Day of the Tentacle Remastered llegará el 22 de marzo a Windows, PS4 y Vita

1, 2, 3
Day of the Tentacle, una de las aventuras gráficas de los 90 más recordadas y digna representante junto a Monkey Island 2 e Indiana Jones and the Fate of Atlantis del dominio que LucasArts ostentaba sobre este género por aquel entonces, ya tiene fecha de relanzamiento en las consolas de Sony y los PCs con Windows.

En esta nueva versión se ha llevado a cabo un redibujado de todos los gráficos en alta resolución (mostrando eso sí una paridad precisa en cuanto a cuadros de animación), similar al que recibieron anteriormente los remasters de Monkey Island 1 y 2, pero al igual que en aquella ocasión se mantiene la posibilidad de alternar en cualquier momento entre el estilo visual nuevo (que también omite la barra de interfaz inferior) y el tradicional con sólo una pulsación.

La banda sonora también ha sido adaptada en esta versión y, además de la música y las voces para los icónicos diálogos del juego, podremos activar una pista de audio de comentarios de sus responsables. Por supuesto, al igual que en el juego original, el título al que Day of the Tentacle sucedía, Maniac Mansion, se podrá jugar en su completitud al encontrarse integrado en el propio mundo del juego (cabe suponer que la remasterización gráfica no llegará tan lejos, el ordenador de Ed no podría con la carga extra).


El anuncio de la fecha de lanzamiento llega acompañado de una campaña de precompra en GOG.com, mensaje de Tim Schafer incluido, donde podremos hacernos con el juego anticipadamente con un 10% de descuento sobre los 15€ de su precio de salida, equivalentes a lo que encontraremos en la tienda PlayStation a partir de hoy. En las plataformas de Sony, la misma activación contará para PS4 y Vita.

Durante el anuncio de esta recreación, Double Fine había mencionado versiones para los ordenadores con Windows, Mac OS X y GNU/Linux, pero sólo la primera parece confirmada en la página de GOG, por lo que no sabemos si los usuarios de los otros dos sistemas operativos deberán esperar un poco más. Por otra parte, si sois de los que echáis en falta otra popular aventura de la época que aún no ha visto una remasterización (sin contar las de Indy, que probablemente estén envueltas en un lío de derechos aun más complicado que el de DotT), os alegrará saber que Tim Schafer confirmó hace unos meses que el 2016 vería también la luz una versión adaptada de forma similar de la macarrilla Full Throttle.
¿¿Esto viene doblado al castellano??

De las aventuras gráficas que se comentan y que han sido remasterizadas, ¿¿¿alguien puede decirme cuáles vienen dobladas al castellano??

Gracias
creo que no, que solo esta en ingles (voces digo) tendria que mirarlo, pero no me suena que por aquellas tradujeran los juegos (en cuanto a doblaje me refiero)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no sere yo el que pague 15 euracos por un juego de hace 20 años y que dura nada y menos "remasterizado" que en nada vendra en un bundle de 80 centimos
¡Qué gracia! Se ve tal y como lo recuerdo. Obviamente no es igual, pero la memoria es mentirosa. :)

Sin duda que me haré con él. No sé si la remasterización es necesaria o no, pero lo quiero... muy fuerte
Probablemente no lo compraré de salida, pero éste cae fijo. Qué tiempos.
A mi estos juegos me flipaban, Ahora eso sí, con voces en castellano. Recuerdo Full Throttle, The Dig, Broken Sword... me parecían fantásticos.

A ver si alguien me pasa alguna lista de juegos de estos remasterizados y doblados al castellano.

Saluds.
Juegazo donde los haya pero su momento ya paso, para los que lo jugamos en aquel entonces.ç

Me hizo pasar grandes momentos y muchas risas.
Una lágrima cae por mi mejilla ahora mismo.

Me gustaba tanto este juego que de pequeño me lo pasaba varias veces en un día para batir mi record...

Creo recordar que en un par de horas o poco más (sabiendo donde estaba todo y lo que había que hacer) te lo pasabas.

CAE DE SALIDA
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
No esperéis voces en castellano. El juego original venia en ingles con subtitulos en español
Como diría Bernard...

"I'd rather not..."

