Manganime-ranking. Cross game

Encuesta
Nota final
63%
32
14%
7
12%
6
6%
3
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
2%
1
Hay 51 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Por supuesto, un 10. Muy recomendable a todo el mundo.

Contiene todo lo que tuvo en su momento Touch y lo adapta a los tiempos modernos. Para mi de las mejores obras que ha hecho. Con el primer capítulo (tanto manga como anime) la serie te conquista, y le coges, una vez más, cariño a todos los personajes. Aunque el manga transmita mejor los mensajes y las poesías visuales de Adachi, el anime logra captar algo de su esencia, por lo que ambos formatos son muy recomendables. Quienes piensen "bah, una serie de béisbol" que se quite esa idea errónea de la cabeza y pruebe tan solo un par o tres capítulos, porque en esta serie lo secundario es el béisbol y lo primario las vidas y lo que le ocurre a los personajes, que gozan de mucho carisma y se les acaba cogiendo cariño a todos.

A mi me da lástima que digan "Adachi no vende en España", mucha lástima, porque ya casi han pasado 10 años desde el batacazo de Mangaland, y nos estamos perdiendo una maravilla que podría tener las mismas ventas que cualquier otra obra, exceptuando los manga de éxito.

Os la recomiendo a todo el mundo, os gusten los shounens de acción, los seinens, el gekiga, el shoujo... da igual... si os logra atrapar con el primer capítulo, seréis adictos a la serie.
El manga no se ha editado en España, ¿verdad?


Ho!
Es el maestro Adachi, y poco mas puede decirse

Excepto que tiene su estilo, y lo adoras o lo aborreces. Como muchos grandes autores ( y otros no tan grandes) su estilo de trabajar se aleja de la media. Tiene sus historias, su forma de contarlas, su tempo... y no hay concesiones. Es su estilo, y es lo que hay. Aqui no valen concesiones a lo convencional, a la serie patetica, al relleno nauseabundo o a la simplería chorra. Adachi es manga con mayusculas, es uno de esos autores que dentro de 30 o 40 años se recuerden como uno de los grandes. Ojo, no como "uno de los que mas ha vendido", sino como un maestro.
Iba a decir que tenía la serie parada a la espera de nuevos capítulos por parte de Rakuen y voy a su página a ver si han sacado alguno nuevo y veo que ya la han terminado. Bien, esta misma semana me la termino XD Por ahora estoy entre un 7 y un 8.
Como siempre una obra maestra del gran Adachi.
Una historia muy bien traida con una trama que te hace encariñarte de los personajes desde el primer capítulo. Siempre fiel a su estilo de dibujo, dándole un toque especial a sus obras.
Para mí junto con Touch, son las dos mejores obras de Adachi. Sin ninguna duda se lo recomiendo a cualquier fan del buen manga/anime.
Una lástima que aquí en España no se editen sus obras desde Touch :/
Si, es una lástima, le tienen puesta la etiqueta de "Adachi no vende".. y digo yo, ¿Vende más Venus Versus Virus (por ejemplo)?
chibisake escribió:Con el primer capítulo (tanto manga como anime) la serie te conquista



Acabo de ver el primer episodio y... ya tengo serie para pasar el verano.

Saludos!!
Yo le pongo un 10, para mi una serie casi perfecta, solamente tengo queja
de que me hubiese gustado ver el koshien, asi como ver la evolucion de kou y aoba ya como pareja oficial.
elena13 escribió:Yo le pongo un 10, para mi una serie casi perfecta, solamente tengo queja de que me hubiese gustado ver el koshien, asi como ver la evolucion de kou y aoba ya como pareja oficial.

Toma cacho spoiler para el que no haya visto la serie...

Y por cierto, esa es la gracia de Adachi, que deja las cosas así... [sonrisa]
He pensado en ponerlo en spoiler, pero siceramente aqui entra gente a votar una serie que se supone que ha visto entera... no veo porque hace falta ponerlo en spoiler, aun asi edito el otro mensaje.
Yo no tengo más remedio que ponerle un 10. Podría seguir este texto explicando millones de motivos pero no hace falta. Quien tenga curiosidad que vea el primer capítulo, el resto es irremediable.
Por cierto, yo no conocía a Adachi pero después de ver esta serie ya tengo algo que hacer este verano, investigar sobre sus obras.

un saludo
otro 10 que se lleva, para mi que no conocia de nada esta serie fue una grata sorpresa darme con ella y desde el primer capitulo me cautivo. una obra maestra.
el manga pronto será publicado en USA/Reino Unido, por si queréis haceros con él para poder leerlo en inglés :) quedan 80 días!
El anime es fiel al manga? o hay diferencias?

Tengo entendido que es bastante fiel al manga pero lo pregunto por si acaso...
es muy fiel al manga, pero hay una parte en la que el anime estaba alcanzando al manga y metieron relleno, un relleno que mola, nada que ver con otros estropicios xD
Entonces el anime viene a ser como una version "ampliada" de la obra original xD por curiosidad, cual es la parte de relleno?
ya no me acuerdo bien, creo que unos cuantos capis de cuando
Aoba se lesiona
, pero que te lo confirme ark_666 xD
El relleno tiene que ver con Aoba... en concreto
todo lo que tenga que ver con el equipo femenino en el que a veces juega o la Selección Femenina de Béisbol es rellenaco... El mismo personaje de la prima de "Senda" (Creo que era) es de relleno... XD


A los que no os habíais leído o visto nada de Adachi hasta Cross Game... ¡COMPRAROS TOUCH Y SHORT PROGRAM!

