hilo [hallow]




Supongo que se refiere a un juego con un mínimo de calidad y en eso lleva razón...No hay nada en el horizonte ni han sacado nada ultimamente. :-|

World of Final Fantasy? Zero Escape 3? TLOH:Trails of Cold Steel? Superbeat XONiC? Danganronpa 3? Odin Sphere HD? 13 Sentinels? Te menciono juegos que estan confirmados (o que por logica se sabe que llegaran por aca) de los que estoy seguro que seran juegos de calidad.

Que la Vita no tiene juegos reconocidos o con presupuesto descomunal es un hecho (lo que mas se acercaria es World of Final Fantasy, pero desconozco que tanto dinero le vaya a meter SE), pero Si que hay juegos de calidad en el horizonte.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@Dinoegg96 SaGa 2016 y exist archive son dos juegos anunciados y confirmados para vita con una pinta espectacular, el dq heroes 2 y dq builders tambien tienen buena pinta, el de attack on titan puede estar muy bien si se curran el port, los dos juegos de vanillaware confirmados para vita, indies de calidad contrastada como nuclear throne, severed o cript of the necrodancer, etc. decir que no hay nada con un minimo de calidad es por puro desconocimiento de los juegos que hay anunciados.

yo tambien paso bastante ya de este hilo, cuando no hay nada de interes que aportar la gente se dedica a soltar mierda y al final acabas discutiendo con una pared (una pared de caca). Que digan lo que quieran. Ahora se ve que si no anuncian juegos cada semana ya no hay nada anunciado para la consola xd supongo que la gente un poco informada no se traga estas tonterías pero es una pena que alguien que desconoce la situacion de vita se meta aqui para informarse y sale bastante desinformado.
Ventas Japón:
1. PlayStation 4 – 25.699 (30.349)
2. 3DS - 24.252 (23.566)
3. PlayStation Vita – 15.242 (15.038)
4. Wii U – 11.658 (11.594)
5. PlayStation 3 – 2.105 (1.929)
6. Xbox One – 438 (224)

Soft:
1. [3DS] 7th Dragon III Code: VFD (Sega, 10/15/15) – 72,477 (New)
2. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 26,512 (1,654,171)
3. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 21,357 (321,222)
4. [PSV] Extreme Dimension Tag Blanc + Neptune VS Zombie Army (Compile Heart, 10/15/15) – 19,990 (New)
5. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 14,680 (724,319)
6. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 12,696 (1,090,279)
7. [PS3] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 9,665 (75,971)
8. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 9,447 (237,092)
9. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 8,544 (367,716)
10. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 8,224 (406,776)
11. [PS4] Uncharted: The Nathan Drake Collection (SCE, 10/08/15) – 7,743 (32,610)
12. [PSV] Tokyo Xanadu (Falcom, 09/30/15) – 7,627 (112,041)
13. [PS4] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 7,617 (59,242)
14. [3DS] Picross 3D 2 (Nintendo, 10/01/15) – 7,475 (52,241)
15. [3DS] Chibi-Robo: Zip Lash (Nintendo, 10/08/15) – 7,339 (21,436)
16. [3DS] Pro Yakyuu Famista Returns (Bandai Namco, 10/08/15) – 6,930 (32,527)
17. [3DS] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix, 08/27/15) – 5,304 (796,835)
18. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 5,008 (186,479)
19. [PS4] FIFA 16 (EA, 10/08/15) – 4,810 (25,719)
20. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ (Nintendo, 06/11/15) – 3,979 (487,687)
Jubei Ninpucho escribió:@Dinoegg96 SaGa 2016 y exist archive son dos juegos anunciados y confirmados para vita con una pinta espectacular, el dq heroes 2 y dq builders tambien tienen buena pinta, el de attack on titan puede estar muy bien si se curran el port, los dos juegos de vanillaware confirmados para vita, indies de calidad contrastada como nuclear throne, severed o cript of the necrodancer, etc. decir que no hay nada con un minimo de calidad es por puro desconocimiento de los juegos que hay anunciados.

yo tambien paso bastante ya de este hilo, cuando no hay nada de interes que aportar la gente se dedica a soltar mierda y al final acabas discutiendo con una pared (una pared de caca). Que digan lo que quieran. Ahora se ve que si no anuncian juegos cada semana ya no hay nada anunciado para la consola xd supongo que la gente un poco informada no se traga estas tonterías pero es una pena que alguien que desconoce la situacion de vita se meta aqui para informarse y sale bastante desinformado.


