Manganime-ranking: Samurai Champloo

Encuesta
Qué nota le pones?
28%
56
32%
65
23%
47
10%
21
2%
5
2%
5
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
1%
3
Hay 203 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
un super 10

me gusta la historia, tremendas luchas (no e visto esto en ningun anime y no lo habrá), graciosa en ocasiones.. y personajes con mucha personalidad!

ArT
Original y bien llevada. La mezcla de elementos "futuristas" con los samurais da buen resultado, sin embargo, tanta ida de olla no ayuda a crear una continuidad en la historia.

La banda sonora ambienta bastante bien, aunque a mí no me gusta ese tipo de música.

Le doy un 8.
Le doy un 7, buena animación, buenos personajes (Mugen mi favorito) y buena banda sonora, lo que pasa es que la serie es lenta de cojones y en mi opinión hay capítulos que sobran.
yo le doy un 8, ya que es una buena serie, pero no entras en el hilo argumental hasta los últimos capitulos...
Pero en algunas ocasiones me reido como cuando Mugen pelea toó fumao! [poraki]
un peazo de 9 para esta gran serie, debo reconocer que algunos de los capítulos de relleno son muy divertidos (el de los monjes y el del beisbol por ejemplo). Los personajes son geniales, y los secundarios de lujo. Solo espero una O.V.A. o película que cuente algo más. Si es que las cosas buenas nunca deseamos que terminen. [tadoramo]
Me ha llegado al alma...anarquía pura vs inflexibilidad. El resultado de coger a Dios, dividirlo en dos y llamar a cada una de esas partes Jin y Mugen. Los secundarios, en ocasiones, se hacen entrañables al intentar acercarte a esa cultura del honor en la que estaba basado Japón antiguamente. Las peleas son espectaculares y merece destacar los dos capitulos de la asesina ciega (cuyo nombre no recuerdo), que son obras maestras. A destacar también la actitud de los protagonistas ante la adversidad, que no se achican ante nada. Y lo que caracteriza a la serie, a mi parecer, es el estilo libre de lucha de Mugen. Mezclando break-dance con capoeira acompañado de su katana de 20 estrellas. Un 10
20 estrellas? q te refere?¿

ArT
Un 9 para esta genial serie que me ha echo llorar, reir y emocionar.
Una combinación perfecta de samurais, humor, modernismo y idas de olla. Una serie para guardarla en la estanteria.
ArT escribió:20 estrellas? q te refere?¿

ArT


Con lo de 20 estrellas me refiero a lo afilado de la katana.En la época de los samurais el distintivo de calidad de las katanas dependía del numero de estrellas que tuviera. Una estrella era una cabeza, pero no las podias cortar una ahora y otra mañana. Tenia que ser de golpe y porrazo, para estos menesteres reunian a gente que estaba condenada a muerte (eso dicen, aunque vete tú a saber), se les hacia una pila y el sádico de turno se ponía manos a la obra. Si cortaba 7 cabezas del tirón pues esa espada tenia 7 estrellas.

La katana que más estrellas tiene, aunque tiene pinta de leyenda porque es una brutalidad cortar tantas cabezas de un tajo, es de 20 estrellas. Os imaginais como se le tuvo que quedar el cuerpo al 21? Ah! se me olvidaba, si se qda una cabeza a medio cortar esa no vale. [+furioso]
He votado 8.

Buen dibujo, música que acompaña muy bien, originalidad, personajes entrañables, muchas risas, mucha acción e historia interesante. Si tuviese un pelín más de ritmo le daría un 9.
un 10 porque en toda la serie la calidad del dibujo no baja, las escenas de lucha de lo mejorcito que e visto, y todos los personajes con personalidad(mugen el amo xD)
A falta de ver los últimos 5 capítulos (esta noche sin falta ^^) le pongo un 9, porque no se puede poner un 9.9 y un 10 me parecía exagerado :Ð .

Buenísima la serie.
Grandisima serie que rebosa calidad por todas partes..

No solo tecnicamente (El dibujo es sublime y tiene una magnifica bso) , sino que ademas se aleja de todas las "series tipo" , estoy harto de ver animes sobre samurais que son siempre lo mismo, samurai champloo por contra rebosa originalidad desde el primer capitulo, y joder, si es que hasta los capitulos de "Relleno" son buenos¡ , ademas, la combinacion de mugen y jin es cojonuda, y ciertamente hay situaciones que son descojonantes (Como me pude reir con el "Simpa" de mugen) , y los combates espectaculares...

Por cierto, xra los que decis que os gustaria algun ova o algo asi.. os gustara saber que se confirmo ya hace tiempo que se trabajaria en una segunda temporada X-D , asi que nada de conformarse con un simple ova, podreis disfrutar de toda una temporada mas¡¡¡ [carcajad]

le doy un 9
Creo que lo de la segunda temporada se referían lo que era el capitulo 18 en adelante.

