Debate General de PSVita

Pues esperemos que siga en pie, que el 1 se vendió muy bien
Mercurioneo escribió:Pues esperemos que siga en pie, que el 1 se vendió muy bien


El 1 no vendió bien, pero bueno...

North America: 0.18m
Europe: 0.13m
Japan: 0.09m
Rest of the World: 0.05m
= Global 0.45m

Datos últimos de VGChartz, aunque los de japón concuerdan con los oficiales
Mercurioneo y PharaunMizzrym, intentad no ser demasiado fan boys cada uno con una plataforma. Intentad ver las cosas buenas (y malas) de ambas plataformas, que tienen.

Me hace mucha gracia leer cosas como gráficos de sprectrum o juegos ochenteros :p
PharaunMizzrym escribió:
Mercurioneo escribió:Pues esperemos que siga en pie, que el 1 se vendió muy bien


El 1 no vendió bien, pero bueno...

Tampoco vendió mal. En estos momentos está cerca de los 500k, que no está nada mal para una IP nueva.

Lo que pasa es que se puso en el plus "permanente" sólo 4 meses después de su salida y las ventas han quedado algo minimizadas por ese efecto.

Yo calculo que sin plus, el GR estaría entre los 600k y los 750k, metiéndose entre los 5-10 más vendidos.
Naufri escribió:Mercurioneo y PharaunMizzrym, intentad no ser demasiado fan boys cada uno con una plataforma. Intentad ver las cosas buenas (y malas) de ambas plataformas, que tienen.

Me hace mucha gracia leer cosas como gráficos de sprectrum o juegos ochenteros :p


Yo precisamente no soy demasiado fanboy de Vita, mi plataforma... [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:
Naufri escribió:Mercurioneo y PharaunMizzrym, intentad no ser demasiado fan boys cada uno con una plataforma. Intentad ver las cosas buenas (y malas) de ambas plataformas, que tienen.

Me hace mucha gracia leer cosas como gráficos de sprectrum o juegos ochenteros :p


Yo precisamente no soy demasiado fanboy de Vita, mi plataforma... [carcajad]

Creo que se refería a que tu tiras mas a ser fanboy de Nintendo mientras que Mercurioneo de Vita.
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Naufri escribió:Mercurioneo y PharaunMizzrym, intentad no ser demasiado fan boys cada uno con una plataforma. Intentad ver las cosas buenas (y malas) de ambas plataformas, que tienen.

Me hace mucha gracia leer cosas como gráficos de sprectrum o juegos ochenteros :p


Yo precisamente no soy demasiado fanboy de Vita, mi plataforma... [carcajad]

Creo que se refería a que tu tiras mas a ser fanboy de Nintendo mientras que Mercurioneo de Vita.


Soy fanboy de una consola que no tengo [carcajad]
Si acaso soy fanboy de una forma de hacer las cosas...si Sony le dedicara la mitad de la atención a Vita de lo que Nintendo le dedica a 3ds ahora no tendríamos un hilo sobre el futuro de la consola.
PharaunMizzrym escribió:Si acaso soy fanboy de una forma de hacer las cosas...si Sony le dedicara la mitad de la atención a Vita de lo que Nintendo le dedica a 3ds ahora no tendríamos un hilo sobre el futuro de la consola.

Te lo cambio por ser hater de Sony, que algunas críticas parecen desmesuradas. Y eso que estoy de acuerdo en que Sony no hace las cosas bien, pero los indies no tienen culpa de nada. Métete con la falta de lo que muchos decís triples A.
Naufri escribió:
PharaunMizzrym escribió:Si acaso soy fanboy de una forma de hacer las cosas...si Sony le dedicara la mitad de la atención a Vita de lo que Nintendo le dedica a 3ds ahora no tendríamos un hilo sobre el futuro de la consola.

Te lo cambio por ser hater de Sony, que algunas críticas parecen desmesuradas. Y eso que estoy de acuerdo en que Sony no hace las cosas bien, pero los indies no tienen culpa de nada. Métete con la falta de lo que muchos decís triples A.


¿Sea como sea me tienes que etiquetar? [buuuaaaa]

Por cierto, con la PS4 no me meto, de hecho estoy más que contento [buenazo]

Ya me meto con la falta de triples A y alabo algunos indies...No me parece mal que salgan indies, incluso con gráficos de Spectrum como comenta el compañero, sí que me parece mal que sea casi lo único que tengamos para nuestra consola.
(mensaje borrado)
Fijate en mi firma y veras lo fanboy que soy de nada, mira mis trofeos XD

De hecho de nintendo tuve la de 8, 16, 64, Game cube y de sony acabo de pillar la vita hace una semana y la ps3 me la regalo mi hermano porque no la usaba y ni la uso.. como vereis por mi firma
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado.


¿En serio? Creí que nunca leería de eso del que probablemente sea el juego más unánimemente (crítica y público) considerado obra maestra de la Historia.
Josezno escribió:
Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado.


¿En serio? Creí que nunca leería de eso del que probablemente sea el juego más unánimemente (crítica y público) considerado obra maestra de la Historia.


