Dato curioso del Grand Prix en Mario Kart DS

Hola, muy buenas.

Tras volver a coger el Mario Kart DS para jugar por Wi-Fi con un amigo, me he puesto también a jugar en el modo Gran Prix para mejorar las puntuaciones y la clase.

El caso es que en una copa tenía 40 puntos y clase "A", y tras finalizarla con 38 puntos me ha mejorado la clase a "1 estrella". Al principio me quedé un poco sorprendido al ver que es posible que los puntos bajen siempre que la clase mejore, así que ahora me centro más en la clase que en conseguir los 40 puntos de cada copa, que lo intento igualmente pero no salgo de la competición por quedar en una carrera segundo [+risas].

En fin, comento esto por si alguien no se había dado cuenta de que al mejorar la clase es posible bajar puntos si se han conseguido menos de los que antes tenía. No es nada vital en el juego, pero para mí si es curioso y quizás interesante para más gente :P.

Salu2. ;)
La verdad nunca me he fijado en ello , pero es curioso sí, aunque realmente no se de que depende que te den una clase mejor o peor :? .
Imagino que la clase dependerá del tiempo que se tarde en completar cada circuito, de la posición que se quede en cada circuito, e imagino que habrá algún factor más que también influya, aunque a ciencia cierta tampoco estoy seguro de lo que influye realmente :P.
Yo también pienso igual q tú, supondrá el tiempo en que se completa el circuito como lo haces...
No.

La clase depende de varios factores.

Por decirlo de alguna forma, empiezas la copa con 3 estrellas, y cada caparazón que te derribe (excepto el azul), cada vez que te salgas del circuito o cada puesto que en una carrera quedes por detrás del primero, te quita una categoría en la clase.

Por ejemplo:

*** = Has acabado las tres carreras limpio.

** = Durante el transcurso de las tres carreras te ha dado un caparazón rojo, o has quedado segundo en alguna, o te has caído una vez por algun barranco...

* = Te han sucedido dos cosas en el trancurso de las 4 carreras. Por ejemplo; has quedado segundo en una y te ha dado un caparazón en otra. O has quedado tercero en una. O ... haced combinaciones.


Y así, cuantas más cagadas cometáis, más os irá bajando el puesto. Lo único que no os resta clase son las cosas que no podeis evitar, como una nuve que te haga pequeñito o un caparazón azul. (recordemos que los caparazones rojos puedes evitarlos poniéndote un plátano detrás, por ejemplo)
Muchas gracias por tu explicación Bodom_Flame, ya está todo claro. [carcajad]

Ahora a por las 3 estrellas en cada copa y modalidad [looco][looco][looco]
qué curioso, pensaba q las 3 estrellas dependían de llegar primero siempre con una gran ventaja con respecto al segundo
Yo creo que la calificación (D, C, B, A, o estrellas) en los Grand-Prix tiene también en cuenta el tiempo que has tardado en completar cada circuito, y a menor tiempo, mejor.

Lo de los puntos no tiene nada que ver con el tiempo tardado ni nada de eso, solo tiene que ver con el puesto en cada carrera: si quedas primero en las 4 carreras pues ganarás los 40 puntos, ya que el 1ºer puesto se premia con 10 puntos. ;)
La puntuación en cada copa la marca la distancia total que le hayas sacado en cada carrera al segundo. Yo tengo puntuaciones de dos estrellas con mejor tiempo que las de tres, así que aseguro que no lo marca el tiempo.

Evidentemente si quedas segundo en alguna es imposible conseguir 3 estrellas, pero si lo haces muy bien en las otras sí puedes lograr conseguir una.
También influye el quedar primero en cada vuelta, no sólo al final de la carrera.
Bodom_Flame escribió:*** = Has acabado las tres carreras limpio.

** = Durante el transcurso de las tres carreras te ha dado un caparazón rojo, o has quedado segundo en alguna, o te has caído una vez por algun barranco...

* = Te han sucedido dos cosas en el trancurso de las 4 carreras. Por ejemplo; has quedado segundo en una y te ha dado un caparazón en otra. O has quedado tercero en una. O ... haced combinaciones.


