¿De qué sirve hacer favores si luego te la clavan por la espalda?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
estoy-cansado
Novato
9 mensajes
desde sep 2011

La verdad esto me ha afectado un poco...

Siempre he sido una persona que he ayudado a las demás cuando lo han necesitado, de manera altruista y desinteresada, sinceramente... pecando de gilipollas.

Pero duele mucho más ver que personas que tu crees que son tus amigos, a los que más has ayudado, con los que sales a veces, te la clavan por la espalda.
Pero eso quizás no sea lo peor. Lo peor es tener que seguir aguantando para no quedarte sólo en esta vida, sabiendo que esos pequeños hijos de puta se han "aprovechado" de tí cuando les ha venido en gana.

Hoy he tenido una segunda "clavada" por parte de los que yo creía dos "amigos", que después de jugármela hace casi un año a mis espaldas, han vuelto a hacerlo pero esta vez algo más severo. Ya perdoné una vez, ¿acaso he de perdonar una segunda?

Mejor no, ya me he dado cuenta, yo creo que siempre ocurre cuando uno está al límite, cuando uno tiene los nervios a flor de piel, cuando es la gota que colma el vaso, ese es el punto al que he llegado.
La conclusión ha sido fácil, adios a mi ayuda, sólo ayudar cuando yo obtenga algo a cambio. Es una mala decisión quizás, pero estoy harto de ayudar y cuando necesito yo algo no recibir nada a cambio. Es mi límite, mi tope y creo que es culpa de la sociedad que se está creando, movida sólo por intereses personales, en el que el 95% de la gente va a su interés propio y común sin ayudar a quien lo necesita, aunque antes hayas recibido tú ayuda de esa persona.

No es como antes, tu me arreglas un grifo y cuando te haga falta yo te arreglo el pc. Ahora no, yo te arreglo el grifo y te cobro 20€ y cuando tu me arregles el pc te doy las gracias. Casos similares se ven hoy día, que me hacen desconfiar de la gente cada vez más, y aún más mirando lo ocurrido hoy.

Quizás sea envidia por parte de mis "amigos" hacia mi persona, tener un trabajo, una vida asentada, hacen que sientan envidia de mí. Ellos tienen la suerte de que papá y mamá les paga todo con 26 años que tienen, así que... ¿para qué buscar trabajo?
Suerte a aquellos que tengan amigos "desinteresados", yo solo tengo uno y por desgracia, por motivos laborales no está cerca de mí. Ya me he dado cuenta de que los demás son unos chupasangres de mucho cuidado. Seré como ellos son, cuando estemos juntos una persona hipócrita y falsa, eso sí, de mi ayuda y favores se pueden ir despidiendo.

Un saludo y gracias por leerme.

albberto_
MegaAdicto!!!
1.302 mensajes
desde abr 2011
en Barcelona

Me he llegado a sentir un poco identificado con el texto, solo te puedo decir que esas "personas" están en todos lados.. yo también podría tener alguno parecido pero tranquilo se empieza por identificar quienes valen y quienes no, por ahora ya sabes quien no vale, trata de encontrar quienes valen para estar a tu lado y compartir las cosas.. sonará muy "cursi" pero yo lo veo así,

Suerte y un saludo!
Su sangre es mi gasolina y tengo el puto deposito llenoooo!!
Imagen
Imagen
Imagen


Albáfica
Zascandileando!
1.011 mensajes
desde nov 2008

Hola compañero

Se como te sientes y mi novia por desgracias desde hace unos días también lo sabe.

Yo solo te diré que elimines de tu vida a las personas que no te aporten nada, ni aunque los considerases antes "amigos". Créeme te irá mejor.

Yo me muevo por una máxima, "enfádame que se me pasará, pero no me decepciones" y me da la sensación que tus "amigos" te han decepcionado. El tiempo pone cada uno en su sitio y si puedes ser feliz y vivir tu vida sin ellos mejor que mejor. Yo ya he "eliminado" con ese pensamiento a ciertas "personas" de mi vida y lo noto para bien, menos problemas, disgustos y rayaduras de cabeza de si he actuado bien o mal.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Salu2
Imagen

[][][]
Adicto
358 mensajes
desde jul 2012

Bienvenido al club, sé que no te sirve de consuelo pero eso le pasa a mucha gente. Más vale solo que mal acompañado.
No esperes nada de nadie, pregunta y observa que hay mucho caradura suelto.
Animo el tiempo te ayudara y agradece la lección que la vida te esta dando. [oki]
La sociedad no permite amar porque una persona que está profundamente enamorada no permitirá que la manipulen.
Autor: Osho
Libro: Coraje

Buba-ho-tep
Señor del Tiempo
1.867 mensajes
desde dic 2006
en En Babia...

Te han dado muy buenos consejos pero qué pasa cuando esos indeseables que quieres apartar de tu vida van en un grupo con gente que si vale la pena??? Eso me sucede a mí. No me es tan sencillo no verlos.

