Dark Souls II: Scholar of the First Sin

@makeusmile Gracias compañero, a ver si se como llegar a Heide XD.

Un saludo!

EDITO: Ya he llegado [sonrisa]! Pero veo al entrar un caballero ahí sentado que me da yuyu jajaja.

EDITO 2: He llegado al cofre delante de la puerta con niebla, pero hay un caballero de esos blancos que esta delante y en teoría no debo matarlo no? Como cojo lo del cofre???
CheWinki escribió:@makeusmile Gracias compañero, a ver si se como llegar a Heide XD.

Un saludo!

EDITO: Ya he llegado [sonrisa]! Pero veo al entrar un caballero ahí sentado que me da yuyu jajaja.

EDITO 2: He llegado al cofre delante de la puerta con niebla, pero hay un caballero de esos blancos que esta delante y en teoría no debo matarlo no? Como cojo lo del cofre???

Son solo enemigos, no te preocupes, no es ningún NPC ni nada parecido, simplemente ahora están "pacíficos" pero tarde o temprano se volverán todos hostiles!
makeusmile escribió:
CheWinki escribió:@makeusmile Gracias compañero, a ver si se como llegar a Heide XD.

Un saludo!

EDITO: Ya he llegado [sonrisa]! Pero veo al entrar un caballero ahí sentado que me da yuyu jajaja.

EDITO 2: He llegado al cofre delante de la puerta con niebla, pero hay un caballero de esos blancos que esta delante y en teoría no debo matarlo no? Como cojo lo del cofre???

Son solo enemigos, no te preocupes, no es ningún NPC ni nada parecido, simplemente ahora están "pacíficos" pero tarde o temprano se volverán todos hostiles!


Muchísimas gracias compañero! Ya tengo el anillo, la verdad que va de perlas que solo se te quede al 75% en vez de al 50% la vida jeje.

Un saludo!
@CheWinki Para eso estamos compi! Suerte por Drangleic ;)
Izdy-kun escribió:He conseguido llegar a la cripta, pero antes hay una hoguera llamada Loma de los Muertos donde esta una de las melfinas que rescate (hable con las 3).
¿Que pasa con la fuente que hay en medio? Cada vez que le doy a rezar me salta el mensaje "Lastima, no paso nada" ¿Algo que este haciendo mal?¿Hay que ser humano?
Y en esa misma torre bajando y eliminando a los dos piro-enemigos, ¿no hay nada mas? Intente avanzar pero hay un precipicio sin embargo desde la parte alta veo una casa y objetos en su camino, ¿como llego a ella?

Y por ultimo, ¿que hago con el enemigo grandote que usa dos escudos?


en esa fuente si estás hueco y no posees efigies en el inventario o ni las acabas de dejar justo antes de rezar, al rezar te vuelves no.hueco. es válido cuando no tienes efigies y quieres recuperar el estado de no muerto, de otra forma no pasará nada.

cuando elimines a los dos piro enemigos, al bajar a ese camino donde hay agua y precipicio,si vas con cuidado y sales por los laterales hay recompensa,,un arma muy buena,, pero con mucho cuidado de no caerte al agua.
el enemigo grande de los dos escudos es darle hasta que reacciona y abre los escudos y va a por ti, entonces es cuando le puedes atacar y eliminarlo...
en la cripta haz caso de los mesnajes...la luz....
b0per escribió:
Izdy-kun escribió:He conseguido llegar a la cripta, pero antes hay una hoguera llamada Loma de los Muertos donde esta una de las melfinas que rescate (hable con las 3).
¿Que pasa con la fuente que hay en medio? Cada vez que le doy a rezar me salta el mensaje "Lastima, no paso nada" ¿Algo que este haciendo mal?¿Hay que ser humano?
Y en esa misma torre bajando y eliminando a los dos piro-enemigos, ¿no hay nada mas? Intente avanzar pero hay un precipicio sin embargo desde la parte alta veo una casa y objetos en su camino, ¿como llego a ella?