Vamos a ver, el panorama de PSV se acerca mas a la muerte que al de lanzamientos constantes. En japon si son constantes, pero yasta. Y con eso, que ni siquiera podemos tomar el panorama indie como exclusivo para PSV porque los indies esclusivos salen en PC/PS4, siendo una minoria los lanzados para PSV (todo hay que decirlo, van a venir unos cuantos indies de una calidad sobresaliente, pero ya anunciados hace casi 2 años).
Cada vez que os leo cuando soltais estas perlas me da la sensacion de que vivo en mundos para lelos...calla, paralelos [qmparto]
De vez en cuando vienen goteos...pero no alivia la sequia, y cada vez menos lanzamientos...no digo na [facepalm]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@aethun la perla es decir que no hay nada decente anunciado

cito textualmente: "No hay nada en el horizonte [con un minimo de calidad] ni han sacado nada ultimamente."

nadie dice que hayan lanzamientos constantes
nadie dice que hayan anuncios constantes
nadie dice que cada vez hayan mas juegos anuciados
nadie dice que hayan cada vez mas lanzamientos

simplemente digo que: SI que hay juegos con un minimo de calidad en el horizonte (esta es la frase importante), si esto te parece paralelo pues vale.
Saga tiene una pinta impresionante? Han puesto ya algún video donde se vea como es el juego?

Yo los que mas curiosidad tengo de ver son dq builder y World of ff, pero a saber si llegan a occidente en vita, si llegan en fisico, si llegan traducidos...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Saga tiene una pinta impresionante? Han puesto ya algún video donde se vea como es el juego?


no digo que tenga unos graficos impresionantes, digo que tiene una pinta impresionante por la gente que tiene detras y por lo que han comentado del juego sus desarrolladores, por los diseños que se han visto que tienen muy buena pinta y por el hype que hay por una nueva entrega de la saga. Hay una imagen del director del juego con una vita y jugando, se ve poco y no tiene mala pinta pero no lo decia por eso.

por cierto de world of ff hay imagenes y no se si videos (los diseños son SD de esos cuquis) y han dicho que es un juego orientado a los mas peques de la casa asi que no se si va a ser lo que te esperas..
Lo de llorar porque no traducen los juegos es algo que os tenéis que empezar a mirar, eh?
Que sí, que estaría genial, pero ni lo hacen ni lo van a hacer, despertad ya de ese mundo fantástico, que el inglés tampoco hace daño. Sino, poco vais a jugar me da a mi...
@jnanaki

Ps4 está manteniendo buenos números, a pesar de la escasez de soft. Y el desierto que tiene durante los próximos meses...

3ds a lo suyo, ya no baja de esas cifras.

Vita mejor de lo que esperaba porque las ventas de soft son paupérrimas, supongo que la subida en hard se debe a la subida de Minecraft. La semana que viene el remake de god eater a ver qué tal lo hace.

Wii U seguirá bajando hasta Navidades, qué día sale el Yokai? Porque es lo único que creo que puede hacer algo por la consola.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Saga tiene una pinta impresionante? Han puesto ya algún video donde se vea como es el juego?


no digo que tenga unos graficos impresionantes, digo que tiene una pinta impresionante por la gente que tiene detras y por lo que han comentado del juego sus desarrolladores, por los diseños que se han visto que tienen muy buena pinta y por el hype que hay por una nueva entrega de la saga. Hay una imagen del director del juego con una vita y jugando, se ve poco y no tiene mala pinta pero no lo decia por eso.

por cierto de world of ff hay imagenes y no se si videos (los diseños son SD de esos cuquis) y han dicho que es un juego orientado a los mas peques de la casa asi que no se si va a ser lo que te esperas..


WoFF es un juego orientado a los niños pero es un homenaje a todos los que nos hemos criado y crecido con la saga, no han dicho nada de "peques de la casa".

Y pese a que yo estoy superhypeado con el SaGa, no han enseñado anda ingame, a ver si en la ps experience vemos algo o en la jump festa
31734 respuestas