´---`

ArT
Acabo de terminar de verla y he venido a votar [sonrisa] .
Se merece un 10 como una casa por todo, la personalidad de los personajes, la historia, los combates, la animacion, el humor y el dramatismo... Vamos que por todo
Viendo que este hilo ha welto a "abrirse", voto x mi serie favorita, la doy un 10.

La mejor serie de anime que he visto nunca, buen dibujo, buena animación, buena música y sobre todo un buen argumento. Ojala hubiera otra temporada más... :-(

X cierto creo que en Febrero va a salir en Japón un juego de Samurai Champloo para PS2.

Salu2!
buenísimos personajes, buena animación (buenos combates sobretodo) y muy entretenida

el único problema que le veo es lo inestable del guion, capítulos de "relleno" y de trama que por separado son muy buenos, pero que no me terminan de gustar juntos


es un problema que le estoy viendo a muchas series últimamente (en algunas queda muy bien, en otras no), yo creo que el problema es que es un esquema muy trillado ya. aún así merece la pena


Un 8

(a esta serie le pega más ser un manga de trillones de capítulos, de estos que nunca terminan de acabar)
La unica serie que e visto mas de 4 capitulos [+risas] (sin contar doraemon y esos que dan a buenas horas)

Entretenida... pero despues de ver el capitulo en el que van los Americanos a Japon y juegan un partido de Baseball, que buena, lo que me parti la caja [qmparto]

Y los combates tb muy buenos XD

Le e puesto un 9
un 10, por muchos de los motivos que habeis puesto por aquí!! ^^

aunque me gustaria una segunda parte......el final un poco rancio! cawento cawento
Jin nii gracias por la explicación, estas cosas se agradecen muchO! por cierto, aun sigo intrigado (llamame tonto) por saber como sabes que la de Mugen es de 20 estrellas [tomaaa]

Salu2!

ArT
Acabo de terminar de verla (si, ya sé que no son horas XD) y así en calente le pongo un 9. Quizá en frío le pondría un 8, por los episodios de relleno o algo forzados y un final que no me ha dejado satisfecho, pero creo que la calidad que rebosa por todos lados la hacen merecedora del sobresaliente.

Fantástica [oki]
Una serie buenisima, hace tiempo que no veia unos combates tan impresionantes, aunque el final, con el samurai girasol... pues no se, deja de que desear xD [hallow]
Larzen escribió:Una serie buenisima, hace tiempo que no veia unos combates tan impresionantes, aunque el final, con el samurai girasol... pues no se, deja de que desear xD [hallow]


Menos mal que no he leido las 2 ultimas lineas POR POCO

UTILIZAD LOS SPOILER QUE PARA ALGO ESTAN :P

PD.Juro que no las he leido y la mirada se me va hacia arriba.Si no es un spoiler perdonad xD
Le doy un 9.
Es una mezcla muy buena entre japón feudal y modernidad.
Personajes antagónicos, buena bso, un humor genial, se hace corta.
El dibujo es perfecto, y me gustan las histórias que son tratadas como un viaje.
Saludos!
Una mezcla de conceptos muy bien plasmada con unos personajes carismáticos a más no poder, situaciones muy interesantes y un sentido del humor muy fino, por no mencionar la calidad audiovisual que se mantiene a lo largo de los 26 episodios. Hay algún que otro episodio flojillo, pero el conjunto en general es sobresaliente.

¡Un saludete!
Muy recomendable, muy entretenida, muy vistosa, muy bien hecha. Muchos "muy" a favor, nada en su contra. Aunque le falta algo para ser una serie de 10, por eso le pongo un 9.
Esta la voté hace tiempo, pero no me acuerdo muy bien qué le puse XD. Creo que un 9. Como casi todas las series de "episodios sueltos", los combina increíblemente buenos con otros sólo pasables. No me va el estilo de la BSO, pero le queda curiosamente bien. El dibujo es fantástico, y los 3 personajes principales son muy carismáticos.
Le he puesto un 10, lo tiene todo: buenos personajes, buena BSO, buena animación, peazo peleas, humor, originalidad... fijate que hasta el final me gusto (normalmente todos los finales suelen ser malillos)
Un 5 y gracias.

Todo un ejemplo de un anime del que se esperaba una revolución y que se quedó en nada, con un guión lleno de constantes altibajos en su desarrollo y en el que su concepto inicial de mezclar el mundo de los samuráis con el del Hip Hop se quedó a la mitad, quedando como resultado una historia que entretiene sin más y cuyo final, forzado e incoherente, deja frío al espectador.

