Debate General de PSVita

Y Hotline Miami? y no digais smash tv que no cuela y no seria la primera vez que lo leo ni por desgracia la ultima.
Yo 4 indies que me han enganchado han sido los 2 velocity, y los 2 Ollie Ollie.

Con la mayoría de Indies los acabo dejando al poco, precisamente pq me recuerdan a algún clásico, pero en peor.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
LEFTFIELD escribió:
LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.

te reto!!!!


Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:

Spelunky.

Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.

El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.


Te suena Spelunker?? Un juego del 83

Imagen


ni mejora aspecto tenico ni mejora aspecto jugable, pero ni de lejos. Sigue probandoo.....
Jubei Ninpucho escribió:[
P.D.: A ver si te apuntas a una kedada killzonera!!! o al grupo de whatsapp que ya somos muchos!!!


no creo que jugando a uncharted en aplastante cambie la historia, los mapas, ni los puzzles, ni los saltos y plataformeo automaticos, para pegar tiros no juego a uncharted.[/quote]

jubei, estoy con crazy, solo alguien que no haya vivido los 80/90 puede no darse cuenta que coss s como woah dave, xeodrifters o curse'n'chaos por citar solo tres son bromas de mal gusto...

dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.

te reto!!!![/quote]

gracias por hablar de juegos concretos y no de pixeles y originalidades en general. Esos que nombras son juegos muy mediocres.

the swapper, shadow warrior y amnesia, y recuerda que has dicho clásicos, buena suerte.[/quote]

shadow warrior: pues claramente el original, que no era indie, y del que este es un remake, reboot, de esa epoca y estilo el doom, sin, duke nukem, y ya mas actuales y del palo los dos wolfensteins de ahora mismito

The swapper: Buen juego, me entretuvo un poco al principio pero acaba aburriendo por falta de acción: la mecánica de los clones está bien, y te la acepto como original, pero el tipo de juego no deja de ser un another world, flashback o incluso prince of persia, plataformas bidimensional con algunos puzzles... eso si, los mentados tenían mil veces mas acción que el swapper, creo que por eso se resiente el juego, está demasiado centrado en la mecánica de los puzzles.

Amnesia: en serio tengo que contestar a esto....? sin ser en 3d tienes juegos de terror de esquivar a los bichos en el clock tower, cualquiera de ellos, misma mecánica, huye y ocultate para que no te pillen... hay lo menos 2 o 3 en 2d y otros tantos en 3d.
Fuera del clocktower, el silent hill también premiia la huida respecto al ataque, o el mismo resident evil, herederos del alone in the dark, mas para atrás, y con toques roleros, el Elvira o Waxworks hacían hincapié en entorno de horror y enemigos complicados de los que era preferible huir o buscar formas alternativas de matarlos.

sigo....?

por cierto, si hablamos de indies pixelados, no metas dos juegos en 3d, no porque no sea facil encontrar referentes, sino porque logicamente no me puedo ir a juegos de hace 30 años.
CrazyJapan escribió:
LEFTFIELD escribió:
LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.

te reto!!!!


Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:

Spelunky.

Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.

El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.


Te suena Spelunker?? Un juego del 83

Imagen


Claro, porque el control y el planteamiento jugable de todo (enemigos, trampas, plataformas, mejoras, tiempo, accesorios, niveles secretos, armas, etc) es clónico. Con un par.

De Spelunky tienes casi tanta idea como de Criminal Girls para hablar por hablar. Esto es para empezar a citarte como haces tu con Jubei Ninpucho y el Woah Dave! de manera recurrente, pero con mas sentido, para que se vea claro el nivel de desinformación que manejas y que no es una simple opinión sacada de contexto.
CrazyJapan escribió:
LEFTFIELD escribió:
LordRastan escribió:...dime un solo indie que consideres meritorio y te diré lo menos 3 clásicos que utilizan la misma base mejorando en el aspecto técnico.

te reto!!!!


Venga, entro al trapo por tocar los cojones, y además porque sé que a ti te mola:

Spelunky.

Plataformas y algo de acción, con tiempo por pantalla y mecánica roguelike.

El mejor juego que se puede uno hoy en día encontrar en cualquier consola. Incluida la Vita.


Te suena Spelunker?? Un juego del 83

Imagen


Gracias por iluminarme y abrirme un nuevo horizonte de experiencias retro... Emmm no.

Que Spelunky mama de ese juego no sólo es innegable sino que además su propio autor lo dice en... El propio nombre del juego!!!

Qué copiota.

Aún así pensé que la premisa que planteó @LordRastan era otra. Encontrarme tres clásicos que usen la base de Spelunky y mejoren su aspecto técnico.

