Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.511
Online:
1.672
Hilos:
1.351.327
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Daytona Usa MINI

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Daytona Usa MINI

Mensajepor pocket_lucho 20 Jun 2010 21:14

Pues resulta que el año pasado recibí un mensaje diciéndome que tras ver la outrun mini si me atrevía a hacer una replica a mi manera del modelo upright del daytona usa:

Imagen

A lo que respondí, ¿puedes pagarlo? XD

Después de casi 7 meses de trabajo, por fin he logrado dejar casi terminada la hermana mayor de la out run mini.

La máquina tiene una placa mini itx zotac 330, 2 gb ram, wifi, pantalla 8" vga, 4 altavoces, marquesina iluminada, volante analogico, cambio de 4 marchas (que funciona), botones iluminados, pedales digitales metálicos y alguna cosilla más que me debo olvidar.

El montaje, pues como siempre, empieza por la base y un lateral:

Imagen

Panel de los altavoces y parte trasera de las conexiones:

Imagen

El otro lateral y la parte de abajo del panel que contiene los botones de servicio enter y esc:

Imagen

La tapa trasera donde va la placa, usa una bisagra de piano y una cerradura para el cierre. A petición del cliente he puesto el logo de Sega en vez del marciano:

Imagen

Al principio iba a usar esta pantalla de ps2 pero al final he usado una pantalla de las mismas pulgadas, 8", pero vga y a 800x600 que da una calidad sorprendente, la de ps2 simplemente se nota que es baratilla:

Imagen

El techo lleva un ventilador conectado a 5 V para que sea silencioso, tambien se ve la broca con la que hago las guias del metraquilato de la marquesina:

Imagen

La marquesina como en anteriores ocasiones lleva una tira de leds para coche de 12 V:

Imagen

Aquí se va la marquesina ya fijada con sus guias:

Imagen

La pantalla y su bezel a 1024x768 pixels, aceptarla la acepta pero es mejor dejar la óptima ya que el texto es muy pequeño:

Imagen

Para el panel uso el mismo mando que utilicé en la Out Run mini, es una especie de mando de radio control analógico con retorno y borde de esponja muy cómodo y funcional (se conecta con un a-pac):

Imagen

Los botones son iluminados (4 VR + start) a los hay que sumar el cambio de 4 marchas que funciona, tras mucho buscar al final he usado la que viene con el Autocross de Congost, quien tenga una edad lo reconocerá ;)

Imagen

Para los pedales he ideado el siguiente invento, un clavo y dos switches boca abajo:

Imagen

Estos dos interruptores se accionan por dos bisagras, sendos muelles y para rematarlos, unas recortes de lámina de acero (o lo que sea) decorada:

Imagen

Por dentro se fija con 2 tornillos y un poco de pegamento para que no se mueva, aunque no lo parezca funciona perfectamente, hay que probarlo para creerselo!

Imagen

Y aquí por fin todo el cableado del chisme, la verdad es que da un poco de miedo, eso si, el de la Out Run mini es peor (menos espacio y más cosas)!!!

Imagen

Como remate final las llaves del chisme van en un llavero decorado para la ocasión:

Imagen

Ya para rematar el chisme funcionando y mi Olivia reclamando la máquina como suya!

Imagen

Imagen

Ah, las medidas son 25 cm ancho, 24 cm fondo y 46 cm de alto, algo más grande de lo habitual debido al mayor tamaño de la pantalla (8" contra los 5" habituales).

Imagen

Y para terminar el video del funcionamiento, perdonar la calidad...

http://www.youtube.com/watch?v=BNHYtaiDs_8

Espero que os guste [+risas]
Ultima edición por pocket_lucho el 06 Jul 2010 07:12, editado 5 veces
Imagen

[UFO]
From outer space

Mensajepor [UFO] 20 Jun 2010 21:20

E-N-O-R-M-E! Vaya trabajazo, compañero. [beer] ¿Puedes poner videos o fotos del funcionamiento?
- Whoever wins, we lose... -

Imagen
Imagen

Alex-Redfield
Agente BSAA

Fotos: 4

Mensajepor Alex-Redfield 20 Jun 2010 22:12

Qué artistazo macho, me encanta ver todas tus obras [plas]
ImagenVisita mi colección o Mi fotoreportaje GAMERS
Imagen
Código de amigo 3DS: 4468-0990-8799 Redfield
Código de amigo Wii: 5009-3489-5153-1247

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 20 Jun 2010 22:17

IMPRESIONANTE, pero me pregunto como usas los pedales, la palanca de cambios y el volante a la vez.... :-|

salu2

Rigle
大グレン団

Mensajepor Rigle 20 Jun 2010 22:55

Qué impresionante :O
Sobremesa: Intel Quad 2 Core Q8200 2,33 Ghz || Nvidia GeForce 9800 GT || 4 GB RAM || 320 HDD
Netbook: AMD Athlon L110 1,2 Ghz @1,43 Ghz OC || ATI Xpress 1270 128 Mbs || 2 GB RAM || 250 GB HDD
Portatil: ASUS K52J: I5-520 || ATI 5470 @1GB || 4GB RAM || 500GB HDD
Consolas: Gameboy Pocket (x3), Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Micro, Nintendo Ds, Nintendo Ds Lite (x2), Nintendo DSi, Nintendo Gamecube, Wii, PSP Slim 2004

Rigle ©2004-2012

solbadguy0308
Entre píxeles

Mensajepor solbadguy0308 20 Jun 2010 22:55

Y el encargo es de jordigahan, me juego lo que sea [+risas]
Imagen

Imagen

Ellos no nos forzarán, ellos no nos degradarán más, ellos no nos controlarán, venceremos.

Cuando era joven, nos pulíamos a los dos jefes del Sonic 2 sin anillos ni plataformas.

ernacaro28
MegaAdicto!!!

Mensajepor ernacaro28 20 Jun 2010 23:23

No dejaran de soprendernos de esos maginficos trabajos que realizas.

Son unas pequeñas grandes obras de arte.

Ojala pudiera algun dia encargarte una de esas mini arcade.

Salu2

Alex-Redfield
Agente BSAA

Fotos: 4

Re:

Mensajepor Alex-Redfield 20 Jun 2010 23:23

solbadguy0308 escribió:Y el encargo es de jordigahan, me juego lo que sea [+risas]

No había que ser muy listo [+risas]
ImagenVisita mi colección o Mi fotoreportaje GAMERS
Imagen
Código de amigo 3DS: 4468-0990-8799 Redfield
Código de amigo Wii: 5009-3489-5153-1247

Siguiente

Volver a Consolas clásicas