Por no gustar no gustó ni en Japón, país en el que su emisión llegó incluso a ser cancelada.

Un anime bastante mediocre.
Draken escribió:Por no gustar no gustó ni en Japón, país en el que su emisión llegó incluso a ser cancelada.
La emisión no fue cancelada porque no gustara, simplemente una cadena privada japonesa compró los derechos y la emitió de principio a fin (por eso el parón que hubo en los fansubs que la estaban fansubeando).


Ho!
Sabio escribió:La emisión no fue cancelada porque no gustara, simplemente una cadena privada japonesa compró los derechos y la emitió de principio a fin (por eso el parón que hubo en los fansubs que la estaban fansubeando).


La televisión que emitió los 9 episodios restantes junto con el resto de la serie fue Fuji TV. Creo que inicialmente los 17 primeros episodios los emitió Asahi TV, pero no estoy seguro. Lo que sí recuerdo es que las audiencias de la serie fueron tan malas que se sopesó varias veces el cese de emisiones hasta que se produjo. Más tarde, la mencionada Fuji TV se hizo con los derechos y continuó con ella con lo que ellos denominaron «segunda parte».

Nadie detiene una serie a esas alturas o vende sus derechos porque sí.

Un saludo.
Hombre, cuando alguien trae un buen talón debajo de brazo todo puede ser.
Además, Fuji TV anunció la segunda temporada amparándose en el éxito de audiencia de la primera.


Ho!
Es una buena serie, y le doy un 10 porque creo que se lo merece. Tengo mis motivos que se han dicho.

Draken eso de que no gustó en Japón no creo que sea un buen argumento para decir que un anime sea bueno o malo...porque aquí pueden no gustar una película de Almodabar y en EEUU si, y ¿por eso ya no es buena?Además de sobra es bien conocido, por lo menos por mi experiencia, que los japoneses son reacios al anime/manga y que sólo triunfan allí algunas series.

Saludos.
Bueno bueno bueno! grande Samurai Champloo, me ha gustado mucho. Al principio no me terminó de enganchar, la veia demasiado lenta pero se le va conjiendo el gustillo a la serie conforme van pasando los cápitulos, va de menos a más y lo que sí que me ha parecido algo extraño es el final. Decir también que los personajes me han gustado mucho, muy carismáticos y la banda sonora le da su puntillo moderno y no desentona nada aunque se trate de ritmos de hip-hop en esa época xD.

No esperaba menos de Shinichiro Watanabe, conmigo tiene un admirador más, le doy un 10.

Saludoxs!
yo le he dado un 10 porque no habia mas alto que sino... realmente el argumento, personajes, ambientacion, musica... una bestialidad de serie... solo queda soñar con una 2ª parte que le haga justicia a esta XD
un 7 me gusta muxo la verdad pero no me engancha tanto como otras para darle un 10
La vi muy original y me gusto mucho, y eso que me la encontre por la red de casualidad.
le doy un 9 porquee el final creo que flojea pero es cojonuda tiene un ritmo muy agradable se ve agusto
Me gusto, ademas de la animación es cojonuda pero se me hizo algo lenta

Un 7
Un 9.

Serie de aventuras que combina tanto episodios de humor con otros más serios. La acción es genial, así como la animación y los personajes principales que son muy carismáticos.

No hay mucha historia central y los capítulos son independientes, de un nivel para mí bastante bueno, aunque como me pasa con Cowboy Bebop hay algunos que desentonan un poco, aunque no de forma tan exagerada.
Bastante recomendable.
Reflote total, pero es que segun veo series las voy votando y valorando. El primer capitulo me parecio genial, muy bien cogido, entre ambientacion, presentaciones, accion, muy elegante. La serie luego decae un poco pero se va animando al final. Le planto un 8 como la copa de un pino, le subiria mas pero creo que 8 le va como anillo al dedo, ademas es la nota que pinta Mugen en lo alto del Castillo XD
Un 8...le daría un 8,5 o un 8,7 si pudiese, pero como no puedo y no creo que la serie se merezca el 9...me ha gustado mucho, pese a que en esencia la serie carece de una trama de fondo y son episodios sueltos de los protas haciendo el cafre.
Pienso lo mismo que Atolm. La he puntuado igual.

Eso si, el último capitulo ha molado muuucho.
Pues dije que era de 20 estrellas porque ese es el numero maximo de estrellas que ha tenido una katana.

Hacia mil años que no me pasaba por aqui, jeje.
Muy buen anime es junto con ganzt el que mas me a enganchado, y tiene su punto lo del samurai que huele como los girasoles, yo me di cuenta ensegida... mi abuela los planta
45 respuestas