Debate del Plan Ibarretxe en el Parlamento

En su intervención en el Parlamento, el Lehendakari ha dicho que se pronunciaría en alguno de los momentos de su discurso en vasco, "una lengua milenaria" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos
No dudo, la gracia no, pero si la ironia del momento pero....

voto por Alejo
Katsia escribió:En su intervención en el Parlamento, el Lehendakari ha dicho que se pronunciaría en alguno de los momentos de su discurso en vasco, "una lengua milenaria" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos


Y ahora me pregunto... ¿Qué gracia tiene eso?.
La gracia de que eso no es cierto


Saludos
EL EUSKERA : ORIGENES 1.Las zonas montañosas del Cáucaso conformarian el nacimiento del Euskera desde donde habría venido hasta Euskal Herria. El parecido entre algunas palabras entre algunos idiomas cáucasicos y el Euskera apoyarían esta teoría.

2.Otras informaciones sitúan el lugar de donde procede la lengua vasca en el norte de África en la zona del Atlas lugar desde el que habría llegado hasta Euskal Heria tras cruzar la península.

3.Ya que los íberos y el idioma ibero(del que queda mucho por descifrar)fueron de los primeros habitantes de la península,algunos estudiosos han pensado que el Euskera y los vascos serían descendientes de ellos.

4.Hay una cuarta teoría que defiende que el idioma vasco no habría venido ni habría descendido de ningun otro, sino que habría nacido en Euskal Herria directamente.

Aunque no se sabe su origen, se ha descubierto que el Euskera abarcó mucho más espacio geográfico que el de hoy en día. De esta manera, llegaba hasta la zona de Boudeaux en Francia y hasta el interior de provincias del estado español como Huesca,La Rioja, o Burgos.Este hecho esplica la existencia de numerosos topónimos de carácter vasco hallados en esas provincias. Aún así, alo largo de la historia y debido a diversas circunstancias, la lengua vasca ha visto reducidosu radio de alcance hasta Euskal Herria donde hay zonas de Euskal Herria como el sur de Navarra en las que se da el idioma como perdido. No se sabe de la antigüedad del idioma vasco pero los escritos más antigüos que se han hallado corresponden a algunas palabras aparecidas en los epitafíos de tumbas en Aquitania.Su antigüedad es de dos mil años aproximadamente y, en la mayoría de los casos, aparecen mezcladas con frases en latín.


Aprendamos a documentarse antes de hablar, y tener un poco de respeto con nuestra lengua.

"La ignorancia es la madre del Atrevimiento".
Circui escribió:
Y ahora me pregunto... ¿Qué gracia tiene eso?.


No te calientes que te veo no a todo el mundo le tiene que parecer bien, incluso puede parecer gracioso.

Sigo votando por alejo.
Pues yo voto por nafai.. ale.

Si a la muchacha le hace ilusion creer que no es asi, pues no le vamos a quitar la ilusion. Como es bien sabido, todo es un invento y en realidad ni siquiera existimos, somos una programa de la tele.
es que... no me jodas, me acabo de tragar 1hora y media de "debate" para que ahora el primer comentario que me encuentro sobre el Plan sean un par de smileys del tipo (QUEMEPARTO). Discutamoslo seriamente, y dejemos para el recreo lo demás.
Mucha gente donde estoy yo ahora opina que nisiquiera deberia haberse hecho un pleno para esos asesinos :S


NOTA: Que conste que esto lo han dicho aqui, a mi me la replanfinfla.
9 respuestas