Y por ultimo, ¿que hago con el enemigo grandote que usa dos escudos?


en esa fuente si estás hueco y no posees efigies en el inventario o ni las acabas de dejar justo antes de rezar, al rezar te vuelves no.hueco. es válido cuando no tienes efigies y quieres recuperar el estado de no muerto, de otra forma no pasará nada.

cuando elimines a los dos piro enemigos, al bajar a ese camino donde hay agua y precipicio,si vas con cuidado y sales por los laterales hay recompensa,,un arma muy buena,, pero con mucho cuidado de no caerte al agua.
el enemigo grande de los dos escudos es darle hasta que reacciona y abre los escudos y va a por ti, entonces es cuando le puedes atacar y eliminarlo...
en la cripta haz caso de los mesnajes...la luz....


Mañana veo de que arma se trata, gracias por el consejo!

CheWinki escribió:
makeusmile escribió:
CheWinki escribió:@makeusmile Gracias compañero, a ver si se como llegar a Heide XD.

Un saludo!

EDITO: Ya he llegado [sonrisa]! Pero veo al entrar un caballero ahí sentado que me da yuyu jajaja.

EDITO 2: He llegado al cofre delante de la puerta con niebla, pero hay un caballero de esos blancos que esta delante y en teoría no debo matarlo no? Como cojo lo del cofre???

Son solo enemigos, no te preocupes, no es ningún NPC ni nada parecido, simplemente ahora están "pacíficos" pero tarde o temprano se volverán todos hostiles!


Muchísimas gracias compañero! Ya tengo el anillo, la verdad que va de perlas que solo se te quede al 75% en vez de al 50% la vida jeje.

Un saludo!


Llevo con el anillo desde que lo consegui justo antes del boss del Caballero Jinete sin quitarmelo, es un gustazo de anillo.
Una pregunta, voy a empezar en breves la segunda vuelta pero antes de nada quiero asegurarme de no cagarla, las almas de los jefes las vuelven a soltar al matarlos en la segunda vuelta? Es por utilizarlas todas ahora antes de seguir.
v_i_l_e escribió:Una pregunta, voy a empezar en breves la segunda vuelta pero antes de nada quiero asegurarme de no cagarla, las almas de los jefes las vuelven a soltar al matarlos en la segunda vuelta? Es por utilizarlas todas ahora antes de seguir.

Sí, las vuelven a tirar. Algunos incluso te soltarán almas que sólo están disponibles de NG+ en adelante, como La Pecadora, El Podrido, etc.
Parry escribió:
v_i_l_e escribió:Una pregunta, voy a empezar en breves la segunda vuelta pero antes de nada quiero asegurarme de no cagarla, las almas de los jefes las vuelven a soltar al matarlos en la segunda vuelta? Es por utilizarlas todas ahora antes de seguir.

Sí, las vuelven a tirar. Algunos incluso te soltarán almas que sólo están disponibles de NG+ en adelante, como La Pecadora, El Podrido, etc.

Perfecto, gracias.

Ya que estamos otra pregunta para los que tengais el platino o intención de sacarlo, ¿Algo que no deba dejar pasar antes de empezar la nueva vuelta?

Los de juramentos los tengo todos, me faltarian las magias, milagros, piromancias, maldiciones, algun gesto que no puedo conseguir por haber matado al NPC, el de Lucatiel, el de encender las 8 llamas en la casa de majula, que me ha desaparecido el NPC con el que hay que hablar, y ahora mismo no se si alguno más, luego con la consola delante lo miro bien por si me dejo alguno.

Edito: también me falta conseguir el equipo de un par de personajes por lo que he leído.
v_i_l_e escribió:
Parry escribió:
v_i_l_e escribió:Una pregunta, voy a empezar en breves la segunda vuelta pero antes de nada quiero asegurarme de no cagarla, las almas de los jefes las vuelven a soltar al matarlos en la segunda vuelta? Es por utilizarlas todas ahora antes de seguir.

Sí, las vuelven a tirar. Algunos incluso te soltarán almas que sólo están disponibles de NG+ en adelante, como La Pecadora, El Podrido, etc.

Perfecto, gracias.

Ya que estamos otra pregunta para los que tengais el platino o intención de sacarlo, ¿Algo que no deba dejar pasar antes de empezar la nueva vuelta?

Los de juramentos los tengo todos, me faltarian las magias, milagros, piromancias, maldiciones, algun gesto que no puedo conseguir por haber matado al NPC, el de Lucatiel, el de encender las 8 llamas en la casa de majula, que me ha desaparecido el NPC con el que hay que hablar, y ahora mismo no se si alguno más, luego con la consola delante lo miro bien por si me dejo alguno.