[][][]
Adicto
358 mensajes
desde jul 2012

Tranquilo, la gente que si vale la pena se alejara de los indeseables tarde o temprano, si no lo hacen es que no valen tanto la pena.
La sociedad no permite amar porque una persona que está profundamente enamorada no permitirá que la manipulen.
Autor: Osho
Libro: Coraje

estoy-cansado
Novato
9 mensajes
desde sep 2011

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y consejo.
Llevo bastante tiempo en esta comunidad y desde siempre he visto buenas personas y grandes ideas.

Sinceramente el alejarme de estos "amigos" a los que considero dos auténticos chupasangres, que actúan con buena cara delante tuya y montan un gran entramado conspirador a mis espaldas, es prácticamente imposible puesto que componen la base de salir de fiesta.

Bien es verdad que al vivir en un pueblo, siempre se intenta de "joder" a la persona a la que todo le va bien. Ellos son personas que no hacen nada, uno ni siquiera estudia (sólo hace el papel) y el otro estudia para no trabajar. Cuando yo les decía: estoy dando clases por 10€ la hora, me decían: por eso no me muevo yo siquiera.

Ahora por suerte gano algo de dinero que en estos tiempos bienvenido es, puedo permitirme algún viaje pequeño puesto que tampoco gano tanto, pero yo me considero afortunado. Lo que tengo me lo he ganado yo. Sin embargo a ellos por ejemplo le dan una paga todas las semanas de bastante cuantía y alardean delante de los demás diciendo: con lo que me dan mis padres, ¿para qué voy a trabajar?

Es por ello y por detalles feos que han tenido conmigo, que han llenado un vaso, un gran vaso que estaba a punto, no ya por ellos, sino por toda la gente que viene a aprovecharse de mí. Yo soy el primero que si tengo que pedir un favor, doy algo a cambio cuando se me pide. No soy aquel que se niega. Pero lo de hoy ha hecho que mi actitud cambie, sobre todo para aquellas personas que me piden favores sin apenas conocerlas, pero también para aquellas que conocidas, no me aportan nada sino trabajo sin remuneración.

Sólo dejo esto para que a alguien le sirve de experiencia, pero sé lo que va a pasar. Nadie aprende hasta que le pasa, y he leído a muchas personas en situaciones similares. Ahora soy yo el que le ha tocado sufrirla. Y sí, esta experiencia me sirve para aprender.

Un saludo a todos.

psipsina
This is Halloween!
3.419 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
en Mataró

Hay que saber diferenciar los "amigos" de los amigos. A mi novio le pasa igual que a ti, es una buena persona y que no soporta quedar mal con la gente, por eso siempre le toman el pelo y es el "favores" de su trabajo.
A mi no me importa hacerle un favor a un amigo mio, porque sé que si los necesito estarán ahí, pero yo sé diferenciar a los amigos de los jetas.

Yo creo que eso va mas a maneras de ser, sin que te lo tomes mal, pero suele ser un problema de inseguridad, que por quedar bien con los demás acabas como un tonto al que todo dios le toma el pelo. Debes aprender a diferenciar la persona que se merece tu tiempo y tu esfuerzo de la persona que solo quiere un trabajillo gratis. Y que no te sepa mal decir que no, puesto que no debe importarte la opinión de una persona que no está dispuesta a dar cuando la necesitas, pero si lo está a recibir en cualquier momento.

EDito: Mi mejor amigo, que es muy savio, siempre dice: "amigo que no da y cuchillo que no corta, si se pierde no importa".
Imagen


My dearest friend, if you don't mind, I'd like to join you by your side where we can gaze into the stars.


ARC22993
MegaAdicto!!!
1.764 mensajes
desde abr 2010

Si te gusta ayudar a la gente altruistamente, no dejes de hacerlo, anda. Si alguno de estos ayudados te falla o te traiciona (como esos dos tios de los que hablabas) aire. Trata a la gente como quieras que te traten y, si te fallan, prescinde de ellos. Es la mejor forma de ahorrarse estos problemas.

A mi me ha pasado lo mismo con tres tipos a los que consideraba mis amigos. Llevan un año y casi dos meses fuera de mi vida (por iniciativa mia) y desde entonces estoy muchisimo mejor.

Quintiliano
Cibercaballero
5.574 mensajes
desde mar 2006
en España

No creo que pueda decirte nada nuevo. Sólo un apunte: reflexiona sobre el trabajo desinteresado. Ser altruista está muy bien pero tú no eres una ONG. Cuando te llegan las facturas, tienes que pagarlas con dinero. Tienes que alimentarte, vestirte, etc. Si te piden que trabajes gratis te están demostrando que no te respetan. Te consideran un contacto valioso por lo que puedas proporcionarles pero no por tu persona en sí misma.

La próxima vez que te llame alguien pidiéndote que vayas a su casa a repararle un ordenador dile que lo sientes mucho, pero que no te dedicas a eso, y que vaya a un profesional. Verás como esa persona no te molesta más. No perderás a ningún amigo porque un amigo auténtico no es un aprovechado.

Salu2

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado