De donde salen nuestros peores miedos.

Me dio por pensar esto hace dos noches. no se porque. pero estaba escuchando la radio(La rosa de los vientos) y ya sbeis, para el que lo escuche, pues de lo que trata y esas cosas.

y salio un monografico sobre como actuaban los psicokillers mas famosos. pues simplemente por el echo de escuchar, me entro una sensacion rara, miedo. no se de que, pero me sentia inseguro, a las 2:30 de la mañana, metido en la cama, escuchando la radio.

me gustaria saber de donde salen esos miedos, porque s manifiestan, la oscuridad, los sonidos.

nunca os ha pasado que estais relajados en la cama, denoche, a medio dormiros y ois el mas minimo ruido y se acelera el corazon.

dicen que el miedo es una reaccion del cuerpo de defensa. pero porque precisamente sentimos eso? terror miedo angustia?

teneis algun miedo que afrontar, que "os persiga"?.

yo lo unico que temo, es la inseguridad que ofrece la oscuridad.

Saludosss [oki]
Yo lo tengo muy claro, los peores miedos están y salen de nuestro cerebro.

Saludos
Yo no se de donde salen. Pero desde que ví la película esta de El Grito no puedo dormir. Dios...

Me veo a la yoko sin mandíbula o al japonesito ese abriendo la boca y me entra un canguele por las noches.

Será el subconsciente o yo que sé. [mad] [mad] [mad]
Yo lo tengo muy claro, los peores miedos están y salen de nuestro cerebro.



vale, pero los creamos o ya estan ahi? esque lo digo porque algunos miedos son ta generales, vamos que a todos nos da miedo un solo miedo en comun, aparte de los que nosotros tengamos.



saludosss [oki]
El miedo sale de nuestra mente, y cojemos el que queremos (que suele ser bastante)

Salu2.
Yo tengo varias escenas que me creairan miedo.

- Por algun motivo si estubiese en la cama, despierto y fuese tarde y supiese que todo el mundo esta durmiendo, me asustaria oir la voz de mi hermano mayor gritando "Papa!!", mi casa deja tiene mucho eco por esto de las escaleras. Porque tengo miedo a esto, no lo se, es simplemente mi imaginacion. Me pasa cuando no consigo dormirme hasta tarde y me pongo a rayarme y llego a la conclusion de que un ruido asi pues me asustaria bastante, es bastante psicologico creo.

- En estas rayadas mias nocturnas, con la puerta cerrada y apenas luz en mi habitacion, tan solo la lucecita roja de radiocassete, puedo ver el pomo de la puerta. Se que todo el mundo esta durmiendo, y me rayaria mucho si de repente yo viese como ese pomo se mueve para abrirse, aunque no llegue a ello...

Salud0x
Hay miedos irracionales que todo o casi todo ser humano tenemos o hemos sentido y estan en la psiquis del ser humano.


Miedo a la oscuridad, a lo desconocido, a la muerte, a las alturas etc.


Hay otros que los cramos infflucenciados por algo o alguien que ya son diferentes como tener miedo por ver una pelicula de terror por ejemplo
Adris escribió:vale, pero los creamos o ya estan ahi? esque lo digo porque algunos miedos son ta generales, vamos que a todos nos da miedo un solo miedo en comun, aparte de los que nosotros tengamos.


Muchos los creamos nosotros en nuestra mente. Otros, son una respuesta biológica natural de defensa e involuntarios. Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros en la escena de una película de terror aunque sepais lo que va a ocurrir no podeis evitar asustaros ante algo que sucede repentinamente. Esto es porque es una respuesta natural de defensa como he dicho. El miedo es necesario en la supervivencia de las especies. Las fobias supongo que responden a este tipo de miedo "biológico".


Saludos
Creo que los miedos nos los creamos nosotros mismos.

A mi me da pánico andar por un sitio oscuro y desierto, ya sea la calle, una casa de noche... tengo que girarme cada dos pasos, y camino con el corazón en un puño...
¿de que va la rosa de los vientos? ¿a que hora empieza y en que frecuencia se escucha?
¿de que va la rosa de los vientos? ¿a que hora empieza y en que frecuencia se escucha?


pues el programa es de Lunes a Jueves, de 2 a 4 de la mañana, y los domingos, de 1 a 4 . es de Ondacero.

Tratar trata de muchos temas. enigmas de la historia, monograficos, pasajes de la historia, te cuenta batallas, hechos, descubrimientos cientificos, habla sobre todo lo ocurrido, cosas importantes, en otras epocas, luego hay una seccion que se llama azul y verde. pues eso, del planeta en general, etc etc

Pasate por aqui para mas informacion

saludosss [oki]

respecto al ilo,
Hay otros que los creamos infflucenciados por algo o alguien que ya son diferentes como tener miedo por ver una pelicula de terror por ejemplo


pero porque hay gente que ese miedo no lo comparte, o de que manera actua nuesto cerebro apra decirnos: ey, de esto hay que tener miedo. aunque sea un leve sonido en la noche, de que manera procesa esa informacion para que tenga ese efecto.?
Yo una vez estuve escuchando milenio 3 en la ser. Hablaban de las visitas al dormitorio. Salia uno diciendo que en su habitacion aparecio un ser de 3 metros que parecia un buzo, otro que decia que un enano cabezon se asomaba por la ventana por las noches, otro que decia ver a el espiritu de un familiar muerto como se sentaba en su cama, etc...
Imaginad como dormi esa noche... [mad]
11 respuestas