Pero bueno, como no sé leer y ya dije antes que estoy mal de la chaveta, pues nada, cada loco con su tema.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan ni uno solo de los juegos que has mencionado mejora el aspecto tecnico de swapper, shadow warrior o amnesia, sigue probandooo....
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan ni uno solo de los juegos que has mencionado mejora el aspecto tecnico de swapper, shadow warrior o amnesia, sigue probandooo....


shadow warrior o amnesia son juegos actuales, con motores 3d actuales, no de lo que estabamos hablando, de todas formas los wolfestein si que los mejoran. Del ammnesia te pongo entonces el soma?

Los gráficos del swapper prerenderizados ya los tenían los donkey kong country, si ves mas allá de la resolución
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan donkey kong country, el mejor juego de puzzles de snes, que tiempos... el primal rage tambien tenia graficos de "plastilina", pero tampoco es de plataformas/puzzle ni mejora los graficos de swapper.

y en ningun momento me dijiste indies retro, pero vamos a ello: del super time force ultra que me dices? de spelunky? hotline miami (recuerda, claaasico de vista cenital de accion con musica tremenda y violencia extrema). gracias.

y que hayan juegos mejores graficamente no significa que un juego sea malo...

uno extra: tomb of the necrodancer, un juego de rol musical, animo!
Ekir escribió:
sanray escribió:
Ekir escribió:Yo también ando perdío.

¿Es jarcor el friki? ¿Es jarcor el viciao?

Curiosamente en la wikipedia hay una entrada:

Ernest Adams and Scott Kim have proposed classification metrics to distinguish "hardcore gamers" from casual gamers.[14] They assert that hardcore gamers:
[*]Prefer action games
[*]Are very competitive
[*]Often have the latest consoles and/or high-end PCs
[*]Are usually technologically savvy
[*]Prefer to play games that have depth and complexity
[*]Often seek out game-related information and participate in gaming communities
However, others have attempted to draw the distinction based primarily on which platforms a gamer prefers,[15] or to decry the entire concept of delineating casual from hardcore as divisive and vague.[16]
Although Ernest Adams and Scott Kim try to classify what is and what is not a hardcore gamer, the gaming community has many definitions of what is and what is not a hardcore gamer. Just like a core gamer, the hardcore gamers will play a variety of games on various consoles and PC games, completing each game to the end, and then pursue another game. This contradicts Ernest Adams and Scott Kim's belief that hardcore gamers prefer action games, which is the lowest weighted measure of what determines gamer dedication according to Gamasutra.[17][18] (Of course, not all hardcore gamers will be able to complete this task of finishing the game which is why they end up being core gamers). A hardcore gamer will remain up to date of the latest games and will have general knowledge of the latest games that are released. Hardcore gamers will also own almost all gaming consoles, handhelds, and PC games (including old or new consoles). [19] Even a retro gamer may be considered a hardcore gamer. Although this is just a general definition, there will be another individuals or groups who will define what a hardcore gamer is. The term hardcore gamer has changed numerous times throughout the years and will keep on evolving. It is still not clear cut what exactly a hardcore gamer is, but it is a fact that not everyone will agree to one definition of what a "hardcore gamer" is. [20]


En otras palabras, no está regulado, o dicho de otra manera, cada uno se toma el concepto como le sale del juanete. Yo lo veo simplemente como los que son casuales (uno, dos, tres ... juegos al año de sagas conocidas, no les saques de ahí) y los que nos tomamos el ocio en serio como uno de nuestros ocios principales, que obviamente jugamos mucho más que eso.

Si compro 3 juegos de sagas poco conocidas al año, y no me salgo de ahí. Eso quiere decir que soy friki y no casuals.

Si me respondes, me libraras de la duda entre "jarcor" y casuals.


Supongo que tampoco la cantidad de juegos valdría como único referente, habría que ver las horas que se gasta en total no solo con juegos, también hablando de ellos con la gente, y en los foros. Cuando he comentado lo de casual de antes, lo he hecho pensando en un amigo que básicamente se compra su fifa, su ac, su cod, ni se los acaba en caso que tengan campañas ni tampoco le verás hablando de ellos a la que se despegue del juego. Basicamente prefiere otros hobbies. Gente así quizá sea la mayoría, igual que la mayoría que va al cine no son precisamente cinéfilos. Serian casuales, igual que yo soy un casual del cine, o con muchos géneros de videojuegos. Antes era un viciado a los juegos de lucha pero ahora apenas los toco porque se han apeado de mi orden de preferencia.

Respondiéndote, para mí no eres un casual, eres un fan por lo que sé, como lo soy yo de algunos géneros concretos. Lo de ser jarcor, hardcore, yo creo que ni dios sabe lo que es. De hecho tampoco me suena nada bien eso de harcore, me suena incluso extremista. A mí me trae demasiados ecos de la música que gustaba de escuchar a inicios de los noventa.

Pues con tu explicación lo veo,realmente, más claro. Y el ejemplo del cine de 10 (antes no veía relación casuals con el cine). Mucho cachondeo y filosofía barata pero nadie realmente lo explicaba bien el tema [+risas] .