Edito: también me falta conseguir el equipo de un par de personajes por lo que he leído.


Coge todas las magias, milagros, etc incluido dlc.
Hazte el pacto del solaria (o como se llame) y el de la campana
Intenta hacerte todas las misiones de los npc y las k ya no puedas tenlas claras para la siguiente vuelta.
Y creo k poco mas

Edito. El pacto de la oscuridad, muy importante
No se puede pedir ayuda en el boss de la primera hoguera primigenia? Me da error de conjuración, me pone: "El conjuro se ha cancelado. No se puede unir a la sesión multijugador" :(
@CheWinki me da k simplemente es un error k boss es y lvl tienes? X si puedo ayudarte
lanselot escribió:@CheWinki me da k simplemente es un error k boss es y lvl tienes? X si puedo ayudarte


El boss es La Pecadora Perdida, soy lvl 70.

Un saludo!

EDITO: Ya la he derrotado XD.

EDITO 2: Alguien me hecha una mano con el boss El Podrido? Lo he intentado pero me da por el anete que da gusto [fiu].

EDITO 3: Por fin después de 4 horas he logrado matarlo [buuuaaaa].

Un saludo!
Hace un par de meses termine el DSOTFS pero me falto matar al Dragon Antiguo y al Rey Vendrick se que para este ultimo necesitas 4 almas de gigantes perooooo solo tengo 3 la otra me la comí y no puedo conseguirla de nuevo he intentado con el ascua pero nada no me la vuelven a dar.

Alguien me puede ayudar a matar al Rey y al Dragon antiguo? Soy nivel 142

si alguien me quiere agregar mi Id es: tiolisto2


Por cierto con nivel 142 no me invoca ni diosssssssssss una cosa tengo segura en el DSIII no paso del nivel 80 a 100
baskerville escribió:Hace un par de meses termine el DSOTFS pero me falto matar al Dragon Antiguo y al Rey Vendrick se que para este ultimo necesitas 4 almas de gigantes perooooo solo tengo 3 la otra me la comí y no puedo conseguirla de nuevo he intentado con el ascua pero nada no me la vuelven a dar.

Alguien me puede ayudar a matar al Rey y al Dragon antiguo? Soy nivel 142

si alguien me quiere agregar mi Id es: tiolisto2


Por cierto con nivel 142 no me invoca ni diosssssssssss una cosa tengo segura en el DSIII no paso del nivel 80 a 100

Siento decirte que al rey lo tendrás que matar tu solito, no se puede ayudar contra él, pero tranquilo, una vez le pilla es truco es fácil, yo siempre voy con el espadón de la cripta que es bastante resistente ya que otras armas acaban rompiéndose en plena pelea ya que Vendrick es duro y mas si solo tienes tres almas de gigantes(yo lo pasé con tres a base de no ponerme nervioso en plena pelea), creo que la cuarta te la da el dragón que te falta, suerte y a por todas (el dragón se las trae)
(mensaje borrado)
b0per escribió:
baskerville escribió:Hace un par de meses termine el DSOTFS pero me falto matar al Dragon Antiguo y al Rey Vendrick se que para este ultimo necesitas 4 almas de gigantes perooooo solo tengo 3 la otra me la comí y no puedo conseguirla de nuevo he intentado con el ascua pero nada no me la vuelven a dar.

Alguien me puede ayudar a matar al Rey y al Dragon antiguo? Soy nivel 142

si alguien me quiere agregar mi Id es: tiolisto2


Por cierto con nivel 142 no me invoca ni diosssssssssss una cosa tengo segura en el DSIII no paso del nivel 80 a 100

Siento decirte que al rey lo tendrás que matar tu solito, no se puede ayudar contra él, pero tranquilo, una vez le pilla es truco es fácil, yo siempre voy con el espadón de la cripta que es bastante resistente ya que otras armas acaban rompiéndose en plena pelea ya que Vendrick es duro y mas si solo tienes tres almas de gigantes(yo lo pasé con tres a base de no ponerme nervioso en plena pelea), creo que la cuarta te la da el dragón que te falta, suerte y a por todas (el dragón se las trae)


Realmente hay 5, así k vas a tener suerte, una en cada recuero, otra la del dragón y ontra en una cueva oculta en la zona donde matas al podrido. Yo lo mato con 4 y es fácil, si lo ves muy difícil, haz ng+ k las k tienes no las pierdes y podrás conseguir nuevamente las 5 mencionadas
buenas
sabéis si para poder sacar el platino es necesario coger todas las magias , milagros etc que dan en el dlc ???
lanselot escribió:@souldark07 si tío.


gracias por la info
pues adios platino estoy en un segundo ng y como que paso de hacer todo el dlc mas luego una tercera vuelta para pillar los ultimos hechizos....total ya tengo el platino en ps3
A que nivel es aconsejable quedarse para poder pedir y dar ayuda? Yo ahora tengo el 96.