Estos juegos requieren de pixeles de tamaño del casquete polar y melodías MIDI que provoquen sordera permanente.

Grandísimo juego por cierto. Aún recuerdo con emoción como a base de babear frente a la pantalla durante horas y con imaginación pude completar aquel puzzle de la momia travesti. ¡Sin internet! ¡y en ingles!

Slds.
dav8921 está baneado por "Troll"
¿Eso está redibujado como el Monkey Island 2? porque me lo pasé hace unos meses en modo gráfico super 2xSAI y si no se veía igual se veía muy similar, cuando baje a 5 euros lo compraré.
Esperare a que tenga buen precio, lo disfrute en su momento.
Por lo menos es un "remastered"/actualizacion de un juego con veintipico años, no 4-5....
Los gráficos no me gustan nada, prefiero los originales pixelados. Para remaster hubiera preferido un redibujado al estilo de los Monkey Island.
dav8921 está baneado por "Troll"
jnderblue escribió:Los gráficos no me gustan nada, prefiero los originales pixelados. Para remaster hubiera preferido un redibujado al estilo de los Monkey Island.

Los originales en su día en los monitores donde se jugaban no se veían pixelados. Según el artículo hay un redibujado, yo no lo veo por ningún lado, más bien veo un filtro gráfico.
edit: A cabo de poner el juego con un filtro en scummVM y sí que lo han redibujado pero respetando muchísimo la versión original.
dav8921 escribió:¿Eso está redibujado como el Monkey Island 2? porque me lo pasé hace unos meses en modo gráfico super 2xSAI y si no se veía igual se veía muy similar, cuando baje a 5 euros lo compraré.

Efectivamente, esto tiene de remaster nada y menos. Simplemente le han aplicado un filtro y poco mas. Nada que no se puede hacer desde hace años con SCUMMVM
dav8921 escribió:
jnderblue escribió:Los gráficos no me gustan nada, prefiero los originales pixelados. Para remaster hubiera preferido un redibujado al estilo de los Monkey Island.

Los originales en su día en los monitores donde se jugaban no se veían pixelados. Según el artículo hay un redibujado, yo no lo veo por ningún lado, más bien veo un filtro gráfico.


A ver, hay redibujado:
http://i.imgur.com/I3ETe6r.png

Otra cosa es que se hayan esforzado [carcajad] [carcajad] Este caerá por 5 euretes o bien con el plus o algún bundle pero ni de coña de salida a ese precio.
La mejor aventura de todos los tiempos.... lo compraré por homenaje, porque me lo sé de memoria....
Ya sabemos lo que vamos a tener en abril en el PLUS...

Ahora en serio, me encantaría que llegase este año al PLUS.
FEATHIL escribió:
dav8921 escribió:
jnderblue escribió:Los gráficos no me gustan nada, prefiero los originales pixelados. Para remaster hubiera preferido un redibujado al estilo de los Monkey Island.

Los originales en su día en los monitores donde se jugaban no se veían pixelados. Según el artículo hay un redibujado, yo no lo veo por ningún lado, más bien veo un filtro gráfico.


A ver, hay redibujado:
http://i.imgur.com/I3ETe6r.png

Otra cosa es que se hayan esforzado [carcajad] [carcajad] Este caerá por 5 euretes o bien con el plus o algún bundle pero ni de coña de salida a ese precio.


La memoria es muy mala, y los monitores donde se jugaban desde luego no tenían 40 pulgadas, normal que no se vieran los pixeles (que sí se veían). A mí me parece bien lo que han hecho, que es redibujarlo conservando todo. Ahora parecen gráficos vectoriales casi, no entiendo qué más esfuerzo iban a hacer.

Donde no se esforzaron fue en Grim Fandango que sí que fueron filtros, podrían haber mejorado las texturas o la relación de aspecto, pero no, fueron a lo fácil, cambiar un poco las texturas de los personajes, iluminación y listo.

Y lo del Monkey Island más que redibujar fue renovar el diseño para intentar hacer los personajes más ¿modernos?, pero casi hubiera preferido el estilo clásico con las bondades de alta definición.
Joer, y para Xbox One no sale?. :-?