Las palabras "hardcore","Gamer" entre otras, me parecen hasta cierto punto ridículas y no son más que etiquetas que se ponen algunos como para ser más guay o que sé yo.

HH!!
sanray escribió:Las palabras "hardcore","Gamer" entre otras, me parecen hasta cierto punto ridículas y no son más que etiquetas que se ponen algunos como para ser más guay o que sé yo.

HH!!

Es que son solo eso. Etiquetas elitistas para que la gente se lo tenga mas creído y se crean mas que otros. Ni mas ni menos.

Con la cantidad de matices que hay en juegos y la de tiempo que tiene ya la industria, es absurdo pretender que esas etiquetas sean útiles. Solo sirven para desprestigiar en discusiones según el criterio que convenga.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues al final parece que hay indies que no son tan cutres y malos, ni siquiera comparados con "grandes clasicos de todos los tiempos"...

@Cain91 yo creo que cualquier palabra refleja algun aspecto de la realidad (o de la sociedad humana), no digo que casual y jarcorgamer tengan una correspondencia total con algun aspecto real pero si reflejan una serie de fenomenos que existen en nuestra sociedad, como la gente que juega a videojuegos pricipalmente porque esta de moda (o que juega a los videojuegos que estan de moda) y para pasar el rato o la gente que dedica una parte importante de su ocio (o todo su ocio) a los videojuegos y se los toma como algo importante.
LEFTFIELD escribió:
Aún así pensé que la premisa que planteó @LordRastan era otra. Encontrarme tres clásicos que usen la base de Spelunky y mejoren su aspecto técnico.

.


Yo con lo de "mejores su aspecto técnico" entendí que el indie sea el que lo mejore, no al revés.

Spelunky no es un juego pixelado como lo son otros indies cutres a mas no poder, ya que spelunky no es cutre visualmente.


@Jubei Ninpucho

Como te he puesto antes, el crypt of necrodance ese, es una cutre copia de un zelda, al que le han puesto moverte con ritmo, vende la vita, te compras una gameboy con el zelda, te pones de fondo una canción de Camela y juegas al son de la música, te divertirás más

Imagen

Imagen
Cuando zarpa el amor!!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan eres gracioso pero tus argumentos son de risa
Que ganas del dengekifest de este Domingo , a ver si caen un cuantos en vita XD

Imagen

^^
Venga acepto el reto.

Uncharted,Litle Big Planet, pensad pensad la de juegos que hay

Ya que os estias llendo al terreno indies guays y no poniendo pixelados que es lo que todos entendiamos..., pues os dejo esto

"La acepción más común de retro es la que se refiere a objetos y actitudes de un pasado cercano que ya no son modernas, entendiendo correctamente el término moderno, que no significa otra cosa que actual."

[fumando]
geldanar escribió:Venga acepto el reto.

Uncharted,Litle Big Planet, pensad pensad la de juegos que hay

Ya que os estias llendo al terreno indies guays y no poniendo pixelados que es lo que todos entendiamos..., pues os dejo esto

"La acepción más común de retro es la que se refiere a objetos y actitudes de un pasado cercano que ya no son modernas, entendiendo correctamente el término moderno, que no significa otra cosa que actual."

[fumando]

Con Little Big Planet es fácil:

Imagen

vvvvvvvv :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
geldanar escribió:Venga acepto el reto.

Uncharted,Litle Big Planet, pensad pensad la de juegos que hay

Ya que os estias llendo al terreno indies guays y no poniendo pixelados que es lo que todos entendiamos..., pues os dejo esto

"La acepción más común de retro es la que se refiere a objetos y actitudes de un pasado cercano que ya no son modernas, entendiendo correctamente el término moderno, que no significa otra cosa que actual."

[fumando]


the swapper, hotline miami y super time force son indies retro, si lo que quereis es que digamos indies de mierda para daros la razón pues es que nos tomais por idiotas.

quieres mas? crypt of the necrodancer, nuclear throne, guacamelee o shovel knight.

Por supuesto que hay juegos clasicos parecidos pero no creo que sean mucho mejores ni tecnicamente (prefiero que sean mejores artisticamente) ni jugablemente.

y si te digo un juego musical pero me dices un rpg porque solo has visto un screenshot y has puesto lo que te ha parecido mas similar visualmente pues ya me lo dices todo...

por cierto que el vvvvvv es bastante mejor que el little big planet, ni un segundo he tenido la sensacion de reto en lbp, en vvvvv lo he pasado en grande recolectando todas las esferas. Pero hay algunos que solo ven graficos. Luego les dices casuals y se ofenden. Ayyy
No no, si yo no quiero que me des la razón, lo que quiero es saber en que terreno jugamos, cuales son las premisas para considerar algo retro o no, indie o no, pixealdo o no, porque sino sera tu opinion sobre la mia y en eso no me vas a ganar nunca.