Un saludo!
@CheWinki yo tengo unos 239 en ng+ y sin problema, el lastre en la primera vuelta no es el lvl, si no el SoulMemory o como se llame da igual tu lvl si tienes un SM muy alto olvidate del Coop y pvp. En ng+ la limitación del SM desaparece.

El SM son las almas conseguidas, indistintamente de en que las hallas gastado
lanselot escribió:@CheWinki yo tengo unos 239 en ng+ y sin problema, el lastre en la primera vuelta no es el lvl, si no el SoulMemory o como se llame da igual tu lvl si tienes un SM muy alto olvidate del Coop y pvp. En ng+ la limitación del SM desaparece.

El SM son las almas conseguidas, indistintamente de en que las hallas gastado


Las almas totales que has ganado? Se puede mirar en algún sitio?

Un saludo!
@CheWinki el las estadísticas, arriba a la derecha
lanselot escribió:@CheWinki el las estadísticas, arriba a la derecha


Llevo 633.123, a saber si me he pasado ya XD.

Un saludo!
@CheWinki na... Es poco, cuando hagas Coop y ayudes a la peña a matar jefes se disparan, en un rato me saque yo 2000000, k malgaste en flechas y otras mierdas por k no lo sabia jijijiji
lanselot escribió:@CheWinki na... Es poco, cuando hagas Coop y ayudes a la peña a matar jefes se disparan, en un rato me saque yo 2000000, k malgaste en flechas y otras mierdas por k no lo sabia jijijiji


Joder 2 kilos!!!! Me irían de perlas para subir lvl a saco jajaja. Lo que no me gusta es que me invadan cada dos por tres, hay momentos en que no puedo continuar la historia porque me funden siempre.

Un saludo!

EDITO: Por ejemplo ahora estoy en el puente del umbral, en el torreón de hierro y los hijosputa no paran de tocarme los cojones.

EDITO 2: Bueeeeeeno 3ª hoguera primigenia encendida jijijijiji.
Yo he empezado Hace poco a darle.... Aún voy por el principio, he llegado a la torre de heiden.... La tía esa que vende milagros no estaba en la primera sala donde tocas un mecanismo? O me he liado?
En el bosque de los giganteshe matado a uúltimogigante y a perseguidor.... De aahí me he ido a heiden... Miraré a ver algún vídeo antes de avanzar un poko al jefe.... Que tontoss los npc que invocas. Invoco al tío ese que está en la zona antesde la niebla. El ttío se larga a zurrarle a un caballero de heiden que está sentado delante de un cofre. Bien va to entusiasmado , que se cae por una grieta antes de darle siquiera al caballero.... [poraki] ....
@senji si piensas usar npcs, primero limpia la zona, los npcs solo sirven para tanquear al boss

Si es tu primera vuelta no mires videos, si necesitas ayuda avisa.
lanselot escribió:@senji si piensas usar npcs, primero limpia la zona, los npcs solo sirven para tanquear al boss

Si es tu primera vuelta no mires videos, si necesitas ayuda avisa.



Es que tonto de mi , pensé que había limpiado la zona. Pero quedaba ese caballero de heiden sentado contra el cofre.....
Si , es mi primera vuelta.... Desde que me pase el dark souls 1 cuando salió este. Estoy muy desentrenado.... Me meten cada somanta palos.... Cuando abres el atajo en la hoguera de la vieja mercader.... Subes una escalera y pum jefazo sin venir a cuento.... Me ha violado malamente.... [poraki] .... Me parece que la primera Magaña(la uchi se consigue en fortaleza pérdida? Por que ya he abierto su hoguera... Sólo por mi uchi allá iré tras torre heiden....
@senji creo te te refieres al perseguidor jijijiji menudo hp es al principio, en ese primer encuentro puedes matarlo o pasar de el jijijiji te dará gratas sorpresas jijijiji

Edito. Para mi la uchi ya no es lo k era, me he pasado dos veces el juego con mi querida lanza del dark1.
Que coño es la cosa que me ha salido al ir a tocar la 4ª hoguera primigenia???? Es enorme!