Que sea considerado "Obra Maestra" (eso habría que verlo....) no significa que le guste a todo el mundo. De hecho para mí, todos los FF desde el V hasta el IX, incluso el X, y juegos "modernos" que tienen historia me gustan más y me sumergen más.

Hay muchas cosas relativas, al igual que se dice que la VITA no tiene catálogo por el boca a boca y no es así exactamente, el juego no tiene por qué gustarnos a todos ni considerarlo como tal. Es hacernos ve lo que todo el mundo "quiere" decir de él, no que lo sea.

Un saludo compañero.
A mi el Ocarina no me gusta pero es que en general los Zeldas me aburren a mas no poder.
Josezno escribió:
Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado.


¿En serio? Creí que nunca leería de eso del que probablemente sea el juego más unánimemente (crítica y público) considerado obra maestra de la Historia.

Bueno, eso lo he escuchado ya mucho tiempo. Yo no creo que sea el mejor juego de la historia. De hecho, no lo colocaría entre mis 100-200 juegos más interesantes. Es cuestión de gustos.

Si fuera a ser realista, consideraría más interesante el Majora's Mask antes que el Ocarina.

Que nadie se equivoque. No lo critico, no digo que no sea el mejor juego del mundo. Sólo soy una persona, mi opinión es mía y ya está, pero simplemente no me gustó. Recuerdo haberlo jugado y acabado y haber dicho "pues vale". No lo he vuelto a jugar más y no preveo volver a jugarlo más. De hecho, los Zelda que he jugado no me han gustado ninguno. No son una mierda, que conste. Están muy bien hechos y todo eso, pero no me gustan. Soy así de raro. Igual que no me gustan otras muchas cosas y me gustan cosas que a otros no les gustan.
Por otro lado, lo que diga crítica y público no le suelo hacer demasiado caso.

Saludos.
inerttuna escribió:
Josezno escribió:
Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado.


¿En serio? Creí que nunca leería de eso del que probablemente sea el juego más unánimemente (crítica y público) considerado obra maestra de la Historia.


Que sea considerado "Obra Maestra" (eso habría que verlo....) no significa que le guste a todo el mundo. De hecho para mí, todos los FF desde el V hasta el IX, incluso el X, y juegos "modernos" que tienen historia me gustan más y me sumergen más.

Hay muchas cosas relativas, al igual que se dice que la VITA no tiene catálogo por el boca a boca y no es así exactamente, el juego no tiene por qué gustarnos a todos ni considerarlo como tal. Es hacernos ve lo que todo el mundo "quiere" decir de él, no que lo sea.

Un saludo compañero.


+1 [tadoramo]
inerttuna escribió:
Josezno escribió:
Zelda.. no. Ni siquiera me gusta el Ocarina y lo he jugado y acabado.


¿En serio? Creí que nunca leería de eso del que probablemente sea el juego más unánimemente (crítica y público) considerado obra maestra de la Historia.


Que sea considerado "Obra Maestra" (eso habría que verlo....) no significa que le guste a todo el mundo. De hecho para mí, todos los FF desde el V hasta el IX, incluso el X, y juegos "modernos" que tienen historia me gustan más y me sumergen más.

Hay muchas cosas relativas, al igual que se dice que la VITA no tiene catálogo por el boca a boca y no es así exactamente, el juego no tiene por qué gustarnos a todos ni considerarlo como tal. Es hacernos ve lo que todo el mundo "quiere" decir de él, no que lo sea.

Un saludo compañero.


Totalmente de acuerdo contigo. El Ocarina no me parece para tanto. Hay cientos de juegos que me han gustado mucho más... y eso de catalogar a un juego como el mejor de la historia me parece algo un tanto atrevido, no todo es lo que digan las revistas de videojuegos.

Hay que tener un poco de criterio propio leñe... que le preguntas a cualquiera sobre cual es el mejor juego de la historia y es que no falla, o FF VII o el Ocarina (Parece que solo lo dicen porque es lo que se dice por todas partes o, sencillamente, por hacerse el enteradillo), y es que para mi gusto el FF IX se merienda al VII y la mayoria de los Y´s se comen al Ocarina en términos jugables.

En cuanto a la VITA, es mi consola principal y, según mi opinión, no tiene ni un catalogo de ensueño, pero tampoco es que no tenga juegos. Bajo mi punto de vista tiene un catalogo BUENO y punto, que la gente solo vea como ´´juegos de verdad´´ los títulos ´´supermainstream´´ como CoD, FF, Marios, Zeldas, Metal Gears, Uncharted, Halo... etc no quiere decir que la consola no sea ni digna de mención. Tiene juegos tan buenos como: Persona 4: Golden, Soul Sacrifice, Disgaea 3 y 4, Tearaway, Gravity Rush, Y´s: Memories of Celceta, Danganronpa 1 y 2, Virtua Last Reward, Blazblue: CS, FF X remaster, Dragon Crown, Toukiden, Killzone Mercenaries, Muramasa Rebirth, Rayman Legends y Origins, Child of Light, incluso tiene su propio Uncharted (Muy bueno pero cortito) y un largo etcétera... y este año nos quedan titulos tan potentes como Freedom Wars y Tales of Hearts R, e inclusive la primera versión portátil de Minecraft, tan completa como las de consolas (No móvil)

Para el año que viene nos esperan lanzamientos tan emocionantes como Phantasy Star Nova, Digimon: CiberSleuth, Grim Fandango, Helldivers o God Eater 2: Rage Burst... de verdad, no se como se dice que la máquina está muerta, cuando está bien nutrida de buenos lanzamientos... no muy ´´mainstream´´ o superventas, pero si de calidad que es lo que verdaderamente importa cuando juegas y no cuantos millones ha vendido el juego que tienes en la pantalla...