Pero oye si en tu opinion son mejores, opinion refrendada por unos idealistas de sony que no quieren ver la situación actual y se basan en sus gustos y no en los de la mayoria.., es tu opinion, pero no la verdad absoluta
En litle big planet teneis razón no hay ningun juego retro, que coño ninguno, que produzca el mismo sueño es mejor que la dormidina.
Y yo no defiendo a sony ni mucho menos pero si por ejemplo Hotline Miami me parece un juego soberbio y unico pues se dice y ya esta.
Spelunky es precioso, una maravilla gráfica. Claro que es diferente que un Killzone o un The Witcher, etc., pero a mí me parece fantástico. Y a nivel jugable, si no fuese porque soy un perfecto manco, también me parecería una joya. VVVVVV no será tan bonito, pero tiene una gran música, y supone un reto muy grande (ya quisieran otros parecerse en algo).

Creo que el problema de los indies es que se ha dividido ya como un "grupo" más, y se generaliza. Yo también lo hago. En lugar de hablar de tal juego, se habla de indies, AAA, etc., como si todos ellos compartieran los mismos rasgos. Esto de la clasificación me recuerda a esto...

Cain91 escribió:Es que son solo eso. Etiquetas elitistas para que la gente se lo tenga mas creído y se crean mas que otros. Ni mas ni menos.

Con la cantidad de matices que hay en juegos y la de tiempo que tiene ya la industria, es absurdo pretender que esas etiquetas sean útiles. Solo sirven para desprestigiar en discusiones según el criterio que convenga.

Odio los elitismos, si las palabras sólo han de servir para que algunos se lo tengan más creído, deberíamos dejar de usarlas. Sin embargo, en este caso concreto, y sin querer meterme en berenjenales, a veces las etiquetas y lo que representan van bien, o son útiles. Se usan términos como aficionado, cinéfilo, lector, rata de biblioteca, etc.

Pongo un ejemplo: yo con un friki de Blade Runner o de Ridley Scott "perderé" el tiempo hablando de cine, de series, quizás nos vamos a Kubrick, etc. En cambio, a alguien a quién no le interese el cine, o le interese pero no sea fan, friki, fanboy, etc. pues cambiaré de tema. Creo que a veces las etiquetas y las palabras van bien para centrar debates, para acercar posiciones, para hacer ejemplos... Personalmente, no veo mal el uso de esas etiquetas para eso, clasificar un poco y centrar debates, sin llegar a entrar en elitismos o prejuicios. Y es que a mí me da un poco de vergüenza cuando me pongo a explicar algo acerca de libros, juegos y pelis y noto (porque se nota un montón) que la persona con la que hablas piensa que eres un frikazo de campeonato.

Así que los términos casual, jarcor y todo eso han acabado siendo parodias, pero creo que el propósito inicial no era del todo inútil o risible o elitista. Decía lo de que me recordaba a lo de indie, AAA, etc., porque quizás es el signifcado inicial era útil, o sin ir más allá, describe y es de utilidad, el "problema" es que en los foros, en ocasiones, les hemos dado otros significados añadidos. Y a menudo, para lo que comentas, caer en elitismos o desprestigiar según le convenga a uno.

¡Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
geldanar escribió:No no, si yo no quiero que me des la razón, lo que quiero es saber en que terreno jugamos, cuales son las premisas para considerar algo retro o no, indie o no, pixealdo o no, porque sino sera tu opinion sobre la mia y en eso no me vas a ganar nunca.

Pero oye si en tu opinion son mejores, opinion refrendada por unos idealistas de sony que no quieren ver la situación actual y se basan en sus gustos y no en los de la mayoria.., es tu opinion, pero no la verdad absoluta


la opinion de la mayoria tampoco es la verdad absoluta, simplemente he mencionado indies de todo tipo, super time force ultra o hotline miami o shovel knight son bastante pixelados pero tienen un diseño artistico muy bueno (para mi gusto claro).

idealistas de sony? wat?
Jubei Ninpucho escribió:
geldanar escribió:No no, si yo no quiero que me des la razón, lo que quiero es saber en que terreno jugamos, cuales son las premisas para considerar algo retro o no, indie o no, pixealdo o no, porque sino sera tu opinion sobre la mia y en eso no me vas a ganar nunca.

Pero oye si en tu opinion son mejores, opinion refrendada por unos idealistas de sony que no quieren ver la situación actual y se basan en sus gustos y no en los de la mayoria.., es tu opinion, pero no la verdad absoluta


la opinion de la mayoria tampoco es la verdad absoluta, simplemente he mencionado indies de todo tipo, super time force ultra o hotline miami o shovel knight son bastante pixelados pero tienen un diseño artistico muy bueno (para mi gusto claro).

idealistas de sony? wat?