Me tendré que conformar con VITA.
dav8921 está baneado por "Troll"
FEATHIL escribió:A ver, hay redibujado:
http://i.imgur.com/I3ETe6r.png

Otra cosa es que se hayan esforzado [carcajad] [carcajad] Este caerá por 5 euretes o bien con el plus o algún bundle pero ni de coña de salida a ese precio.

Sí que lo hay, edité el mensaje después de poner el juego en Scumm, lo que pasa es que han respetado los gráficos originales, lo mismo digo, cuando esté a 5 euros caerá.
Ya es raro, pero no he caído en la tentación de comprar ninguno de estas reedicionesHD/remakes de aventuras gráficas clásicas. Son los juegos favoritos de mi infancia, los conservo todos con su caja de cartón pero me gusta más su estilo pixelado original. Y sí a resoluciones EGA y VGA los píxeles eran como granos de sal gorda y se podían hasta contar en un los monitores CRT de 14" de la época.
dav8921 está baneado por "Troll"
No saldrá para steam?
El único juego que le puede hacer sombra a los monkeys islands I y II
mocelet escribió:La memoria es muy mala, y los monitores donde se jugaban desde luego no tenían 40 pulgadas, normal que no se vieran los pixeles (que sí se veían). A mí me parece bien lo que han hecho, que es redibujarlo conservando todo. Ahora parecen gráficos vectoriales casi, no entiendo qué más esfuerzo iban a hacer.

Donde no se esforzaron fue en Grim Fandango que sí que fueron filtros, podrían haber mejorado las texturas o la relación de aspecto, pero no, fueron a lo fácil, cambiar un poco las texturas de los personajes, iluminación y listo.

Y lo del Monkey Island más que redibujar fue renovar el diseño para intentar hacer los personajes más ¿modernos?, pero casi hubiera preferido el estilo clásico con las bondades de alta definición.


320x200 en monitores VGA de... ¿cuanto eran? ¿12, 14 pulgadas? Los pixels parecían camiones, pero no nos importaba. Recuerdo un juego de la época llamado Dark Seed que a cambio de reducir la paleta a 16 colores en vez de 256 llegaba a unos increíbles 640 x 350. Y vaya si se notaba la diferencia en la definición de los gráficos. XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dav8921 escribió:No saldrá para steam?

Pc con windows pone en la noticia. lo cual no quiere decir que la tienda steam lo vaya o no a vender...
Yo lo compraré fijo, pero si que es cierto que se aprovechan y mucho de la nostalgia con precios totalmente desproporcionados.

Dicho lo cual, es un juegazo.
Un juegazo pero un poco caro de salida, aunque a lo mejor en la Ps Vita lo pillo. Todo dependerá de como hayan realizado el port
blackmasquerade escribió:320x200 en monitores VGA de... ¿cuanto eran? ¿12, 14 pulgadas? Los pixels parecían camiones, pero no nos importaba. Recuerdo un juego de la época llamado Dark Seed que a cambio de reducir la paleta a 16 colores en vez de 256 llegaba a unos increíbles 640 x 350. Y vaya si se notaba la diferencia en la definición de los gráficos. XD


Yo empecé con monitores Hércules, 720x350 en monocromo, luego vino el bajón a cambio de color con el CGA, EGA, VGA... Al día del tentáculo no sé con qué jugué, pero sí recuerdo que al monkey fue con 16 colores y una tarjeta de sonido clon de las AdLib antes de que llegara la versión de 256 colores con audio y voz en CD. Tenía su encanto xD
Pero cuando lo lancen irá bien?? Tendrán que parchearlo también??
La pregunta es si incluirá también el Maniac Mansion dentro del juego y si éste ha sufrido algun tipo de modificación
@Juba: Copio y pego.
>"Por supuesto, al igual que en el juego original, el título al que Day of the Tentacle sucedía, Maniac Mansion, se podrá jugar en su completitud al encontrarse integrado en el propio mundo del juego (cabe suponer que la remasterización gráfica no llegará tan lejos, el ordenador de Ed no podría con la carga extra)."(David Rodríguez)
Espero sinceramente que venga con sus subtítulos en castellano, como en la versión antigua, pero que respeten sus voces en inglés.

