De nuevo estrellitas?

Buenas, acabo de fijarme que vuelven a salir estrellitas para hilos destacados, en este caso solo una.

Como va el funcionamiento? Se tiene que valorar positivamente el primer post del hilo? Vale con valorar cualquier post? Cuantos votos son necesarios?

Solo eso [ayay]

saludoss
kurras escribió:Como va el funcionamiento? Se tiene que valorar positivamente el primer post del hilo? Vale con valorar cualquier post? Cuantos votos son necesarios?


Se tiene que valorar el contenido de calidad, sea del primer post o no. Para destacar un hilo se tienen en cuenta todos los votos de sus posts.
El número de votos necesario será variable y podrá dependen de cada foro, iremos modificando el algoritmo ;)
jiXo escribió:
kurras escribió:Como va el funcionamiento? Se tiene que valorar positivamente el primer post del hilo? Vale con valorar cualquier post? Cuantos votos son necesarios?


Se tiene que valorar el contenido de calidad, sea del primer post o no. Para destacar un hilo se tienen en cuenta todos los votos de sus posts.
El número de votos necesario será variable y podrá dependen de cada foro, iremos modificando el algoritmo ;)

Es decir... que ahora el iconito de la mano sirve para algo, ¿no?

Genial. XD
y en los users se ve ya en algún lado el karma ese?
Se valora el contenido, no los usuarios.
-[GuiLLe]- escribió:Es decir... que ahora el iconito de la mano sirve para algo, ¿no?


Siempre lo ha hecho :)

elderno escribió:y en los users se ve ya en algún lado el karma ese?


Lo que se valora son los contenidos, no los usuarios.
Menos mal que sólo es una... porque mira que las tenía manía... u_u
Una pequeña sugerencia: Limitad a un voto al día por usuario.

De esta forma evitaréis que la gente vote de forma masiva en sus hilos para conseguir la estrellita y ási hacerlos más llamativos.

Por ejemplo: Yo me he liado a dar votos positivos en este hilo y ya tiene la estrellita. [tomaaa]
Será solo una en todos los posts destacados?
¿y para que sirve la estrella?

Lo digo por que si, puede llamar la atencion ver una estrella entre tanto hilo, pero si ese hilo cae dentro del "foso" del foro, de poco servirá que tenga estrella.

Yo sugeriría un subforo especial, donde solo se mostrarían los hilos estrella (por ejemplo, en los foros de scene, la gente solia votar hilos con tutoriales o releases de interés y de esta forma, se podría acceder a todo esto de forma directa).
Hermes escribió:¿y para que sirve la estrella?

Lo digo por que si, puede llamar la atencion ver una estrella entre tanto hilo, pero si ese hilo cae dentro del "foso" del foro, de poco servirá que tenga estrella.
Bueno, viene a ser lo mismo que habia antes con las estrellas. Puede que "represente" que es un hilo interesante/importante, pero no lo veo suficiente como para separarlos de los demás. En caso de que sea un hilo muy importante se puede poner en chincheta y listos..

saludoss
y si no queremos que el contenido se pierda en las profundidades para eso está el wiki [toctoc]
kurras escribió:
Hermes escribió:¿y para que sirve la estrella?

Lo digo por que si, puede llamar la atencion ver una estrella entre tanto hilo, pero si ese hilo cae dentro del "foso" del foro, de poco servirá que tenga estrella.
Bueno, viene a ser lo mismo que habia antes con las estrellas. Puede que "represente" que es un hilo interesante/importante, pero no lo veo suficiente como para separarlos de los demás. En caso de que sea un hilo muy importante se puede poner en chincheta y listos..

saludoss


Con lo cual no hemos ganado nada y la estrella sigue desaprovechada XD (y la chincheta la pone el moderador y por tanto, está sujeto a su criterio cuales si y cuales no y no se puede llenar el foro de hilos con chincheta).

jiXo escribió:y si no queremos que el contenido se pierda en las profundidades para eso está el wiki [toctoc]


La idea de un hilo importante, es que esté a mano o sea relativamente facil de localizar: si aparece mezclado con los demas hilos, la estrella no funciona (por eso no es mala idea de que pudieras entrar en un subforo que SOLO te mostrara los hilos estrella)

Los usuarios valoran con estrellas los hilos que le interesan. Y si esos hilos tienen el mismo comportamiento en el foro que otros que no la tienen ¿para que sirve la estrella entonces? [+risas]

Sobre lo del Wiki, no se porque lo sacas a relucir, porque aqui no pinta nada: los foros y el Wiki, son cosas distintas.
Lo saco a relucir para contestar a tu comentario, si un hilo cae al abismo del foro es porque hay otros hilos nuevos que interesan más a los usuarios, y si incluye contenido interesante que es susceptible de ser consultado en cualquier momento su lugar idóneo es el wiki. Los foros y el wiki son cosas distintas sí, los foros son para "discutir" (en el buen sentido de la palabra) y el wiki para almacenar "información".

Por otro lado, las estrellas sirven para destacar los mensajes más valorados por los usuarios, se trata de una información más y como tal a algunos usuarios les resultará interesante y a otros puede que no, pero mover los hilos resaltados a otro foro no soluciona nada y perjudica la experiencia del usuario.
Una cosa que se me habia pasado..
jiXo escribió:
Lo que se valora son los contenidos, no los usuarios.
Entonces no va a haber el karma como lo teniamos entendido? Barra de karma para cada usuario?

saludoss
kurras escribió:Una cosa que se me habia pasado..
jiXo escribió:
Lo que se valora son los contenidos, no los usuarios.
Entonces no va a haber el karma como lo teniamos entendido? Barra de karma para cada usuario?

saludoss


nop, nunca se dijo tal cosa :?
jiXo escribió:Lo saco a relucir para contestar a tu comentario, si un hilo cae al abismo del foro es porque hay otros hilos nuevos que interesan más a los usuarios, y si incluye contenido interesante que es susceptible de ser consultado en cualquier momento su lugar idóneo es el wiki. Los foros y el wiki son cosas distintas sí, los foros son para "discutir" (en el buen sentido de la palabra) y el wiki para almacenar "información".