Ves, para ti el hotline miami es un indie de calidad, y para mi es la mayor m* parida, pero en todo ya ves, prefiero el de los palomos ("Hotafu Boyfriend"), que no es indie pero que tampoco me ha gustado
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
amigo @geldanar no estabamos discutiendo si nos gustan unos indies u otros (que tambien se puede discutir, como muy bien haces diciendo que hotlinemiami te parece la mayor mierda parida jamas, una crítica muy certera y un analisis profundo como pocos), a mi por cierto el hotline miami me parece un juego con unos controles un poco toscos pero con una musica y diseño muy buenos (el pixel y ese diseño naif le sientan de miedo a esa estetica ochentera y el gore y la violencia casan perfectamente con ese ambiente de mafias y psicodelia, ademas la jugabilidad es frenetica y apta tanto para jugar 15 minutos como para jugar 3 horas), aunque lo que discutiamos es si los indies retro son todos copias malas de juegos clásicos, y ha quedado claro que cuando se piden ejemplos concretos las bocas se cierran.
Hombre, el Hotline Miami no es demasiado distinto de un Smash TV, quizás algo menos cerrado, pero la esencia es bastante similar. A mi ni me gusta smash Tv ni me gusta Hotline Miami, pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito-
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
skelton escribió:Hombre, el Hotline Miami no es demasiado distinto de un Smash TV, quizás algo menos cerrado, pero la esencia es bastante similar. A mi ni me gusta smash Tv ni me gusta Hotline Miami, pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito-


No solo es distinto, es mucho mejor en todos los aspectos que smash tv (mejores graficos, mejor musica, mas divertido, mas variado, mejor historia), y aqui lo que se defendia es lo contrario. Aqui nadie ha dicho que los indies sean totalmente originales (eso lo ha dicho solo crazyjapan) ni que sean juegos que le gusten a todo el mundo.

No hablamos de gustos.

Un par de compis han dicho que los indies (asi, en general) son mucho peores que los juegos en los que se inspiran y eso es lo que no han sido capaces de sostener con ejemplos reales, ni siquiera hablando de indies retro exclusivamente y ni siquiera fijandose en el aspecto tecnico exclusivamente.

Que luego te guste el juego o no es otra cosa.
toy liado facturando en el curro... pero entono el mea culpa, he sido demasiado vago con lo de indies.

Todos sabemos a que indies me refiero, a los emulos de 8/16 bits de estetica retro y gráficos pixelados.

Mañana que estaré mas tranquilo sigo con el tema, pero este punto es para jubei.

;)
Hombre hay de todo supongo, juegos que pueden mejorar el original en el que se basen, y casos que no, como el Axiom Verge. Hay juegos que se parecen más y otros que menos y si son más originales.

Yo en mi caso la verdad que pocos indies me han enganchado como para terminarlos, mientras que juegos de SNES o MD me siguen divirtiendo cuando tiro de emuladores. Pero supongo que tb influye la nostalgia u otros factores, o el propio gusto personal de cada cual.

Al final esto es la misma discusión de siempre y que no lleva a ningún lado, ya que siempre influye el gusto personal por esos juegos, para bien o para mal.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
indie pixelado estetica retro 16 bits

Imagen

iconoclasts

en vita en breve

que cutre que horror debe ser la mayor mierda del universo
Jubei Ninpucho escribió:indie pixelado estetica retro 16 bits

Imagen

iconoclasts

en vita en breve

que cutre que horror debe ser la mayor mierda del universo


otia, pues este me ha gustado... a ver que tal cuando salga, porque el time force.... uff..... y necesito un contra en condiciones (anota, todos los contras -especialmente el super de recreativa, el alien wars de snes y el hardcops de megadrive-, gungstar heroes, alien soldier, midnight resistance, sunset riders, mistyc ninjas y alguno que me dejo....)


De todas formas lo de proximamente en vita lo cojo con pinzas... que aún estoy esperando el never alone, teslagrad, mercenary kings, bastion, banner saga... y los que no recuerdo....
LordRastan escribió:De todas formas lo de proximamente en vita lo cojo con pinzas... que aún estoy esperando el never alone, teslagrad, mercenary kings, bastion, banner saga... y los que no recuerdo....


...o el Oddworld New N Tasy... Ese tema hay que reconocer que empieza a acojonar. Ya han cancelado la versión de Vita de más de uno anunciado, en otros multis la versión de Vita se deja para más adelante, etc...

Mal rollo.

Aprovecho para incidir en que Hotline Miami a nivel estético es muy muy bueno (por no hablar de la música, que es superior) y que ese Iconoclasts a pesar de verse más trabajado que otros a nivel gráfico al menos a mí personalmente no me atrae nada.

Los que sois del plus estáis de enhorabuena porque en octubre os llega otro de esos juegos tan denostados por estos lares, pero que el mendas leyendas tiene apuntado como obligatorio: Super Meat Boy.

Salud
si, el super meat boy hablan muy bien de el, a nivel gráfico sin embargo vuelve a caer en el saco de los que no llegan ni al nivel de la nes...