Un saludo!
CheWinki escribió:Que coño es la cosa que me ha salido al ir a tocar la 4ª hoguera primigenia???? Es enorme!

Un saludo!

Supongo que te referirás a Aldia! Es un "personaje" bastante importante en el juego, no te hago más spoilers haha
makeusmile escribió:
CheWinki escribió:Que coño es la cosa que me ha salido al ir a tocar la 4ª hoguera primigenia???? Es enorme!

Un saludo!

Supongo que te referirás a Aldia! Es un "personaje" bastante importante en el juego, no te hago más spoilers haha


Me he pegado tal susto que me he tenido que cambiar el pañal [+risas]! Pensaba que era un enemigo.

Un saludo!
lanselot escribió:@senji creo te te refieres al perseguidor jijijiji menudo hp es al principio, en ese primer encuentro puedes matarlo o pasar de el jijijiji te dará gratas sorpresas jijijiji

Edito. Para mi la uchi ya no es lo k era, me he pasado dos veces el juego con mi querida lanza del dark1.



Si ese.... Yo subí la escalera, mate a los caballeros mobs esos.... Me vi un águila pasar.... Y follao vilmente por detrástras, tras.....
Ya se que hay otras katanas mejores.... Pero la uchi se consigue pronto..... Y principalmente lo malo es la durabilidad que es muy mala....
Si una arma se me rompe puedo repararla? Es decir aparezca en el mmenú omo arma rota....
Ayer un rato más.... Caballero jinete dragón....follao.
Ahora dudo si ir por arriba, donde hay 3 caballeros viejos.... Uno de heie y mi querido dragón....
O bien ir por debajo....
Hoy lo he terminado y me ha parecido un juego espectacular, muy muy grande, comparado con los demás videojuegos (que no sean Souls) es insultantemente aplastante su grandeza, pocos juegos que hayan salido en los últimos 15 años pueden mirarle de tú a tú a DS2, salvo los Souls, insisto, siendo este posiblemente el menos bueno, pero igualmente bestial. Para mí, y es una humilde opinión, el fallo gordo no es que no haya una buena conexión entre area y area, que los bosses sean parecidos o que haya muchas hogueras, para mí el problema es su excesiva duración. Puede parecer ridículo, pero la primera vez que me cargué al Perseguidor, me imaginaba estar por el epicentro del juego, es la tercera zona si nos guiamos por los cuadrados del mapeado de la hoguera. Fijaos lo que me faltaba!
Pero bueno, por lo demás me ha encantado, me ha vaciado el alma como todos, estoy mentalmente muy muy agotado, han sido 7 horas diarias durante 10 días de vacaciones que he tenido, y ahora mismo solamente quiero volver mañana a trabajar y descansar, porque los Souls te someten a un nivel de tensión que no es normal. Estoy muy muy agotado, pero el viaje ha sido espectacular!! Grande Dark Souls 2!!
A mi también me pareció extremadamente largo. De hecho al terminarlo hace unos días tenía el contador a 65 horas más o menos.

Una duración como la de Bloodborne le sentaría mucho mejor a un Souls, que aunque el juego esté bien, la repetición de las mecánicas durante tanto tiempo en un juego se hace pesado.

Descansaré un poco e iré más tarde a por los DLCs.
@senji el herrero te la repara tu tranquilo y si no se rompe del todo tienes una magia u un objeto que restablecen su durabilidad.