Por otro lado, las estrellas sirven para destacar los mensajes más valorados por los usuarios, se trata de una información más y como tal a algunos usuarios les resultará interesante y a otros puede que no, pero mover los hilos resaltados a otro foro no soluciona nada y perjudica la experiencia del usuario.


Solo una matizacion: yo no decía de mover los hilos, si no hacerlos visibles de otra forma (podria ser una busqueda especial que los listara de forma automatica). Pero bueno, si no hay ganas de hacerlo [burla2] o no lo consideras necesario, no voy a insistir sobre ello
jiXo escribió:
Lo que se valora son los contenidos, no los usuarios.


Entonces yo estaba equivocado pensaba que el pulgar era para valorar el usuario y no el contenido de ese mensaje :)
Hermes escribió:Solo una matizacion: yo no decía de mover los hilos, si no hacerlos visibles de otra forma


Bueno eso sí que es interesante, y algo hay en proyecto ;)
jiXo escribió:
nop, nunca se dijo tal cosa :?
Ok ok, aclarado entonces ;)
¿hay algún límite de votos por usuario?
Por usuario no, pero hay límites dinámicos anti-abuso.
Churly escribió:Por usuario no, pero hay límites dinámicos anti-abuso.


lo digo porque estos últimos días ha habido aportaciones muy interesantes en el hilo de iUsuarios y hoy ya no puedo votar... me he ido a otro hilo y tampoco XD
¿eso es que he terminado mi cupo de votos? XD
Si has votado muchas veces en ellos sí.
Churly escribió:Si has votado muchas veces en ellos sí.


¿y si no he votado ninguna? ¬_¬ ¿tanta manía me tenéis? XD
Si que has votado sí, unas cuantas veces (esa memoria :P )
Churly escribió:Si que has votado sí, unas cuantas veces (esa memoria :P )

XD
Me he ido a este hilo
hilo_poner-imagen-firma-centrada_1031552
he intentado votar a Musice
y no se si se ha contado el voto, pero no ha desaparecido la mano (a ver si va a ser eso [qmparto])

Por otro lado en lo de la memoria te doy toda la razón XD
Actualiza la caché y verás el aviso que te da, el navegador no la ha recargado.
Churly escribió:Actualiza la caché y verás el aviso que te da, el navegador no la ha recargado.

luego reiniciaré del todo, que he vaciado la caché, cerrado y abierto el firefox y sigue sin decirme absolutamente nada :P
gracias de todas formas ;)
Resumiendo... la estrellita sirve para destacar el comentario, no el usuario.

Por lo tanto... ¿teneís en mente poner la barrita del karma o similar?.
twilight I escribió:
Por lo tanto... ¿teneís en mente poner la barrita del karma o similar?.
Parece que no..
:)
Ya... pero mi pregunta es que si tienen pensando (en un futuro) sacar algo relaccionado con las barras de karma, no que jiXo haya dicho que no las vayan a lanzar ahora.
twilight I escribió:Por lo tanto... ¿teneís en mente poner la barrita del karma o similar?.


En principio no
Por cierto, no se podria especificar un poco más los votos? Dijisteis que los criterios para que saliera la estrellita dependerian del foro y del hilo, pero no se podrian ver las estadisticas? Quantos votos tiene, quien ha votado, qué posts se han votado.. Como un enlace en la estrellita y que saliera una ventana emergente. Es algo que se me ocurre ahora mismo. Como antes que se podian ver los votos pero mas completo.

Como lo veis? Lo digo mayormente porque si por ejemplo la estrella sale con 5 votos, se ve igual un hilo con 5 votos que con 20..

saludoss
Y ya puestos a pedir... esa ventanita emergente que decía cuantas veces había escrito cada usuario en cada hilo cuando se pinchaba al número de mensajes del hilo...

[bye]
SwapNewbie escribió:Y ya puestos a pedir... esa ventanita emergente que decía cuantas veces había escrito cada usuario en cada hilo cuando se pinchaba al número de mensajes del hilo...

[bye]
Esto ya se comentó, y poco tiene que ver con los votos ;)
kurras escribió:Por cierto, no se podria especificar un poco más los votos? Dijisteis que los criterios para que saliera la estrellita dependerian del foro y del hilo, pero no se podrian ver las estadisticas? Quantos votos tiene, quien ha votado, qué posts se han votado.. Como un enlace en la estrellita y que saliera una ventana emergente. Es algo que se me ocurre ahora mismo. Como antes que se podian ver los votos pero mas completo.

Como lo veis? Lo digo mayormente porque si por ejemplo la estrella sale con 5 votos, se ve igual un hilo con 5 votos que con 20..

saludoss
Graciass [+risas]
De momento no hay intención de publicar estadísticas de los votos, ya que el hecho de no ser "anónimos" podría influir en determinados casos
Al ordenar por Relevancia, se tiene en cuenta esto u otra cosa?
De momento no, el orden de relevancia es según como se ajuste la búsqueda al contenido.
jiXo escribió:De momento no hay intención de publicar estadísticas de los votos, ya que el hecho de no ser "anónimos" podría influir en determinados casos
Oki, gracias por contestar :)
40 respuestas