Estoy ya harto de los típicos artículos de revistita especializa que dicen, desinformados completamente, que la consola tiene una gran sequía de juegos y que está muerta... al fin y al cabo esas revistas son los que han enterrado y sepultado la opinión pública de la consola, no espero ya nada de ellas.

Saludos [360º]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
miguekatsura666 escribió:Para el año que viene nos esperan lanzamientos tan emocionantes como Phantasy Star Nova, Digimon: CiberSleuth, Grim Fandango, Helldivers o God Eater 2: Rage Burst... de verdad, no se como se dice que la máquina está muerta, cuando está bien nutrida de buenos lanzamientos... no muy ´´mainstream´´ o superventas, pero si de calidad que es lo que verdaderamente importa cuando juegas y no cuantos millones ha vendido el juego que tienes en la pantalla...


Telita lo que se nos viene: dos juegos que no se sabe si saldrán de Japón (el Digimon casi seguro que no), un remake multiplataforma, un indie y una revisión de otro juego.

Desde luego, qué desinformación...
miguekatsura666 escribió:Totalmente de acuerdo contigo. El Ocarina no me parece para tanto. Hay cientos de juegos que me han gustado mucho más... y eso de catalogar a un juego como el mejor de la historia me parece algo un tanto atrevido, no todo es lo que digan las revistas de videojuegos.

Hay que tener un poco de criterio propio leñe... que le preguntas a cualquiera sobre cual es el mejor juego de la historia y es que no falla, o FF VII o el Ocarina (Parece que solo lo dicen porque es lo que se dice por todas partes o, sencillamente, por hacerse el enteradillo), y es que para mi gusto el FF IX se merienda al VII y la mayoria de los Y´s se comen al Ocarina en términos jugables.

En cuanto a la VITA, es mi consola principal y, según mi opinión, no tiene ni un catalogo de ensueño, pero tampoco es que no tenga juegos. Bajo mi punto de vista tiene un catalogo BUENO y punto, que la gente solo vea como ´´juegos de verdad´´ los títulos ´´supermainstream´´ como CoD, FF, Marios, Zeldas, Metal Gears, Uncharted, Halo... etc no quiere decir que la consola no sea ni digna de mención. Tiene juegos tan buenos como: Persona 4: Golden, Soul Sacrifice, Disgaea 3 y 4, Tearaway, Gravity Rush, Y´s: Memories of Celceta, Danganronpa 1 y 2, Virtua Last Reward, Blazblue: CS, FF X remaster, Dragon Crown, Toukiden, Killzone Mercenaries, Muramasa Rebirth, Rayman Legends y Origins, Child of Light, incluso tiene su propio Uncharted (Muy bueno pero cortito) y un largo etcétera... y este año nos quedan titulos tan potentes como Freedom Wars y Tales of Hearts R, e inclusive la primera versión portátil de Minecraft, tan completa como las de consolas (No móvil)

Para el año que viene nos esperan lanzamientos tan emocionantes como Phantasy Star Nova, Digimon: CiberSleuth, Grim Fandango, Helldivers o God Eater 2: Rage Burst... de verdad, no se como se dice que la máquina está muerta, cuando está bien nutrida de buenos lanzamientos... no muy ´´mainstream´´ o superventas, pero si de calidad que es lo que verdaderamente importa cuando juegas y no cuantos millones ha vendido el juego que tienes en la pantalla...

Estoy ya harto de los típicos artículos de revistita especializa que dicen, desinformados completamente, que la consola tiene una gran sequía de juegos y que está muerta... al fin y al cabo esas revistas son los que han enterrado y sepultado la opinión pública de la consola, no espero ya nada de ellas.

Saludos [360º]


Espero que Helldivers salga durante este año, porque llevan retrasándolo desde Julio. Bueno, en realidad creo que nunca ha tenido una fecha oficial, sino más bien han sido fechas "oficiosas". Es mi indie más esperado y no sé yo si al final no va a salir rana...

Digimon, Phantasy Star Nova y God Eater 2 de momento no están confirmados para Occidente, Grim Fandango es un juego de PC de hace ¿12-14 años? Llámame exigente, pero sigo insistiendo en que me parece un catálogo de próximos lanzamientos paupérrimo...