¿tanto les cuesta hacer unos gráficos con cara y ojos...?

no recordaba el oddworld, tienes razón, ahora mismo del plus que yo recuerde tenemos pendientes todos estos

oddworld
mercenary kings
teslagrad
never alone
y otro que no recuerdo el nombre rollo rogue por turnos

si saliesen todos juntos ibamos a flipar (curiosamente, son indies de bastante calidad, para lo que nos suelen dar)

El hotline a mi me encanta... y la estetica que tiene le va como anillo al dedo, además es muy salvaje y divertido.... pero desde luego sus gráficos tienen muchísimo mas curro que el xeodrifters, woah dave, meat boy, super time force... y otros tantos...
LordRastan escribió:De todas formas lo de proximamente en vita lo cojo con pinzas... que aún estoy esperando el never alone, teslagrad, mercenary kings, bastion, banner saga... y los que no recuerdo....

Del Bastion se ha mostrado ya el juego en Vita. Del Banner Saga, se dijo que saldrá cuando salga el día que salga Banner Saga 2 el año que viene. El Teslagrad ya está dicho sobre porque se retraso.

HH!!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@LordRastan no veo el componente de puzzle que tiene stfu en ninguno de esos juegos, ni los veo superiores tecnicamente, muchos menos teniendo en cuenta la cantidad de personajes controlables simultaneamente del stfu. En stfu el shooter es lo de menos, y si solo ves un shooter es que no te has enterado de que va el juego, con respeto y humildad te lo digo.
A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead

Imagen

Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.

Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.
Jubei Ninpucho escribió:@LordRastan no veo el componente de puzzle que tiene stfu en ninguno de esos juegos, ni los veo superiores tecnicamente, muchos menos teniendo en cuenta la cantidad de personajes controlables simultaneamente del stfu. En stfu el shooter es lo de menos, y si solo ves un shooter es que no te has enterado de que va el juego, con respeto y humildad te lo digo.


va a ser eso..... XD en realidad he jugado dos partidas en total... no he pasado del primer nivel, y si, veo solo un shooter, si parece un shooter, se dispara como un shooter, y anda como un shooter necesito que se juegue como un shooter....

cierto es que ultimamente no doy mas de media hora a cada juego, hay demasiados, entre vita y ps4, como para perder el tiempo intentando averiguar como quieren los programadores que juguemos a los juegos...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead

Imagen

Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.

Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.


yo creo que para hacer graficos hd en 2d y que queden bien hay que tener un dominio similar al de gente como arc system works o vanillaware, no es nada facil y la mayoria por no decir todos los desarrolladores indie no se pueden permitir esa inversion en tiempo (sin que impacte seriamente al resto del juego) unicamente en los graficos. Por eso la mayoria de indies con graficos hd en 2d son juegos muy simples (juegos de android para casuals normalmente). Yo prefiero que gasten el tiempo en otras cosas la verdad. Incluso los juegos de vabillaware se nota que la jugabilidad no esta todo lo pulida o cuidada que deberia y yo creo que en parte es por todo el tiempo que deben dedicar a los gráficos. A mi ese juego que has puesto me parece que tiene un diseño muy soso genérico.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead

Imagen

Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.

Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.


yo creo que para hacer graficos hd en 2d y que queden bien hay que tener un dominio similar al de gente como arc system works o vanillaware, no es nada facil y la mayoria por no decir todos los desarrolladores indie no se pueden permitir esa inversion en tiempo (sin que impacte seriamente al resto del juego) unicamente en los graficos. Por eso la mayoria de indies con graficos hd en 2d son juegos muy simples (juegos de android para casuals normalmente). Yo prefiero que gasten el tiempo en otras cosas la verdad. Incluso los juegos de vabillaware se nota que la jugabilidad no esta todo lo pulida o cuidada que deberia y yo creo que en parte es por todo el tiempo que deben dedicar a los gráficos. A mi ese juego que has puesto me parece que tiene un diseño muy soso genérico.


Por llevar la contraria y defender las cosas mas cutres ya no sabes ni que decir.

Cuphead se está llevando las alabanzas de todos los medios por su diseño ya que recuerda a los cortos antiguos de Mickey Mouse, y su animación es soberbia, pareciendo que estás viendo dibujos animados.

Pero tú sigue, ah, enhorabuena por los juegos del plus de este mes, estarás encantado, ni un solo retail soso genérico.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@CrazyJapan tu graphicwhorismo (otra palabra pal frikiccionario) y ganas de criticar a sony por todo (sonyhaterismo, ;) ) son exacerbados, los medios tambien han alabado a super meat boy y broken age (y a muchos otros indies de vita, y por algo mas que los graficos) pero parece que esas opiniones no te interesan. Cuando alaban a un juego que no te gusta, que casualidad, lo estan sobrevalorando y creando una burbuja y estan comprados por el fbi, pero si el juego te gusta (normalmente esto es directamente proporcional a la resolución de los graficos) son imparciales y objetivos de repente. Claro que si!