No entiendo cómo la gente todavía pide que doblen estas cosas. Es que no es que estemos hablando de un Uncharted con acción frenética a cada momento, casos en los que (con mucha dificultad) me puedo llegar a creer que haya gente que no sea capaz de leer y ver al mismo tiempo lo que está sucediendo. Bueno, si tienes 11 años y problemas en tu fluidez de lectura, me lo creo.

Supongo que estas personas cuando conducen siempre se pasarán las salidas de la carretera, o si miran el GPS ya ni te cuento.

Por otro lado, juegazo. De las mejores aventuras gráficas de LucasArts.
Para mí esto es un deseo hecho realidad. Siempre que jugaba al Day of Tentacle me lo imaginaba en un futuro con los mismos gráficos pero sin que se le viera tanto pixel y eso es exactamente lo que está ocurriendo. Así que en cuanto salga me lo compraré sin pensármelo ni un segundo.

Junto con Monkey Island, para mi es el mejor juego que probé en mi infancia.
Creo que sería genial para jugar en Vita,le seguiré la pista,hasta la rebaja muahahaha
fouluz escribió:Espero sinceramente que venga con sus subtítulos en castellano, como en la versión antigua, pero que respeten sus voces en inglés.

No entiendo cómo la gente todavía pide que doblen estas cosas. Es que no es que estemos hablando de un Uncharted con acción frenética a cada momento, casos en los que (con mucha dificultad) me puedo llegar a creer que haya gente que no sea capaz de leer y ver al mismo tiempo lo que está sucediendo. Bueno, si tienes 11 años y problemas en tu fluidez de lectura, me lo creo.

Supongo que estas personas cuando conducen siempre se pasarán las salidas de la carretera, o si miran el GPS ya ni te cuento.

Por otro lado, juegazo. De las mejores aventuras gráficas de LucasArts.



jajajajaja +1

ahora pues nunca jugue DotT ni he terminado maniac mansion, quizas sea buen momento para hacerlo [sonrisa]
La excusa perfecta para volver a jugar a este juego. Antes solía jugarlo de vez en cuando, pero ya han pasado varios años desde la última vez. De repente me siento como si pudiera… como si pudiera… ¡conquistar el mundo!.
No sé si pillarlo en PC o en PS4. Sobre todo teniendo en cuenta que Grim Fandango (del mismo creador) salió """""gratis"""" en PS+.

Bueno, sea como sea, caerá.
Hola todos eolianos,

¿Hay alguna noticia sobre una edición física? ¿Alguien ha oido/leido algo al respecto? Por que de pensar en una "caja de cartón" con este juego de nuevo en las estanterías, me pongo a llorar de emoción! :) [ayay]

Y si, será un Remaster y un poco caro, y seguro que entre rebajas de Steam, GOG o PSPlus, lo acabamos teniendo muy barato, pero señores: ¡es un juegazo donde los haya! Espero eso si que efectivamente el trabajo de "redibujado" sea lo que prometen y no nos queda la fea sensación del remaster de Grim Fandango, que desde luego no merecía ese trato...

Un saludo a todos,
Naagul
Jungo con los Monkey y los de Indy, de los juegos que más me divirtieron antaño. Ya no se hacen cosas como las de antes....
full throttle, the dig... época dorada de las aventuras gráficas! que recuerdos
Monkey Island, Simon de Sorcerer y Day of Tentacle... 3 mitos que me han hecho reir a carcajadas.

Como bien dicen por ahí, la memoria es "mentirosa" y me plantearé si rejugarlo de nuevo, tengo un recuerdo inmaculado y no quisiera romperlo.
4 euros en las lejanas tierras de Europa oriental y sin DRM
Imagen
Que clasicazos, y cuantas horas invertidas de bien jovenzuelo jugando a las aventuras gráficas de Lucas :D

Sin duda que lo pagaría ahora por volver a pasarmelo!!!!

Y para los que no lo han jugado.... es un juegazo!!!!!

Saludos
¿Y para One? Supongo que si sale para Windows acabará saliendo para la consola de MS.

Un saludo.
¿Existirá versión fisica? :-?
El juego que más me han recomendado... Igual es la excusa perfecta para probarlo, cuando baje de precio, claro...
103 respuestas
1, 2, 3