Por otro lado, en mi caso cuando digo que la consola está muerta es comercialmente hablando, siempre lo repito. En Occidente completamente muerta, en Japón con peores números que Saturn y con una competidora cuyo final de año va a ser espectacular en cuanto a ventas, aguantando que no es poco sin lanzamientos de peso, ni siquiera por parte de Sony. Allí el que quiere la consola ya la ha comprado, no hay nada rompedor o diferente en el horizonte que pueda mover hard, atrayendo a compradores distintos de los que ya tiene. Phantasy Star Nova y Gundam no van a mover apenas hard, y no hay más...
Esos no están confirmados para occidente, pero da igual, se pueden importar, y aunque estén en japonés, en la segunda partida uno ya se entera de todo!!!

Y sobre el debate del Zelda OOT, todos sabemos que el mejor juego de la historia es Spelunky, el que dude eso no es un verdadero gamer...
Definitivamente y leyendo a algunos creo que el problema no es Sony, ni Vita, soy yo, que no soy un autentico gamer y no me flipa spelunky. Y es cierto Zelda OOT "no es para tanto", debe ser que el 99% del mundo no es gamer tampoco. Vamos, lo que hay que leer, que te guste Zelda o no me parece estupendo. Pero es como si yo que no me gustan los FF digo que FFVII es una basura de juego, vamos, seria estúpido decir eso.

Menos mal que estas cosas no se leen en los habituales de este post, que cada uno con sus gustos y opiniones, ponen comentarios interesantes de leer, con sentido y respeto
Mistyc escribió:Definitivamente y leyendo a algunos creo que el problema no es Sony, ni Vita, soy yo, que no soy un autentico gamer y no me flipa spelunky. Y es cierto Zelda OOT "no es para tanto", debe ser que el 99% del mundo no es gamer tampoco. Vamos, lo que hay que leer, que te guste Zelda o no me parece estupendo. Pero es como si yo que no me gustan los FF digo que FFVII es una basura de juego, vamos, seria estúpido decir eso.

Menos mal que estas cosas no se leen en los habituales de este post, que cada uno con sus gustos y opiniones, ponen comentarios interesantes de leer, con sentido y respeto

Perdona si mi comentario te ha hecho sentir insultado, de veras lo siento, no era mi intención en absoluto, intentaré ser más cuidadoso a partir de ahora, noestoy muy habituado a postear en foros.

En cuanto a Zelda: OoT no he dicho en ningún momento que sea una basura, sino que no lo veo tan enorme, tambien pienso que es normal que sea el favorito de mucha gente y lo respeto, solo quería decir que este mundillo se está llenando de " posers" o "entendidillos" y normalmente ellos siempre te sueltan que uno de esos dos juegos son los mejores de la historia, sin haberlos jugado siquiera... con esto no he pretendido desmerecer a los que piensen que FF VII u OoT son los mejores y realmente los hayan disfrutado, solamente a los que lo hacen sin conocimiento y solo por seguir lo que oyen del resto.

Saludos y que tengas un buen día.
miguekatsura666 escribió:
Mistyc escribió:Definitivamente y leyendo a algunos creo que el problema no es Sony, ni Vita, soy yo, que no soy un autentico gamer y no me flipa spelunky. Y es cierto Zelda OOT "no es para tanto", debe ser que el 99% del mundo no es gamer tampoco. Vamos, lo que hay que leer, que te guste Zelda o no me parece estupendo. Pero es como si yo que no me gustan los FF digo que FFVII es una basura de juego, vamos, seria estúpido decir eso.

Menos mal que estas cosas no se leen en los habituales de este post, que cada uno con sus gustos y opiniones, ponen comentarios interesantes de leer, con sentido y respeto

Perdona si mi comentario te ha hecho sentir insultado, de veras lo siento, no era mi intención en absoluto, intentaré ser más cuidadoso a partir de ahora, noestoy muy habituado a postear en foros.

En cuanto a Zelda: OoT no he dicho en ningún momento que sea una basura, sino que no lo veo tan enorme, tambien pienso que es normal que sea el favorito de mucha gente y lo respeto, solo quería decir que este mundillo se está llenando de " posers" o "entendidillos" y normalmente ellos siempre te sueltan que uno de esos dos juegos son los mejores de la historia, sin haberlos jugado siquiera... con esto no he pretendido desmerecer a los que piensen que FF VII u OoT son los mejores y realmente los hayan disfrutado, solamente a los que lo hacen sin conocimiento y solo por seguir lo que oyen del resto.

Saludos y que tengas un buen día.


Soy de los que pienso que ffvii es uno de los mejores juegos, de hecho lo he pasado varias veces, y te aseguro que para nada me ha parecido ofensivo tu comentario. Entiendo lo que dices y puede ofender a los que dicen que les gusta sin haberlo jugado si quiera, yo por mi parte entiendo que puedas tener otra opinión y para nada me ha parecido ofensivo lo que has dicho.