Felicidades a todos los fans de mickey mouse, por fin el juego que estabais esperando, yo jugare a super meat boy y broken age, gracias (ahora en serio, viendo mas info del cuphead si que parece chulo, pensaba que era un juego cutre de movil por la imagen que habias puesto vista desde el movil, sorry).
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón


Hardware Sales:

1. 3DS - 29.110 (26.739)[19.210.024]
2. PSV - 19.868 (20.210)[4.213.295]
3. WIU - 18.024 (16.033)[2.596.575]
4. PS4 - 4.071 (8.375)[1.798.066]
5. PS3 - 2.630 (2.411)[10.356.064]
6. XB1 - 232 (737)[55.989]


Software Sales:

01. [Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 52,396 (245,182)
02. [3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 44,555 (196,379)
03. [3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 39,468 (1,566,740)
04. [PSV] Utawarerumono: False Mask (Aquaplus, 09/25/15) – 26,252 (New)
05. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 21,785 (1,050,673)
06. [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 20,736 (681,495)
07. [PSV] Genkai Tokki: Moero Crystal (Compile Heart, 09/25/15) – 18,721 (New)
08. [PS4] Utawarerumono: False Mask (Aquaplus, 09/25/15) – 18,635 (New)
09. [3DS] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix, 08/27/15) – 17,790 (776,665)
10.[PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 15,158 (372,233)
11.[PS3] TV Anime The Idolmaster: Cinderella Girls G4U! Pack Vol. 5 (Bandai Namco, 09/25/15) – 13,287 (New)
12. [PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 11,217 (167,691)
13. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 10,770 (343,434)
14. [PS3] Utawarerumono: False Mask (Aquaplus, 09/25/15) – 10,693 (New)
15. [3DS] Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX (Capcom, 09/10/15) – 10,197 (83,687)
16. [PSV] Hakuouki: Shinkai Kaze no Shou (Idea Factory, 09/25/15) – 10,064 (New)
17. [PS4] The Witch and the Hundred Knight: Revival Edition (NIS, 09/25/15) – 8,902 (New)
18. [PS4] Saint Seiya: Soldiers’ Soul (Bandai Namco, 09/25/15) – 6,938 (New)
19. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ (Nintendo, 06/11/15) – 6,830 (475,059)
20. [PSV] Resident Evil Revelations 2 (Capcom, 09/17/15) – 5,765 (21,698)


Top 20

3DS - 6
PSV - 5
PS4 - 4
PS3 - 3
WIU - 2


-Suben las ventas de 3DS y Wii U un poco. Lo bueno es que las de Vita más o menos se mantienen estables.
Las ventas de Vita me sorprenden para bien.
Mario maker con piernas como adelanté y wii u beneficiándose de éste y splatoon.
3ds en su liga.
Y ps4 esperando la rebaja de mañana.
Tampoco es que Mario Maker esté despuntando en ventas mucho. Sigo diciendo que puede que mantenga un ritmo de ventas constante pero para nada se puede considerar un éxito un juego que apenas hace mover hard y que semanalmente sus ventas de soft tampoco son nada del otro mundo.

Vamos que me sorprende más la bajada de cosas como Pokemon Super Mystery Dungeon sabiendo lo que venden los juegos de esa franquicia.
Gracias por las ventas , buenas ventas de vita , que se ha mantenido y también con un poco de ayuda de la edición especial entre otras cosas de hakouki , ha vendido cerca de los 20k .

El utawarerumono venderá más la semana próxima , son muy buenas ventas para aquaplus la verdad , me alegro por ellos y por compile heart , eso sí :
CR7joss escribió:17. [PS4] The Witch and the Hundred Knight: Revival Edition (NIS, 09/25/15) – 8,902 (New)


Imagen

Otro juego exclusivo ( remake ) para ps4 de Nis y otra caída estrepitosa...igual si pensasen en hacer las cosas multis venderían más , de mientras a aguantarse :D

^^
CR7joss escribió:Tampoco es que Mario Maker esté despuntando en ventas mucho. Sigo diciendo que puede que mantenga un ritmo de ventas constante pero para nada se puede considerar un éxito un juego que apenas hace mover hard y que semanalmente sus ventas de soft tampoco son nada del otro mundo.

Vamos que me sorprende más la bajada de cosas como Pokemon Super Mystery Dungeon sabiendo lo que venden los juegos de esa franquicia.


Lo bueno de estos juegos de WiiU es que se mantienen en la lista muchas semanas, y poco a poco van acumulando buenas ventas, WiiU tiene varios juegos que han vendido mas de un millón en Japón, Vita en cambio, con más consolas vendidas, no tiene ninguno, y el único que se mantiene en la lista es minecraft.