PD. Tira a por tu querido dragón y avanza x esa zona.
Ayer me pase el dia ayudando a gente con el boss final para conseguir con el juramento, la espada del sol ya q escala A con fuerza y destreza.
Soy ahora nivel 150 no he subido mas para q me puedan ayudar pero acabo de ver q el nivel no cuenta sino el contador de almas :-(
No tengo huevos de matar al dragon antiguo, voy con la claymore +10 y le quito sobre 300 puntos aunque solo le doy 2 o 3 toques cada vez, con la espada luz solar +10 aunque le quito unos 120 puntos me resulta mucho mas facil golpearle.
Voy a por los dlc y volvere despues a por el. Tengo casi 3 millones de almas por si alguien es un crack con el dragon antiguo y me ayuda.
Mi id: tiolisto2

Soy muy manco intento correr cuando va a tirar fuego y nada siempre chumascao
@baskerville lo bueno de ese jefe es k no necesitas matarlo, no dropea nada útil. Así que si ves que no puedes con el ya sabes...
lanselot escribió:@senji el herrero te la repara tu tranquilo y si no se rompe del todo tienes una magia u un objeto que restablecen su durabilidad.

PD. Tira a por tu querido dragón y avanza x esa zona.


Me quedo más tranquilo Parra cuando consiga mi uchi...
Uff malditos dragones rojos.... Creo que iré como un hombre y lo mataredesde abajo a flechas(espadita de cola de dragón, ains que recuerdos )
Una duda si matas a perseguidor la primera vez.... Encima de las escaleras en la 2 hoguera de la tumba de gigantes... Vuelve a salir más adelante donde está de jefe tras niebla? O salta hacia sus otras localizaciones(mamón tiene pisito en la ciudad, casa de campo y loft en la montaña de)?
@senji si lo matas la primera vez ya no aparece en la zona de las ballestas e indistintamente de lo que agas aparecerá en el resto de localizaciones
@lanselot
Ok.... Yo que pensaba que tendría almas "gratis" por que en ese sitio si haces las ballestas es fácil, fácil.... [poraki] .
A ver si alguien me responde.... Es la primera vez que juego a Dark Souls 2. Estoy llegando al final y me surge una duda...
¿Los DLC se pueden hacer después de terminar el juego o los tengo que hacer antes de matar el último Boss?

Mi duda es por si me salta a NG+ y me toca hacer todo de nuevo hasta llegar a los DLC

Gracias mil
Tutitos escribió:A ver si alguien me responde.... Es la primera vez que juego a Dark Souls 2. Estoy llegando al final y me surge una duda...
¿Los DLC se pueden hacer después de terminar el juego o los tengo que hacer antes de matar el último Boss?

Mi duda es por si me salta a NG+ y me toca hacer todo de nuevo hasta llegar a los DLC

Gracias mil

Los puedes jugar al acabar el último boss, el NG+ no salta automáticamente, lo puedes empezar cuando quieras desde una opción que aparece en la hoguera de Majula.
Una ayudita contra el guardaespaldas real? [ayay]

Un saludo!
@CheWinki en la primera fase pegate al el todo el tiempo, esquiva sus ataques y luego golpea guarda siempre estamina después de los ataques para poder volver a esquivar, esto es fácil, en la segunda fase la estrategia cambia, alejate de el tanto como puedas y cuado alce la campana para ejecutar la magia corre a su espalda y le atacas, como siempre guarda estamina después del ataque para poder repetir el ciclo.

Suerte.

PD. Si vas humano tienes dos npc para invocar, en este caso limpia la zona y Lugo los invocas para k tanquen al jefe, si lo haces así será un paseo.
lanselot escribió:@CheWinki en la primera fase pegate al el todo el tiempo, esquiva sus ataques y luego golpea guarda siempre estamina después de los ataques para poder volver a esquivar, esto es fácil, en la segunda fase la estrategia cambia, alejate de el tanto como puedas y cuado alce la campana para ejecutar la magia corre a su espalda y le atacas, como siempre guarda estamina después del ataque para poder repetir el ciclo.

Suerte.

PD. Si vas humano tienes dos npc para invocar, en este caso limpia la zona y Lugo los invocas para k tanquen al jefe, si lo haces así será un paseo.


Al fin a caído el muy perraco XD.

Un saludo!
Algún sitio donde poder hacer cooperativo y ganar las medallas de sol
Por más que busco no veo señales ni me invocan
souldark07 escribió:Algún sitio donde poder hacer cooperativo y ganar las medallas de sol
Por más que busco no veo señales ni me invocan

Si mal no recuerdo, cuando descansas en una hoguera y le das a viajar, verás que hay algunas zonas que están marcadas con un borde anaranjado. Eso te indica las zonas en las que hay jugadores con tu Soul Memory. Prueba por ahí.
4404 respuestas