Un saludo.
Si es que con estos lanzamientos lo mejor es vender la consola. La consola está muerta por mucho que intentéis jugar a las japonesadas de mierda o a los indies que se están cargando el mercado de los videojuegos. Ojalá su burbuja estalle para siempre. Solamente tenemos que jugar a GTA, CoD, FIFAS y demás juegos superventas, pues si un juego no es superventas solo quiere decir que es una puta mierda. Le deseo lo peor a Sony porque pese a traernos un juego que muchos usuarios esperan dentro de nada con Freedom Wars, yo no juego a juegos de ese tipo ni tiene nada anuncia que quiero para 2015 por lo tanto no tiene nada anunciado.

Ah no espera, que no soy un usuario tipo trol xDDD
Para cambiar un poco el ambiente.

Sigo disfrutando el Dust, enserio para mí es el único indie que se merece una nota de sobresaliente. Ojalá a Vita nos vinieran indies de este tipo.

Por otra parte he probado el Drive Club por remote play y va perfecto.

Saludos !!!
No es una venta de un producto de Apple...

https://www.youtube.com/watch?v=aaBSEygdV-4

Son las 6:30 de la mañana, madre del amor hermoso, la gente está fatal y más en Japón [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=MP2fqMWiAWE

Otra tienda con 7 plantas de cola [carcajad]

Gracias a Hiska_kun que lo ha grabado y subió el enlace a Meristation

PD: Y sí, Oot caca
Uffff. Estos japonés están zumbados. Desde luego que tanto Nintendo, como Monster Hunter son una institución allí. Veremos como afectan estos lanzamientos a Vita, pero creo que va a bajar hasta las 10.000 y va a tener una campaña navideña bastante pobre
Mistyc escribió:Definitivamente y leyendo a algunos creo que el problema no es Sony, ni Vita, soy yo, que no soy un autentico gamer y no me flipa spelunky.

Todos los que juegan de verdad a Spelunky son unos auténticos gamers pero no todos los que no lo juegan no lo son.
No intentes arreglarlo raulin [buuuaaaa] pienso tirar a la basura todos mis juegos porque no soy un gamer porque no me gusta spelunky... Y cuando lo haga iré a llorar a una esquina [buuuaaaa] [buuuaaaa]

:cool:
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo al final me pille una consola Android para emuladores y apps

Le he metido un par de juegos de movil y jugarlos con botones y sticks es un lujo


Lo que me llama la atencion es que estos juegos esten a 4€-7€ de media en las stores de Ios y Google play,estando graficamente mas currados que los Indies de Ps Vita donde son mas caros

Si encima que la gente no quiere Indies con graficos chusteros en Vita los pones mas caros que un juego de movil como Horn o el Moder Combat 5 es que es sintoma de que te toman el pelo

Los vicios que me estoy dando en el tren rumbo al curro con los Dungeon Hunter de Gameloft valen mas que la morralla indie retro que sacan en Vita

Sony deberia empezar ya a cambiar el chip de sacar juegos Indie sobrevalorados por gamers Hipsters y empezar a portar cosas ya hechas para smartphones y tablets

Que ahora mismo lo mas triple AAA que veriamos en Vita seria eso
Con los indies lo que pasa es que el nivel medio de la categoría en Vita es morralla, pero también creo que siempre hay alguno que se aparta de esa categoría para bien, para mi es Olli Olli y para otra gente es Spelunky, a ver si el helldivers es de esos (otra cosa que pasa con los indies que no suelen gustar a una mayoría de gente, sino que son para atender a gustos minoritarios, y es por eso por lo que deberían ser un extra a un catálogo de juegos generalistas y no al revés, como sucede por las causas que todos conocemos)

El Dungeon Hunter también está en Vita, y a mi personalmente no me llamó mucho la atención...

Aun así, es verdad lo de que se debería abrir a portar cosas de Android/iOS, por ejemplo a mi me encantaría que portaran el KOTOR de iOS, si les es más fácil que coger el de xbox :p
Helldivers, como tenga buena historia, puede ser el indie del año. Lo estoy esperando con muchas ganas, a ver si la versión de vita les sale buena!!
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
jbauer3000 escribió:Con los indies lo que pasa es que el nivel medio de la categoría en Vita es morralla, pero también creo que siempre hay alguno que se aparta de esa categoría para bien, para mi es Olli Olli y para otra gente es Spelunky, a ver si el helldivers es de esos (otra cosa que pasa con los indies que no suelen gustar a una mayoría de gente, sino que son para atender a gustos minoritarios, y es por eso por lo que deberían ser un extra a un catálogo de juegos generalistas y no al revés, como sucede por las causas que todos conocemos)

El Dungeon Hunter también está en Vita, y a mi personalmente no me llamó mucho la atención...

Aun así, es verdad lo de que se debería abrir a portar cosas de Android/iOS, por ejemplo a mi me encantaría que portaran el KOTOR de iOS, si les es más fácil que coger el de xbox :p


Digo el Dungeon Hunter 3 y 4 que estan muy currados,el de Vita es el primero y viejo

El Kotor,el Bioshock,el Nova 3 y su online,los Dead Trigger....anda que no hay juegos guapos de smartphone que podian portear antes que seguir llenando catalogo con Indies

Aunque también puede ser que la consola este tan muerta ya en ventas que ni interese.
El KOTOR en Vita y les doy todo mi dinero si hace falta [360º] [360º] [360º]

Por curiosidad, ¿cuales son los indies que entran en la definición de indies para hipster?
miguekatsura666 escribió:(...)