Y leeros Q&A, Rough, Katsu!, H2, Pimentón Multicolor, Slow Step e Itsumo Misora a poder ser... :D
9, la disfrute como si fuera un niño, encantadora, adictiva y con excelentes valores de produccion.
Acabo de empezar con ella y la verdad es que es una pequeña joya.

100% RECOMENDABLE para todos los amantes manga.
Yo pensaba que el anime solo llegaba hasta cierto punto del manga

Creía que el manga seguiría hasta el koshien


Pero por lo que habéis comentado parece que tanto el manga como el anime terminan en el mismo punto ¿es cierto?
El final del manga y del anime son idénticos... y en cuanto a lo que has dicho, repito, los mangas de Adachi suelen terminar así, es la gracia que tienen...

Que yo sepa, el Koshien sale en H2, pero porque no queda otra...
Yo es la primera obra que veo de el. Si dices que es la gracia... me ha gustado la obra, pero me deja esto un gustillo agridulce.

Me intentaré mirar otras a ver.
10 como la copa de un pino! Hacia tiempo que un manga no me acercaba tanto a los personajes como este, le cojes cariño a todos. También es la primera serie que veo de Adachi. Que pena que no sea más larga, me ha jodido bastante acabarla, y mas despues de ver como acaba el ultimo capitulo en lo referente a
kou y aoba
. Estaba pensando en cambiar el avatar que ya me he rallado del de lightning y ya sé cual será el próximo xD.
Ark_666 miraré las series que dices a ver que tal.
Pues sí que te ha gustado la serie [qmparto]
me alegro que Aoba sea tu nuevo mito erótico, jordi [rtfm]
Un 9.5, pero como no admitimos decimales pues redondeamos al 10.

Maravillosa, una serie donde aparentemente no pasa nada si no es por el fondo del deporte pero que mirando hacia atrás una vez acabada ves los detallitos y el cariño que has ido cogiendo a los personajes y como han cambiado en mayor o menor medida todos. Hasta ya cerca de la recta final en las jugadas acabas soltando algun "Bien" o te quejas. En cuanto al final...

Es como debería acabar, llegan al Koshien cumpliendo el sueño y los dos acaban dándose cuenta de su relación. Mostrar más de ella tampoco hace falta pero sí que echaría de menos un último partido más.

Una penita que Azuma se quede solo, al final ha sido al que más cariño le he cogido.


¿Alguna pega? Que en ocasiones se hace algo cansino el recurrir tanto a los flashbacks para repetir los pensamientos de Wakaba, pero tampoco es que sea tan importante. Y han faltado metáforas clásicas del deporte y las relaciones "¿Has llegado ya a la tercera base con ella?"
Aunque creo que es menos redonda que 'Bateadores', ya que bebe mucho de esta, le acabo de cascar un 10 por el enfoque que consigue la serie gracias a Kou, Aoba, Azuma, Akaishi, Nakanishi, e incluso Senda :P... además de que el humor "made in" Adachi es genial, me he reído lo indecible con tonterías, además de disfrutar de lo lindo de toda la evolución del equipo.

Una pena que las editoriales de nuestro país no apuesten por series como esta :(


ark_666 escribió:Y por cierto, esa es la gracia de Adachi, que deja las cosas así... [sonrisa]

Bueno, en 'Bateadores'...
... hay una imagen que explica bastante bien cómo le va a Tatsuya en el Koshien :P. Aquí no les costaba nada aunque fuera poner una imagen del periódico poniendo que ha superado los 160 km/h, aunque no haga falta hubiese molado ^^

ark_666 escribió:¡COMPRAROS TOUCH Y SHORT PROGRAM!

¿Qué tal es 'Short program'?, ¿es fácil de encontrar a día de hoy?


Ho!
Viendo la puntuación que tenía esta serie en el top manganime, y que se ha recomendado más de una vez en hilos en los que la gente pide recomendaciones, decidí verme Cross Game. Me ha encantado, una serie aparentemente simple en la que no pasa prácticamente nada a lo largo de los capítulos, pero que consigue engancharte de principio a fin, y hace que te encariñes con todos los personajes, aunque especialmente a la que le he cogido más cariño es a Aoba [amor]

El final es una preciosidad, hizo que me pegara una llorera cuando

Kou abraza a Aoba después del último partido, y ésta se pone a llorar una vez que ambos asumen al fin sus sentimientos


Yo también he echado en falta que continuara un poco más la serie para ver cómo continúa todo. Y al igual que os ha pasado a otros,

me ha dado un poco de pena como acaba Azuma, aunque siendo como es acabará bien seguro


En fin, un 10 para esta serie, que ha pasado a entrar directamente en mi top 10.

Un saludo.
29 respuestas