David Bravo explica la primera condena a una página

He estado todo el fin de semana con un ojo puesto en el blog del abogado David Bravo, para ver si comentaba algo al respecto. Y hoy finalmente ha publicado una entrada explicando todo el asunto:

Según explica, la clave del asunto es que no se produjo juicio, ya que la sentencia es de conformidad. Es decir, ambas partes pactaron la sentencia.

"No ha habido debate ni discusión jurídica alguna."
"La verdadera noticia es que una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo"
"ésta era la única forma de que la industria consiguiera su ansiada sentencia condenatoria: encontrando a alguien lo suficientemente asustado como para aceptar entrar en el juzgado a asentir con la cabeza cuando le llamaran pirata. "

No se quien aconsejó jurídicamente al pobre muchacho, pero desde luego se lució... declararse culpable y aceptar una condena de algo que no es delito...

Fuente: http://www.filmica.com/david_bravo/

Aqui el blog del condenado. Dice que explicará las circunstancias y tal...
http://kuv3.com/2009/04/11/el-dia-que-i ... coletazos/
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
La nueva ministra debe estar haciendo las palmas con los pies, ahora que ya tenemos delincuente+lajusticiaactua muchos indeseables podran presentarse en algun programa donde hablaran de la pirateria y la lucha contra la financiacion de terroristas [nop]

El combo bisbal+mila= cara-culo haran la inauguracion. [+risas]
alguien dijo....maletin con mucha pasta para el condenado por parte de la sgae (por ejemplo)????

para mi que sip!!!
halo2 escribió:La nueva ministra debe estar haciendo las palmas con los pies, ahora que ya tenemos delincuente+lajusticiaactua muchos indeseables podran presentarse en algun programa donde hablaran de la pirateria y la lucha contra la financiacion de terroristas [nop]

El combo bisbal+mila= cara-culo haran la inauguracion. [+risas]


Lo que le debe hacer palmas son los alerones del coñ...
Pues si que se ha lucido el que ha asesorado al condenado (aunque como comentan más arriba, no me extrañaría que hubiese maletines de por medio, porque no irá a la carcel) [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Abur meus [oki]
Jur...

Según explica, la clave del asunto es que no se produjo juicio, ya que la sentencia es de conformidad. Es decir, ambas partes pactaron la sentencia.

Lo comentó anteriormente la Asociación de Internautas:

http://www.internautas.org/html/5509.html

Lo primero que tenemos que decir es que se trata de una sentencia de conformidad. ¿Qué significa eso? Que el acusado se declara culpable, reconoce que son ciertos los hechos que se le imputan y se conforma con la pena. Es decir el acusado reconoce que la finalidad ultima de la web era el lucro personal, no el compartir archivos.

Con lo escrito por David Bravo, me quedo con su última parte:

Sólo queda adivinar por qué esta persona aceptó ser un criminal en unos tiempos en los que es difícil encontrar a un webmaster de este tipo de páginas al que no le suene la palabra "sharemula". Quizás fingiéndose delincuente y aceptando una pena asequible evitaba otras vías legales todavía no transitadas y, por lo tanto, con más posibilidades de acabar con una condena a una indemnización económica elevada. No obstante, como digo, se trata de pura especulación, pero que nadie se extrañe si en unos días se descubre que el que afirmó seriamente en el juzgado haber cometido un delito lo hizo con los dedos cruzados tras su espalda.

Lo que da a entender es que seguramente tenían al condenado "pillado" por otro lado, y se declaró culpable para ver si sonaba la flauta y perder lo menos posible.

Declarándose culpable y aceptándolo el juez, le cae una multa de unos miles de euros y 6 meses de cárcel y tema cerrado.

Si no lo llega a aceptar el juez o no se declara culpable, podría ganar el juicio... pero entonces quizás lo llevarían por lo civil con otras acusaciones... y perder bastante más dinero.

Es lo que entiendo que deja caer David Bravo con la coletilla final... a no ser que pensemos en otro tipo de acuerdos que prefiero que no ocurran (¿el demandado/acusado vendiéndose al demandante?)

Un saludo.
a este tio le han pagado una gran suma para que se declare culpable... a esa conclusion llego ya que nadie se declararia culpable sabiendo que tendria que pagar como minimo 6000 euros ( que casualdidad que sea esa cifra)

saludos
sephirot99 escribió:a este tio le han pagado una gran suma para que se declare culpable... a esa conclusion llego ya que nadie se declararia culpable sabiendo que tendria que pagar como minimo 6000 euros ( que casualdidad que sea esa cifra)

saludos


Lee lo que dice el abogado y no especules si saber.

Nadie paga por gusto y por lo que estoy leyendo realmente le tenian pillado... Porque su mejor opción ha sido aceptar esa multa.
maletin con pastaaaa a la de 3, 2......
q alguien corrija "David Bravo eXplica.." por dios
Me parece que david bravo es un tío cojonudo. No se lo que cobrará, pero si el mendas le hubiera contratado a él no hubiera pasado nada de nada XD
NeORomani escribió:q alguien corrija "David Bravo eXplica.." por dios


Perdón, se me fué el dedo. De paso he corregido alguna otra falta, como un "avogado" que había por ahí (en gallego es con v y a veces se me cuela...) y algún acentillo.
Llamadme conspiracionista, pero no os huele a que la SGAE buscó un tío lo suficientemente vendido como para chapar su página y dejarse denunciar, todo ello pactado con anterioridad, para hacer que los medios expliquen y anuncien que ha sido condenado el primer webmaster de este tipo de páginas.
Al tio le meten una multa que va a pagar la SGAE, no va a la carcel y encima le sobornan para que no cante... el chaval se lleva un pico, la SGAE pierde un poco de los millonazos que tiene y gana la fama de haber ganado un juicio... que malpensao que soy...
Kiko85 escribió:Llamadme conspiracionista, pero no os huele a que la SGAE buscó un tío lo suficientemente vendido como para chapar su página y dejarse denunciar, todo ello pactado con anterioridad, para hacer que los medios expliquen y anuncien que ha sido condenado el primer webmaster de este tipo de páginas.
Al tio le meten una multa que va a pagar la SGAE, no va a la carcel y encima le sobornan para que no cante... el chaval se lleva un pico, la SGAE pierde un poco de los millonazos que tiene y gana la fama de haber ganado un juicio... que malpensao que soy...


Je, pues tambien me da por pensar eso a mi , sobre todo después de ver el despliegue mediático que se hizo de la condena en radio y television.
Como dije en otro post les ha venido al pelo a los mafiosos este juicio, y tambien me retracto de mis "flores" al Sr Juez del caso, a lo visto no le ha quedado otra cosa que hacer....

Saludos....
Kiko85 escribió:Llamadme conspiracionista, pero no os huele a que la SGAE buscó un tío lo suficientemente vendido como para chapar su página y dejarse denunciar, todo ello pactado con anterioridad, para hacer que los medios expliquen y anuncien que ha sido condenado el primer webmaster de este tipo de páginas.
Al tio le meten una multa que va a pagar la SGAE, no va a la carcel y encima le sobornan para que no cante... el chaval se lleva un pico, la SGAE pierde un poco de los millonazos que tiene y gana la fama de haber ganado un juicio... que malpensao que soy...


Si viviera en otro país, yo descartaría pensamientos como el tuyo. Pero aquí... aquí todo es posible. ;). Nación de pandereta la nuestra.
14 respuestas