Dudo muchísimo que tu opinión, expresada con el mayor de los respetos, pueda ser interpretada negativamente. No lo creo, vaya. Además, personalmente coincido contigo, lo que has expresado sucede en más ámbitos. Cuando has puntualizado aún más lo has explicado a la perfección: no se puede refutar al que lo diga porque realmente los ha jugado, y ha jugado mucho, y tiene una opinión sólida al respecto, para esa persona será una opinión normal y lógica. Pero también es un hecho que hay mucha gente que simplemente lo dice por sistema, sin tener opinión contrastada y con fundamento, casi sin haberlos jugado siquiera. Eso también pasa en el cine, en la música, en la literatura...

En este caso concreto, yo amo los Zelda 2D que he jugado (aunque me faltan muchos, eso sí), pero con los Zelda 3D me cuesta, me he puesto 3 veces con el Ocarina y aún no he podido "conectar" con el juego. Con el ALBW en media hora ya sabía que ese juego no iba a salir de la consola hasta que me lo acabara. Con el Ocarina no he tenido esa sensación. Quizás llega el día, quizás no.

Este tema de categorizar los juegos, relacionado con el de Spelunky, con las opiniones tan radicales respecto a los indies, etc., se me escapan un poco. Por cierto, yo que odio los plataformas sí que veo muchísimas virtudes en Spelunky, tiene algo que, pese a que soy un puto manco, me mantuvo atrapado durante dos semanas. Lo que pasa es que no es juego para mancos, XD, y lo tuve que dejar.

Para añadir algo de leña al fuego de este tema, [+risas] , creo que si la industria ha dejado de hacer juegos AAA como quiere la gente es culpa de la propia industria. Ni de los indies, ni de aquellos jugadores que disfrutan con esos juegos. Si Sony está teniendo problemas (creo que también tienen sus problemas Nintendo, Microsoft, y un gran número de estudios, aunque sean de otra naturaleza) creo que se explica por sus actos. No por los indies, insisto. Cuando leo algunas reacciones viscerales a este respecto no dejo de sorprenderme, ni de pensar en esto.

También pienso que muchos de esos AAA tan reclamados están hechos en cadena, no tienen alma o entidad propia, y muchos de ellos son genéricos. Lo peor de todo es que por culpa de ese modelo, muchos estudios han cerrado, o han tenido que reciclarse. La gente ha vivido en una burbuja de irrealidad, y ahí de vez en cuando seguimos ("hasta que no valga 10 euros no lo compro", y claro, un juego que cuesta millones nunca va a recuperar la inversión).

En el caso de Vita, una cosa que me pregunto es qué juegos habrían podido llegar a su catálogo en ese mundo irreal de la generación anterior, en el que las inversiones eran millonarias... El catálogo de PS3 y 360 está lleno de juegos malos en los que se invirtió muchísima pasta. Con sólo que eso se hubiera corregido un poco... :(

¡Saludos!
Naufri escribió:El KOTOR en Vita y les doy todo mi dinero si hace falta [360º] [360º] [360º]

Por curiosidad, ¿cuales son los indies que entran en la definición de indies para hipster?


Ese que dieron del plus que es caminar y ver cuadraditos.
Buenos dias.

Leidos los comentarios del fin de semana... decir que he tenido varias veces la 3DS en la mano y tuve NDS y la verdad es que no me motivaban nada. Eso si, tienen juegos que me encantaria jugar y no descarto comprarmela algun dia para jugar 3-4 juegos, pero nada mas.

No he jugado nunca un Zelda y tampoco he jugado el FF VII, asi que no se decir si son los mejores juegos de la historia o no.
De todos modos, hablamos de videojuegos y cada uno tiene sus gustos. Hay muchos juegos uqe, en mi opinion, estan muy sobrevalorados, pero es por el hecho de que yo no he visto eso tan "especial" en ese juego.

De los Monster Hunter, pues me pasa lo que a muchos aqui. No son malos, pero prefiero de largo un Soul Sacrifice.

El Soul Sacrifice 2 nunca se ha anunciado. Inafume dijo que le gustaria hacerlo, pero nada mas. Sony no ha abierto la boca al respecto. ASi que si lo sacan, aun tardaran lo suyo.

theoden22 escribió:También pienso que muchos de esos AAA tan reclamados están hechos en cadena, no tienen alma o entidad propia, y muchos de ellos son genéricos. Lo peor de todo es que por culpa de ese modelo, muchos estudios han cerrado, o han tenido que reciclarse. La gente ha vivido en una burbuja de irrealidad, y ahí de vez en cuando seguimos ("hasta que no valga 10 euros no lo compro", y claro, un juego que cuesta millones nunca va a recuperar la inversión).

En el caso de Vita, una cosa que me pregunto es qué juegos habrían podido llegar a su catálogo en ese mundo irreal de la generación anterior, en el que las inversiones eran millonarias... El catálogo de PS3 y 360 está lleno de juegos malos en los que se invirtió muchísima pasta. Con sólo que eso se hubiera corregido un poco... :(

¡Saludos!


Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero me da la impresion de que eso ha ocurrido siempre. Aunque ahora se ha acentuado con el tema de que para hacer esos AAA en cadena, hacen falta inversiones aun mayores. Por lo que salen menos y con mayor riesgo.
Es un gran problema de la industria actual que, por algun sitio, tiene que ir cambiando. Han empezado por el tema de los indies, juegos que cuestan poco y no estan funcionando mal, pues la gente se cansa un poco de jugar siempre a los mismos juegos y, de vez en cuando, le apetece probar algo diferente.

PD: Anunciado este fin de semana el "Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart", otro mas para la lista de futuros juegos, y ya tengo 29 en mi lista :-)
Pues un consejo para quienes no hayan jugado al FF7, jugarlo, incluso desde Vita se puede jugar, muchas veces lo han puesto en oferta a 5.€, en mi vita tengo tanto el 7 como el 9, el 7 en tema gráficos, pues ha envejecido algo mal si lo comparamos con el X, pero aún asi, su historia es una pasada, aunque arranca lento, pero en cuanto uno se adapta al sistema de combate, y se enamora de los personajes que derrochan carisma, no suelta el mando hasta que llega al final, y aún asi hay muchos secretos por descubrir.

Su precio son 10.€ y en oferta lo suelen poner a 5.€, es mucho menos de lo que cuestan muchos indies que duran nada, pues con FF7 hay para decenas de horas, si os gustan los JRPGs por turnos, FF7 os enamorará.
CrazyJapan escribió:Pues un consejo para quienes no hayan jugado al FF7, jugarlo, incluso desde Vita se puede jugar, muchas veces lo han puesto en oferta a 5.€, en mi vita tengo tanto el 7 como el 9, el 7 en tema gráficos, pues ha envejecido algo mal si lo comparamos con el X, pero aún asi, su historia es una pasada, aunque arranca lento, pero en cuanto uno se adapta al sistema de combate, y se enamora de los personajes que derrochan carisma, no suelta el mando hasta que llega al final, y aún asi hay muchos secretos por descubrir.

Su precio son 10.€ y en oferta lo suelen poner a 5.€, es mucho menos de lo que cuestan muchos indies que duran nada, pues con FF7 hay para decenas de horas, si os gustan los JRPGs por turnos, FF7 os enamorará.


Tengo todos los Final Fantasy que se pueden jugar en portatil. Pero solo el jugado el FF1, FF Crisis Core, FF8, FF Tactics y FF X (en juego). De momento todos me gustan y por eso me los he ido comprando.
El FF7 y FF9 me los quiero jugar en cuanto tenga un hueco, pero, aunque parezca increible, el ritmo de salida de juegos de PS VIta no me deja tiempo para nada... y lo voy dejando y dejando...

Ah, tambien tengo los Dissidia, pero no me han gustado. La lucha no son lo mio.

Sera por juegos :-)
A mi los dissidia no me gustaron, me gustan los juegos de lucha, pero ese no me gustó, me gustó mas en su día el ehrgeiz.

El Crisis core lo empecé, pero lo dejé, no me gustó, esperaba mucho más.

El FF7 es mi FF favorito, y el 9, es mi tercer favorito (detrás del X), pero sin duda, el 9 es el mas divertido que hay.
Yo es que mira que lo he intentado, pero no puedo con los RPG por turnos, me cortan la partida por completo y al final a al poco de empezarlos los dejo. Asi que FF no es para mi

En cuanto a los de los AAA, creo que ya se comento hace tiempo y en eso estamos todos de acuerdo, la burbuja estallo, y ya no se pueden recuperar las inversiones millonarias que se hacen, salvo casos excepcionales. Pero creo que eso lo tenemos mas que claro los usuarios de Vita, y como se ha dicho varias veces no queremos AAA, bueno si, los queremos, pero en caso de que no sean rentables, queremos AA o A o B o algooooo!!!. Si es que lo he dicho mil veces, unos ports de PS2 como GT4, DMC, Ico, SOTC, GTA...., algunos de los juegos de la store, Resident Evil 4 HD, SFIII, MvsC2, I Am Legend, Soul Calibur II HD, Strider... y algun port mas de PS3, como SFIV, KOF XIII, NG3 y con eso, los juegos nicho japones y la ristra de indies, estaríamos casi casi todos contentos y con un catalogo mas decente y llamativo que lo que tenemos ahora. Y eso señores no implica una inversión brutal, solamente implica una pequeña inversión y mucho interés por sacar la consola adelante, y eso es lo que Sony perdió a los pocos meses de sacar la consola, el interés por ella completamente
Para hacer juegos decentes en vita ya no es necesaria tanta inversión, los motores gráficos ya están hechos, se pueden volver a usar, y asi sacar secuelas, spin offs, o Ips nuevas, tenemos motores como el del killzone, uncharted, gravity rush, tearaway, etc.. todo eso se puede aprovechar... pero no, mejor lanzar otro tadeo jones...
Mistyc escribió: Y eso señores no implica una inversión brutal, solamente implica una pequeña inversión y mucho interés por sacar la consola adelante, y eso es lo que Sony perdió a los pocos meses de sacar la consola, el interés por ella completamente


Es que el caso de PS VIta dicen que es la victima de la burbuja y del traslado de los jugadores a los moviles. Pero realmente creo que eso ha sido secundario. En mi opinion PS Vita esta siendo la victima colateral del miedo de Sony por la gran inversion hecha en PS4.