Puedo asegurar que esta teoría de Bodom_Flame es cierta. He ido jugando en distintas copas pasando "limpio" todas las carreras consiguiendo las 3 estrellas. Por contra, en las que me he chocado con una concha, un platano o he tenido algún choque he conseguido 2 estrellas y teniendo 2 golpes he conseguido una sola estrella. Las demás categorias o clases no las cito porque no he ido teniendo más golpes, intentado conseguir primero las 3 estrellas de las copas en 50 c.c. y faltándome solo 2 copas en 50 c.c. a conseguir la triple estrella y 6 copas en 100 c.c.
Aquí otro que confirma la teoría de Bodom_Flame. He seguido sus recomendaciones y me he sacado las tres estrellas en las copas que se me han resistido durante años. No importa la distancia que le saques al segundo ni que pases primero por meta en las tres vueltas. Simplemente tener siempre pegado al culo un plátano o una concha para evitar que te den con la concha roja. Incluso te puedes permitir chocar con una caja o comerte algún plátano del suelo. Intento evitarlo al máximo pero he sacado tres estrellas en una copa habiendome tragado una caja y un plátano.

Muchas gracias Bodom_Flame por fin brillarán tres estrellitas sobre mi cabeza en las partidas multijugador [oki]
Ulmo escribió:No importa la distancia que le saques al segundo ni que pases primero por meta en las tres vueltas.


Ops! yo siempre habia pensado que si contaba. Gracias por la corrección entonces [oki]
Una cosilla Bodom_Flame, ¿de dónde sacaste la información de las categorías?
Me la dijo un colega, que es LO MÁS VICIAO al Mario Kart que me he echado jamás a la cara. Me lo explicó una vez y me lo creí. Si ése me explica algo sobre videojuegos, yo simplemente le creo. jejejjejejjee :)

Ése fue el que se pasó el Mario Galaxy en un día... con Luigi y sus 120 estrellas.
Genial esa explicacion de las categorias! no lo sabia. O sea, que sobre todo hay que evitar comerse caparazones y caerse? a ver si consigo pasarme esas fases que se me resisten en 150 espejo ahora...

Yo sabia que el tiempo solo no era, ya que comparando tiempos con amigos veiamos como habia campeonatos que a pesar de yo ganarlos más rapido, sólo conseguia 2 estrellas, mientras que mi amigo, tardando más tiempo tenia las ansiadas 3 estrellas. Yo pensaba que tambien influiria el hecho de atacar mucho a los demas rivales, pero ahora veo que es al reves, que influye el DEFENDERTE de los rivales.

Bodom_Flame escribió: Lo único que no os resta clase son las cosas que no podeis evitar, como una nuve que te haga pequeñito o un caparazón azul.


Los caparazones azules si que se pueden esquivar. De hecho no veas como mola esquivarlos... otra cosa es que no cuenten para lo de las categorias.

EDITADO: CONFIRMADO!!! era eso. Me he pasado un campeonato haciendo hincapie no en el tiempo sino en que no me dieran, ni caerme, ni comerme platanos, etc. Sólo me he comido una concha azul, lo he hecho más lento que de costumbre, pero tengo las 3 estrellas.

EDITADO2: Me acabo de pasar un campeonato con 2 estrellas y me he comido: 1 platano, 1 roja y 1 caja.

EDITADO3: Me acabo de pasar un campeonato con 3 estrellas y me he comido una roja!

Las que si son chungas chungas de conseguir son las estrellas de las misiones.

Y los fantasmas de Nintendo, se me resiste el robot del arcoiris el muy... :)
cogombo escribió: Las que si son chungas chungas de conseguir son las estrellas de las misiones.

Y es una tonteria, una vez consigas las 3 estrellas en los campeonatos, ya te saldran tus 3 estrellitas en multijugador, pero en las misiones no te dan nada, de hecho solo me faltan 5 cosas para tener 3 estrellas en todo y no te dan ni las gracias.
Solo sale la mision 7 si has conseguido una estrella en las 6 primeras creo que era
Me estaba costando conseguir las tres estrellas, aunque llegara el primero y no me comiera ni un solo objeto, solo conseguia dos estrellas. En otro campeonato, me habia comido una roja pero habia conseguido las tres estrellas, y acabo de encontrar en este foro la solucion (en ingles):

http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=26168389

Como comentan al final del hilo, yo tamien uso siempre atajos y me salgo mucho fuera de la pista, lo que ganas en tiempo PEERO pierdes en ranking, ya que en el cómputo global consta como que te has salido de la pista, por lo que no conseguia las 3 estrellas. Ahi dicen que hay que mantenerse dentro de la pista.

En resumen, el RANKING es una mezcla de:

- Habilidad para llegar el primero (sin importar el tiempo que tardes).
- Habilidad para ser el primero en CADA VUELTA.
- Habilidad para esquivar objetos.
- Habilidad para MANTENERSE DENTRO de la pista (no usar atajos de fuera de pista).

Por lo visto, unas caracteristicas se compensan con otras, es decir, si esquivas muchos objetos, puedes "permitirte el lujo" de cojer algun atajo y a la inversa, comerte alguna roja, algun platano, etc. pero sin salirte de la pista, y aun asi conseguir las 3 estrellas.

La verdad es que ha costado "descifrarlo". Ya lo podrían decir claramente en el manual, porque una vez que aprendes los atajos que te enseñan los fantasmas y las misiones, ya no dejas de usarlos, lo que influye negativamente en el ranking.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
También influye el quedar primero en cada vuelta


cierto [bye]
Bueno he estado buscando información de como conseguir 3 estrellas para el mario kart de la wii. y he llegado a este hilo.

Supongo que será parecido en la wii que en la ds.

Alguien lo podría confirmar o decir como va.

Gracias
cogombo escribió:Y los fantasmas de Nintendo, se me resiste el robot del arcoiris el muy...

Por lo que comentas imagino que también se pueden desbloquear fantasmas de Nintendo en el contrarreloj del Mario Kart DS al igual que sucede en el Mario Kart: Double Dash de Cube. En este de Cube tengo algunos fantasmas hechos, pero en el de DS no me he puesto todavía a desbloquearlos. ¿Cuánto tiempo hace falta en cada circuito para desbloquear cada uno de los fantasmas de Nintendo? Así saberlo una vez me ponga con ello :P:P.
Pues al final me ha costado pero he conseguido vencer al fantasma del arco iris, eso si, solo con el ovni.

Para desbloquear los fantasmas de nintendo tienes que acercarte unos 10-5 segundos a sus tiempos que son:

COPA NITRO
===================
Figure-8 Circuit 1:36:481
Yoshi Falls 0:57:677
Cheep Cheep Beach 1:43:654
Luigi's Mansion 1:59:357
Desert Hills 1:31:262
Delfino Square 1:54:601
Walugi Pinabll 2:23:288
Shroom Ridge 2:05:123
DK Pass 2:14:607
Tick-Tock Clock 1:54:903
Mario Circuit 1:56:533
Airship Fortress 2:07:748
Wario Stadium 2:14:868
Peach Gardens 1:52:989
Bowser Castle 2:19:661
Rainbow Road 2:16:246

COPA RETRO
==================
Mario Circuit 1 0:50:688
Moo Moo Farm 1:17:751
Peach Circuit 1:12:011
Luigi Circuit 1:29:759
Donut Plains 1 1:08:027
Frappe Snowland 2:08:781
Bowser Castle 2 1:52:258
Baby Park 0:50:920
Koopa Beach 2 0:54:847
Choco Mountain 2:15:571
Luigi Circuit 1:46:581
Mushroom Bridge 1:30:600
Choco Island 2 1:01:620
Banshee Boardwalk 2:14:403
Sky Garden 1:44:400
Yoshi Circuit 1:48:793

Aqui dejo un par de atajos flipantes de la senda arco iris que he descubierto en el youtube, por si no los conocian:

Este es alucinante:

http://www.youtube.com/watch?v=ohlrj8fWiJU

El atajo que digo está en el tiempo 6:50 de este video. El tio coge y da media vuelta, salta al vacio, se pone a planear, se cae, viene la grua y le deja a tomar por saco. Flipante.

http://www.youtube.com/watch?v=RuKPwGqUc9I&feature=related
Muchas gracias por los tiempos [fies] [fies] XD XD
hay alguna manera de esquivar los caparazones rojos??
el^druida escribió:hay alguna manera de esquivar los caparazones rojos??

Los rojos??? of course, con una bannana, cubo, caparazón rojo/verde, bomba...
24 respuestas