Juegos como pokemon super mistery dungeon, no pertenecen a la saga principal, no tiene nada que ver con las ventas de la saga principal, lo mismo con el monster hunter que creo que salió hace poco.

El gran negocio de los videojuegos, no está en la venta de consolas, sino de juegos que es donde está el gran beneficio.
CR7joss escribió:Tampoco es que Mario Maker esté despuntando en ventas mucho. Sigo diciendo que puede que mantenga un ritmo de ventas constante pero para nada se puede considerar un éxito un juego que apenas hace mover hard y que semanalmente sus ventas de soft tampoco son nada del otro mundo.

Vamos que me sorprende más la bajada de cosas como Pokemon Super Mystery Dungeon sabiendo lo que venden los juegos de esa franquicia.


Mario maker acabará rondando el millón allí, para una sobremesa en Japón y que tiene 2,5 millones de consolas es brutal. Splatoon ya ha pasado las 800k unidades entre físico y digital.

En cambio Vita, portátil y con doble de hard no tiene un puto juego físico que haya superado ni las 450k unidades de GE 2...minecraft ya lleva unas 600k entre físico y digital y es el más vendido.

A ver si kan colle, friendly o el minecraft builders son los primeros million seller de Vita.
Yo es que no sé como Mario Maker vende más de 20 copias cuando hay programas en PC para hacer lo mismo y más desde hace más de 10-12 años cono poco.
Me parece cuanto menos patético.
PharaunMizzrym escribió:A ver si kan colle, friendly o el minecraft builders son los primeros million seller de Vita.


Ni de coña, de estos lo veo imposible.

KanColle yo lo veo entre 200-300k con suerte si la emision de la 2T del anime le ayuda.
DQ Builders saliendo en 3 plataformas, lo veo que hará 300-400k en PSV algo similar a Minecraft

y el Friendly... ¿que juego es este?

Otro que si veo que pueda hacer "buenos" numeros... de unos entre los 200-300k es el Gundam Extreme VS-Force, que asi vendian los de PSP.


PSVita se va a quedar sin ningun millon seller... el unico seria un "Monster Hunter" y nunca va a existir o si hubieran sacando un DQ JRPG Exclusivo.
AkrosRockBell escribió:Yo es que no sé como Mario Maker vende más de 20 copias cuando hay programas en PC para hacer lo mismo y más desde hace más de 10-12 años cono poco.
Me parece cuanto menos patético.


Porque la gente quiere hacerlo en consola, porque es el oficial de nintendo, porque hay una comunidad enorme con miles y miles de niveles....

Mas patéticas son otras cosas que pasan, y ahora estamos pagando las consecuencias en vita.
CrazyJapan escribió:A mi me gustaría que Vita tuviera indies con el aspecto del cuphead

Imagen

Pero claro, no tiene nada que ver las animaciones y diseños currados de este indie con otros que nos cuelan, y si hablamos de 3D, el Rime tiene una pinta brutal.

Por eso nunca hay que meter a todos los indies en el mismo saco, pero por desgracia, la gran mayoría son horribles, y luego nos los cuelan en el plus para dar la puntilla.

[flipa] mire un gameplay de heatcup y me quede con la boca abierta , visualmente es una caricatura en movimiento, ojala que saliera este juegosen vita y no tantos indies pasa tiempo.
Hay otro juego bastante bueno de terror que me gustaria ver en vita , se llama dreadout pese que no es algo para tirar cohetes a nivel grafico cumple y es muy buenoen ambientaciony trama.
CrazyJapan escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo es que no sé como Mario Maker vende más de 20 copias cuando hay programas en PC para hacer lo mismo y más desde hace más de 10-12 años cono poco.
Me parece cuanto menos patético.


Porque la gente quiere hacerlo en consola, porque es el oficial de nintendo, porque hay una comunidad enorme con miles y miles de niveles....

Mas patéticas son otras cosas que pasan, y ahora estamos pagando las consecuencias en vita.


La comunidad en PC es muchísimo más grande porque tiene más recorrido y niveles hay para dar y regalar.
Enchufas un mando usb al PC y listo, y te dejas de pantallas molestas en medio que solo sirven para meter peso, no necesitas una WiiU para hacer esto.

Y yo me alegro enormemente de pagar las "consecuencias" en Vita, porque la estoy disfrutando muchísimo, así que, ¡oh qué pena que cada vez traen más juegos que me gustan!

Te guste Nintendo o no, lo de Mario Maker no tiene sentido, porque no es nuevo, no aporta nada relevante y encima es de pago. Si al final las consolas de Nintendo cada vez venden más solo a fanboys, WiiU es prueba de ellos, y los juegos que venden tanto son de su "escuela Nintenderil", los compran los mismos que la consola porque son fans fieles y punto. Luego otras cosas como el The Wonderful 101 se come los mocos en comparación porque no es un Mario, por ejemplo.
31734 respuestas