Hay cientos de juegos que podrian sacar en PS Vita en los que, con una inversion bastante baja, podrian hacer un juego decente y sacar beneficios. Pero no lo hacen, no por la falta de dinero, sino por la falta de recursos. El problema no es el coste, sino la falta de medios y de estudios disponibles para tirar de dos consolas al mismo tiempo.

Hay tantas juegos que podrian hacer... que se te hace la boca agua. Vamos, que ahora vemos el caso del FF X que ha funcionado bastante bien... y mientras S-E tirando el dinero de otros Final Fantasy que cuestan 10 veces mas y necesitan vender una bestialidad para tener beneficios.

Pero se ha implantado la cultura del pelotazo. Mejor sacar un juego invirtiendo mucho y con la posibilidad de salvar a la empresa, que sacar varios juegos pequeños con poco riesgo y beneficio pequeño aunque seguro. ¬_¬

CrazyJapan escribió:Para hacer juegos decentes en vita ya no es necesaria tanta inversión, los motores gráficos ya están hechos, se pueden volver a usar, y asi sacar secuelas, spin offs, o Ips nuevas, tenemos motores como el del killzone, uncharted, gravity rush, tearaway, etc.. todo eso se puede aprovechar... pero no, mejor lanzar otro tadeo jones...

U otro Invizimals... que a proposito, en Amazon DE lo venden a 8 EUR. Quizas me lo compre.
Pero es que tambien son motores que ya estan hechos, y esta bien que saquen mas, pues por poco que vendan, siempre seran rentables, pues cuestan bastante poco.
Lo malo es que aprovechar los motores lo hacen solo con estos dos juegos.
Bueno, estos y Ubisoft con el motor del Rayman tambien. Y se acabo!.
CrazyJapan escribió:A mi los dissidia no me gustaron, me gustan los juegos de lucha, pero ese no me gustó, me gustó mas en su día el ehrgeiz.

El Crisis core lo empecé, pero lo dejé, no me gustó, esperaba mucho más.

El FF7 es mi FF favorito, y el 9, es mi tercer favorito (detrás del X), pero sin duda, el 9 es el mas divertido que hay.

A mí sí me gustaron los Dissidia. De hecho son los únicos juegos de "lucha" a los que me gusta jugar, ya que no me gustan los juegos de lucha. Pero el estilo de batalla de Dissidia es KH total, así que no sé si considerarlo juego de lucha xDDDD

De los FF los he jugado y acabado todos del 1 al 12 (el 11 no, por lógica, pero sí que he jugado mucho en mis tiempos de beta tester). Y justo ayer, comencé el 13 en PC (después de casi 1 hora remapeando los botones de mi pad, que horror). Los FF son mi debilidad, los tengo todos en la Vita (salvo el 11 y el 12, por razones obvias), salvo el 4 que no me lo rebajaron la última vez (puñeteros).

El Crisis Core me encantó. Daría lo que fuera porque estuviera en la store.
Y el Type-0 pendiente de jugarlo en mi PSP (o en el PC con emulador si me apetece). Aunque ya salió una noticia hace un par de días que una tienda había colocado Type-0 para PC.

Ah, mi top de FF son:
1. FFVI
2. FFIX
3. FFX

Ea, ya he hecho de abuelo cebolleta.
yoacabo de pillarme una 2000 con garantia de segundamano con memoria de 32gb y decir que nada mas tenerla voy a por el ff10 hd remaster y me comprare el 7,8,9 de la store me los abre pasado como 100 y pico el 7 unas 60 el 9 y unas 30 el 8 y me siguen enganchando el 7 y el 9 son para mi de los mejores juegos de la historia junto al zelda ocarina of time esos son miticos
CrazyJapan escribió:Para hacer juegos decentes en vita ya no es necesaria tanta inversión, los motores gráficos ya están hechos, se pueden volver a usar, y asi sacar secuelas, spin offs, o Ips nuevas, tenemos motores como el del killzone, uncharted, gravity rush, tearaway, etc.. todo eso se puede aprovechar... pero no, mejor lanzar otro tadeo jones...

Es que ese es el tema, los motores gráficos ya están hechos con lo cual supondría un gasto mucho menor a la hora de hacer los juegos y tendrían para sacar juegos de una calidad increíble.


Sobre los FF, yo que soy fanático de la saga para mí la joya de la corona es el IX.
Pero también hay un JRPG que lo compraría de inmediato si lo pusieran en la store y es The Legend of Dragón.
Para mi gusto uno de loa mejores JRPG que se han hecho.


Saludos !!!
31734 respuestas